1,971 Patentes de marzo de 2018 (pag. 62)

SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS RESISTENTES EN CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2018). Solicitante/s: GARCIA GALADI, Irma. Inventor/es: GARCIA GALADI,Irma. Clasificación: E04C1/00.

Método para ¡a realización de elementos resistentes en construcción. Comprende los pasos de: imprimir mediante una impresora 3D el molde o encofrado de un elemento resistente, dejando un espacio para ser rellenado con un material resistente tal como cemento u hormigón; rellenar el espacio de moldeo con dicho material resistente; mantener el molde impreso mediante 3D in situ sin retirarlo, el cual ejerce de material de terminación de dicho elemento resistente , ya sea de acabado del paramento, guarnecido o enlucido del mismo.

CARTEL PUBLICITARIO CON OCULTACION DE ANTENA PARA TELEFONIA CELULAR.

(01/03/2018) Cartel publicitario con la capacidad de completamente ocultar antenas para telefonía celular o similares en su interior sin que se produzca apantallamiento de la salida e ingreso de las ondas electromagnéticas para el servicio de telefonía gracias a la provisión de una cantidad discreta de ventanas permeables a las ondas electromagnéticas despojando de materiales metálicos el área de dichas ventanas. Las ventanas se cubren con parches laminares de material no metálico permeable a las ondas electromagnéticas, preferiblemente plástico reforzado con fibra de vidrio PRFV; combinadamente, en lugar de los tradicionales perfiles metálicos se incluyen unos perfiles suplentes de material no metálico permeable a las ondas electromagnéticas quedan comprendidos dentro del área de dicha ventana o abertura sobre el recubrimiento de la parrilla…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO ANAMÓRFICO PARA CAMPOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2018). Solicitante/s: MARKET SP'94, S.L.. Inventor/es: PALMEROLA FERNÁNDEZ,Javier. Clasificación: G09F19/22, G09F19/12, G09F23/00.

Dispositivo publicitario anamórfico para campos deportivos. Dispositivo publicitario anamórfico que comprende un sustrato plano sobre el que queda impreso un logo publicitario deformado, caracterizado porque el sustrato es un sustrato flexible que consiste en una primera capa de fieltro sobre la que queda impreso el citado logo, estando dicha capa de fieltro adherida a una capa inferior de material sintético, y porque la capa de material sintético es caucho o un material que contiene caucho.

BICICLETA ELÍPTICA URBANA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: RUZ CAMPOS, Carlos. Inventor/es: RUZ CAMPOS,Carlos. Clasificación: F03G5/06, B62K3/00, B62K17/00, B62M1/00, A63B23/04, A63B23/00, B62M1/24, B62M1/30, B62M1/28, B62M1/26, B62M1/32.

Afín de disponer de una bicicleta elíptica que pueda ser usada por personas de todas las edades con seguridad, comodidad y maniobrabilidad, hemos creado una bicicleta con mecanismos originales y sencillos, logrando que el operador se sienta seguro al subirse a ella y poder manejar con facilidad y agrado y pueda disfrutar del viaje. Gracias a estos mecanismos y diseños originales logramos crear una bicicleta compacta y de fácil y seguro traslado de un lugar a otro, esto se debe al tener la posibilidad de bajar el manubrio y a la vez también poder plegar la columna de dirección y además por tener un sistema motriz compacto, silencioso y simple que se compone de pisaderas, pedales, masa de velocidades y ruedas, tenemos la ventaja de un viaje de forma simple y segura, además posee un sistema de cambio de velocidades que pueden ser de 3 hasta 12 velocidades diferentes y con sistema de frenos de tenazas en rueda trasera y delantera.

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS, DE TRANSPORTE Y MÓDULOS.

(01/03/2018) 1. Dispositivo de detección y extinción para contenedores de residuos, de transporte y módulos caracterizado por tener un sistema de anclaje , un chasis externo , una caja de control , un recipiente contenedor del agente extintor , un termostato , una electroválvula , un manómetro , una tubería de descarga , unas boquillas , una batería , un módulo de control electrónico , un bloque de relés , un módulo de comunicación inalámbrica , unos conectores eléctricos y una tapadera de caja de control . 2. Dispositivo de detección y extinción para contenedores de residuos, de transporte y módulos caracterizado según la reivindicación 1, tiene un chasis externo que alberga y protege a todos los componentes del sistema. En uno de sus laterales, se encuentra adherido un sistema de anclaje compuesto por unas tuercas…

DISPOSITIVO ORGANIZADOR ENROLLABLE CON MULTI-COMPARTIMENTOS PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: ALLENDE RUSSEK, Julián David. Inventor/es: ALLENDE RUSSEK,Julián David. Clasificación: A45C11/26.

La invención provee un dispositivo organizador enrollable con multi-compartimentos para prendas de vestir, el cual ayuda a mantener significativamente ordenadas las prendas y permite el fácil acceso a cualquier prenda sin desacomodar las otras. El dispositivo es capaz de enrollarse sobre sí mismo, lo que permite compactar y mantener las prendas de vestir libres de arugas, de la misma forma los materiales impermeables de los que está fabricado mantiene las prendas protegidas de líquidos.

CREMALLERA CON ENGANCHE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ VERDÚ, Carlos. Inventor/es: FERNÁNDEZ VERDÚ,Carlos. Clasificación: A44B19/00.

Cremallera con enganche automático que comprende una parte fija a la ropa (1,1',4) y una parte intercambiable (2,2',3); donde la parte fija comprende unos primeros elementos de unión (1,1') solidariamente unidos a una prenda por uno de sus lados; y donde por su lado opuesto, son unibles a la parte intercambiable que comprende, a su vez, unos segundos elementos de unión (2,2') dispuestos longitudinalmente, en paralelo respecto de un cierre de cremallera y fijados a dicho cierre de cremallera ; y donde los primeros elementos de unión (1,1') y los segundos elementos de unión (2,2') constituyen una unión machihembrada o por clip entre sí.

FUNDACION PARA AEROGENERADORES FLOTANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2018). Solicitante/s: CLECOSER, S.L. Inventor/es: NEBRERA SALCEDO,Juan Pablo. Clasificación: F03D13/25.

Fundación para aerogeneradores flotantes, que comprende una o más estructuras construida/s con materiales ligeros y caracterizada/s por el uso de bolsas de materiales poliméricos hinchables a voluntad con fluidos más o menos pesados que el agua de mar, jugando con la flotabilidad para conseguir el equilibrio del conjunto en todos los momentos (ver Fig. 1). La utilización de materiales poliméricos en bolsas que se llenan o vacían a voluntad con fluidos de distintas densidades, en distintos momentos y modos de operación, incorporados en el seno de una/s estructura/s ligera/s, proporcionan grandes ventajas tanto en cuanto al coste como a la seguridad en la construcción, transporte, instalación y operación del conjunto fundación-aerogenerador, así como la posibilidad de desinstalarlo y transportarlo a puerto para grandes revisiones o reparaciones.

Caja-expositor.

(01/03/2018) 1. Caja-expositor, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo prismático rectangular transformable en una bandeja expositora tras la eliminación de parte de la estructura de la misma para exposición del contenido previamente almacenado en ella, se caracteriza porque está constituida a partir de una lámina principal y mayoritaria y una lámina secundaria , en donde la lámina principal presenta líneas de corte y doblez para establecer cuatro sectores determinantes de la pared posterior , fondo , frente de la caja y base superior , con sus correspondientes solapas laterales determinantes de las paredes laterales de la caja, habiéndose previsto que el frente de la caja presenta una escasa altura, frente sobre el que solapa parcialmente y se fija internamente la lámina secundaria mediante…

BLOQUE PARA PAVIMENTOS CON DRENAJE.

(01/03/2018) 1. Bloque para pavimentos con drenaje, del tipo que comprenden un cuerpo prismático caracterizado porque comprende unos tacones verticales en sus caras laterales para apoyo lateral con los bloques adyacentes para generar unos espacios de drenaje. 2. Bloque para pavimentos con drenaje según reivindicación 1 caracterizado porque se encuentra materializado en hormigón poroso. 3. Bloque para pavimentos con drenaje según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque comprende unos primeros tacones que comprenden un machihembrado . 4. Bloque para pavimentos con drenaje según reivindicación 3 caracterizado porque el machihembrado comprende una primera mitad con un resalte central longitudinal vertical dimanante del primer tacón correspondiente, y una segunda mitad que comprende dos resaltes…

MÓDULO TRANSFORMABLE PARA USO COMO REFLECTOR DE CONCENTRACIÓN O ASPA DE AEROGENERACIÓN.

(01/03/2018) 1. Módulo transformable para uso como reflector de concentración o aspa de aerogeneración que, acoplado a un eje de motor desembragable , que en posición de aspa de aerogeneración, la acción del viento, lo hace girar, está caracterizado por comprender un conjunto de piezas vinculadas entre sí de manera móvil para que, mediante la aplicación de un movimiento de giro sobre ellas, se modifica la posición relativa de las mismas pasando de una posición en la que constituyen un aspa de aerogeneración que mueve el eje de motor desembragable a una posición en la que constituyen un reflector de concentración solar y viceversa. 2. Módulo transformable para uso como reflector de concentración o aspa de aerogeneración, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender un cilindro en cuyo interior se acoplan un conjunto…

COLMENA DE ABEJAS QUE IMPIDE EL ATAQUE DE LAS AVISPAS VELUTINAS.

(01/03/2018) 1. Colmena de abejas que impide el ataque de las avispas velutinas, dado que impide que dichas avispas puedan entrar dentro de la colmena y atacar a las abejas, que se caracteriza porque está constituida por: - una estructura exterior opaca que comprende una base que incorpora rieles los cuales permiten la adaptación al terreno; un cajón de cría , que es el cajón que se ubica y encaja sobre la base, que incorpora una abertura inferior que es el inicio de la piquera; al menos un cajón de alza , que se encaja mediante conexión macho-hembra al cajón de cría, y a otros posibles cajones superiores; y una tapa superior extraíble; - una estructura interior transparente, que comprende una cámara de cría , que se ubica en sobre la base de la estructura exterior y dispone de una abertura frontal que sirve…

Caja plástica porta servilletas, porta objetos y protección anti impacto, acoplable a manillares y barras de diversos materiales y formas.

(01/03/2018) 1. Caja plástica porta-servilletas, porta-objetos y protección anti-impactos, acoplable a manillares de motos de campo y barras de diversos materiales y formas, utilizable en interiores y exteriores que comprende una base inferior , una tapa superior y un tapón caracterizada porque la base inferior comprende dos compartimentos , el compartimento destinado al uso de servilletas engarzadas y secundariamente destinado para porta-objetos diversos y el compartimento destinado a porta-objetos de reducido tamaño. 2. Caja plástica porta-servilletas, porta-objetos y protección anti-impactos, acoplable a manillares de motos de campo y barras de diversos materiales y formas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por tener un acceso exterior a las servilletas engarzadas del interior aun cuando el…

DISPOSITIVO DE CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: MACADAR ANGIER, Victor Alejandro. Inventor/es: MACADAR ANGIER,Victor Alejandro. Clasificación: A01M1/20, A01M1/02, A01K67/033, A01M1/10.

Dispositivo de control biológico de plagas, que comprende un techo , que se encuentra acoplado por encima de una cápsula contenedora (b) de insectos benéficos o sustancias que ayuden a controlar plagas, definiéndose entre el techo y la superficie superior exterior de dicha cápsula contenedora (b), una cavidad (C) capaz de alojar un elemento para el colgado del dispositivo de control biológico. Este dispositivo es de aplicación en la producción agrícola y/o forestal y permite que pueda ser soportado en la rama de un árbol, o bien en un soporte lineal natural o artificial existente. Con la estructura propuesta, se logra una sujeción firme al soporte y una ubicación baja del centro de gravedad, favoreciendo a la protección del contenido de insectos benéficos o sustancias ante lluvias y vientos de cualquier velocidad o dirección.

CALZADO CON MOTORES VIBRADORES Y SISTEMA CON DICHO CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: OPERACION SONRIE S.L. Inventor/es: CATALINA PEÑA,Antonio. Clasificación: A61B5/103, A43B3/00, A43B7/00, A61H39/04.

Calzado que comprende una suela integrando una serie de motores vibradores en diferentes posiciones y localizaciones de la planta de los pies y con cinco motores vibradores adicionales en la parte superior del pie, en concreto, dos a los lados y debajo del tobillo, otro en el tendón de Aquiles y otros dos motores, uno en la pare parte delantera del tobillo y el otro en el empeine encima de los metatarsos, además un sensor de peso interno , un sensor de peso exterior ambos colocados en la parte delantera, un sensor de peso inferior colocado en la parte trasera del calzado y, una placa electrónica provista de unos medios de comunicación, donde la placa electrónica es la encargada de la activación de diferentes motores vibradores tanto de manera manual como de manera automática gestionado desde una aplicación para móvil al que está conectado.

ÓRTESIS ROBÓTICAS PARA REHABILITACIÓN DE MANO Y MUÑECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: MORENO ARANGO, Juan David. Inventor/es: MORENO ARANGO,Juan David, MORENO ARANGO,Julian Alberto. Clasificación: A61F5/00, A61H1/00, A61F5/01, A63B24/00, A63B21/00, A63B23/00, A63B23/16.

Las órtesis robóticas para rehabilitación de mano y muñeca son un conjunto de órtesis robóticas diseñadas para la rehabilitación pasiva y activa de los dedos de la mano y la muñeca, se componen de: una Interface órtesis-piel conformada por piezas de cuero y neopreno para proteger la piel del paciente; una Interface órtesis pasiva conformada por un piezas metálicas para acoplar el exoesqueleto a la muñeca del paciente, piezas fijas de acrílico que sirven de base a la estructura, y piezas móviles de acrílico que se articulan mediante ejes metalicos, para transmitir movimiento a la mano y la muñeca; una Interface órtesis activa conformada por servomotores que trasmiten el movimiento a las piezas móviles de acrílico, reproduciendo 7 grados de libertad al movimiento de la mano y la muñeca; y un Módulo de Control Electrónico conformado por fuente de aiimentacion conmutada, tarjetas electrónicas, e indicadores LED.

DISPOSITIVO PARA UNIONES SOLDADAS DE CAÑERÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2018). Solicitante/s: SIDGMAN SAITUA, René Eduardo. Inventor/es: SIDGMAN SAITUA,René Eduardo. Clasificación: F16L13/02, F16L23/024, F16L23/02, F16L23/16, F16L23/00, F16L23/18, F16L58/00, F16L23/026, F16L13/00.

La presente solicitud de patente corresponde a un dispositivo de fácil fabricación, que elimina toda posible corrosión interna en las zonas de uniones soldadas de cañerías de acero carbono por cuanto permite no dañar y mantener intacto el revestimiento interno durante el proceso de soldadura, aumentando ostensiblemente la vida útil de éstas. El dispositivo está conformado por dos piezas que se sueldan en taller a los extremos de cada cañería. Estas piezas presentan el mismo diámetro externo que es donde se realiza la unión soldada durante la construcción del ducto. El calor desprendido en este proceso se disipa por el dispositivo mismo en forma tal que la temperatura en la pared de la cañería no supera los 120° +/- 20° Celsius, condición que es capaz de resistir todo tipo de revestimientos en base a pinturas diseñadas para líneas de conducción de fluidos.

FONDO DE CONTENEDOR PLÁSTICO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS; CONTENEDOR DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D85/30, B65D81/00, B65D85/34, B65D85/00, B65D25/14, B65D81/02, B65D25/16, B65D25/00, B65D81/107, B65D81/113.

Fondo de contenedor y contenedor plástico para el almacenamiento y transporte de productos agrícolas, en donde la estructura del fondo de contendor permite minimizar las zonas que puedan dañar los productos en su interior y la cual comprende un marco de fondo y una base de fondo , en donde el marco de fondo comprende una sección transversal curvada con doble tangencia orientada hacia la base de fondo , en donde la forma curvada de la cara superior del marco de fondo forma una unión curva con la estructura de la base de fondo.

Formación de gotitas de agua, con intercambiadores de calor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F28F13/04, F28F9/20.

La formación de gotitas de agua, con intercambiadores de calor, es un sistema que se puede instalar en un avión para que pueda regar los campos de cultivo. En varias de sus estancias , instalamos un buen número de intercambiadores de calor , los unos sobre los otros, poniendo los tubos de calor por debajo de los tubos fríos . Unas placas metálicas se añadirán en perpendicular a los tubos para que condensen en ellas las gotitas de agua que forma el frío, cuando aparezca el calor de los tubos calientes . Cuando se evaporen estas gotitas, saldrán por los tubos , que se conectan a un serpentín exterior, en donde se condensarán y formarán gotas más grandes, que se podrán acumular en un depósito del avión, desde donde se nutrirá para regar los campos.

PDF original: ES-2657085_A1.pdf

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .