2,948 Patentes de septiembre de 2016 (pag. 25)

CORREA DE UN SISTEMA ACCIONADOR PARA UN SISTEMA DE TRANSPORTE POR RODILLOS.

(22/09/2016) 1. Correa de un sistema accionador para un sistema de transporte por rodillos, en particular un sistema de transporte previsto para el transporte de palets y similares, que comprende un cuerpo alargado que define un bucle cerrado hecho a partir de material flexible, presentando una de sus caras una superficie dentada, caracterizada por el hecho de que la otra cara opuesta presenta una superficie dentada. 2. Correa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los dientes de la superficie exterior de la correa está definido por dos lados laterales rectos y un borde exterior, siendo uno de los lados laterales corresponde…

Pantalla adaptado al móvil, tablet, ordenador y e-book graduado a la vista.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/09/2016). Solicitante/s: HAUSMANN ILUNDAIN, Alfonso. Inventor/es: HAUSMANN ILUNDAIN,Alfonso. Clasificación: H04M1/22, G02B3/02.

1. Gafa o lente graduada para pantallas de dispositivos tales como móviles, portátiles, tablets, libros electrónicos y ordenadores. Caracterizado porque presenta: - Un cuerpo adaptada a la dimensión de la pantalla del dispositivo del material que requiera para permitir graduar la imagen a la vista de cada usuario. 2. Lente fabricada según reivindicación 1 adaptándose ésta de manera adhesiva o bien con solapa a elección de cada usuario en cada uno de los dispositivos.

PDF original: ES-1165310_U.pdf

Pilar dental de escaneo y procedimiento para su montaje y fijación a un implante dental o a una réplica del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: TERRATS MEDICAL, S.L. Inventor/es: TERRATS BES,Jordi, TERRATS BES,Ramón. Clasificación: A61C8/00.

Pilar dental de escaneo y procedimiento de montaje y fijación. Pilar dental de escaneo para montarse y fijarse a un implante, provisto de un indicador de la posición angular radial de los medios anti-giro del implante. El pilar comprende: - un cuerpo principal provisto del indicador y de unos medios de conexión al implante, y - unos medios de fijación al implante formados por un eje de fijación y por una cabeza superior, siendo el extremo inferior del eje un extremo roscado provisto de un fileteado de rosca complementario al fileteado interno del orificio roscado del implante. El cuerpo principal está configurado para el alojamiento y deslizamiento a su través del eje de fijación, pudiendo el extremo inferior roscado del eje quedar sumido en el interior del cuerpo principal o sobresalir de su tramo inferior, impidiéndose la extracción total del eje de fijación por simple desplazamiento longitudinal por tope mecánico.

PDF original: ES-2583904_A2.pdf

PDF original: ES-2583904_B1.pdf

PDF original: ES-2583904_R1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MEDIDA DE MAGNITUDES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MEJÍAS BORRERO,Andrés, MÁRQUEZ SÁNCHEZ,Marco Antonio, SANCHEZ HERRERA,Mª Reyes. Clasificación: G01R19/00, G01R31/00.

Dispositivo de medida de magnitudes eléctricas en un punto de medida de una carga de un circuito y método de medida de magnitudes eléctricas mediante el dispositivo. El dispositivo cuantifica una distorsión introducida por la carga en el circuito, a partir de la adquisición de datos de tensión (5A) y de la adquisición de datos de intensidad (6A)y genera un resultado de la medida (7D) a partir de los índices HGI (7B) y LCI (7C). En el método se calculan una serie de parámetros a partir de la adquisición de medidas digitales de tensión (3A) y a partir de la adquisición de medidas digitales de intensidad (4A).

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN DE UN INODORO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(22/09/2016). Solicitante/s: AERO ENGINEERING, S. L. Inventor/es: BECERRIL RUIZ,JOSE LUIS, HERNANDEZ DIAZ,David, MARTOS FERREIRA,David. Clasificación: A61L2/00, E03D9/02, E03D9/00.

Dispositivo de esterilización para un inodoro, que comprende un generador de ozono , un medio de impulsión conectado fluídicamente con el generador de ozono que permite la descarga del ozono generado en el agua de descarga al inodoro, unos medios de control que controlan la generación del ozono y la descarga de dicho ozono en el agua de descarga, y unos medios sensores para detectar la presencia o la actuación de un usuario, estando los medios sensores comunicados con los medios de control y controlando los medios de control el generador de ozono en función de la señal recibida de dichos medios sensores . El dispositivo comprende además un generador de plasma iónico para descargar plasma iónico directamente en el aire, controlando los medios de control dicho generador de plasma iónico.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA POSTURA Y MOVIMIENTO DEL RAQUIS LUMBAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CORTELL TORMO,Juan Manuel. Clasificación: A61B5/11, G01P15/00, G01D11/30, G01C19/00.

El dispositivo consiste en un cinturón en forma de banda, que presenta una base y un estrechamiento haciacada uno de los dos extremos. A dicha banda, van conectados cinco sensores situados en la parte central que corresponden con las vértebras lumbares y uno en cada lateral del cinturón que corresponde con cada extremo posterior del tronco, uno está ubicado en la parte superior y otro en la parte inferior. Dichos sensores, con los componentes electrónicos necesarios, se conectan a una caja envolvente que comprende la electrónica común para todos los sensores. Para el feedback de los datos,se han desarrolladoaplicaciones instalables en PC, móviles y Tablet. Además, se ha desarrollado software tanto para entornos Android como IOS. De esta forma, el dispositivo, se puede gestionar vía bluetooth desde dispositivos móvilesu otros y además permite utilizar las propias prestaciones de éstos como elementos de feedback o aviso.

Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: ILTEK GRUP EUROPA, S.L. Inventor/es: CAÑIZARES GARCIA,Adrián. Clasificación: A61L9/03.

1. Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa tubular, en cuyo seno se establecen una pluralidad de placas de ozono, alimentadas a través de respectivos transformadores eléctricos, carcasa en la que se establece sendas rejillas y un conector común para los distintos transformadores de alimentación de las placas de ozono. 2. Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto incluye un extractor y un filtro anti-olor situados en correspondencia con la entrada de la carcasa tubular. 3. Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los transformadores eléctricos de alimentación de las placas de ozono presentan una tensión de entrada de 230 voltios y una tensión de salida de 3000 voltios.

PDF original: ES-1165233_U.pdf

Palé expositor de plástico.

(22/09/2016) 1. Palé expositor de plástico, que estando concebido para el almacenamiento de objetos a trasportar y a presentar, y que comprende - una cubierta con una cara inferior , una cara superior espaciada de ésta y un borde, que conecta la cara superior y la cara inferior , compuesto de cuatro caras de borde , opuestas y paralelas entre sí dos a dos, tocándose las caras de borde adyacentes en las esquinas , - elementos verticales que están configurados sobresaliendo de la cara inferior de la cubierta, y - al menos una recepción de expositor para la fijación de un expositor, caracterizado porque - el palé expositor…

Composiciones que comprenden cetoglutarato de ornitina (OKG).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PERTILE,PAOLO. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/44, A61L27/60.

Composiciones que comprenden alfa-cetoglutarato de ornitina (OKG) y etanol o alcohol isopropílico.

PDF original: ES-2583802_T3.pdf

MOLÉCULA DE AZÚCAR ACTIVA FARMACÉUTICAMENTE Y SU MÉTODO DE SÍNTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/09/2016). Solicitante/s: HUAIAN PEAKS BIOLOGICAL SCIENCE AND TECHNOLOGY CO., LTD. Inventor/es: SHAN,Yulong. Clasificación: C07H15/04.

Este invento revela una molécula de azúcar activa farmacéuticamente y su método de síntesis, que forma una estructura de formula (I) o (II): {IMAGEN-01} La invención de la molécula de azúcar puede ser utilizado para la síntesis de moléculas de azúcar de sulfonación, además, se aplica el mecanismo de patogenicidad de la bacteria en el intestino grueso. Métodos de síntesis que ofrece el invento sencillo, cómodo y fácil de usar, puede utilizarse para sintetizar muchas moléculas de azúcar.

PDF original: ES-2646628_A2.pdf

PDF original: ES-2646628_R1.pdf

METODO PARA LA ARMONIZACION DE COLOR EN ARTICULOS MANUFACTURADOS.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: COLOR HARMONY EXPERTS, S.C. Inventor/es: ORTIZ OBANDO,Eloisa María. Clasificación: G06F17/30.

Un método para la armonización de color en artículos manufacturados el cual permite establecer tolerancias de color basadas en valores predefinidos y en observaciones visuales para las diversas piezas que conforman el artículo y las condiciones de operación de manufactura de dichas piezas mediante las cuales se logran obtener los colores que caigan dentro de dichas tolerancias y la aceptación de la armonización de color del producto final mediante el uso de algoritmos y evaluación visual proveniente de una persona o una máquina.

GRIFERÍA TERMOSTATICA DE DUCHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/09/2016). Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: F16K11/22.

Grifería termostática de ducha que presenta una entrada de agua caliente , una entrada de agua fría , convergiendo el flujo en un mezclador termostático para dirigirse posteriormente a la salida correspondiente al flexible de ducha , dotada de cierre y / o a la salida intermedia , dotada de su correspondiente cierre , también con función de control de caudal.

CERRADURA CORTAFUEGOS CON BLOQUEO DE PICAPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2016). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOÑI URBIETA,FERNANDO, OTEGI ODRIOZOLA,EDUARDO. Clasificación: E05B65/10, E05B65/04.

Cerradura cortafuegos con bloqueo de picaporte de las que disponen de una caja de cerradura con un eje central de simetría y aberturas de inserción equidistantes para cilindros de cerradura arriba y abajo del eje central para su uso indistinto en puertas con apertura a derechas o izquierdas, y un picaporte que sobresale a la altura de un eje central a partir del frente de cerradura , la cual incorpora una palanca vinculada al balancín y a la campanera susceptible de desplazarse horizontal y solidariamente al actuar sobre la leva del cilindro de cerradura en su posición de bloqueo impidiendo el contacto del extremo de accionamiento (2a) de la nueca en su desplazamiento de giro con la pestaña accionadora (7a) del balancín.

GUARNECIDO PARA TECHO DE VEHÍCULO CON UNA PORCIÓN TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2016). Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ SALVADOR,ENRIQUE, RODRÍGUEZ TEJIDO,Abel. Clasificación: B60R13/02.

Guarnecido para techo de vehículo con una porción transparente, dónde dicho guarnecido comprende una abertura en correspondencia con dicha porción transparente. Para reforzar el guarnecido debilitado por la presencia de la abertura, el guarnecido comprende un marco plástico de una sola pieza situado en la zona correspondiente al perímetro de la abertura y pegado al guarnecido que comprende cuatro tramos rectos y cuatro tramos curvos distribuidos a lo largo de todo el perímetro de la abertura , de manera que cada tramo curvo está conectado a dos de los tramos rectos , y de manera que cada uno de los tramos curvos comprende una escotadura cuyo borde describe una línea curva sin esquinas que delimita el área de dicha escotadura.

DISPOSITIVO ¿ METODO PARA ASISTIR LA NAVEGACION ROBOTICA DE UN VEHICULO EN UN AMBIENTE RUIDOSO.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: AUAT CHEEIN,Fernando Alfredo, FREDES ZARRICUETA,Ernesto Alejandro, GONZALEZ VIDAL,Eduardo Agustin. Clasificación: G05D1/00.

Un dispositivo y método para asistir la navegación robótica de un vehículo en un ambiente ruidoso, donde el dispositivo comprende un arreglo de micrófonos dispuesto en el vehículo para capturar el sonido interno como externo de dicho vehículo; un procesador de señales anal0gicas a digitales que filtra y acondiciona las señales obtenidas desde el arreglo de micrófonos, las cuales son restringidas a un rango audible del ser humano, entre 300 y 20.000 Hz, desechando las frecuencias inferiores a 300 Hz y superiores a 20.000 Hz, mediante filtros pasa banda programables; además, el procesador las procesa y clasifica, detectando y los ambientes según su sonido, mediante redes neuronales del tipo feed-forward; y genera restricciones a los limites máximos y mínimos de velocidad del vehículo tanto lineal como angular, para el control del vehículo.

SISTEMA AUTÓNOMO DE RESCATE DE PERSONAS PARA EMBARCACIONES Y NAUFRAGIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(22/09/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ, Maite Alejandra. Inventor/es: FERNANDEZ,Maite Alejandra, RUGIERO,Rosa Virginia, MORILLA,Horacio Alberto. Clasificación: B63C9/02, B63C9/08, G01S5/02, B63C9/00, B63B23/00, G01S19/00.

La presente invención se refiere a un novedoso, original y práctico Sistema Autónomo de Rescate que funciona sobre la embarcación comandado de manera inteligente por una plataforma de programas software y hardware que rescatan en forma autónoma a las personas que se caen al agua. El Sistema opera a partir del momento en que la persona cae fuera de cubierta al agua. A partir del momento en el que la pulsera que porta el pasajero toca el agua, emite una señal que por radio frecuencia envía dos órdenes: una que hace sonar una alarma y la otra le avisa a un robot que salga al rescate y lo trae a la embarcación sin intervención de personas que lo accionen, es decir de manera inteligente y autónoma.

MARCO DE SOPORTE PARA APILAMIENTO DE CELDAS DE ENERGÍA.

(22/09/2016) 1. Marco de soporte para apilamiento de celdas de energía, destinado a la conformación de un módulo de almacenamiento de energía por apilamiento y conexión de una pluralidad de celdas de energía tipo bolsa, que comprende un bastidor esencialmente cuadrangular, el cual comprende a su vez: - una cara externa , - una cara interna , - un borde superior , - un borde inferior , - una pluralidad de orificios pasantes definidos entre la cara externa y la cara interna , - un nervio perimetral definido en la cara externa y en la cara interna para alojar a un elemento de ajuste , y - unos medios…

Mejoras en y relativas a disposiciones de bomba de combustible.

(21/09/2016) Una disposición de bomba de combustible para ser montada en uso dentro de un depósito de combustible alrededor de una abertura en una pared exterior (T) del depósito de combustible que permite acceso a la disposición desde fuera del depósito de combustible, comprendiendo dicha disposición un alojamiento que tiene una interfaz para unirse de forma estanca al depósito de combustible en uso alrededor de dicha abertura y caracterizándose la disposición por que dicho alojamiento incluye una pluralidad de cavidades de bomba, teniendo cada cavidad al menos una entrada que se comunica con el interior del depósito de combustible…

Composición de resina termoplástica que tiene propiedades de retardo de la llama, colorantes y de resistencia al rayado excelentes.

(21/09/2016) Una composición de resina termoplástica que comprende: A) 100 partes en peso de una resina básica que comprende del 11 al 89 % en peso de un copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno y del 89 al 11 % en peso de un copolímero de estireno-acrilonitrilo; B) de 10 a 40 partes en peso de un retardante de la llama orgánico de bromo; y C) de 0,1 a 10 partes en peso de un compuesto de antimonio recubierto, en el que el copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno comprende del 50 al 60 % en peso de un caucho de butadieno, en el que el retardante de la llama orgánico de bromo se selecciona entre hexabromociclododecano,…

Soporte de portalámparas ajustable para una lámpara con reflector y lámpara con reflector.

(21/09/2016) Parte central para una lámpara con reflector, que presenta: - un carril de montaje , - un reflector central colocado por debajo del carril de montaje y - un soporte de portalámparas para un portalámparas de elemento luminoso , que presenta: una parte posterior a la que puede atornillarse de manera ajustable en altura un portalámparas de elemento luminoso , - un brazo lateral derecho que está colocado en el lado derecho en la parte posterior y se extiende hacia arriba más allá de la parte posterior , estando previsto un primer agujero de fijación en la sección superior del brazo lateral…

Procedimiento para el combate de la floración de algas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/09/2016). Solicitante/s: Loser, Ulrich. Inventor/es: PALITZSCH,WOLFRAM, SCHÖNHERR,PETRA. Clasificación: C02F1/52, C02F3/32.

Procedimiento para el combate de la floración de algas, con el que se efectúa una separación de cianobacterias distribuidas en el agua, caracterizado por que las cianobacterias se unen y se sedimentan mediante dosificación de un sol de sílice ácido, catiónico.

PDF original: ES-2660817_T3.pdf

Base portafusibles.

Sección de la CIP Electricidad

(21/09/2016). Solicitante/s: PRONUTEC, S.A.U. Inventor/es: GÓMEZ,JOSÉ JULIO. Clasificación: H01H85/20, H01H85/22, H01H85/25.

Base portafusibles que comprende un zócalo que dispone de contactos para conectar al menos un fusible ; una tapa del portafusibles unida al zócalo de forma articulada y que dispone de al menos un alojamiento para recibir al menos un fusible extraíble; caracterizada porque comprende adicionalmente un dispositivo de retención de fusibles, montado sobre la tapa del portafusibles , caracterizada porque dicho dispositivo de retención de fusibles es un pulsador frontal desplazable entre dos posiciones, una posición de bloqueo para bloquear los fusibles y una posición de liberación para liberar los fusibles.

PDF original: ES-2660398_T3.pdf

Dispositivo de guiado lateral plegable.

(21/09/2016) Dispositivo de guiado lateral capaz de formar unas secciones de guiado rectas o curvadas para transportadores, que comprende un soporte que se extiende a lo largo de un eje (X), presentando dicho soporte una sección transversal sustancial y/o generalmente constante y siendo plegable; presentando dicho soporte un primer lado sobre el cual está prevista por lo menos una superficie de deslizamiento (π1, π2), estando dicha superficie de deslizamiento (π1, π2) definida por una pluralidad de cuerpos giratorios montados locos sobre una pluralidad de ejes que son sustancialmente paralelos entre sí; …

Aparato y método para la supervisión de canal de control en una red inalámbrica de nuevo tipo de portadora (NCT).

Sección de la CIP Electricidad

(21/09/2016). Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: FWU,Jong-kae, HAN,Seunghee, HE,Hong, DAVYDOV,Alexei, ZHU,YUAN, BASHAR,SHAFI. Clasificación: H04L5/00, H04B1/02, H04B1/06, H04W24/00.

Un transceptor de Nodo B evolucionado, eNB, que comprende: un módulo de generación de canal de control de enlace descendente físico, PDCCH, para generar una señal de PDCCH; una Red de Frecuencia Única de Multidifusión/Difusión, MBSFN, para un módulo de codificación de Canal Físico de Multidifusión, P-MCH, para codificar dicha señal de PDCCH en una subtrama de MBSFN para la transmisión de P-MCH; y un circuito transmisor para transmitir dicha subtrama de MBSFN para la transmisión de P-MCH a un Equipo de Usuario, UE, dicho eNB caracterizado por que dicha MBSFN para el módulo de codificación de P-MCH comprende además un módulo de superposición para superponer dicha señal de PDCCH sobre una señal de P-MCH en dicha subtrama de MBSFN para el PMCH.

PDF original: ES-2643575_T3.pdf

Circuito convertidor de potencia y acondicionador de aire.

(21/09/2016) Circuito convertidor de potencia que puede conectarse a una fuente (E3) de alimentación de CA trifásica a través de líneas (Lr, Ls, Lt) de entrada primera a tercera, y que puede conectarse a un condensador (C) a través de una línea (L1) de potencia de CC de lado positivo y una línea (L2) de potencia de CC de lado negativo, y que está conectado a al menos un circuito limitador de corriente para conectar directamente una cualquiera de las líneas (Lr, Ls, Lt) de entrada primera a tercera a una de la línea (L1) de potencia de CC de lado positivo y la línea (L2) de potencia de CC de lado negativo y que incluye un conmutador…

Conjunto de dispositivo de sujeción con manguito.

(21/09/2016) Un sistema de sujeción con manguito conductor para unir una primera estructura con una segunda estructura , que comprende: una primera estructura con una superficie superior y una primera superficie de cara , con un primer hueco allí; una segunda estructura con una segunda superficie de cara y una superficie inferior , con un segundo hueco allí ; un dispositivo de sujeción eléctricamente conductor con un cabezal de sujeción y una pata de sujeción que se extiende desde dicho cabezal de sujeción; un manguito de sujeción eléctricamente conductor configurado para entrar a través de dicho…

Método de retransmisión y dispositivos asociados.

(21/09/2016) Un método para usar en un sistema de acceso celular en el cual hay al menos una Estación Base de Radio, RBS , la cual controla el tráfico hacia y desde una celda en el sistema, y en cuyo sistema hay al menos un Equipo de usuario, UE , en la celda, en cuyo sistema la RBS y el UE reciben y transmiten información entre ellos, de forma que uno de ellos es la parte emisora y el otro es la parte receptora, el método comprende los pasos de: se detectan errores en los mensajes (BSN 1, BSN4) que se reciben por la parte receptora por medio de un primer método de detección de error, y si se detectan errores en los…

Sistema de calentamiento con bomba de calor monobloque exterior con sensor por evaporación solar.

(21/09/2016) Un sistema de calentamiento y/o de producción de agua caliente sanitaria por bomba de calor monobloque configurado para montarse en el exterior de un edificio, caracterizado porque dicha bomba de calor forma un conjunto monobloque compacto que comprende al menos un panel sensor solar atmosférico por convección natural que forma un evaporador y una caja en el cual se colocan un compresor y los otros componentes frigoríficos de dicha bomba de calor, dicho conjunto monobloque compacto está apto para fijarse sobre un muro mediante patas de fijación al nivel del panel sensor , destinadas a alejar el panel sensor…

Caja de resorte en espiral.

(21/09/2016) Caja de resorte en espiral con una pieza de carcasa de rotor cilíndrica, giratoria en ambos sentidos alrededor de su eje longitudinal, y con una pieza de carcasa de estator cilíndrica fija, en la cual las dos piezas de carcasa están dispuestas coaxialmente una respecto a otra, y en la cual está formada una hendidura de arrollamiento que está delimitada por la superficie envolvente exterior de la pieza de carcasa interior y la superficie envolvente interior de la pieza de carcasa exterior y en la que un cable plano flexible está dispuesto de tal forma que uno de sus extremos está fijado a la pieza…

Preparación y purificación de iodixanol.

(21/09/2016) Un procedimiento de preparación de iodixanol caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) dimerización de 5-acetamido-N,N'-bis(2, 3-dihidroxipropil)-2,4,6-triyodo-isoftalamida (compuesto A) para preparar iodixanol, obteniendo una solución de dimerización, en el que dicha etapa de dimerización comprende la disolución del compuesto A en una cantidad excesiva de álcali, neutralizando el álcali en exceso con una sustancia ácida que contiene boro y ajustando el pH a 10-13. b) purificación de la solución de dimerización mediante una columna cromatográfica de resina de adsorción macroporosa, obteniendo…

Procedimiento y composición para la inhibición de la polimerización de compuestos de ciclopentadieno.

(21/09/2016) Procedimiento para la inhibición de la polimerización de (B), caracterizado por que se ponen en contacto (A) y (B), siendo (A) al menos un compuesto de la estructura (I)**Fórmula** con R1 y R2, independientemente entre sí, hidrógeno, grupo alquilo con 1 a 18 átomos de carbono, grupo cicloalquilo con 3 a 15 átomos de carbono, grupo arilo con 6 a 15 átomos de carbono, o grupo fenilalquilo con 7 a 15 átomos de carbono; R3 ≥ -CN, -COOH, -COOR4, -COR5, -OCOR6, -CONR7R8, -PO(OR9)2, -O-R10 ,-S-R11, -R12, -C≡C-R13 o halógeno; con R4, R5, R6 ≥ grupo alquilo con 1 a 18 átomos de carbono, …

Sonda quirúrgica oftálmica articulada.

(21/09/2016) Una sonda quirúrgica óptica articulada , que comprende: un asidero dimensionado para agarrase con una sola mano; una única cánula rígida que se extiende desde el asidero y que tiene un diámetro de 0,9 mm (20 Ga) o menos; una punta ranurada en un extremo distal de la cánula, que se extiende desde el extremo más distal de la única cánula rígida hasta el extremo más distal de la sonda quirúrgica óptica articulada; al menos una fibra óptica que se extiende a través del asidero, la única cánula rígida y la punta ranurada ; y un hilo de tracción fijado a la punta ranurada, y en la…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 33 · 42 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .