1,705 Patentes de mayo de 2015

Procedimiento de elaboración de un producto alimenticio fresco, masa de queso fresco congelada para elaborar dicho producto y producto lácteo manufacturado obtenido.

(29/05/2015) Procedimiento de elaboración de un producto alimenticio fresco, masa de queso fresco congelada para elaborar dicho producto y producto lácteo manufacturado obtenido. El procedimiento para obtener el producto lácteo manufacturado se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: a) descongelar una masa de queso fresco obtenida a partir de una leche que comprende una cantidad de grasa de origen lácteo superior a la cantidad de caseína de dicha leche, b) incorporar a la masa de queso fresco de la etapa a) un ingrediente líquido, y c) mezclar la masa e ingrediente líquido de la etapa b) para obtener…

CONJUNTO CONFORMADOR PARA UNA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS DE MATERIAL EN LÁMINA.

(29/05/2015) Conjunto conformador para una máquina formadora de cajas de material en lámina. El conjunto conformador comprende un soporte de doblador que tiene un elemento de contrapresión incluyendo una superficie de contrapresión (12a), un miembro empujador conectado al soporte de doblador de manera que puede pivotar alrededor de un primer eje (E1) entre una posición de reposo y una posición de apriete, un balancín que tiene un extremo proximal conectado al soporte de doblador por un segundo eje (E2), una biela que tiene un primer extremo conectado a un extremo distal de dicho balancín por un tercer…

Dispositivo aplicable a luminarias para desplegue de redes de telecomunicaciones y para recogida y procesado de datos de sensores y cámaras.

(29/05/2015) Dispositivo aplicable a luminarias para despliegue de redes de telecomunicaciones y para recogida y procesado de datos de sensores y cámaras. El dispositivo está previsto para su montaje directo sobre el báculo de una luminaria de la vía pública, comprendiendo una carcasa en la que están establecidos un módulo de sensores , un módulo de electrónica para alimentación de un módulo de electrónica , un módulo de agregación e inteligencia y un módulo de transmisión de los datos procedentes del módulo anterior, de manera que en el módulo están los sensores con acoplamientos "plug & play", mientras que…

DISPOSITIVO INHIBIDOR DE OLOR Y PURIFICADOR DE AIRE MEDIANTE OZONO.

(29/05/2015) 1. Dispositivo inhibidor de mal olor y purificador de aire mediante ozono, caracterizado porque comprende: - al menos una placa de cerámica productora de ozono; y - un transformador para conectar la placa o las placas de cerámica a una fuente de alimentación. 2. Dispositivo inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente una carcasa hueca dotada de dos extremos y abierta en ambos extremos, en cuyo interior están alojados el transformador y la placa o las placas . 3. Dispositivo inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque incorpora adicionalmente un interruptor de encendido/apagado, para conectar/desconectar el transformador de la fuente de alimentación. 4.…

Motor eléctrico de bajo consumo.

(29/05/2015) Motor eléctrico de bajo consumo con rotor de imanes permanentes y estator de corriente continua pulsatoria, caracterizado por tener rotor de eje con disco , imanes distribuidos perimetralmente y estator, sobre soporte con apoyos , incorporando bobinas dotadas, opcionalmente, de núcleo ferromagnético. Imanes de todo tipo, preferentemente de tierras raras. Bobinas alimentadas en continua pulsatoria con controlador óptico mecánico o similar, relés electromagnéticos, electrónicos u otro tipo y alimentación de tensión continua variable con filtro de alisamiento. Si tiene núcleos , su posición es regulable e inmovilizable por estar roscados y existir tuercas . Equipado con bobinas circulares o elipsoidales . Alternativamente puede tener dos o más discos idénticos en dimensiones…

Método de protección de cables de cobre contra el robo mediante el recubrimiento de poliurea o membrana líquida de poliuretano.

(29/05/2015) Método protección de cables de cobre contra el robo mediante el recubrimiento de poliurea o membrana líquida de poliuretano. En una primera realización preferente de la presente invención se representa el método de aplicación de la poliurea (en caliente) para la protección del cableado de cobre en un pívot de riego agrícola. La protección con la poliurea se realiza proyectándola a lo largo del cable eléctrico situado encima de la tubería. En otra realización preferente de la presente invención, se representa la utilización de la poliurea en frío o de la membrana líquida de poliuretano en frío para la protección del cableado de cobre en una estación eléctrica. El cable se extiende a lo largo del soporte, contra dicho soporte se coloca un encofrado donde queda alojado el cable, el interior del encofrado…

Silla-contenedor.

(29/05/2015) 1. Silla-contenedor, aplicable para servir de cubo de residuos, preferentemente residuos domésticos selectivos destinados al reciclaje, caracterizado porque se configura a partir de una silla , taburete o mueble similar, dotada de un asiento practicable, bajo el cual presenta un recipiente acoplado entre las patas de la silla , de tal manera que dicho asiento constituye la tapa de la embocadura del propio recipiente y, levantándolo, queda accesible para su uso. 2. Silla-contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento es practicable por poder separarse del cerco sobre el que se acopla. 3. Silla-contenedor, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el asiento es practicable por contar con una…

Bolsa de basura.

(29/05/2015) 1. Bolsa de basura, caracterizada porque cuenta con un compartimento que adopta una forma preferente cuadrangular, del tipo de las integradas en un rollo continuo de bolsas de basura con líneas de corte para su separación, proyectada mediante dos láminas paralelas de material plástico unidas mediante termosellado por tres de sus laterales. 2. Bolsa de basura, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior se incorpora un reborde termosellado mediante el cual se atraviesa una tira de ajuste sin corte para cierre, de material plástico. 3. Bolsa de basura, según la reivindicación 1, caracterizada porque hacia el centro de la parte frontal se incorpora de manera preferentemente circular una servilleta a modo de manopla…

Dispositivo de aparato doméstico.

(29/05/2015) Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mecánicas ventajosas, se propone un dispositivo de aparato doméstico (10a-b), en particular, un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad deflectora (28a-b) que esté prevista para desviar al menos una guía de ondas (22a-b) de una dirección inicial, y la cual presente al menos dos secciones de guía (32a-b, 34a-b) que se transformen una en la otra y estén curvadas en direcciones diferentes.

HERRAMIENTA ROTATIVA PARA EL ACLAREO DE FRUTOS EN ÁRBOLES FRUTALES.

(29/05/2015) 1. Herramienta rotativa para el aclareo de frutos en árboles frutales, comprendiendo un vástago central que tiene un eje longitudinal (E), un acoplamiento para unión de dicho vástago central a un grupo motor que hace girar el vástago central alrededor de dicho eje longitudinal (E) en un sentido de giro predeterminado, y uno o más dedos de trabajo substancialmente rígidos que se extienden desde el vástago central alejándose de dicho eje longitudinal (E), donde cada uno de dichos uno o más dedos de trabajo presenta una curvatura o doblez hacia atrás en relación con dicho sentido de giro predeterminado y una propiedad elástica en una zona superficial del mismo. 2. Herramienta rotativa para el aclareo de frutos en árboles frutales según la reivindicación 1, caracterizada porque los uno o más dedos de trabajo …

Procedimiento de medida de parámetros magnéticos y de los armónicos temporales tanto en fase como en cuadratura del momento magnético de pequeñas muestras excitadas con campos magnéticos alternos o continuos y dispositivo para la puesta en práctica del procedimiento.

(29/05/2015) Procedimiento de medida de parámetros magnéticos y de los armónicos temporales tanto en fase como en cuadratura del momento magnético de pequeñas muestras excitadas con campos magnéticos alternos o continuos y dispositivo para la puesta en práctica del procedimiento. El procedimiento permite caracterizar materiales magnéticos aplicando campos magnéticos alternos en un amplio rango de frecuencias utilizando un sistema mecánico resonante. El sistema tiene una elevada sensibilidad y permite medir la imanación de muestras muy pequeñas, del orden de μg y la permeabilidad o susceptibilidad magnética de la muestra, tanto su parte real como su parte imaginaria. Esta gran variedad de medidas se puede realizar porque la caracterización se hace con campos magnéticos creados con corrientes alternas. El dispositivo que se…

Procedimiento desinfectante del circuito cerrado de dispensadores de agua embotellada utilizando una disolución de biguanidina en una preforma lista para su uso.

(29/05/2015) Procedimiento desinfectante del circuito cerrado de dispensadores de agua embotellada utilizando una disolución de biguanidina en una preforma lista para su uso que realiza la limpieza creando un circuito cerrado al acoplar de manera estanca a la entrada de agua del dispensador una preforma que contiene la dosis exacta de una disolución de biguanidina, lo que evita la utilización de cepillos u otros utensilios y por lo tanto la contaminación cruzada.

Búsqueda de formas de onda de un sistema de energía eléctrica.

(29/05/2015) Búsqueda de formas de onda de un sistema de energía eléctrica. La presente divulgación se refiere a la búsqueda de formas de onda de un sistema de energía eléctrica. En el presente documento se dan a conocer diversos sistemas y procedimientos para mejorar el rendimiento de la búsqueda a través de la indexación de formas de onda de un sistema de energía eléctrica utilizando atributos de forma de onda tales como frecuencia, amplitud, ángulo, velocidad de cambio, y similares. De acuerdo con algunas realizaciones, pueden utilizarse múltiples índices juntos para encontrar la información de interés. De acuerdo con algunas realizaciones, también puede utilizarse una señal de referencia. Normalizar una pluralidad de formas de onda utilizando…

Difusor de malos olores.

(29/05/2015) 1. Difusor de malos olores , caracterizado por, una estructura con forma de T , una tapa con un orificio en su base , una reducción , un tubo rígido , una junta dilatadora , una junta reductora , tapa rosca hembra reductora , el depósito secundario con rosca macho y unas varillas .

ESTUCHE HEXAGONAL PARA ROSCÓN.

(29/05/2015) 1. Estuche hexagonal para roscón de los que se fabrican a partir de un desarrollo plano obtenido por troquelado de una o más láminas de cartón ondulado, y posterior armado de dicho desarrollo bien sea manualmente o bien automático caracterizado en que la caja presenta un contorno poligonal cerrado formado por sendas bases laterales (15 a 20), perpendicular dicho contorno a una base extraíble mediante la rotura de dicho contorno por unas líneas de debilitamiento , situadas a derecha y a izquierda de una base lateral que se extiende según un apéndice , disponiéndose de una base superior abatible sobre dicho contorno y cerrado de la caja . 2. Estuche hexagonal para roscón según la 1ª reivindicación caracterizado en que la base superior presenta en su contorno sendas pestañas…

ENVASE DISPENSADOR DE PAÑUELOS.

(29/05/2015) 1. Envase dispensador de pañuelos, que siendo del tipo de los que incorporan en su seno un bloque de pañuelos desechables entrelazados entre sí, de manera tal que el traccionado del primero de ellos conlleva el arrastre del siguiente, y así sucesivamente, caracterizado porque está constituido por una envolvente de plástico convenientemente cerrada por termosellado o similar, que se adapta ajustadamente al volumen del bloque de pañuelos, con la particularidad de que en correspondencia con la superficie superior de la envolvente de plástico se ha previsto una línea de trepado determinante de una ranura longitudinal a través de la cual son extraíbles los pañuelos contenidos en su interior.

VENDAJE PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR ARTICULAR QUE COMPRENDE AL MENOS DOS PARCHES TRANSDÉRMICOS.

(29/05/2015) 1. Vendaje médico, caracterizado porque comprende al menos dos parches transdérmicos, en donde los al menos dos parches transdérmicos están adheridos al interior de dicho vendaje médico entrando de este modo en contacto con la piel del paciente al momento de la aplicación: y en donde dichos al menos dos parches transdérmicos comprenden cada uno una sustancia farmacéuticamente activa que alivia el dolor, en donde dicha sustancia farmacéuticamente activa que alivia el dolor se selecciona entre el grupo que consiste en fármacos antiinflamatorios no esteroides, anestésicos locales y contrairritantes. 2. Vendaje médico conforme a la reivindicación 1, en donde la parte interior de éste se adhiere a la piel. 3.…

Espinillera inteligente.

(29/05/2015) 1. Espinillera inteligente, que estando destinada para su uso en diversos deportes, tales como fútbol, fútbol americano, fútbol sala, hockey en sus distintas modalidades y similares, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier tipo de espinillera deportiva, en la que participa un elemento rígido protector cuya cara interna queda cubierta por una capa acolchada de neopreno o poron, se caracteriza porque entre la capa acolchada y el cuerpo rígido constitutivo del elemento protector de la espinillera se dispone un microprocesador, con su correspondiente fuente de alimentación, microprocesador asociado a una memoria interna de grabación de datos,…

Junta para un rodamiento u otras uniones giratorias.

(29/05/2015) 1. Junta para la hendidura entre dos elementos de conexión, con forma de anillo, de un rodamiento , o bien de otra unión giratoria, caracterizada porque en el interior de la junta está dispuesto un recinto hueco para el alojamiento del medio de rellenado, cuya sección transversal está rodeada por una envoltura con forma de anillo, dejando aparte una o varias aberturas de rellenado. 2. Junta según la reivindicación 1, caracterizada porque un elemento de junta está insertado en el interior de una ranura , cerrada con forma de anillo, de un elemento anular de conexión, de tal manera que el recinto hueco en el interior de la junta se…

Loseta calefactable eléctricamente.

(29/05/2015) 1. Loseta calefactable eléctricamente, que comprende unos medios de calentamiento eléctricos y está provista en al menos dos laterales opuestos de unos medios de solape caracterizada porque los medios de calentamiento eléctricos están constituidos por una lámina conductora que presenta una superficie igual a la de la loseta y está embebida en el interior del cuerpo de la loseta ; en los medios de solape dicha lámina conductora queda expuesta superficialmente definiendo sendas bandas conductoras de contacto en la posición de acoplamiento de losetas consecutivas. 2. Loseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina conductora…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS DELGADAS SEMICONDUCTORAS SOBRE SUSTRATOS EXTERNOS.

(29/05/2015) Procedimiento para la producción de películas delgadas semiconductoras sobre sustratos externos. La invención propone un procedimiento con el que puede aumentarse el tamaño promedio de los monocristales, en particular el diámetro de los monocristales, en una película delgada semiconductora aplicada sobre un sustrato externo, en un orden de magnitud con respecto a los procedimientos hasta el momento. El procedimiento se caracteriza porque en una primera etapa se aplica una película semiconductora delgada sobre el sustrato externo. Entonces se calienta el sustrato externo tan intensamente que la película delgada semiconductora…

Dispositivo de sujeción de un smartphone a un oftalmoscopio indirecto.

(29/05/2015) 1. Dispositivo de sujeción de un smartphone a un oftalmoscopio indirecto, que consiste en: - Una pieza base rectangular, con las esquinas achaflanadas, cuyos laterales crecen cerrándose sobre sí mismos, generando un hueco interior en el que se aloja el smartphone. - Dos patillas de sección rectangular, en forma de C, que por uno de sus extremos se acoplan sobre la pieza base rectangular anterior y por el otro, se acoplan al oftalmoscopio indirecto.

TUBO PORTA-DOCUMENTOS.

(29/05/2015) 1. Tubo porta-documentos caracterizado porque se conforma en base a un primer cuerpo cilíndrico hueco uno de cuyos extremos presenta un rebaje perimetral en su superficie exterior que se proyecta verticalmente hacia arriba de forma cilíndrica , definiendo un cuello de botella de diámetro ligeramente inferior al del cuerpo hueco y en cuyo extremo opuesto se dispone una tapa circular ; y un segundo cuerpo cilíndrico hueco acoplado verticalmente con el primer cuerpo hueco de forma que la proyección cilíndrica queda alojada centralmente en el interior del cuerpo cilíndrico hueco y cuyo extremo superior está cerrado por una tapa circular . 2. Tubo porta-documentos según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico se reemplaza por una tapa circular de diámetro correspondiente al extremo en cuello de botella …

Dispositivo de campo de cocción por inducción con una guía de ondas para radiación infrarroja.

(29/05/2015) La invención se refiere a un dispositivo de campo de cocción por inducción (10a-b) con un cuerpo base (12a-b), con al menos un elemento de calentamiento por inducción (14a-b) que comprende al menos una línea de calentamiento por inducción (16a-b) bobinada en una bobina, y el cual está previsto para un calentamiento de batería de cocción (52a-b) apoyada sobre el cuerpo base (12a-b) en al menos un área de detección (18a-b), con al menos un sensor (20a-b) que está previsto para detectar la radiación infrarroja, y el cual está dispuesto distanciado con respecto a la al menos un área de detección (18a-b), y con al menos una guía de ondas (22a-b) que está prevista para…

Procedimiento y dispositivo automático para inflado de neumáticos.

(29/05/2015) Procedimiento de inflado y control de presión de un neumático (P1) y dispositivo de control de carga y tipo de vía en el que dicho procedimiento principalmente comprende las siguientes etapas: a. introducir el tipo de neumático ; b. calibrar unos distanciómetros (10di, 10dc, 10dd); c. ajustar la igualdad o desigualdad de presiones de los neumáticos montados en el mismo eje del vehículo; d. seleccionar un modo de funcionamiento.

Sistema de monitorización del estado de un sujeto.

(28/05/2015) Sistema de monitorización del estado de un sujeto, en particular previsto para ser instalado en el interior de una vivienda, una estancia o similar, que comprende elementos de mobiliario que incluye de forma integrada al menos un sensor capaz de medir un parámetro físico del sujeto; una unidad de procesamiento asociada a un software para recibir una señal eléctrica procedente de al menos dicho sensor; y un módulo de comunicación de datos para la transmisión inalámbrica de los parámetros obtenidos por al menos dicho sensor. De esta manera, esta unidad de procesamiento cuando detecta un valor o patrón de comportamiento anómalo vinculado con al menos…

Un método de empleo de datos SEC-FTIR para predecir las propiedades mecánicas del polietileno.

(28/05/2015) Un método de determinación de un valor de una propiedad física o química de al menos una muestra de ensayo de polietileno, teniendo la al menos una muestra de ensayo polimérica un perfil de distribución de peso molecular (MWD) y una distribución de ramificación de cadena corta (SCBD) que comprende: a) proporcionar al menos dos muestras de prueba poliméricas, teniendo cada muestra de prueba un perfil de MWD, una SCBD y un valor conocido de la propiedad física o química respectiva; b) determinar al menos dos términos cruzados ponderados a los pesos moleculares respectivos a lo largo del perfil de MWD y SCBD, para cada una de las al menos dos muestras de prueba poliméricas y la al menos una muestra de ensayo de polietileno, determinándose cada término cruzado ponderado como el producto de multiplicación de: el peso molecular respectivo; la…

PROTECTOR SUBTERRÁNEO DE LOS SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ HERNANDEZ, Antonio Manuel. Inventor/es: RUIZ HERNANDEZ,Antonio Manuel. Clasificación: A01G25/00, B05B15/00.

Protector subterráneo de los sistemas de riego por goteo formado por una carcasa, cavidad semicircular, hueca, sin base y además con otra abertura en la parte superior, cubierta por una tapa que permita visualizar y controlar el estado de los elementos de riego, ambas construidas totalmente en material plástico. Cambia el riego actual, de forma que en lugar de dejar colgadas al aire y a la vista las gomas y los goteros, se introducen dichos elementos dentro de la carcasa, previa ejecución de un pequeño hoyo en la tierra próximo al árbol, que servirá como base y de alojamiento para ubicarlo. Una vez cerrado con la tapa, lo cubriremos manualmente con tierra, quedando enterrado a ras de la superficie, pero realizando su labor de forma subterránea, evitando roturas, perdidas de agua por evaporación y facilitando las labores del campo.

SISTEMA DE ESTANQUE MÓVIL O REEMPLAZABLE DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS PARA CAMIONES, COMO POR EJEMPLO, CAMIONES DE GRAN TAMAÑO COMO LOS USADOS EN LA INDUSTRIA MINERA.

(28/05/2015) Sistema de estanque móvil o reemplazable de combustibles líquidos para camiones, como por ejemplo, camiones de gran tamaño como los usados en la industria minera, dicho sistema viene en solucionar los costos, tiempos y riesgo que involucra la forma tradicional de cargar el combustible en los camiones dotados con estanque fijo. Está compuesto por una estructura principal que se dispone afianzada a un camión determinado; dicha estructura principal estando conformada por una caja que define un volumen cúbico de modo que en su interior alberga a un cartridge o receptáculo destinado a contener combustibles líquidos para alimentar a dicho camión; en la parte inferior de la estructura principal se ha definido un estanque…

PROCEDIMIENTO DE MANUFACTURA PARA OBTENCIÓN DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/05/2015). Solicitante/s: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Inventor/es: HANDAL VEGA,Erlinda, ARIAS RIVAS,Carmen Elena, CUCHILLA DE MERLOS,Ana Karina. Clasificación: C07D233/91.

Esta invención está relacionada con la síntesis de un agente terapéutico eficaz contra la tripanosomiasis americana (Enfermedad de Chagas) causada por el protozoario Tripanosoma cruzi, transmitida por insectos hematófagos de los géneros Triatoma o Rhodnius. Este método de síntesis se lleva a cabo en un paso, en estado sólido, es un procedimiento limpio, sencillo, económico, rápido, de fácil ejecución, sin catalizadores ácidos o básicos en el proceso de síntesis, y además es amigable con el medio ambiente. Es un procedimiento de síntesis para la producción de N-bencil-2-(2-nitro-1 H-imidazol-1-il)acetamida, a partir de la mezcla de reacción entre la N-bencil-2-hidroxiacetamida y el 2-nitro-1 H-imidazol, utilizando como fuente de activación la irradiación por microondas para obtener el N-bencil-2-(2-nitro-1 H-imidazol-1-il)acetamida.

UNA CEPA DE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: FLORES VALDEZ,Mario Alberto, HERNÁNDEZ PANDO,Rogelio, PEDROZA ROLDÁN,César, ACEVES SÁNCHEZ,Michel de Jesús. Clasificación: C12N1/20, A61K39/04, A61P31/06, C12R1/32.

La presente invención se refiere a una cepa de Mycobacterium bovis BCG carente del gen BCG1419c con número de registro PTA- 120572, en la que se eliminaron los nucleótidos 222 al 924 del marco de lectura abierto (open reading frame, ORF, por su nombre y siglas en ingles) de 924 pares de bases totales que codifican para la proteína con actividad de fosfodiesterasa del segundo mensajero di-GMPc, (cepa BCGABCG1419c) además de 47 pares de bases corriente abajo del codón de paro del gen. La cepa BCGABCG1419c es capaz de formar de 3 a 15% mas biopeliculas in vitro comparada con BCG sin modificar, y que es capaz de detener la pérdida de peso de animales vacunados con la misma, a niveles comparables con BCG sin modificar pero aplicada en dosis menor. La cepa BCGABCG1419c, mimetiza aspectos combinados de una infección crónica, por lo que podría servir como vacuna contra tuberculosis latente.

APARATO CON SISTEMA BOYANTE PARA GENERAR POTENCIA MECÁNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIPLEEE POWER SOURCE (COSTA RICA), S.A. Inventor/es: WILLOUGHBY,Billy Dennis, COLLINS,Gary Eugene. Clasificación: F03B17/02.

Un aparato con sistema para transformar la fuerza boyante en movimiento de un eje sumergido en agua. La invención que se presenta, se basa en una configuración mecánica, hidráulica y eléctrica, en donde se utiliza aire que por su propiedad de flotabilidad, impulsan un rodete tipo turbina. El rodete está montado dentro de un tanque lleno de agua que tiene una gravedad específica mayor que la del aire; de esta manera, se utiliza el aire para generar rotación en el rodete en una u otra dirección, según la configuración de los álabes. Un eje de salida está conectado operativamente al rodete, el cual se conecta a una caja de engranes (reductora/multiplicadora) u a otros dispositivos en los que se desea la potencia de rotación. En esta invención, las propiedades de fuerza boyante que tiene el aire en el agua, se combinan y aprovechan para producir potencia de rotación, y por ende, energía.

1 · · 4 · 7 · 14 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .