1,903 Patentes de diciembre de 2018 (pag. 11)

Material de prótesis autopolimerizable y material de prótesis polimerizado con tenacidad a la rotura con estabilidad cromática aumentada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: KULZER GMBH. Inventor/es: HOHMANN,ALFRED, RUPPERT,KLAUS,DR, DEKERT,STEPHAN. Clasificación: A61L27/50, A61L27/48, A61L27/16.

Material de base de prótesis bicomponente autopolimerizable que comprende A) al menos un componente monomérico líquido, B) al menos un componente en polvo, caracterizado porque el material de prótesis en el componente (A) contiene (i) al menos un iniciador o un sistema iniciador para la autopolimerización, (ii) partículas de núcleo-cubierta modificados por una fase elástica y (iii) al menos un dimetacrilato de uretano.

PDF original: ES-2694555_T3.pdf

Bus global de sensores.

(21/12/2018) Un procedimiento realizado en una interfaz de comunicación de datos, que comprende: transmitir un primer comando a una pluralidad de dispositivos acoplados a un bus en serie mientras el bus en serie se hace funcionar en un primer modo de funcionamiento, en el que el primer comando se transmite de acuerdo con un primer protocolo para hacer que el bus en serie se haga funcionar en un segundo modo de funcionamiento; comunicarse con un primer dispositivo de la pluralidad de dispositivos de acuerdo con un segundo protocolo mientras el bus en serie se hace funcionar en el segundo modo de funcionamiento; y transmitir un segundo comando a la pluralidad de dispositivos de acuerdo con el primer protocolo para terminar el segundo modo de funcionamiento, en el que la comunicación con el primer dispositivo…

Sistema para el control remoto de los haces de radiación de antenas multi-haz.

(21/12/2018) Un sistema para el control remoto de los haces de radiación de antenas multi-haz, donde el sistema interno a la antena modular y escalable comprende: • un medio mecánico basado en, al menos, un módulo (B) transmisor del movimiento de giro de un motoreductor a un movimiento lineal requerido por unos desfasadores que componen la antena y cuyo módulo (B) transmisor del movimiento de giro está formado por: • un grupo bancada modular (I), anclado al bastidor de la antena, y; • un grupo motor (II), extraíble y accesible desde la parte inferior de la antena, donde en ausencia de giro del eje del moto-reductor se puede realizar el ajuste del haz de forma manual mediante el accionamiento de un husillo roscado , ofreciendo en todo momento la lámina de indicación de tilt la lectura…

Panel, procedimiento de fabricación y de montaje y envolvente aislante.

(21/12/2018) Panel, procedimiento de fabricación y de montaje y envolvente aislante. Posee una primera capa de hormigón armado, con una cara oculta y una cara vista, y un primer canto acoplable a un segundo canto en el panel o grupo de paneles contiguos, y una serie de fijaciones puntuales en la cara oculta del panel próximas al primer canto del panel. Igualmente posee una serie de primeros elementos de machihembrado en el primer canto y los correspondientes segundos elementos de machihembrado en el canto opuesto. El primer elemento de machihembrado es conectable al segundo elemento. Los elementos de machihembrado pueden ser vástagos y orificios , y las fijaciones puntuales chapas encastradas soldadas a un soporte de fijación a la estructura. El procedimiento de montaje en obra comprende fijar cada panel…

SOPORTE DE VACIO JAMONERO O PARA OTRAS VIANDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: RECYSCLINIC, S.L.U. Inventor/es: SALAS RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: A47J43/18, A22C17/02.

Soporte de vacío jamonero o para otras viandas formado por una base con sistema de vacío de cubierta estanca consistente en una bolsa flexible y resistente, cuya embocadura está sellada a un marco abatible que se acopla, con juntas tóricas, a una hendidura perimetral de la base , cubriendo en posición de uso la base con el jamón (j) o vianda para hacer el vacío con un motor de vacío y, en posición de no uso, levantada completamente y vinculada a la base ; y cuando la base incorpora medios de sujeción de jamonero, en la zona de la caña , están libres elementos sobresalientes, comprendiendo un aro de sujeción, que se fija en una horquilla que se une articuladamente en una guía que se desliza en una corredera acoplada a un apoyo.

PDF original: ES-2694572_A1.pdf

Sistema y método de cierre motorizado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2018). Solicitante/s: CABAÑERO, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CABAÑERO,Pascual, LAUWERS ALONSO,Ignacio, MARTINEZ GARCÍA,Sergio Cristóbal. Clasificación: E05B47/00.

Sistema y método de cierre motorizado. Sistema de cierre motorizado, y procedimiento de accionamiento asociado a dicho sistema, destinado a cerramientos practicables, oscilo-batientes y deslizantes, con perfiles vistos u ocultos, en el que el conjunto del cerramiento queda conformado por superficies continuas, planas y sin manillas o resaltes, estando todo el sistema gestionado por un módulo de control que recibe señales de un sensor óptico y un sensor magnético, y en el que el módulo de control interpreta dichas señales y le manda instrucciones de accionamiento a un módulo de bloqueo motorizado conectado a una pieza de arrastre que mueve un herraje de maniobra lógica que dispone de una serie de enclaves de posicionamiento para el movimiento batiente, para el movimiento oscilante y para el movimiento deslizante, al igual que puede incluir un módulo de desplazamiento también motorizado, quedando dichos elementos de dicho sistema y su conexionado eléctrico-electrónico ocultos y protegidos.

PDF original: ES-2694598_A1.pdf

Dispositivo recuperador de calor integrado en el mobiliario de un habitáculo.

(21/12/2018) 1. Dispositivo recuperador de calor integrado en el mobiliario de un habitáculo, que se muestra como un dispositivo de climatización que incluye un recuperador de calor concebido para ser instalado en cualquier habitáculo de un recinto, caracterizado porque comprende un mueble principal , en forma de caja paralelepipédica, compartimentada, de sección rectangular con tapa , con un hueco para intercambiador , huecos para filtros , huecos para ventiladores, existiendo, en el mueble principal , rejillas exteriores y en la tapa , rejillas interiores , donde se instala un intercambiador en el hueco para intercambiador , un filtro de entrada y un filtro de salida en los huecos para filtros y un ventilador de entrada y un ventilador de salida en los huecos para ventiladores . 2. Dispositivo…

Eliminación dirigida de depósitos en un intercambiador de calor mediante disolución y eliminación mecánica combinadas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2018). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC. Inventor/es: CRYTZER,KURTIS B, SELFRIDGE,DAVID W. JR, LEGOFF,MARTIN, IKEDA,LAUREN R. Clasificación: C25F1/06, G21F9/00, F22B37/10, F28G9/00, G21F9/30, F28G13/00, B24C1/08, C25F1/04, C23F14/02.

Procedimiento para disgregar o eliminar al menos parcialmente los depósitos formados sobre una superficie de un componente intercambiador de calor en un sistema de suministro de vapor de una instalación nuclear, que comprende: a. añadir una cantidad eficaz de un metal elemental en forma sólida y agua a la superficie del depósito; b. aplicar una corriente anódica o catódica localmente a la superficie del depósito; y c. después de las etapas a y b de adición y de aplicación, aplicar tensión mecánica a la superficie del depósito, en el que el procedimiento se lleva a cabo a temperatura ambiente.

PDF original: ES-2694517_T3.pdf

DISPOSITIVO SUJETADOR DE BOTELLAS PARA DESCORCHADOR DE PARED.

(21/12/2018) 1. Dispositivo sujetador de botellas para descorchador de pared, teniendo las botellas una boca, un gollete y un cuello, comprendiendo el dispositivo sujetador: - una primera pieza que tiene un primer saliente con una primera zona para contactar con el gollete; - una segunda pieza que tiene un segundo saliente con una segunda zona para contactar con el gollete; - un elemento de cobertura para envolver parcialmente el cuello de la botella en posición de contacto de los salientes con el gollete; - un elemento de fijación tiene al menos un extremo de fijación para disposición del dispositivo fijado al descorchador. caracterizado por que el elemento de cobertura comprende: - al menos una abertura pasante para inserción de los salientes ; - un primer nervio …

Dispositivo de guía de flujo para una bomba y bomba.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/12/2018). Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH. Inventor/es: WEBER, WOLFGANG, ALBERT,TOBIAS. Clasificación: F04D29/46, F04D29/44.

Dispositivo de guía de flujo para una bomba es decir, una bomba radial impelente donde en una cámara de bombas un impulsor gira para transportar flujo o para extraer el flujo en dirección radial fuera del impulsor circulando en la cámara de bombas a una salida de bombas , donde se dispone el dispositivo de guía de flujo radialmente fuera del impulsor y está configurado en forma de disco anular circular con un anillo de soporte circular, en el que se disponen varias placas de guía individuales con un ángulo de incidencia respecto al eje central longitudinal de la bomba caracterizado por el hecho de que están formadas elásticamente de tal manera las placas de guía , que cuando la corriente de flujo del flujo extraído es escasa, el ángulo de incidencia es mayor y cuando la corriente de flujo es mayor o máxima, el ángulo de incidencia es más pequeño y las placas de guía se curvan al menos en ciertas secciones elásticamente al eje longitudinal central de la bomba.

PDF original: ES-2694581_T3.pdf

Interfaz de juego de cartas.

(21/12/2018) Un sistema que comprende: una mesa de juego de cartas que comprende zonas visualmente delimitadas en una superficie de la mesa de juego de cartas para acoger una o más manos de cartas de uno o más participantes, además de una o más manos de cartas separadas de una entidad de la casa; un sistema de análisis asociado con la mesa de juego de cartas; un sensor de entrada respectivo asociado con cada una de las zonas delimitadas visualmente en la superficie de la mesa de juego de cartas para detectar la entrada del participante respectivo que representa uno o más tipos de apuestas y un valor del uno o más tipos de apuestas, en donde cada sensor de entrada está en comunicación con dicho sistema de análisis para enviar datos de apuestas indicativos de la entrada del participante…

Artículo catalítico para la retirada de compuestos orgánicos volátiles en aplicaciones a baja temperatura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2018). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: LAPADULA,GERARD D, TRAN,PASCALINE, REHMS,DANNA, BUELOW,MARK T. Clasificación: B01J20/32, B01J35/10, B01J20/02, B01J37/02, B01D53/86, B01J23/42, B01J20/18, B01J23/44, B01J23/40, B01J23/34, B01J20/20, B01J29/068, B01J20/10, B01J20/28.

Un artículo catalítico para su uso a bajas temperaturas que comprende una combinación de un catalizador y un adsorbente, en donde el catalizador es una combinación de un catalizador de metal del grupo del platino y un catalizador de metal base, en donde el catalizador de metal base es un catalizador basado en manganeso y en donde el catalizador y el adsorbente están en zonas diferentes de una capa.

PDF original: ES-2694524_T3.pdf

Sistema de transporte de material a granel.

(21/12/2018) Metodo para mantener un flujo uniforme en un sistema de manejo de material a granel que tiene un alimentador de material , un recipiente de material configurado para descargar material al alimentador de material y un vibrador configurado para hacer vibrar el recipiente de material , caracterizado por a. calcular periodicamente una variable de proceso (PV) asociada a una caracteristica de flujo de material del alimentador durante el funcionamiento del alimentador; siendo la variable de proceso (PV) un factor de alimentacion promedio calculado mediante la ecuacion:**Fórmula** en la que FFavg es el factor de alimentacion promedio, MF es el caudal de masa a traves del alimentador y %MS es una razon de una velocidad de motor actual del alimentador con respecto a una velocidad de…

Bolsa plana para una aspiradora de polvo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: EUROFILTERS N.V.. Inventor/es: SAUER, RALF, SCHULTINK, JAN. Clasificación: A47L9/14, A47L9/10.

Bolsa plana con un lado superior de bolsa y un lado inferior de bolsa, cuyas paredes están formadas por un material de filtro permeable al aire y en la que en el lado superior de bolsa está incorporado un orificio de entrada para el aire que va a filtrarse, estando dispuesto en el interior de la bolsa plana, entre el lado superior de bolsa y el lado inferior de bolsa, al menos un difusor que forma un plano intermedio, que se compone de al menos dos tiras de material individuales dispuestas unas junto a otras y/o de estructuras de material planas, que presentan orificios para circulación conformados de manera oblonga, y porque el al menos un difusor está unido en al menos un lado a la pared de bolsa, caracterizada porque el difusor presenta una longitud y/o una anchura mayores que el lado superior de bolsa o el lado inferior de bolsa y se encuentra plegado o porque el difusor está formado en forma de tiras de material por haces de filamentos o haces de tiras de lámina.

PDF original: ES-2694479_T3.pdf

Dispositivo de rastreo de bienes configurado para mantener de manera selectiva información durante pérdida de configuración.

(21/12/2018) Un procedimiento de rastreo de bienes que comprende: a. asociar un dispositivo de rastreo con un bien en necesidad de rastreo, en el que el dispositivo de rastreo comprende: i. memoria informática configurada para almacenar una pluralidad de mensajes de datos, incorporando cada mensaje información de mensaje, en el que la memoria tiene una capacidad de almacenamiento; ii. un receptor de sistema de posicionamiento global (GPS) configurado para recibir información de GPS desde una red de satélites GPS; iii. un transmisor de señal celular configurado para transmitir mensajes de datos a un receptor de señal celular; iv. un sensor de movimiento configurado para generar uno o más de datos de velocidad y aceleración asociados con información de movimiento del dispositivo…

Procedimiento para fabricar un tablero de compuesto de madera y equipo para fabricar tableros de compuesto de madera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2018). Solicitante/s: SWISS KRONO Tec AG. Inventor/es: RICHTER,ANDREAS, SPERLICH,DANIEL. Clasificación: B27N1/02, B27N7/00, B27N3/18, B27N3/04.

Procedimiento para fabricar un tablero de compuesto de madera con las etapas: (a) fabricar un sustrato en forma de una torta de fibras y (b) aplicar un líquido sobre una zona de aplicación del sustrato mediante un equipo de aplicación y (c) tras la aplicación del líquido, prensar la torta de fibras mediante una prensa en caliente calentada para constituir un tablero de compuesto de madera, (d) vigilar la aplicación mediante una cámara de infrarrojos , captando una distribución de la temperatura del sustrato en la zona de aplicación para detectar una inhomogeneidad en la aplicación del líquido, en base a una variación de la temperatura provocada por la aplicación del líquido.

PDF original: ES-2694576_T3.pdf

Procedimiento de detección de microorganismos pertenecientes a Mycoplasma pneumoniae y/o Mycoplasma genitalium.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(21/12/2018). Solicitante/s: LSI Medience Corporation. Inventor/es: MINAGAWA ATSUKO, HIROSHIMA TOYOMASA, SHIMADA YASUSHI, SUGIYAMA KAZUYUKI, MITOBE YUKI, ITAGAKI HATSUE. Clasificación: G01N33/569, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/12.

Un procedimiento in vitro para detectar Mycoplasma pneumoniae o Mycoplasma genitalium, caracterizado por el uso de DnaK de Mycoplasma pneumoniae o Mycoplasma genitalium como un indicador, en el que el procedimiento comprende el uso de un anticuerpo anti-DnaK específico de Mycoplasma pneumoniae y Mycoplasma genitalium para detectar Mycoplasma pneumoniae o Mycoplasma genitalium.

PDF original: ES-2694511_T3.pdf

Cocina de calentamiento por inducción.

(21/12/2018) Una cocina de calentamiento por inducción que comprende una encimera superior producida a partir de materiales como vidrio o cerámica y que proporciona la función de una mesa, más de una bobina de inducción dispuesta debajo de la encimera superior , que proporciona la cocción al recipiente de características ferromagnéticas colocado sobre ella para ser calentado por el campo magnético que genera, más de una placa de circuito que proporciona energía a las bobinas de inducción , más de un elemento de conmutación conectado a la placa de circuito , que transportan corriente eléctrica de alto valor y calentamiento debido al efecto de la corriente que transporta, un ventilador dispuesto debajo de la encimera superior , al menos un disipador de calor que proporciona el enfriamiento…

Producción y uso de histamina bacteriana.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: BIOGAIA AB. Inventor/es: VERSALOVIC, JAMES, CONNOLLY,EAMONN, THOMAS,CARISSA MICHELLE. Clasificación: G01N33/569, C12Q1/04, A61K35/747, A23L33/135.

Método de selección de una cepa de bacterias de ácido láctico probióticas para su uso en la producción local de histamina en un mamífero, en el que dicho método comprende examinar bacterias para determinar la presencia de un operón de histidina activo y seleccionar una cepa que tiene un operón de histidina activo y puede producir histamina.

PDF original: ES-2694567_T3.pdf

Administración de ibuprofeno por vía intravenosa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: CUMBERLAND PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: PAVLIV, LEO. Clasificación: A61K31/485, A61K9/00, A61K9/08, A61K31/192, A61K31/19, A61P41/00, A01N37/10.

Una formulación de ibuprofeno por vía intravenosa para su uso en un método de reducción del dolor en pacientes humanos sometidos a cirugía ortopédica o abdominal, que comprende (i) administrar a los pacientes por vía intravenosa dicha formulación antes de la cirugía en una cantidad de 800 mg de ibuprofeno; y (ii) administrar un analgésico opioide a los pacientes después de la operación para tratar el dolor; para reducir el dolor post-operatorio en los pacientes.

PDF original: ES-2694506_T3.pdf

Composición para un comprimido de disgregación rápida en la cavidad oral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: FUJI CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: FUKAMI, TADASHI, TANAKA,NOBUKAZU, NAGAI,YOSHIRO, HOSOKAWA,TERUMASA, KAWAGUCHI,HIROSHI. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61K47/10, A61K9/16, A61K47/32, A61K9/36, A61K47/38, A61K47/04.

Una composición en partículas para comprimidos de disgregación rápida en la cavidad oral que comprende manitol, xilitol, un excipiente inorgánico y un agente disgregante, en donde el manitol y xilitol forman partículas complejas y el excipiente inorgánico y el agente disgregante se dispersan en las partículas complejas, en donde los componentes (a) a (c) se contienen de tal manera que (a) los sacáridos que consisten en una combinación de manitol y xilitol están de 40 a 90 partes en peso, y la relación en peso de manitol a xilitol es (98 a 67) : (2 a 33); (b) el excipiente inorgánico está de 1 a 30 partes en peso; y (c) el agente disgregante está de 5 a 40 partes en peso, siempre que la cantidad total de (a), (b) y (c) sea de 100 partes en peso.

PDF original: ES-2694498_T3.pdf

Bacillus amyloliquefaciens QV15 estimulante del metabolismo secundario de compuestos fenólicos y de la capacidad inhibidora de los extractos de frambruesa y fresa sobre los enzimas relacionados con el síndrome metabólico.

(21/12/2018) Cepa bacteriana Bacillus amyloliquefaciens QVI5 (CECT 9371), microorganismo del grupo de las bacterias Gram +, género Bacillus, estimulante del metabolismo secundario de compuestos fenólicos, mejorador de los extractos de fruto y hoja de frambuesa y fresa sobre las enzimas relacionadas con la regulación de la glucosa en sangre (alfa glucosidasa), hipertensión (enzima convertidora de angiotensina ACE), e inflamación (cicloxigenasa COX2). Esta cepa ha sido aislada a partir de la rizosfera de Pinus pinea, en agar nutritivo (PCA), y ha sido caracterizada desde el punto de vista morfológico, bioquímico y genético mediante secuenciación del gen 16s. Puede ser utilizada con objeto de mejorar las propiedades de los extractos con respecto a su aplicación sobre enzimas relacionadas con el síndrome…

DISPOSITIVO PORTÁTIL Y METODOLOGÍA PARA LA MEDIDA DE LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE EN MUESTRAS LÍQUIDAS UTILIZANDO ELECTRODOS SERIGRAFIADOS.

Sección de la CIP Física

(21/12/2018). Solicitante/s: Bioquochem. Inventor/es: HEVIA SANCHEZ,David, MUÑOZ CIMADEVILLA,Henar, REY ALONSO,Susana Covadonga. Clasificación: G01N27/48.

Un dispositivo portátil y un método para la medida de la capacidad antioxidante en muestras líquidas basado en electroquímica, concretamente en voltametría. El dispositivo aplica un rango de potenciales a una muestra y recibe la señal de intensidad de corriente que mediante un método matemático se transforma en un valor total de la capacidad antioxidante representado en una escala del 1 al 10, indicando 10 el valor de la capacidad antioxidante más elevado y 1 el más bajo. Este método pondera teniendo en cuenta tres regiones de oxidación de antioxidantes para las cuales se calcula el valor de la carga, denominadas Q1 Q2 y Q3. De esta forma, se pueden observar diferencias en las capacidades antioxidantes de dos muestras cuya carga total fuera equivalente, pero sin embargo, presente diferentes valores en las tres regiones establecidas, siendo más preciso y fiel al funcionamiento de los sistemas de depuración de ROS.

PDF original: ES-2694584_A1.pdf

SISTEMA DE ABSORCIÓN ACÚSTICA PARA TOLDOS Y SOMBRILLAS.

(21/12/2018) 1. Sistema de absorción acústica para toldos y sombrillas que cuentan con un tejido exterior de protección de agua y/o sol, que se caracteriza por que comprende una base de tejido fonoabsorbente fijada en la parte inferior del tejido exterior , y de una pluralidad de porciones de tejido fonoabsorbentes que cuelgan de la base , estando dichas porciones de tejido separadas entre sí; y donde el conjunto queda albergado y protegido dentro del tejido exterior . 2. Sistema de absorción acústica para toldos y sombrillas, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que las porciones de tejido se disponen en forma radial. 3. Sistema de absorción acústica para toldos y sombrillas, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que las porciones de tejido se disponen…

Aparato y método para detectar un punto de terminación de hilo de bobina para una máquina de coser usando un código de barras.

Sección de la CIP Textiles y papel

(21/12/2018). Solicitante/s: Cho, Hoon Sik. Inventor/es: CHO,HOON-SIK. Clasificación: D05B57/28, D05B59/02.

Aparato para detectar el punto de terminación de un hilo de bobina para una máquina de coser usando un código de barras para detectar el punto de terminación de un hilo de bobina durante una operación de costura, caracterizado por que el aparato comprende: - una bobina para enrollar un hilo de bobina alrededor de la misma, teniendo dicha bobina una superficie de bobina; - al menos un código de barras para indicar una posición en la superficie de bobina, estando el código de barras impreso en una cierta porción de uno o ambos lados de la superficie de bobina con el valor indicando su propia posición; en donde dicho hilo de bobina enrollado alrededor de la bobina se desenrolla al usarse en una operación de costura, por lo tanto exponiendo el código de barras en la superficie de bobina; - un detector de código de barras para leer el código de barras expuesto.

PDF original: ES-2694477_T3.pdf

DISPOSITIVO ELECTRONICO TRANSMISOR DE LA CLAVE DE SEGURIDAD DE UNA RED INALAMBRICA.

(21/12/2018) 1. Dispositivo electrónico transmisor de la clave de seguridad de una red inalámbrica, del tipo de dispositivos RFID (Radio Frequency Identification - Identificación por radiofrecuencia) caracterizado porque comprende un soporte y un bloque de dispositivo, dicho bloque formado por una etiqueta NTAG que incluye un chip NFC alimentado por una bobina que alimenta simultáneamente a un conjunto led de iluminación; estando dicho bloque de dispositivo, envuelto cuando menos por su zona exterior y superior por una cubierta . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho dispositivo incluye una lámina de plástico que es difusora de la luz emitida por dicho conjunto led . 3. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado…

Una estructura de bola de centrado para articulaciones de cardán dobles autocentrantes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/12/2018). Solicitante/s: Tirsan Kardan Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi. Inventor/es: TASAN,KORKUT, KORUK,ADNAN, DEVECI,OMER, DAVAZLI,SABAHATTIN, DIZELEK,M. EREN. Clasificación: F16D3/33.

Una articulación de cardán doble autocentrante del tipo que se utiliza generalmente en los árboles de cardán que transmiten el movimiento rotacional y el torque en los vehículos de motor y que permite cambiar el eje de rotación, en la que las piezas de entrada y salida están conectadas a un cuerpo por medio de articulaciones transversales, en la que la pieza de entrada comprende un receptáculo de bola, la pieza de salida comprende un pasador de centrado que opera dentro de una forma de rebaje cilíndrico provista dentro de la bola que se colocará dentro del receptáculo de bola caracterizada porque dicha bola está provista de una geometría esférica completa de manera que no comprende ninguna forma de torneado y dos rebajes de montaje se forman de manera opuesta en la porción superior del receptáculo de bola.

PDF original: ES-2694588_T3.pdf

Aparato para el tratamiento de un paciente mediante oclusión intencional de un vaso sanguíneo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: Anaxiom Corporation. Inventor/es: COHN,WILLIAM E, DELGADO,REYNOLDS M. Clasificación: A61M29/00, A61F5/00, A61F2/00, A61B17/12, A61B17/122.

Un aparato, el aparato que comprende: un dispositivo de endoprótesis compuesta de dos partes que comprende (i) una endoprótesis de soporte endotelial exterior , y (ii) una endoprótesis interior dentro de la endoprótesis de soporte endotelial exterior; caracterizado porque el aparato es un aparato para ocluir un vaso sanguíneo, porque el dispositivo de endoprótesis compuesta de dos partes es un oclusor de endoprótesis compuesta de dos partes , porque la endoprótesis interior es una endoprótesis oclusiva interior, y porque la endoprótesis oclusiva interior comprende un esqueleto y una manga de viento de tela de tramado suelto para coagular con sangre para ocluir el vaso sanguíneo.

PDF original: ES-2694586_T3.pdf

Método y complejos portadores para suministrar moléculas a células.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/12/2018). Solicitante/s: CORNELL RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: ZHAO,KESHENG, SZETO,HAZEL, BIRK,ALEX V, ROBERTSON,HUGH D. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/85, A61K47/48, C07K5/10, C12N15/87, A61P31/00, C07K5/00, A61K9/127, A61P39/06, C07K5/107, C07K5/11, A61K47/64, A61K47/66.

Un complejo portador que comprende (i) un agente citotóxico o un poliaminoácido y (ii) un péptido catiónico aromático, donde el péptido catiónico aromático es: (a) Tyr-D-Arg-Phe-Lys-NH2 (DALDA); o (b) 2',6'-Dmt-D-Arg-Phe-Lys-NH2 (Dmt1-DALDA); o (c) Phe-D-Arg-Phe-Lys-NH2 (Phe1-DALDA); o (d) D-Arg-2',6'Dmt-Lys-Phe-NH2; o (e) 2',6'-Dmp-D-Arg-Phe-Lys-NH2 (Dmp1-DALDA).

PDF original: ES-2694574_T3.pdf

Una disposición y procedimiento de control.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2018). Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: KATTAINEN, ARI, HOVI,ANTTI. Clasificación: B66B5/00, B66B1/32.

Una disposición de control de un ascensor, que comprende: un equipo de seguridad para frenar un aparato ascensor , un regulador de exceso de velocidad con un cable que se mueve con el aparato ascensor y que está conectado al equipo de seguridad para iniciar el frenado por medio de una fuerza de accionamiento transferida a través del cable al equipo de seguridad , un dispositivo de parada para evitar el movimiento del cable para generar la fuerza de accionamiento al equipo de seguridad , y una unidad de accionamiento para accionar el aparato ascensor , caracterizado porque la disposición de control comprende un controlador para controlar una secuencia desencadenada que implica activar el dispositivo de parada para frenar con el mecanismo de seguridad , y controlar la unidad de accionamiento para accionar el aparato ascensor durante el frenado con el equipo de seguridad hasta que el equipo de seguridad detiene el aparato ascensor.

PDF original: ES-2694522_T3.pdf

Método para conformar ramas de imitación.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: Solidor bvba. Inventor/es: DEJANS,EMMANUEL, DEJANS,OLIVIER. Clasificación: E04H17/14, A41G1/00.

Método para conformar ramas de imitación, en donde una masa de polímero que comprende un plástico expansible se funde bajo presión en una primera extrusora para formar una primera mezcla, se hace pasar a continuación a través de un cabezal de extrusión y se estira desde este cabezal de extrusión en forma de hebra de plástico, de modo que el método comprende además las siguientes etapas: - la mezcla de al menos una cantidad de partículas que comprenden fibras vegetales con al menos una cantidad de polímero en una segunda extrusora para formar una segunda mezcla; - en dicho cabezal de extrusión, la extrusión simultánea de la segunda mezcla formada con la primera mezcla, de modo que el polímero rodea al menos parcialmente dichas partículas; de modo que, basándose en la segunda mezcla formada, una primera capa se forma en la hebra de plástico, pudiendo cubrir al menos parcialmente dicha primera capa la superficie exterior de esta hebra de plástico.

PDF original: ES-2694514_T3.pdf

Polipéptidos de interleucina-2 mutantes.

(21/12/2018) Un inmunoconjugado que comprende un polipéptido de IL-2 mutante y un resto de unión a antígeno, en el que dicho polipéptido de IL-2 mutante comprende la secuencia de SEQ ID NO: 19; y en el que dicho resto de unión a antígeno es una molécula de inmunoglobulina de subclase IgG1 específica para la proteína de activación de fibroblastos (FAP), que comprende (i) la secuencia de la región variable de la cadena pesada de SEQ ID NO: 41 y la secuencia de la región variable de la cadena ligera de SEQ ID NO: 39; (ii) la secuencia de la región variable de la cadena pesada de SEQ ID NO: 51 y la secuencia de la región variable de la cadena ligera de SEQ ID NO: 49; (iii) la secuencia de la región variable de la cadena pesada de SEQ ID NO: 111 y la secuencia de la región variable de la cadena…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 23 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .