1,705 Patentes de mayo de 2015 (pag. 2)

VARIANTES DE ENZIMA FENILACETONA MONOOXIGENASA (PAMO) CAPACES DE CATALIZAR CONVERSIÓN DE CICLOHEXANONA A CAPROLACTONA.

(28/05/2015) La presente invención se refiere a mutantes del gen que codifica para la enzima fenilacetona monooxigenasa (PAMO, de sus siglas en inglés Phenylacetone Monooxygenase) que fue aislada a partir de la bacteria de nombre científico Thermofibida fusca o Thermomonospora fusca con sustituciones en las posiciones 93, 94 y 440 (N, D y F, respectivamente) de la secuencia original de amino ácidos, y combinaciones de sustituciones específicas de las posiciones 441, 442, 443 y/o 444 (G o D, P o E, T, V, I o W y Q, respectivamente), las que muestran tanto un alto rendimiento como catalizadores en la conversión de ciclohexanona a epsilon- caprolactona, como también alta estabilidad térmica.…

Procedimiento para la elaboración de un licor de cerveza.

(28/05/2015) Procedimiento para la elaboración de un licor de cerveza. El procedimiento consiste en mezclar un 56% de cerveza genérica o artesanal con un 17% de alcohol, un 12% de agua previamente hervida y un 15% de azúcar, en donde la cerveza tendrá una temperatura comprendida entre 6º y 10º C, realizándose primeramente la mezcla de azúcar con agua previamente hervida y después la mezcla con el alcohol y con la cerveza. La mezcla obtenida se embotella con cierre mecánico, dejándolo reposar durante unos 20 días y a una temperatura comprendida entre 15º y 20º C, obteniendo un licor de cerveza con aproximadamente 23º de alcohol y con gusto dulce al…

Sistema optimizado de transporte en ascensor en edificios de gran altura.

(28/05/2015) Sistema optimizado de transporte en ascensor en edificios de gran altura. Constituido a partir de unos multivestíbulos centrales desde los que suben o bajan unos ascensores zonales de triple cabina a las que se accede directamente desde las cabinas de las lanzaderas, siendo todos los ascensores que participan en el sistema principal de transporte vertical en dichos edificios de gran altura, tanto las lanzaderas como los ascensores zonales, ascensores de triple cabina, es decir, de tres cabinas apiladas, desembarcando cada cabina en una planta consecutiva.

PROCESO DE SUPERPOSICIÓN DE CORRIENTE ALTERNA SOBRE LA CORRIENTE CONTINA EN PROCESOS ELECTROLÍTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKER ELECTRÓNICA POTENCIA Y PROCESOS S.A. Inventor/es: BUSTOS ROBLEDO,Juan Pablo, VILLAVICENCIO ARAYA,Cristian Alejandro. Clasificación: C25C7/06, H02J15/00.

Proceso de superposición de corriente alterna sobre la corriente continua que alimenta a un grupo de celdas electrolíticas para EW o ER de cobre y otros productos, caracterizado por (a) la incorporación de un inductor, que se conecta entre los bornes de las celdas intermedias del grupo de celdas electrolíticas, cuyas funciones son actuar como filtro de corriente alterna y como medio conducción de corriente continua; (b) la incorporación de un capacitor, que se conecta en paralelo a la fuente de corriente continua original, cuyas funciones son actuar como medio de conducción de corriente alterna y como filtro de corriente continua; y (c) la incorporación de una fuente de corriente alterna que se conecta en los bornes de un inductor instalado en el punto medio del grupo de celdas electrolíticas.

UN SISTEMA Y PROCESO CONTINUO BASADO EN DESCARGA DE ARCO NO SUMERGIDO CON ATMÓSFERA CONTROLADA PARA LA PRODUCCIÓN DE MATERIAL NANOMÉTRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: FLORES VEGA,Paulo Andrés, MELÉNDREZ CASTRO,Manuel Francisco, MEDINA MUÑOZ,Carlos Andrés, PÉREZ TIJERINA,Eduardo Gerardo. Clasificación: B01J19/08, B82B3/00, H01H1/48, B82Y30/00, B82Y40/00.

Un sistema con arco eléctrico con atmósfera controlada, que opera un forma continua para la producción de material nanométrico, el cual comprende los siguientes componentes: (a) una sección de alimentación, compuesta por equipos de soldar, electrodos precursores y alimentadores de gases; (b) una sección de descarga y reacción, donde se efectúa la reacción de arco eléctrico, la cual que está compuesta por una cámara de reacción de acero inoxidable y de forma longitudinal para favorecer el desplazamiento de las partículas; y (c) un sistema de aceleración de carga superficial (ASC); y (d) una sección de acumulación y relajación, donde se completa el proceso de nucleación y crecimiento de las nanoestructuras, y que está compuesta por una cámara acondicionada en los costados de cavidades provistas de guantes y de un conector de cuarzo. Además se resguarda el proceso para obtener material nanométrico a partir del sistema con arco eléctrico,.

DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE COMBUSTIBLE.

(28/05/2015) 1. Dispositivo para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes en motores; caracterizado porque comprende: - un cuerpo cilíndrico , que presenta en los extremos opuestos sendos racores de entrada y salida del combustible a utilizar en cada caso; - al menos una lámina reactiva multipolar dispuesta en el interior del cuerpo cilíndrico y que comprende un conglomerado de polvo de ferrita de bario y goma sintética con orientación multipolar y; - unos medios de soporte de lámina o láminas reactivas en una posición perimetral en el interior del cuerpo cilíndrico. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en el interior del cuerpo cilíndrico una malla de seguridad enfrentada a uno de los extremos del cuerpo cilíndrico . 3. Dispositivo, según…

CONFIGURACIÓN DE UNA SILLA.

(28/05/2015) 1. Configuración de una silla caracterizada porque comprende: un respaldo con medios de fijación desmontable a un asiento ; unas patas desmontables; el asiento , que comprende medios de anclaje de los medios de fijación desmontable del respaldo y medios de sujeción desmontable de las patas ; un cajón practicable, en cuyo interior se encuentran dispuestos, al menos, los medios de sujeción desmontable de las patas , y que comprende una prolongación inferior del asiento ; y unos medios de cierre de dicho cajón practicable. 2. Configuración de una silla según reivindicación 1 caracterizada porque el respaldo tiene forma esencialmente coincidente con la planta del asiento . 3. Configuración de una silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cajón tiene…

CEPA BACTERIANA AISLADA DE LA ESPECIE SULFOBACILLUS THERMOSULFIDOOXIDANS, CUTIPAY; INÓCULO BACTERIANO QUE LA COMPRENDE; Y PROCESO DE BIOLIXIVIACIÓN DE MINERALES DONDE ES INOCULADO DICHO INÓCULO BACTERIANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSIGMA S.A. Inventor/es: BOBADILLA FAZZINI,Roberto Andrés, PARADA VALDECANTOS,Pilar. Clasificación: C22B15/00, C22B3/10.

La presente invención se refiere a una cepa bacteriana aislada de la especie Sulfobacillus thermosulfidooxidans, Cutipay, depositada en la DSMZ (bajo la denominación DSM 27601 el 29 de julio de 2013; esta cepa es útil en procesos de biolixiviación en minería, ya que presenta una alta resistencia al elemento tóxico ion cloruro. La invención también contempla un inoculo bacteriano para ser usado en la lixiviación de menas metálicas sulfuradas o concentrados metálicos, que comprende la cepa Sulfobacillus thermosulfidooxidans, Cutipay, DSM 27601; y un proceso de biolixiviación de minerales donde se provee un mineral, escogido entre una mena metálica sulfurada o concentrados metálicos. Posteriormente dicho mineral es inoculado con el inoculo bacteriano de la invención, y se mantiene a un pH en el rango de 1 a 4, y a una temperatura en el rango de 10 a 60 °C.

ANÁLOGOS DE VITAMINA D CON INTERÉS FARMACÉUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MOURINO-MOSQUERA,Antonio, PÉREZ FERNÁNDEZ,Román, SEOANE RUZO,Samuel, MAESTRO SAAVEDRA,Miguel, CASTELAO FERNÁNDEZ,Jose Esteban, GOGOI,Pranjal. Clasificación: A61K31/045, C07C35/21.

La presente invención se dirige compuestos de interés farmacéutico. Más en particular, se dirige a los compuestos de fórmula (I), a los procedimientos de obtención de los mismos, a los intermedios de su síntesis y a los procedimientos de obtención. Los compuestos de fórmula (I) presentan cierta afinidad por el receptor de la vitamina D, son activos en un orden similar a la 1,25¿-dihidroxivitamina D3 (1,25D), con la ventaja de presentar una menor o nula hipercalcemia.

Protector facial para prevención de úlceras por presión en pacientes sometidos a Ventilación Mecánica No Invasiva.

(28/05/2015) Protector facial para prevención de Úlceras Por Presión (UPP) en pacientes sometidos a Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI). La invención se refiere a un protector facial que se coloca debajo de una mascarilla de ventilación mecánica no invasiva protegiendo las zonas prominentes de nariz y cara previniendo el roce de la mascarilla y evitando así la alta incidencia de úlceras faciales por presión y mala tolerancia de la máscara de los pacientes sometidos a ventilación mecánica no invasiva. El protector está compuesto por un material flexible antialérgico que consigue sellar la máscara evitando el roce y la presión.

Procedimiento de fabricación de componente catalítico sólido y de catalizador para la polimerización de olefinas.

(28/05/2015) Un procedimiento de producción de un componente catalítico sólido (A) para la polimerización de olefinas, comprendiendo el procedimiento obligar a que un componente sólido (A1) obtenido al hacer que un compuesto de magnesio (a), un compuesto de haluro de titanio (b) y un compuesto dador de electrones (c) entren en contacto entre ellos, a entrar en contacto con un disolvente orgánico inerte que incluye un compuesto de titanio (d) en una cantidad de 0,1 a 15 veces (relación molar de átomos de titanio) la cantidad del compuesto de titanio incluido en el componente sólido (A1) de manera que el compuesto de titanio (d) queda en la superficie o en el interior del componente sólido (A1), y secando…

PANEL RADIANTE POR INFRARROJOS MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IREDHEAT SYSTEMS, S.L. Inventor/es: ESPAÑA MOSCOSO,Francisco Javier, KUCHARSKA,Malgorzata Izabela. Clasificación: H05B1/02, H05B3/22.

Panel radiante por infrarrojos mejorado, del tipo que comprenden un circuito de hilo resistivo asociado a una placa de material con alto coeficiente de emisividad de forma que se produce una transferencia de energía desde el circuito hacia la placa , que la emite en forma de radiación infrarroja; caracterizado porque adicionalmente comprende: al menos, una capa refractaria de inercia térmica, al menos, una capa compuesta por un condensador de compensación del factor de potencia, y un controlador de conmutaciones de la alimentación.

Máquina de recogida de residuos.

(28/05/2015) 1. Máquina de recogida de residuos, siendo estos residuos tales como bombillas de bajo consumo, así como otras bombillas y otros residuos de carácter contaminante, caracterizada porque comprende - unos medios de recogida y distribución de los residuos; - unos medios de almacenamiento de los residuos, que comprenden un bastidor , al menos una primera zona de recogida dispuesta inferiormente a los medios de recogida y distribución que presenta un contenedor susceptible de deformación con una embocadura superior sujeta al bastidor y, una plataforma dispuesta inferiormente a dicho contenedor y al bastidor ; - unos medios de desplazamiento vertical de la plataforma respecto del bastidor , tal que la distancia vertical entre el…

Sistema de union de piezas ABS y otras.

(28/05/2015) 1. Sistema de unión de piezas ABS y otras, caracterizado por: materiales ligeros, plásticos flexibles (hilos) resistentes con capacidad por su constitución y estructura de ser maleable y móvil. 2. Sistema de unión de piezas ABS y otras, caracterizado para la construcción de estructuras, integrado por unos elementos centrales o núcleos esencialmente constituidos por cuerpos enterizos y monopieza de preferente forma esférica o poliédrica o de configuración geométrica preferente con elevado qrado de simetría, especialmente huecos y con suficiente resistencia en sus paredes. 3. Sistema de unión de piezas ABS y otras caracterizado por hilos resistentes y flexibles que penetran los elementos centrales o núcleos…

Silla rodante.

(28/05/2015) 1. Silla rodante, del tipo de las utilizadas en oficinas, despachos y similares, dotadas de un asiento, un respaldo, reposabrazos y una columna con una base rodante, participando en el respaldo un cuerpo o estructura con el acolchado correspondiente y un bastidor de potencia situado por detrás de dicho cuerpo o estructura, se caracteriza porque entre dicha estructura del respaldo y el bastidor de potencia de éste se ha previsto una pieza prismática de caucho que relaciona ambas piezas y encapsulada en una carcasa metálica, de manera que en virtud de la propia deformabilidad de la pieza de caucho el respaldo pueda bascular ligeramente en todas…

Vibrador de clítoris ergonómico triestimulador.

(28/05/2015) 1. Vibrador de clítoris ergonómico que comprende un mango , dos brazos y un punto de unión , caracterizado porque tiene la base diseñada en forma de V "uve" con dos brazos y dos codos en la parte más estrecha de los brazos, fabricados ambos con material flexible (siliconas grado médico, TPR (Thermo Poly Rock) o similares que tienen esta propiedad) y albergando una bala vibratoria en la parte más ancha de cada brazo y un mango , fabricado en material de plástico, o siliconas de grado médico, TPR o similares, que parte del punto de unión en ángulo y que aloja el motor , el botón de control , y la bala vibratoria principal .

Sistema y método de protección 100% tierra estátor basado en la medida de tercer armónico autoajustable.

(28/05/2015) Sistema y método de protección 100% tierra estátor basado en la medida de tercer armónico autoajustable. Método y sistema de protección 100% tierra estator para máquinas síncronas basado en la medida del tercer armónico que se ajusta en función de las condiciones de operación de la máquina, evitando así disparos no deseados. Para ello se mide el tercer armónico producido por cada devanado de la máquina. A partir de esta medida se calcula el valor teórico que debe tener el tercer armónico en el neutro o en los terminales de dicha máquina. Y por último este valor teórico se compara con la medida en el neutro o en los…

ABSORBENTE DE MICOTOXINAS Y SU USO EN ALIMENTOS BALANCEADOS PARA ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(28/05/2015). Solicitante/s: NUTEK, S.A. DE C.V. Inventor/es: LARA ARELLANO,Javier Armando, ROMERO MARTÍNEZ DEL SOBRAL,Miguel Ángel, GARCÍA ROSAS,Irlanda Verónica, FIERRO HUESCA,José Antonio. Clasificación: A23K1/175, B01J20/18, C07C217/44.

La presente invención proporciona un adsorbente de micotoxinas altamente específico para Tricotecenos A y B, y especialmente para Vomitoxina (o Deoxinivalenol) y toxina T-2; así como un proceso para preparar dicho adsorbente de micotoxinas. El adsorbente se obtiene con la modificación de la superficie de un aluminosilicato mediante un compuesto orgánico de cadena funcionalizada que le proporciona propiedades de alta polaridad. El uso de este tipo de adsorbente para preparar alimentos balanceados de animales que evitan los efectos tóxicos de los tricotecenos presentes en los alimentos y el uso de la combinación de este adsorbente con aluminosilicatos u organoaluminosilicatos para preparar alimentos balanceados de animales que evitan los efectos tóxicos de las micotoxinas.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE NANOCAPAS Y APARATO DE REALIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BOSCÁ MOJENA,Alberto, PEDROS AYALA,Jorge, MARTÍNEZ RODRIGO,Javier, CALLE GÓMEZ,Fernando, PALACIOS GUTIÉRREZ,Tomás. Clasificación: B81C1/00, B05D1/28, B82Y40/00, B32B38/10.

Procedimiento de transferencia de nanocapas y aparato de realización del mismo, que se refiere a un procedimiento para la transferencia de una nanocapa desde un soporte inicial a un substrato final , y a un aparato para realizar dicha transferencia. El procedimiento comprende a) introducir dicha nanocapa adherida en su cara inferior a un soporte inicial en un líquido , dicho líquido contenido en un primer recipiente cuya cara interior comprende un recubrimiento hidrófilo y cargado eléctricamente; b) separar la nanocapa del soporte inicial ; y c) retirar el líquido hasta depositar la nanocapa sobre un substrato final . De esta forma se consiguen transferir nanocapas de materiales como el grafeno, el nitruro de boro, el disulfuro de molibdeno u otras capas bidimensionales sin dañarlas, además de permitir la transferencia a substratos finales arbitrarios, flexibles o rígidos.

HORNO SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: NOGUEIRA GORIBA,JOSE IGNACIO, LECUONA NEUMANN,ANTONIO, RODRIGUEZ AUMENTE,PEDRO ACISCLO, SANTOS RODRÍGUEZ,Manuel. Clasificación: F24J2/02.

La invención describe un horno solar que comprende: unas primera y segunda placas de alta transmisividad separadas por una cámara de aire; una placa metálica separada por una cámara de aire de la segunda placa ;una cavidad de calentamiento con un lado formado por una porción de la placa , otro lado dotado de una puerta , y unos lados restantes formados por paredes metálicas en contacto térmico con la placa metálica, donde la placa tiene una superficie de absorción mucho mayor que la superficie que constituyen los lados de dicha cavidad ; un recubrimiento aislante que rodea los laterales y la parte posterior de las placas y de la placa y también las paredes de la cavidad ; y un poste vertical de fijación al terreno.

Asa ergonómica para bolsos.

(28/05/2015) 1. Asa para bolsos que se caracteriza por estar hecha con un material flexible, lavable y plegable.

MECANISMO PARA POSICIONAMIENTO VARIABLE DEL MANGO DE UN TORNILLO DE APRIETE.

(28/05/2015) 1. Mecanismo para posicionamiento variable del mango de un tornillo de apriete, previsto para su aplicación en el mango de accionamiento del cabezal deslizante que participa en un tornillo de apriete, cuyo mango está relacionado con el correspondiente husillo de accionamiento del cabezal, caracterizado porque comprende un pasador transversal de articulación del mango respecto del extremo del husillo mediante el cual el mango es susceptible de posicionarse de forma axial al eje longitudinal del husillo o en una posición angular a 90 tanto a izquierdas como a derechas; habiéndose previsto que tanto en los laterales como en el extremo del husillo se establezcan muescas o cavidades en las que es susceptible de incidir y posicionarse el extremo de un pasador anclable en la posición escogida del mango respecto del husillo, estando…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA SOPORTE GIRATORIO DE JAMONES.

(28/05/2015) 1. Dispositivo de bloqueo para un soporte giratorio de jamones, del tipo que está constituido por dos cilindros huecos concéntricos montados sobre el extremo superior de una columna vertical del soporte, de los cuales el cilindro exterior queda articulado a un eje horizontal y fijado a la columna mediante tuercas , mientras que el cilindro interior tiene capacidad para girar libremente dentro del cilindro exterior y posicionar el jamón para su corte, caracterizado porque el cilindro exterior conforma en su periferia y en proximidad a su borde externo , unos medios de articulación para la disposición de un brazo de palanca , que está dotado por su cara interna de una alineación de salientes cónicos próximos al borde lateral externo de la palanca y cayentes sobre el cilindro interior , mientras que sobre…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE DESPOLIMERIZACION DE LA LIGNINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU). Inventor/es: ERDOCIA IRIARTE,Xabier, CORCUERA MAESO,Mª de los Ángeles, LABIDI BOUCHRIKA,Jalel. Clasificación: C07G1/00, C07C37/54.

La invención describe un nuevo procedimiento para la despolimerización de lignina que comprende las etapas de: proporcionar un licor negro procedente del tratamiento de la deslignificación de la biomasa; concentrar dicho licor negro; someter el licor negro concentrado a tratamiento hidrotermal; añadir a la mezcla de reacción obtenida en la etapa anterior un ácido; separación del precipitado de la fase líquida resultante en la etapa anterior, y extracción a partir de la fase líquida recuperada de los productos aromáticos de despolimerización de la lignina tales como fenol, cresoles, catecol y sus derivados (3-metilcatecol, 4-metilcatecol y 4-etilcatecol).

MÉTODO DE AISLAMIENTO DE CUERPOS APOPTÓTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(28/05/2015). Solicitante/s: SEGURA MARTIN, Tomas. Inventor/es: SEGURA MARTIN,Tomas, AYO MARTIN,Oscar, SERRANO DE LAS HERAS,Gema. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61P9/00, G01N33/49, C12N5/071.

La presente invención pertenece al campo del estudio de la apoptosis, en particular al campo del pronóstico y monitorización de enfermedades que cursan con apoptosis. En concreto, se refiere a un método de aislamiento de cuerpos apoptótitos a partir de unamuestra de fluido corporal y a métodos de pronóstico y de evaluación de la eficacia de un tratamiento de enfermedades vasculares, neurodegenerativas y/u oncológicas, basados en la utilización de dicho método de aislamiento de cuerpos apoptóticos.

DISPOSITIVO DE MUESTREO EXTRAÍBLE PARA LA REALIZACIÓN DE AUTOPSIAS NO DESTRUCTIVAS EN MEMBRANAS DE CONFIGURACIÓN ESPIRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: LOPEZ RAMIREZ,Juan Antonio. Clasificación: B01D65/08, B01D3/10.

Dispositivo de muestreo extraíble para la realización de autopsias no destructivas en membranas de configuración espiral. El ensuciamiento de las membranas de desalinización supone un grave problema para la industria del tratamiento del agua. Para identificar el nivel de ensuciamiento de las membranas se ha desarrollado un dispositivo que permite obtener muestras significativas de membranas para su análisis en laboratorio, sin necesidad de extraer, trasladar y sacrificar uno o varios elementos de membrana del sistema. Su distribución en distintos puntos de una instalación permite llevar un control preventivo y correctivo del ensuciamiento. Está compuesto por un tubo de plástico hueco perforado a su alrededor, que podrá ser abierto por sus dos extremos cuando sustituya al interconector con salida al exterior, o cerrado por uno de ellos cuando sustituya al tapón de un extremo del colector de permeado, una malla de permeado, una membrana polimérica, un espaciador y un plástico impermeable.

BARBACOA MULTIFUNCIONAL.

(28/05/2015) 1. Barbacoa multifuncional, constituida a partir de una estructura con elementos rodantes inferiores para su desplazamiento, e incorporando un cuerpo principal prismático en su parte superior en el que es susceptible de ser montado un quemador de gas, alimentado por una bombona soportada en la propia estructura de la barbacoa, caracterizada porque en el citado cuerpo principal se define una pared horizontal intermedia, determinante de dos alojamientos, un alojamiento superior, en el que es susceptible de disponerse selectivamente el quemador de gas, o una bandeja suficientemente profunda para albergar en la misma leña para ser quemada, mientras que en el habitáculo inferior se define un alojamiento en el que es deslizante una bandeja calientaplatos, con la particularidad de que sobre la zona superior de la…

COMPOSICIÓN Y PROCESO PARA LA REDUCCIÓN DE ROCAS Y MINERALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(28/05/2015). Solicitante/s: ACOSTA ESTRADA, Marcelo. Inventor/es: ACOSTA ESTRADA,Marcelo.

La presente invención se refiere a una composición en forma de solución acuosa y un proceso para reducir rocas y minerales de manera tal que se facilitan las operaciones de disminución de tamaño de las mismas, en donde adicionalmente se obtienen compuestos tales como óxidos, hidróxidos o metales elementales.

CAMISETA HINCHABLE.

(28/05/2015) 1. Camiseta hinchable caracterizada porque comprende un cuerpo textil con compartimentos hinchables; y al menos, una válvula de hinchado de dichos compartimentos . 2. Camiseta hinchable según reivindicación 1 caracterizada porque los compartimentos hinchables se encuentran realizados en zonas dotadas de una impermeabilización (3a) al paso del gas, materializadas en el cuerpo textil de la camiseta . 3. Camiseta hinchable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los compartimentos hinchables comprenden cámaras (3b) insertadas en alojamientos practicados en el cuerpo textil de la camiseta . 4. Camiseta hinchable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los compartimentos…

Lente oftálmica que comprende una base de material polimérico con un recubrimiento con una estructura multicapa interferencial antireflejante, antiiridiscente y con filtro IR.

(28/05/2015) Lente oftálmica que comprende una base de material polimérico con un recubrimiento con una estructura multicapa interferencial antireflejante, antiiridiscente y con filtro IR. Lente oftálmica con una estructura multicapa que comprende una interfase, una primera capa (de 91-169nm) con un índice de refracción superior a 1,8, una segunda capa (de 128-248nm) con un índice de refracción inferior a 1,65, una tercera capa (de 73-159nm) con un índice de refracción superior a 1,8 y una cuarta capa (de 40-138nm) con un índice de refracción inferior a 1,8. El espesor total de la estructura multicapa es menor de 600nm. La estructura puede tener capas intermedias con índices de refracción intermedios,…

TOBERA PLÁSTICA DE PROPULSIÓN PARA COHETES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THOR INTERNATIONAL SAS. Inventor/es: GONZALEZ PELAEZ,Jorge Felipe. Clasificación: F02K9/97, C08L9/02.

La presente invención se relaciona con una tobera plástica de propulsión para ser utilizada en cohetes, la cual se caracteriza porque se fabrica en un material plástico con inyección de fibra de vidrio que tiene unas propiedades características que permiten que todo el proceso de ignición y disparo del cohete se lleve a cabo de forma exitosa sin presentar el problema que la tobera se pueda derretir o dañar por el calor del lanzamiento, donde la tobera fabricada a base de material plástico presenta las ventajas de reducción de peso que permite al cohete una mayor autonomía de vuelo y un vuelo más confiable pues desplaza el centro de presión del cohete mejorando su aerodinámica, lo que también permite aumentar la carga útil del cohete, es decir, la cabeza de guerra sin sacrificar distancia de vuelo.

Velero electro-solar por pulsos.

(28/05/2015) La presente invención comprende una red de cables conductores polarizados , que desvían los iones procedentes del viento solar , un sistema mecánico de rotación para desplegar y mantener rígidos a los cables conductores , un sistema de potencia que genere la potencia eléctrica que requiere tanto un eyector de partículas cargadas como una fuente de alimentación variable por pulsos . La fuente de alimentación variable por pulsos genera un pulso de potencial pico a pico, en el que la energía del potencial inferior es prácticamente igual que la energía cinética de los protones del viento solar , y el potencial superior debe ser bastante mayor que el inferior. Los protones que entran en la estructura del potencial con la velocidad inicial del viento solar son frenados hasta alcanzar una posición muy cercana…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .