Palé expositor de plástico.

1. Palé expositor de plástico, que estando concebido para el almacenamiento de objetos a trasportar y a presentar,

y que comprende

- una cubierta con una cara inferior (7), una cara superior (1) espaciada de ésta y un borde, que conecta la cara superior (1) y la cara inferior (7), compuesto de cuatro caras de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4), opuestas y paralelas entre sí dos a dos, tocándose las caras de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) adyacentes en las esquinas (3),

- elementos verticales que están configurados sobresaliendo de la cara inferior (7) de la cubierta, y

- al menos una recepción de expositor (5.1-5.5) para la fijación de un expositor, caracterizado porque

- el palé expositor comprende a menos un elemento de conexión construido esencialmente en forma de placa con dos caras mayores exteriores paralelas para la conexión con otro palé expositor igual constructivamente, y

- en al menos una esquina (3) de al menos una cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) está conformada una recepción (6), que está configurada como guía para la introducción parcial del al menos un elemento de conexión a lo largo de una dirección de introducción (E), que se sitúa en paralelo a una dirección longitudinal de la cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) en la que está conformada lar recepción (6).

2. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el estado introducido del elemento de conexión, las caras grandes exteriores de dicho elemento de conexión se sitúan en paralelo a la cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4), en la que está conformada la recepción (6).

3. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la conexión entre el elemento de conexión introducido y la cubierta en las direcciones es en arrastre de forma perpendicularmente a la dirección de introducción (E) y en arrastre de fuerza a lo largo de la dirección de introducción (E).

4. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la recepción (6) comprende una pared interior (8) retrasada hacia dentro respecto a la superficie de la cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) con la particularidad de que la guía comprende una elevación en forma de cresta (9), que va hacia arriba desde un canto inferior de la cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) y una que va hacia abajo desde un canto superior de la cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) habiéndose previsto asimismo que la guía esté configurada como pared exterior de la recepción (6).

5. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de conexión está configurado como un conector de un primer tipo (11) para la conexión con otro palé expositor en la cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4), en la que está conformada la recepción (6), en paralelo a la dirección de introducción (E), con dos elementos parciales (12.1, 12.2) esencialmente en forma de placa, estando configurada cada una de las caras grandes exteriores del elemento de conexión en cada vez uno de los elementos parciales (12.1, 12.2), y estando conectados entre sí los elementos parciales (12.1, 12.2) en sus caras estrechas.

6. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 5, caracterizado porque cada uno de los elementos parciales presenta, al menos en una zona de borde superior y una inferior en referencia a la dirección de introducción (E), que están configuradas en caras estrechas, que limitan con la cara estrecha, en las que los elementos parciales (12.1, 12.2) están conectados entre sí, un espesor que presenta un exceso o sobredimensionado respecto a la distancia entre la pared interior (8) y la pared exterior o elevación en forma de cresta (9).

7. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque cada uno de los elementos parciales (12.1, 12.2) está configurado en una zona de borde delantera, que está configurada en una cara estrecha que se opone a aquella cara estrecha en la que están conectados los elementos parciales (12.1, 12.2), estrechándose en al menos una de las dos direcciones perpendicularmente a la dirección de introducción (E).

8. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 5 a 7, en el que la guía comprende elevaciones en forma de cresta (9), caracterizado porque la zona entre los elementos parciales (12.1, 12.2) está configurada en la zona de borde superior e inferior respectivamente como ranura (17) escalonada en un lado.

9. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de conexión está configurado como un conector de un tipo (18) para la conexión con otro palé expositor en una cara de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) perpendicular a aquella en el que está conformada la recepción, y perpendicular a la dirección de introducción (E).

10. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 9, caracterizado porque el conector del segundo tipo (18), al menos en una zona de borde superior y una inferior en referencia a la dirección de introducción (E), que están configuradas en caras estrechas opuestas entre sí, presenta un espesor que presenta un exceso respecto a la distancia entre la pared interior (8) y la pared exterior o elevación en forma de cresta (9).

11. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque el conector del tipo (18) está configurado, en una zona de borde delantera y una trasera en referencia a la dirección de introducción, que están configuradas en caras estrechas opuestas entre sí, estrechándose en al menos una de las dos direcciones perpendicularmente a la dirección de introducción (E).

12. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque en el conector del segundo tipo (18), preferiblemente en aquella cara grande exterior que señala hacia fuera en el estado introducido, están configurados los topes (21) para impedir una introducción completa en la recepción (6), los cuales están dispuestos centrados en referencia a la longitud a lo largo de la dirección de introducción (E).

13. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 9 a 12, en el que la guía comprende elevaciones en forma de cresta (9), caracterizado porque en aquella cara grande exterior, que señala hacia fuera en el estado introducido, están configuradas las elevaciones de apoyo (22) para el apoyo contra un canto de la cresta.

14. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el elemento de conexión se compone de dos elementos parciales (24) en forma de placa, que están conectados en una de sus caras estrechas a través de una articulación de bisagra de plástico (25).

15. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el elemento de conexión está configurado de forma modular por un primer módulo base (26.1) esencialmente en forma de placa y un segundo módulo base (26.2) esencialmente en forma de placa, pudiéndose conectar entre sí los dos módulos base (26.1, 26.2) en la dirección longitudinal y/o en la dirección transversal mediante conexiones enchufables.

16. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 15, caracterizado porque

- para la conexión del primer módulo base (26.1) con el segundo módulo base (26.2), en una dirección longitudinal, en una cara estrecha del primer módulo base (26.1) está configurada una primera guía de cola de milano (27.1) y en una cara estrecha del segundo módulo base (26.2) un primer carril (27.2) adaptado a la primera guía de cola de milano (27.1), y/o

- para la conexión del primer módulo base (26.1) con el segundo módulo base (26.2) en una dirección transversal, en una cara grande del primer módulo base (26.1) está configurada una segunda guía de cola de milano (28.1) y en una cara grande del segundo módulo base (26.2) un segundo carril (28.2) adaptado a la segunda guía de cola de milano (28.1).

17. Palé expositor de plástico, según la reivindicación 15 o 16, caracterizado porque para la conexión de cuatro palés expositores está configurado un conector del tercer tipo (29) compuesto de dos primeros módulos base (26.1) y dos segundos módulos base (26.2), estando conectados entre sí cada vez dos módulos base (26.1, 26.2) distintos en la dirección longitudinal y transversal.

18. Palé expositor de plástico, según una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque en una de las caras de borde (2.1, 2.2, 2.3, 2.4) está configurada al menos una recepción de almacenamiento (10) en forma de bolsillo para el almacenamiento del elemento de conexión o, en el caso de un elemento de conexión compuesto de varias partes individuales, al menos una de sus partes individuales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631063.

Solicitante: Cabka GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Anne-Frank-Strasse 1 07806 WEIRA ALEMANIA.

Inventor/es: LENZ,THORSTEN, Winkler,Florian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › Pallets rígidos sin paredes laterales.
  • B65D19/38 B65D 19/00 […] › Detalles o accesorios.

PDF original: ES-1165285_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Carril de guía provisto de material intermedio y recipiente provisto de dicho carril de guía, del 6 de Mayo de 2020, de conTeyor International nv: Carril de guía provisto de uno o más elementos deslizantes , adecuado para soportar una estructura de embalaje en un dispositivo de transporte y/o almacenamiento, […]

Dispositivo protector de palé y método, del 8 de Abril de 2020, de Randall, Wayne: Un escudo protector para un palé que tiene una forma rectangular general con dimensiones de altura y anchura correspondientes a las de una […]

Contenedor que incluye un mecanismo de bloqueo, del 4 de Marzo de 2020, de Shanghai Hongyan Returnable Transit Packagings Co., Ltd: Un contenedor que incluye un mecanismo de bloqueo para bloquear una cubierta superior de un contenedor a las placas laterales de un contenedor , […]

Embalaje paletizado., del 10 de Febrero de 2020, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Embalaje paletizable, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo de cartón prismático, abierto superiormente, en el que dicho cuerpo prismático […]

Palé con trazabilidad controlable, del 7 de Febrero de 2020, de SANTNA EZEQUIEL, León: 1. Palé con trazabilidad controlable que, conformado por una estructura en forma de tarima con patas , destinada a incorporar mercancías y productos […]

ELEMENTO DE APOYO PARA PLATAFORMA DE TRANSPORTE, del 14 de Octubre de 2019, de PLASTICOS FLOME, S.L: 1. Elemento de apoyo para plataforma de transporte que comprende una base horizontal , caracterizado porque comprende al menos dos orificios pasantes sobre […]

TARIMA PARA CARGA CON SOPORTE BASTIDOR Y CUBIERTA INTERCAMBIABLE, del 19 de Septiembre de 2019, de TORNEL LEAÑOS, Gerardo: La presente invención describe una tarima para carga con soporte bastidor y cubierta intercambiable que pueden tener cubiertas removibles, la cual es fácil de cambiar, dicha […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .