2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 51)

GAVETA DE PLÁSTICO PLEGABLE Y APILABLE.

(10/03/2014) 1. Gaveta de plástico plegable y apilable que comprende una base , dos paredes laterales , una tapa posterior y una pieza frontal , caracterizada porque: - las paredes laterales se unen a la base por medio de unas bisagras laterales , comprendiendo en sus frontales unas extensiones , - la pieza frontal se une a la base por medio de una bisagra frontal , - la tapa posterior se une a la base por medio de una bisagra posterior , y cada bisagra está situada a una distancia a la base distinta, de modo que en un movimiento de plegado de la gaveta las paredes laterales , la pieza frontal y la tapa posterior se sitúan unas sobre otras y, a su vez, sobre la base , ocupando así la gaveta en posición plegada un reducido espacio. 2. Gaveta de plástico plegable y apilable según la reivindicación 1, caracterizada…

USO DE UNA COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE MOLÉCULAS DE ADN PARA PREPARAR UN MEDICAMENTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

(10/03/2014) Uso de al menos una molécula de ADN identificada por las secuencias seleccionadas del grupo compuesto por SEQ ID NO: 1-15 para preparar un medicamento destinado al tratamiento de una enfermedad, donde dicha enfermedad es cáncer y más concretamente carcinoma renal, carcinoma hepático o carcinoma de pulmón.

BOZAL PARA BOTELLA.

(10/03/2014) 1. Bozal para tapón de botella, del tipo compuesto por una cabeza y una cintura unidas entre sí por una pluralidad de patas, caracterizado porque las patas presentan en su zona de unión con la cintura una curvatura para permitir al menos un paso de un hilo único independiente que conforma la cintura, presentando la cintura dos extremos libres para atado del bozal. 2. Bozal, según la reivindicación 1, caracterizado porque está compuesto por dos hilos metálicos, el primer conformando la cabeza y la pluralidad de patas, de tal manera que dicho primer hilo o hilos conforman una sección de cabeza entre dos patas contiguas,…

Fotobiorreactor para el cultivo de algas.

(10/03/2014) Fotobiorreactor para el cultivo de algas. De tipo tubular cerrado, está destinado a uso en interiores iluminados por LEDS. Está formado por varios tramos tubulares enfrentados y conectados entre sí por sus extremos, dotados de boquillas de suministro ubicadas en su base, así como una línea de suministro de CO2 , una línea de suministro de nutrientes y varias líneas de suministro de agua acondicionada térmicamente , que se distribuyen próximas y a lo largo del recorrido del conducto tubular, que están conectadas a las mencionadas boquillas de suministro y dotadas de válvulas de paso. Estas válvulas están…

Composiciones farmacéuticas combinadas y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento del vértigo, la cinetosis y la distonía vegetativa-vascular.

(10/03/2014) Composiciones farmacéuticas combinadas y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento del vértigo, la cinetosis y la distonía vegetativa-vascular. La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas combinadas que comprenden una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial y una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína S-100 específica del cerebro y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento del la distonía vegetativa vascular y sus síntomas.

Sistema para el aumento de la eficiencia en la producción de hidrógeno a través de la fotólisis del agua en una célula foto-electroquímica ampliando el rango de respuesta espectral del semiconductor catalítico.

(10/03/2014) Sistema para el aumento de la eficiencia en la producción de hidrógeno a través de la fotólisis del agua en una célula foto-electroquímica ampliando el rango de respuesta espectral del semiconductor catalítico. Se propone un sistema para el aumento de la eficiencia en la producción de hidrógeno a través de la fotólisis del agua en una célula foto-electroquímica ampliando el rango de respuesta espectral del semiconductor catalítico, mediante una fotoconversión de la radiación solar incidente hacia longitudes de onda corta, utilizando materiales nano-vitrocerámicos transparentes compuestos por una matriz de óxido…

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS EN CONDICIONES DE SUSPENSIÓN DEGRADADA.

(10/03/2014) Sistema de estabilización de vehículos ferroviarios en condiciones de suspensión degradada, para asegurar, cuando se circula en condiciones degradas de la suspensión, la estabilidad entre un bogie y la caja de un vehículo ferroviario, entre los que van dispuestos unos amortiguadores antilazo que son accionados por electroválvulas para conmutar entre un modo de funcionamiento de característica de fuerza de amortiguación mayor y otro modo de funcionamiento de característica de fuerza de amortiguación menor, disponiéndose unos medios de detección que advierten cuando se produce una condición degradada de…

Aparato doméstico con al menos una función de aparato y procedimiento para dirigir dicho aparato.

(10/03/2014) La invención se refiere a un aparato doméstico que tiene al menos una función de aparato que ejecuta una acción de funcionamiento del aparato doméstico. Para asegurar la protección frente a una activación involuntaria de dicha función de aparato, dicha función de aparato es protegible con una contraseña que se corresponde con un accionamiento simultáneo (S1) o consecutivo (S2) de varios elementos de mando del aparato doméstico .

SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TALUDES CONTRA LA EROSIÓN.

(10/03/2014) Sistema para la protección de los taludes contra la erosión. Comprende una sucesión de estructuras independientes de contención de tierras, cada una de las cuales incluye al menos una malla auto-portante flexible , una lámina drenante que está en contacto con el plano inclinado del talud y unos travesaños de retención dispuestos en direcciones paralelas que son perpendiculares a la pendiente del talud; donde los travesaños de retención constituyen el nexo de unión entre la malla uto-portante flexible y lámina drenante . La lámina drenante está en contacto con la superficie del talud, mientras…

Colector solar cilindro parabólico descompuesto.

(10/03/2014) Colector cilindro parabólico descompuesto. Consiste en un colector para la concentración de la radiación solar caracterizado, en su sección transversal, por la descomposición de la geometría parabólica en tramos de distintas distancias focales a las cuales se les hace coincidir su foco en un mismo punto, los tramos de parábolas exteriores tienen una distancia focal mayor que el tramo de parábola interior. Gracias a dicha disposición se crea un camino libre en el seno del colector, para la circulación del viento incidente, transmitiendo en menor medida las cargas de viento que es soportado por la estructura.

Downconverter integrado con diversidad de polarización para receptor óptico coherente con multiplexación por polarización.

(10/03/2014) Downconverter con diversidad de polarización para receptor óptico coherente con multiplexación por polarización, susceptible de ser integrado monolíticamente. Dicho downconverter, la red de diversidad de polarización del estado de la técnica es sustituida por una red de acoplo y diversidad de polarización, asistida en fase, que reduce, o incluso elimina, la necesidad de utilizar rotadores y separadores de polarización con elevadas relaciones de extinción. Esto permite realizar la funcionalidad de diversidad de polarización con gran precisión basándose en componentes individuales de menores prestaciones (en cuanto…

Manecilla interior de apertura de la puerta de un vehículo automóvil.

(10/03/2014) Manecilla interior de apertura de la puerta de un vehículo automóvil, abatible según un eje de giro vertical, con respecto a una carcasa empotrada en la puerta del vehículo. La manecilla comprende una palanca con un tabique perimetral perpendicular al plano vertical, y un marco exterior que dispone a su vez de un tabique perimetral que rodea exteriormente a la palanca . El contorno exterior de la palanca , por su cara vista, dispone de un reborde perimetral con su pared exterior cónica y el contorno exterior del marco , por su cara vista, dispone de un rebaje perimetral , con su pared interior…

Máquina apiladora de latas de conserva o envases similares.

(10/03/2014) Máquina apiladora de latas de conserva o envases similares, que comprende unas cintas transportadoras de entrada de envases que se encuentran separadas lateralmente entre sí una distancia para permitir la caída libre entre ellas de los envases en unos canales de apilamiento vertical cuando son empujados por unos medios de desplazamiento lateral , quedando retenidos inferiormente los envases en los canales por una plataforma elevadora susceptible de trasladarse verticalmente a lo largo de dichos canales para apilar verticalmente los envases , incorporando la máquina por debajo de los canales…

Conducción tubular flexible y procedimiento de fabricación.

(10/03/2014) Conducción tubular flexible destinada al transporte de fluidos en instalaciones industriales, que comprende un tubo interno de un material flexible polimérico que conforma la superficie interior estanca de la conducción, sobre el cual están dispuestas al menos una primera capa de refuerzo polimérico, una segunda capa de refuerzo metálico helicoidal, deformable y envolvente de la primera capa, y una capa exterior continua del mismo material flexible polimérico que el tubo interno. Entre la segunda capa de refuerzo metálico y la capa exterior está dispuesta una pluralidad de elementos filiformes metálicos deformables dispuestos circunferencialmente y que se extienden a lo largo de la conducción con capacidad de movimiento en la dirección axial de la conducción y con capacidad de deformación plástica de modo que la conducción puede deformarse bajo la aplicación…

Tabla de snowboard o esquí con lateral perfeccionado.

(10/03/2014) La tabla de snowboard con lateral perfeccionado comprende un canto de sección transversal en forma de L en cuyo lado largo se disponen uniformemente una serie de pestañas que tienen el objetivo de dispersar las tensiones producidas por un impacto y en su lado corto unos puntos de ruptura controlada para que la rotura del canto se produzca en la zona donde el daño a la tabla sea mínimo. También se describe un sidewall compuesto un perfil externo de bambú y un perfil interno realizado en un material no newtoniano para dar mayor tenacidad y capacidad de absorber los impactos laterales en la tabla.

Secador corporal para ducha o baño.

(10/03/2014) Secador corporal para ducha o baño, formado por un columna que determina longitudinalmente por su interior un acanalado que se estrecha progresivamente desde la parte superior hasta la parte inferior, con una distribución de orificios difusores de salida de aire en la parte frontal y una abertura en la parte superior, en relación con la cual se dispone una pieza de embocadura a la que se acopla la salida de aire de un ventilador .

Mejoras en redes inalámbricas para soportar comunicación de Servicio de Mensajes Cortos (SMS) en el dominio de la conmutación de paquetes.

(10/03/2014) Tecnología para comunicación de un servicio de mensajes cortos (SMS) en un dominio de conmutación de paquetes (PS) de un nodo de soporte de servicio radioeléctrico general por paquetes (GPRS) de servicio SGSN en una Red de Acceso Radioeléctrico Terrenal Universal (UTRAN). Un procedimiento que comprende la recepción, en el SGSN, de un mensaje de petición desde un equipo de usuario (UE) que indica que el UE soporta SMS basado en PS y realiza un registro de conmutación de circuitos (CS) sólo para recibir servicio SMS por medio de un dominio CS; y el envío, desde el nodo de control CN, de un mensaje de aceptación al UE que indica que el SGSN soporte SMS sobre un estrato de no acceso (NAS).

Sistema de transferencia de material móvil para suministar y recibir material sólido y líquido o combinaciones de los mismos.

(10/03/2014) Unidad de transferencia móvil para la transferencia de aceite y grasas de cocina entre una estación desuministro y un depósito de almacenamiento o cuba de cocción, que incluye: un armazón de soporte con ruedas que incluye unos extremos de armazón superior e inferior e incluyendoel extremo inferior una base con ruedas ; un recipiente móvil adaptado para recibir una cantidad de aceite y grasas de cocina o mezcla de los mismosdesde la estación de suministro, presentando el recipiente móvil al menos un receptáculo montado en dichoarmazón de soporte con ruedas ; unos medios de bomba para transferir el aceite y las grasas de cocina desde dicho al menos un receptáculo auna cuba u otros medios de almacenamiento, estando la unidad de transferencia caracterizada porqueincluye además; una primera ubicación de módulo de pesaje entre la…

Estructura soporte para colector solar cilíndrico de concentración y colector solar que comprende la mencionada estructura.

(10/03/2014) Estructura soporte para colector solar cilíndrico de concentración y colector solar que comprende la mencionada estructura. Presenta estabilidad, rigidez y resistencia mejoradas. La estructura comprende un conjunto de módulos , que están divididos en cuerpos centrales de torsión construidos a base de barras, y que están conectados por medio de ruedas de conexión soportadas por soportes de suelo dotados de patines con elementos de rodadura , permitiendo, mediante accionamiento de una de las ruedas de conexión , concretamente, la rueda central de conexión , el giro simultáneo de la estructura en torno a una dirección común de giro sin necesidad de establecer un eje físico de rotación, para producir el seguimiento solar de un colector soportado por la estructura.

Engranaje multiplicador de fuerza y de cantidad de giro.

(10/03/2014) El engranaje multiplicador de fuerza y de cantidad de giro, es un sistema formado por varios engranajes-cono puestos en serie, en los que se engrana la rueda de mayor diámetro de un engranaje-cono, con la primera rueda del segundo engranaje-cono que, como es lógico, tendrá menor diámetro que el suyo. Y, como cada engranaje-cono está formado por una pieza de engranaje , unas varillas y otra rueda dentada de mucho mayor diámetro que las dos anteriores, la fuerza que se transmite se irá multiplicando en las piezas de engranaje , , y, , y, la cantidad de giro se multiplicará en las conexiones de la última rueda grande de cada engranaje-cono, y, la primera rueda , , , de menor diámetro que el suyo, del siguiente engranaje-cono de la serie.

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ELEMENTOS EN LA RED PRÓXIMOS Y PUBLICIDAD POR PANTALLA Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

(10/03/2014) Sistema de información de elementos en la red próximos y publicidad por pantalla y procedimiento de operación del mismo, destinado a mostrar información actualizada e interactiva por pantalla basado en el concepto M2M (máquina a máquina), en red multitareas, que engloba posibilidades de telemetría, vídeo y un centro de control para el funcionamiento y mantenimiento de los equipos de usuarios en la red, utilizados como terminales autónomos capaces de ofrecer diversa información a los usuarios, incluyendo tecnología de biometría y análisis de vídeo; teniendo su campo de aplicación dentro del mundo de los servicios y especialmente en farmacias y sucursales bancarias.

Momento de fuerza como acelerador de naves espaciales.

(10/03/2014) El momento de fuerza como acelerador de naves espaciales, es el aprovechamiento de un principio físico conocido que nos va a servir como sistema de empuje de un satélite artificial, o, de una nave espacial, a la que se quiere enviar muy lejos de la tierra, en el menor tiempo posible. El sistema acelerador básico está formado por un motor eléctrico , un engranaje-cono y un eje que se une al rodamiento de una pared que hay delante del sistema, en el sentido de su marcha. Este sistema acelerador básico se multiplica después, formando una serie, en la que se unen las ruedas menores del engranaje-cono, con las ruedas mayores del engranaje-cono inmediato anterior, lo que permite que se aumente mucho la cantidad de giro. Esta serie de sistemas aceleradores básicos, se multiplica después, en varias series iguales, para aumentar el empuje total.

CONTENEDOR PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA BAJO LA PRESIÓN DE UN FLUIDO.

(10/03/2014) Contenedor para la preparación de una bebida bajo presión de un fluido, que comprende una copela con un fondo cóncavo, dotado de unos medios de apertura, estando provisto él a una distancia por encima de dicho fondo cóncavo y por debajo del producto sólido alojado en la copela de una válvula reversible que permite el paso del fluido empleado para la preparación de la bebida en dirección al fondo de la copela únicamente cuando la presión que ejerce dicho fluido aguas arriba de la válvula supera un valor umbral predeterminado, pudiendo salir el fluido al exterior del contenedor únicamente si los medios de apertura han sido previamente manipulados para abrir la copela por su fondo.

DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE.

(10/03/2014) Dispositivo de bio-resonancia molecular inteligente, equipo generador de corriente con pantalla teclado y uno o más canales con generador de radiofrecuencia conectado a electrodos activos y de retorno monopolares y/o bipolares , y circuito de control de temperatura conectado a sensores de temperatura , el cual, además, incorpora un módulo de control computerizado conectado al interfaz de usuario de pantalla y teclado , y al generador de radiofrecuencia y al circuito de control de temperatura de cada canal, estando capacitado para automatizar tratamientos siguiendo un patrón complejo de tiempos y temperaturas. Opcionalmente incorpora un interfaz de usuario cerebro-máquina terminal de captación EEG que detecta los impulsos cerebrales del paciente o del operador y que va conectado al módulo de control computerizado mediante…

Pala de tenis de mesa.

(10/03/2014) 1. La pala de tenis de mesa, caracteriza por enfundar la mano entre dos piezas de idénticas proporciones y (por la parte interior de éstas) quedando la pala de tenis de mesa, objeto de la invención , perfectamente adherida a la mano a modo de guante. La pala de tenis de mesa, caracterizada porque siendo de las constituidas por dos piezas básicas y , dos piezas de iguales características, tanto en forma, tamaño, como peso, que a su vez irán fijadas o ancladas por la parte frontal de ambas, conformando una sola pieza u objeto, la pala de tenis de mesa , objeto de la invención. La pala de tenis de mesa, caracterizada por llevar en el interior unas almohadillas adheridas en las piezas y , para comodidad de la mano y un corte semicircular en cada una de las piezas principales y , en la parte que corresponde al antebrazo…

Porta colas de milano universal de los cabezales ópticos de los microscopios.

(10/03/2014) 1. Porta colas de milano universal de los cabezales ópticos de los microscopios del tipo de los que tienen tres puntos de sujeción de la cola de milano del cabezal que están equidistantes entre sí (fig.3) , caracterizado esencialmente por el hecho de que los elementos que muerden la cola de milano son unos bloques deslizantes con forma de curia (fig. 1, 2, 10) sujetados a su vez por unos tornillos que los muerden perpendicularmente al eje del movimiento permitiendo sostener diferentes tamaños de colas de milano . 2. Porta colas de milano universal de los cabezales ópticos de los microscopios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cola de milano que lo sostiene al microscopio es intercambiable con otras colas de milano de mayor o menor tamaño gracias a que los agujeros donde van albergados los tornillos que las sujetan…

Actuador hibrido inercial.

(10/03/2014) 1. Actuador híbrido inercial aeroespacial caracterizado por constar de: -Conjunto Giroscópico - Rueda de reacción - Medios electrónicos de cálculo y mando - Medios mecánicos de soporte y sujeción 2. Actuador híbrido inercial aeroespacial según reivindicación 1 caracterizado por poseer un conjunto giroscópico provisto de dos giróscopos de par (GMC), que cumple las siguientes condiciones: - Cada giróscopo está provisto de rotor, motor de espín, motor de nutación y soporte. - Los ejes de nutación de ambos giróscopos son paralelos y están dirigidos según la dirección del eje de apuntamiento del vehículo portador. - La distancia entre los ejes de nutación puede ser cualquiera compatible con el resto de equipos del vehículo portador. 3. Actuador híbrido inercial aeroespacial según reivindicación 1 caracterizado por poseer…

Soporte audiovisual e interactivo para la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia.

(10/03/2014) 1. Soporte audiovisual e interactivo para la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, caracterizado por a) estar formado por una caja cuadrada o rectangular que actúa a su vez como chasis para el anclaje de los distintos elementos que componen el objeto de esta invención y cuenta con las aberturas necesarias para la integración de los mismos. b) Caracterizado por integrar un monitor LCD/TFT/LED de pequeño formato, preferentemente 10'' o similar que incorpora tecnología táctil, salida de audio, conexión para acceso a internet y lector de tarjetas de almacenamiento de memoria. c) Caracterizado por incorporar una tarjeta de memoria del tipo SD/MICROSD/SDHC/MICROSDHC/USB o similar. d) Caracterizado por incorporar una fuente de alimentación que se conecta directamente a la red eléctrica. e) Caracterizado…

Mecanismo de polea con ajuste automático y bajo nivel de ruido.

(10/03/2014) 1. Un mecanismo de polea que comprende un asiento de polea , y una primera rueda y una segunda rueda , ambas dispuestas de manera segura sobre el asiento de polea , caracterizado porque el asiento de polea comprende una tercera rueda dispuesta entre la primera y la segunda ruedas , estando la tercera rueda conectada de manera segura con un elemento de ajuste que está conectado deslizantemente en el asiento de polea , y pudiendo moverse potencialmente hacia abajo separándose de la primera y la segunda ruedas . 2. El mecanismo de polea de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento de polea presenta una abertura formada en una superficie en la que están dispuestas la primera y la segunda ruedas , y en el cual entre la primera y la segunda ruedas el elemento de ajuste está conectado deslizantemente…

Torniquete rápido para emergencias.

(10/03/2014) 1. Torniquete rápido para emergencias, caracterizado porque comprende: - una cámara neumática que tiene un orificio de entrada y medios (7a, 7b, 8a, 8b) de cierre para realizar un torniquete alrededor de un miembro de un paciente; - una llave de control de presión conectada al orificio de entrada de la cámara neumática; - un manómetro conectado a la llave de control de presión; - una válvula de cierre conectada al manómetro ; - un recipiente portátil con aire comprimido conectado a la válvula que puede hinchar la cámara neumática para realizar un torniquete a un paciente. 2. Torniquete de acuerdo con la reivindicación 1, donde la cámara neumática está hecha de poliuretano termoplástico. 3. Torniquete de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios (7a, 7b,…

Dispositivos de sujeción y cierre antirrobo para el usuario de carteras, billeteros, monederos y similares.

(10/03/2014) 1. Dispositivos de sujeción y cierre antirrobo para el usuario de carteras, billeteros, monederos y similares caracterizado esencialmente porque puede ser: - una trabilla que irá cosida, remachada u otro sistema de sujeción que será de igual material o similar con lo que se han fabricado las carteras, billeteros, monederos y similares. La trabilla hará de sujeción para las carteras, billeteros, monederos y similares al atravesar el cinturón por la trabilla. La trabilla podrá ser de cualquier color que exista, - O dos ojales en las carteras, billeteros, monederos y similares. Por los dos ojales se pasará el cinturón para la sujeción de carteras, billeteros, monederos y similares, - O dos aberturas en las carteras, billeteros, monederos y similares. Por las dos aberturas se pasará el cinturón para la sujeción de las carteras, billeteros,…

Saquito térmico ajustable.

(10/03/2014) 1. Saquito térmico 100% de semillas naturales y aromáticas, confeccionado en tela, artesanalmente caracterizado porque en los laterales se implementan unas anillas para ajuste y sujeción. Dichas anillas pueden ser de plástico o de cualquier otro material y su medida es variable.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · 55 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .