1,705 Patentes de mayo de 2015 (pag. 14)

Utensilio "conjunto parasol" para vehículos.

(26/05/2015) 1. Conjunto parasol para vehículos automóviles, formado por un elemento (Fig. 1), en forma de "U", que cubre la luna parabrisas por el exterior y las ventanillas laterales delanteras por el interior del vehículo, para evitar la entrada de sol e impidiendo la sustracción del utensilio. El otro u otros elementos del conjunto, del mismo material textil y con forma rectangular (Fig.2) se instala en una o más ventanillas laterales traseras o en puertas - ventana de maleteros por el interior de éstas. Ambos elementos se caracterizan por estar compuestas de un tejido de buenas propiedades para el corte de la radiación solar y porque, para su cómodo y seguro montaje, poseen imanes y y lengüetas de atirantamiento y para su sujeción, por el exterior…

CARTUCHO PARA RESIDUOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS.

(26/05/2015) 1. Cartucho para residuos médicos y hospitalarios, que define un cuerpo tubular , de configuración cilíndrica o prismática, provisto de un fondo y dividido interiormente por múltiples tabiques, que definen a lo largo del cartucho varias cámaras o huecos para depositar o insertar el material de desecho, caracterizado porque comprende: - una lámina flexible que define el cuerpo tubular y la base del cartucho, que se pliega en plano por la mitad de la base y por unas líneas de plegado del cuerpo tubular, formando un cuerpo plano fácilmente almacenable, comprendiendo dicha lámina: - sendas superficies laterales que al desplegarse o separarse ahuecando el espacio interior definen las paredes del cuerpo tubular del cartucho; - sendas…

Dispositivo fotodinámico de tratamiento e higiene bucal.

(26/05/2015) Dispositivo fotodinámico de tratamiento bucal destinado a la aplicación de terapia fotodinámica y utilizable en el hogar y sin supervisión médica, que comprende un irradiador de luz con una férula dental transparente y un soporte de fibras ópticas embebido en la férula dental, un conjunto emisor de luz con un generador de luz alimentado por una batería recargable, que se acopla al irradiador de luz y finalmente una base de carga en cuya superficie se ha previsto un asiento para el dispositivo y un circuito de alimentación de la batería.

Mortero mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos.

(26/05/2015) Mortero mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos que se refiere a un mortero mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos. El mortero que comprende cementos de aluminato de calcio, áridos silíceos y agua, en donde dichos áridos silíceos se encuentran parcialmente sustituidos por cenizas volantes, inertizadas en forma de carbonatos, procedentes de la incineración de residuos sólidos urbanos. Estas cenizas tienen normalmente un contenido en cloruros inferior al 1% en peso con respecto al peso total las cenizas. También se describen los métodos de fabricación de los mismos y otros materiales de construcción fabricados…

Tejido recubierto para colchón.

(26/05/2015) 1. Tejido recubierto para colchón por: (a) micropartículas o nanopartículas de una sustancia activa (b) un agente de ligado caracterizado porque el recubrimiento contiene un cromóforo. 2. Tejido recubierto para colchón según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene un agente espesante. 3. Tejido recubierto para colchón según las reivindicaciones 1-2 porque la sustancie activa se selecciona entre: - silicatos, arcillas, nanoesferas de sílice, nanoesferas de silicio, - fullerenos, nanotubos de carbono, grafeno, nanofibras de carbono,- micropartículas de: plata, oro, cobre, titanio, zinc, dióxido de titanio, pentóxido…

PROCEDIMIENTO PARA INFLUIR EN EL VOLUMEN DE LLENADO DE UNA CUCHARA.

(26/05/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para influir en el volumen de llenado de una cuchara, en particular de una cuchara de material a granel de una grúa, comprendiendo la cuchara al menos un mecanismo de elevación y cierre y ajustándose el volumen de llenado de la cuchara durante un proceso de cierre de la cuchara mediante regulación/control de la altura de elevación de la cuchara, siendo la velocidad de elevación de la cuchara y/o la altura de elevación de la cuchara el parámetro de regulación.

Seguidor solar de barra central.

(26/05/2015) Mecanismo para seguidor solar que a partir de dos movimientos lineales en un plano horizontal genera un giro azimutal y un giro de elevación. El mecanismo tiene una barra central unida a dos actuadores y a un sistema de rotación azimutal móvil. Dos movimientos lineales son convertidos en dos movimientos angulares: un movimiento angular en torno a un eje de elevación y otro movimiento angular en torno a un eje azimutal.

BALASTO DESAGREGADO CON DURABILIDAD Y RESISTENCIA A LA FRAGMENTACIÓN MEJORADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

(26/05/2015) Balasto desagregado con durabilidad y resistencia a la fragmentación mejoradas y procedimiento de obtención del mismo. Aplicable a infraestructuras ferroviarias compuesto de áridos de granulometría seleccionada de entre 25 mm y 100 mm recubiertos individualmente con una primera capa polimérica solidificada integrando dicha primera capa polimérica un material elastomérico granular, con gránulos de un tamaño inferior a los 4 mm, y de forma preferida inferior a los 2 mm, y estando dotado opcionalmente de una segunda capa polimérica de recubrimiento.

ESTACIÓN DE CARGA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES INTEGRADA EN PAPELERAS.

(26/05/2015) 1. Estación de carga para dispositivos móviles integrada en papeleras caracterizada por formar parte de la estructura interna de papeleras de uso privado o comunitario que albergan en su interior la circuitería necesaria para alimentar y cargar uno o varios dispositivos móviles de manera simultánea. La papelera dispondrá de un compartimiento superior que albergará la circuitería necesaria para alimentar los sistemas de carga que se integrarán en su tapa superior . Se podrá suministrar energía a los terminales mediante un sistema de carga por inducción o mediante cables y conectores específicos . El compartimento superior estará conectado con un compartimiento inferior a través de un sistema de guía . En el compartimiento inferior se instalará un sistema de almacenamiento de cableado retráctil a través del cual…

Atadura de plástico, uso de la atadura y método para atar, reunir o juntar elementos entre sí.

(26/05/2015) Atadura de plástico, uso de la atadura y método para atar, reunir o juntar elementos entre sí. Atadura de plástico adecuada para entutorar una planta, siendo la atadura de matriz plástica, que comprende poliéster biodegradable entre un 35% y un 65% en peso, aditivada con preferiblemente al menos un compuesto absorbedor de UV, extrudida y molecularmente orientada. La atadura es adecuada para entutorar una planta según un método que comprende formar un bucle en la atadura de forma que rodee el tronco de la planta y al correspondiente tutor, yuxtaponer cruzados los dos tramos de la atadura a ambos lados del bucle y retorcerlos sobre sí mismos, o un tramo sobre el otro, de forma que al menos uno de los tramos da dos vueltas alrededor del otro.

Sistema de control domótico para viviendas.

(26/05/2015) Sistema de control domótico para viviendas dotado de conexión a internet que comprende: un servidor por cada vivienda, que controla y se comunica mediante un dispositivo transmisor de datos a través de la red eléctrica con al menos un dispositivo cliente situado en cada habitación de la vivienda, conectado dicho dispositivo cliente al cableado de una caja de registro eléctrico de la instalación eléctrica de la vivienda y comprendiendo una pluralidad de sensores , una pluralidad de actuadores y un dispositivo transmisor de datos a través de la red eléctrica , donde el al menos un dispositivo cliente y el servidor se alimentan y comunican entre sí a través del cableado de la instalación eléctrica de la vivienda, de modo que el servidor manda órdenes a los dispositivos clientes para controlar…

Elemento constructivo apto para su instalación en tejados o similar.

(26/05/2015) Elemento constructivo apto para su instalación en tejados o similar, que comprende un cuerpo principal que actúa a modo de teja o similar, y que incorpora unos medios fotovoltaicos de captación de la radiación solar incidente y unos medios de transmisión de la energía eléctrica generada desde dichos medios fotovoltaicos.

MicroARN modificados.

(26/05/2015) MicroARN modificados. La presente invención se refiere a moléculas de ácido nucleico, preferiblemente, pre-microARN modificados por su unión a moléculas fluorescentes de tipo FRET, pero que presentan una estructura molecular semejante a la endógena, permitiendo así su metabolización a través de su ruta biológica de actuación dentro de su célula diana. Adicionalmente, la presente invención describe los diferentes usos de los pre-microARN modificados, tanto para terapia como para la investigación de los diferentes patrones de maduración y procesos biológicos en los que los miRNAs están inmersos.

MOLDE PARA LA CONFORMACIÓN Y ARMADO DE CAJAS DE CARTÓN.

(26/05/2015) Molde para la conformación y armado de cajas de cartón. Comprende un molde base que consta de cuatro dispositivos de esquina que van montados parejamente sobre dos guías laterales paralelas, respecto de las cuales aquellos pueden desplazarse en direcciones longitudinales de acuerdo al tamaño de una caja a conformar. Cada dispositivo de esquina integra un chasis unido a una pieza extrema acoplada en la guía lateral . A través de esta pieza extrema se desplaza el conjunto de cada dispositivo de esquina , acoplándose al chasis una placa vertical que tiene movilidad horizontal en una dirección perpendicular a las guías laterales…

SIMULADOR DE SURF.

(26/05/2015) 1. Simulador de surf, que constituyéndose a partir de una tabla convencional de las utilizadas en la práctica de surf, se caracteriza porque asociados a la inferior de dicha tabla van dispuestos dos o más muelles que se fijan entre dos pletinas, una fijada a su vez a la cara inferior de la tabla de surf y la otra, de mayor tamaño, dispuesta inferiormente como elemento de apoyo en suelo del dispositivo. 2. Simulador de surf, según reivindicación 1, caracterizado porque los muelles quedan cubiertos por una envolvente o carcasa flexible situada entre la cara inferior de la tabla de surf y la pletina inferior de apoyo sobre el suelo.

Método de obtención de megacariocitos y plaquetas.

(26/05/2015) La presente invención se refiere al uso del gen SCL, de secuencia nucleotídica (GenBank NM_003189.2, NP_003180.1) SEQ ID NO: 1, para obtener megacariocitos productores de plaquetas funcionales a partir de células madre, donde dichas células madre no han sido obtenidas por métodos que destruyan o utilicen embriones humanos como materia prima.

Método de localización en espacios interiores basado en detección y emparejamiento de puntos de luz.

(26/05/2015) Método de localización en espacios interiores basado en detección y emparejamiento de puntos de luz que comprende obtener un mapa de puntos de luz de un recinto; detectar el movimiento de un usuario; detectar el paso bajo puntos de luz dispuestos en el recinto, mediante un sensor luminoso provisto en un dispositivo móvil; donde además el método comprende: establecer hipótesis de ubicación inicial del usuario con respecto al mapa de puntos de luz; actualizar las hipótesis de ubicación del usuario según la información relativa al movimiento del usuario y cada vez que se detecta un punto de luz; asignar una probabilidad a las hipótesis de ubicación,…

Procedimiento y sistema de visión artificial para la descripción y clasificación de espermatozoides según el estado de su acrosoma.

(26/05/2015) Procedimiento y sistema de visión artificial para la descripción y clasificación de espermatozoides según el estado de su acrosoma, a partir de imágenes digitales tomadas de una muestra de semen , utilizando un patrón binario local adaptativo y características estadísticas orientadas de la imagen. El procedimiento automatizado de clasificación de cabezas de espermatozoides está basado en la descripción mediante la combinación del histograma obtenido a partir del patrón binario local adaptativo y los vectores estadísticos orientados (media y desviación típica) de imágenes de los mismos. Dicho procedimiento hace uso de técnicas de manipulación de las imágenes digitales capturadas para describir y clasificar las cabezas según la integridad de su acrosoma como íntegras o dañadas.

Acumulador de calor de alta temperatura con calefacción por inducción y metal fundido y sistema de interconexión de acumuladores de calor.

(26/05/2015) Se proponen un acumulador de calor de alta temperatura y un sistema de interconexión de acumuladores de calor. El acumulador de calor de alta temperatura según la invención tiene una temperatura de funcionamiento por encima de 700ºC. El acumulador de calor de alta temperatura 1 según la invención puede poner a disposición sin más vapor, sea vapor saturado o vapor sobrecalentado, con todos los parámetros necesarios para el funcionamiento de una central térmica convencional.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE NANOCAPAS Y APARATO DE REALIZACIÓN DEL MISMO.

(25/05/2015) Procedimiento de transferencia de nanocapas y aparato de realización del mismo, que se refiere a un procedimiento para la transferencia de una nanocapa desde un soporte inicial a un substrato final , y a un aparato para realizar dicha transferencia. El procedimiento comprende a) introducir dicha nanocapa adherida en su cara inferior a un soporte inicial en un líquido , dicho líquido contenido en un primer recipiente cuya cara interior comprende un recubrimiento hidrófilo y cargado eléctricamente; b) separar la nanocapa del soporte inicial ; y c) retirar el líquido hasta depositar la nanocapa…

Gominolas con bebidas alcohólicas.

(25/05/2015) Gominolas con alcohol. Mezclamos los ingrediente, menos del 50% de toda la mezcla será de bebidas alcohólica, cualquier bebida alcohólica, y lo cocinamos todo a menos de 78,5 grados centígrados durante el tiempo oportuno dependiendo de la cantidad de masa que queramos crear, tenemos que observar que está gelatinoso, no quedan grumos ni restos de ningún ingrediente y esté calentito. Al acabar el cocinado iremos depositando la mezcla en sus respectivos moldes para darles la forma que nosotros queremos y lo dejaremos enfriar en una nevera o una cámara frigorífica durante 12 y 15 horas en ella y estarán listas para comer.

Materiales compuestos reforzados con fibra y procedimientos para su preparación.

(25/05/2015) Un material compuesto que comprende: al menos una capa de sustrato; y al menos una esterilla fibrosa, en donde la esterilla fibrosa incluye fibras en un ligante curado fabricado a partir de una composición ligante que comprende un hidrato de carbono y una amino-amida, en donde la amino-amida se forma a partir de una reacción de una amina y un anhídrido de ácido.

Reactor de flujo de vórtices para la adsorción y purificación de biomoléculas.

(25/05/2015) Reactor de flujo de vórtices para la adsorción y purificación de biomoléculas. La invención consiste en la construcción de un reactor de flujo de vórtices para ser utilizado en la cromatografía de adsorción de biomoléculas en lecho expandido y elución de las mismas, partiendo de un alimento, caldo de cultivo o extracto biológico sin clarificar.

Caldera solar.

(25/05/2015) Una caldera solar comprende un panel solar incluyendo un colector de entrada, un colector de salida y una pluralidad de tubos que conectan, de manera fluida, el colector de entrada al colector de salida. Los tubos son sustancialmente coplanares entre sí, formando una superficie receptora solar y una superficie interna opuesta. El panel es modular en términos de altura, anchura, número de tubos y tamaño de los tubos, para una manipulación mejorada del alto flujo de calor y las tensiones inducidas térmicamente resultantes.

Procedimiento para la inertización de cenizas volantes procedentes de la incineración de residuos sólidos urbanos.

(25/05/2015) Procedimiento para la inertización de cenizas volantes procedentes de la incineración de residuos sólidos urbanos que contienen metales pesados e iones cloruro, en el que las cenizas se mezclan con una disolución que contiene un agente estabilizante, obteniéndose unas cenizas tratadas que mantienen los metales pesados en forma de sólido más insoluble que las cenizas originales y que se secan.

Sistema y dispositivo para el pre-pago de canales de televisión para instalar en establecimientos mejorado.

(25/05/2015) El tiempo disponible para los usuarios de habitaciones de público concurrencia sean hoteles, hospitales, residencias, permite a los mismos ver la pantalla de una televisión y en la misma además de los canales convencionales y de pago se introduce la posibilidad de incorporar un sistema de control de audiencias y encuestas, totalmente voluntaria para el usuario seleccionar un menú entre varios que se le ofrecen por parte del establecimiento y el traslado de lo elegido a la cocina del establecimiento traslado de saldo desde una habitación a otra, para el mismo paciente.

Dispositivo de aparato de cocción.

(25/05/2015) La invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción (10a-b), en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al menos una línea de calentamiento por inducción (20a-b) que está bobinada en una bobina (14a-b), la cual está prevista para generar un campo magnético, y con al menos una unidad de blindaje (12a-b) que está prevista para blindar, al menos parcialmente, al menos un lugar contra un campo magnético generado por la bobina (14a-b). Con el fin de perfeccionar ventajosamente un dispositivo genérico, se propone que el dispositivo de aparato de cocción (10a-b) compren da al menos un receptáculo (16a-b) que en una posición de instalación esté previsto para un alojamiento de la al menos una unidad…

Procedimiento para la modificación y homogeneización del color en materiales de piedra natural.

(25/05/2015) La presente invención presenta un tratamiento fácilmente industrializable que es capaz de modificar el color en piezas de piedra natural. Generalmente, se consigue un aclarado del color, aunque el efecto final dependerá del material de piedra natural que se someta al proceso. El efecto que genera el tratamiento en materiales blancos supone un aclarado del color, de modo que las piezas procesadas pueden aumentar su valor en el mercado por cambiar su calidad estética.

PARAGUAS DISUASOR DE POSADO Y NIDIFICACION DE AVES.

(25/05/2015) 1. Paraguas disuasor de posado y nidificación de aves caracterizado por comprender: - una base con efecto balancín, dotada en su parte superior con un dispositivo de amarre - un suplemento de anclaje de acoplamiento con la base - un eje central , de acoplamiento con el bloque de amarre de la base , a través de medios de sujeción y bloqueo , incorporando en su extremo libre un elemento de giro y - un conjunto portante , dotado con una pluralidad de varillas, soldadas o insertadas que, desplegadas manualmente, se extienden radialmente desde el conjunto portante, posicionadas a una o más alturas del conjunto portante . 2. Paraguas disuasor de posado y nidificación de aves, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Placa para el cierre de bolsas plásticas.

(25/05/2015) 1. Placa para el cierre de bolsas plásticas destinadas a contener y conservar productos de consumo frecuente o cotidiano, caracterizada porque comprende una abertura en "V" (A) en la placa por la que deslizará el arrollamiento de la bolsa y que continúa en una abertura circular (B) donde se alojará dicho arrollamiento, y: - Una placa de cierre que consta de una lengüeta abatible con un orificio (C) en el que encaja una clavija asociada a la propia placa (D) y que permite que el extremo opuesto de la placa se una al borde de la bolsa mediante una fijación desmontable. - Una zona (E) en el extremo opuesto de la placa tratada químicamente, mecánicamente o por cualquier otro medio que permita la fijación permanente de la placa de cierre al borde…

Bolsa para guardar protésis dentales.

(25/05/2015) 1. Bolsa para guardar las prótesis dentales de los pacientes que son sometidos a actos quirúrgicos y pruebas diagnósticas donde tengan que ser sometidos a sedación o anestesia caracterizada por tener dos cavidades, una para la prótesis del maxilar superior y otra para la prótesis del maxilar inferior con diferente profundidad y cada una de ellas separadas por una membrana . 2. Bolsa para guardar las prótesis dentales según reivindicación 1 caracterizada por tener un autocierre en la solapa. 3. Bolsa para guardar las prótesis dentales según reivindicación 1 caracterizada por disponer de un espacio para poner la identificación del paciente. 4. Bolsa para guardar las prótesis dentales según reivindicación 1 caracterizada por tener…

Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales.

(22/05/2015) 1. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales consistente en el perfeccionamiento de la invención descrita en el registro con número de solicitud U 201200235 y publicada con el número ES 1077187 U caracterizado porque se trata de un equipo que consta de un traje , completo, de neopreno, o material similar, resistente e impermeable para su uso en medio terrestre o acuático complementado con un casco , un escudo pectoral , protectores de hombros , protectores de brazos , protectores de muslos , protectores de piernas y un escudo de espalda estando todos los protectores dotados de una pluralidad de pinchos que pueden ser de un único cuerpo de plástico duro o una sucesión piezas tales como base de aluminio, cuerpo de fibra de carbono y extremo punzante de aluminio, titanio o similar,…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 24 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .