1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Noviembre de 2004. (Página 6)

REFUERZOS PARA ESTRUCTURAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L & L PRODUCTS, INC... Inventor/es: CZAPLICKI, MICHAEL, J., BARZ, WILLIAM, J. Clasificación: B62D29/00, E04C2/10.

Componente de refuerzo para reforzar estructuralmente un componente hueco, comprendiendo dicho componente de refuerzo dotado de nervios: un componente que presenta un cuerpo , definiendo dicho cuerpo un canal para recibir en él una tira de resina no endurecida expansible térmicamente , definiendo además dicho cuerpo unos medios de bloqueo mecánico en dicho canal ; y una tira de resina no endurecida expansible térmicamente dispuesta en dicho canal , presentando dicha resina no endurecida expansible térmicamente una superficie que está conformada para unirse con dicho canal de modo que dichos medios de enclavamiento mecánico retienen mecánicamente dicha tira de resina no endurecida expansible térmicamente en dicho canal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE (DI)CLORURO DE ETILENO (EDC).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP UHDE GMBH. Inventor/es: BENJE, MICHAEL. Clasificación: C07C17/02.

Procedimiento para la fabricación de 1, 2- dicloroetano o (di)cloruro de etileno (EDC) con el empleo de un medio de reacción conducido en circulación así como de un catalizador, alimentándose al medio de reacción con etileno y cloro, caracterizado porque se introduce etileno en un lugar aguas arriba, visto en la dirección de circulación del medio de reacción, del medio circulante, de tal manera que está totalmente disuelto en la corriente del medio de reacción tras el recorrido por una zona de mezcla y disolución, y porque el cloro se disuelve en una corriente parcial refrigerada del medio de reacción y luego se conduce más aguas abajo a la corriente principal del medio de reacción, evacuándose en forma de vapor del recipiente de reacción el (di)cloruro de etileno, vaporizado con el calor de reacción que se libera con la ayuda de la reacción del cloro y etileno, mientras el resto que queda en el recipiente de evaporación se vuelve a conducir a la zona de reacción en el circuito.

ESMERILADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEGENHEIMER, HELMUT. Inventor/es: LUTZ, HELMUT. Clasificación: B24B31/108.

Esmeriladora para el esmerilado en seco de material a esmerilar por medio de piezas de esmerilar, como mínimo con una unidad esmeriladora con un recipiente estacionario para recoger el material a esmerilar y un plato giratorio, dispuesto por encima del fondo (2a) del recipiente a una distancia finita con respecto a la pared (2b) del recipiente circundante, caracterizada porque el plato está configurado de material flexible de tal modo que al penetrar una pieza de esmerilar o una partícula de material a esmerilar en la ranura entre el plato giratorio y el fondo (2a) del recipiente, son transportadas por el movimiento giratorio entre el plato y el fondo (2a) del recipiente de nuevo hacia el exterior y así no se produce ningún desgaste en el lado inferior del plato.

TRAYECTO DE RETORNO DIGITAL PARA UNA RED HIBRIDA DE FIBRA OPTICA Y CABLE COAXIAL.

(01/11/2004) Una red híbrida de fibra óptica y cable coaxial , que comprende: un extremo de cabecera ; al menos un nodo óptico de distribución acoplado al extremo de cabecera a través de al menos un enlace óptico de fibra óptica ; y una pluralidad de enlaces de cable coaxial acoplados a cada al menos uno de los nodos ópticos de distribución , caracterizado por: un transmisor , dispuesto en el nodo óptico de distribución , que es sensible a las señales analógicas procedentes de la pluralidad de enlaces de cable coaxial, que incluye un conversor analógico a digital a fin de convertir las señales analógicas en señales digitales en banda de base y que transmite las señales…

PROCEDIMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO DE LODOS.

(01/11/2004) Procedimiento de acondicionamiento de lodos, el cual comprende: - una adición de cal a los lodos, con un aumento del valor pH - una adición, a los lodos, de por lo menos un componente orgánico floculante y - una floculación, caracterizado por el hecho de que, los lodos a acondicionar, presentan un valor pH inferior a 8 y, el citado aumento del valor pH, comprende un primer aumento, a un valor inferior, a un valor pH a partir del cual tiene lugar una degradación del denominado “por lo menos un componente orgánico floculante”, y una continuación del aumento del valor pH, más allá del citado valor pH, a partir de cual tiene lugar la citada degradación., y por el hecho…

UN OBTURADOS DE OSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: NIELSEN, INGER, MANN, SLETTEN, CARSTEN, VON BILOW, MARTIN. Clasificación: A61F5/44.

Un cierre desechable para una abertura intestinal o uretral natural o artificial, caracterizada porque comprende un cuerpo hecho de un material que es soluble en los contenidos viscerales.

SISTEMA CON CATALIZAR DE POLIMERIZACION DE ALFA-OLEFINA Y SU USO PARA LA POLIMERIZACION DE ALFA-OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: LESKINEN, PAULI, ALASTALO, KAUNO. Clasificación: C08F10/00, C08F4/44.

Sistema de catalización para la polimerización de a-olefinas, estando el catalizador preparado mediante un proceso que incluye una activación del catalizador que comprende la puesta en contacto de un compuesto de metal de transición sólido con un compuesto orgánico de aluminio, y un catalizador de polimerización previa que comprende la polimerización de un premonómero en presencia del catalizador activado, caracterizado porque la activación del catalizador comprende una primera etapa de puesta en contacto del compuesto de metal de transición sólido con un primer compuesto orgánico de aluminio en presencia de un aceite para entregar una primera mezcla de reacción, y una segunda etapa de puesta en contacto de la primera mezcla de reacción con un segundo compuesto orgánico de aluminio para entregar una segunda mezcla de reacción, siendo el segundo compuesto orgánico de aluminio el mismo o diferente del primer compuesto orgánico de aluminio.

METODO DE ALMACENAMIENTO DE UNA IDENTIFICACION EN UN SOPORTE DE GRABACION, DISPOSITIVO Y SOPORTE DE GRABACION.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: VAN DEN ENDEN, GIJSBERT, J., STARING, ANTONIUS, A., M. Clasificación: G11B20/00, G11B20/10, G11B23/28, G11B23/36.

Método de almacenamiento de una ID de disco única en un soporte de grabación que comprende unas pistas en las que puede almacenarse información, comprendiendo dicha ID de disco única un número predeterminado de bits de ID de disco, caracterizado porque los bits de ID de disco se almacenan de manera dispersa en el soporte de grabación.

ESPUMAS RIGIDAS DE POLIURETANO DE ALVEOLOS FINOS EXPANDIDAS CON AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HEINEMANN, TORSTEN, DR., KLIN, WALTER. Clasificación: C08G18/66, C08G18/36.

Procedimiento para la fabricación de espumas rígidas de poliuretano y/o de poliisocianurato de alvéolos finos por transformación de A) un poliisocianato con un contenido en NCO del 20 al 48% en peso con B) un componente de poliol presente en forma de emulsión, que presenta como media al menos dos grupos reactivos frente a isocianato y que contiene 1) a) al menos un poliol al menos difuncional inmiscible con agua, con un peso molecular medio en número de 150 a 12.500 g/mol, b) al menos un polioléster o polioleteréster con un peso molecular medio en número de 100 a 30.000 g/mol, 2) agua, 3) catalizador, 4) dado el caso coadyuvantes y aditivos.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE RISIDUOS DE PERFORACION.

(01/11/2004) Procedimiento para depurar los residuos de perforación producidos por una torre de perforación que presenta un sistema de almacenamiento y circulación de fluido de perforación , estando los residuos recubiertos con fluido de perforación , que comprende: introducir los residuos en una cámara de desorción que presenta una salida de vapor superior y una salida de residuos “underflow” ; calentar los residuos de manera que se vaporice el fluido de perforación que se encuentra sobre los residuos; descargar una mezcla gaseosa que incluye vapores del fluido de perforación a través de la salida de vapor superior; recuperar los vapores del fluido de perforación; y extraer…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA REFRIGERACION DE MULTIPLES ZONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSSMANN CORPORATION. Inventor/es: COTTER, DENNIS. Clasificación: A47F3/04, F25B5/02, F25D23/00, F25D23/12.

Una unidad de refrigeración (R) en combinación con múltiples accesorios refrigerados y asociados estrechamente adyacentes, adecuada para uso en un establecimiento comercial, teniendo cada uno de dichos accesorios una zona de productos y un serpentín de enfriamiento por transmisión de calor para su refrigeración, estando dicha unidad de refrigeración (R) caracterizada porque comprende una carcasa con un perfil de montaje de accesorios construido para ser alojado en el área de pisada de al menos uno de dichos accesorios asociados y estando dispuesta para soportar componentes de refrigeración seleccionados de un circuito cerrado de refrigeración a fin de suministrar los requisitos de refrigeración de todos los accesorios asociados, incluyendo dichos componentes múltiples compresores en fase vapor y un bucle de enfriamiento estrechamente acoplado y conectado con los serpentines de enfriamiento por transmisión de calor de todos los accesorios asociados.

UN DISPOSITIVO DE OSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: OLSEN, ESKIL, HOEJLAND. Clasificación: A61F5/443, A61F5/445.

Un miembro sellante de ostomía en forma de una masa moldeable de adhesivo hipoalergénico, sustancialmente parecido a masilla y sin memoria, y con forma de disco, de modo que dicho disco tiene un orificio para acomodar un estoma , teniendo dicho disco un miembro de la placa circular que se extiende desde su borde exterior, caracterizado porque dicho miembro de la placa circular se suministra con una zona de pliegue.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NITROXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: GILLET, JEAN-PHILIPPE, GUERRET, OLIVIER, LASCOMBE, JEAN-PIERRE. Clasificación: C07F9/40, C07D295/22, C07D211/94, C07D207/46, C07B61/02, C07C291/04.

Procedimiento de preparación de radicales de N-óxidos de aminas secundarias (radicales de nitróxidos) a partir de las aminas secundarias correspondientes, caracterizado porque se efectúan las etapas siguientes: a/ se disuelve la amina secundaria con un disolvente orgánico, no miscible con agua, y luego se añade agua, b/ se añade seguidamente, de manera simultánea y bajo enérgica agitación, al medio bifásico así obtenido, una cantidad de un perácido alifático de acuerdo con una relación molar de perácido a amina secundaria que va de 1, 5 a 2, 5, y una cantidad suficiente de una solución acuosa de carácter básico para obtener un pH de la fase acuosa del medio bifásico que va de 4 a 12, a una temperatura comprendida entre -10ºC y y +40ºC, hasta lacompleta conversión de la amina secundaria, y luego c/ se recupera la fase orgánica por simple decantación, y se aísla el nitróxido por evaporación del disolvente orgánico bajo presión reducida.

EMULSIONES ACUOSAS DE PEROXIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: WESTMIJZE, HANS, O, BOEN, HO. Clasificación: C08F2/20.

Una emulsión acuosa de peróxido, que contiene opcionalmente anticongelante y/o aditivos adicionales, que contiene un sistema emulsionante específico que comprende un copolímero de un ácido dicarboxílico alfa-beta insaturado y una alfa-olefina de C8-24, cuyos grupos ácido están esterificados con un alcohol etoxilado que tiene un grado de etoxilación de 1-45, caracterizada porque el sistema emulsionante comprende adicionalmente un alcohol graso etoxilado con un valor del HLB mayor de 16.

CIRCUITO AMPLIFICADOR.

(01/11/2004) Circuito amplificador para amplificar las señales eléctricas, que comprende medios de conmutación que pueden controlarse para generar una señal de onda de conmutación cuya amplitud varía entre un primer y un segundo valores de tensión de alimentación durante el funcionamiento, medios de filtro para filtrar dicha señal de onda de conmutación para producir una señal de salida, comprendiendo dichos medios de filtro una auto-inductancia y una capacitancia, medios para proporcionar una corriente capacitiva de filtro proporcional a la corriente a través de la capacitancia de filtro, medios de modulación para modular en anchura de impulsos la señal de onda de conmutación accionando los…

CONJUNTO DE ELEMENTOS DE TRANSMISION TERMICA.

(01/11/2004) Conjunto de elementos de transmisión térmica para un recuperador de calor, el cual comprende un determinado número de unas primeras placas de absorción de calor así como un determinado número de unas segundas placas de absorción de calor, que están apiladas de forma alterna entre si y en una relación de espaciamiento, por lo que queda proporcionado un determinado número de vías de paso entre estas colindantes primeras y segundas placas para el flujo de un fluido de intercambio de calor entre las mismas, poseyendo cada una de las referidas primeras y segundas placas: a) Un determinado número de ranuras de doble lóbulo, las cuales se extienden de forma paralela y espaciadas entre…

AGLUTINANTES DE MEZCLA DE RESINA PMDI/RESOL PARA LA PRODUCCION DE ARTICULOS COMPUESTOS DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BAYER CORPORATION BORDEN CHEMICAL, INC. Inventor/es: ROSTHAUSER, JAMES W., DETLEFSEN, WILLIAM, D. Clasificación: C08G18/54, C08L97/02.

Un procedimiento para la fabricación de compuestos estructurales de madera que comprende: A) la combinación de partículas de madera con del 1 al 25% en peso, basado en el peso total del material compuesto de madera, de una composición de aglutinante que, en esencia, consiste en: un poli(fenilisocianato) de polimetileno con una funcionalidad de 2, 1 a 3.5 y un contenido del grupo NCO de 25 a 33%, y un contenido de monómero desde el 30% hasta el 90% en peso, en el que el contenido de monómero comprende hasta el 5% en peso del 2.2’-isómero, desde el 1% hasta el 20% en peso del 2.4’-isómero, y desde el 25% hasta el 65%, en peso, del 4.4’-isómero, basado en el peso total del poliisocianato y una resina de resol sólido. en la que la relación entre el peso del componente A) y el del componente A) es desde 1:3 hasta 10:1 y B) el moldeo o la compresión de la combinación formada en A), formando de esta manera un material compuesto de madera.

SULFONAMIDAS HIDROXI DIFENIL UREA COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR IL-8'.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: WIDDOWSON, KATHERINE, L., PALOVICH, MICHAEL, R., JIN, QI, MCCLELAND, BRENT, W. Clasificación: A61K31/445, A61K31/17, A61K31/40, A61K31/54, A61K31/535, C07D207/34, C07D215/36, C07D215/20, C07D295/00, C07D207/22, C07D265/30, C07D215/16, C07C273/00, C07C275/00, C07D207/10, C07D211/80.

Un compuesto de **fórmula** en la que Rb es independientemente hidrógeno, NR6R7, OH, ORa, alquilo C1-5, arilo, arilalquilo C1-4, arilalquenilo C2-4; cicloalquilo, cicloalquilalquilo C1-5, heteroarilo, heteroarilalquilo C1-4, heteroarilalquenilo C2-4, heterociclilo, heterociclilalquilo C1-4 o un resto heterociclilalquenilo C2-4, todos los cuales restos pueden estar opcionalmente sustituidos de una a tres veces independientemente con halógeno; nitro; alquilo C1-4 halosustituido; alquilo C1-4; amino, amina mono o di- alquilo C1-4 sustituido; ORa; C(O)Ra; NRaC(O)ORa; OC(O)NR6R7; hidroxi; NR9(O)Ra; S(O)m'Ra; C(O)NR6R7; C(O)OH; C(O)ORa; S(O)tNR6R7; NHS(O)tRa; o los dos sustituyentes Rb se unen para formar un anillo 3-10 miembros, opcionalmente sustituido y que contiene, además del alquilo C1-4 opcionalmente sustituido, independientemente, de 1 a 3 restos NRa, O, S, SO o SO2 que pueden estar opcionalmente insaturados.

ACERO PARA MOLDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: METSO POWDERMET OY. Inventor/es: KUMPULA, MIKKO. Clasificación: C22C38/52.

Acero del tipo de aceros al níquel por endurecimiento estructural, caracterizado porque la preparación del mismo comprende al menos las siguientes etapas: fusión en un horno de inducción al vacío y fundición al vacío, nueva fusión del tocho fundido para homogenización de la estructura y eliminación de las impurezas, elaboración en caliente del tocho fundido de nuevo con un porcentaje de reducción de al menos 1:3 y recocido del tocho elaborado; en cuyo acero la temperatura de inicio para la formación de austenita inversa está por encima de 700 ºC medida por el método dilatométrico con una velocidad de aumento de la temperatura de 10 ºC/s, y la composición en porcentaje en peso: Ni 10 – 14 Cr 1 – 3 Mo 2 – 5 Co 10 – 12 Ti 0, 2 – Al 0, 7 C max- 0, 2 max- 0, 02 siendo el resto hierro e impurezas residuales.

PLANTA DE CALEFACCION.

(01/11/2004) Una planta de calefacción para transferir calor desde un primer medio hasta un segundo medio, por ejemplo agua caliente sanitaria, y a un tercer medio, por ejemplo el aire circundante, comprendiendo dicha planta al menos una primera instalación generadora de calor y una segunda instalación generadora de calor en un primer circuito que contiene al primer medio, al menos dos dispositivos de transferencia de calor dispuestos en serie en un segundo circuito que contiene al segundo medio y al menos un dispositivo emisor de calor para emitir calor al tercer medio, en la que un conducto de alimentación conecta la boca de salida de la primera instalación generadora de calor…

ESTRUCTURA DE MATERIAL PARA ARTICULOS ABSORBENTES, Y ARTICULO ABSORBENTE QUE COMPRENDE ESTA ESTRUCTURA DE MATERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: NURMI, HANNELE, SILFVERSTRAND, ANDERS, JIRNBRINK, ANNA-KARIN, SIMMONS, EVA, LAKSO, ELISABETH, HIMMELMAN, GUNILLA. Clasificación: A61L15/26, A61L15/62.

Una estructura de material para uso en artículos absorbentes, tales como pañales, pantalones de entrenamiento, protectores de incontinencia, pañales sanitarios, protege-slip, o similares, comprendiendo dicha estructura del material una capa de cubierta permeable a líquido , una capa de cubierta impermeable a líquido , y una estructura absorbente (4, 4’) encerrada entre dichas capas de cubierta , caracterizada porque la estructura absorbente (4, 4’) comprende fibras o filamentos polilactidos, cuyas propiedades contribuyen a una rápida adquisición de líquido a través de la capa de cubierta permeable a líquido para la absorción en la estructura absorbente (4, 4’) también cuando la estructura del material está sometida a humectaciones repetidas.

SUSTANCIA GM-95, PROCEDIMIENTO PRA SU FABRICACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAIHO PHARMACEUTICAL COMPANY, LIMITED SOSEI CO., LTD. Inventor/es: SETO, HARUO, SHIN-YA, KAZUO, WIERZBA, KONSTANTY. Clasificación: C12N1/20, A61K31/557, A61K31/425, C12P17/18, C07D513/22.

Compuesto representado por la siguiente fórmula . **(fórmula)**. Los inventores de la presente invención han estudiado varios compuestos producidos por microorganismos y han hallado que una sustancia que tiene actividades antitumorales se producía en un caldo de cultivo de la cepa 3533-SV4 que pertenece al género Streptomyces. Subsiguientemente, los inventores tuvieron éxito en aislar el producto activo, determinaron sus propiedades fisicoquímicas y su estructura, y comprobaron sus efectos antitumorales, para así conseguir la presente invención. La presente invención proporciona, además, un procedimiento para producir la Sustancia GM-95, que comprende cultivar un microorganismo que pertenece al género Streptomyces y es capaz de producir la Sustancia GM-95 en un medio de cultivo, y aislar la sustancia a partir del caldo de cultivo resultante.

MECANISMO PARA MOVER INDEPENDIENTEMENTE SEGMENTOS DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL Y APLICACIONES DERIVADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL MARKETING AND LICENSING LIMITED. Inventor/es: INTERNATIONAL MARKETING AND LICENSING LIMITED. Clasificación: A63F9/08, B64G1/64, F16M11/12.

Objeto tridimensional que comprende un núcleo que tiene una pluralidad de partes superiores del núcleo , y una pluralidad de segmentos externos , donde los segmentos externos tienen formaciones dispuestas sobre los mismos para cooperar de modo deslizable con las formaciones correspondientes en el núcleo, por las que los segmentos externos pueden moverse unos con respecto a otros, de tal manera que permiten que grupos individuales de segmentos externos se intercambien entre sí, y los segmentos externos comprenden una cubierta interna y una cubierta externa conectadas por una pieza de unión , caracterizado por el hecho de que: la cubierta interna y la cubierta externa están adaptadas a bordes de sándwich de las partes superiores del núcleo intermedias.

PRODUCTOS PARA LA HIGIENE CORPORAL BASADOS EN EXTRACTOS DE LAPACHO QUE CONTIENEN QUERCITINA, PREPARACION Y SUSO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: EURO-PHARMA S.R.L. Inventor/es: MISCIOSCIA, MARIO. Clasificación: A61K7/48, A61K7/16, A61K7/06, C07D311/30.

Productos para la higiene corporal que consisten en extractos acuosos de lapacho que contienen las quinonas que se encuentran en la corteza de lapacho y que son insolubles en agua, habiéndose salificado dichas quinonas para hacerlas solubles.

TRATAMIENTO PARA SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V. HINDUSTAN LEVER LIMITED. Inventor/es: KHOSHDEL, EZAT, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, CLARK, JUDITH, MARY - NOTTINGHAM CITY HOSPITAL, HOPKINSON, ANDREW-UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, JONES, CHRISTOPHER UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/48, A61K7/16, C11D3/22, A61K7/06, D06M15/03, D06M15/05.

Un material soluble en agua o dispersable en agua que presenta la fórmula general (I): **(fórmula)** en la que al menos uno o más grupos R del polímero son grupos agentes beneficiosos seleccionados independientemente, seleccionándose dichos grupos agentes beneficiosos entre un agente de cuidado de fibra, cuidado del hogar o cuidado personal y al menos uno o más grupos R se seleccionan independientemente de los grupos de fórmulas: **(fórmulas)** en las que cada R1 se selecciona independientemente entre alquilo C1-20 (preferiblemente C1-6), alquenilo C2-20 (preferiblemente C2-6) (por ejemplo, vinilo) y arilo C5-7 (por ejemplo, fenilo), cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre grupos alquilo C1-4, alcoxi C1-12 (preferiblemente C1, 4), hidroxilo, vinilo y fenilo.

ENVASADO DE PRODUCTOS CON UNA CONCHA QUE SE CIERRA POR MEDIO DE UN FILM.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, ABERGEL, ALINE. Clasificación: B65D73/00, B65D75/32.

Muestra de productos fluidos comprendiendo una pieza principal que presenta una zona en relieve y una película de cierre solidarizada a la pieza principal, pero no a nivel de dicha parte en relieve, para definir un depósito de producto fluido, estando la pieza principal al menos parcialmente recubierta por una parte rebatible , que es solidaria de esta pieza o de la película a través de dos bordes opuestos, presentando la referida parte en relieve una pared de accionamiento para determinar la extracción del producto mediante una presión sobre el expresado depósito, a través de un orificio de salida , caracterizada porque la parte rebatible recubre definitivamente la indicada pared de accionamiento de manera que la acción de hundimiento de la referida pared se efectúa a través de dicha parte rebatible.

ESTABILIDAD MEJORADA PARA DISOLUCINES INYECTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LUNDGREN, ANNA, SUNDGREN, MATS. Clasificación: A61J1/05, A61J1/14.

Un envase primario que contiene una disolución acuosa para administración parenteral, que comprende un inhibidor de trombina, o una sal del mismo, a base de péptidos de bajo peso molecular, que tiene un pH en el intervalo de 3 a 8, cerrándose herméticamente el envase primario con un tapón o pistón de caucho que contiene caucho de bromobutilo.

COMPOSICIONES LIMPIADORAS LIQUIDAS.

(01/11/2004) Una composición de limpieza que comprende: (a) 0, 25% en peso a 20% en peso de tensioactivo aniónico; (b) 0, 25% en peso a 5% en peso de un tensioactivo zwitteriónico; (c) 0, 25% a 4% de un agente de control de espuma, en la que el agente de control de espuma se selecciona del grupo que consta de monoésteres orgánicos representados por la fórmula: **(fórmula)** en la que R1 es un grupo de 3 a 16 átomos de carbono, n es un número de 1 a 10 y R se selecciona del grupo que consta de: un grupo alquilo de 3 a 15 átomos de carbono, grupo alquilo R2R3CH en el que R2 es un grupo alquilo de 2 a 6 átomos de carbono y R3 es un grupo alquilo de 4 a 12 átomos de carbono y grupo alquilo R4R5H en el que…

TECHO ESCAMOTEABLE PARA VEHICULOS DEL TIPO CAMIONETA, FURGONETA O FAMILIAR.

(01/11/2004) Techo escamoteable para vehículos del tipo camioneta o furgoneta o familiar que comprende un techo formado por dos partes que se extienden entre el borde superior del parabrisas y el borde superior de un arco situado hacia lo alto por encima de la parte delantera del maletero posterior y una parte trasera por lo menos parcialmente acristalada que se extiende entre el arco y la parte posterior del maletero posterior, caracterizada porque la primera parte situada cerca del arco está unida a la parte lateral del vehículo por dos brazos articulados móviles entre una posición situada hacia lo alto en la cual la primera parte del techo está situada delante del arco y…

METODO Y APARATO PARA HUMEDECER UNA BANDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALMET CORPORATION. Inventor/es: TANI, MIKKO, HEIKKINEN, ANTTI. Clasificación: D21F5/00, D21G7/00.

Método para humedecer una banda de papel (W), en el cual se aplica líquido en un punto predeterminado de la superficie de la banda de papel (W) que pasa por dicho punto, y a continuación se hace pasar la banda de papel (W) a un tratamiento superficial , caracterizado porque el líquido se aplica en una etapa temprana tal , teniendo en cuenta la velocidad de desplazamiento de la banda de papel (W) y la longitud de la trayectoria recorrida por la banda de papel entre dicho punto de aplicación de líquido y de tratamiento superficial , que antes del tratamiento superficial las fibras de la capa superficial de la banda de papel (W) expuestas a humedecimiento tienen tiempo para absorberlo en al menos 80% de la cantidad de líquido que serían capaces de absorber, en el que la banda de papel (W) tiene un gradiente de humedad en su dirección Z como consecuencia de la aplicación del líquido.

MARCADORES GENETICOS DE LA TOXICIDAD, PREPARACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: EXONHIT THERAPEUTICS S.A.. Inventor/es: BRACCO, LAURENT, TOCQUE, BRUNO, SCHWEIGHOFFER, FABIEN. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Procedimiento de análisis del potencial tóxico de un compuesto de prueba, que comprende por lo menos una etapa de hibridación entre a) una muestra de ácidos nucleicos de células tratadas con este compuesto y b) un banco de ácidos nucleicos, comprendiendo dicho banco unos clones específicos de (porciones de) genes o transcritos característicos de situación de apoptosis, indicando el perfil de hibridación el potencial tóxico del compuesto de prueba.

MICROCAPSULAS DE LIBERACION VARIABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: SCHER, HERBERT, BENSON, VAN KOPPENHAGEN, JUANITA ELENA, SHIRLEY, IAN MALCOLM, FOLLOWS, RICHARD, AVECIA, WADE, PHILIP, EARLEY, FERGUS GERARD PAUL, SHIRLEY, DIANNE BETH. Clasificación: A01N25/28, B01J13/16, A01N53/00, B01J13/06, A01N57/16.

Una microcápsula que comprende un material de núcleo líquido que comprende uno o más pesticidas y que es substancialmente insoluble en agua y está encerrado dentro de un recubrimiento sólido permeable de una resina polimérica que contiene enlaces disulfuro.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .