2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 34)

Maquina lumbar para ejercicios.

(18/03/2014) 1. Máquina lumbar para ejercicios caracterizada porque comprende: a. un bastidor sensiblemente plano en forma de T y que tiene un eje longitudinal de simetría, b. tres o más patas dispuestas adecuadamente en el bastidor y unidas a él mediante unos primeros medios de unión articulados, en cada una de las referidas patas se dispone adecuadamente un primer dispositivo de regulación de la altura de la pata, c. un asiento dispuesto adecuadamente sobre el bastidor de tal manera que el borde trasero del asiento coincide sensiblemente con el borde trasero de las alas de la T, d. un respaldo dispuesto adecuadamente en las alas de la T y unido a éstas mediante unos segundo medios de unión articulados, se dispone adecuadamente en dicho…

ESTUFA DE GAS TRANSPORTABLE CON SIMULACIÓN DE CHIMENEA DE LEÑA.

(18/03/2014) 1. Estufa de gas transportable con simulación de chimenea de leña que comprende una carcasa contenedora de un recipiente de gas combustible a presión, un manguito de alimentación de gas desde el recipiente y una válvula reguladora para la entrada del gas a al menos un quemador de dicho gas combustible, caracterizada porque comprende un compartimento frontal a modo de hogar de chimenea en cuyo interior se dispone el quemador de gas productor de la llama , estando rodeado dicho quemador de una pluralidad de elementos simuladores de brasas , donde el compartimento frontal está rodeado de una cubierta frontal perforada y dicho compartimento frontal dispone en su parte anterior de un cristal protector y de una…

Alarma de proximidad para objetos móviles mejorada.

(18/03/2014) 1. Alarma de proximidad para objetos móviles que comprende un transmisor (1, 1', 1'') y un receptor (2, 2', 2'') emparejados inalámbricamente caracterizado porque dicho transmisor (1, 1', 1'') está solidariamente unido a un objeto bajo vigilancia, tal como una maleta, bolso, cartera, teléfono móvil o similar y comprende un indicador luminoso así como un botón de encendido y apagado ; y donde el receptor (2, 2', 2'') es un objeto portable por el usuario y comprende, al menos, un vibrador , un indicador luminoso , un botón de encendido y apagado y una rueda de selección de distancia . 2. Alarma de acuerdo con la reivindicación 1 donde el transmisor (1') cuenta con un indicador luminoso , un botón de encendido y apagado …

Solución oral de (S)-3-[1-(dimetilamino)etil]fenil N-etil-N-metilcarbamato.

(18/03/2014) Solución oral de (S)-3-[1-(dimetilamino)etil]fenil N-etil-N-metilcarbamato. La presente invención se refiere a una solución oral que comprende (S)-3-[1-(dimetilamino)etil]fenil N-etil-N-metilcarbamato o una sal farmacéuticamente aceptable de (S)-3-[1-(dimetilamino)etil]fenil N-etil-N-metilcarbamato, a un proceso para su preparación, y al uso de dicha solución oral para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente severa en la enfermedad de Alzheimer o para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente severa en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática.

Reactor nuclear de reflector fundido.

(18/03/2014) Reactor nuclear de reflector fundido. Reactor lateralmente rodeado por un material reflector neutrónico contenido en recipientes planos o en coronas cilíndricas, siendo el material reflector muy transparente a los neutrones pero de alta tasa de retrodispersión neutrónica, y con temperatura de fusión más baja que la de la envoltura de las placas; estando el material reflector en estado líquido durante el funcionamiento del reactor, pudiendo ser evacuado súbitamente si se traspasa alguna señal de alarma.

Pistón para máquinas de inyección de cámara fría.

(18/03/2014) Pistón para máquinas inyección de cámara fría comprendiendo un soporte y un cuerpo externo con un anillo de junta unidos por un anillo de cierre bayoneta , independiente del cuerpo exterior y dividido en dos partes (6a) ajustadas sobre una ranura del soporte y unidas por tornillos largos insertados en orificios roscados . Preferentemente incorpora un casquillo elástico como pieza de ajuste al contenedor, independiente del cuerpo exterior y del anillo de cierre bayoneta , bajo el cual incorpora un anillo de resorte cónico que ejerce presión sobre las dos partes que forman el casquillo tendiendo a expandirlo. Además presenta ranuras transversales alternadas en sus bordes aptas para recibir unas puntas …

Hélices de helicóptero y de avión, con grupos de aletas.

(17/03/2014) Las hélices de helicóptero y de avión con grupos de aletas, son el mecanismo de de avance de una aeronave, que presenta la novedad de añadir un grupo de aletas en los extremos de las palas de las hélices para producir un empuje doble. Las palas de las hélices de un helicóptero empujan el aire hacia abajo, mientras que los grupos de aletas , -que forman un cierto ángulo respecto de su plano de giro, tal como lo hacen las alas de los aviones-, lo empujan en horizontal y crean un gran momento de fuerza que hace que el helicóptero ascienda con mayor velocidad, o, que un avión avance, también, con mayor velocidad, y, que consuma…

Producción de bioplásticos.

(17/03/2014) Producción de bioplásticos. Se ha aislado e identificado microorganismo de la especie Pseudomonas putida que resulta ser súper-productor y que, de manera natural, es capaz: a) de metabolizar diferentes fuentes de carbono incluyendo derivados aromáticos, b) crecer a elevadas concentraciones celulares, y c) producir una gran cantidad de polihidroxialcanoatos o 3-hidroxiácidos.

Dispositivo exprimidor.

(17/03/2014) Un dispositivo exprimidor que consta de un aparato motorizado capaz de extraer zumo de frutas y de un recipiente para recoger el zumo; este aparato incluyendo un conducto de salida para el zumo; dicho conducto teniendo forma tubular alrededor de un eje (12a) que lo atraviesa; el recipiente teniendo una tapa o cubierta preformada con una abertura que tiene una dimensión y configuración adecuadas para recibir dicho conducto de salida tubular , y el conducto teniendo una parte extrema con una pared interna que se extiende como un cordón sin pasar por el centro; en donde al menos dicha parte extrema gira alrededor del eje (12a)…

Procedimientos para la construcción y reparación de pavimentos de hormigón.

(17/03/2014) Procedimientos para la construcción y reparación de pavimentos de hormigón. Incluyen la realización a lo largo de cada junta entre losas colindantes y de forma paralela a su plano vertical de una pluralidad de huecos superficiales en losas colindantes alternadamente a cada lado de la junta con una altura máxima inferior al espesor del pavimento y de una pluralidad de orificios (27, 27'; 47, 47') en los bordes de losas colindantes con, al menos, una parte común con dichos huecos superficiales y el rellenado con hormigón de dicha pluralidad de huecos superficiales y dicha pluralidad de orificios (27, 27'; 47, 47') para formar una…

MÉTODO Y SISTEMA DE ALARMA PARA DETECTAR POSTURAS INCORRECTAS.

(17/03/2014) Método y sistema de alarma para detectar posturas incorrectas. La invención propuesta se refiere a un método de alarma para detectar posturas incorrectas de un usuario. El método se caracteriza por comprender los pasos de: registrar una posición inicial de un usuario en un módulo de procesado; obtener unas medidas inerciales respecto a la posición inicial a través de unos sensores inerciales; a partir de las señales procedentes de los sensores inerciales, obtener la desviación de la posición del usuario respecto de la posición inicial en el módulo de procesado; comprobar si la desviación es mayor que un límite preestablecido; y si la…

Caja de seguridad y sistema de seguridad que comprende dicha caja.

(17/03/2014) Caja de seguridad y sistema de seguridad que comprende dicha caja. Caja de seguridad del tipo de las que comprende un dispositivo electrónico de apertura de la caja, caracterizada porque comprende, además, un chip de comunicaciones de tipo IEEE 802.15 para recepción de órdenes con una potencia inferior a 4 dBm, estando dicho chip conectado al citado dispositivo electrónico de apertura de la caja.

Mesa de playa para guardar objetos.

(17/03/2014) La invención describe una mesa de playa portátil para guardar objetos, que comprende: un marco dotado de una trampilla y que tiene unas patas plegables; unas placas telescópicas de cierre fijadas al marco de tal modo que pueden alternar entre una posición replegada debajo del marco en que quedan sujetas por las propias patas cuando éstas están recogidas y una posición extendida en que tapan los espacios entre las patas cuando éstas están extendidas; y una tapa fijada de manera pivotante sobre el marco para impedir el acceso a través la trampilla .

MÉTODO Y SISTEMA PARA LIMITAR LOS DISPAROS DE UN DIFERENCIAL.

(17/03/2014) Método y sistema para limitar los disparos de un diferencial. La invención se refiere a un método para limitar los disparos intempestivos de un diferencial conectado a un centro de transformación de media tensión a baja tensión. El método se caracteriza porque comprende los pasos de: medir una diferencia de potencial entre las tierras de neutro y herrajes; en el caso de que la diferencia de potencial supere un umbral máximo preestablecido activar un módulo de disparo que puentea las tierras de neutro y herrajes mientras que la diferencia de potencial entre tierras se mantenga por encima del umbral; iniciar un contador de tiempo en…

Accesorio helicoidal elastico o de resorte de extensión / tracción.

(17/03/2014) 1. Accesorio helicoidal elástico o de resorte de extensión/tracción caracterizado por estar constituido por una sola pieza sólida, helicoidal y elástica , que comprende una cavidad interior en la que queda alojado y de forma embutida un hilo, cuerda, cable o similar. 2. Accesorio según la reivindicación 1 en la que el acceso a su cavidad consiste en un corte parcial o hendidura provocada en un punto de su sección o comienzo de las espiras de apoyo o extremos, seguido de una ranura o surco en toda su longitud de hélice de todas ellas, por el mismo punto de dicho perímetro y, de principio a fin del accesorio.

CIERRE PARA DISPOSITIVO ANTIRROBO.

(17/03/2014) 1. Cierre para dispositivo antirrobo donde el cierre comprende un saliente o protuberancia en cuyo interior hay definida una cavidad abierta inferiormente donde se aloja el cierre y que comprende un perno desplazable contra la acción de un muelle o medio elástico , caracterizado porque en la cavidad hay alojado o dispuesto unos medios de limitación de la carrera libre del perno . 2. Cierre para dispositivo antirrobo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la limitación de la carrera libre del perno es una arandela o tope . 3. Cierre para dispositivo antirrobo según la reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA HOMOGENEIZAR LA CARGA DE ARCILLA EN UN MOLDE.

(17/03/2014) 1. Dispositivo para homogeneizar la carga de arcilla en un molde, del tipo que comprende una alineación de bloquetos inferiores provistos en su cara vista de medios magnéticos en disposición de recibir por imantación un punzón que cierra la base de cada cavidad o alveolo del molde de una prensa, caracterizado porque cada bloqueto inferior comporta asociado en su base un motor vibrador , en disposición de generar ondas elásticas que se propagan a través del punzón hasta la carga de arcilla que dotada de movilidad se distribuye en la cavidad del molde . 2. Dispositivo para homogeneizar la carga de arcilla en un molde…

PITO PERFECCIONADO CON MEMBRANA PLASTICA ADHESIVA.

(17/03/2014) 1. Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva, constituido por un cuerpo geométrico hueco de esquinas redondeadas, con un orificio de entrada del aire en la parte anterior, un orificio de salida del aire en la parte posterior, y un tercer orificio practicado en la parte superior o delantera del pito, caracterizado porque dicho tercer orificio incorpora una membrana plástica adhesiva, que tapa el orificio, quedando adherida la membrana a la parte delantera o superior del pito, mediante un material o plástico adhesivo.

ENFRIADOR DE BEBIDAS Y ALIMENTOS.

(17/03/2014) 1. Enfriador de bebidas y alimentos que comprende un soporte que en su parte superior presenta una pluralidad de zonas enfriadoras susceptibles de contener bebidas y alimentos y que se caracteriza porque las zonas enfriadoras están conectadas con un equipo enfriador , donde dicho equipo enfriador está compuesto al menos por un compresor de gas refrigerante, un condensador y un evaporador que comprende un serpentín. 2. Enfriador de acuerdo con la reivindicación 1 donde las zonas enfriadoras son unos orificios . 3. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 donde las zonas enfriadoras se componen…

FORJADO PREFABRICADO.

(17/03/2014) 1. Forjado prefabricado, compuesto a base de alineaciones de piezas cerámicas, una armadura compuesta por varillas metálicas, y hormigón, cuyas alineaciones de piezas cerámicas conforman un escalón superior a lo largo de uno de sus laterales y un escalón inferior a lo largo del lateral opuesto, a través de los que dichas alineaciones van adosadas y acopladas lateralmente, caracterizado porque cada alineación conforma además un canal longitudinal central que aloja la armadura y va relleno de hormigón, hasta enrasar superiormente con la bovedilla, definiendo con esta una superficie plana sobre la que va dispuesta una capa de polietileno…

PRENDA DE VESTIR TÉRMICA.

(17/03/2014) 1. Prenda de vestir térmica, que constituyéndose a partir de una porción de tejido polar o con características térmicas similares, se caracteriza porque presenta una configuración general rectangular, que aproximadamente en su zona central presenta una oquedad para la disposición y adaptación de la prenda al cuello del usuario, a partir de cuya oquedad y hacia uno de los bordes considerado como inferior frontal se establece una abertura de colocación de la propia prenda sobre el usuario; con la particularidad de que la zona considerada como posterior que se establece a partir de la oquedad central de adaptación al cuello, incluye…

PULSERA REPELENTE DE INSECTOS.

(17/03/2014) 1. Pulsera repelente de insectos, formada por un cuerpo alargado que determina una cara de anverso y una cara de reverso, incorporando en un tramo de un extremo de la cara del anverso una parte de velcro y en una zona del extremo opuesto de la cara del reverso otra parte de velcro recíproca de la parte de velcro de la cara de anverso, caracterizada porque en la zona extrema de la cara del anverso que corresponde con la zona en la que se encuentra la parte de velcro en la cara del reverso, se halla formado un bolsillo destinado para introducir en él una pastilla contenedora de un producto repelente de insectos, la…

ACCESORIO BIÓNICO PARA CALZADO.

(17/03/2014) 1. Accesorio biónico para calzado, habilitado para su incorporación en un calzado del tipo zapatos o zapatillas, caracterizado por el hecho de que comprende una banda plana en forma de U o de horquilla y preponderantemente alargada y con dos bases opuestas y sensiblemente simétricas, y una base está habilitada en su cara exterior para la recepción y fijación de la suela de un calzado de portado personal mediante unos medios de sujeción, y la otra base opuesta está habilitada para su contacto con el suelo también en su cara exterior. 2. Accesorio biónico para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el…

CONJUNTO DE ASIENTOS INFANTILES.

(17/03/2014) 1. Conjunto de asientos infantiles, que comprenden laterales y cabezal, caracterizado porque comprende dos asientos de distintas dimensiones, encajando en primera instancia, para su uso, el de menor dimensión sobre el de mayor dimensión el cual comprende el correaje propio para la sujeción del niño, cuyo correaje también puede ser utilizado en el asiento de menor dimensión cuando está acoplado sobre el asiento mayor, sentándose el niño, en segunda instancia, en este asiento mayor cuando ha crecido y con previa retirada del asiento de menor dimensión. 2. Conjunto de asientos infantiles, según reivindicación 1, caracterizado…

Elemento de almacenaje de monedas adaptado al reconocimiento de imagen.

(17/03/2014) 1. Elemento de almacenaje de monedas compuesto por una estructura formada por una o varias columnas , que proporciona estabilidad al conjunto y permite en su interior o sobre su superficie el almacenamiento ordenado de monedas según su tamaño y caracterizado porque las monedas almacenadas son accesibles visualmente y dispone sobre su superficie de al menos una marca visual como patrón de reconocimiento de imagen que permita localizar puntos de referencia en la imagen facilitando la extracción de las características adecuadas para la clasificación inequívoca de la imagen según el número de monedas almacenadas. 2.…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA COLUMPIOS.

(17/03/2014) 1. Dispositivo de seguridad para columpios que, aplicable para atar a un niño en un columpio de los conformados por un asiento que bascula colgado de cuerdas , cadenas o barras, está caracterizado por consistir en un arnés dotado de medios de sujeción ajustables para atar al niño tanto por la parte inferior del columpio , sujetándolo al asiento , como por la parte superior, sujetándolo a las cuerdas , cadenas o barras. 2. Dispositivo de seguridad para columpios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el arnés comprende una pieza principal , que se coloca entre las piernas del niño, a la se acoplan…

TUBO PORTABOBINAS.

(17/03/2014) 1. Tubo portabobinas de material filiforme de cartón cilíndrico que comprende un borde superior , un borde inferior , un diámetro interior principal, un diámetro exterior principal y unos medios de retención del tramo inicial del material filiforme próximos al borde inferior , caracterizado porque comprende un rebaje perimetral exterior en uno de dichos bordes y un rebaje perimetral interior en el otro de dichos bordes, donde dicho borde inferior es apto para encajarse en el borde superior de un segundo tubo idéntico a dicho tubo . 2. Tubo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho rebaje…

POSTE PARA UNIÓN DE PANELES.

(17/03/2014) 1. Poste para unión de paneles, especialmente para unión entre paneles (1 y 2) que concurren en una línea de encuentro, caracterizada porque comprende un perfil tubular , que presenta cuatro acanaladuras longitudinales externas iguales y simétricas respecto del eje longitudinal del perfil, y reductores de sección para dichas acanaladuras, constituidos por un perfil acanalado de sección externa coincidente con la interna de las acanaladuras longitudinales . 2. Poste según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil tubular 3 está compuesto por un núcleo central tubular y cuatro cajas longitudinales iguales,…

ESPINILLERA FLEXIBLE CON PROTECCIÓN PARA HOCKEY Y VARIANTES DE DICHO DEPORTE.

(17/03/2014) 1. Espinillera flexible de protección para hockey y variantes de dicho deporte, caracterizada porque está formada por tres piezas alargadas, dos laterales y una central , de material rígido y ligero, las cuales están unidas entre sí, por sus lados largos, mediante una pieza posterior de material textil a la que están pegadas y que permite la flexión entre ellas para ajustar su forma a la pierna del usuario adaptando el grado de curvatura del conjunto. 2. Espinillera flexible de protección para hockey y variantes de dicho deporte, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas alargadas laterales y…

DISPOSITIVO DECORATIVO DESMONTABLE PARA GAFAS.

(17/03/2014) 1. Dispositivo decorativo desmontable para gafas, incluyendo las gafas una montura con sus lentes y unas patillas para sujetarse a un usuario; caracterizado porque comprende unos adornos embellecedores que se sujetan a las patillas de unas gafas mediante unos medios de sujeción desmontables que consisten en unos soportes envolventes que abrazan al menos parcialmente a las patillas de las gafas . 2. Dispositivo decorativo desmontable para gafas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción de los adornos embellecedores comprenden unos soportes envolventes en forma de "U" invertida,…

ESTRUCTURA DE BRAZOS ARTICULADOS PARA TOLDO CON ILUMINACIÓN INTEGRADA.

(17/03/2014) 1. Estructura de brazos articulados para toldo con iluminación integrada, del tipo configurada a partir de sendos perfiles o segmentos rectos que se unen entre sí mediante un entronque articulado conformando cada uno de los dos segmentos un brazo que, en combinación con otro, permite la apertura y cierre de un toldo, cuya lona se enrolla sobre un eje, mediante el desplazamiento de una barra de carga, situados dicho eje de enrollamiento y dicha barra en los extremos opuestos de los citados brazos , caracterizada porque dicho entronque cuenta con dos piezas de guiado , una pieza cubrecables hembra y un pieza…

SUELO INSTRUMENTAL.

(17/03/2014) 1. Suelo instrumental, caracterizado porque está constituido a partir de una pista , materializada en una tabla de dimensiones portables, bajo la que se fija un marco perimetral de madera, al que se acopla una tapa en funciones de fondo plano de material anti-vibraciones, tal como EVA o similar, definiéndose entre dicho fondo plano y la pista una cámara interna en correspondencia con la cual se incluye un micrófono , dotado de medios de conexión alámbricos/inalámbricos con un dispositivo de grabación, tal como un "smartphone", "tablet", ordenador o similar. 2. Suelo instrumental, según reivindicación…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .