702 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Septiembre de 2005.

CAMARAS DE PRESION POLIMERAS, CONECTADAS ADHESIVAMENTE Y PROCEDIMIENTO.

(16/09/2005) Un montaje que comprende: una primera tira de cámaras poliméricas huecas interconectadas por secciones de conducto , teniendo las mencionadas cámaras huecas un ancho interior mayor que las mencionadas secciones de conducto, una cámara del extremo final de las cámaras poliméricas de la mencionada primera tira estando concebida de manera que tiene una parte que define una superficie exterior formada de modo que generalmente se ajusta a una parte de una superficie interior de una de las mencionadas cámaras huecas , y una segunda tira de cámaras poliméricas huecas interconectadas por secciones de conducto , teniendo las mencionadas cámaras huecas un ancho interior mayor que las mencionadas secciones de conducto, una cámara del extremo final de las cámaras poliméricas de la mencionada segunda tira estando formada como una cámara parcial que…

DISPOSITIVO DE ELEVACION Y DE ACCIONAMIENTO EN ROTACION PARA LA ESTRUCTURA FERROVIARIA DE UN VAGON DE TRANSPORTE COMBINADO DE RAIL/CARRETERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHR INDUSTRIE. Inventor/es: ANDRE, JEAN-LUC, LOHR, ROBERT, LANGE, SEBASTIEN, OBER, JACQUES. Clasificación: B61D47/00.

Dispositivo de elevación y de accionamiento en movimiento de rotación de al menos una extremidad de una estructura ferroviaria de transporte pivotante y portadora de una carga de material de transporte por carretera para la realización de las operaciones de carga/descarga de un vagón presente en un puesto de carga/descarga de transporte combinado de raíl/carretera caracterizado por al menos un medio de elevación y al menos un medio de rodadura motorizado presentes en el suelo que entran en contacto de apoyo y de elevación y posteriormente de rodadura de accionamiento en rotación con al menos una pista en la cara inferior de al menos una extremidad de la estructura ferroviaria portadora para el desplazamiento de rotación de al menos esta extremidad durante las operaciones de carga/descarga de la carga de material de transporte por carretera dentro o fuera de la estructura ferroviaria portadora.

COJIN INFLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCKEN, UWE PUTZ, GUNTHER. Inventor/es: BUCKEN, UWE, PUTZ, GUNTHER. Clasificación: A47C27/08, A47C20/02, A61G7/065.

Cojín inflable constituido por, al menos, dos hojas unidas entre sí, de las cuales una hoja forma la cara inferior del cojín y la otra hoja presenta propiedades elastómeras y forma la cara superior del cojín, contando en estado inflado con una anchura (B) de entre 50 y 80 cm, una longitud (L) de entre 10 y 30 cm, y una altura (H) de un máximo de 10 cm, comprendiendo una cara inferior esencialmente plana, una cara superior y (2a), arqueada convexamente en las dos regiones de los bordes, observada en sección transversal a la dirección longitudinal, y al menos una concavidad de la cara superior entre las regiones de los bordes, que discurre cóncavamente en dirección hacia la cara inferior.

CONJUNTO DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BHA GROUP, INC. Inventor/es: CLEMENTS, JACK, THOMAS, MAHONEY, RONALD, LAWAYNE, BAKER, JON. Clasificación: B01D46/02, B01D29/21, B01D29/52, B01D29/13.

Un conjunto de filtro para su uso en una cámara de filtros de bolsas y adaptado por estar colgado en una dirección sustancialmente vertical, estando dividida la cámara de filtros de bolsas en un primer y segundo recintos por una porción de chapa para tubería sustancialmente plana que comporta una pluralidad de aberturas , teniendo el primer recinto una primera dimensión tomada normal en relación a la porción plana de la chapa para tubería, teniendo el segundo recinto una segunda dimensión tomada normal en relación a la porción plana de la chapa para tubería y siendo mayor que la primera dimensión.

PUNTA DE BROCA PARA UNA BROCA ESPIRAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RANURA RECEPTORA DE VIRUTA, EN LA ZONA DE LA PUNTA DE BROCA PARA UNA BROCA ESPIRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: MUHLFRIEDEL, DIETER, BORSCHERT, BERNHARD, SCHWAGERL, JURGEN. Clasificación: B23B51/02.

Punta de broca para una broca espiral que presenta, unidos entre sí, mediante un filo transversal , una pluralidad de filos cortantes principales a los que siguen filos secundarios , que se extienden a lo largo de ranuras receptoras de viruta en dirección longitudinal (L) de la broca, encontrándose entre una tangente (T) adyacente al lado interno del filo secundario y orientada perpendicularmente a la dirección longitudinal (L) de la broca y a la dirección radial (R), se encuentra definido un ángulo de ataque secundario (ã) creciente en dirección longitudinal (L) de la broca, caracterizada porque los filos principales se extienden rectilíneos en dirección al filo transversal.

DISTRIBUIDOR DE MEDICAMENTO.

(16/09/2005) Un distribuidor de medicamento para distribuir medicamento, que comprende un cuerpo que tiene una salida de distribución ; dentro de dicho cuerpo, un recipiente para medicamento para contener el medicamento; un dispositivo de desplazamiento de dosis para desplazar una dosis de medicamento, pudiendo desplazarse dicho dispositivo de desplazamiento de dosis de manera reversible desde una posición inicial hasta una posición de distribución en la que dicha dosis de medicamento está presentada en la salida de distribución, y una cubierta de salida de distribución, desplazable respecto al cuerpo desde una posición de almacenamiento, en la que la salida de distribución está cubierta, hasta una posición en uso, en la que la salida de distribución está expuesta, caracterizado porque el desplazamiento giratorio de la cubierta de salida desde la posición…

METODO Y SISTEMA PARA HABILITAR EL ESTABLECIMIENTO DE UN CANAL EN UN RECEPTOR DE SEÑAL DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: PUGEL, MICHAEL, ANTHONY, MUTERSPAUGH, MAX, WARD. Clasificación: H04N5/50.

Un método para permitir la instalación de un canal en un receptor de señal de televisión , que comprende los pasos de: recibir desde un medio de almacenamiento , como primer dato de entrada al citado receptor de señal de televisión , una lista de canales que incluye uno o más canales disponibles para recepción por el citado receptor de señal de televisión en la situación designada; y caracterizado porque comprende un paso de recibir desde el citado medio de recepción , como segundo dato de entrada al citado receptor de señal de televisión , información de control de antena para ajustar la posición de la antena correspondiente a cada fuente de los citados uno o más canales en la citada lista de canales y la situación de cada receptor.

PROCEDIMIENTO DE REGULACION PARA QUEMADORES DE GAS.

(16/09/2005) Procedimiento de regulación para quemadores de gas para facilitar una mezcla aire / gas, es decir, para alimentar a un quemador una corriente de gas y una corriente de aire de combustión, de modo que se utiliza una señal de un sensor para adaptar la mezcla gas / aire a diferentes calidades del gas, de modo que la señal del sensor se utiliza exclusivamente para determinados puntos temporales seleccionados para adaptar la mezcla aire / gas a diferentes calidades del gas, y la señal del sensor se utiliza directamente a continuación de la instalación del sensor, directamente a continuación de un nuevo inicio del quemador de gas y / o directamente a continuación de un reajuste para adaptar la mezcla aire / gas a diferentes calidades del gas, de modo que en función de la relación de transmisión calculada con ello se determina un intervalo con un límite…

RECIPIENTE PARA MICROONDAS.

(16/09/2005) Un elemento de calentamiento por microondas para incorporarlo a un recipiente que se puede calentar por microondas que tiene un sustrato , cuyo elemento de calentamiento comprende una pluralidad de estructuras (32, 37 ó 39) de bucles colectores de energía distribuidos en una superficie de dicho sustrato para recibir energía incidente de microondas, cada una de cuyas estructuras de bucle (32, 37 ó 39) comprende un par de conductores encajados, cerrados (34, 36 ó 35, 41) al menos parcialmente separados por un espacio intermedio sustancialmente no conductor (33 ó 43), cuyo elemento de calentamiento por microondas comprende además una pluralidad de islas de material interactivo con energía de microondas separadas de dichas estructuras de bucle (32, 37 ó 39), en el que dichas estructuras (32, 37 ó 39) y dichas islas cooperan para controlar la…

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE ENTRADA UNIVERSAL.

(16/09/2005) Un dispositivo de entrada para generar señales que indiquen peticiones de entrada por parte de un usuario, comprendiendo el dispositivo: una parte de base ; una parte de control ; una pluralidad de medios de entrada dispuestos sobre dicha parte de control para permitir a un usuario introducir una petición; un medio de conexión universal para conectar dicha parte de control a dicha parte de base y para permitir a un usuario mover dicha parte de control universalmente con respecto a la parte de base; y un medio de generación de señales, funcionalmente conectado a la pluralidad de medios de entrada y el medio de conexión universal, para generar una primera pluralidad de señales que indiquen una posición de la parte de control y para generar una segunda pluralidad de señales que indiquen las peticiones de entrada de datos de usuario; y el dispositivo…

METABOLITOS DE ECTEINASCIDINA 743.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A.. Inventor/es: RINEHART, KENNETH, L., MORALES, JOSE, J., REID, JOEL, REYMUNDO, ISABEL, FLORIANO, PABLO, GARCIA GRAVALOS, LOLA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/47, A61K31/39, A61K31/36, C07D411/14, C07D217/10, C07D317/52, C07D327/02, C07D497/22.

ETM-305, que tiene la siguiente estructura:.

CONCENTRADO DE ACONDICIONAMIENTO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MOHAMMADI, MANSUR S., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D1/835, C11D3/00, C11D3/22.

Composición de acondicionamiento que comprende (i) un compuesto de suavizado de tejidos de amonio cuaternario mezclado con aceite y (ii) agua en una cantidad del 10% o menos en peso total de la formulación, en la que la composición contiene un estructurante polimérico soluble en agua.

DETERMINACION DE UNA ANORMALIDAD EN EL CRECIMIENTO CELULAR.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Solicitante/s: CANCER RESEARCH CAMPAIGN TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: LASKEY, RONALD, ALFRED, WILLIAMS, GARETH, HAYDN, COLEMAN, NICHOLAS. Clasificación: G01N33/574.

Procedimiento de determinación de la presencia o ausencia de células de proliferación anómala o de anomalía del crecimiento celular en una muestra que contiene células de un individuo, comprendiendo dicho procedimiento la detección en la muestra de un polipéptido diana que es un miembro del complejo de preiniciación de la replicación del DNA, y en donde la muestra contiene material procedente de esputos, lavados bronquio-alveolares, orina, fluido del ducto mamario, cepillados del tracto alimentario y frotis de citología cervical, fecal o de la orina.

COMPOSICION DE FEROMONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Solicitante/s: KIOTECH LIMITED. Inventor/es: DODD, GEORGE, HENRY. Clasificación: A01N45/00, A01K97/04.

Una composición para atraer a los peces que comprende al menos una feromona femenina humana, o una versión sintética de la misma, en la que la feromona es al menos trimetilamina y la composición comprende además al menos un compuesto elegido entre una compleja selección de ácidos alcanoicos, en la que el compuesto es un ácido alcanoico sustituido que tiene un número de átomos de carbono dentro del intervalo de C8 a C10.

METODO Y APARATO DE CONTROL DE LA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RITEMP PTY LTD. Inventor/es: RITEMP PTY LTD. Clasificación: B22C9/00, B29C51/42, B29C35/00, B29C45/73, B29C45/74, B29C33/04, B21C29/04, F01P3/22.

Un molde de un tipo que requiere extraer calor del molde de vez en cuando, molde que incluye al menos una cámara cerrada (21 y 37) que tiene líquido en el mismo, el cual se extiende para cubrir al menos una de las zonas de donde se extrae calor, y un espacio por encima del líquido y en la cámara cerrada (21 y 37) en el cual se ajusta la presión a un nivel que permitirá hervir el líquido a una temperatura seleccionada, y que se caracteriza por un medio condensador (25 y 42) para efectuar la condensación, mediante enfriamiento, del vapor o vapores del líquido en el espacio.

APARATO Y METODO PARA LA DESINFECCION DE RESIDUOS MEDICOS DE FORMA CONTINUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STERICYCLE, INC. Inventor/es: TOMASELLO, ANTHONY, J. Clasificación: A61L2/08, A61L11/00, H05B6/64, H05B6/78, B01J19/12.

Un método de tratamiento de residuos médicos, que comprende las operaciones de: alimentar continuamente residuos o desechos médicos a un tubo que tiene un primer extremo y un segundo extremo, teniendo el tubo un diámetro que aumenta desde el primer extremo al segundo extremo; y exponer el tubo y los residuos médicos simultáneamente a radiación electromagnética a medida que los residuos médicos pasan a través del tubo de manera que se calientan y desinfectan los residuos médicos.

SISTEMA DE SUJECION DE CARRIL Y CARRIL PARA VIA DE FERROCARRIL O DE TRANVIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PENNY, CHARLES. Inventor/es: PENNY, CHARLES. Clasificación: E01B9/60, E01B9/62.

Un sistema de sujeción de un carril para vía de ferrocarril o de tranvía que comprende una carcasa y un relleno resiliente dentro de la carcasa para retener un carril de ferrocarril o de tranvía, teniendo una cabeza (1A), una parte intermedia más estrecha y una región de base, teniendo la carcasa un perfil interno de canal abierto para recibir el carril, estando conformado el perfil interno de la carcasa en su lado abierto superior y en su lado de base inferior para retener firmemente, a través del relleno , la región de cabeza y base (1A, 1B) respectivamente, del carril ; en el que el material de la carcasa es más rígido que el relleno y en el que el perfil interno de la carcasa entre su base y el lado abierto es más estrecho para formar un punto de tope o mordedura a través del cual una región del carril se hace pasar tras la inserción del carril dentro de la carcasa, para retener el mismo.

PROCEDIMIENTO PARA GRANULAR POLIMEROS ELASTOMEROS POLIMERIZADOS ANIONICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: YANG, BING, DE GROOT, ELEANOR, MEYER, STEWART, DAVID, RALPH. Clasificación: B29B9/10, B29B9/00, B29C47/38, B29B9/12, B29B9/08, B29B7/42, B29B7/40.

Un procedimiento para granular polímeros elastóme ros, que comprende someter grumos secos del polímero a extrusión en estado sólido en una extrusora de tornillo simple con una relación longitud a diámetro de 10:1 o menor, en el que el cuerpo cilíndrico de la extrusora tiene estrías longitudinales y punzones que se extienden trans versalmente para aumentar el mezclado, en el que la tempe ratura en la extrusora es suficiente para aglomerar el po límero pero más baja que la temperatura de degradación del polímero y la velocidad del tornillo sin fin de la extruso ra es de 30 a 100 rpm.

COMPONENTE SEMICONDUCTOR, ESPECIALMENTE UNA CELDA SOLAR, ASI COMO METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LA VECCHIA, NUNZIO, DR. Inventor/es: LA VECCHIA, NUNZIO, DR. Clasificación: H01L31/032.

Componente semiconductor, especialmente una celda solar, que tiene al menos un material de base semiconductor que consiste en una estructura mono o policristalina, que consiste al menos en parte en pirita con la composición química FeS2 y que se purifica con el fin de lograr un grado de pureza definido, caracterizado porque el material de base semiconductor que consiste al menos en parte en pirita con la composición química FeS2, se une o dopa con boro y/o fósforo.

COMPOSICION POLINUCLEOTIDICA, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: MUSUNURI, SHANKAR, DELUCA, PATRICK, P. Clasificación: A61K48/00, C07H1/08.

Composición polinucleotídica liofilizada que comprende: (a) por lo menos un polinucleótido, (b) por lo menos un crioprotector, en el que la relación de polinucleótido a crioprotector es de 0, 001 a 1, 0 parte en peso de polinucleótido por 1, 0 parte en peso de crioprotector, y (c) de 0, 5 por ciento en peso a 6 por ciento en peso de agua, sobre la base del peso total de la composición polinucleotídica; en la que dicha composición polinucleotídica retiene por lo menos 90% de superenrollamiento durante un período de tiempo de por lo menos 10 días a 37ºC.

PROCESO DE POLIMERIZACION DE OLEFINAS A ALTA TEMPERATURA.

(16/09/2005) Un procedimiento de polimerización para copolímeros de etileno que tienen una densidad de 0, 87 hasta 0, 930, que comprende poner en contacto, en condiciones de polimerización homogénea, a una temperatura de reacción de o por encima de 140ºC hasta 220ºC, etileno y uno o más comonómeros capaces de una polimerización de inserción con un complejo catalítico hafnocénico que deriva de: A) un compuesto organometálico de bisciclopentadienil- hafnio que tiene i) al menos un ligando ciclopentadienílico no sustituido, o un ligando ciclopentadienílico sustituido con un anillo condensado aromático, ii) un ligando ciclopentadienílico…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE ZUMOS DE FRUTAS EN LA PRODUCCION DE CONCENTRADO DE ZUMO DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WESERGOLD GETRANKEINDUSTRIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTINGER, RICHARD. Clasificación: A23L1/10, A23L2/02, A23L2/04.

Procedimiento para la preparación de un concentrado de zumo de frutas, que comprende las etapas siguientes: a) extraer el zumo de las frutas para producir una mezcla de pulpa y zumo de frutas, b) separar la mezcla de pulpa y zumo de frutas en pulpa y en zumo primario, c) separar la pulpa en residuos de pulpa y en zumo secundario, d) pasteurizar el zumo secundario, e) mezclar el zumo secundario con el zumo primario, y f) someter la mezcla de zumo primario y de zumo secundario a un procesamiento ulterior para proporcionar un concentrado de zumo de frutas.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERAPEUTICO DE UN VASO SANGUINEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNNANVADER, LARS. Inventor/es: STEEN, STIG, CLAREN, JAN. Clasificación: A61F2/06.

Un dispositivo para el tratamiento terapéutico de un vaso sanguíneo que comprende una endoprótesis vascular (“stent”) expansible radialmente, un catéter balón para la inserción de la endoprótesis vascular en el vaso sanguíneo y la expansión de la misma hasta su acoplamiento con la superficie interior del vaso sanguíneo con el fin de que la endoprótesis vascular se deje en la condición expandida de la misma como un revestimiento interior en el vaso sanguíneo después de la retirada del catéter balón del vaso sanguíneo, y medios para la trasmisión inalámbrica de energía desde una posición extracorpórea a la endoprótesis vascular en el sitio de la misma en el vaso sanguíneo, acoplando la superficie interior de la misma, caracterizado porque dichos medios comprenden un generador para generar energía de ultrasonidos y porque la endoprótesis vascular es de una naturaleza tal que cuando está expuesta a los ultrasonidos se lleva a vibración y de ese modo genera calor.

APARATO PORTATIL PARA EL TENDIDO DE CABLE EN UN CONDUCTO.

(16/09/2005) Aparato portátil de empuje y de tiro para el tendido de cable en un conducto, siendo dicho aparato del tipo que comprende un cajetín que tiene, en planta, la forma de un rectángulo y que está formado por una base acoplada a una empuñadura cilíndrica , una tapa , una articulación de charnela que une la base y la tapa sobre un lado pequeño, un juego de tornillos que permite asegurar el cierre de la tapa sobre la base, un cabrestante de arrastre arrastrado por un árbol de arrastre rotativo montado en la empuñadura , un disco loco de eje paralelo al del cabrestante , estando montados dicho cabrestante…

MACETA CON PATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAN, JIANHUA. Inventor/es: FAN, JIANHUA. Clasificación: A01G9/10, A01G9/02.

Maceta , que comprende: una placa , que tiene una pared inferior y una pared lateral; y una bandeja , la cual tiene una pared inferior y una pared lateral, existiendo entre la pared lateral del cuerpo de la placa y el borde superior de la pared lateral de la bandeja un juego/distancia para permitir que el aire fluya entrando y saliendo de la bandeja y ventile completamente la parte de debajo del cuerpo de la placa, y para poder añadir fluido a la bandeja a través de la abertura; y por lo menos una pata al fondo de la placa, para soportar la misma y proporcionar una comunicación de fluido entre la placa y la bandeja; caracterizado porque la placa tiene una serie de orificios de aireación dispuestos en la pared inferior de la placa; y la pata tiene una pared lateral y una pared inferior y, por lo menos, un orificio dispuesto en la pared inferior.

TARJETA DE VISITA CON ETIQUETAS DESPEGABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMBERGE, GARY. Inventor/es: ZUMBERGE, GARY. Clasificación: B42D15/00, G09F15/00, G09F3/02, B42D15/02.

Conjunto de tarjeta de visita que comprende una tarjeta con tamaño de billetero que tiene superficies superior e inferior, estando impresa una información de identificación de tarjeta de visita sobre la superficie superior; y al menos una etiqueta separable con reverso adhesivo fijada a la superficie inferior de la tarjeta de visita, teniendo la o cada etiqueta la información de identificación de la tarjeta de visita impresa sobre la misma.

DISPOSITIVO PARA ENVIAR Y/O RECIBIR DATOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION SDH O BIEN PDH.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SINGER, JOSEF. Clasificación: H04Q11/04, H04J3/16.

Dispositivo para enviar datos en un sistema de transmisión SDH o bien PDH, con un equipo para recibir y clasificar los datos que llegan en varios canales de datos en minicélulas de longitud flexible, un equipo para generar una única corriente de datos a partir de las minicélulas, alinéandose las minicélulas recibidas en la corriente de datos una tras otra, caracterizado por un equipo para generar directamente marcos de transmisión a partir de la corriente de datos y para enviar los marcos de transmisión generados a través de un sistema de transmisión SDH o bien PDH, conteniendo los distintos marcos de transmisión múltiples minicélulas y correspondiendo a la estructura del marco del sistema de transmisión SDH o bien PDH.

APARATO PARA APILAR PACAS DE HENO.

(16/09/2005) Un aparato para apilar una serie de pacas de heno atadas en un gran fardo de pacas de heno que comprende: un medio de entrada para recibir secuencialmente las pacas de heno atadas y orientar las pacas de heno en alineamiento común; un medio apilador para recibir cada paca de heno desde dicho medio de entrada y para disponer las pacas de heno alineadas en un apilamiento vertical de pacas de heno; un medio de compresión; un medio enfardador para formar montones verticales de pacas de heno dando un fardo de pacas de heno que comprende montones verticales de pacas de heno alineadas lado contra lado que incluyen…

COPOLIMEROS TRIBLOQUE DE POLI(LACTIDO-CO-GLICOLIDO) POLIETILENGLICOL DE BAJO PESO MOLECULAR BIODEGRADABLES CON PROPIEDADES DE GELIFICACION TERMICA INVERSA.

(16/09/2005) Una composición de distribución de fármaco polimérica biodegradable acuosa que posee propiedades de gelificación inversa térmica constituida por una fase acuosa que tiene uniformidad contenida en ella: a) una cantidad eficaz de un fármaco; y b) un polímero tribloque de tipo ABA o BAB, dicho tribloque ABA teniendo la fórmula: PL(G)z-1A - PEG - PL(G)z-1A y dicho tribloque BAB teniendo la fórmula PEG - PL(G)z-1A - PEG en la que z es un número entero de 1 ó 2, en la que el bloque A está representado por PL(G)z-1A de manera que cuando z es 2 el bloque A es un copolímero poli (lactida - co - glicolida) o PLGA, y cuando z es 1…

2-AMINOPIRIDINAS COMO INHIBIDORES DE CICLOOXIGENASA-2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK FROSST CANADA & CO.. Inventor/es: DUBE, DANIEL, DESCHENES, DENIS, FRIESEN, RICHARD. Clasificación: A61K31/44, A61K31/55, C07D401/04, C07D213/74.

La invención abarca el nuevo compuesto de fórmula I, así como un procedimiento de tratamiento de enfermedades mediadas por la ciclooxigenasa-2 que comprende la administración a un paciente que necesita tal tratamiento de una cantidad no tóxica terapéuticamente eficaz de un compuesto de fórmula I. La invención también abarca ciertas composiciones farmacéuticas para el tratamiento de enfermedades mediadas por la ciclooxigenasa-2 que comprenden compuestos de fórmula I.

DISPOSICION PARA CONTROLAR ELEMENTOS DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: SUONVIERI, JUKKA. Clasificación: H04L29/06, H04L12/24, H04L12/26.

Disposición de red de telecomunicaciones, que comprende una pluralidad de elementos de red (REPETIDOR 1, REPETIDOR 2, REPETIDOR 3), una red de transmisión (RED DE TRANSMISIÓN), y un sistema de gestión de la red (NMS) para controlar los elementos de la red de forma remota usando conexiones de módem a través de la red de transmisión, caracterizada porque el sistema de gestión de la red puede conectarse a la red de transmisión con un primer conjunto de módems (MÓDEM DE TRANSMISIÓN) y un segundo conjunto de módems (MÓDEM DE RECEPCIÓN), el primer conjunto de módems está adaptado para ser usado únicamente para conexiones, iniciadas por el sistema de gestión de la red, entre el sistema de gestión de la red y elementos de la red, y el segundo conjunto de módems está adaptado para ser usado únicamente para conexiones, iniciadas por los elementos de la red, entre elementos de la red y el sistema de gestión de la red.

ENSAYOS DE DETECCION DE AGONISTAS Y ANTAGONISTAS DE RECEPTORES ACOPLADOS A UNA PROTEINA G.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: BRINGHURST, F., RICHARD, TAKASU, HISASHI. Clasificación: C12N5/10, G01N33/53.

Método para determinar si un compuesto de interés es un agonista o antagonista de un receptor acoplado a una proteína Gq que comprende: (a) proporcionar una línea celular que expresa el activador de plasminógeno de tipo urocinasa (u-PA) y y que tiene inhibida la actividad proteína cinasa A (PKA); (b) proporcionar un vector de expresión que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica para un receptor acoplado a una proteína Gq, no expresándose normalmente dicho receptor en dicha línea celular de la etapa (a); (c) introducir dicho vector de expresión en dicha línea celular, proporcionando así células transfectadas de manera estable; (d) poner en contacto dichas células transfectadas de maneras estable con dicho compuesto de interés; y (e) medir la actividad u-PA del sobrenadante del cultivo celular de dichas células de la etapa (d).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .