1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 13)

RASTREO RENOVABLE DE TRAIDORES.

(27/10/2009) Un método para prevenir la reutilización de claves comprometidas en un sistema de codificación de emisión, caracterizado por: #(a) incorporar un conjunto particular de claves de secuencia asignadas por una agencia de licenciamiento a receptores individuales; #(b) asignar un bloque de claves de secuencia (en adelante SKB) por la agencia de licenciamiento al menos a un archivo protegido distribuido; #(c) pruebas criptográficas incrementales por los receptores individuales para determinar si una clave de secuencia seleccionada está comprometida; #(d1) si la clave de secuencia seleccionada no está comprometida, entonces descodificar adecuadamente en respuesta el archivo y finalizar el método; #(d2) si la clave de secuencia seleccionada está comprometida, entonces determinar en respuesta si se dispone de una…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE AMPLIACION DE GAMA DE NUMERACION DE SECUENCIA PARA PROTOCOLOS DE REPETICION DE TRANSMISION SELECTIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BENDER, PAUL, E., TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., REZAIIFAR, RAMIN, TOMCIK,JAMES,D. Clasificación: H04L1/18.

Un procedimiento para transmitir datos entre un transmisor y un receptor usando una trama que tiene un número de secuencia y un indicador de retransmisión que comprende las etapas de: #a) transmitir la trama una primera vez con dicho indicador de retransmisión ajustado a falso y comprendiendo el número de secuencia un primer número de bits y ajustado a los bits menos significativos de un código de índice que comprende un segundo número de bits, mayor en número que el primer número, #b) aumentar un valor de dicho código de índice para el uso de una trama siguiente; y #c) retransmitir la trama una segunda vez con dicho indicador ajustado a verdadero si se recibe en dicho transmisor un mensaje de acuse de recibo negativo que contiene dicho código de índice de la trama.

UN CONJUNTO SOPORTE PARA RECIBIR UNA TUERCA ACOPLADA A UNA BARRA ROSCADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIMECCANICA S.R.L. Inventor/es: BRACHELENTE,NATALE. Clasificación: F16H25/20, F16H25/24, B23Q5/40.

Un conjunto soporte para al menos movimientos horizontales por medio del acoplamiento entre una barra roscada y un tuerca con un orificio pasante roscado, que incluye: un soporte modular con orificios para tornillos para acoplarse a una estructura de soporte de carga y con un asiento pasante (57A); y una tuerca capaz de alojarse en dicho asiento pasante (57A); caracterizado por el hecho de que comprende un soporte modular móvil adicional con un asiento pasante (47A) para una tuerca suplementaria , estando las dos tuercas de los dos soportes cooperando de forma opuesta con respectivos topes axiales (47B, 57B) y pudiendo bloquearse dicho soporte móvil adicional de una forma variable con respecto al soporte modular de la tuerca para el ajuste del juego axial entre las dos tuercas.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DEL CABELLO Y METODO DE TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: NEDELEC,BERTRAND, PLANTIER,FRANCOIS. Clasificación: A45D44/14.

Dispositivo de soporte de cabellos que comprende varias bandejas superpuestas coaxiales que tienen un elemento de sujeción de dichos cabellos, caracterizado porque las bandejas tienen un elemento de reparto de los cabellos provisto de dientes orientados axialmente hacia lo alto, estando situados los cabellos entre dos bandejas superpuestas coaxiales y estando retenidos por el elemento de sujeción y pasando entre los dientes del elemento de reparto de forma que presentan una parte que se extiende a lo largo del borde de al menos una bandeja.

COMPUESTOS DE LIBERACION CONTROLADA PARA INTERFERON, BASADOS EN COPOLIMEROS BLOQUE PEGT/PBT.

(27/10/2009) Método para la preparación de micropartículas que comprenden uno o varios componentes activos seleccionados dentro del grupo de los interferones y uno o varios copolímeros bloque biodegradables construidos a partir de poli (etilén glicol) terefalato (PEGT) y poli (butilén terefalato) (PBT), comprendiendo las siguientes etapas: #(a) preparar una emulsión que comprende #(aa) una fase acuosa interna que comprende el componente activo o los componentes activos, y #(ab) una fase externa orgánica que comprende el copolímero bloque biodegradable o copolímeros bloque biodegradables y, como mínimo, un disolvente orgánico; #(b) solidificar el copolímero bloque biodegradable o copolímeros bloque biodegradables en micropartículas al eliminar, como mínimo, una fracción del disolvente orgánico de la emulsión…

TRAMPA PARA INSECTOS.

(27/10/2009) 1. Trampa para insectos, del tipo de las que están constituidas mediante dos piezas a modo de cazoletas acopladas por sus embocaduras, de las que al menos una de ellas cuenta con un orificio para entrada de los insectos, prolongado en un cuello interior, caracterizada porque cada una de las dos piezas o cazoletas citadas incorpora a nivel de su embocadura una pestaña perimetral, con la particularidad de que en la pestaña de una de dichas piezas se define una acanaladura asimismo perimetral, mientras que la otra incorpora un nervio complementario acoplable en dicha acanaladura, quedando estos elementos de acoplamiento machihembrado sensiblemente distanciados de la pared lateral de las cazoletas, definiendo una estrecha…

APARATO DE ENTRENAMIENTO FISICO ACOPLABLE A UN ORDENADOR PORTATIL.

(27/10/2009) 1. Aparato de entrenamiento físico acoplable a un ordenador portátil, del tipo que consiste en una máquina para realizar ejercicios, preferentemente de tipo cardiovascular, tal como una cinta de correr, una bicicleta estática, una bicicleta elíptica, un "stepper" (aparato que simula subir escalones), u otra similar, caracterizada por el hecho de que dicha máquina cuenta en su parte frontal con estructura a la que se fija una bandeja de soporte apta para incorporar sobre ella un ordenador portátil , de manera que dicho ordenador portátil queda dispuesto de cara al usuario de dicha máquina , contando con una conexión , que puede ser mediante cable tipo USB o de tipo inalámbrico, la cual permite conectar…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO APLICABLE COMO PARAMENTO, PANEL, DIVISION U OTRO COMPONENTE ARQUITECTONICO O DECORATIVO.

(27/10/2009) 1. Elemento constructivo aplicable como paramento, panel, división u otro componente arquitectónico o decorativo, caracterizada por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo de configuración aproximadamente plana, totalmente llano o con ondulaciones, quiebros u otras formas, pudiendo presentarse igualmente en diferentes relieves y texturas, el cual comprende, al menos, dos capas unidas de manera compacta entre sí; en que dichas capas son, una primera capa de hormigón o mortero de tipo celular y una segunda capa de hormigón armado con fibra de vidrio.#2. Elemento constructivo aplicable como paramento, panel, división u otro componente arquitectónico o decorativo, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO DINAMICO Y METODO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTIENDA, S.L. Inventor/es: HERMS OLIVERES,SALVADOR. Clasificación: G09F19/00.

Dispositivo publicitario dinámico y método de funcionamiento del mismo, físicamente constituido por una caja en la que se monta un elemento de control capaz de reproducir archivos digitales de audio, video y/o fotografías, que envía una señal a un monitor o pantalla de reproducción visual de estos archivos digitales y que es capaz de procesar una videoconferencia, videollamada o llamada telefónica y enviar la señal de audio y/o video al monitor o pantalla; disponiendo además de una cámara de video y un micrófono capaces de captar la imagen y sonido y enviarlos a un módulo de comunicaciones que es capaz de realizar una videollamada, videoconferencia o una simple llamada telefónica, utilizando para ello los diferentes medios de comunicación existentes, tales como la telefonía móvil, telefonía terrestre, Internet o cualquier otro medio que permita enlazar la llamada con el receptor de ésta.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE DESMOLDEO DE PIEZAS PLASTICAS POR EXPULSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANOPLASTICA, S.A.. Inventor/es: SEGUROLA OLARREAGA, PEDRO. Clasificación: B29C45/44.

Aparato y procedimiento de desmoldeo de piezas plásticas por expulsión. Comprende un punzón sobre el que se abate una cavidad para formar un alojamiento correspondiente a la pieza plástica , y medios de expulsión de la pieza plástica que se caracterizan porque comprenden unos primeros cilindros expulsores que producen el desplazamiento inclinado, hacia el centro del punzón , de piezas laterales del punzón para separarlas de la pieza plástica y simultáneamente producen el desplazamiento vertical de un punzón móvil , del punzón , para liberar las partes negativas de la citada pieza plástica . Incluye unos segundos cilindros expulsores , actuados a continuación de los primeros cilindros , para desplazar piezas moldeantes del punzón móvil produciendo la expulsión total de la pieza plástica.

UTIL NORMALIZADO PARA EL ROTOMOLDEO DE PIEZAS DE PLASTICO QUE PERMIETE REFERENCIAR LA CASCARA ELECTROCONFORMADA CON RESPECTO A LA MAQUINA DE ROTOMOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: MONZON VERONA,MARIO DOMINGO, MARRERO ALEMAN,MARIA DOLORES, HERNANDEZ CASTELLANO,PEDRO MANUEL, BENITEZ VEGA,ANTONIO NIZARDO, PEREZ RODRIGUEZ,NESTOR UBAY. Clasificación: B29C41/04, B29C41/38.

La presente invención hace referencia a una pieza o útil normalizado de posicionamiento de la cáscara electroconformada con respecto a una máquina de rotomoldeo.#El útil de posicionamiento consta de dos conjuntos con los que, una vez unidos, obtenemos el molde completo. La pieza está compuesta por dos conjuntos, cada uno de ellos dispone de una base para el moldeo o cáscara electroconformada, un soporte formado por una junta y dos anillos (uno superior y otro inferior) y un sistema de acoplamiento a la máquina de rotomoldeo formado por un disco base, puntales y piezas guía.#Actualmente no existen moldes normalizados para rotomoldeo comercializados, por lo tanto las piezas no quedan referenciadas con respecto a la máquina de rotomoldeo. Por lo tanto la solución que se propone es diseñar un útil normalizado que permita referenciar correctamente la cáscara electroconformada con respecto a la máquina de rotomoldeo, consiguiendo así una reducción del tiempo de diseño.

USO DE UN VECTOR VIRAL MUTADO PARA LA GENERACION IN VITRO DE LINEAS CELULARES ESTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, SMERDOU PICAZO, CRISTIAN, CASALES ZOCO,ERKUDEN, RODRIGUEZ MADOZ,JUAN ROBERTO, RAZQUIN ERRO,NEREA, CUEVAS LABRADOR,YOLANDA, RUIZ GUILLEN,MARTA. Clasificación: C12N15/86, C07K14/18.

Uso de un vector viral mutado para la generación in vitro de líneas celulares estables. La presente invención se refiere al uso de vectores virales mutados para la generación in vitro de líneas celulares estables y la producción de proteínas de forma constitutiva. Mediante la transfección de líneas celulares con dicho vector mutado se consiguen líneas celulares no citopáticas las cuales, sorprendentemente, se mantienen estables y sintetizan proteínas heterólogas de forma constitutiva.

GELATINA DE FRUTAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL CASTAO,SALVADOR RIOS LUNA,PLACIDO JESUS. Inventor/es: VIDAL CASTAO,SALVADOR, RIOS LUNA,PLACIDO JESUS. Clasificación: A23L1/06.

Gelatina de frutas y procedimiento para su obtención, que consiste en mezclar azúcar 16,00%, de espesante 0,78%, sorbato de potasio 0,032% y acelsufame de K 0,190; añadir agua 67,8845%, agitar y hervir a 98ºC; retirar y enfriar a 75ºC-80ºC, añadir colorante/s alimentarios, sabor 0,064% y ácido cítrico (regulador de la acidez) 0,22%; filtrar las impurezas; incorporar pulpa de fruta 15%; rellenar el molde sellando la tapa del mismo; esterilizar la gelatina de 12 a 40 minutos a una temperatura de entre 82ºC y 87ºC; enfriar la gelatina de 5 a 12 minutos bajo 40ºC.

PARAGOLPES PARA LA PROTECCION DE UN PRIMER ELEMENTO CUANDO SE ENCUENTRA CON UN SEGUNDO ELEMENTO.

(27/10/2009) Paragolpes , del tipo parachoques, para la protección de un primer elemento, tal como un vehículo, en el momento en que se encuentra con un segundo elemento, tal como un muelle, con el que dicho primer elemento está aminado con un desplazamiento relativo, comprendiendo dicho paragolpes por lo menos un tope de contacto giratorio montado sobre un eje portador y un soporte apropiado para ser fijado al elemento a proteger, denominado primer elemento, siendo dicho soporte que forma palieres del eje portador de dicho tope , un soporte amortiguador por lo menos parcialmente elásticamente deformable con vistas a amortiguar los choques sufridos por dicho tope de contacto giratorio en el momento en que se encuentra con el segundo elemento, caracterizado porque dicho soporte está formado por lo menos por dos planos unidos entre sí…

TELERO PARA SUPERESTRUCTURAS DE VEHICULOS UTILITARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG. Inventor/es: TIEDTKE, HENNING, KLEIN,KLAUS-JURGEN. Clasificación: B62D33/02.

Telero para superestructuras de vehículos utilitarios, con un cuerpo de telero alojado de forma pivotante en un cojinete de pivote de telero pudiendo abatirse hacia abajo, así como con un soporte de telero fijado por encima del cojinete de pivote del telero, a la altura del suelo de carga del vehículo, para bloquear el cuerpo de telero de forma fija al vehículo, pudiendo bloquearse en el soporte de telero un cerrojo guiado de forma móvil longitudinalmente en el cuerpo de telero , y estando dotado el cerrojo con una cuña que puede moverse longitudinalmente contra un bisel del soporte de telero , caracterizado porque en el cerrojo y en el soporte de telero están realizadas respectivamente superficies de unión positiva que están separadas físicamente de la cuña y del bisel y que estando bloqueado el telero engranan una detrás de otra.

VIDRIO QUE DEJA PASAR LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS Y VEHICULO EQUIPADO CON DICHO VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: BONASSI,JEAN-LUC, STEINMETZ,GERARD, ABALAIN,LAURENT. Clasificación: B60J1/18, B60J1/02.

Conjunto que comprende un cristal atérmico y un bastidor de soporte que pertenece a la carrocería de un vehículo automóvil y que comprende montantes metálicos, siendo el cristal atérmico del tipo que comprende una capa de partículas metálicas parcialmente reflectante que se extiende sobre una zona del cristal dejando libre una zona acotada destinada a dejar pasar ondas electromagnéticas a través del cristal en dirección a un captador electromagnético, caracterizado por que la zona acotada comprende un margen periférico que se extiende sobre la periferia del conjunto del cristal, siendo el margen periférico de anchura suficiente para que, cuando el cristal está montado en el bastidor de soporte, no haya interacciones entre la capa de partículas metálicas y los montantes metálicos del bastidor de soporte que impidan la transmisión de las ondas electromagnéticas a través del cristal.

CONTENEDOR PARA ALIMENTOS.

(27/10/2009) Contenedor para alimentos que comprende al menos una cubeta y una tapa , que se puede asociar selectivamente a dicha cubeta , donde la citada tapa tiene un primer borde perimétrico que se puede superponer, al menos en parte, a un segundo borde perimétrico de dicha cubeta , con la particularidad de que el primer borde perimétrico tiene, en un extremo, un primer dispositivo de acoplamiento que puede cooperar con un segundo dispositivo de acoplamiento , presente en el mencionado segundo borde perimétrico , donde dicho segundo borde perimétrico incluye una sección que puede contener y proteger lateralmente dicho primer borde perimétrico para que evitar que, en estado inactivo, se produzca la elevación y liberación de dicha tapa de la mencionada cubeta y donde al menos una parte de dicho segundo borde perimétrico…

MASAS DE GEL BASADAS EN POLIURETANO, SU PREPARACION Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HOFFMANN, ANDREAS, DR., EBERT, HEINZ-DIETER. Clasificación: C08G18/10, C08G18/28.

Masas de gel basadas en una mezcla de reacción que se pueden obtener de prepolímeros de NCO y componentes poliol, caracterizadas porque #a) los prepolímeros de NCO usados se pueden obtener a partir de poliisocianatos con una funcionalidad de 2,1 a 5 y polioxialquilendiol-monoalquiléteres con un peso molecular de 1000 a 18000, encontrándose la relación de grupos NCO a los grupos OH entre 2:1 y 8:1 y #b) los componentes poliol presentan un índice de hidroxilo medio de 6 a 112 y una funcionalidad formal de 3 a 8, encontrándose el índice de la mezcla de reacción en el intervalo de 15 a 60.

DERIVADOS DE AMINO-PROPANOL.

(27/10/2009) Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en la que R1 es alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con OH, alcoxi C1-2 o 1 a 6 átomos de flúor; alquenilo C2-6; o alquinilo C2-6; R2 es un radical de fórmula (a), (b) o (c)** ver fórmulas** en las que R6 es alquilo C1-12 opcionalmente sustituido con cicloalquilo, fenilo, heteroarilo, o un resto heterocíclico, en el que el alquilo C1-12 está opcionalmente interrumpido con uno o más O o C=O; y en el que el resto fenilo, heteroarilo, cicloalquilo, y/o heterocíclico puede estar sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados de hidroxi; halógeno; alquilo C1-4; alcoxi C1-4; ciano; fenilo; y fenilo sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados de hidroxi, halógeno, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, y ciano; R7 es H, fenilo, o heteroarilo, en el que el fenilo y/o el…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CARCASAS DE ACERO, CONSTITUIDAS POR AL MENOS DOS COMPONENTES DE CARCASA,PARA EQUIPOS MONTADOS EN VEHICULOS.

(27/10/2009) Procedimiento para la fabricación de carcasas de acero, que están constituidas por al menos dos componentes de la carcasa de equipos montados en vehículos, especialmente en vehículos industriales, que contienen la etapa de la fabricación de un solape en unión positiva de un borde de uno de los componentes de la carcasa a través del borde del otro componente de la carcasa , caracterizado por: #a) la aplicación de una capa de protección contra la corrosión que comprende cinc o una aleación que contiene cinc al menos sobre una superficie que apunta hacia fuera de al menos un componente de la carcasa con pasivación siguiente, #b) realización del solape en unión positiva de un borde de uno de los componentes de la carcasa a través del borde del otro componente de la carcasa por medio…

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE UNA LENTE OFTALMOLOGICA QUE UTILIZA FACTORES DE FORMA OPTIMA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: ZHANG, XIAOXIAO, KARAKELLE, MUTLU, VAN NOY, STEPHEN J., SIMPSON, MICHAEL, J., HONG,XIN, XIE,JIHONG, STANLEY,DAN. Clasificación: G02C7/02, A61F2/16.

Procedimiento para diseñar una lente oftálmica , que comprende: definir una función de error indicativa de la variabilidad de rendimiento de una lente en una población de pacientes basada en la variabilidad estimada en uno o más parámetros biométricos asociados a dicha población, y seleccionar un factor de forma para la lente que reduce dicha función de error respecto a un valor de referencia, siendo definido dicho factor de forma como la proporción entre la suma de las curvaturas anterior y posterior y la diferencia de dichas curvaturas, en un intervalo comprendido entre -0,5 y 4.

SISTEMA ADAPTATIVO DE ABSORCION DE VIBRACIONES.

(27/10/2009) Sistema adaptativo de absorción de vibraciones que comprende: #- una pluralidad de dispositivos dinámicos sintonizables de absorción de vibraciones (DA), comprendiendo cada uno al menos un accionador (MPP) para modificar su frecuencia de absorción de vibraciones caracterizado porque también comprende: #- una pluralidad de unidades de control locales (UCL), cada una unida a uno o más de dichos dispositivos dinámicos sintonizables (DA), para generar señales de control de dicho accionador; #- una unidad de control central (UCC) para dirigir señales de mando a cada una de dichas unidades de control locales (UCL), comprendiendo dicha unidad de control central (UCC) al menos una entrada (EN1, EN2) para recibir una información indicativa de la frecuencia de las vibraciones inducidas por al menos una fuente…

COMPOSICION PARA FORMAR UN MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: BOWE, MICHAEL, DAMIAN, STONE,WILLIAM IVOR. Clasificación: C04B28/14, C04B40/06.

Una composición de dos componentes para formar un material compuesto que comprende una mezcla del componente A y del componente B, comprendiendo el componente A: yeso en forma de sulfato de calcio semihidratado; y un inhibidor; y comprendiendo el componente B: una sustancia aceleradora; caracterizada porque al menos uno de entre el componente A y el componente B comprende adicionalmente un aglutinante polimérico que tiene una Tg inferior a -23ºC y porque, en un momento de su uso, los componentes A y B son capaces de ser combinados y mezclados, modelados de una forma mecanizable y se les permite fraguar.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICION DE UNA IMAGEN DE UNA ZONA NO DERMATOGLIFICA DE LA PIEL POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE ADQUISICION QUE COMPRENDE UN SENSOR NO OPTICO.

(27/10/2009) Procedimiento que comprende las etapas siguientes: #- una imagen de una zona no dermatoglífica de la piel humana es adquirida por medio de un dispositivo de adquisición que comprende por lo menos un sensor no óptico que permite obtener una información sobre el relieve microscópico de la superficie de dicha zona, teniendo el sensor una superficie activa sensible a por lo menos una magnitud eléctrica medida gracias a una medición de capacitancia, #- se efectúa un tratamiento de la imagen adquirida y el tratamiento proporciona: una información referente a las concentraciones en la piel de las macromoléculas que forman la matriz extracelular del tejido conjuntivo, a saber el colágeno, la elastina, los proteoglicanos y las glicoproteínas, y/o una información referente a las orientaciones de las…

IMPULSOR Y VENTILADOR MEJORADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED ENERGY PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: BROOM,COLIN. Clasificación: F04D29/28, F04D29/30.

Un impulsor para un ventilador de ventilación, impulsor que comprende un cubo y uno o más álabes, en el que al menos un álabe tiene: una porción radial helicoidal interna cuya sección tiene un perfil aerodinámico; y una porción aceleradora centrífuga que se extiende radialmente hacia el exterior de la porción con perfil aerodinámico, caracterizado porque el ángulo formado entre el borde frontal de la porción de perfil aerodinámico y un eje de rotación del impulsor es mayor que el ángulo formado entre un borde frontal de la porción aceleradora y el eje de rotación.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS ESPECIALMENTE PARA UN AUTOMOVIL.

(27/10/2009) Dispositivo limpiaparabrisas , especialmente para un automóvil con, al menos, un elemento de accionamiento con un eje de accionamiento a sujetar en la carrocería del automóvil y por lo menos dos elementos de fijación que se pueden encastrar en las aberturas de alojamiento en la carrocería del automóvil y que presentan, respectivamente, al menos un elemento de amortiguación para la amortiguación de vibraciones mecánicas y el elemento de amortiguación se encuentra unido de manera fija con el elemento de fijación y se puede colocar en una primera dirección de montaje en la abertura de alojamiento , caracterizado porque, mediante un movimiento en la segunda dirección de montaje , se extiende transversalmente al primer borde de la abertura de alojamiento con una hendidura…

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D7/02.

Instalación de energía eólica con un dispositivo de tratamiento de datos que controla la instalación de energía eólica, en el que están memorizadas las posiciones del sol o valores representativos al respecto con los que puede realizarse una desconexión de la instalación, caracterizada porque la instalación de energía eólica presenta al menos tres sensores de luz que están dispuestos a igual distancia alrededor de la instalación de energía eólica, y mediante los que se mide la respectiva intensidad de la luz y la sombra actual o determinada durante un tiempo consabido y porque los datos determinados por los sensores de luz se tratan por el dispositivo de tratamiento de datos y se realiza una desconexión de la instalación de energía eólica si al adoptar una posición predeterminada del sol la diferencia entre la luz y la sombra se encuentra por encima de un valor predeterminado.

PRODUCTO ALIMENTICIO FRESCO ENVASADO Y METODO PARA ENVASAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRESCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYLVAIN HUSIPARI KFT. Inventor/es: THIERY,SYLVAIN MARCEL ROGER. Clasificación: B65D81/26, B65B31/02, B65D81/20, B65B25/06.

Producto alimenticio fresco empaquetado que comprende un elemento insertado absorbente de la humedad dotado de una capa perforada impermeable a la humedad y una lámina que separa tanto el producto como el elemento insertado absorbente de la humedad de la atmósfera circundante en el exterior del paquete, caracterizado porque dicha capa perforada impermeable a la humedad está dispuesta para separar el producto y el elemento insertado absorbente de la humedad uno de otro y dicha lámina que encierra el producto y el elemento insertado absorbente de la humedad está sellada mediante una unión soldada producida en vacío.

METODO DE IDENTIFICACION DE SECRETAGOGOS DE GLP-1.

(27/10/2009) Método ex vivo de identificación de secretagogos de GLP-1 que comprende #(a) poner en contacto un compuesto de ensayo con una célula hospedadora o una membrana de una célula hospedadora que exprese un receptor acoplado a proteína G, en el que dicho receptor acoplado a proteína G comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en: #(i) los aminoácidos 1-335 de la SEC ID Nº: 2; #(ii) los aminoácidos 2-335 de la SEC ID Nº: 2; #(iii) la secuencia de aminoácidos de un receptor acoplado a proteína G codificada por un polinucleótido que comprende una secuencia de nucleótidos, hibridando dicha secuencia de nucleótidos en condiciones rigurosas con la complementaria de la SEC ID Nº: 1; y #(iv) un fragmento biológicamente activo de un receptor acoplado a proteína G de cualquiera…

4'-AZIDO NUCLEOSIDOS ANTIVIRALES.

(27/10/2009) Compuesto de fórmula I ** ver formula** en el que R 1 , R 2 , R 3 y R 4 se seleccionan independientemente del grupo formado por hidrógeno, COR 5 , C(=O)OR 5 , C(=O) SR 5 , C(=O)NHR 5 y COCH(R 6 )NHR 7 ; R 5 se selecciona independientemente del grupo formado por alquilos C1-18 no ramificados o ramificados, alquenilos C1-18 no ramificados o ramificados, alquinilos C1-18 no ramificados o ramificados, los haloalquilos inferiores C1-18, cicloalquilos C3-8, cicloalquilos C3-8-alquilos C1-3, fenilo opcionalmente substituido con uno a tres sustituyentes seleccionados independientemente del grupo formado por halo, alquilos C 1-6, alcoxi inferiores C 1-6, tioalquilos inferiores C 1-6, sulfinil alquilos inferiores C 1-6, sulfonil alquilos inferiores C 1-6, nitro y ciano, CH 2Ph en el que el anillo…

COMPOSICIONES PARA ACABADOS CON UN CONTENIDO DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES REDUCIDO.

(27/10/2009) Una composición para acabado que comprende una mezcla de partículas abrasivas y una emulsión, en la que: la emulsión comprende agua, un siloxano volátil seleccionado de siloxanos lineales, cíclicos y ramificados y sus combinaciones con un punto de ebullición menor de 250ºC, y un lubricante; y la composición para acabado está sustancialmente exenta de materiales de silicona no volátiles con un punto de ebullición de al menos 250ºC y seleccionados materiales no cíclicos, que contienen silicona que presentan una viscosidad cinemática mayor de 5 centistokes (cSt) (5,0 x 10 -6 m 2 /s) a 25ºC; materiales no cíclicos, que contienen silicona que presentan una viscosidad cinemática de 5 cSt (5,0 x 10 -6 m 2 /s) a 25ºC con la condición de que la concentración de dichos materiales no cíclicos que…

UN MONTAJE DE UNION PARA TUBERIAS FLEXIBLES Y SEMIRRIGIDAS.

(27/10/2009) Un montaje de unión para tubería flexible y semirrígida, que comprende: #a) un manguito de extremo de unión que comprende primera y segunda secciones coaxiales de secciones transversales circulares, una tercera sección , y una cuarta sección para conexión a un sistema de tubería, incluyendo dicho manguito de extremo de unión un conducto pasante ; #b) incluyendo dicha primera sección un extremo en forma de cono truncado que tiene un extremo externo más estrecho de un diámetro exterior ligeramente menor que el diámetro interior de la tubería ; #c) siendo dicha segunda sección axialmente adyacente a una base de diámetro mayor de dicho extremo en forma de cono truncado , incluyendo dicha segunda sección una sección cilíndrica con un diámetro exterior menor que el diámetro exterior…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 24 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .