1,903 Patentes de diciembre de 2018 (pag. 14)

Formulación adhesiva para madera.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2018). Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: HOLVOET,SERVAAS, PRATELLI,DANIELE. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C08G18/76, C08L97/02, B27N3/00.

Formulación que comprende: - un primer componente que se forma a partir de al menos un poliisocianato y al menos un poliéter, en el que dicho poliéter contiene al menos el 15% en peso de grupos óxido de etileno y al menos un grupo reactivo isocianato seleccionado del grupo que comprende hidroxilo, amino, epoxilo y tiol, en el que dicho primer componente todavía contiene grupos isocianato reactivos; y - un segundo componente que comprende al menos una resina amínica, en el que dicha resina amínica es el producto de condensación de un aldehído con un compuesto seleccionado del grupo que comprende urea, melanina, benzoguanamina, glicolurilo, acetoguanamina y mezclas de los mismos.

PDF original: ES-2694407_T3.pdf

Análogos de insulina de cadena sencilla de acción prolongada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2018). Solicitante/s: CASE WESTERN RESERVE UNIVERSITY. Inventor/es: WEISS,MICHAEL. Clasificación: C12N15/17, C07K14/62, A61K38/28.

Un análogo de insulina de cadena sencilla que comprende las secuencias de una cualquiera de las SEQ ID NOS: 4-10.

PDF original: ES-2694418_T3.pdf

Obtención y purificación de carotenoides a partir de subproductos de la industrialización del caqui y aplicación en alimentos y bebidas de carácter funcional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2018). Solicitante/s: MITRA SOL TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: SAURA LOPEZ,DOMINGO, VIDAL, DANIEL RAMON, MARTI BRUÑA,NURIA, MARTIN BERMUDO,FRANCISCO, VALERO ROCHE,Manuel, MUÑOZ MATEO,Nieves, VEGARA GÓMEZ,Salud, GEA BOTELLA,Sara, MULA MUÑOZ,David, OLIVARES ROLDÁN,Jesús Tómas, MARTÍNEZ MADRID,Concha, GONZALEZ OCHOA,Ignacio, HERRANZ LÓPEZ,María Dolores, SORIA ESCOM,Bernat. Clasificación: A23L33/105.

La presente invención describe el proceso de obtención y las características del correspondiente extracto a partir de los subproductos de la industria de obtención de zumo de caqui turbio. Asimismo, el extracto obtenido tiene una serie de efectos fisiológicos beneficiosos sobre los efectos perjudiciales del llamado síndrome metabólico. En los ensayos con una dieta enriquecida en grasas respecto al estudio control, reduce el porcentaje de células transformadas en adipocitos, el incremento de peso, el incremento en insulina que se produce en estas dietas; reduce el contenido en colesterol, lípidos y triglicéridos en las mismas, con incremento en el nivel de interferón gamma y una reducción en los niveles de interleucina 6; y permite un mejor control de la glucemia.

PDF original: ES-2694437_A1.pdf

Mejoras técnicas para la optimización de la producción de agua en máquinas condensadoras de la humedad del aire mediante intercambiador de placas refrigeradas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2018). Solicitante/s: RAIN OF LIFE, SLU. Inventor/es: ERREJÓN LÓPEZ,Mario. Clasificación: F25B39/02, E03B3/28, B01D33/048, B01D46/22.

Mejoras técnicas para la optimización de la producción de agua en máquinas condensadoras de la humedad del aire mediante intercambiador de placas refrigeradas. La presente invención se refiere a diversas mejoras técnicas de una máquina de condensación de la humedad del aire mediante un ciclo termodinámico, con el objetivo de mejorar su eficacia y eficiencia, como es la elección adecuada de la altura de las placas del evaporador para evitar que la película de agua previamente condensada sobre sus tubos y aletas obstaculicen la condensación de la humedad del nuevo flujo de aire, así como la instalación de un filtro de aire motorizado autolimpiable a la entrada de la máquina para evitar su colmatación en ambientes pulverulentos.

PDF original: ES-2694450_A1.pdf

CASCO DE PROTECCIÓN CON OREJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2018). Solicitante/s: EFEM ACOUSTICS, LLC. Inventor/es: MORALES VELASQUEZ,Luis Felipe. Clasificación: A42B3/16.

Casco de protección que comprende una calota con un espacio de visión, que además comprende, en cada uno de los dos extremos donde se disponen las orejas del usuario, un orificio de audición en la calota, un elemento en forma de oreja acoplado a la parte exterior de la calota y un cono unido mediante una trompeta a una almohadilla de oído , estando el cono acoplado a la parte interior de la calota , en donde el elemento en forma de oreja , el cono , la trompeta y la almohadilla de oído comprenden cada uno un orificio de audición , estando los orificios de audición alineados entre ellos y con el orificio de audición en la calota y dispuestos de manera perpendicular al espacio en el que se encuentra el conducto auditivo del usuario.

VECTORES BINARIOS Y USOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/12/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ORZAEZ CALATAYUD,DIEGO, PASIN,Fabio, GARCÍA ALAVAREZ,Juan Antonio, BEDOYA ROJAS,Leonor Cecilia, SIMÓN MATEO,Carmen, BERNABE ORTS,Joan Miquel. Clasificación: C12N15/82.

La invención se refiere a vectores binarios basados en orígenes de replicación compatibles, autónomos, en concreto, basados en los orígenes de replicación pBBRl y RK2. Sirven para una amplia gama de hospedadores para su mantenimiento en Agrobacterium sp. y Escherichia coli como nueva herramienta de biología sintética vegetal, así como un marco flexible para ensamblaje de múltiples elementos de ADN, transferencia y caracterización de partes de ADN. Los vectores binarios divulgados son de pequeño tamaño, preferentemente inferior a 3,8 kb, estables, con un origen compatible con los vectores binarios de ADN-T de uso más habitual, concuerdan con los estándares actuales de biología sintética vegetal y permiten la administración de múltiples casetes de ADN-T mediante multiplexación de los vectores. La presente invención también se refiere a métodos para transferir y expresar secuencias de ADN usando estos vectores binarios y usos de los mismos.

CUBRECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2018). Solicitante/s: FIGUEROA VILA, Mª Dolores. Inventor/es: FIGUEROA VILA,Mª Dolores. Clasificación: A45B7/00, A45B1/04, A45D44/12, A45D8/40.

Cubrecabezas que protege la totalidad de la cabeza de un usuario, que está conformado por un tejido ligero transpirable, que es recogido y cerrado en su parte superior por un tope, quedando abierto por su parte inferior para que el usuario introduzca la cabeza, que dispone en su parte inferior de un medio de cierre ajustable y donde el tejido es un tejido traspirable y preferentemente del tipo tejido sin tejer.

MÉTODO, SISTEMA Y APARATO PARA LA ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE CANALES EN REDES DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS.

(20/12/2018) Método, sistema y dispositivo para la asignación automática de canales en redes de comunicaciones inalámbricas. El procedimiento puede ser realizado de forma centralizada o de forma distribuida por un conjunto de dispositivos con capacidades de cómputo y comunicaciones. El procedimiento comprende operaciones para obtener y compartir reportes de calidad de un conjunto de canales radioeléctricos medidos en un conjunto de dispositivos inalámbricos, combinar dichos reportes de calidad con el fin de obtener información de red coherente y unificada, computar un proceso de optimización para determinar el mejor orden posible en el que un proceso de selección automática de canal debe ser calculado para cada AP de un…

MÉTODO Y SISTEMA PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN DE DISPOSITIVOS FUERA DEL CANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(20/12/2018). Solicitante/s: AOIFE Solutions, S.L. Inventor/es: DELGADO ALFONSO,José Antonio, NUÑEZ HERNANZ,Ignacio, AGUILERA BONET,Pablo, AYUB GONZÁLEZ GARRIDO,José. Clasificación: H04W8/00.

Método para la recolección de información sobre uno o más terminales de usuario que opera en un canal de frecuencia específico, desde un punto de acceso/router inalámbrico que opera en un canal diferente, cuando ambos soportan el estándar IEEE 802.11 (Wi Fi). El método hace uso de un mecanismo de inyección de tramas desarrollado originalmente para desplegar redes mesh (peer to peer). El transmisor es capaz de identificar la respuesta del receptor construyendo una dirección MAC específica dentro de la trama de gestión que envía, de forma que el asentimiento generado en el receptor se puede identificar sin ninguna ambigüedad. Este protocolo de sondeo ha sido diseñado para obtener información útil de la trama recibida, relacionada con los recursos radio utilizados (potencia de la señal, nivel de ruido, frecuencia portadora, etc.). Esta información puede ser almacenada en una base de datos para su procesamiento posterior.

Balda de estantería de múltiples piezas.

(20/12/2018) Una balda de múltiples piezas para una estantería para electrónica, teniendo la estantería para electrónica una base y al menos dos montantes verticales ; comprendiendo la balda de múltiples piezas: al menos dos soportes laterales y una balda extraíble , siendo los soportes laterales componentes separados de la balda extraíble, cada soporte lateral tiene una pared vertical , y una pestaña de montaje de la balda , estando la pestaña de montaje de la balda fijada integralmente y extendiéndose lateralmente desde la pared vertical, teniendo las paredes verticales un borde frontal y un borde trasero, estando una pestaña de montaje posterior fijada integralmente a, al menos, una parte de la…

Pieza para la plantación de vegetación en la construcción de muros y paredes con bloques.

(20/12/2018) 1. Pieza para la plantación de vegetación en la construcción de muros y paredes con bloques, constituida por una pieza prismática, con dos partes diferenciadas; la primera de ellas al modo de un bloque de construcción común para la ejecución de muros y paredes, que puede ser maciza pero generalmente con paredes exteriores y tabiques interiores , que determinan huecos ; la segunda adosada a la anterior y formando una unidad solidaria , se proyecta hacia el exterior del paramento, con una configuración de geometría cóncava capaz de alojar el sustrato para la vegetación a plantar, para lo cual cuenta con un fondo , opcionalmente con una o dos paredes laterales , y una pared exterior paralela…

CAJA CON TIRADOR DE APERTURA.

(20/12/2018) 1. Caja con tirador, de las que comprenden al menos una pieza exterior a modo de cubierta y una sub-caja parcialmente envuelta por la cubierta exterior, donde la sub-caja puede ser extraída de su cubierta exterior estirando de un elemento fijado interiormente en la sub-caja y que atraviesa dicha sub-caja por una abertura para poder ser manipulado desde el exterior de la sub-caja, caracterizada por el hecho de que la sub-caja dispone de una cubeta interior que se adapta, al menos, a la superficie de base de dicha sub-caja, al menos de manera parcial, quedando acoplada a dicha superficie de base, en donde la cubeta interior dispone de al menos una lengüeta que atraviesa por la abertura realizada una de las…

DISPOSITIVO CALEFACTOR PARA CHAMPUS Y GELES.

(20/12/2018) 1. Dispositivo calefactor para champús y geles, caracterizada esencialmente, porque está formado por una funda con configuración estructural rectangular de tal manera que en cada uno de sus extremos presenta unos medios de unión para poder unir así entre si los extremos, de tal manera que la funda cuenta en su interior con un circuito eléctrico formado por una resistencia eléctrica, un termostato y una batería. 2. Dispositivo calefactor para champús y geles según la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito eléctrico se cerrará si la temperatura del envase es inferior a la temperatura objetivo. 3. Dispositivo calefactor para champús y geles según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada…

BASTIDOR PARA COMPROBADOR LINEAL DE DESVÍOS DE LÍNEAS FERROVIARIAS.

(20/12/2018) 1. Bastidor para comprobador lineal de desvíos de líneas ferroviarias que comprende una placa base horizontal adaptada para soportar al comprobador , la placa base está fijada por un primer extremo a un extremo libre de una traviesa de la línea ferroviaria, caracterizado porque además comprende unos perfiles de refuerzo vertical adaptados para fijarse longitudinalmente a la placa base y aumentar su resistencia a la flexión. 2. Bastidor según la reivindicación 1, en el que unos extremos anteriores de los perfiles de refuerzo vertical están fijados al primer extremo de la placa base por medio de una pletina superior . 3. Bastidor según la reivindicación 2, en el que la pletina…

Calzo para muebles.

(20/12/2018) 1. Calzo para muebles, del tipo de los constituidos por una multiplicidad de piezas laminares , pudiendo adoptar cualquier grosor y contorno, caracterizado por, comprender cada una de las láminas un orificio , de manera que se introduce por este el elemento mediante deslizamiento vertical. 2. Calzo para muebles, según reivindicación anterior, caracterizada porque, el elemento , está formado por un sistema de unión desmontable mediante un sistema machihembrado, de presión, rosca u otro de similares características o bien un sistema de unión fijo, a modo de remache. 3. Calzo para muebles, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, el elemento es de menor diámetro que el…

Uso de derivados de toxina de clostridium para el tratamiento del dolor.

(20/12/2018) Una composición que comprende un derivado de neurotoxina clostridial, comprendiendo dicha composición: a) un primer dominio activo de endopeptidasa derivado de toxina clostridial que escinde una proteína SNARE en condiciones fisiológicas; b) un dominio de translocación derivado de toxina clostridial que facilita el movimiento de dicho primer dominio de endopeptidasa a través de una membrana celular en el citosol en condiciones fisiológicas; c) un dominio de unión derivado de toxina no clostridial que comprende un primer ligando selectivo (TL) que se une selectivamente, en condiciones fisiológicas, a un primer receptor de superficie celular indicado por una célula diana, siendo seleccionada…

Depósito de salida para una jaula para peces.

(20/12/2018) Depósito de salida para una jaula para peces dotado de al menos una manguera de salida que se extiende desde el depósito de salida hasta una superficie , caracterizado porque el depósito de salida incluye: - un alojamiento con forma de cilindro que está dotado, en su parte superior, de un collar de montaje dispuesto para unirse a una parte de fondo de la jaula para peces, y que está dotado, en su parte inferior, de una abertura pasante; - un canal de salida con forma de cilindro que, en una parte, está alojado en el alojamiento , estando el canal de salida dotado, en su parte superior, de un elemento (453, 453') de filtrado que cubre una sección transversal…

Método y punto de acceso inalámbrico correspondiente para ajustar la tasa de datos de usuarios secundarios.

(20/12/2018) Método de funcionamiento de un dispositivo de punto de acceso inalámbrico que tiene una interfaz de red inalámbrica configurada para generar una red inalámbrica principal que funciona a una frecuencia de radiocomunicaciones inalámbrica, para una pluralidad de dispositivos de cliente inalámbricos, y para generar una red inalámbrica secundaria y que funciona a la misma frecuencia de radiocomunicaciones inalámbrica que dicha red inalámbrica principal, comprendiendo el método un controlador de redes inalámbricas que lleva a cabo las etapas siguientes: acceder a un conjunto de valores de tasa de datos de velocidad conexión referentes a la velocidad de conexión actual de cada uno de entre la pluralidad…

Método y aparato para marcador de posición de sesión dinámica para una interfaz de usuario de recogida de mensajes.

(20/12/2018) Un método para representar una conversación de mensajes relacionados en una interfaz de usuario de recogida de mensajes, que comprende las etapas: definir un marcador de posición de sesión dinámica para una conversación respectiva de mensajes relacionados, representando dicho marcador de posición de sesión dinámica como una entrada única una recogida de mensajes que constituyen una sesión común de comunicación de mensajería, incluyendo la entrada única una parte de uno de los mensajes de recogida; visualizar la interfaz de usuario de recogida de mensajes que comprende el marcador de posición de sesión dinámica , incluyendo la parte del mensaje, en una lista de mensajes; y actualizar…

Método para acceder a un servicio no disponible a través de una celda de red.

Sección de la CIP Electricidad

(20/12/2018). Solicitante/s: BlackBerry Limited. Inventor/es: MCCANN, STEPHEN, SUZUKI, TAKASHI, HOLE,DAVID PHILIP, CHIN,CHEN HO, DWYER,JOHANNA LISA, EARNSHAW,MARK, BURBIDGE,RICHARD CHARLES, RAYAVARAPU,VENKATA RATNAKAR RAO, WIJAYANATHAN,MAIYURAN. Clasificación: H04W36/00.

Un método realizado por el equipo de usuario, UE , que comprende: recibir una solicitud para acceder a un servicio no disponible a través de una primera celda de red asociada con el UE; recibir un mensaje de liberación de conexión RRC desde un dispositivo de acceso asociado con la primera celda de red que indica el UE que libere una conexión con el dispositivo de acceso, en el que el mensaje de liberación de conexión RRC identifica una pluralidad de segundas celdas de red que proporcionan el servicio y contiene información del sistema de la pluralidad de segundas celdas de red que incluye una indicación de un área de ubicación para cada una de la pluralidad de segundas celdas de red; liberar la conexión con el dispositivo de acceso; seleccionar una de una pluralidad de segundas celdas de red que proporcionan el servicio; e iniciar una conexión a la seleccionada de la pluralidad de segundas celdas de red.

PDF original: ES-2694393_T3.pdf

Interpolímeros de olefina funcionalizados, composiciones y artículos preparados de los mismos y métodos para fabricar los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/12/2018). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: YALVAC, SELIM, RICKEY, CYNTHIA, L., KARJALA, TERESA, P., ROZENBLAT,BENJAMIN R, WELLS,STEVEN A. Clasificación: C09J151/06, C08F255/00, C08F8/00.

Una composición que comprende al menos un interpolímero de etileno funcionalizado y al menos un interpolímero de propileno funcionalizado, y en donde el al menos un interpolímero de etileno funcionalizado tiene una viscosidad en estado fundido menor que 50.000 cP como se mide usando un viscosímetro Brookfield a 177 ºC (350 ºF) y en donde el interpolímero de etileno funcionalizado se forma de un copolímero de etileno/alfa-olefina, en donde la alfaolefina se selecciona del grupo que consiste en propileno, 1-buteno, 1-hexeno y 1-octeno.

PDF original: ES-2694395_T3.pdf

SISTEMA DE APLICACIÓN DE LÍQUIDO ANTI-DESLIZANTE EN LOS NEUMÁTICOS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2018). Solicitante/s: PEREZ LEGARRE,FERNANDO JAVIER. Inventor/es: PEREZ LEGARRE,FERNANDO JAVIER. Clasificación: B60B39/02.

Sistema de aplicación de líquido anti-deslizante en los neumáticos de vehículos automóviles, caracterizado por que comprende una bomba centrífuga; un depósito contenedor de un líquido anti-deslizante; unas conducciones desde la bomba centrífuga hasta los guardabarros de las ruedas del vehículo, donde las conducciones se rematan en inyectores, pulverizadores o atomizadores dirigidos a los neumáticos de las ruedas motrices ya sean dos o cuatro; y un accionador conectado a la bomba centrífuga que se puede accionar manualmente o automáticamente.

PDF original: ES-2694439_A1.pdf

Instalación para eliminar la desviación lateral de espiras en bobinas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2018). Solicitante/s: TPI Ingenieria, S. L. Inventor/es: FERNANDEZ ARCE,Pedro Maria Jose, FERNANDEZ REAL,Ivan. Clasificación: B65H23/032, B21C47/34.

Instalación para eliminar la desviación lateral de espiras en bobinas caracterizada porque consta de una plataforma sobre la que se dispone una bobina (B) que tiene alguna espira con desviación lateral a corregir; y al menos una torre dispuesta en dicha plataforma escoltando a una de las bases de dicha bobina (B). Se disponen dos torres (T) idénticas enfrentadas, con sus dos cabezales escoltando a la bobina (B) por sus respectivas bases (B1), (B2); de modo que la telescopicidad se elimina simultaneamente por las dos bases de la bobina. Cada torre (T) consta de, al menos, un bastidor en el que se dispone un carro portador de un cabezal de trabajo ; y medios apropiados tanto para desplazar linealmente el cabezal de trabajo respecto al carro en sentido horizontal como para desplazar linealmente el carro respecto al bastidor en sentido vertical.

PDF original: ES-2694448_A1.pdf

PROCESO DE OBTENCIÓN DE COLÁGENO TIPO II NATIVO DE ORIGEN AVIAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/12/2018). Solicitante/s: OLNATURA, S.A.DE C.V. Inventor/es: ARANDA KILIAN,Alonso. Clasificación: A61K38/39, C07K14/78, A61K35/57.

La invención se refiere a un proceso para obtener colágeno tipo II nativo a partir de cartílago de pollo útil para prevenir o aliviar síntomas de artritis reumatoide en humanos y en mamíferos en general. El proceso detalla las características para obtener dicho material, su sanitización, secado y molienda, para poder ser usado de una manera inocua en suplementos alimenticios. El proceso genera un producto microbiológicamente inocuo, libre de patógenos, que puede ser dosificado sin riesgos para su consumo en formulaciones.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE PROTEÍNA A PARTIR DE SUERO DE LECHE O MELAZAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2018). Solicitante/s: PROTEO ALIMENTARIA, S.A.P.I DE C.V. Inventor/es: DE LA HUERTA BENITEZ,Rafael. Clasificación: C12N1/16, A23J1/18.

El proceso consiste en utilizar Kluyveromyces marxianus para fermentar la lactosa contenida en lactosuero, o cualquier líquido azucarado fermentable, para la obtención de concentrados proteicos.

PROCESO DE DISOLUCIÓN SELECTIVA DE COMPONENTES DE CORTEZA DE ESPECIES ARBÓREAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: BERG GEBERT,Alex Kurt, FUENTES DOMÍNGUEZ,José Luis, DELGADO PARRA,Nacarid del Valle. Clasificación: B01D11/02, C09K15/34, C07C62/00.

Un proceso de disolución selectiva para obtener al menos una fracción de componentes de corteza, que comprende: (a) impregnación en fase vapor: el material lignocelulósico con diámetro menor a 5 mm y una humedad inferior o igual al 40% se impregna en una razón másica entre 1/1 y 1/3 con vapores de un solvente o una mezcla de solventes por un período igual o menor a 20 min y a presión entre 1 y 12 atm; (b) disolución: los compuestos de interés se disuelven en el solvente al interior de las partículas de corteza durante un periodo menor o igual a 30 min y a una temperatura de 20-200°C y a una presión de 1 y 12 atm; (c) prensado mecánico: la corteza impregnada se somete a un prensado durante un período menor o igual a 5 min y a una presión entre 5-200 atm para separar el licor.

COMPOSICIONES FERTILIZANTES Y SU USO PARA MEJORAR LA SOLUBILIZACIÓN DEL POTASIO DEL SUELO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2018). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, YANCE CHAVEZ,Tula del Carmen. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02, C05G3/00, C05F11/08.

La invención proporciona una composición fertilizante P, K, N, NP, PK, NK o NPK que incluye un extracto de Enterobacter xiangfangensis, cepa CECT 9264, y niacina como estimulador del crecimiento bacteriano, además de una fuente de carbono y de micronutrientes.

Método de descodificación y descodificador para la descodificación de parámetros de cuantización para la descodificación de vídeo.

(20/12/2018) Un método de descodificación de parámetros de cuantización de imágenes para descodificar un parámetro de cuantización para un proceso de descodificación de vídeo que se basa en codificación con aritmética binaria adaptativa basada en contexto, el método de descodificación de parámetro de cuantización de imagen comprende: generar un parámetro de cuantización previsto a partir de parámetro de cuantización reconstruido en el pasado; descodificar con aritmética binaria una cadena de bines que comprende: i) un primer bin que indica si un parámetro de cuantización delta es significativo, ii) otros bines, que son posteriores al primer bin, indicando un valor absoluto del parámetro de cuantización…

DISPOSITIVO PARA EL RECICLADO DE ACEITE DOMÉSTICO.

(20/12/2018) 1. Dispositivo para el reciclado de aceite doméstico que está caracterizado porque comprende un cuerpo , que se enrosca por debajo de la encimera para su correcta fijación en la misma, y donde el cuerpo aloja el cuerpo de un embudo , gracias a la presencia de un roscado helicoidal externo (3c), que permite que se enrosquen ambos elementos; y donde sobre el cuerpo del embudo , en la zona donde se sitúa el roscado helicoidal externo (3c), se coloca una junta elástica encargada de sellar y asegurar la correcta fijación del embudo para evitar posibles filtraciones de líquido y amortiguar los movimientos; y donde el embudo aloja en su interior un colador , y todo ello, se 10 encuentra…

SUJETADOR MEJORADO.

(20/12/2018) 1. Sujetador mejorado de los que no disponen de copas, ni varillas caracterizado por comprender en combinación dos tiras elásticas que se encuentran unidas en su parte trasera por el cierre y por su parte delantera por el dispositivo de unión unidos en los puntos situados a la altura media de los senos de las tiras elásticas , las cuales cada una de ellas se prolongan a partir del cierre de forma horizontal pasando por el costado hasta alcanzar la parte inferior del seno , que lo bordea en toda su contorno inferior , para de ahí ascender hasta el hombro , donde una vez pasado éste se une de un modo fijo al eslabón fijo , que forma parte de un tensor de la tira…

Sistema de aire acondicionado para viviendas y vehículos mediante la impulsión, presurización y despresurización del aire atmosférico.

(20/12/2018) 1. Sistema de aire acondicionado para viviendas y vehículos mediante la impulsión, presurización y despresurización del aire atmosférico, utilizando energía alternativa o de la red, que comprende: a) Un circuito formado por conductos, por donde circula aire, el cual se impulsa, se presuriza y se despresuriza; b) Un fan o ventilador impulsor del aire; c) Un compresor o bomba de aire; d) Un radiador o cambiador de calor que enfría el aire comprimido: e) Una válvula de expansión que descarga el aire, reduciendo su presión y su temperatura; f) Un sistema de alimentación de energía eléctrica y g) Unos sistemas de activación del sistema. 2. Sistema, según reivindicación…

Aparato de exposición para acceder a un espacio muscular paraespinal con una pequeña incisión espinal posterior.

(20/12/2018) Un aparato de exposición para acceder a un espacio muscular paraespinal con una pequeña incisión espinal posterior, que comprende: un retractor de placa vertebral lateral de la apófisis espinosa y un retractor lateral exterior de la placa vertebral cooperante, en el que el retractor de placa vertebral lateral de la apófisis espinosa consiste en un primer mango y un primer cuerpo del retractor, el primer cuerpo del retractor es una barra metálica en forma de L, un extremo del primer cuerpo del retractor está conectado de forma fija al extremo distal del primer mango , el otro extremo distal del primer retractor está curvado hacia la dirección del primer mango y este extremo está…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .