2,326 Patentes de junio de 2020 (pag. 41)

APARATO DE USO TERAPÉUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: GESTION Y DESARROLLO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL SL. Inventor/es: MARTÍ ESPARZA,María, SANTAMARÍA GUTIÉRREZ,Mª Isabel, VILLACÉ DE LA FUENTE,Enrique. Clasificación: A61H9/00.

1. Aparato de uso terapéutico, con funcionamiento similar al de unas tenazas o tijeras, y de accionamiento manual, semiautomático o motorizado, caracterizado por que comprende dos paneles acolchados confrontados entre sí con prolongaciones las cuales se entrecruzan superpuestas mediante un eje de giro y donde tanto los paneles como las prolongaciones disponen de zonas curvadas en sus extremos. 2. Aparato de uso terapéutico según reivindicación anterior, caracterizado por que dispone de un soporte de suelo regulable en altura.

PDF original: ES-1247644_U.pdf

Máscara.

(11/06/2020) 1. Máscara, que comprende una plancha transparente protectora de la cara del usuario, caracterizada por que comprende una gorra de visera y al menos un soporte de fijación de la plancha transparente a la visera , estando el soporte formado por un cuerpo con al menos dos ranuras , en dos grupos aproximadamente perpendiculares, configuradas para la inserción y retención de la plancha transparente y de la visera . 2. Máscara, según la reivindicación 1, caracterizada por que las ranuras están abiertas lateralmente. 3. Máscara, según la reivindicación 1, caracterizada por que al menos una ranura comprende al menos un tornillo de retención. 4. Máscara, según la reivindicación 2, caracterizada por que el cuerpo está formado por dos prismas de sección en "U" acoplados. 5. Máscara,…

Dispositivo y procedimiento para la instalación de soportes para contracarriles.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: PANDROL IBERICA S.A.U. Inventor/es: LLORCA GARCÍA,Xavier. Clasificación: E01B35/00, E01B5/18, E01B31/24.

Dispositivo y procedimiento para la instalación de soportes para contracarriles. El dispositivo para la instalación de soportes de contracarriles comprende un cuadro de soporte ; una guía móvil desplazable horizontalmente respecto a dicho cuadro de soporte ; y una plantilla desplazable verticalmente respecto a dicha guía móvil . El procedimiento comprende: montaje del cuadro de soporte sobre unos carriles ; colocación de la guía móvil en posición respecto al cuadro de soporte ; taladrado de unos alojamientos ; colocación de anclajes en la plantilla ; vertido de resina en dichos alojamientos ; colocación de los anclajes en dichos alojamientos llenos de resina; secado de la resina ; desmontaje del cuadro de soporte y de la guía móvil ; colocación de un marco de encofrado alrededor de dichos anclajes y vertido de mortero en dicho marco de encofrado ; fraguado del mortero; y montaje de un soporte de contracarril.

PDF original: ES-2765978_A1.pdf

PDF original: ES-2765978_B2.pdf

Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: GÓMEZ SANZ, Pablo. Inventor/es: GÓMEZ SANZ,Pablo. Clasificación: A62B35/00, E04G21/32, E04D13/12.

Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida para colocación mediante taco de expansión para dos usuarios o dos líneas de vida. El anclaje tiene forma alargada. es de chapa de acero plegada en ángulo recto y permite la conexión de 2 mosquetones en alojamientos independientes. El anclaje es simétrico y está formado por una base de fijación y una superficie de anclaje . La base de fijación tiene forma de triángulo obtusángulo isósceles y un orificio circular único posicionado en el eje de simetría de la chapa junto a la línea de plegado . La superficie de anclaje dispone de dos puntos de anclaje ovalados cuya parte inferior cruza la línea de plegado y puede tener un nervio central de refuerzo situado en el eje de simetría . Los puntos de anclaje ovalados son alargados hacia los extremos laterales.

PDF original: ES-2765975_B2.pdf

PDF original: ES-2765975_A1.pdf

COMPOSICIÓN PARA LA CONSOLIDACIÓN DE MATERIALES CARBONATADOS, MÉTODO Y USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: ZADERENKO PARTIDA,ANA PAULA, BECERRA LUNA,Javier, ORTIZ CALDERÓN,María Del Pilar. Clasificación: C04B41/45, C09K11/08, C04B2/02.

Composición para la consolidación de materiales carbonatados, método y usos. La presente invención se refiere a una composición que comprende nanopartículas de Ca(OH)2 dopadas con nanopartículas fluorescentes y un método que permite la consolidación de materiales carbonatados, ya sean estos de construcción o decorativos, así como discernir entre las zonas tratadas y no tratadas con el producto y evaluar el grado de penetración del tratamiento consolidante bajo incidencia de iluminación ultravioleta, sin que esto suponga un perjuicio visual para el material consolidado en ausencia de la misma.

PDF original: ES-2766074_B2.pdf

PDF original: ES-2766074_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EVITAR EPISODIOS DE APNEA EN INFANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: DURÁN VARGAS,Alejandro Alfonso, ALVAREZ IRARRÁZAVAL,María Jesús, TOSO MILOS,Paulina Alejandra. Clasificación: A61B5/11, A61B5/00, A61B5/103, A61B5/08, A61B5/113.

Dispositivo para evitar episodios de apnea en infantes, que simula un patrón de respiración adecuado para sincronizar la respiración del infante y que se proporciona como un estímulo directo táctil, dispuesto en contacto con su espalda mientras duerme; comprende un medio generador del patrón de respiración que emite pulsos de aire que llegan al infante a través de medios transmisores que comprenden un conducto flexible que transporta el aire hasta una cámara inflable/desinflable.

SIMULADOR DE VUELO ROBÓTICO TÁCTICO Y ACROBÁTICO.

Sección de la CIP Física

(11/06/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAL ROBOTICS SOLUTIONS MEXICO SA DE CV. Inventor/es: ARROYO FLORES,Luis. Clasificación: G09B9/00, G09B9/30, G09B9/08, G09B9/12, G09B9/20, G09B9/42.

La presente invención se refiere a un sistema de simulador integral de vuelo que incluye un brazo robótico industrial que cuenta con seis ejes y un séptimo eje lineal servo controlados con capacidad de movimiento de hasta 360°, Dos cabinas de vuelo que cuentan con un software de simulación comercial, Un sistema de cambio rápido (Quick Changeover), que permite un cambio rápido de configuración entre cabinas de vuelo con el brazo robótico, lo cual permite la ejecución de movimientos con mayor libertad y flexibilidad, dando más realismo la simulación, por lo que tiene mayor aprovechamiento en simuladores para aviones de entrenamiento tácticos y acrobáticos.

SISTEMA ALTERNADOR ACOPLADO A EJE DIFERENCIAL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: ROCA MONTENEGRO, Ramón. Inventor/es: ROCA MONTENEGRO,Ramón. Clasificación: H02K9/06, H02K19/22, B60R16/03.

Sistema alternador acoplado a eje diferencial de vehículos eléctricos. Constituido a partir de un alternador instalado a continuación del piñón de ataque del diferencial mediante acoplador , que cuenta con un ventilador de refrigeración y diferentes salidas para alimentar distintos subsistemas como pueden ser la propia batería del vehículo eléctrico u otro subsistema.

CIMENTACION PARA TORRES EÓLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: HWS CONCRETE TOWERS, S.L. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS, PEREZ ABADIA, MARIANO, SORAZU ECHAVE,José Manuel. Clasificación: E02D27/02, E02D27/42.

Cimentación para torres eólicas del tipo de las utilizadas para soportar tanto torres metálicas como torres de hormigón de aerogeneradores, que utiliza unas vigas prefabricadas, de hormigón o metálicas, combinadas con unas zapatas de reducido tamaño hormigonadas in-situ, estando estas vigas relacionadas estructuralmente en la parte central de la cimentación mediante unos elementos de unión y de soporte de la torre. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una notable reducción del volumen de materiales empleados, tanto hormigón como ferralla, con una gran reducción en el tiempo de montaje y su consiguiente gran ahorro económico, además de una facilidad de adaptación a diferentes terrenos.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(11/06/2020). Solicitante/s: JÁUDENES CORCÍN, Carlos. Inventor/es: JÁUDENES CORCÍN,Carlos. Clasificación: F03G3/00, H02J15/00.

Sistema de almacenamiento de energía que comprende un motor eléctrico y una dinamo o alternador unidos mediante un conjunto de engranajes , estando la dinamo o alternador conectado con un transformador y éste con una batería , donde el eje de salida del motor eléctrico y de la dinamo está unido a sendas poleas que accionadas producen la elevación y descenso de unos cables en cuyos extremos finales hay dispuestos unos mecanismos de elevación que discurren a lo largo de unas guías alojadas en el interior de un armazón donde se alojan una serie de pesos , donde los mecanismos de elevación y descenso comprenden un prisma y una serie de tramos unidos de forma articular accionados por unos vástagos o por un freno de tracción, pudiendo el sistema contar con unos medios para poder realizar un descenso controlado de los pesos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER UN RELIEVE SOBRE UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B41C1/00, B41J3/28, B41C3/00.

Procedimiento para obtener un relieve sobre un sustrato y dispositivo empleado, donde el procedimiento comprende los pasos siguientes de desplazaun sustrato que tiene una cara (1');suministrar un film con una primera cara ;proyectar en la primera cara un producto de relieve (9') mediante tecnología de impresión digital de manera que se genera un relieve positivo en la primera cara ;fijar el relieve positivo en el film ; aplicar un producto de recubrimiento ;obtener un relieve negativo en el producto de recubrimiento por contacto con el relieve positivo; yfijar el relieve negativo sobre la cara (1') del sustrato.

MASCARILLA FACIAL DE BOCA-NARIZ ESTERILIZABLE.

(11/06/2020) 1. Mascarilla facial de boca-nariz esterilizable que permite proteger el sistema respiratorio, cubriendo la nariz y la boca durante las inhalaciones o exhalaciones al respirar atmósferas contaminadas por virus de personas enfermas a través de agentes contagiosos en el aire que se caracteriza porque comprende una campana que se acopla al contorno de la cara del usuario; una cavidad en la campana que permite incorporar un conjunto para el alojamiento de un filtro; un conjunto para alojamiento de un filtro que incluye un cierre externo para asegurar el filtro en dicha cavidad ; y al menos cuatro aletas dispuestas por pares superiores e inferiores (40') en los laterales de la campana , donde en cada aleta se ha practicado dos cortes en semicírculo opuestos para incorporar los medios…

ESCUADRA DE SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(11/06/2020) 1. Escuadra de soporte para bandejas portacables, apta para ser fijada a una barra vertical de soporte que tiene un lado exterior plano, dicha escuadra de soporte estando formada por un cuerpo de una sola pieza de material polimérico y comprendiendo: - una base para fijar dicha escuadra de soporte a una barra vertical de soporte, dicha base comprendiendo una superficie plana de apoyo , para apoyar dicha base contra el lado exterior plano de la barra vertical de soporte, y por lo menos un orificio pasante , que atraviesa dicha base , para el paso de un tornillo de fijación; - y un brazo que se extiende en voladizo desde dicha base y que forma en una cara superior una superficie plana de asiento , ortogonal a dicha superficie plana de apoyo de la base , para soportar…

Moldura en material mineral.

(11/06/2020) 1. Moldura en material mineral, de especial aplicación en la industria del arte funerario, así como en la construcción en general, caracterizado porque se fabrica marcando un surco perimetral externo sin traspasar la plancha de piedra. 2. Moldura en material mineral, de especial aplicación en la industria del arte funerario, así como en la construcción en general, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un segundo rebaje a modo de escalón interno. 3. Moldura en material mineral, de especial aplicación en la industria del arte funerario, así como en la industria de la construcción en general, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con un rebaje perimetral interno que libera el cuerpo central. 4. Moldura en material mineral, de especial…

COLGADOR DOSIFICADOR PARA INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: SUAVIZANTES Y PLASTIFICANTES BITUMINOSOS, S.L. Inventor/es: Martínez Cuenca,Raul, FERNÁNDEZ CAÑO,Juan Antonio, GINER ASENSI,Eva María, BURDEOS ANDREU,Gracia Clara, VILARROIG HERRERA,José, CHIVA VICENT,Sergio. Clasificación: E03D9/03.

Colgador dosificador para inodoro;que comprende un cestillo,dotadodeun gancho flexible de colgadosobre el borde del inodoro,una entrada y una salida de agua procedente de una cisterna;al menos una boquilla dosificadora , en la que se inserta un recipiente que contiene un líquido paradosificar al inodoro; y una superficie de recogida de aguadispuesta en la zona de entrada de agua. Caracterizado porquela superficie de recogida de agua es una rampa abatible , desde una posición próxima a la verticalhasta la posición horizontal,para al situar el colgadoreninteriordel inodoro,producirel autoposicionado de la rampa abatible contactando con la superficie interior dedichoinodoro. El cestillo comprendeun par de tabiques en la zona de la entrada de agua que convergen hacia la boquilla dosificadora para canalizarla recogida deagua hacia dicha boquilla dosificadora.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

(11/06/2020) Un dispositivo de transporte de un objeto alargado y reducida profundidad, que comprende un cuerpo de dispositivo flexible con una boca superior de paso dispuesta opuesta a una boca inferior de paso localizadas ortogonalmente a un eje longitudinal de simetría del cuerpo de dispositivo flexible, un primer cordón cerrado está configurada para desplazarse por deslizamiento dentro de un primer dobladillo y de un segundo dobladillo y discurre exteriormente a lo largo de un primer lado del cuerpo del dispositivo, un segundo cordón cerrado está configurada para desplazarse por deslizamiento dentro del primer dobladillo y del segundo dobladillo y discurre exteriormente a lo largo de un segundo lado del cuerpo del dispositivo; de manera que, tirando simultáneamente del…

TINTA CONDUCTORA ELÉCTRICA DE CURADO UV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/06/2020). Solicitante/s: ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO CEIT-IK4. Inventor/es: BURGOS GARCÍA,Nerea, AZCONA CALERO,Mikel, FRAILE SANTAMARIA,Itziar, GABILONDO NIETO,Maitane, CASTRO FERNÁNDEZ,Francisco Raúl. Clasificación: C09D11/52, C09D11/101.

Tinta conductora eléctrica de curado UV que comprende al menos un monómero y un material metálico que le confiere a la tinta la propiedad eléctricamente conductora, en donde el material metálico comprende partículas de plata en forma de copos en una proporción de entre un 10-30% en peso en relación con el peso total de la tinta, de forma que se tras el curado de la tinta mediante radiación UV se obtiene un recubrimiento de bajo contenido en plata que es eléctricamente conductor a partir de un 5% de plata en volumen respecto al volumen total de recubrimiento.

ESTACIÓN AUTOMÁTICA PARA LA APERTURA DE CAJAS EN MOVIMIENTO.

(11/06/2020) 1. Estación automática para la apertura de cajas en movimiento dispuesta sobre la línea de apertura de cajas cerradas y selladas que se caracteriza porque comprende una estructura o chasis que incorpora un sensor de posición o proximidad dispuesto en la parte superior del chasis que permite la detección sin contacto de la posición exacta de la caja , donde la información de posición es enviada a un módulo de control encargado de comandar la trayectoria de la herramienta de corte, sobre dicho chasis se articula un péndulo rematado por un módulo de corte , donde dicho péndulo se encuentra sostenido a través de los enlaces que se encuentran unidos a un par de levas accionadas por un servo motor que al girar permite que el péndulo se desplace y se disponga sobre la…

Dispositivo de seguridad vial.

(11/06/2020) 1. Dispositivo de seguridad vial, acoplable al interior de vehículos, caracterizado por que comprende: - un cofre con una unidad de control , un conector para un teléfono móvil y una fuente de alimentación , configurado para reconocer si el teléfono móvil está en una lista de teléfonos móviles asociados; y - un inhibidor de frecuencias de corto alcance, configurado para desconectarse si la unidad de control reconoce el teléfono móvil y activarse en caso contrario. 2. Dispositivo de seguridad vial, según la reivindicación 1. El conector puede ser por una toma USB o similar o inalámbrico, como un emisor/receptor NFC, a través del cual se identificarán los teléfonos asociados al sistema. 3. Dispositivo de seguridad vial, según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo de higiene bucal.

(11/06/2020) 1. Dispositivo de higiene bucal que comprende un cuerpo principal desprovisto de una región a modo de mango con unas dimensiones, tal que el dispositivo es susceptible de ser introducido por completo en el interior de la zona bucal de un usuario, presentando dos regiones de soporte configuradas para soportar los extremos de un hilo dental, caracterizado por el hecho de que al menos una de las dos regiones de soporte incluye un sistema de acoplamiento liberable previsto para mantener el hilo dental fijado en una condición de uso y previsto para extraer el hilo dental de la región de soporte. 2. Dispositivo de higiene bucal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de acoplamiento liberable presenta una hendidura practicada en la parte superior de la región…

FOSA RECEPTORA DE PURINES PARA INSTALACIONES GANADERAS.

(11/06/2020) 1. Fosa receptora de purines para instalaciones ganaderas, en la que los animales se confinan en celdas , con medios de alimentación para los mismos y en las que se establece un suelo de rejilla , bajo las que se disponen unas fosas de hormigón, determinantes de canales de recepción y evacuación de los purines , caracterizada por que sobre el fondo de la fosa se establecen una serie de conducciones , de material térmicamente conductor, convenientemente distribuidas y embebidas en una losa de hormigón, conducciones por las que se hace circular internamente agua, a través de un colector con dos cámaras independientes, de entrada y de salida del agua hacia las conducciones , colector en el que se definen como tubería general en los extremos de los colectores de conexión…

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA.

(11/06/2020) 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre un cultivo de plantas o árboles de hoja caduca, particularmente árboles frutales, durante la época invernal en que dicho cultivo no tiene hoja, con objeto de producir sombra y mantener el frio, está caracterizado por consistir en un tejido opaco y tupido fabricado a base de cintas negras opacas y de cintas plateadas reflectantes tejidas, a modo de sarga, de modo que por su cara superior (a) la mayoría de cintas que se ven son las cintas plateadas , determinando un efecto reflectante a la radiación infrarroja solar, y por su cara inferior (b) la mayoría de citas que se ven son las cintas negras , determinando un efecto absorbente del calor…

TABLERO CON MECANISMO DE SUJECIÓN.

(11/06/2020) La presente invención describe un tablero con mecanismo de sujeción que tiene la ventaja de que dicho mecanismo de sujeción está conformado por medio de una muesca que se ensambla a presión con un triple doblez logrando un ensamble firme y seguro. La configuración del mecanismo de sujeción permite absorber material sin afectar sus dimensiones principales en el reborde , en el alto relieve y/o el bajo relieve , haciendo un proceso de fabricación del tablero con mecanismo de sujeción más tolerante a las variaciones de materia prima. Otro beneficio del tablero con mecanismo de sujeción es que cuando se realiza un ensamble entre dos tableros, dicho ensamble queda oculto lo que permite que desde su vista frontal es imperceptible el triple doblez, otorgando mayor rigidez al ensamble…

ADAPTADOR PARA SEGURIDAD EN COMUNICACIONES ROBÓTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(11/06/2020). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor, ZAMALLOA UGARTE,Irati, MUÑIZ ROSAS,Aday, IBÁÑEZ BURGOS,Carlos, BILBAO CALVO,Asier, USATEGUI SAN JUAN,Lander. Clasificación: B25J9/08, H04W12/00.

La invención consiste en un dispositivo adaptador para componentes robóticos que proporciona soluciones mecánicas, de estructura, electrónicas, de potencia, de software y de seguridad. Mediante el presente dispositivo adaptador, diferentes componentes robóticos de diferentes fabricantes pueden ser fácilmente enlazados e integrados en un sistema robótico cualquiera sin necesidad de recurrir a la reestructuración y reconfiguración individualizada de cada componente para adaptarlo a los requisitos específicos del sistema robótico en cuestión. La presente divulgación proporciona soluciones de seguridad reforzadas para las comunicaciones realizadas entre los componentes integrados y el sistema robótico.

DISPOSITIVO PARA DESINFECTAR FONENDOSCOPIOS.

(11/06/2020) 1. Dispositivo para desinfectar fonendoscopios, donde dichos fonendoscopios comprenden en su manera más básica; - un cabezal con - una membrana protegida por un anillo perimetral, y - opcionalmente una campana - un tubo flexible o manguera que parte del cabezal y cuyo extremo opuesto se bifurca en sendas ojivas con respectivas olivas para inserción en los oídos, caracterizado por comprender un extremo con un cuerpo, al menos parcialmente, flexible , apto para su acople al cabezal de un fonendoscopio , contando dicho cuerpo con un elemento desinfectador , tal como una esponja o almohadilla impregnada de desinfectante, alojado en su interior dentro de una cavidad que, una vez colocado el dispositivo con su cara frontal (2a) sobre la membrana…

PULSERA CON DISPENSADOR DE LÍQUIDO DESINFECTANTE.

(11/06/2020) 1. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, caracterizada por comprender un cuerpo anular de configuración variable, apto para su incorporación a la muñeca de un usuario, que comprende, en su parte inferior, la que se sitúa en correspondencia con la parte interna de la muñeca del usuario, un recipiente contenedor del líquido desinfectante con una boquilla de salida , y un medio accionador cuya activación determina la salida de una dosis de líquido a través de la boquilla de salida . 2. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boquilla de salida está orientada hacia la palma de la mano del usuario. 3. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada…

TOMA DE CORRIENTE DE CONEXIÓN ORIENTADA.

Sección de la CIP Electricidad

(11/06/2020). Solicitante/s: TEJADA GOMEZ, Dionisio. Inventor/es: TEJADA GOMEZ,Dionisio, SUAREZ PERNIL,Manuel. Clasificación: H01R13/62.

Toma de corriente de conexión orientada con un fondo que presenta una superficie cóncava circular hacia los orificios de conexión, lo cual permite la fácil y rápida ubicación de los conectores de una clavija para su conexión.

Elemento de soporte para piezas de rejilla y disposición de montaje de piezas derejilla provista de dicho elemento de soporte.

(11/06/2020) 1. Elemento de soporte para piezas de rejilla, en particular adecuado para acoplarse a una pieza de rejilla conformada a partir de un monobloque hecho de material cerámico o similar provisto de ranuras pasantes previstas para la evacuación de líquido, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo perfilado alargado, hecho de un material con propiedades de absorción elástica, que está provisto de dos regiones opuestas entre sí, estando una primera región configurada geométricamente para acoplarse a una pieza de rejilla y la segunda región configurada geométricamente para reposar sobre una superficie, incluyendo la segunda región un sistema de evacuación para el drenaje de líquido. 2. Elemento de soporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

QUEMADOR CON SOPORTE PARA VARITA DE INCIENSO.

(11/06/2020) 1. Quemador con soporte para varita de incienso, que consiste en un quemador compuesto por una base donde se fija y centra la posición una varita de incienso , y una cámara de combustión que se acopla en la base , cámara donde se produce la combustión de la varita de incienso , donde la cámara es un cilindro hueco que dispone de una abertura frontal para el acceso de aire y que dispone en su parte superior de una salida por donde sale la fragancia del incienso y permite la circulación del aire para la combustión de la varita de incienso ; quemador que se caracteriza porque la base comprende: un soporte constituido por unas paredes flexibles que forman una cavidad cónica donde queda fijada la varita de incienso , donde el soporte tiene una perforación…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA REMOCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES.

(11/06/2020) La presente invención se refiere a un dispositivo para remoción de compuestos orgánicos volátiles que comprende al menos un primer conector dispuesto sobre una salida de una corriente de gas a tratar, el cual en su parte superior dispone de una extensión de conexión por el cual se conecta a un biorreactor que contiene una solución nutritiva donde crecen organismos degradadores de compuestos orgánicos volátiles, el cual se ubica en la parte media del dispositivo, mientras que en la parte superior se cuenta con un arreglo de dispersión que en su parte superior está acoplado a una salida por donde sale al ambiente la corriente gaseosa tratada; y una red de distribución de la solución nutritiva que tiene organismos degradadores de compuestos orgánicos volátiles, en…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/06/2020). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: RODRIGO MARCO,CARLOS, TOMAS HERRERO,EVA, ROMERO PÉREZ,Raúl, ARROYO VILLANUEVA,Jorge. Clasificación: F28F3/04, F28F3/02.

La presente invención se refiere a un intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, que incluye una pluralidad de conductos de circulación de gases y una carcasa para el intercambio de calor entre dichos gases y un fluido refrigerante que rodea los conductos de circulación de gases alojados en el interior de la carcasa, en los que se utilizan deflectores para configurar el paso del fluido refrigerante entre dichos conductos de circulación de gases, teniendo al menos un deflector de entrada que dirige el flujo de refrigerante a la parte y así mejorando y haciendo más eficientes las condiciones de funcionamiento del intercambiador.

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: GISBERTPLAST, S.L. Inventor/es: GISBERT GISBERT,Jorge. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma de copa con una parte de canto en forma de reborde que presenta una base con un labio de estanqueidad adaptado para ser presionado por una campana del dispositivo de producción de bebidas formando un cierre estanco. El labio de estanqueidad presenta, en una vista en sección transversal radial, un saliente que presenta una cúspide de la que parten un primer tramo recto (9a) y un segundo tramo recto (9b) con distinta inclinación.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 49 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .