799 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Septiembre de 2005.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE UNA SUPERFICIE DE CIERRE QUE ES ACCIONADA POR UNA FUERZA EXTERNA.

(01/09/2005) Procedimiento para el alcance sin contacto de una posición de tope superior A fija, provista con una junta de obturación de un elevalunas eléctrico accionado con fuerza externa de un automóvil, en el que cuando un canto superior del cristal choca en la posición de tope (A), se genera una señal de control desde una unidad de control , con lo que se desconecta el accionamiento en una posición de desconexión pa y/o se modifica su dirección de accionamiento, de manera que el canto superior del cristal se detiene en una posición p0, caracterizado porque cuando se aproxima el cristal a la posición de tope A, se detectan los parámetros del sistema (S1... Sn) a través de sensores y se memorizan en una memoria , porque se lee desde un campo característico un estado del sistema Sz (Sj - S Sn), dependiente de los parámetros del sistema (S1...…

APARATO PARA LA OCLUSION DE LAS TROMPAS UTERINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIANA, INC. Inventor/es: HARRINGTON, DOUGLAS, C., BOWMAN, BRETT, S., BREINING, PETER. Clasificación: A61F2/16.

Un dispositivo para ocluir las ligaduras de las trompas uterinas de una mujer, de manera que dicho dispositivo comprende un elemento alargado que tiene un tapón o conexión dispuesto cerca del extremo distal del elemento alargado , dicho tapón o conexión de un tamaño y dimensiones para que se adapte dentro de la ligadura de las trompas uterinas de la mujer, y una fuente de energía capaz de suministrar energía suficiente como para causar una lesión térmica en la ligadura de las trompas uterinas , de manera que el dispositivo se caracterice porque: la fuente de energía capaz de suministrar energía al tapón o conexión , para el calentamiento del tapón a temperaturas suficientes para causar una lesión térmica en la ligadura de las trompas uterinas , esté conectada al tapón; y el tapón o conexión esté acoplado a la punta distal de dicho elemento alargado de forma que se puede desenganchar.

RELE ELECTROMAGNETICO CON PUENTE DE CONTACTO TRIPLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS AMP GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, AXEL, ZIEGLER, TITUS. Clasificación: H01H50/64, H01H50/54, H01H50/24.

Relé electromagnético con una bobina electromagnética para excitar un campo magnético, un circuito ferromagnético para guiar el campo magnético, abarcando la bobina magnética al menos una parte del circuito ferromagnético y comprendiendo el circuito ferromagnético un núcleo , una armadura móvil y un yugo , y un sistema de contacto con al menos tres contactos eléctricos móviles que pueden ser accionados en dependencia del campo magnético, estando los contactos eléctricos , que son al menos tres, dispuestos en un puente de contacto ; caracterizado por el hecho de que el puente de contacto está fijado a un resorte de contacto de forma tal que los contactos eléctricos pasan a través del resorte de contacto cuando forman una conexión eléctrica con los contactos fijos.

VARILLA DE CONTROL.

(01/09/2005) Varilla de control para un aparato de medición de propiedades de varillas permeables en sentido longitudinal, comprendiendo dicha varilla de control un cuerpo alargado, sustancialmente hueco y sustancialmente cilíndrico; la primera, segunda y terceras paredes transversales que están espaciadas longitudinalmente en el cuerpo; una primera cámara longitudinal definida por el cuerpo y la primera y segunda paredes transversales; una segunda cámara longitudinal definida por el cuerpo y la segunda y tercera paredes transversales; por lo menos una primera ventana de ventilación para permitir la circulación del aire desde fuera del cuerpo lateralmente hacia la primera cámara; por lo menos una segunda ventana de ventilación para permitir la circulación de aire desde fuera del cuerpo lateralmente hacia la segunda cámara; y unos tubos que están abiertos en cada…

AGENTE PARA TEÑIR FIBRAS QUE CONTIENEN QUERATINA.

(01/09/2005) Agente para tintar fibras que contienen queratina, especialmente cabello humano, que contiene al menos un derivado de ciclohexenona con la fórmula I, en la que significan R1, R2, R3, independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4, de modo que R1 y R2 también pueden formar juntos un anillo, X1 y X2 un átomo de oxígeno, de azufre o juntos un grupo 1, 2-arilendiimino que, a su vez puede estar sustituido en el compuesto aromático mediante átomos de halógeno, grupos alquilo C1-C4, alcoxilo C1-C4, nitro, amino, alquil-C1-4-amino, hidroxilo, carboxilo, sulfo u otro anillo aromático condensado y puede estar cuaternizado en uno de los átomos de nitrógeno mediante grupos alquilo C1- C6, aralquilo, arilo, alquenilo C2-C4 o hidroxialquilo C1- C6 o carboxialquilo, de modo que el anillo aromático condensado adicional puede estar sustituido…

SISTEMA DE SUMINISTRO CONTROLADO DE LIQUIDOS DE ALTA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHERN BIOSYSTEMS, INC. Inventor/es: TIPTON, ARTHUR J., HOLL, RICHARD, J. Clasificación: A61K9/20, A61K9/48, A61F9/02, A61L9/04, A61K9/70, A61F2/02, A61F6/06.

Una composición para la liberación controlada de substancias o substancias biológicamente activas, el recubrimiento de tejidos, la prevención de adhesiones de tejidos o para uso como material de soporte o para rellenar agujeros, que comprende: un material de vehículo líquido insoluble en agua y no polimérico que tiene una viscosidad de al menos 5 Pa.s (5.000 cP) a 37ºC que no cristaliza de forma ordenada en condiciones ambientales o fisiológicas.

FORMULACION LIPOSOMAL SENSIBLE A LA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DUKE UNIVERSITY. Inventor/es: NEEDHAM, DAVID. Clasificación: A61K9/127.

Un liposoma que contiene un agente activo, teniendo dicho liposoma una membrana de bicapa lipídica que comprende fosfolípido y lisolípido, en el que los fosfolípidos son la fuente de lípidos principal para la membrana de la bicapa lipídica y en el que el lisolípido está contenido en la membrana de la bicapa en una cantidad suficiente para aumentar el porcentaje de agente activo liberado a la temperatura de transición de fase, en comparación con la que ocurriría en ausencia de dicho lisolípido.

UTILIZACION DE INHIBIDORES DEL SISTEMA RENINA-ANGIOTENSINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPOXIA O DE LA DISMINUCION DE LA FUNCION METABOLICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROGENE LIMITED. Inventor/es: MONTGOMERY, HUGH, EDWARD UNIV. COLLEGE LONDON, MARTIN, JOHN, FRANCIS, ERUSALIMSKY, JORGE, DANIEL UNIV. COLLEGE LONDON. Clasificación: C12Q1/00, A61K31/44, A61P43/00, A61K31/22, A61K31/40, A61K31/66, A61K31/55, A61K31/415.

Utilización de un inhibidor lipófilo del sistema renina-angiotensina para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento o a la prevención de la emaciación o caquexia o a su recaída, en la que la emaciación o caquexia está relacionada con el envejecimiento, la hepatopatía o el cáncer, un proceso inflamatorio crónico o agudo o la lesión musculoesquelética o neurológica.

DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KNEZ, JORDAN. Inventor/es: KNEZ, JORDAN. Clasificación: A63B47/00.

Un aparato para almacenar y dispensar un número deseado de objetos esféricos , aparato que comprende: un vibrador ; una cinta transportadora para transportar los objetos esféricos , desde una posición de alimentación a una posición de descarga; un depósito alimentador que tiene una superficie del suelo en pendiente , que incluye una región inferior , en la proximidad de la posición de alimentación de la cinta transportadora, caracterizado porque la región inferior está acoplada al vibrador , lo que permite la actuación del vibrador para hacer vibrar la región inferior , al efecto de hacer que se descargue uno por uno, los objetos esféricos en la superficie del suelo en pendiente , a la cinta transportadora ; y porque el aparato comprende, además, un objeto contador , para contar los objetos esféricos en la cinta transportadora , cuando los objetos esféricos se aproximan a la posición de descarga.

ABSORBEDORES DE LA LUZ ULTRAVIOLETA DE POLICARBAMATO DE TRISARIL-1,3,5-TRIAZINA.

(01/09/2005) Un compuesto seleccionado del grupo formado por los compuestos de **fórmula** en donde: (a) A es un grupo polivalente seleccionado del grupo formado por (b) cada R está independientemente seleccionado entre alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, alquilarilo, alque- nilo, cicloalquenilo, conteniendo cada uno de ellos opcio- nalmente un grupo o grupos carbonilo y/o un átomo o átomos de oxígeno, azufre, nitrógeno o silicio en la cadena o anillo y conteniendo hasta 24 átomos de carbono en total, conteniendo dichos grupos una funcionalidad seleccionada entre hidroxilo, amino, carboxilo, tio, amido, metileno activado, isocianato, ciano, epoxi, alilo, acriloilo, metacriloilo,…

DISPOSITIVOS DE ADMINISTRACION DE FLUIDOS ATRAUMATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: THEROX, INC.. Inventor/es: ZALESKY, PAUL, J., DIVINO, VINCENT, JR., FOERSTER, SETH A., MERRITT, JOHN, HOMET, WILLIAM, C. Clasificación: A61M25/01.

Dispositivo de administración de fluidos que comprende: un alojamiento tubular generalmente dispuesto a lo largo de un eje longitudinal que tiene extremos proximal y distal y una pared de alojamiento que define una luz de fluido central que comunica con orificios laterales en al pared de alojamiento; caracterizado por un medio para dirigir axialmente el fluido que sale de dichos orificios laterales, en el que dicho medio para dirigir axialmente el fluido comprende al menos una vaina tubular dispuesta alrededor de dicho alojamiento tubular para definir un paso de fluido entre el alojamiento tubular y dicha vaina tubular, y en el que la vaina está sellada en un extremo y proporciona una abertura en el extremo opuesto que comunica con dicha vía de paso.

LAMPARA GENERADORA DE RADIACION ULTRAVIOLETA DE ALTA POTENCIA.

(01/09/2005) Lámpara generadora de radiación ultravioleta que comprende: - un receptáculo que define un volumen cerrado , incluyendo dicho receptáculo por lo menos una pared eléctricamente conductora, - un elemento eléctricamente conductor posicionado dentro de dicho volumen cerrado , y - una cámara de gas de radiación llenada con un gas capaz de generar una descarga de energía, quedando definida dicha cámara de gas por al menos una pared la cual es transparente a la radiación generada dentro de la cámara de gas y por al menos una pared la cual está construida con un material dieléctrico, caracterizada porque: - el elemento eléctricamente conductor está situado…

METODO Y RED PARA GESTION DE SESIONES DE PROTOCOLO DE SESION INALAMBRICA (WSP).

(01/09/2005) Método de gestión de sesiones Protocolo de Sesión Inalámbrica (Wireles Session Protocol) entre un terminal de comunicación inalámbrico y el correspondiente servidor en el cual: el terminal de comunicación inicia una primera sesión enviando una petición que incluye una cabecera que indica un formato de datos que va a ser gestionado por el terminal de comunicación; dicho servidor , al recibir una petición que contiene una cabecera, obtiene la información relativa al perfil de usuario a partir de dicha cabecera y almacena la información relativa al perfil de usuario en dicha memoria de la base de datos, y genera un número de identificación del terminal de comunicación…

MESILATO DE N-(3-ETINILFENILAMINO)-6 ,7-BIS(2-METOXIETOXI)-4-QUINAZOLINAMINA ANHIDRO Y MONOHIDRATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: ALLEN, DOUGLAS, JOHN, MELDRUM, NORRIS, TIMOTHY, RAGGON, JEFFREY, WILLIAM, SANTAFIANOS, DINOS, PAUL, SHANKER, RAVI, MYSORE. Clasificación: A61K31/505, C07D239/94.

Compuesto seleccionado entre las formas anhidro e hidrato del mesilato de N-(3-etinilfenil)-6, 7-bis(2- metoxietoxi)-4-quinazolinamina.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION-COMPRESION DESTINADO A UN PRODUCTO OPTICAMENTE FORMADO.

(01/09/2005) Un método de producir un producto óptico moldeado de una resina termoplástica por moldeo por inyección- compresión, incluyendo el método los pasos de: expandir el volumen de una cavidad más del volumen del producto óptico moldeado de interés; inyectar una resina termoplástica fundida a la cavidad a través de un paso de inyección; comprimir el material en la cavidad expandida a un grosor predeterminado de una porción central del producto moldeado o a un grosor de hasta 200 ìm menor que el grosor predeterminado; después de comprimir el material en la cavidad expandida, cambiar la presión de resina en el paso de inyección y la presión de compresión en la…

DISPOSITIVO DE FIJACION REVERSIBLE PARA LA COLOCACION DE UN IMPLANTE EN EL HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER SA. Inventor/es: TORNIER, ALAIN, BONNOMET, FRANCOIS. Clasificación: A61B17/04.

Implante, destinado a ser fijado en el hueso de un paciente, que comprende un dispositivo de fijación reversible que comprende medios de expansión que están constituidos por una parte cilíndrica perforada con un orificio calibrado interno aterrajado , por al menos dos brazos de fijación dispuestos paralelamente al eje longitudinal del implante (XX’) y en la prolongación de la parte cilíndrica antes de la deformación plástica caracterizado porque comprende, además, al menos dos topes intercalados entre cada brazo y que limitan la deformación plástica de estos últimos durante la aplicación de un esfuerzo exterior de tracción (T) para la fijación del implante en el hueso a fin de que la deformación de dichos medios de expansión sea reversible durante la aplicación de otro esfuerzo exterior de empuje (P) que permita el retiro del implante del hueso.

DERIVADOS DE DIOXAZINA Y SU USO COMO COLORANTES.

(01/09/2005) Compuestos de fórmula (I) en donde R1 significa -NH2 o en donde R5 significa hidrógeno o alquilo C1-4, X e Y significan independientemente halógeno o hidroxi o alcoxi C1-3 o fenoxi o el radical de una amina cíclica, alifática, aralifática o aromática enlazada por el nitrógeno amínico y opcionalmente sustituida por grupos hidroxi, carboxi, alcoxi, alquilo y/o ácido sulfónico o el resto de una amina heterocíclica enlazada por el nitrógeno amínico, Z significa un radical de fórmula en donde el asterisco muestra el punto de unión, R2 significa -NH2 o con las mismas definiciones para R5, X e Y que anteriormente o R2 es el resto (b) en donde P significa -SO3H, -COOH o -OH, Q …

ESTEREOISOMEROS DE LA PROPILISOPROPILACETAMIDA , UN PROCEDIMIENTO PARA SU SINTESIS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN.

(01/09/2005) La presente invención, se refiere a estereoisómeros de propilisopropilacetamida para su uso en el tratamiento de trastornos neurológicos y psicóticos, y trastornos afectivos, y para tratar dolor, cefaleas y migrañas. La presente invención, se refiere adicionalmente a un procedimiento para la síntesis de estereoselectividad del estereoisómero 2R de la PID, el cual comprende, (a) la sintetización de (4S)-3-(1’-oxopentil)-4-bencil-2-oxazolidinona , a partir de (4S)-bencil-2-oxazolidinona (u otras oxazolidinonas relacionadas auxiliares) y cloruro de valeroílo; (b) la sintetización de sulfonato de isopropiltrifluorometano (isopropiltriflato); (c) la sintetización de la (4S, 2’R)-3-(2’-isopropil-1’-oxopentil)-4-bencil-2-oxazolidinona;…

ANTAGONISTAS MACROLIDAS DE LA HORMONA DE LIBERACION DE LA LUTEINOESTIMULINA (LHRH).

(01/09/2005) Un compuesto representado por la fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptable o éster del mismo, donde A se selecciona entre el grupo compuesto por: (a) -C, (b) -N, y (c) -O; X e Y se seleccionan independientemente en cada aparición entre el grupo compuesto por: (a) hidrógeno, (b) haluro, (c) trifluorometilo, (d) alcoxi, (e) alquilo, (f) arilo, y (g) arilo sustituido; R se selecciona entre el grupo compuesto por: (a) alquilo, (b) cicloalquilo, (c) cicloalquilo sustituido, (d) heterociclilo, (e) heterociclilo sustituido, (f) cicloalquilalquilo, (g) cicloalquilalquilo sustituido, (h) alquilarilo, (i) alquilheterociclilo, (j) alquenilo, (k) alquinilo, (l) -C(S)-NHR4, C(NR4)-NHR4,…

METODO PARA PESAR ELECTRODOS EN HORNOS ELECTRICOS DE FUSION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es: BRUSTAD, GEORG, HAUGEN, FRODE, TVEIT, HALVARD, VALDERHAUG, AASGEIR. Clasificación: G01G19/18, H05B3/62.

Método para pesar un electrodo sumergido en la carga de un horno eléctrico de fusión , caracterizado porque el electrodo es movido en dirección vertical por lo menos una vez, después de lo cual el electrodo es elevado, y porque el peso del electrodo es registrado poco después de que el electrodo haya sido elevado para eliminar sustancialmente la influencia de la presión estática y dinámica entre el electrodo y la carga del horno.

MECANISMO DE CONTROL DE GATILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: FLUHR, NORBERT. Clasificación: F41A17/66.

Arma de fuego portátil automática con - una culata que se puede mover en una carcasa hacia una posición final preparada para la detonación de un cartucho de forma móvil - un percutor alojado de forma móvil en la culata a lo largo de una trayectoria de movimiento, con un resorte de percutor que lo carga hacia atrás, - un dispositivo de golpeo que puede ser activado por un dispositivo disparador y que está preparado para hacer impacto al detonar un cartucho sobre el extremo del percutor opuesto a éste, y para colocar el percutor en su posición de detonación, - una configuración fija a la carcasa que, sólo al final del movimiento de cierre de la culata , actúa sobre el contrarresorte de tal forma que libera el percutor tanto que llega a la zona de acción del dispositivo de golpeo.

BUS DE DATOS PARA VARIOS ABONADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PELLER, MARTIN. Clasificación: H04L12/44.

Bus de datos para varios abonados (Tn, Tn+1) que están unidos entre sí a través de un acoplador en estrella, caracterizado porque las señales de entrada del acoplador en estrella se presentan en forma eléctrica, porque el acoplador en estrella contiene un miembro lógico de decisión a cuyas entradas están conectadas las salidas (Di_n, Di_n+1) de los abonados y hacia el cual se conducen las señales de entrada, porque la salida del miembro de decisión está conectada en paralelo a las entradas (Don, Don+1) de los abonados a través de una línea eléctrica dentro del acoplador en estrella, porque al menos una parte de los abonados está conectada al acoplador en estrella a través de un circuito de transmisión óptica con convertidores optoeléctricos pospuestos o antepuestos, y porque entre el miembro de decisión y las entradas de los abonados está dispuesto un único circuito de tratamiento de señales (SA) que modela la señal de salida respecto de la forma de los impulsos.

TRATAMIENTO DE CANCER DE VEJIGA MEDIANTE PARED CELULAR DE MYCOBACTERIUM PHLEI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONICHE LIFE SCIENCES INC.. Inventor/es: PHILLIPS, NIGEL, C., FILION, MARIO, C.. Clasificación: A61K31/70, A61K35/74.

Uso de pared celular delipidada desprotonizadade Mycobacterium phlei (MCC) para la elaboración de un medicamento para el tratamiento del cáncer de vejiga urinaria en un animal incluyendo humanos que tengan cáncer de vejiga urinaria.

PARCHE PARA ELIMINAR COMEDONES DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOFARM S.R.L. Inventor/es: PINNA, MARCO, PINNA, FAUSTO. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

El uso de un soporte resistente flexible, estando una superficie del cual al menos parcialmente cubierta con una capa de adhesivo de un material que comprende al menos un componente elegido del grupo que consiste en amilopectina, almidón con un contenido de amilopectina de al menos un 80%, caseína y dextrina y que comprende también cantidades reducidas de agua, para eliminar comedones de la piel de la cara de una persona.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL NIVEL DE AOX DE RESINAS DE REFORZAMIENTO EN HUMEDO POR TRATAMIENTO CON BASE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/09/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: RIEHLE, RICHARD, JAMES. Clasificación: C08G73/02, D21H17/55, D21H21/20.

Un procedimiento para reducir el contenido de AOX de una resina de partida de reforzamiento en húmedo soluble en agua que comprende iones azetidinium y una aminohalohidrina terciaria, que comprende tratar dicha resina en solución acuosa con una base para formar una resina tratada, en el que se convierte en epóxido al menos 90% de la aminohalohidrina terciaria presente en la resina de partida, no cambia sustancialmente el nivel de iones azetidinium, y la eficacia de la resina tratada para comunicar resistencia en húmedo es al menos tan grande como la de dicha resina de partida de reforzamiento en húmedo.

DERIVADOS DE TETRAHIDROBENZOINDOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEIJI SEIKA KAISHA, LTD.. Inventor/es: KIKUCHI, C, MEIJI SEIKA KAISHA, LTD., ANDO, T, MEIJISEIKA KAISHA, LTD., FUJI, K, MEIJI SEIKA KAISHA, LTD., OKUNO, M, MEIJI SEIKA KAISHA, LTD., SATOH, E, MEIJI SEIKA KAISHA, LTD., SHIIYAMA, M, MEIJI SEIKA KAISHA, LTD., USHIRODA, O, MEIJI SEIKA KAISHA, LTD., KOYAMA, M, MEIJI SEIKA KAISHA, LTD, HIRANUMA, T, MEIJA SEIKA KAISHA, LTD. Clasificación: C07D401/14, C07D487/04, A61K31/47, C07D495/04, C07D471/04, C07D491/04, C07D401/06, C07D498/04, C07D513/04, C07D491/048, C07D209/90.

Un compuesto representado por la **fórmula** donde R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C4 o un grupo aralquilo; R2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C4, un grupo hidroxi, un grupo alcoxi, un grupo acilo, un grupo aciloxi, un grupo alcoxicarbonilo, un grupo nitro, un grupo amino, un grupo amino sustituido, un grupo carbamoilo o un grupo alquilcarbamoilo; y n es un entero de 2 a 6; y representa la siguiente fórmula (a), (b), (c), (d), o (e).

DERIVADOS DE ALCALOIDES CITOTOXICOS TALES COMO LA ASMARINA A Y B, AISLADOS DE UNA ESPONJA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO BIOMAR S.A.. Inventor/es: KASHMAN, YOEL, PHARMA MAR S.A., RUDI, AMIRA, PHARMA MAR S.A., YOSIEF, TESFAMARIAM, PHARMA MAR S.A., GRAVALOS, DOLORES G., PHARMA MAR S.A. Clasificación: A61K31/505, C07D487/06.

Compuesto que tiene la fórmula (I) o la fórmula (II): donde R1 representa hidrógeno o alquilo inferior o alcanoilo inferior; R2 representa hidrógeno o alquilo inferior; R3 es un grupo alquilo que contiene una o varias unidades de isopreno; R4 y R5 representan hidrógeno o alquilo inferior; R6 representa alquilo inferior; y X representa F o Cl o Br o I; y el alquilo inferior y la mitad de alquilo inferior del alcanoilo inferior significan un grupo alquilo de cadena recta o ramificado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, tal como metilo, etilo, propilo, isopropilo, butilo, isobutilo, sec-butilo, ter-butilo, pentilo, neopentilo y hexilo.

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE ENERGIA A UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WERNER, JURGEN, REIMER, STEFAN, GERBIG, FALK, BACHMANN, PETER, WEISSER, MATTHIAS, ZEIT, STEFAN. Clasificación: H02J7/34.

Dispositivo de suministro de energía a un vehículo automóvil con una batería recargable, un condensador y una disposición de circuito colocada entre la batería y el condensador, caracterizado porque la disposición de circuito es un transformador de tensión , porque la tensión nominal (UC max) del condensador es mayor que la tensión nominal (UB) de la batería , porque la batería puede ser recargada por medio del condensador y porque la recarga de la batería por medio del condensador se controla a través del transformador de tensión.

ACTUADOR ELECTRO-MECANICO PARA UN FRENO DE TAMBOR.

(01/09/2005) Un freno de tambor que tiene primera y segunda zapatas de frenos retenidas sobre una placa de apoyo y movidas en acoplamiento con un tambor para efectuar una aplicación del freno que corresponde a una entrada de frenado deseada suministrada por un miembro de actuación , incluyendo dicho miembro de actuación una carcasa que tiene un primer taladro que está conectado allí con un taladro transversal ; un piñón localizado en dicho primer taladro y que tiene un primer extremo y un segundo extremo , teniendo dicho piñón primeros dientes encima que están adyacentes a dicho primer extremo y un engranaje conectado al segundo extremo ; una primera cremallera …

SUSPENSIONES POLIMERICAS FLUIDIFICADAS DE POLISACARIDOS CATIONICOS EN EMOLIENTES Y SU USO EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO PERSONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: BURDICK, CHARLES, LEE, HOFMAN, HANS, MELBOUCI, MOHAND, DEBRUIN, JACOBUS, JOHANNES. Clasificación: A61K7/06, C08J3/09.

Una suspensión de un polímero fluidizado que comprende: a) un polisacárido catiónico, con un contenido del 10% en peso o mayor con respecto al peso total de la suspensión de polímero fluidizado, b) un agente estabilizante seleccionado del grupo consistente en sílice, pigmentos minerales, pigmentos orgánicos, polímeros y copolímeros reticulados de ácido acrílico, éteres de celulosa y mezclas de los anteriores, con un contenido de 0, 5% a 5% en peso con respecto al peso total de la suspensión de polímero fluidizado, y c) un emoliente, que es un no disolvente del polisacárido catiónico, seleccionado del grupo consistente en alcoholes grasos, hidrocarburos, triglicéridos, ceras, ésteres, aceites de silicona y productos que contienen lanolina, encontrándose dicho emoliente en una cantidad del 35% en peso o mayor con respecto al peso total de la suspensión de polímero fluidizado.

UTILIZACION DE LA MIRTAZAPINA PARA LA OBTENCION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS APNEAS DEL SUEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: ANDREWS, JOHN, STUART. Clasificación: A61K31/55, A61P11/16.

Una utilización de mirtazapina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la manufactura de un medicamento para el tratamiento de apneas del sueño.

CONJUGADOS QUE COMPRENDEN DOS AGENTES ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUADRANT HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: CHURCH, NICOLA, JANE, HARRIS, ROY. Clasificación: A61K47/48.

Conjugado farmacéutico que comprende una proteína portadora que presenta los grupos funcionales seleccionados de entre SH, NH2 y COOH, en el que la proteína portadora se encuentra en forma de micropartículas estabilizadas por calentamiento o entrecruzamiento químico, y al que están unidos un primer y segundo agentes activos, respectivamente mediante una primera molécula de enlace a un primer grupo funcional en el portador y mediante una segunda molécula de enlace a un segundo grupo funcional en el portador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .