SILLA INFANTIL PERFECCIONADA.

1. Silla infantil perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender un asiento al que se articulan un respaldo y un reposapiés

, cuyo reposapiés es prolonga lateralmente formando sendos brazos superiores a los que se articulan, respectivamente, los extremos de un elemento en U de apoyo, que por un punto intermedio de sus ramas se articulan asimismo a los laterales del respaldo, en cuyo elemento se articula otro elemento en U secundario que se relaciona con una cremallera posterior del respaldo para obtener el bloqueo de la silla en distintas posiciones de inclinación hasta una en la que el asiento, el respaldo y el reposapiés quedan alineados horizontalmente para constituir una camita.
2. Silla infantil perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque disponiendo por giro el elemento en U de apoyo, hacia la parte delantera, se consigue el traslado del reposapiés sobre el respaldo, con interposición del asiento, constituyendo el tramo intermedio de dicho elemento en U un asidero para el transporte del asiento así plegado, manteniéndose el elemento en U secundario retenido en una pieza colisa que discurre guiada por la indicada cremallera del respaldo.
3. Silla infantil perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/02 (Sillas plegables)
google+ twitter facebook