SILLA INFANTIL PLEGABLE.

1. Silla infantil plegable que comprende un bastidor (1) al cual están acoplados una bandeja (2),

un asiento (3) y un reposapiés (4), el bastidor (1) comprende un par de largueros verticales (1.1) dispuestos de forma paralela entre sí y unidos rígidamente mediante unos primeros travesaños (1.2), caracterizada porque sendos largueros base (1.3) pivotean en unos extremos inferiores (1.11) de los largueros verticales (1.1) entre una posición de plegado y una posición de uso, a los extremos inferiores (1.11) están fijados unos topes (5) que apoyan sobre los largueros base (1.3) y soportan a los largueros verticales (1.1) en la posición de uso.

2. Silla según la reivindicación 1 en la que los topes (5) tienen forma de rombo y están dispuestos de tal forma que dos de sus lados opuestos (5.1) son paralelos a los largueros verticales (1.1) y los otros dos lados opuestos (5.2) son paralelos a los largueros base (1.3).

3. Silla según la reivindicación 1 en la que, a ambos lados del armazón (1), en las caras internas (1.12) de los largueros verticales (1.1) están dispuestas, enfrentadas y alineadas a la misma altura, una pluralidad de pares de ranuras (1.121).

4. Silla según la reivindicación 3 en el que, en posición de uso, las ranuras (1.121) quedan dispuestas paralelas a los largueros base (1.3).

5. Silla según las reivindicaciones 3 ó 4 en la que el ancho de las ranuras (1.121) se corresponde con el ancho del asiento (3) y del reposapiés (4), permitiendo la regulación en altura tanto del asiento (3) como del reposapiés (4).

6. Silla según la reivindicación 1 en la que la bandeja (2) pivota en el exterior de unos extremos superiores (1.13) de los largueros verticales (1.1).

7. Silla según la reivindicación 6 en la que la bandeja (2) descansa sobre sendos brazos (6) dispuestos en los largueros verticales (1.1).

8. Silla según la reivindicación 1 en la que unos extremos libres (1.31) de los largueros base (1.3) están unidos mediante un segundo travesaño (1.4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330850.

Solicitante: BABY ESSENTIALS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE HOYO NAVARRO,MARCELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D1/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 1/00 Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26). › Sillas plegables.

Descripción:

Silla infantil plegable.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una silla infantil o trona de las usadas para facilitar la tarea de dar de comer a un niño pequeño o para sentarlo a la mesa de los adultos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En el mercado existen múltiples tipos de sillas infantiles que generalmente comprenden un bastidor que soporta elementos como una bandeja, un asiento y un reposapiés. Incluso, en algunos de los casos, las alturas de dichos elementos en el bastidor pueden ser reguladas según la talla del infante.

De igual forma, algunas de estas sillas conocidas muestran mecanismos que permiten plegarlas para su almacenamiento en espacios reducidos cuando no se estén utilizando.

Sin embargo, dichas sillas conocidas tienen como desventaja que sus mecanismos de plegado son muy complicados y dificultan tanto el montaje y desmontaje de la silla como su transporte y almacenaje.

Por tal razón, se requiere diseñar una silla infantil plegable sencilla, de fácil manipulación y de bajo costo de fabricación.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a una silla infantil plegable. La silla comprende un bastidor al cual están acoplados una bandeja, un asiento y un reposapiés. Por su parte, el bastidor comprende un par de largueros verticales dispuestos de forma paralela entre sí y unidos

rígidamente mediante unos primeros travesaños.

De igual forma, el bastidor comprende sendos largueros base que pivotean en unos extremos inferiores de los largueros verticales entre una posición de plegado y una posición de uso. Así mismo, a los extremos inferiores de los largueros verticales están fijados unos topes que apoyan sobre los

largueros base y soportan a los largueros verticales en la posición de uso.

Entonces, con un simple giro, en un sentido o en otro, de la unión giratoria existente entre los largueros verticales y los largueros base, se logra pasar desde la posición de plegado a la posición de uso y viceversa. En la posición de plegado, el bastidor ocupa el menor espacio al lograr juntar los largueros base a los largueros

verticales. Se tiene entonces, de una manera sencilla y económica, una silla infantil que puede ser plegada después de su uso para su almacenamiento, de fácil manipulación y ocupando el menor espacio posible.

DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativas de la invención.

La figura 1 representa una vista en perspectiva de la silla infantil plegable en posición de uso.

La figura 2 representa una vista lateral de la figura 1.

La figura 3 representa una vista en perspectiva de la silla infantil plegable en posición de plegado.

La figura 4 representa una vista lateral de la figura 3.

EXPOSICION DETALLADA DE LA INVENCION

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a una silla infantil plegable.

Como puede verse en las figuras, la silla comprende un bastidor (1) al cual están acoplados una bandeja (2) , un asiento (3) y un reposapiés (4) .

Por su parte, el bastidor (1) está conformado por un par de largueros verticales (1.1) dispuestos de forma paralela entre sí y unidos rígidamente mediante unos primeros travesaños (1.2) .

Así mismo, el bastidor (1) comprende además sendos largueros base (1.3) que pivotean en los extremos inferiores (1.11) de los largueros verticales (1.1) entre una posición de plegado, vista en las figuras 3 y 4, y una posición de uso, vista en las figuras 1 y 2.

Preferiblemente, los extremos libres (1.31) de los largueros base (1.3) están unidos mediante un segundo travesaño (1.4) , garantizando la rigidez de la unión entre ellos.

Por otro lado, a los extremos inferiores (1.11) de los largueros verticales (1.1) están fijados unos topes (5) que apoyan sobre los largueros base (1.3) y soportan a los largueros verticales (1.1) en la posición de uso.

Preferiblemente, los topes (5) tienen forma de rombo y están dispuestos de tal forma que dos de sus lados opuestos (5.1) son paralelos a los largueros verticales (1.1) y, en posición de uso, los otros dos lados opuestos (5.2) son paralelos a los largueros base (1.3) .

Entonces, en posición de plegado, véase figuras 3 y 4, los lados opuestos (5.1) de los topes (5) no entorpecen el plegado de los largueros base (1.3) hacia dichos largueros verticales (1.1) para el almacenamiento de la silla empleando el menor espacio posible.

En cambio, en posición de uso, véase figuras 1 y 2, los otros lados opuestos (5.2) de los topes (5) , más próximos a los largueros base (1.3) , hacen contacto con estos últimos y los mantienen separados de los largueros verticales

(1.1) con un ángulo que propicia la posición horizontal de la bandeja (2) , del asiento (3) y del reposapiés (4) . Así, dichos largueros verticales (1.1) son mantenidos en una posición vertical invariable para el uso de la silla por el infante cuando las tareas de su alimentación se van o están llevándose a cabo.

Por otro lado, se prefiere que, a ambos lados del armazón (1) , en las caras internas (1.12) de los largueros verticales

(1.1) estén dispuestas, enfrentadas y alineadas a la misma altura, una pluralidad de pares de ranuras (1.121) .

Así mismo, se prefiere que, en posición de uso, las ranuras (1.121) queden dispuestas paralelas a los largueros base (1.3) , y que su ancho se corresponda con el ancho del asiento (3) y del reposapiés (4) .

Entonces, deslizando el asiento (3) o el reposapiés (4) por uno de los pares de ranuras (1.121) , es posible regular sus alturas en dependencia de la talla del infante que va a utilizar la silla.

En cuanto a la bandeja (2) , puede pivotar en el exterior de los extremos superiores (1.13) de los largueros verticales (1.1) . En posición de uso, véase figura 2, la bandeja (2) descansa sobre sendos brazos (6) dispuestos en los largueros verticales (1.1) , los cuales, mantienen a dicha bandeja (2) en posición paralela a los largueros base (1.3) .

Como muestra la figura 1, los extremos superiores (1.13) de los largueros verticales (1.1) pueden estar unidos mediante un respaldo (7) .


 


Reivindicaciones:

1. Silla infantil plegable que comprende un bastidor (1) al cual están acoplados una bandeja (2) , un asiento (3) y un reposapiés (4) , el bastidor (1) comprende un par de largueros verticales (1.1) dispuestos de forma paralela entre sí y unidos rígidamente mediante unos primeros travesaños (1.2) , caracterizada por que sendos largueros base (1.3) pivotean en unos extremos inferiores (1.11) de los largueros verticales (1.1) entre una posición de plegado y una posición de uso, a los extremos inferiores (1.11) están fijados unos topes (5) que apoyan sobre los largueros base (1.3) y soportan a los largueros verticales (1.1) en la posición de uso.

2. Silla según la reivindicación 1 en la que los topes (5) tienen forma de rombo y están dispuestos de tal forma que dos de sus lados opuestos (5.1) son paralelos a los largueros verticales (1.1) y los otros dos lados opuestos (5.2) son paralelos a los largueros base (1.3) .

3. Silla según la reivindicación 1 en la que, a ambos lados del armazón (1) , en las caras internas (1.12) de los largueros verticales (1.1) están dispuestas, enfrentadas y alineadas a la misma altura, una pluralidad de pares de ranuras (1.121) .

4. Silla según la reivindicación 3 en el que, en posición de uso, las ranuras (1.121) quedan dispuestas paralelas a los largueros base (1.3) .

5. Silla según las reivindicaciones 3 ó 4 en la que el ancho de las ranuras (1.121) se corresponde con el ancho del asiento (3) y del reposapiés (4) , permitiendo la regulación en altura tanto del asiento (3) como del reposapiés (4) .

6. Silla según la reivindicación 1 en la que la bandeja (2) pivota en el exterior de unos extremos superiores (1.13) de los largueros verticales (1.1) .

7. Silla según la reivindicación 6 en la que la bandeja (2) descansa sobre sendos brazos (6) dispuestos en los largueros verticales (1.1) .

8. Silla según la reivindicación 1 en la que unos extremos libres (1.31) de los largueros base (1.3) están unidos mediante un segundo travesaño (1.4) .

Fig.1

Fig.2

3 1.12

1 1.31 1.31

1.1 1.4

1.3 4

5 1.121

1.3

5.2

1.11

Fig.3

71.13 1.13

Fig.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Trona plegable, del 17 de Noviembre de 2017, de NIKIDOM, S.L.: 1. Trona plegable que comprende un tramo de asiento previsto para sostener un bebé o niño de corta edad y una estructura de apoyo plegable prevista para soportar […]

Imagen de 'Trona'Trona, del 30 de Marzo de 2016, de Shen Zhen Wei Mei Childcare Product Limited Company: Una trona que comprende un asiento , patas delanteras y patas traseras , estando conectado el asiento de forma móvil bien a las patas delanteras o a las […]

Asiento para niños aplicable a sillas y similares, del 4 de Marzo de 2015, de CAM IL MONDO DEL BAMBINO S.P.A.: Un asiento para niños aplicable a sillas y similares, que comprende un marco base que puede ser fijado separablemente a una silla y similares, […]

Trona plegable con mesa, del 7 de Enero de 2015, de BABYBJORN AB: Trona que comprende un asiento , un respaldo , un reposapiés , una sujeción de entrepierna , que está articulada en la silla para poder pivotar entre una […]

Trona para niños, del 9 de Abril de 2014, de CONCORD GMBH: Trona para niños , que presenta una superficie de asiento , un respaldo y una pata de apoyo anterior y una pata de apoyo posterior , pudiéndose […]

Silla plegable, en especial silla plegable para niños, del 24 de Mayo de 2013, de Indowoods SA: Silla plegable que se puede llevar desde una posición abierta a una cerrada, con una superficie de asiento y un respaldo así como un […]

Imagen de 'Silla plegable'Silla plegable, del 17 de Octubre de 2012, de JANE, S.A.: Silla plegable, que comprende un primer bastidor , que forma el respaldo y el apoyo delantero , al queestán articulados un segundo bastidor , que forma el apoyo […]

SILLA PLEGABLE, del 31 de Enero de 2012, de JANE, S.A.: Silla plegable, que comprende un primer bastidor que forma un respaldo y en su extremo inferior formando un apoyo delantero , un segundo bastidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .