1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Noviembre de 2004. (Página 11)

METODO DE EXTRACCION DE UN COMPUESTO A PARTIR DE MATERIAL VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: XENOBIOSIS. Inventor/es: RUIJTEN, HENRI, MARIE. Clasificación: A61K35/78.

Método de extracción de un compuesto a partir de material vegetal, en el que el material vegetal se reduce de tamaño, se somete a un tratamiento de extracción mediante un disolvente, después del cual las partes no disueltas se separan del disolvente que contiene el compuesto, caracterizado en que el material vegetal se congela mediante un gas licuado y en condiciones de congelación se reduce de tamaño, antes de ser extraído con el disolvente, y después de la reducción se añade un enzima para romper las paredes celulares.

PRODUCTO PARA ELIMINAR MANCHAS DE ALFOMBRAS QUE USA ONDAS SONICAS O ULTRASONICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HORTEL, THOMAS, CHARLES, SENAPATI, NAGABHUSAN. Clasificación: C11D3/43, A47L25/08.

Un kit de piezas para eliminar manchas de alfombras, que comprende: (a) un captador de manchas absorbente que, a su vez, comprende un material absorbente en el que está embebida una composición limpiadora líquida que, a su vez, comprende agua, un disolvente orgánico y un tensioactivo; y (b) un emisor de ondas sónicas o ultrasónicas para enviar ondas sónicas o ultrasónicas a manchas en alfombras.

PROCEDIMIENTO PARA LA FINALIZACION INMEDIATA DE POLIMERIZACIONES POR MEDIO DE RADICALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NESTLER, GERHARD, FRIED, MICHAEL, KAGELER, PAUL, LEON, JAMES, LAWRENCE, EDWIN. Clasificación: C08F2/42.

Procedimiento para la finalización inmediata de polimerizaciones por medio de radicales, que comprenden la adición de una solución inhibidora, que contiene fenotiazina a un sistema de polimerización por medio de radicales, caracterizado porque el disolvente de la solución de inhibición comprende al menos un 50 % de su peso de una N-alquilpirrolidona.

RECIPIENTE CON PARTE SUPERIOR EN FORMA DE PIÑON Y LENGUETA DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EASYCARTON LIMITED. Inventor/es: LAKER, JONATHAN, PAUL, LAKER, KIRK, ANTHONY. Clasificación: B65D5/06.

Recipiente con extremos en forma de caja que tiene un extremo que se forma plegando hacia dentro las partes superiores de dos paredes laterales opuestas del recipiente para formar una estructura de arista transversal en el extremo superior del recipiente y cerrar así el extremo superior del recipiente, quedando la estructura de arista retenida en la posición cerrada al unir entre si las superficies de contacto del material de la pared en la estructura de arista para formar una selladura de arista transversal en el recipiente, incluyendo el recipiente una lengüeta de tracción de manera que se puede aplicar una fuerza de separación en la selladura de arista del recipiente cerrado para separar al menos parte de la unión de la selladura de arista y abrir así el recipiente para permitir la descarga de su contenido.

DISPOSITIVO DE INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA LIMITED. Inventor/es: CLARKE, ALASTAIR, R., RHONE-POULENC RORER LIMITED. Clasificación: A61M15/00.

Un dispositivo de inhalación de medicamento que incluye un alojamiento que tiene un conducto pasante que conecta una entrada de aire con una salida de aire , un depósito de medicamento destinado a alojar una masa compactada de medicamento en polvo , un mandril interno alrededor del cual gira el depósito de medicamento y medios de medición para dispensar una dosis predeterminada de medicamento desde el depósito hasta el conducto, incluyendo los medios de medición medios para raspar la masa compactada; caracterizado porque, entre el depósito del medicamento y el mandril interior del dispositivo, están dispuestos unos medios de obturación que se extienden alrededor del mandril en menos de 360º de una circunferencia completa.

METODO PARA CONTROLAR ACAROS DEL POLVO DOMESTICO Y ACAROS DE LAS CAMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/11/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL UK LIMITED. Inventor/es: COX, ROLAND. Clasificación: A01N25/34, D06M16/00.

Un método para controlar ácaros del polvo doméstico y ácaros de las camas en un artículo en el que proliferan durante el uso del artículo, fabricando el artículo usando fibras a las que se ha añadido previamente un compuesto químico que tiene actividad antifúngica, caracterizado porque el compuesto químico tiene actividad antifúngica contra hongos de los grupos Aspergillus glaucus y/o A. restrictus, las fibras son fibras polímeras artificiales y el compuesto químico se incorpora dentro de las fibras durante el transcurso de su fabricación mediante la inclusión en el barniz de hilatura de las fibras, para proporcionar un efecto antifúngico de larga duración que perdura a través de lavado y que controla de ese modo ácaros del polvo doméstico y ácaros de las camas durante el uso del artículo.

COMPOSICION DE PINTURA O TINTA CON TONALIDAD REDUCIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: THETFORD, DEAN, CARTRIDGE, DAVID, JOHN. Clasificación: C09D11/02, C09D7/02, B01F17/14.

Una pintura o tinta con tonalidad reducida que comprende: (a) una pintura o tinta base que comprende un pigmento base, una resina formadora de película y un disolvente no polar; (b) dos o más dispersantes que son ésteres fosfato de un compuesto de fórmula 1 en la cual Y es un grupo RO- o un grupo H-(EO)q-; R es alquilo C1-10; m y q son cada uno, independientemente, de 5 a 50; n es de 5 a 70; y (c) una composición tonalizadora que comprende un pigmento coloreado, agua y/o un disolvente miscible con el agua.

PISTON COMPUESTO PARA USO EN APARATOS DISTRIBUIDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCEP LUSOL HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: FRUTIN, BERNARD, DEREK. Clasificación: B65D83/14, B65D83/16.

Pistón compuesto para uso en aparatos distribuidores, comprendiendo dicho pistón compuesto un primer pistón , un segundo pistón y un medio de acoplamiento, el medio de acoplamiento acoplando de manera móvil los pistones primero y segundo entre sí y permitiendo el movimiento relativo limitado entre los pistones primero y segundo en una dirección sustancialmente paralela a la dirección de movimiento del pistón compuesto, en el que el medio de acoplamiento comprende un saliente en uno de los pistones primero y segundo y un hueco en el otro de los pistones primero y segundo, y el saliente encaja en el hueco para acoplar los pistones entre sí, caracterizado porque el hueco es una abertura central en uno de los pistones primero y segundo y el saliente es un saliente central en el otro de los pistones primero y segundo dispuesto para encajar en el hueco.

USO DE UNA DISOLUCION DE CLORITO QUIMICAMENTE ESTABILIZADA PARA INHIBIR UNA RESPUESTA INMUNITARIA ESPECIFICA DE UN ANTIGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OXO CHEMIE AG. Inventor/es: KUHNE, FREDERICH W., MCGRATH, MICHAEL, OXO CHEMIE, INC., ENGLEMAN, EDGAR G., OXO CHEMIE, INC. Clasificación: A61P37/00, A61P37/06, A61K33/40.

Uso de una disolución estabilizada de clorito para la preparación de un medicamento, que comprende una cantidad inhibidoramente eficaz de dicha disolución, para el tratamiento de estados asociados con la presentación inapropiada o excesiva de antígenos en un mamífero, con lo que se inhibe una respuesta inmunitaria específica de un antígeno por medio de la activación de una respuesta anérgica.

CORREDERA DE ELEVADA RESISTENCIA PARA BOLSA QUE SE PUEDE CERRAR DE NUEVO.

(01/11/2004) Una corredera para relación de solape con una cremallera de plástico perfilado de una bolsa que se puede cerrar de nuevo, teniendo dicha cremallera primero y segundo perfiles de interbloqueo , abriendo y cerrando la corredera de solape los perfiles de interbloqueo por el movimiento a lo largo de la cremallera, que comprende: un miembro de soporte transversal ; y una pareja de paredes laterales que se extienden hacia abajo desde los lados opuestos de dicho miembro de soporte , formando dichas paredes laterales primero y segundo salientes respectivos que se extienden hacia dentro uno con respecto al otro, incluyendo dicho primer y segundo saliente primer y segundo extremos más interiores respectivos que miran hacia y están en contacto con las porciones adyacentes respectivas (62a, 62b) de la bolsa que se puede cerrar…

SISTEMAS PARA REGISTRAR EL USO DE DISPOSITIVOS CARDIACOS.

(01/11/2004) Un sistema comprendiendo: una estructura de electrodo que, al usarla, se despliega en asociación operativa con el tejido del corazón en un paciente, comprendiendo dicha estructura de electrodo una serie de electrodos; un elemento operativo , un dispositivo acoplado al elemento operativo para acondicionar el elemento operativo para llevar a cabo un procedimiento de diagnóstico o tratamiento que implica el tejido del corazón mientras está desplegado en el paciente; un controlador de imagen para generar, por lo menos parcialmente, una imagen de la estructura mientras el elemento operativo realiza el procedimiento; caracterizado por el hecho de que el sistema comprende además: una entrada para recibir datos que incluyen información para la identificación del paciente; una salida para procesar la imagen en asociación con…

DERIVADOS DE ERITROMICINA CETOLIDOS, MODIFICADOS EN N-3 Y SUSTITUIDOS EN O-6, QUE TIENE UNA ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA.

(01/11/2004) La presente invención proporciona una clase novedosa de derivados cetólido de eritromicina modificados en 3’-N sustituidos en 6-O que poseen actividad antibacteriana. En un aspecto de la presente invención son compuestos, o sales o ésteres farmacéuticamente aceptables de los Según se utilizan en toda esta memoria y las reivindicaciones adjuntas, los siguientes términos tienen los signifi-cados especificados. El término “alcanoílo” según se utiliza aquí hace referencia a un grupo Los términos “alquilo C1-C3”, “alquilo C1-C6” y “alquilo C1-C12” según se utilizan aquí hacen referencia a radi-cales hidrocarbonados de cadena lineal o ramificada, saturados derivados de un radical hidrocarbonado que contienen entre uno y tres, uno y seis, y uno y doce átomos de carbono respectivamente mediante la eliminación de un solo átomo de hidrógeno.…

COMPOSICIONES ORALES DE LEVOSIMENDAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: LEHTONEN, LASSE, LARMA, ILKKA, ANTILA, SAILA, HARJULA, MAARIT. Clasificación: A61K9/48, A61K9/14, A61K31/50, A61K9/28.

Una composición para administración oral que comprende la forma polimórfica cristalina sustancialmente pura I de levosimendan como ingrediente activo junto con un vehículo farmacéuticamente aceptable, en donde la forma polimórfica cristalina I de levosimendan se caracteriza por el modelo de difracción de rayos X que presenta las siguientes posiciones de picos: ángulo 2 8, 7 9, 5 12, 2 15, 4 15, 9 17, 7 18, 4 19, 2 20, 3 21, 4 21, 8 23, 1 24, 6 25, 7 27, 4.

CONJUNTO DE JUEGO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGO A/S INTERLEGO AG. Inventor/es: KYSTER, STEEN. Clasificación: A63H33/08, A63H33/06.

Conjunto de juego de construcción que comprende unos bloques de construcción interconectables provistos de unos remaches de acoplamiento y de unas cavidades de acoplamiento, estando adaptadas dichas cavidades de acoplamiento para recibir los remaches de acoplamiento de otros bloques de construcción del conjunto de juego de construcción, caracterizado porque el conjunto de juego de construcción comprende unos elementos de tubo interconectables cada uno de los cuales comprende un extremo macho (10m, 20m, 30m) y un extremo hembra (10f, 20f, 30f), estando adaptados dichos extremos hembra (10f, 20f, 30f) para recibir un extremo macho (10m, 20m, 30m) de otro tubo, y porque por lo menos uno de los bloques de construcción del conjunto de juego de construcción comprende un elemento de tubo de este tipo integrado firmemente en ello.

RECIPIENTE CON UNA TAPA SELECTIVAMENTE DESMONTABLE Y LA CORRESPONDIENTE TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON HOME STORAGE, INC.. Inventor/es: ZETTLE, JEFFREY J., HODGE, DONALD E., SCHAPER, ERIC B. Clasificación: B65D43/00.

Una tapa para un recipiente, comprendiendo la citada tapa : un cuerpo y un labio de obturación periférico que se extiende a partir del citado cuerpo ; y un miembro de orejeta rígido que se extiende integralmente desde el citado labio de obturación y que incluye un suelo y un borde periférico , incluyendo el citado suelo una pluralidad de nervaduras que sobresalen del mismo, separadas entre sí. caracterizada porque las citadas nervaduras incluyen una primera nervadura dispuesta a lo largo de la línea central longitudinal y, como mínimo, otra nervadura que se extiende angularmente hacia fuera desde la citada línea central longitudinal.

CERRADURA DE CILINDRO.

(01/11/2004) Combinación de cerradura de cilindro y llave que comprende un cuerpo de cerradura o estátor , un cilindro o rotor , montado de forma que puede girar dentro del cuerpo y que presenta un paso para la introducción de una llave , y una pluralidad de fiadores de bloqueo montados dentro del cilindro y cuyos ejes se encuentran situados en posición radial, estando dispuestos dichos fiadores para su acoplamiento con una llave que presenta un determinado perfil para disponerlos en una posición en la cual posibilitan el giro libre del cilindro dentro del cuerpo , en la que cada uno de dichos fiadores de bloqueo está montado dentro de dicho cilindro con la posibilidad de girar sobre su eje, comprendiendo además dicha cerradura: medios dispuestos en la llave y en dichos fiadores que cooperan entre sí para producir el giro de cada…

NUEVO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: SJIGREN, MAGNUS, FRANSSON, PATRIC. Clasificación: C07C253/30, C07C255/58, C07C309/04.

Una sal de alcanosulfonato C1-6 lineal, ramificado o cíclico, o una sal de toluenosulfonato, de una cianobencilamina, en la que la cianobencilamina está opcionalmente sustituida con uno o más sustituyentes seleccionados de: halo, alquilo C1-4 lineal o ramificado (grupo alquilo el cual está opcionalmente sustituido con uno o más grupos halo), hidroxi, alcoxi C1-4 lineal o ramificado, -O(CH2)pC(O)N(Ra)(Rb) (en la que p es 0, 1, 2, 3 ó 4, y Ra y Rb representan independientemente H, alquilo C1-6 lineal o ramificado, o cicloalquilo C3-7), N(Rc)Rd (en la que Rc y Rd representan independientemente H, alquilo C1-4 lineal o ramificado, o C(O)Re (en la que Re representa H o alquilo C1-4 lineal o ramificado)), o SRf (en la que Rf representa H o alquilo C1-4 lineal o ramificado).

USO DE COMPUESTOS PARA ELEVAR LA ACTIVIDAD DE PIRUVATO DESHIDROGENASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BUTLIN, ROGER JOHN, BLOCK, MICHAEL HOWARD, NOWAK, THORSTEN, BURROWS, JEREMY NICHOLAS. Clasificación: A61K31/165, A61P3/00, A61P3/10, A61P9/10, C07C317/44, C07C317/40.

Profármacos farmacéuticamente aceptables, rompibles in vivo, de **fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables de dicho compuesto o dichos profármacos; en la fabricación de un medicamento para uso en el tratamiento de enfermedades susceptibles a la elevación de la actividad de PDH en animales de sangre caliente, tales como seres humanos, seleccionadas de diabetes mellitus, enfermedad vascular periférica (incluyendo claudicación intermitente), insuficiencia cardiaca y ciertas miopatías cardiacas, isquemia de miocardio, isquemia cerebral y reperfusión, debilidad muscular, hiperlipidemias, enfermedad de Alzheimer, aterosclerosis, obesidad, y acidemia láctica.

DISPOSICION DE CIERRE PARA PANELES.

(01/11/2004) Disposición de cierre para paneles que comprende un primer panel ; una orejeta de fijación que se extiende desde dicho primer panel, un segundo panel que presenta una parte principal , y una parte frontal unida al mismo a lo largo de por lo menos una línea de pliegue de panel ; una ranura de fijación determinada en dicho segundo panel, que se extiende por lo menos desde un primer punto dispuesto en dicha parte frontal hasta un segundo punto dispuesto en dicha parte principal ; un borde de corte determinado en dicho segundo panel, que se extiende por lo menos desde un primer punto dispuesto en dicha parte frontal hasta un segundo punto dispuesto en dicha parte principal, caracterizada porque dicha ranura de fijación y dicho borde de corte determinan entre ambos un panel de apoyo y porque a través de dicho panel de apoyo…

METODO PARA EL AISLAMIENTO DE ADN PLASMIDICO CCC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QIAGEN GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, TORSTEN, FRIEHS, KARL, FLASCHEL, ERWIN, SCHLEEF, MARTIN. Clasificación: C12N15/70, C12N1/21, C12P19/34.

Un método para la producción de biomasa para el aislamiento de ADN plasmídico ccc que comprende: (a) cultivar un transformante bacteriano en un bioreactor que contiene un medio de carga exento de antibióticos que comprende (aa) una fuente de carbono; (ab) una mezcla de sales inorgánicas; (ac) una fuente de nitrógeno; en condiciones de cultivo por cargas; (b) alimentar en condiciones de realimentación a dicho cultivo de (a) al final de la fase de carga, después de aumentar el oxígeno disuelto por encima de un valor de referencia umbral, una porción de un medio de alimentación que comprende: (ba) una fuente de carbono; y (bb) una sal de magnesio; y (c) permitir al transformante bacteriano metabolizar dicho medio de alimentación.

DISPOSITIVO DE ABSORCION DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAFSSON, BO. Inventor/es: GUSTAFSSON, BO. Clasificación: B65D81/26.

Un dispositivo de absorción de humedad en forma de tubo , que está dividido en su dirección longitudinal en una cámara superior que contiene un agente absorbente de humedad y en una cámara inferior que contiene unos medios de recogida de líquidos y que comunica con la cámara superior a través de unos medios permeables al líquido , teniendo el tubo al menos una abertura al nivel de la cámara superior y consistiendo en un tubo de plástico cerrado en su extremo inferior, formando la parte superior del tubo de plástico la cámara superior y formando su parte inferior la cámara inferior así como los medios de recogida de líquidos, caracterizado porque el tubo está hecho de una lámina de plástico flexible, y porque el agente absorbente de humedad está incluido en un tubo filtrante , el cual está hecho de un material filtrante permeable al aire y a los líquidos y que está dispuesto en la cámara superior substancialmente frente a dicha abertura.

ENVASE PARA FLUIDOS.

(01/11/2004) Un conjunto de botella y cierre para la misma que comprende un cuerpo que tiene una boca abierta, un conjunto de cuello y tapa que comprende un faldón adaptado para enganchar sobre la boca y que define un pitorro y que tiene un anillo tirador acoplado a una parte desmontable mantenida en una base del cuello que se asienta contra una superficie superior de la boca; y una lámina interpuesta entre la superficie y la base y fundida a ambas de manera tal que la retirada del anillo tirador y la parte desmontable retira al menos parte de la lámina y abre el pitorro ; caracterizado porque el cuerpo de la botella es una botella de plástico de pared fina moldeada por soplado de extrusión con un espesor de pared de 2 mm o menor, y la parte des- montable se separa del resto de la base por medio de un valle frangible que…

DISPOSITIVO AJUSTABLE DE SUSTITUCION DE CUERPOS VERTEBRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: BOYD, LAWRENCE, M., RABBE, LOUIS-MARIE. Clasificación: A61F2/44.

Un dispositivo destinado a la fusión de las vértebras intactas existentes (V) mediante un implante de sustitución vertebral interpuesto en un espacio dejado por una o más vértebras suprimidas entre vértebras intactas adyacentes, que comprende: un cuerpo sustitutivo con unos extremos opuestos dimensionado para salvar el espacio entre las vértebras intactas, incluyendo dicho cuerpo sustitutivo una pared cilíndrica que define un interior hueco , dicho interior hueco contiene un material de crecimiento óseo dispuesto dentro de dicho cuerpo sustitutivo; y un par de placas terminales incorporadas en cada extremo opuesto citado, teniendo cada una de dichas placas terminales una superficie extrema que define un hueco interior pasante por dicha placa terminal; y caracterizado porque se ha previsto una tapa extrema destinada a cerrar dicho hueco interior, incluyendo dicha tapa extrema un cuerpo constituido por material poroso.

PIGMENTOS DE CAOLIN CALCINADOS DE BAJA ABRASION Y PROCEDIMIENTO MEJORADO DE FILTRACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: WU, JOSEPH, H., Z., LONDO, MICHAEL, G., WILLIS, MITCHELL, J., GUERMONPREZ, RENE, S., BURBANK, TRACEY, A. Clasificación: D21H17/68, C09C1/42.

Un procedimiento para mejorar la filtración de un material dilatante que comprende las etapas de: a) proporcionar un material dilatante; b) mezclar un mineral poroso con un tamaño de poro de hasta 100 Ángstroms, y un área superficial BET en el intervalo entre 200 y 1.000 m2/g con el material dilatante; y c) filtrar la mezcla de dilatante/mineral poroso para eliminar el líquido para formar una torta de masa filtrante.

PRODUCCION DE POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FINA RESEARCH S.A.. Inventor/es: RAZAVI, ABBAS, PETERS, LILIANE. Clasificación: C08F110/02, C08F4/622.

Uso de un compuesto de metaloceno de la fórmula general Ind2R-MQ2, como un componente de un sistema catalizador para la producción de un copolímero de polietileno, substancialmente, en ausencia de comonómero, en donde, cada Ind, es igual o diferente y es indenilo o indenilo sustituido; R-, es un puente, el cual comprende un radical alquileno C1 a C4, un dialquilgermanio ó silicio o siloxano, alquilfosfina o amina, puente éste, el cual se encuentra sustituido o insustituido, M es un metal del grupo IV o vanadio y, cada Q, es hidroxicarbilo, que tiene de 1 a 20 átomos de carbono, o halógeno; y, la relación de la forma meso con respecto a la racémica, del metaloceno, en el sistema catalizador, es de por lo menos 1:3.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PRODUCTO DETERGENTE QUE NO SE ENCUENTRA EN FORMA DE PARTICULAS, DISPERSABLE EN AGUA A PARTIR DE PARTICULAS DETERGENTES EN FORMA DE PARTICULAS DE BAJA DENSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ANGELL, ADRIAN, JOHN, WAYNFORTH, ZORB, LES, CHARLES, STONE, THOMAS, EDWARD. Clasificación: C11D17/00.

Un procedimiento para producir un producto detergente que no se encuentra en forma de partículas, dispersable en agua a partir de partículas detergentes que tienen una densidad volumétrica en un intervalo de 400 g/l a 850 g/l, caracterizado por las etapas de: (a) proporcionar partículas detergentes de baja densidad que tienen una porosidad intrapartícula, medida por un porosímetro de mercurio, en un intervalo de 5% a 90% en volumen; (b) añadir un líquido a dichas partículas detergentes de baja densidad en una cantidad suficiente para reducir dicha porosidad intrapartícula, medida por un porosímetro de mercurio, en al menos 10%; y (c) compactar dichas partículas detergentes de baja densidad que tienen dicha porosidad intrapartícula reducida, aplicando una presión en una cantidad suficiente para formar dicho producto detergente que no se encuentra en forma de partículas, dispersable en agua que tiene una densidad de al menos 1000 g/l.

METODO, APARATO Y CONJUNTO PARA LLENADO DE RECIPIENTES.

(01/11/2004) Un aparato de llenado para introducir en un recipiente una suspensión o solución de una sustancia, en particular una sustancia farmacéutica, en un propelente a presión, que comprende: un cuerpo principal que incluye una vía de paso que incluye una abertura de entrada y aberturas de salida primera y segunda , estando en comunicación la primera abertura de salida , durante su utilización, con un vástago de válvula que se extiende desde delante de un cuerpo de un recipiente ; un cuerpo que ajusta con el recipiente para recibir, durante su utilización, el cabezal del cuerpo del recipiente que incluye el vástago de la válvula; un accionador de llenado en comunicación con la abertura de entrada de la vía de paso que comprende un ensamblaje de la válvula de llenado para introducir selectivamente propelente a presión que…

MOTOR ELECTRICO MEJORADO.

(01/11/2004) Un motor eléctrico ca o cc que tiene un rotor y un estator , unas bobinas energizadas colocadas circunferencialmente alrededor del motor, unos imanes permanentes en el estator , y un dispositivo conmutador para cambiar la dirección de la corriente eléctrica a través de las bobinas energizadas , en el que el estator comprende un estator interno de imán permanente y un estator externo de imán permanente fijado al estator interno, estando el rotor con las bobinas energizadas operando entre el estator interno y el estator externo, caracterizado porque cada bobina está enrollada en un núcleo con forma de "H" y el núcleo con forma de "H" tiene un vástago radial y unas piezas de polos magnéticos en cada extremo del vástago, estando la bobina energizada fijada al centro del núcleo con forma de "H" y las piezas de polos…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA IMPEDANCIA TRANSMITIDA A LA ANTENA DE UNA ETIQUETA ELECTRONICA.

(01/11/2004) Dispositivo de control de la impedancia transmitida a la antena de circuito de sintonía a una frecuencia Fo de una etiqueta electrónica , ésta última comprende un circuito de rectificación y filtrado que suministra una tensión de alimentación Vdd a todos los circuitos de la etiqueta electrónica, un circuito de limitación de la tensión de alimentación, un circuito que realiza la detección, la desmodulación y la interpretación de las señales recibidas por la antena procedentes de un dispositivo de lectura o de lectura/escritura, así como la elaboración de mensajes binarios que deben transmitirse a éste último, y un modulador cuyo interruptor está dirigido por las cifras binarias de los mensajes elaborados para conectar o no una resistencia de modulación, caracterizado porque comprende, por lo menos: - una resistencia de modulación (26’)…

FORMULACIONES DE DEXTRANO QUE SIRVEN PARA TRATAR TRANSTORNOS ARTICULARES INFLAMATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: GLENPHARMA. Inventor/es: GREEN, JUNE, HA, BUCKLEY, PETER, B. Clasificación: A61P19/02, A61K31/721.

Uso de una composición farmacéuticamente aceptable que consiste en una cantidad no tóxica de dextrano de calidad clínica en asociación con un diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable, teniendo el dextrano una forma de distribución del peso molecular bimodal, conteniendo dicha composición entre 0, 2 y 32% p/v de dextrano con un peso molecular medio comprendido entre 30.000 y 110.000 daltons y entre 0, 2 y 6% p/v de dextrano con un peso molecular medio comprendido entre 500 y 3000 daltonos, para la preparación de un medicamento adaptado para inyección en la articulación de un mamífero para el tratamiento de trastornos articulares inflamatorios.

COMPUESTOS DE AMINO CICLOHEXIL ETER Y USOS DEL MISMO.

(01/11/2004) Compuesto de fórmula (XV), o solvato o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo donde, independientemente en cada caso **(fórmula)** R1 y R2, cuando se toman juntos con el átomo nitrógeno al que están directamente ligados en la fórmula (XV), forman un anillo indicado por la fórmula (II): **(fórmula)** donde el anillo de fórmula (II) está formado por el nitrógeno, tal como se indica, así como por tres a nueve átomos adicionales de un anillo, elegidos independientemente entre carbono, nitrógeno, oxigeno y azufre; donde dos cualquiera de los átomos adyacentes de un anillo se pueden unir entre si por medio de enlace simple o doble, y donde uno o más de los átomos adicionales del anillo de carbono pueden ser sustituidos por uno o dos sustituyentes elegidos entre hidrógeno, hidroxi, C1-C3 hidroxialquilo, oxo, C2-C4 acilo, C1-C3 alquilo, C2-C4 alquilcarboxi,…

UN AZULEJO ESPECIAL ACHAFLANADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA TILE S.R.L. Inventor/es: ORLANDI, PAOLO. Clasificación: B28B11/04.

Un procedimiento para la fabricación de un azulejo especial a partir de un azulejo básico monococción, gres de porcelana, doble cocción, poroso monococción o similar, incluyendo las fases siguientes: a) el corte del azulejo básico según un predeterminado plano de corte transversal a una superficie frontal decorada para crear un azulejo especial; b) el achaflanado, biselado o redondeo de al menos un borde del azulejo especial para formar un perfil con una predeterminada geometría y acabado de superficie; caracterizado por: c) la aplicación de frío, al área del perfil trabajado, de un producto para pintar que actúa como acabado superficial o decorativo, por medio de un aparato para pintar; d) el secado del azulejo especial durante un período de tiempo predeterminado en un ambiente con una temperatura controlada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .