Bolsa de basura.

1. Bolsa de basura, caracterizada porque cuenta con un compartimento (2) que adopta una forma preferente cuadrangular,

del tipo de las integradas en un rollo continuo de bolsas de basura con líneas de corte para su separación, proyectada mediante dos láminas paralelas de material plástico unidas mediante termosellado por tres de sus laterales.

2. Bolsa de basura, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior se incorpora un reborde termosellado mediante el cual se atraviesa una tira de ajuste (1) sin corte para cierre, de material plástico.

3. Bolsa de basura, según la reivindicación 1, caracterizada porque hacia el centro de la parte frontal se incorpora de manera preferentemente circular una servilleta (3) a modo de manopla o guante de material celulosa con gramaje de entre 0,5 gr a 3 gr.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500123.

Solicitante: PEREZ MUÑOZ, Jovito.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ MUÑOZ,Jovito.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.
Bolsa de basura.

Descripción:

BOLSA DE BASURA

SECTOR DE LA TÉCNICA

Es conocido que a pié de calle se hallen contenedores donde la gente procede a tirar desechos orgánicos y demás restos que para el usuario dejan de ser útiles, estos desed10s se introducen habitualmente en bolsas de plástico más conocidas como bolsas de basura. Las mismas suelen agujerearse con facilidad y con ello los restos contenidos quedan en contado directo con el oontenedor, el aJal ha de ser abterto de modo manual afectando este hecho a la salud del usuario por el riesgo de contagio que se puede contraer en lI"I simple desruido por llevar la mano que estuvo en contacto directo con el basurero a lo que puede ser la boca u ojos. Este suceso puede dar lugar a infecciones por insalubridad.

El presente modelo de utilidad viene a resolver dicho problema de contacto directo manocontenedor, al integrar una servilleta, a madI) de manopla o guante de celulosa en la bolsa de plástico de modo que fácilmente, con ayuda de una mano se despega de la bolsa y se utiliza para intermediar entre la piel del usuario y el mismo contenedor, haciendo más higiénico la retirada de basura y evitando así en primer lugar ensuciarse y en segundo lugar contagiarse la malo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen dispositivos similares que se han inscrito anteriormente aunque su única función era la de aoJmular restos, limitando su uso a este lifXI de función. Las referencias de solicitudes anteriores las podemos citar a contiruación:

1. BOLSA DE BASURAS PERFECCIONADA. Número de Publicación: ES1049727 U (01 .01 .2002) . También publicado como: ES1049727 y (16.05.2002) . Solicitante: CARRILLO CANO, RAFAE.L (ES)

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La bolsa de basura lleva adherida una servmeta desechable, con forma circular anexada a una de sus caras.

la bolsa de basura es redangular y de mayo, r tamaño que la servilleta, y va sellada por tres laterales y abierta por el lateral superior lo que permite que la misma se pueda llenar de residuos y se adapte a diferentes formas que su posterior contenido moldeará

Por otra parte, en la parte superior del cornpartimento, dispone de una franja por la cual circula una tira de ajuste para poder cerrar la bolsa.

El diseño circular de la servilleta, pieza peqUl~ña, permite adaptarse y ajustarse fácilmente a la forma de la mano, sin que parte de la mano quede en contado con la tapadera del basurero.

Adicionalmente, la servilleta, parte redonda do, celulosa, do> superficie plana, pennile imprimir

o grabar un mensaje o logotipo de publicidad con un impacto visual directo.

Además permite que la celulosa pueda quedar impregnada de aroma de modo que al darle uso, la mano quede con el aroma proporcionando en esta pieza causando así efecto de higiene y salubridad.

El presente modelo viene a resolver el proble!ma de tener una manO inutilizada hasta que la misma sea lavada o desinfectada.

Con una mano, por ejempklla izquierda, se 5;Qstiene la bolsa de basura mientras que con la otra mano, en este caso mano derecha, se de~pega la servilleta de la bolsa. Asi pues, con la mano derecha ya cubierta con la servilleta se procede a levantar la tapadera del contenedor, depositando con la mano izquierda la bolsa die basura dentro del contendor, siendo así más placentero el momento y disfrutando de este modo de la tarea sin inconvenientes.

La parte opuesta de la bolsa de basura dandi!:! va adherida la servilleta, presenta las mismas características Que la parte frontal pero ésta no incluye la servilleta.

La cara interior de la servilleta, pieza circular, Queda anexa a la bolsa de basura, pieza rectangular, mediante una pequeña cantidad de materia adhesiva para evitar se deslice de manera no intencionada.

Esta pieza circular puede ser del mismo color o distinto color de la bolsa, que normalmente es de material plástico.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra la vista fmntal de los tres componentes que constituyen el modelo de utilidad. Figura 2. Muestra la vista posterior del modelo de utilidad, configurado por dos de los tres componentes del mismo. Figura 3. Muestra la vista lateral del modelo de utilidad previo a su utilización. Se corres~nde pues, a un modelo carente de ex>ntenido, la vista cambiará cuando la bolsa se llene dando lugar al mismo diseño que rualquier bolsa de basura convencional.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

La bolsa de basura cuenta con un compartimento (2) que puede estar hecha de polietileno, polipropileno o polímero de plástico no biodegradable, y cuenta con una tira de ajuste (1) que puede ser del mismo material que la bolsa (2) . En la parte central de la bolsa (2) se incorpora una servilleta (3) . La servilleta (3) cuyo material es papel, adopta en este caso forma circular de diámetro proporcional al taMaño de la bolsa (2) , se trata de un producto de un uso solamente.

El espesor de la bolsa de basura (2) y servilleta (3) separadas puede variar entre 18 y 30 micrómetros.

En general el proceso de fabricación de una bolsa de plástico incluye la extrusión de la resina, ya sea por método de soplado o por medio de un dado; la impresión puede ser por el metodo de flexografía o de rotograbado (también huecograbado) , puede haber un proceso de laminadón con otra capa de plástico, y fiinalmente el proceso de soldado o sellado por medio de calor y presión.

Se fabricará la bolsa de basura, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en material plástico y de papel.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de basura, caracterizada porque cuenta con un compartimento (2) que adopta una forma preferente cuadrangular, del tipo de las integradas en un rollo continuo de bolsas de basura con líneas de corte para su separación, proyectada mediante dos láminas paralelas de material plástico unidas mediante termosellado por tres de sus laterales.

2. Bolsa de basura, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior se incorpora un reborde termosellado mediante el cual se atraviesa una tira de ajuste (1) sin corte para cierre, de material plástico.

3. Bolsa de basura, según la reivindicación 1, caracterizada porque hacia el centro de la parte frontal se incorpora de manera preferentemente circular una servilleta (3) a modo de manopla o guante de material celulosa con gramaje de entre 0,5 gr a 3 gr.

 

Patentes similares o relacionadas:

Película retráctil, del 8 de Julio de 2020, de Taghleef Industries Inc: Una película retráctil de múltiples capas orientada que comprende una capa de núcleo y al menos una capa de cubierta, dicha capa de núcleo tiene un grosor […]

Bolsa de transporte de un artículo y procedimiento de fabricación, del 13 de Mayo de 2020, de Banoun, Benjamin: Bolsa (B1; B2) de transporte de un artículo, en especial del tipo de venta para llevar en restauración rápida, formada a partir de una lámina plana, que comprende un fondo […]

Película de envasado resellable, del 8 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Una construcción de película para unir a un elemento base , combinándose la película y el elemento de base para definir un envase , […]

Bolsa suspendida con elemento de sustitución, del 1 de Abril de 2020, de RSL LOGISTIK GMBH & CO. KG: Bolsa suspendida como recipiente de productos trasladados para transportar productos trasladados en un dispositivo de traslado suspendido, […]

BOLSA PARA EL ENVASADO DE PRENDAS TEXTILES, del 26 de Marzo de 2020, de PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.: Bolsa para el envasado de prendas textiles que comprende: 40%-90% de una mezcla de resinas poliméricas, donde al menos una de ellas es polivinil […]

Embalaje y procedimiento de fabricación del mismo, del 11 de Marzo de 2020, de Morofuji Inc: Un embalaje (P3) que comprende: un cuerpo principal de bolsa plegado plano, que tiene una porción de refuerzo en una porción inferior y una porción de abertura […]

Sistema para optimizar la recogida selectiva de residuos mediante uso de contenedores y otros dispositivos añadidos y procedimiento para su utilización, del 11 de Noviembre de 2019, de IÑIGO LIZARI ILLARRAMENDI S.L: Sistema para optimizar la recogida selectiva de residuos mediante uso de contenedores y otros dispositivos añadidos, caracterizado por que […]

Embalaje reutilizable para transportar una o varias baguettes, del 23 de Octubre de 2019, de Buntinx, Michèle: Embalaje reutilizable para transportar producto(s) alimenticio(s) , que comprende una envoltura que se extiende siguiendo una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .