1479 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Octubre de 2004.

DERIVADOS DE PROPENONA.

(16/10/2004) Un derivado de propenona representado por la fórmula (I) siguiente: **(fórmula)** en donde R1 representa alquilo C1-C6 sustituido con 1 a 4 grupos hidroxi, o YR5 (en donde Y representa S u O, y R5 representa alquilo C1-C6 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, heteroarilo sustituido o no sustituido, o un residuo de éter cíclico sustituido o no sustituido); R2 y R3 representan, independientemente, hidrógeno, alquilo C1-C6, o aralquilo sustituido o no sustituido, o R2 y R3 son combinados para representar metileno o etileno sustituidos o no sustituidos; R4 representa hidrógeno, hidroxi, alquilo C1-C6, aralquilo sustituido o no sustituido, alcoxi C1-C6, aralquiloxi sustituido o no sustituido, o halógeno; y X representa indolilo sustituido o no sustituido; en donde el alquilo C1-C6 sustituido tiene 1 a 4 sustituyentes, iguales…

DISPOSICION CON UN CUERPO DE ILUMINACION CON UN DIFUSOR.

(16/10/2004) Disposición para la iluminación de una pantalla LCD con al menos una fuente de luz y con un difusor , en el que se puede acoplar la luz de al menos una fuente de luz y desde el que se puede desacoplar la luz en una superficie de salida del difusor , estando dispuestas bolas o partículas transparentes dentro del difusor con un índice de refracción diferente con respecto al difusor , estando configuradas las bolas o partículas transparentes de tal forma que emiten luz incidente desde la al menos una fuente de luz , en función del número y/o el tamaño de las bolas o partículas transparentes y/o de su homogeneidad en el difusor , en la superficie de salida del difusor , estando previstos elementos de mando así como un control , que regula una claridad básica de la al menos una fuente de luz en un modo dormido, de tal…

CATETER DIRIGIBLE.

(16/10/2004) Un catéter dirigible provisto de una punta desviable, del tipo que comprende: una empuñadura de control ; un árbol del catéter que tiene un extremo proximal unido a la empuñadura de control y que tiene un extremo distal; una porción de punta desviable que tiene un extremo proximal unido al extremo distal del árbol del catéter, teniendo también la porción de punta un extremo distal; un hilo de arrastre unido, de forma descentrada, a la porción de punta desviable cerca de su extremo distal, extendiéndose el hilo de arrastre proximalmente a través de la porción de punta , a través del árbol del catéter y al interior de la empuñadura de control ; y un medio de deslizamiento que puede moverse proximal y distalmente dentro de dicha porción de punta desviable para variar el radio de curvatura de la porción de punta , cuando el…

PERSONALIZACION DE UN SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO INTERACTIVO.

(16/10/2004) Un aparato de entretenimiento interactivo operable para generar secuencias de salida de cuadros de imagen que comprenden un recorrido influenciado por el usuario, a través de una narrativas de estructura de ramificaciones, cuyo aparato comprende: una fuente de datos de cuadros de imagen para todos los recorridos de la estructura de ramificaciones de la narrativa; medios de almacenamiento de ramificaciones para datos que definen la estructura de ramificaciones de la narrativa; medios de entrada operables por el usuario; medios de selección de ramificaciones acoplados a los medios de almacenamiento de ramificaciones, y operables para determinar cuando la narrativa alcanza un punto de la ramificación y llamar a una o más secuencias de salida de cuadros de imagen a partir de la fuente de cuadros de imagen con dependencia de la entrada del usuario;…

DISPOSITIVO DE ELEVACION.

(16/10/2004) Dispositivo de elevación, que comprende: un cilindro con una cámara , un elemento de pistón que está dispuesto en el interior de la cámara del cilindro , comprendiendo el elemento de pistón una sección del pistón y una sección del vástago , subdividiendo la sección del pistón la cámara del cilindro en una cámara de fondo del pistón y una cámara anular del pistón ; y una unidad de válvula con un pistón de válvula que está asignada al elemento de pistón y que hasta una presión predeterminada en la cámara de fondo del pistón está cerrada para separar la cámara de fondo del pistón de la cámara anular del pistón , y que por encima de esta presión permite el paso a través de ella; estando la unidad de válvula dispuesta de tal manera que una presión dentro de la cámara anular del pistón no actúa en los sentidos de cierre…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO O PRETRATAMIENTO DE PIEZAS CON SUPERFICIES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: CHEMETALL GMBH BAYERISCHE MOTORENWERKE AG. Inventor/es: BUSCH, EDGAR, HIEKE, JIRG, KOLBERG, THOMAS, SCHUBACH, DR. PETER, JASCHKE, HARALD, KLOCKE, CHRISTOPH, RUTKA, ALFRED. Clasificación: C23C22/36.

Procedimiento para el tratamiento o pretratamiento de piezas, perfiles, flejes o alambres con superficies de aluminio o aleaciones que contienen aluminio -eventualmente en presencia de superficies de otros metales o aleaciones- con una solución acuosa ácida que contiene fluoruro y fosfato, caracterizado porque el fluoruro se encuentra, al menos en parte, como fluoruro libre en la solución y porque los contenidos en el baño de la solución de fosfatación que se mantienen en fluoruro libre en el intervalo de concentración es de 6 a 120 mg/l de Flibre y en el aluminio en el intervalo de concentración es menor o igual a 100 mg/l de iones Al (incluyendo el Al unido al complejo), haciendo descender los contenidos crecientes en aluminio, en un recipiente de precipitación fuera del baño de fosfatación, mediante la circulación de la solución de fosfatación del baño de fosfatación al contenedor de precipitación y vuelta, hasta contenidos menores o iguales a 100 mg de iones Al en el baño.

RED DE MATERIAL PLASTICO CONSTITUIDA POR UNA PELICULA ESTIRABLE DE MATERIAL PLASTICO, Y DISPOSITIVO Y METODO PARA FABRICAR DICHA RED.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGA PLAST S.A. Inventor/es: KAVVADIAS, HARILAOS, KONTOJIANNIS, MICHAIL. Clasificación: B29D28/00, B29C55/18.

Red de plástico, compuesta por una hoja extensible de plástico preestirada con - una multitud de taladros introducidos en la hoja extensible de plástico , que están dispuestos en columnas que discurren a lo largo de una dirección principal y en filas que discurren de forma transversal; - puentes compuestos por la hoja extensible de plástico que se extienden entre dos taladros de forma transversal a la dirección principal ; - filamentos compuestos por la hoja extensible de plástico que se extienden entre dos taladros en la dirección principal ; en la que - los puentes están preestirados de forma transversal a la dirección principal; caracterizada porque, los filamentos se componen de zonas parciales de la hoja extensible de plástico , que están plegados transversalmente a la dirección principal.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCOM POWERLINE COMMUNICATIONS AG. Inventor/es: MUELLER, KURT. Clasificación: H04B3/56.

Dispositivo de acoplamiento con una conexión de red para su conexión a una red de abastecimiento de corriente de baja tensión, y con una conexión de uso para la conexión de un aparato previsto para la emisión y/o la recepción de una señal de alta frecuencia; dispositivo de acoplamiento éste que está caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento posee un transformador de tensión para transformar una baja tensión - que está disponible en la conexión de red - en una tensión más reducida, que puede ser entregada en la conexión de uso , como asimismo posee este dispositivo de acoplamiento un acoplador para un acoplamiento de alta frecuencia entre la conexión de red y la conexión de uso o conexión de aparatos.

DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS REFRIGERADAS COMPRENDIENDO UN DISPOSITIVO DE ESTERILIZACION.

(16/10/2004) Distribuidor de bebidas refrigeradas para suministrar zumos de frutas, te, agua mineral, vino y similares, comprendiendo una entrada para agua o para una bebida a suministrar, en el curso inferior de la cual es dispuesto un dispositivo de refrigeración , un conducto de suministro de bebidas sobre el cual es aplicada una bomba y una válvula de solenoide de agua, caracterizado porque dicho distribuidor comprende además un dispositivo auxiliar de esterilización comprendiendo un recipiente de agua destilada acoplado a una micro-bomba con el fin de enviar agua hacia una caldera acoplada a una tobera de suministro de producto a través de un conducto de vapor y porque dicho dispositivo de refrigeración contiene un intercambiador Peitier de refrigeradores térmicos, un ventilador de refrigeración y un bloque de alimentación de energía de voltaje…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION Y RECUPERACION DE P-XILENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALYTIC DISTILLATION TECHNOLOGIES. Inventor/es: PUTMAN, HUGH, M., HEARN, DENNIS, HICKEY, THOMAS, P. Clasificación: B01D3/16, C07C5/22, B01D3/34, C07C15/08, C07C5/13, C07C7/12, C07C7/04, C07C7/13.

Un proceso para la producción y recuperación de para-xileno que comprende las etapas de (a) suministrar hidrógeno y una corriente de compuestos aromáticos mixta que contiene para, meta y orto-xilenos y olefinas a un reactor de columna de destilación que tiene una zona de destilación de reacción que contiene un catalizador hidrotratante no ácido en forma de estructura de destilación catalítica; (b) simultáneamente en dicha primera zona de destilación de reacción (i) poner en contacto la corriente de compuestos aromáticos mixta con el hidrógeno en presencia del catalizador hidrotratante no ácido para hidrogenar de forma selectiva prácticamente todas las olefinas contenidas en dicha corriente, y (ii) separar el C8 y los materiales más ligeros en ebullición del C9 y los materiales más pesados; (c) suministrar el C8 y los materiales más ligeros a una unidad de adsorción selectiva en la cual el para-xileno se separa del C8 y los materiales más ligeros restantes.

PROTEINAS DE FUSION RECOMBINANTES A BASE DE PROTEINAS INACTIVADORAS DE RIBOSOMAS DEL MUERDAGO VISCUM ALBUM.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCUM AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECK, JURGEN, SCHMIDT, ARNO, ZINKE, HOLGER. Clasificación: C12N15/62, C12Q1/68, C07K19/00, A61K47/48, A61K35/78, C12P21/02, C12N15/29, A61K38/16.

Molécula de ácido nucleico, la cual codifica una proteína de fusión, que presenta los siguientes componentes: (a) un módulo efector, que ejerce su acción citotóxica intracelularmente; (b) un módulo de procesado, el cual está unido covalentemente al módulo efector, y que presenta una secuencia de reconocimiento para una proteasa, en donde el módulo de procesado comprende el propéptido de lectina de muérdago o un fragmento o derivado del mismo, en donde el fragmento o derivado presenta una secuencia de reconocimiento para una proteasa y la liberación intracelular del módulo efector en las células diana mediante las propias proteasas de las células en el curso de la endocitosis inducida por el receptor puede tener lugar en los endosomas y prelisosomas, y en donde el propéptido de la lectina de muérdago es codificado por una molécula de ácido nucleico.

USO DE AMIFOSTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIMMUNE ONCOLOGY, INC. Inventor/es: STOGNIEW, MARTIN, SCHEIN, PHILIP, S. Clasificación: A61P43/00, A61K31/66, A61K31/13.

El uso de un compuesto de fosforotioato de aminoalquilo o un aminoalquiltiol que tiene la **fórmula** R1NH (CH2)nNH(CH2)mSR2 o una sal de adición o un hidrato de la misma farmacéuticamente aceptables, en la que: R1 es hidrógeno, arilo C6-C7, acilo C2-C7, ó alquilo C1-C7; R2 es hidrógeno o PO3H2; n es un entero de 2 a 6; y m es un entero de 2 a 6 en la preparación de un medicamento para usar en terapia en la que dicho medicamento se pretende administrar de una manera tal que se obtiene un perfil farmacocinético en el que la concentración en plasma o sangre total de dicho compuesto administrado, un metabolito activo del mismo, o ambos, aumenta a una velocidad de alrededor de 0, 1 M/min. hasta 40 M/min., alcanzando una concentración máxima alrededor de 5 min. a 60 min. después de la administración.

PROCESO COMBINADO DE DESENCOLADO Y "LAVADO A LA PIEDRA" DE TEJIDOS DENIM TEÑIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/2004). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: LUND, HENRIK. Clasificación: C11D3/386, D06M16/00, D06L1/14.

Proceso combinado de una sola fase de desencolado y “lavado a la piedra” de tejidos denim teñidos, en el que el tejido denim es tratado con una enzima amilolítica en combinación con una primera endoglucanasa monocomponente abrasiva y una segunda endoglucanasa monocomponente reductora de rayas.

TOMOGRAFIA DE EMISION DE POSITRONES UTILIZANDO QUELATOS DE GALIO-68.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: IMMUNOMEDICS, INC.. Inventor/es: MCBRIDE, WILLIAM, J., GRIFFITHS, GARY, L.. Clasificación: A61K47/48, A61K51/08.

Procedimiento para suministrar Galio-68 a un sitio objetivo en un mamífero, que comprende: a) administrar un anticuerpo biespecífico capaz de unirse específicamente a través de un sitio de unión primario con una sustancia producida por, o asociada con, el sitio objetivo y capaz de unirse específicamente a través de un sitio de unión secundario con un complejo Ga-68 quelato administrado posteriormente; b) permitir que el anticuerpo se ubique en el sitio objetivo; c) opcionalmente, administrar un agente depurador para depurar rápidamente de la circulación el anticuerpo biespecífico no ubicado; y d) administrar un complejo Ga-68 quelato que comprende Ga-68 quelado con Ac-Phe-Lys(DTPA)-Tyr-Lys(DTPA)-NH2 y permitir que el complejo Ga-68 quelato se ubique en el sitio objetivo mediante una unión específica del sitio de unión secundario del anticuerpo biespecífico.

DERIVADOS DE IMIDAZOLILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES S.A.S.. Inventor/es: DONG, ZHENG, XIN, SHEN, YEELANA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/415, C07D417/14, C07D403/14, C07D403/06.

Un compuesto de **fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que ---- representa un enlace opcional; X es N-Y, O o S, donde Y se selecciona del grupo que consta de H, CR14R15R16, S(O)R17, S(O)2R18, C(O)R19, C(O)NR20R21, C(S)NR22R23, C(O)OR24, C(S)OR25, S(O)NR29R30 y S(O)2NR31R32; Z se selecciona del grupo que consta de H, ciano, halógeno, CR14R15R16, S(O)R17, S(O)2R18 y C(O)R19; R1, R2, R3, R4, R5, R6, R11, R12, R13, R14, R15, R16, R26 y R27 se selecciona cada uno independientemente del grupo que consta de H, halógeno, hidroxi, tio y ciano, o un resto opcionalmente sustituido seleccionado del grupo que consta de alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo, arilo, arilalquilo, alquiloxi, ariloxi, alquiltio, ariltio, alquilamino, arilamino y alquil-carbonil-amino.

LUZ PRODUCIDA MEZCLANDO LUCES DE COLOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOMETRIX LIGHTING & DESIGN LIMITED. Inventor/es: CHAN, ARNOLD, ISOMETRIX LIGHTING & DESIGN LIMITED, COLES, JONATHAN, ISOMETRIX LIGHTING & DESIGN LTD. Clasificación: F21V9/00.

Sistema de iluminación que comprende una pluralidad de fuentes de luz adyacentes de diferentes colores, presentando cada fuente de luz un haz de gran ángulo en un primer plano y un haz de ángulo más estrecho en un segundo plano prácticamente perpendicular, en el que los haces de gran ángulo procedentes de cada fuente de luz están dispuestos de modo que prácticamente se solapen en una zona de mezcla, proporcionando así una mezcla eficaz de luz.

CELULA FOTOVOLTAICA INVERSA SENSIBILIZADA POR TINCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING ENERGIEONDERZOEK CENTRUM NEDERLAND(ECN). Inventor/es: VAN ROOSMALEN, JOHANNES, ADRIANUS, MARIA, RIJNBERG, EVELIEN, SOMMELING, PAUL, MATTHIEU. Clasificación: H01G9/20.

Elemento fotovoltaico que comprende una estructura estratificada con al menos una primera capa conductora de la electricidad , una capa de material semiconductor de óxido metálico cristalino depositada sobre la primera capa conductora de la electricidad , una capa de material de fotosensibilización depositada sobre el material semiconductor , una segunda capa transparente conductora de la electricidad depositada sobre un substrato transparente , y un líquido electrolítico contenido entre la capa de material semiconductor y la segunda capa conductora de la electricidad , caracterizado porque el elemento fotovoltaico es flexible, el material semiconductor depositado sobre la primera capa conductora está sinterizado, se proporciona una capa de catalizador , la primera capa conductora es una lámina de cinc o titanio dotada de un recubrimiento de su óxido, y el substrato transparente es una lámina de material plástico flexible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO FOTOVOLTAICO QUE CONTIENE UN ELECTROLITO LIQUIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING ENERGIEONDERZOEK CENTRUM NEDERLAND(ECN). Inventor/es: SPITH, MARTIN, VAN ROOSMALEN, JOHANNES, ADRIANUS, MARIA, SOMMELING, PAUL, MATTHIEU, TIP, ANDRIES, CORNELIS. Clasificación: H01G9/20.

Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico que comprende una estructura estratificada que tiene al menos una primera capa conductora de la electricidad, una capa de material semiconductor de óxido metálico cristalino depositada sobre la primera capa conductora de la electricidad, una segunda capa conductora de la electricidad, y un líquido electrolítico contenido entre la capa de material semiconductor y la segunda capa conductora de la electricidad, procedimiento en el que al menos una de las capas conductoras de la electricidad es transparente y está depositada sobre un substrato transparente.

COMPOSICION ABRASIVA PARA PULIR UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR CON LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOWA DENKO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ICHIKAWA, KAGETAKA, KIDO, TAKANORI. Clasificación: C09K3/14, H01L21/304.

Una composición abrasiva para pulir un dispositivo semiconductor en el procedimiento de aislamiento de ranuras poco profundas, comprendiendo dicha composición principalmente agua, polvo de óxido de cerio y uno o más compuestos orgánicos solubles en agua que tienen al menos un grupo -COOH, un grupo COOMx (en el que Mx es un átomo o grupo funcional capaz de desplazar un átomo de H para formar una sal), un grupo -SO3H y un grupo -SO3My (en el que My representa un átomo o grupo funcional capaz de desplazar un átomo de H para formar una sal), en el que el tamaño de partícula primario de dicho polvo de óxido de cerio es 0, 005 a 0, 5 m y en el que cuando una capa de nitruro de silicio y una capa de óxido de silicio, formadas por separado sobre un sustrato de silicio mediante el método CVD se pulen independientemente bajo las mismas condiciones, la relación de la tasa de pulido para la última respecto a la de la primera es 10 o más.

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE UNA SEÑAL DE SIMBOLOS DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: SCHILLHORN, PETER, KINDLER, MATTHIAS. Clasificación: H04L27/26.

Procedimiento para el procesamiento de una señal, a través de la cual se transmiten datos en la gama de frecuencias con símbolos de datos (ADS, NDS) de la duración del tiempo de símbolo TU, que están separados unos de otros, respectivamente, por medio de un intervalo de protección (SI) de la duración del tiempo del intervalo TD y que están compuestos, respectivamente, por un número determinado de portadoras, en el que las portadoras de uno de los símbolos de datos (ADS, NDS) de la señal son recuperadas en una fase de separación de un receptor en la gama de frecuencias y a partir de al menos una parte de estas portadoras se determinan los datos transmitidos con este símbolo de datos (ADS, NDS), de tal forma que presentan aproximadamente la misma distancia de tiempo sobre toda la duración de tiempo TS compuesta por la duración del tiempo de símbolo TU y la duración del tiempo del intervalo TD.

DERIVADOS DE BENFLUMETOL Y SU USO CONTRA PROTOZOOS Y TREMATODOS PARASITARIOS.

(16/10/2004) Un compuesto de **fórmula** en la que R es alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, que está substituido o no substituido con uno o más substituyentes seleccionados entre el grupo compuesto por amino, N- alquilamino inferior, N, N-dialquilamino inferior, hidroxi, hidroxi-alcoxi inferior, hidroxi-alcoxi inferior- alcoxi inferior, carboxi, amidino y guanidino, con la condición de que dichos substituyentes no estén unidos en el átomo de carbono 1 que une R al nitrógeno si esto da lugar a compuestos inestables, o R es alquenilo con hasta 8 átomos de carbono, donde el átomo de carbono que se une al nitrógeno de la fórmula…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS PIRIDINCARBOXILICOS SUBSTITUIDOS.

(16/10/2004) Procedimiento mejorado para la obtención de ácidos piridincarboxílicos substituidos mediante ozonolisis de quinolinas, caracterizado porque se hace reaccionar una quinolina de la fórmula que está substituida en la posición 2 y/o 3 y/o 4 por R3, así como en la posición 6, y/o 7 por R4, significando R1 y R2 H o un grupo alquilo con 1 a 3 átomos de carbono y R3 y R4 significan un grupo inerte bajo las condiciones de la reacción y, al menos, uno de los restos R1 y R2 o significa H, en solución acuosa, ácida, a temperaturas desde -5 hasta +40ºC con ozono, la solución, obtenida de este modo, se mantiene, para descomponer…

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE OLEFINAS QUE USA COMPLEJOS ACTIVADOS DE ACIDO-BASE DE LEWIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: HOLTCAMP, MATTHEW, W.. Clasificación: C08F10/00, C08F4/603.

Un procedimiento para preparar poliolefinas a partir de uno o más monómeros olefínicos, que comprende combinar dichas olefinas con: i) al menos un compuesto catalítico organometálico de metal de transición y ii) un complejo de ácido-base de Lewis donde el grupo ácido de Lewis es un compuesto del Grupo 13 que tenga al menos un ligando de arilo halogenado y el grupo base de Lewis es un compuesto de amina o éter, siendo llevada a cabo dicha combinación en presencia de al menos un compuesto de tri-n-alquilaluminio , en el que el compuesto de base de Lewis inhibe a temperatura ambiente la reacción del compuesto de ácido de Lewis que tiene al menos un ligando de arilo halogenado con el compuesto catalítico organometálico de metal de transición hasta que se combine con el compuesto de tri-n- alquilaluminio.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TETRABROMOBISFENOL-A.

(16/10/2004) Un procedimiento para producir tetrabromobisfenol- A, procedimiento que comprende: (a) alimentar, a un reactor, una solución comprendida por bisfenol-A, agua y un disolvente miscible con agua para formar al menos parcialmente una masa de reacción que tiene una fase líquida que contiene de más de 15 hasta 65% en peso de agua, basándose el % en peso en la cantidad de agua y disolvente miscible con agua en la fase líquida; (b) durante (a), alimentar una corriente de bromo gaseoso a la masa de reacción, teniendo tal corriente de alimentación gaseosa un número de Reynold 40.000; (c) durante (a), proporcionar la presencia,…

DISPOSICION DE VIA DE TRANSPORTE PARA RECIPIENTES QUE SE HAN DE LLENAR CON ARTICULOS O PRODUCTOS A GRANEL EN UNA ESTACION DE LLENADO.

(16/10/2004) Disposición de máquina automática para la preparación de productos para su expedición , que comprende una estación de llenado y una vía de transporte con un transportador, tal como una cinta y/o una vía de rodillos con un accionamiento continuo hacia y desde la estación de llenado para transportar recipientes abiertos por arriba (A, B, C, D, E) que se rellenan, en la estación de llenado en una posición de llenado detenida, con artículos o producto a granel mediante una tolva de carga , en el que dicha vía de transporte en la zona dispuesta inmediatamente antes, en y después de la estación de llenado …

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DESTINADOS A UNA PRENSA DE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOW HOLDINGS GMBH (SAGL) LIMITED LIABILITY COMPANY. Inventor/es: LINNEBORG, NILS-GUNNAR. Clasificación: B01J3/06.

Un método para proporcionar una prensa de alta presión que comprende una cámara de presión cilíndrica y un revestimiento de desgaste sustituible , que comprende las etapas de - insertar dicho revestimiento de desgaste en dicha cámara de presión cilíndrica , caracterizado por las etapas de - fijar dicho revestimiento de desgaste en el sitio con expansión por la presión interior por encima del punto elástico, de manera que dicho revestimiento de desgaste está dispuesto de esta manera en un estado de tensión compresiva residual por el aumento en diámetro de dicho revestimiento de desgaste.

NUEVO DERIVADO (III) DE ACIDO 3-ARIL-2-HIDROXIPROPIONICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LINDSTEDT ALSTERMARK, EVA-LOTTE, ANDERSSON, KJELL. Clasificación: C07C271/28, A61K31/325.

Un compuesto ácido 3-{4-[2-(4-terc-butoxi- carbonilaminofenil)etoxi]fenil}-(S)-2-etoxipropanoico que tiene la fórmula I y sus sales, solvatos y formas cristalinas farmacéuticamente aceptables.

COMPOSICIONES DE MICROCAPSULAS TERMOPROTEGIDAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU ESTERILIZACION TERMINAL CON VAPOR.

(16/10/2004) Una composición acuosa inyectable, esterilizada terminalmente con vapor, de una suspensión de partículas de una sustancia medicamentosa insoluble en agua o pobremente soluble en agua, en donde las partículas de la suspensión tienen un diámetro medio ponderado en volumen de hasta 3 m, en donde no más de 3.000 partículas tienen un tamaño de 10 m o mayor y en donde no más de 300 partículas tienen un tamaño de 25 m o mayor, estabilizadas en la superficie con uno o más modificadores de la superficie a base de fosfolípidos y una cantidad farmacéuticamente aceptable, segura para administración parenteral, de un agente termoprotector…

ANTICUERPO MONOCIONAL Y ENSAYO PARA DETECTAR EL PROPEPTIDO N-TERMINAL DEL PROCOLAGENO III (PIIINP).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: SCHRIDER, WERNER, KROLL, WERNER, BURCHARDT, ELMAR, REINHOLD, GEHRMANN, MATHIAS. Clasificación: C07K16/18, G01N33/577.

Anticuerpo monoclonal dirigido contra un epítopo dentro de la mayor parte de los 30 aminoácidos N-terminales del PIIINP humano.

PLACA OSEA CON MEDIOS DE FIJACION DEL TORNILLO AL HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE FABRICATION DE MATERIEL ORTHOPEDIQUE SOFAMOR. Inventor/es: D'AMORE, JEAN-FRANCOIS, ASSAKER, RICHARD, MINFELDE, RICHARD-LAURENT. Clasificación: A61B17/70, A61B17/80.

Implante para la columna vertebral, que comprende: una placa para estabilizar la columna vertebral, presentando dicha placa una pluralidad de aberturas , una pluralidad de tornillos de anclaje al hueso, siendo cada uno apto para acoplarse a una de las aberturas correspondientes de la placa; y medios para bloquear los tornillos y evitar la migración del tornillo, caracterizado porque los medios de bloqueo incluyen al menos una platina montada de forma deslizable sobre la placa para cubrir selectivamente al menos una parte de al menos uno de los tornillos y medios para retener la platina sobre dicho al menos uno de los tornillos, cooperando la platina con los medios de retención.

ARTICULOS OPTICOS QUE COMPRENDEN POLIESTERES ISOSORBIDICOS Y METODO PARA FABRICARLOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: KHANARIAN, GARO, CHARBONNEAU, LARRY, F., WITTELER, HELMUT, B. Clasificación: G11B7/24, B32B3/00, C08G63/672, C08G63/42, G11B3/70, G11B5/84.

Artículo óptico que comprende un polímero transparente que comprende mitades de tereftaloilo, opcionalmente otras mitades de diácido aromático, mitades de etilenglicol, mitades de isosórbido y opcionalmente una o varias otras mitades de diol, teniendo dicho polímero una viscosidad inherente de al menos aproximadamente 0, 35 dl/g según medición efectuada en una solución al 1% (en peso/volumen) en o-clorofenol a 25ºC.

SOPORTE PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WF LOGISTIK GMBH. Inventor/es: GOSSNER, ANTON. Clasificación: B65G19/02, B65G47/26, B61B10/02.

Soporte para la mercancía a transportar para transportar mercancías a lo largo de un tramo de transporte en un sistema transportador, en particular en un sistema transportador colgante, que presenta carriles de rodadura para guiar los soportes para la mercancía a transportar , así como una cinta de accionamiento conducida a lo largo de los carriles de rodadura en forma de una cinta de fricción para arrastrar los soportes para la mercancía a transportar a lo largo del tramo de transporte, donde cada soporte para la mercancía a transportar presenta un cuerpo del soporte , del que sobresale lateralmente por lo menos una polea de rodadura para apoyo colgante y conducción del soporte para la mercancía a transportar sobre una superficie del perfil de rodadura de los carriles de rodadura del sistema transportador, y un elemento de acoplamiento que se puede disponer en conexión de accionamiento con ajuste de fricción con la cinta de fricción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .