1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Noviembre de 2004.

CLONACION DE LA UDP-GALACTOSA EPIMERASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BIOLOGIC A/S. Inventor/es: PETERSEN, STEEN, GULDAGER, JORSBOE, MORTEN, BRUNSTEDT, JANNE. Clasificación: C07K16/40, C12N15/61, C12N9/90.

Enzima de UDP-galactosa epimerasa susceptible de ser obtenida a partir de guar, en el que el enzima comprende por lo menos la secuencia de aminoácidos mostrada como SEC. ID. No. 1 o SEC. ID. No. 2, o es una secuencia de aminoácidos que tiene por lo menos un 98% de homología con la misma.

DISPOSITIVO DE CIERRE Y RECIPIENTE.

(01/11/2004) Una combinación de un recipiente y un tapón de resina sintética fijado a una porción de la boca de dicho recipiente ; en que dicho tapón de resina sintética tiene un cuerpo principal de tapón y una porción tubular que se extiende hacia abajo desde una periferia del mismo; dicha porción tubular está separada por una línea de debilitamiento desgarrable en una porción principal superior y una porción anular inferior a prueba de violación ; se forma una porción roscada en una superficie de pared interna de dicha porción principal ; y existen proyecciones de acoplamiento que pueden levantarse en una superficie de pared interna de…

INJERTO ENDOLUMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ENDOGAD RESEARCH PTY LIMITED. Inventor/es: WHITE, GEOFFREY, H., YU, WEIYUN. Clasificación: A61F2/06.

Injerto endoluminal que comprende un cuerpo de injerto tubular circunferencialmente reforzado por su longitud mediante una pluralidad de alambres maleables espaciados entre sí, cada uno de los cuales tiene normalmente forma sinusoidal cerrada o en zigzag, estando uno de los alambres situado adyacente a un extremo del cuerpo del injerto de manera que se proyectan crestas alternas del alambre longitudinalmente sobrepasando dicho extremo y estando los alambres entrelazados con el cuerpo de injerto.

NUEVA INICIALIZACION DE DIRECCIONES DE DISPOSITIVOS D2B MEDIANTE EL USO DE UNA DIRECCION POR DEFECTO.

(01/11/2004) Sistema de bus de comunicación de un solo canal que comprende un bus de comunicación que tiene una pluralidad de estaciones (2, 3 y 4) conectadas al mismo, que pueden comunicarse entre sí a través del bus de comunicación y a cada una de las cuales se asigna una dirección de estación única, comprendiendo dichas estaciones un circuito de interfaz que está adaptado para llamar a cualquier estación de destino mediante la generación de una dirección de estación de destino de dicha estación de destino y para recibir una señal de acuse de recibo que es transmitida por la estación de destino relevante si la dirección de estación de dicha estación de destino…

INHIBIDOR DE LA METASTASIS DE TUMORES MALIGNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: NISHIO, SHINTARO, MUTOH, MASATO, HATTORI, MASAKAZU, 2-201, CHUO DAI-2, OHNO, KIYOTAKA. Clasificación: A61K31/557.

Uso de beraprost o una sal del mismo farmacológicamente aceptable para la fabricación de un medicamento para la inhibición de la metástasis de tumores malignos.

COMPOSICIONES DE POLIMERIZACION RADICALAR QUE CONTIENEN MONOMEROS MONOFUNCIONALES, RESINAS Y ARTICULOS OFTALMICOS OBTENIDOS A PARTIR DE ESTAS, NUEVOS MONOMEROS MONOFUNCIONALES.

(01/11/2004) Una composición polimerizable por radicales, caracterizada porque incluye al menos un monómero monofuncional que presenta la fórmula (I) que se presenta a continuación: **(fórmula)** en la que: - R1 y R2 que son idénticos o diferentes, son independientemente hidrógeno o un radical alquilo, que es lineal o ramificado, preferiblemente lineal, y contiene de 1 a 4 átomos de carbono, siendo especialmente preferible que corresponda a un grupo metilo; R3 y R4, que son diferentes, son independientemente uno hidrógeno y el otro un radical alquenilo que contiene de 2 a 6 átomos de carbono, preferiblemente de 2 a 4 átomos de carbono, siendo particularmente preferible…

DISPOSITIVO DE PINZADO PARA ESTRUCTURA ANATOMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDIO LIFE RESEARCH S.A. Inventor/es: DE CANNIERE, BERNARD. Clasificación: A61B17/122.

Pinza quirúrgica, caracterizada porque comprende: - una guía exible; - dos mandíbulas formadas cada una por un miembro alargado, perforado por un canal longitudinal y que presenta un extremo distante y un extremo próximo, siendo dichas mandíbulas enfilables sobre la guía con su extremo próximo vuelto hacia cada uno de los extremos de la guía; - un mandril enfilable sobre los dos extremos de la guía y apto para aproximar el uno al otro los ejes de las dos mandíbulas.

METODO PARA PRODUCIR EN SECO UNA TELA DE FIBRA NO TEJIDA DE FIBRAS AL MENOS RELATIVAMENTE CORTAS Y RELATIVAMENTE LARGAS.

(01/11/2004) Un método para producir en seco una tela de fibra no tejida de al menos fibras relativamente cortas y relativamente largas. Caracterizado porque el método comprende los siguientes pasos: - que se genera una primera corriente de aire con fibras cortas a partir de una fuente de fibra , - que se hace pasar la primera corriente de aire por una primera pantalla perforada que tiene aberturas de un tamaño que principalmente permite que pasen las fibras abiertas y no permite que pasen las fibras no abiertas, - que se hace pasar la primera corriente de aire por una tela metálica permeable al aire que se mueve continuamente cuando está en funcionamiento y al mismo…

DERIVADOS DE CARBAMATO Y TIOCARBAMATO DE PODOFILOTOXINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/11/2004) Compuestos de Fórmula (I): **(fórmula)** en la cual: - R1 representa un grupo seleccionado entre hidrógeno, alquilo lineal o ramificado de 1 a 6 carbonos, arilo, arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, heteroarilo, heteroarilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, alcoxicarbonilo lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, ariloxicarbonilo, arilalcoxicarbonilo lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, heterocicloalcoxicarbonilo , alquilsulfonilo lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, arilsulfonilo, arilalquilsulfonilo lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, y grupo fosfónico, - R2 representa un átomo de oxígeno o un átomo de azufre, - R3 representa…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA INTEGRIDAD DE UN MODULO, O DE UN SISTEMA DE MODULOS DE NANOFILTRACION O DE OSMOSIS INVERSA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVENDI UNIVERSAL SYNDICAT DES EAUX D'ILE DE FRANCE (SEDIF). Inventor/es: VENTRESQUE, CLAIRE, GISCLON-LALLEMAND, VALERIE, BABLON, GUY, CHAGNEAU, GERARD. Clasificación: G01N15/08, B01D65/10.

Procedimiento de control de la integridad de un sistema de módulos de nanofiltracion o de ósmosis inversa destinado al tratamiento de un fluido de alimentación y de detección de fugas de microorganismos vivos, incluyendo cada módulo membranas de nanofiltración o de ósmosis inversa y juntas de conexión de estas membranas, que incluye las etapas que consisten en: · elegir en el fluido de alimentación a tratar un compuesto disuelto presente en cantidad significativa pero normalmente fuertemente retenido por las membranas, · medir el valor de la concentración de este compuesto en una zona posterior de un módulo de este sistema, · comparar este valor medido con un valor de referencia, y · reconocer la existencia en el sistema de un defecto susceptible de dejar pasar una cantidad detectable de microorganismos cuando este valor medido es superior al valor de referencia.

DISPOSITIVO DE PROTECCION TERMICA, ESPECIALMENTE PARA CUERPOS ALARGADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VERTA AG. Inventor/es: LINDNER, MICHAEL. Clasificación: H02G3/04.

Dispositivo de protección térmica para cuerpos alargados solicitados térmicamente desde el exterior para, por ejemplo, conductores en un automóvil, presentando enfrentada al cuerpo al menos una primera capa interna de protección , resistente al calor, y asimismo un agente metálico y de filamentos de vidrio, disipador y distribuidor sobre grandes superficies del calor zonal, caracterizado porque el agente es una estructura de mallas de hilo metálico.

SISTEMA DE ESCALA PARA PECES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ECORIVER OY. Inventor/es: POHJAMO, TIMO. Clasificación: E02B8/08.

Sistema de escala para peces que incluye una escala para peces de tipo esclusa, que incluye: una primera parte desde la que hay una conexión con el nivel aguas abajo para descargar agua a través de ella y de ese modo atraer peces desde el nivel aguas abajo hasta dicha primera parte; una segunda parte desde la que hay una conexión con el nivel aguas arriba; una primera tubería o equivalente entre la primera parte y la segunda parte ; y medios para llenar periódicamente la primera tubería o equivalente con agua para llevar peces desde la primera parte hasta la segunda parte y desde allí, hacia arriba hasta el nivel aguas arriba, caracterizado porque incluye, entre el nivel aguas arriba y la primera parte de la escala para peces, una segunda tubería o equivalente y en ella, una turbina para conducir el agua de atracción a través de ella y para recuperar energía a partir del agua de atracción.

ETIQUETA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGRAID S.A. Inventor/es: DROZ, FRANCOIS. Clasificación: G06K19/077.

Etiqueta electrónica que comprende al menos un elemento electrónico y una bobina , caracterizada por el hecho de que la bobina comprende al menos, un elemento magneto reflector constituido por un elemento electromagnéticamente conductor (3, 3’) independiente del conjunto formado por el componente electrónico y la bobina.

BOTA DE FUTBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVIS, IAIN. Inventor/es: DAVIS, IAIN. Clasificación: A43B5/02.

Una bota de fútbol que tiene una superficie de control del balón que comprende una superficie elástica de fricción que tiene fijada a ella una pluralidad de piezas de material de fricción, (11a), (11b), (11c), caracterizado porque la superficie de control del balón adicional comprende un estrato o capa de fluido confinado dentro de la superficie elástica.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION DE UNA RED.

(01/11/2004) Método en una red de comunicaciones a base de paquetes incluyendo dominios de red, donde al menos un dominio es un dominio de Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo MPLS, para establecer una línea arrendada virtual, VLL, entre un origen (SRC) y un destino (DST) en diferentes dominios con el fin de lograr transferencia de paquetes entre el origen y el destino, donde un broker de anchura de banda (BB) está asociado a cada dominio de red y el broker de anchura de red (BB) está adaptado para controlar un dominio de enrutamiento jerárquico, el método incluye los pasos siguientes: i) generar una petición a una entidad de una Línea Arrendada Virtual, VLL, que tiene una Calidad de Servicio predefinida, QoS, desde una red origen (SRC) a una red destino (DST) y aplicar la petición…

PICO DE VERTIDO PARA RECIPIENTES DE LIQUIDO.

(01/11/2004) Pico de vertido para recipientes de líquido , que comprende una parte superior de forma anular que puede instalarse en la abertura de vertido o en el caño de vertido del recipiente de líquido , estando montado en la parte superior de forma anular un tramo de segmento tubular que, en estado instalado, se extiende hacia abajo dentro de la abertura de vertido, aproximadamente en prolongación de la parte superior de forma anular, y en el que está practicada al menos una abertura para aire que entra en forma dosificada, estando previsto en el lado interior del tramo de segmento tubular un tabique que se extiende sustancialmente paralelo al tramo de segmento tubular y que está unido lateralmente con este tramo de segmento tubular y, en el lado alejado de…

DISPOSITIVO DE UNION.

(01/11/2004) Dispositivo para la unión tensada de componentes que se encuentran en una posición distanciada entre sí por medio de tornillo de unión , que está constituido por una pieza de apoyo , que se puede fijar en el primer componente por medio de elementos de fijación , y por una pieza distanciadora que se puede desplazar axialmente a través de rotación con respecto a la pieza de apoyo , que durante la unión roscada del tornillo de unión insertado en un agujero de la pieza distanciadora, debido al apoyo por fricción de la superficie envolvente del bulón roscado del tornillo en elementos de resorte que se proyectan en el agujero, es arrastrada hasta el tope en el segundo componente , donde tanto la pieza de apoyo como también la pieza distanciadora son casquillos…

PULVERIZADOR ROTATIVO.

(01/11/2004) Una cabeza giratoria de atomización que incluye un cuerpo principal formado en configuración de campana o tubular y que tiene sobre el lado trasero una porción de montante de árbol giratorio (12A) y sobre el lado delantero una superficie de desprendimiento de la pintura (12C) que se extiende hacia los bordes de desprendimiento de pintura marginal (12D) para dispersar la pintura dentro de la forma de una película fina y un recipiente de pintura (12E) previsto en una porción profunda retrocedida del cuerpo principal , y un miembro de cubo ajustado en una superficie periférica interior (12F) de dicho cuerpo principal , de tal manera que cubre el lado delantero de dicho recipiente de pintura (12E), caracterizado porque: dicho cuerpo principal está provisto con una muesca…

COLECTOR DE ORINA CON CABEZAL SOLTABLE.

(01/11/2004) Arnés con colector de orina para caballos, particularmente yeguas, caracterizado por un arnés principal constituido de correas que comprende: - una cincha que circunda al caballo por ambos laterales desde el lomo hacia el pecho inferior, en la cual están fijados en las respectivas partes laterales superiores al menos dos elementos usuales de fijación (1a) ajustables en longitud, mutuamente distanciados; - una correa de pretal extendida alrededor del pecho delantero en forma aproximadamente horizontal por ambos laterales del caballo hasta la cincha; - una correa de pecho inferior que se extiende desde la correa de pretal entre ambas patas delanteras hacia la cincha; - una correa de cruz que se extiende desde la cruz sobre ambos laterales del caballo hacia la correa…

SOPORTE DE DATOS DE VARIAS CAPAS.

(01/11/2004) Soporte de registro multi-capa con por lo menos una tipografía de seguridad obtenida mediante un procedimiento de impresión, que está aplicada sobre el soporte de registro de forma visualmente reconocible, estando aplicadas unas primeras partes de la imagen y unas segundas partes de la imagen de la tipografía de seguridad sobre capas diferentes y dispuestas superpuestas, o sobre caras diferentes de una misma capa , existiendo entre el plano de las primeras partes de la imagen y el plano de las segundas partes de imagen una distancia (A), caracterizado porque las dos partes de la imagen están preparadas mediante un procedimiento de impresión y las dos partes de la imagen se complementan para formar una imagen total, y están dispuestas de tal manera que al…

PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DEL DISEÑO DE UNA PIEZA DE CONSTRUCCION.

(01/11/2004) Procedimiento para modificar - sobre todo para optimar - el diseño de una pieza de construcción en función de uno o de varios criterios y por medio de un modelo virtual de la pieza de construcción; procedimiento éste que comprende las fases siguientes. a) Un modelo virtual de la pieza de construcción es generado por la combinación de esta pieza de construcción a partir de unos objetos básicos y mediante unos operadores booleanos; b) A cada objeto básico está asociado un elemento de información, en el cual están guardados los atributos del objeto básico, sobre todo los valores paramétricos, los límites de los intervalos y las reglas; c) Cada objeto básico está constituido por unos objetos primitivos que son combinados entre si por los operadores booleanos; en este caso, los objetos…

COMPOSICIONES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: NUNINGER, COSIMA, ZELLER, MARTIN SYNGENTA CROP PROTECTION-. Clasificación: A01N41/06.

Un método para combatir enfermedades fitopatogénicas en plantas de cultivo, que comprende aplicar a las plantas de cultivo o al lugar suyo que está infestado con dicha enfermedad fitopatogénica, una cantidad eficaz de una combinación de A) una N-sulfonil-valina-amida de fórmula I **(fórmula)** en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-4, cicloalquilo C3-6 o halofenilo, y R2 es alquilo C14; en asociación con B) metalaxilo, de fórmula II, incluyendo metalaxilo-M, , de fórmula IIa **(fórmula)** fluazinam, de fórmula III **(fórmula)** mancozeb, de fórmula IV **(fórmula)** clorotalonilo, de fórmula V **(fórmula)**.

MEDIOS PARA ENFRIAR Y GUIAR UNA BANDA PARA LA COLADA CONTINUA DE UN FLEJE MEDIANTE BANDA.

(01/11/2004) Un aparato de refrigeración y guiado para una cinta de colada de una máquina de colada de cinta gemela provista de un par de cintas de colada sin fin giratoriamente soportadas, un molde de colada formado entre superficies móviles de colada de secciones planas generalmente enfrentadas de las cintas, teniendo dichas secciones superficies inversas opuestas a dichas superficies de colada, teniendo el molde de colada una entrada de metal fundido en un extremo y una salida de artículo en lámina solidificado en un extremo opuesto, y un inyector de colada para la introducción de metal fundido dentro del molde de colada en la entrada del molde de colada; comprendiendo el aparato de refrigeración y guiado al menos una boquilla alargada que tiene una superficie de soporte orientada a una superficie…

ELEMENTOS ADHESIVOS APILABLES SIN PROTECTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTO S.A.. Inventor/es: AUGUSTE, STEPHANE, DURAND, HERVE, STAEGER, MAUD. Clasificación: C09J7/02.

Elemento adhesivo, que se presenta principalmente bajo la forma de una banda u hoja , incluyendo una superficie provista de un adhesivo sensible a la presión y destinada a ensamblarse por pegado con un soporte, caracterizado porque dicho adhesivo está presente sobre al menos una parte de dicha superficie , con preferencia bajo forma de una capa discontinua y porque presenta un poder adhesivo reducido sobre una parte del espesor de al menos una porción de su superficie libre, definiendo una película muy poco o no adherente que permite el arrollamiento de dicho elemento o su apilamiento con otros elementos adhesivos sin protector, obteniéndose dicha película por un tratamiento de reticulación en superficie y siendo además susceptible de romperse bajo el efecto de la presión aplicada durante la ensambladura de dicho elemento a un soporte.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR MATERIAL DE FIBRAS NATURALES UNIDAS TERMOPLASTICAMENTE DE FORMA COLABLE Y GRANULADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: MILLER PLAST GMBH. Inventor/es: BECKMANN, FRIEDHELM. Clasificación: B29B15/10, B29C70/46, B29C70/50, B29C70/06, B29B9/14.

Procedimiento para fabricar material de fibras naturales unidas termoplásticamente de forma colable y granulada en el que las fibras naturales se mezclan de manera homogénea con un material termoplástico filiforme, caracterizado porque la mezcla se lleva a una forma de estera plana y mediante alimentación de energía se calienta hasta la temperatura de fusión o de ablandamiento del material termoplástico, de modo que aparece una unión entre las fibras naturales y el material termoplástico, y la mezcla solidificada después de enfriar se corta y/o reduce hasta el tamaño deseado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE IMIDAZO (1,2-C) (2,3)BENZODIAZEPINAS Y PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA SU PREPARACION.

(01/11/2004) Procedimiento para la preparación de imidazo- [1, 2-c][2, 3]benzodiazepinonas de la **fórmula** en las que R1 significa = hidrógeno, alquilo C1-C6, nitro, halógeno, ciano, alcoxi C1-C4, -CF3, hidroxi o alcanoíloxi C1-C6, R2 y R3 son iguales o diferentes y significan hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-C6, hidroxi, ciano, alcanoílo C1-C6, alquinilo C2-C6, alquenilo C2-C6, alquilo C1-C6 eventualmente sustituido con halógeno, hidroxi o alcoxi C1-6, o significan cicloalquilo C3-C7, o un radical arilo o hetarilo eventualmente sustituido con halógeno, alcoxi C1-4 o alquilo C1-4, X significa = hidrógeno o halógeno, Y significa = alcoxi C1-C6, o X e Y significan en común -O-(CH2)n-O- con n = 1, 2 ó 3, a partir de ácidos fenilacéticos de la **fórmula** en los que X, Y y R1 tienen los significados…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR UNA BARRA DE LABIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: STATHAM, MICHAEL, MURRAY, LIAM A. Clasificación: A45D40/16.

Un aparato para moldear una barra de labios individualizada, comprendiendo el aparato: (i) una carcasa ; (ii) una pluralidad de mezclas de colores diferentes, cada una mantenida en un tarro separado dispuesto con un conducto de suministro; (iii) una sonda de calentamiento dentro de la carcasa ; (iv) un molde mantenido dentro de la sonda de calentamiento para recibir cantidades seleccionadas de mezclas de colores diferentes a través de los conductos de suministro; caracterizado porque la mejora comprende: (v) un dispositivo de transporte que permite que la sonda de calentamiento con el molde se desplacen dentro de la carcasa ; y (vi) un dispositivo generador de ondas ultrasónicas que suministra ondas ultrasónicas al molde para calentar y mezclar el contenido de su interior.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR HORMIGON O MORTERO CON UN ARIDO VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: TRIERWEILER, MATTHIAS HIHN, HERIBERT. Inventor/es: HIHN, HERIBERT. Clasificación: C04B28/04, C04B18/24.

Procedimiento para la producción de un hormigón o mortero sobre la base de un árido exclusivamente vegetal, un agente aglutinante mineral y un agua para amasar, teniendo el árido vegetal un peso específico de 80 a 160 kg/m3, medido con una humedad residual de aproximadamente 15 %, caracterizado porque al mezclar el hormigón o mortero, por cada metro cúbico de árido vegetal se añaden de 4 a 14 kg de un agente mineralizador finamente molido y no hidratable.

MEDIDA DE LA CONCENTRACION DE UNA ANALITO URINARIO DESPUES DE NORMALIZAR LA CONDUCTIVIDAD, PARA DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Solicitante/s: BIOPREVENTIVE LTD. Inventor/es: RUBIN, YORAM, NIMRI, SHAI, GALILI-NACHSHON, NITSA, ALON, SARI, BEN-TZVI TZHORI, INBAL. Clasificación: G01N33/88, G01N33/493.

Un método para el diagnóstico de una enfermedad en un paciente, que comprende las etapas de: a) proporcionar una muestra de orina de dicho paciente; b) medir la concentración de uno o más analitos pertinentes para el diagnóstico de dicha enfermedad en dicha muestra de orina; c) medir la conductividad eléctrica de dicha muestra de orina; d) obtener un valor normalizado (NTV) para la concentración de analito, dividiendo dicha concentración de analito obtenida en la etapa b) entre la conductividad eléctrica de la muestra de orina obtenida en la etapa c); e) determinar si dicho paciente sufre dicha enfermedad, mediante la comparación del NTV obtenido en la etapa d) con un valor de referencia predeterminado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CAPA DESMOLDEADORA PERMANENTE POR POLIMERIZACION EN PLASMA SOBRE LA SUPERFICIE DE UN MOLDE PARA PIEZAS DE MOLDEO, MOLDE PARA PIEZAS DE MOLDEO Y SU USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACMOS CHEMIE GMBH & CO. FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Inventor/es: BAALMANN, ALFRED, VISSING, KLAUS-D., WOCHNOWSKI, HORST, KLYSZCZ-NASKO, HOLGER. Clasificación: B05D7/24.

Procedimiento para la fabricación de una capa desmoldeadora permanente mediante polimerización en plasma sobre la superficie de un molde para piezas de moldeo, caracterizado porque se genera una estructura de capa en gradiente mediante variación temporal de las condiciones de polimerización en la capa desmoldeadora durante la polimerización en plasma.

CATALIZADOR DE METAL DE CASCARA Y SU PRECURSOR, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DICHO CATALIZADOR Y DE DICHO PRECURSOR Y UTILIZACION DEL MENCIONADO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: NIESEN, GERARDUS, PETRUS, LAMBERTUS, MESTERS, CAROLUS, MATTHIAS, ANNA, MARIA, VAN HARDEVELD, ROBERT, MARTIJN. Clasificación: B01J37/02, C10G2/00.

Un proceso para preparar un catalizador de metal de cáscara o un precursor de un catalizador de metal de cáscara, proceso que incluye los pasos de aplicar una pasta incluyendo un diluyente, un metal catalíticamente activo seleccionado del grupo de cobalto y rutenio o su compuesto precursor, y opcionalmente un óxido refractario, designado a continuación "primer óxido refractario", de un elemento que tiene un número atómico de al menos 20 o un precursor del primer óxido refractario, sobre la superficie de partículas de un soporte central, formando un recubrimiento húmedo, y quitar al menos una parte del diluyente del recubrimiento húmedo, donde la pasta incluye al menos 5% en peso del metal catalíticamente activo o su compuesto precursor, calculado sobre el peso del metal con relación al peso de residuo de calcinación que se puede formar a partir de la pasta por secado de la pasta y calcinación.

SISTEMA AUTOMATICO DE FRENO Y DE DIRECCION PARA UN VEHICULO.

(01/11/2004) Sistema automático de freno y de dirección para un vehículo; con un dispositivo sensor para detectar las variables del estado del vehículo y las magnitudes características del mismo, así como para detectar las condiciones del entorno; con una unidad de regulación y de control, en la cual pueden ser generadas - en función de las variables del estado del vehículo y de las condiciones de su entorno - unas señales de ajuste, que pueden ser transmitidas hacia unos dispositivos de ajuste dentro del vehículo a efectos de un ajuste del freno del vehículo y de la dirección del mismo; en este caso, al presentarse en la vía de conducción del vehículo un obstáculo , son determinados la distancia entre la posición momentánea del vehículo y el obstáculo, así como el previsible recorrido de frenado hasta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .