1,971 Patentes de marzo de 2018

ESTRUCTURA RETICULAR PARA LA REGENERACIÓN E INGENIERÍA DE TEJIDO Y SU PROCESO DE SÍNTESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/03/2018). Solicitante/s: SULLIVAN BARRERA, Michael O., Jr. Inventor/es: SULLIVAN BARRERA,Michael O. Jr, ESQUIVEL SOLIS,Hugo. Clasificación: A61K31/70, A61K47/36, A61K47/38, C08J3/075.

La presente invención consiste en una estructura reticular para la regeneración e ingeniería de tejido y su proceso de síntesis que comprende hemicelulosa, carboximetil-celulosa (CMC) e hidroxietil-celulosa (HEC). La presente invención tiene como objeto proporcionar una estructura reticular para la regeneración e ingeniería de tejido formada por polímeros de origen natural y sustentable con un tamaño de poro consistente con el tejido natural que se pretende imitar; que estimule el crecimiento del tejido y que permita controlar o dirigir la integración del tejido en dicha estructura. También se proporciona un proceso de síntesis de una estructura reticular para la regeneración e ingeniería de tejido a partir de polímeros de origen natural y sustentable.

DISPENSADOR PORTÁTIL DE LÍQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2018). Solicitante/s: SPORTSHOWER, S.L. Inventor/es: ASENCIO SANCHEZ,Antonio Joaquin. Clasificación: B65D37/00, F15B1/16.

Dispensador portátil de líquido formado por un contenedor en cuyo interior se aloja una bolsa deformable donde se almacena el líquido y en el que hay una válvula para introducir aire entre las paredes del contenedor y la bolsa deformable. También hay unos orificios para la entrada y/o salida de líquido de la bolsa en la parte superior del contenedor y en el cual se coloca un manómetro para controlar la presión de dicho fluido en el interior de la bolsa. Puede utilizarse, por ejemplo, como una ducha portátil que suministra agua a presión.

DISPOSITIVO MEZCLADOR Y APLICADOR DE SELLANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2018). Solicitante/s: ORTIZ GARCIA, Daniel. Inventor/es: ORTIZ GARCIA,Daniel. Clasificación: B01F15/02, B05C17/005, B01F9/02.

Dispositivo mezclador y aplicador de sellantes formado por un cuerpo principal y una empuñadura donde el cuerpo principal comprende una vaina portadora de envases, un cilindro giratorio , un módulo de engranajes acoplables a un rotor y un conjunto de mecanismos expulsores del material sellante. Mediante el accionamiento de un gatillo , un regulador de velocidad y un selector de giro presentes en la empuñadura en una primera acción el cilindro gira en un sentido realizando la mezcla y en una segunda acción cambiando el sentido de giro y mediante el accionamiento de un sistema de bloqueo del cilindro (19 y 20) presente en el cuerpo principal el dispositivo expulsa el material sellante.

MANIPULADOR ROBOTICO CONFIGURABLE ACCIONADO POR MEDIO DE ACTUADORES Y TENDONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: ORTEGA CARRILLO,Hernando, GUTIÉRREZ PADRÓN,Adrián. Clasificación: B25J15/00, A61F2/58.

La presente invención está relacionada con una mano robótica con comportamiento ambidiestro que comprende por lo menos un actuador para proporcionar la fuerza necesaria para dar movimiento a por lo menos una extremidad o dedo que se encuentra sujeto a extremo superior de dicho actuador a través de un soporte móvil giratorio; y dicho actuador incluye en su extremo inferior una base que es la encargada de mantenerlo fijo a otras partes de la mano robótica, donde dicha base constituye el punto de referencia estático sobre el que cambia de posición el dedo a mover; y, un sistema de transmisión que permite transmitir la fuerza proporcionada por el actuador hacia el dedo para que éste pueda moverse.

MÉTODO PARA PREPARAR UN SUPLEMENTO A PARTIR DE CULTIVOS DE CÉLULAS MESENQUIMALES DE GELATINA DE WHARTON Y USOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: CASTELL RODRÍGUEZ,Andrés Eliú, HERRERA ENRÍQUEZ,Miguel Ángel, PIÑÓN ZÁRATE,Gabriela, JARQUÍN YÁÑEZ,Katia, CHAIRES ROSAS,Casandra, ARELLANO OLIVARES,Rosa María. Clasificación: A61L27/54, A61L27/38, A61K35/28, C12N5/0775, A61K35/51.

Esta invención se refiere a un método para la preparación de un suplemento a partir de cultivos de células mesenquimales de gelatina de Wharton que comprende factores que favorecen el crecimiento de cultivos de células del sistema cutáneo, in vitro, así como a métodos de elaboración de equivalentes epidérmicos, dérmicos o cutáneos usando dicho suplemento. Asimismo, se refiere al empleo de dicho suplemento para hacer proliferar y activar fibroblastos autólogos para su posterior aplicación intradérmica.

DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS.

(29/03/2018) Un dispositivo para la recolección de muestras biológicas que comprende un cuerpo cilíndrico con un extremo proximal y un extremo distal. Además, el cuerpo cilíndrico incluye ubicada dentro del cuerpo cilíndrico, entre el extremo proximal y el extremo distal; y un tope ubicado en la superficie interna del cuerpo cilíndrico entre el extremo proximal y el extremo distal. Además, el dispositivo incluye un vástago ubicado dentro del cuerpo cilíndrico, en donde el vástago tiene una punta proximal y una punta distal que sobresale del extremo distal del cuerpo cilíndrico; y una pestaña ubicada entre la punta proximal y la punta distal. También, el dispositivo incluye un cepillo con una conexión distal conectada a la punta proximal del vástago,…

TRAMPA PARA INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: PARRA MORENO,Héctor Julio, DUQUE LUNA,Jonny Edward, PATIÑO,Mayra, CORREA,Marcela. Clasificación: A01M1/20, A01M1/14, A01M1/10.

La presente invención divulga una trampa para triatominos, compuesta por una carcasa principal hueca, la cual cuenta con una base y una cara superior y donde la base tiene un área mayor que el área de la cara superior. Dicha carcasa principal cuenta con un túnel de entrada en su cara superior y que se extiende hacia el interior de la misma, funcionando como entrada para los insectos. La trampa cuenta con una tapa inferior instalada en la base de la carcasa principal, la cual impide la salida de los insectos que se encuentren al interior de la trampa y cuenta con un pegamento entomológico en su superficie superior.

METODO PARA PRODUCIR MATERIALES CEMENTANTES ELABORADOS A PARTIR DEL RECICLAJE DE RESIDUOS INDUSTRIALES DE LOS PROCESOS DE FABRICACION DE CERAMICA Y LADRILLOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2018). Solicitante/s: MONTOYA CIFUENTES, Natalia, Andrea. Inventor/es: MONTOYA CIFUENTES,Natalia Andrea. Clasificación: C04B28/04, B09B3/00, C04B7/24.

Método de producción de un material cementante a partir de residuos de la industria ladrillera y cerámica, el método consiste en seleccionar los lotes de residuos de ladrillos y cerámica, para una posterior molienda donde deben alcanzar una granulometría entre 20 y 40 micras, estos residuos se pueden mezclar entre sí o usar de manera individual para posterior incorporarse hasta en un 30 % al cemento, estas mezclas pueden alcanzar diseños hasta de 4000 PSI.

MATERIAL NANOPOROSO DOPADO CON GRAFENO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN Y USO DE DICHO MATERIAL COMO ELECTRODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MENENDEZ DIAZ,JOSE ANGEL, ARENILLAS DE LA PUENTE,ANA, MARTÍN GULLÓN,IGNACIO, RAMOS FERNÁNDEZ,Gloria. Clasificación: C01B32/194.

El objeto de la presente invención se refiere a un nuevo material de carbono consistente en un xerogel de carbono de elevada microporosidad y mesoporosidad y que está grafenado, dopado con una cierta cantidad de grafeno homogéneamente distribuida en su estructura interna. Dicho material presenta una elevada área superficial específica y una elevada conductividad eléctrica, lo que le dota de unas excelentes propiedades electroquímicas para su uso como electrodo de súpercondensadores. Este material se produce mezclando resorcinol, formaldehido, metanol, un catalizador y una suspensión acuosa de óxido de grafeno; sometiendo esta mezcla a un calentamiento con microondas y posteriormente a un proceso de carbonización o activación. Además, la presente invención se refiere al uso del material de carbono nanoporoso grafenado como electrodo de súpercondensadores.

FACHADA VENTILADA SIN BASTIDOR CON CHAPA PLEGADA INTERMEDIA FORMANDO NERVADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BARLUENGA BADIOLA,GONZALO, VARELA RECIO,Hugo. Clasificación: E04B2/90, E04C2/08, E04B2/88.

La fachada ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras, se caracteriza por la incorporación de una chapa plegada intermedia, que actúa como elemento resistente y sirve como soporte de los elementos que constituyen la fachada. La chapa está plegada formando nervaduras tanto al interior como al exterior, siguiendo modulaciones adecuadas para poder fijar el material de acabado del exterior y la transmisión de las cargas (peso propio y acciones horizontales) a la estructura del edificio mediante elementos de fijación puntuales situados en el canto del forjado. La solución mejora las soluciones existentes porque: a) la chapa plegada elimina la necesidad de incorporar un bastidor que sujete la fachada, b) permite fijar el resto de los elementos que constituyen la fachada, c) permite establecer una modulación al interior igual o diferente al exterior y d) mejora el comportamiento y aumenta la resiliencia durante y tras un evento extremo.

MANTEL QUE INCLUYE MEDIOS DE FIJACIÓN A LA MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2018). Solicitante/s: CARO MORALES, Francisco. Inventor/es: CARO MORALES,Francisco. Clasificación: A47G11/00.

Mantel que incluye medios de fijación a la mesa, del tipo de los que cubre totalmente una mesa y que se puede realizar en cualquiera de los materiales empleados habitualmente en este producto, que comprende en su cara inferior, en correspondencia con las esquinas de la mesa y situados a ambos lados de cada esquina del mantel en la zona del mismo que definirá los faldones que quedan por fuera de la superficie del mantel que cubre la mesa cuando se coloca en posición, medios de fijación que unen ambos faldones que confluyen en cada esquina , manteniendo formadas y unidas todas las esquinas de la mesa y mantel ceñido al tablero de la misma.

DISPOSITIVO DE DIATERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2018). Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE, RAMI MURILLO,Xavier. Clasificación: A61N1/32, A61N1/40, A61N1/04.

Dispositivo de diatermia que comprende un generador de corriente eléctrica alterna y un electrodo, estando conectados eléctricamente el electrodo y el generador, y que se caracteriza por que el electrodo consiste en un guante flexible que comprende una capa interior de material aislante, una capa intermedia conductora conectada al generador y una capa exterior realizada de un material aislante con un espesor de entre 0,05 y 0,15 mm de tal manera que la capa exterior presenta una impedancia inferior a 50 ohmios para corrientes eléctricas alternas con una frecuencia de entre 100 k Hz y 10 MHz, y por que el generador está configurado para generar corrientes eléctricas alternas al menos en una frecuencia dentro de dicho rango de 100 k Hz y 10 MHz.

LENTE DE CONTACTO MULTIFOCAL ESCLERAL.

Sección de la CIP Física

(29/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: TOLOSA RUIZ,Ángel, PIÑERO LLORENS,David Pablo, DE FEZ SAIZ,Dolores, CAMPS SANCHIS,Vicente Jesús, CABALLERO CABALLERO,María Teresa. Clasificación: G02C7/04.

La presente invención se refiere a una lente multifocal escleral que comprende una zona corneal , una zona limbar y una zona escleral donde dichas zonas comprenden a su vez una cara posterior (a) y una cara anterior (b) caracterizada por que es personalizable en función de las propiedades ópticas anatómicas del ojo, en concreto en función de las aberraciones de tercer a sexto orden de Zernike inducidas para incrementar la profundidad de foco en función de las aberraciones de alto orden, ángulo kappa, dinámica pupilar de cada ojo y de la posición del eje visual del ojo con respecto al centro pupilar.

PDF original: ES-2664368_A1.pdf

SISTEMA DE MICROGENERACIÓN PARA APROVECHAMIENTO DE CORRIENTES RESIDUALES GENERADAS POR TRÁFICO RODADO EN UN VIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA CHAMIZO,JUAN MANUEL, FERRÁNDEZ PASTOR,Francisco Javier, GOMEZ TRILLO,Sergio. Clasificación: F03D1/00, F03D3/04, F03D3/00, F03D1/04, F03D13/20.

Sistema de microgeneración para aprovechamiento de corrientes eólicas residuales generadas por tráfico rodado en un vial que tiene: una estructura que tiene: dos postes laterales , uno a cada lado del vial; un travesaño entre los postes laterales ; un subsistema de microgeneración eólica central en el travesaño que tiene: un aerogenerador central de eje horizontal y un concentrador eólico perimetral que comprende una pluralidad de álabes configurados a modo de corona directriz circunscrita sobre el rotor central.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DENTAL ASISTIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2018). Solicitante/s: MYKOMUNA INVESTMENTS S.L. Inventor/es: AGUDO CRESPO,María Belén. Clasificación: A46B9/04, A46B5/00, A61C17/00, A46B7/06.

Dispositivo de limpieza dental asistida que permite un cepillado por ambas caras de las piezas dentales y de ambas arcadas a la vez, de manera asistida para todas aquellas personas incapaces de hacerlo por si mismas, tanto por edad, como por discapacidad o falta de motricidad, de manera que el cepillado se realice por un tercero garantizando el correcto cepillado de todas las piezas dentales de la persona que es incapaz de hacerlo por si misma. Asimismo, el dispositivo permite un auto-cepillado donde se busque una reducción del tiempo de limpieza como una mayor facilidad y conveniencia en el proceso de cepillado de las dos arcadas dentales. Se trata de un dispositivo de especial aplicación para el cepillado de los dientes en niños, ancianos o personas impedidas, con discapacidad o con falta de extremidades superiores. También es de gran utilidad para la limpieza de piezas dentales en animales y mascotas.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA REPOSICIÓN DE COMPONENTES DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2018). Solicitante/s: LEUNAMME ENGINEERING S.L.U. Inventor/es: GARCÍA DE LA PEÑA, Emmanuel. Clasificación: F03D80/50.

Procedimiento y equipo para la reposición de componentes de aerogeneradores, mediante una estructura telescópica que se adosa en posición vertical y recogida sobre la base de la torre del aerogenerador y puede desplegarse y elevarse hasta alcanzar la cabeza de la torre, mediante collares y cinchas montados alrededor de la torre y fijables sobre la misma. Los componentes a sustituir se bajan y suben a través de la estructura telescópica.

LUMINARIA ORIENTABLE DE LEDS DE CONFIGURACIONES Y POTENCIAS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2018). Solicitante/s: C. & G. CARANDINI, S.A.. Inventor/es: SOLÁ FERNÁNDEZ,Ibán. Clasificación: F21S8/08, F21V21/14.

La invención preconizada ha sido proyectada con el fin de operar con un mínimo de componentes totalmente estandarizados, adecuados particularmente a la utilización de leds en vez de bombillas en sus distintas variantes y, conseguir de esta suerte un diseño que permite con un solo cuerpo el de la luminaria y unos módulos albergando los mismos leds de todo tipo, alcanzar diferentes opciones de fijación de la misma al suelo o a un paramento vertical, distintas potencias empleando los mismos componentes principales.

CÁMARA PARA DEPÓSITO DE CAPAS ATÓMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2018). Solicitante/s: CIC NANOGUNE. Inventor/es: KNEZ,Mato, BELTRÁN,Mikel, TALAVERA EGUIZÁBAL,David, VILA JUÁREZ,Mercedes. Clasificación: C23C16/455.

Cámara para depósito de capas atómicas, que comprende un cuerpo de la cámara y una tapa de la cámara, y que comprende adicionalmente al menos una placa de separación que delimita diferentes volúmenes interiores en el cuerpo de la cámara , presentando cada uno de estos volúmenes interiores una entrada y una salida . La invención también se refiere a un equipo para depósito de capas atómicas, que comprende dicha cámara para depósito de capas atómicas.

CONVERTIDOR MULTINIVEL PARA EL CONTROL Y TRANSMISIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(29/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,JOSE, NORAMBUENA VALDIVIA,Margarita, KOURO RAENER,Samir. Clasificación: H02M7/00.

Un convertidor multinivel que opera con menor cantidad de componentes, ahorrando costos, pérdidas, tamaño y peso, permitiendo la reducción de volumen y la accesibilidad al control y transformación de energía eléctrica, que comprende al menos una celda básica compuesta por: a) un primer interruptor de potencia que interconecta el bus positivo entre dicha al menos una celda básica y al menos otra celda básica conectadas en cascada entre sí y/o una celda básica y una fuente de tensión continua; b) un segundo interruptor de potencia que interconecta el bus negativo entre dicha al menos una celda básica y al menos otra celda básica conectadas en cascada entre sí; y/o una celda básica y la fuente de tensión continua del punto a); y c) un condensador con un tercer interruptor de potencia, ambos conectados en serie entre sí e interconectados entre el bus positivo y el negativo.

REACTOR, SISTEMA Y MÉTODO PARA PROCESAR POLÍMEROS.

(29/03/2018) La presente invención consiste en un reactor , un sistema y método para el procesamiento de productos tales como polímeros en donde dicho reactor consiste en una estructura vertical conformada por un estanque interior (100D) y un estanque exterior (100E) ferrosos concéntricos abiertos en su extremo inferior, entre los cuales se dispone una camisa , en donde dicho reactor comprende: una tapa superior; al menos un conducto de entrada de material ; una válvula de balancín en el al menos un conducto de entrada de material ; al menos una chimenea ; una unidad de agitación que comprende un eje vertical en conexión con: una pluralidad de aspas principales fijadas a el de manera perpendicular; un conjunto…

Intensificación del sabor de la cerveza mediante una combinación de levadura Pichia y diferentes variedades de lúpulo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: CHR. HANSEN A/S. Inventor/es: SWIEGERS,JAN HENDRIK, SARENS,SOFIE. Clasificación: C12C11/00, C12C7/28, C12C7/20, C12C12/04, C12C12/00.

Método de elaboración de cerveza que comprende las etapas de a) proporcionar un mosto; b) añadir al menos una variedad de lúpulo para obtener un mosto lupulado; c) fermentar el mosto lupulado con una primera cepa de levadura, en el que la primera cepa de levadura es una Pichia kluyveri; y d) fermentar el mosto lupulado con una segunda cepa de levadura para obtener una cerveza, en el que la segunda cepa de levadura pertenece a los géneros Saccharomyces o Brettanomyces.

PDF original: ES-2674601_T3.pdf

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo.

(28/03/2018) Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que está incrustado en material elastómero , en la que el portador de resistencia es una cinta cuya sección transversal satisface la condición h < w, definiendo h la altura de la sección transversal y w la anchura de la sección transversal de la cinta , en la que la cinta presenta una película , en la que la película se extiende por toda la superficie de extensión de la cinta , en la que la cinta está dispuesta en la capa portadora de resistencia de tal manera que la dirección de extensión de w está orientada en sentido aproximadamente paralelo a la extensión…

Cámara de maduración de productos.

(28/03/2018) Una cámara de maduración que comprende un sistema de aire acondicionado para hacer circular aire a través de la cámara y regular la temperatura del aire y un sistema dosificador para regular la concentración de un agente de maduración en el aire recirculado, en donde la cámara tiene un piso , un techo y paredes laterales que se extienden entre el piso y el techo , al menos un bordillo en el piso para espaciar un palé que descansa sobre el piso desde una pared lateral y un conducto dispuesto en el extremo del techo de la última pared lateral y operativo para estar sellado contra el lado que mira hacia la última pared lateral de la caja (22a) de producto superior soportada por el palé para definir…

Aerogenerador y procedimiento para la regulación del momento eléctrico de un aerogenerador en caso de una incidencia en la red.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2018). Solicitante/s: Senvion GmbH. Inventor/es: GEISLER, JENS, FORTMANN,JENS, SCHRADER,STEFAN. Clasificación: F03D7/02.

Procedimiento para la regulación del momento eléctrico de un aerogenerador en caso de una incidencia en la red con los siguientes pasos: a. detección de una caída de tensión fuera de los límites del funcionamiento normal, caracterizado por que el procedimiento presenta los siguientes pasos: b. inicialización de una rampa de momentos ; c. comparación de un valor objetivo de un regulador de momentos con la rampa de momentos ; d. elección del valor más bajo del paso c. como valor teórico del momento y e. ajuste del momento eléctrico del aerogenerador en base al valor teórico del momento.

PDF original: ES-2674076_T3.pdf

Artículo de mobiliario y método para el apilamiento del mismo.

(28/03/2018) Un artículo de mobiliario que comprende: una primera estructura , que tiene una primera superficie (7b) y una segunda superficie (7a), opuesta a la primera superficie, de tal manera que las primera y segunda superficies se extienden desde un primer borde (7d) de la primera estructura hasta un segundo borde (7c) de la primera estructura que es opuesto al primer borde de la primera estructura; un primer mecanismo de basculación , asegurado a la primera estructura , de tal manera que el primer mecanismo de basculación se ha dimensionado y configurado de modo que la primera estructura es susceptible de hacerse rotar desde una primera posición hasta una segunda posición, de forma que el primer borde (7d)…

Composición farmacéutica que contiene un derivado de verbenona para tratar o prevenir una enfermedad neurodegenerativa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: Korea University Research and Business Foundation. Inventor/es: CHOI, YONGSEOK, KIM,WON KI. Clasificación: A61K31/122, A61K31/4402, A61K31/4406, A61K31/4409, A61P25/28, A61K31/401.

Una composición farmacéutica que comprende un derivado de verbenona representado por la siguiente Fórmula 1 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo como ingrediente activo para uso en un método para prevenir o tratar una enfermedad cerebral degenerativa:**Fórmula** en donde R1, R2, R3, R4 y R5 son cada uno, de manera independiente, al menos uno seleccionado del grupo consistente en un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno seleccionado de F, Cl, Br e I, un grupo hidroxilo, un grupo alquilo C1-C3, un grupo alcoxi C1-C3, un grupo amino, un grupo alquilamina C1-C3, un grupo alquildiamina C1- C3, un anillo aromático C5-C8, un anillo cíclico C5-C8 y un anillo heteroaromático C5-C8; X, Y y Z son cada uno, de manera independiente, un átomo de carbono o al menos un heteroátomo seleccionado del grupo consistente en átomos de N, O y S; y ------ indica un enlace doble o un enlace sencillo.

PDF original: ES-2673853_T3.pdf

Refrigerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2018). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: HAN,JAE MYUNG, JEONG,GI JOONG, LIM,JAE HOON, YOO,WOO YEOL, CHAE,JONG EUN, LEE,SUN KEUN. Clasificación: F25D23/02, F25D23/06, F25D25/02.

Un refrigerador que comprende: una cámara de almacenamiento que presenta una abertura; una puerta tipo gaveta para abrir o cerrar la abertura; un indicador visual acoplado a la puerta tipo gaveta; un cable que se extiende desde una pared interior de la cámara de almacenamiento; un conector fijado a la puerta tipo gaveta y que conecta eléctricamente el cable al indicador visual ; un bastidor acoplado a la puerta tipo gaveta y que soporta una bandeja de almacenamiento, y una unidad deslizante acoplada al bastidor y que soporta el bastidor cuando la puerta tipo gaveta es retirada de la abertura; caracterizado porque una carcasa del cable está acoplada de manera separable al bastidor y aloja una porción del cable.

PDF original: ES-2673930_T3.pdf

Estra-1,3,5(10),16-tetraeno-3-carboxamidas para la inhibición de la 17beta-hidroxiesteroide deshidrogenada (AKR1C3).

(28/03/2018) Compuestos de la fórmula general (I) **(Ver fórmula)** donde X significa de forma independiente carbono o nitrógeno, donde el carbono puede estar sustituido con R1, Y significa carbono o nitrógeno, donde el carbono puede estar sustituido con R2, R1 y R2 significan cada uno deforma independiente hidrógeno, halógeno, C1-C6-alquilo, C2-C6-alquenilo, C2-C4- alquinilo, C3-C6-cicloalquilo, C1-C6-alcoxi, C1-C6-haloalquilo, C1-C6-haloalcoxi, nitrilo, nitro, -SO2CH3, - SO2CH2CH3, -(C≥O)CH3, carboxilo, hidroxilo, -NH2, -CH2NH2, -CH2OH, -CH(OH)CH3, -C(CH3)2OH, -(C≥O)NH2, - (C≥O)NHCH3, -(C≥O)NHCH2CH3, -(C≥O)N(CH3)2, -SO2NH2, -SO2NHCH3 o -SO2N(CH3)2, R3 significa hidrógeno o halógeno,…

Célula para la inserción de componentes en una pieza.

(28/03/2018) Una célula para el montaje de componentes en una pieza , caracterizada por que comprende: - un dispositivo de prensado para insertar a presión al menos dos componentes en un número correspondiente de orificios de una pieza , en donde el dispositivo a su vez comprende: una prensa que tiene un árbol de accionamiento; una pluralidad de empujadores dispuestos para recibir individualmente un componente de dichos al menos dos componentes a insertar, en donde el árbol de cada uno de los empujadores es paralelo a dicho árbol de la prensa , estando configurados los empujadores para desplazarse y alternativamente situarse de forma coaxial a la prensa para recibir la fuerza ejercida por dicha prensa…

Método y aparato en un sistema de telecomunicación.

(28/03/2018) Un método para su uso en un Controlador de Red de Radio de servicio, SRNC, para controlar la transferencia inter Tecnología de Acceso Por Radio, RAT, a la Red de Acceso Terrestre Universal Evolucionado, E-UTRAN, de un Equipo de Usuario, UE, con capacidad de Acceso Terrestre Universal Evolucionado, E-UTRA, que opera en una red de servicio que comprende el citado SRNC, donde el SRNC recibe, de un Nodo de Soporte de GPRS de Servicio, SGSN, claves de seguridad generadas durante la autenticación y el acuerdo de clave, AKA, caracterizado además por las etapas de: - determinar por parte del SRNC qué suscripción es proporcionada al UE por una Tarjeta de Circuitos Integrados de UMTS, UICC, con la que está equipado…

Activación selectiva con plasma para implantes médicos y dispositivos de cicatrización de heridas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: Centre Hospitalier Universitaire Vaudois (CHUV). Inventor/es: MAJD,HICHAM, PIETRAMAGGIORI,GIORGIO. Clasificación: A61L15/42, A61L27/50.

Superficie tratada de un dispositivo para su implantación o para su aplicación como apósito para heridas, superficie tratada que comprende una pluralidad de áreas oxidadas en superficie, en particular áreas con adhesión celular hidrófilas activadas por plasma que tienen la capacidad de reducir la reacción fibrosa, donde dicha pluralidad de áreas oxidadas en superficie, en particular áreas con adhesión celular hidrófilas activadas por plasma, es en forma de una matriz de islotes de activación, teniendo cada islote de activación una longitud que es inferior a 6 μm, una anchura inferior a 2 μm y en la que la distancia entre islotes es de 2 μm a 6 μm, estando los islotes de activación rodeados por áreas hidrófobas no activadas y no adhesivas.

PDF original: ES-2675307_T3.pdf

Tratamiento de biopolímeros de alto peso molecular con fluidos supercríticos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: THE GOVERNORS OF THE UNIVERSITY OF ALBERTA. Inventor/es: TEMELLI,FERAL, SEIFRIED,BERNHARD. Clasificación: C08J3/12, A61K9/50, C08B37/00, A61K47/36.

Método para producir micropartículas o nanopartículas a partir de una solución acuosa de un biopolímero con un peso molecular de 70 kDa o superior, que comprende la etapa de a) pulverizar la solución acuosa junto con una mezcla de un gas compresible que comprende dióxido de carbono y un codisolvente/antidisolvente orgánico soluble en agua dentro de una cámara presurizada a una temperatura de 25 a 80ºC y a una presión que oscila entre 8 y 40 mPa, estando presente el codisolvente/antidisolvente en la mezcla en una concentración de un 20% a un 80% (p:p) en dióxido de carbono subcrítico o supercrítico.

PDF original: ES-2675120_T3.pdf

1 · · 4 · 8 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .