1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 12)

ANCLAJE PARA MUEBLES MODULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLES LA SAGRA, S.A.L. Inventor/es: DE ANTON MARTIN,JOSE LUIS. Clasificación: F16B12/00.

1. Anclaje para muebles modulares, caracterizado por estar formado por dos piezas de inyección, que forman un machi hembrado o ajuste entre las dos.#2. Anclaje para muebles modulares, según la primera reivindicación, caracterizado por tener en una de las piezas un cuerpo emergente con dos anchuras diferentes y por contar en la parte alta de la de mayor anchura con un canal en forma de media caña en toda su longitud.#3. Anclaje para muebles modulares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer en la otra pieza dos cuerpos emergente y simétricos entre sí.#4. Anclaje para muebles modulares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer en los extremos superiores de los dos cuerpos simétricos, unas terminaciones curvo cóncavas hacía el centro, igualmente simétrica.

MAQUINA ENVASADORA HORIZONTAL.

(27/10/2009) 1. Máquina envasadora horizontal, del tipo que comprende:#una zona de trabajo con sucesivas estaciones operativas incluyendo al menos recepción, apertura, dosificado, cierre y entrega de sobres;#un transportador de sobres que comprende una pluralidad de parejas de pinzas delantera y trasera transportadas por unos medios de transporte a lo largo de un circuito cerrado que tiene un tramo de trabajo a través de dichas estaciones operativas y un tramo de retorno ;#unos medios de suministro de sobres vacíos a dicho transportador de sobres ;#unos medios para cerrar las pinzas delantera y trasera de cada pareja al inicio de dicho tramo de trabajo con el fin de agarrar un sobre transferido desde…

MODULO MANIPULADOR HIDRAULICO COMPACTO Y SEGURO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMESTI ARAMBURU,MARTIN. Inventor/es: AMESTI ARAMBURU,MARTIN. Clasificación: B21D1/14, B66F7/08.

Se describe un módulo manipulador, de accionamiento hidráulico, sustancialmente simplificado, de concepción uniformizada, destinado a la manipulación de cargas. El módulo de la invención está diseñado en forma de bloque compacto, obtenido a partir de dos chapas laterales dispuestas de modo que se extienden paralelas y separadas entre sí, vinculadas por medio de nervios transversales internos que permiten conservar la separación y el paralelismo, y dotadas de una porción respectiva doblada hacia el exterior con la provisión de otros nervios transversales externos. El espacio entre chapas determina un habitáculo para un cilindro hidráulico, y se han previsto dos articulaciones formadas mediante ejes relacionados con moyús soldados exteriormente a ambas chapas. Una defensa exterior cierra superiormente el habitáculo de alojamiento del cilindro accionador. Existen perforaciones para el paso de las distintas conducciones.

TORNILLO Y TUERCA DE SEGURIDAD, CON LLAVES ESPECIFICAS PARA SU APRETADO Y AFLOJADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TSF NAVARRA DE TECNICAS DE SOLDADURA Y FIJACION, S.L. Inventor/es: PETRI LARREA,GUILLERMO, MERINO FERNANDEZ,CARLOS. Clasificación: F16B41/00.

Tornillo y tuerca de seguridad, con llaves específicas para su apretado y aflojado.#Tornillo y tuerca de seguridad indesmontables sin llaves de apriete y de afloje específicas, inviolables y reutilizables gracias a que sus cabezas se dividen en sectores de apoyo del apriete, sectores de apoyo del afloje y sectores de apriete o afloje que no presentan vaciado de material ni caras inclinadas y sobre los que se reciben las presiones de las respectivas llaves de apriete y afloje, y todos ellos de unos ángulos predeterminados para cada lote de fabricación.

PEDAL DE FRENO O EMBRAGUE DE UN VEHICULO MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, SCOOP. Inventor/es: BURGUERA ALBIZURI, FERNANDO, ALONSO ALONSO,ARTURO. Clasificación: B60R21/09, B60T7/06, G05G1/327.

Un pedal de freno o de embrague que comprende un primer miembro adaptado en un extremo a una zapata , un segundo miembro articulado a una pieza soporte y conectado al primer miembro a través de al menos un primer elemento de conexión , y un medio de desconexión de la conexión entre el primer miembro y el segundo miembro . El medio de desconexión es una leva articulada al segundo miembro a través de una unión pivotante y articulada al primer miembro a través del primer elemento de conexión , tal que cuando se produce una colisión frontal, un elemento indeformable del vehículo contacta con un extremo (6c) de la leva provocando un giro de dicha leva y desplazando el primer elemento de conexión hasta liberar el segundo miembro del primer miembro.

MAQUINA PARA LIMPIEZA DE TUNELES, PAREDES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA SAUTU, JOSE ANTONIO. Inventor/es: VILLANUEVA SAUTU,JOSE ANTONIO. Clasificación: E01H1/00.

Máquina para limpieza de túneles, paredes y similares.#La máquina comprende una columna giratoria de grúa con un brazo telescópico accionable por un cilindro hidráulico . El brazo es portador de un segundo brazo en el que van montados los útiles de limpieza . El brazo está facultado de realizar varios movimientos para poder orientar y adaptar los útiles de limpieza sobre cualquier superficie (paredes, techo y suelo). Dichos útiles de limpieza van montados en un bastidor perteneciente al brazo , bastidor que se extiende a ambos lados en tramos (22'') articulados sucesivamente entre sí, de manera que los movimientos de los distintos brazos, tramos y elementos articulados que permiten realizar todos los movimientos, se realizan mediante oportunos cilindros hidráulicos.

SISTEMA DE REFRIGERACION DE UN LIQUIDO CONTENIDO EN UNA LATA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFO PEREZ,SEBASTIAN. Inventor/es: RUFO PEREZ,SEBASTIAN. Clasificación: F25D3/10, F25D31/00.

Sistema de refrigeración de un líquido contenido en una lata.#El sistema se basa en que en el interior de una lata contenedora de un líquido o bebida refrescante a consumir, se establece un depósito independiente al compartimento contenedor de la bebida o líquido a enfriar, cuyo depósito contiene un gas refrigerante que, mediante el accionamiento de una válvula alcanza una cámara de expansión prevista en el interior del compartimento , para llevar a cabo el enfriamiento de la bebida contenida en tal compartimento , evacuándose el gas desde la cámara de expansión al exterior, o bien hacia un segundo depósito (2') recuperador del gas, evacuación que se efectúa a través de un conducto.

SISTEMA DE CONEXION RAPIDA ENTRE UN COMPONENTE VALVULAR Y UN TUBO, COMPONENTE VALVULAR PROVISTO DE DICHO SISTEMA DE CONEXION, Y ACCESORIO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: OZERINJAUREGI ETXEZARRAGA,EUSEBIO, SAN SEBASTIAN LARZABAL,AMAIA. Clasificación: F16L37/092, F16L37/098.

Sistema de conexión entre un tubo y un componente valvular de un sistema de calefacción de agua caliente que comprende una tapa que incluye una boca que es atravesada por el tubo y unas paredes interiores cónicas , unos medios de apriete localizados al menos parcialmente bajo la tapa , que incluyen un primer segmento deslizable a lo largo de las paredes interiores cónicas y un segundo segmento que realiza el apriete en el tubo al deslizarse dicho primer segmento a lo largo de las paredes interiores cónicas hacia la boca , y unos medios de acceso , localizados en la tapa , que pueden actuar sobre los medios de apriete desde el exterior del sistema de conexión, para permitir la extracción de dicho tubo.

DISPOSITIVO DE FRENO Y EMBRAGUE COMBINADO PARA PRENSAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Inventor/es: ARANA DOMINGUEZ,AMAGOIA. Clasificación: F16D67/04, B30B15/10.

Dispositivo de freno y embrague combinado para prensas.#El dispositivo de freno y embrague presenta dos conjuntos de émbolo desplazables independientemente por la acción de sendos conjuntos independientes de conductos de fluido hidráulico susceptibles de actuar respectivamente sobre el conjunto de láminas del embrague y del freno, presentando el dispositivo un conjunto de resortes fijos que tienden a la separación de ambos elementos de émbolo desplazables, permitiendo que además de las posiciones de embragado y frenado, se pueda conseguir una tercera posición de punto muerto en la que quedan liberadas simultáneamente las láminas del conjunto de frenado y las láminas del conjunto de embrague.

PANELES CERAMICOS LAMINADOS TIPO SANDWICH DE GRAN FORMATO, LIGEROS Y AUTOPORTANTES, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION EN CONTINUO Y APLICACIONES.

(27/10/2009) Paneles cerámicos laminados tipo sándwich de gran formato, ligeros y autoportantes, su procedimiento de fabricación en continuo y aplicaciones.#Estos paneles están formados por 3, 5 ó 7 capas cerámicas de entre 2 y 5 milímetros de espesor interlazadas o unidas entre sí por unas interfases constituidas, a su vez, por tres películas de entre 100 y 300 {mi}m cada una de diferente composición, al objeto de producir la deflexión de grietas y evitar la fractura catastrófica del panel. Las capas que configuran su estructura tipo sándwich están constituidas fundamentalmente por materiales tipo arcillas rojas cerámicas…

DISPOSITIVO DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES TERMOPLASTICOS MEDIANTE SOPLADO O ESTIRADO POR SOPLADO.

(27/10/2009) Dispositivo de moldeo para la fabricación de recipientes de material termoplástico mediante soplado o estirado por soplado de preformas calientes en un molde al que está asociado un conjunto de soplado, comprendiendo dicho molde al menos dos semimoldes (3a, 3b) desplazables uno con respecto al otro entre una posición de apertura en la que los dos semimoldes (3a, 3b) están separados uno del otro y una posición de cierre en la que los dos semimoldes (3a, 3b) están juntados uno contra el otro según un plano (P) de unión y definen una cavidad interior de moldeo, incluyendo dicho conjunto de soplado una tobera de soplado y pudiendo desplazarse axialmente por encima de dicho molde entre una posición elevada en la que el extremo de la tobera está elevado por encima del molde y una posición descendida o posición de soplado en la…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA UNIR HILOS DE URDIMBRE DE CAPAS DE HILOS DE DISTINTAS URDIMBRES.

(27/10/2009) Dispositivo para unir hilos de urdimbre de una capa de hilos de una primera urdimbre con hilos de urdimbre de una capa de hilos de una segunda urdimbre, dispositivo que comprende una pluralidad de partes móviles y por lo menos un motor de accionamiento para mover las partes móviles, en donde hilos de urdimbre de la primera urdimbre y de la segunda urdimbre pueden ser influenciados del tal modo por el movimiento de las partes móviles respectivas , que un hilo de urdimbre de la primera urdimbre y un hilo de urdimbre de la segunda urdimbre, son unidos entre si en los extremos de dichos hilos, caracterizado porque el dispositivo comprende una pluralidad de motores de accionamiento para mover las partes móviles y un control para controlar los motores de accionamiento respectivos en donde los motores de accionamiento…

SISTEMA, METODO Y NODO PARA LIMITAR EL NUMERO DE FLUJOS DE AUDIO EN U TELECONFERENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICSSON AB. Inventor/es: HILL,PETER,D, HUBER,RICHARD E, PUNJ,ARUN. Clasificación: H04M3/56.

Un sistema de teleconferencia que comprende: una red ; y una pluralidad de nodos configurados para comunicarse con cada uno de los otros a través de la red con flujos de audio de conversación en vivo, estando los nodos configurados para transmitir entre ellos con el fin de formar una conferencia, siendo cada nodo capaz de detectar un estado de sobrecarga en el que hay más de un número predeterminado de flujos de audio simultáneos de conversación en vivo que están siendo transmitidos por los nodos y junto con los otros nodos configurados para controlar el número de flujos de audio que se están transmitiendo simultáneamente para acabar con el estado de sobrecarga.

APARATO DE CIFRADO DE BLOQUES Y PROCEDIMIENTO DE CIFRADO DE BLOQUES QUE INCLUYE LA PROGRAMACION DE UNA CLAVE DE LONGITUD VARIABLE.

(27/10/2009) Un aparato de transformación de datos que tiene una unidad de generación de clave para generar datos de clave de salida en base a K datos de clave de entrada, y una unidad de procesado de datos para realizar al menos uno de entre el encriptado de datos y el desencriptado de datos en base a los datos de clave de salida, caracterizado porque la unidad generadora de clave comprende: una primera unidad de transformación de G bits para transformar los K datos de clave de entrada introducidos en la misma en los primeros datos de clave de G bits representados por G bits, y una segunda unidad de transformación de clave de G bits para transformar los primeros datos de clave de G bits introducidos en la misma dentro de los segundos datos de clave de G bits representados por G bits, y porque la unidad de generación de clave, si los K…

NUEVOS DERIVADOS SUSTITUIDOS DE TIOFEMPIRIMIDINONA EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE 17BETA-HIDROXIESTEROIDE DESHIDROGENASA.

(27/10/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R1 y R2 se seleccionan individualmente del grupo que consiste en #(i) -alquilo C1-C12, siendo dicho alquilo lineal, cíclico, ramificado o parcialmente insaturado, que está opcionalmente sustituido con uno, dos o tres sustituyentes seleccionados individualmente del grupo que consiste en hidroxilo, -alcoxi C1-C12, tiol, alquiltio C1-C12, ariloxi, arilacilo, -CO-OR, -O-CO-R, heteroaril-aciloxi y -N(R)2; en donde el resto arilo es fenilo o naftilo, y está opcionalmente sustituido con uno, dos o tres halógenos; en donde dicho resto heteroarilo es tienilo, furilo o piridinilo; #(ii) arilo y aril-(alquilo C1-C12), en que el resto alquilo está opcionalmente sustituido con uno o dos grupos hidroxilo, y en que el resto arilo está opcionalmente sustituido con uno a cinco sustituyentes…

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DE UN CABEZAL DE LECTURA MAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENICO FRANCE. Inventor/es: DUBOIS, ERIC. Clasificación: G06K7/08, G06K7/14.

Dispositivo de estabilización de una caja de un cabezal de lectura magnética de un lector que presenta una ranura , que se extiende según una primera dirección, para el paso de por lo menos una tarjeta magnética, estando la caja adaptada para inclinarse con respecto al dispositivo de estabilización alrededor de un eje de rotación paralelo a la primera dirección y definido por lo menos por un árbol montando pivotante en un cojinete , estando el árbol o el cojinete formado a nivel de la caja, caracterizado porque el dispositivo de estabilización está constituido por una pieza única susceptible de flexionarse con respecto a un eje paralelo a dicho eje de rotación para aplicar una fuerza de retorno sobre la caja según una segunda dirección perpendicular a la ranura, siendo el dispositivo de estabilización además rígido alrededor de un eje perpendicular a las primera y segunda direcciones.

PULIDORA.

(27/10/2009) Pulidora que incluye una serie de unidades de pulido , una serie de unidades de accionamiento y una serie de unidades de pantalla , en la que una serie de las unidades de pulido están cubiertas por al menos una de las unidades de pantalla y en la que al menos una de las unidades de pantalla está provista de una conexión de tubo adaptada para conectar una o más unidades de aspiración , en la que la unidad de pantalla con la conexión de tubo está diseñada, a lo largo de un borde inferior , con una serie de elementos de separación que están dispuestos de manera reemplazable y con una serie de elementos de sellado que ajustan perfectamente a una superficie subyacente, que los elementos de separación establecen un ajuste de separación de la unidades de pulido respecto a una superficie subyacente y que…

VACUNA CONTRA EL VIH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF WESTERN ONTARIO. Inventor/es: LI, YAN, KANG,CHIL-YONG. Clasificación: A61K39/21, C12N7/01, C07K16/10, C12N15/48.

Virus de la inmunodeficiencia humana 1 (VIH-1) recombinante no citolítico en el que la secuencia señal natural (NSS) de la glicoproteína de la envuelta del virus se modifica mediante la eliminación de aminoácidos cargados positivamente para proporcionar una secuencia señal no citolítica o en el que la NSS se sustituye con o bien una secuencia señal de melitina (MSS) o bien una secuencia señal de IL-3 (ILSS).

METODO PARA PREPARAR POLICARBONATO DE ELEVADO PESO MOLECULAR.

(27/10/2009) Un procedimiento para preparar resina de policarbonato de peso molecular elevado, que comprende las etapas de: #a) fundir carbonato de dialquil(arilo) y compuesto hidroxilo aromático y llevar a cabo su transesterificación para preparar prepolímero de policarbonato amorfo de peso molecular bajo con peso molecular medio ponderal de 1.500~15.000 g/mol; #b) llevar a cabo la polimerización por condensación del prepolímero de policarbonato amorfo de peso molecular bajo de a), bajo una presión reducida de 0~6,7 kPa o introduciendo simultáneamente nitrógeno gaseoso en una cantidad de al menos 0,1 Nm 3 /kg·h, durante 2~120 minutos, para preparar policarbonato amorfo de peso molecular medio con un peso molecular medio ponderal de 20.000~30.000 g/mol, y eliminar el carbonato de dialquil(arilo) y los subproductos…

CAJA DE SUELO QUE INCLUYE MODULOS DE CONEXION DESTINADA A ADAPTAR EN SU INTERIOR MECANISMOS ELECTRICOS, DE VOZ Y DATOS, MULTIMEDIA U OTROS TIPOS DE INSTALACIONES.

(27/10/2009) 1. Caja de suelo que incluye módulos de conexión destinada a adaptar en su interior mecanismos eléctricos, de voz y datos, multimedia u otros tipos de instalaciones con distintos formatos de mecanismos caracterizada por comprender una tapa (2a y 2b), la cual se ensambla en un chasis (3a y 3b) el cual, a su vez, incorpora en su interior unos módulos (4a y 4b) diferenciándose entre sí por el formato del mecanismo (5, 6 y 7) que se les puede instalar, pudiendo ser los mecanismos de diferentes tipos (eléctricos, voz y datos, multimedia, etc.) y porque el chasis (3a y 3b) incluye unas ranuras con orificios de drenaje para la evacuación del agua que pudiera llegar a entrar en su interior.#2. Caja de suelo que incluye módulos de conexión…

MAQUINA LIMPIADORA DE PLACAS SOLARES.

(27/10/2009) 1. Máquina limpiadora de placas solares, del tipo que se acopla mediante un bastidor a un vehículo autopropulsado, caracterizada por el hecho de comprender un brazo que se extiende lateralmente fuera del vehículo , que presenta una forma de U cerrada y del que penden una pluralidad de cepillos o elementos limpiantes los cuales, mediante un mecanismo de cadena o cable accionado por un motor al que se encuentran vinculados, presenta un movimiento rotatorio y/o de vaivén, al circular y/o subir y bajar por dicho brazo ; y en que el citado brazo está vinculado a un soporte vertical de movimiento hidráulico fijado al bastidor , que cuenta con medios que le proporcionan un movimiento tanto lateral, horizontal, vertical…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS CONGELADOS, PARTICULARMENTE VEGETALES O FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: NACENTA ANMELLA, JOSE MARIA. Clasificación: A23B7/05.

Procedimiento para la producción de alimentos congelados, particularmente vegetales o frutas.#Un procedimiento para la producción de alimentos congelados, particularmente vegetales o frutas, que comprende los pasos de someter el alimento a un tratamiento de deshidratación ligera y lenta por convención con aire para eliminar parcialmente el contenido de agua del alimento, en especial de su envolvente o de su capa más externa, entre aproximadamente un 2% y aproximadamente un 10% en peso; dejar reposar el alimento favoreciendo la redistribución del agua libre en él contenido; y someter el alimento a un tratamiento de congelación rápida por convección, preferentemente por inmersión en una solución acuosa a una temperatura comprendida entre aproximadamente -30°C y a -50°C. Opcionalmente, el alimento es envasado al vacío antes de ser sometido al tratamiento de congelación rápida.

CAJA CERRABLE.

(27/10/2009) Caja cerrable para la fijación a un soporte , #- con un dispositivo de fijación , #- con una pluralidad de paredes , presentado una pared al menos una abertura para el dispositivo de fijación , #- con una cubierta , #- con un dispositivo de cierre con el que la cubierta puede bloquearse, #- estando hecho el dispositivo de fijación de al menos un elemento de fijación con una primera parte final y una segunda parte final , #- envolviendo el elemento de fijación el soporte para la fijación de la caja , #- estando fijada la primera parte final del elemento de fijación en la caja , #- y estando guiada la segunda parte final del elemento de fijación a través de la abertura en la pared , #- presentando la segunda parte final del elemento de fijación una entalladura , #- y estando dispuesta una disposición de pestillos…

COMPOSICIONES BIOMEDICAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANIZATION. Inventor/es: HUGHES,TIMOTHY,CHARLES, WATLING,JASON, JEFFERY,JUSTINE,LEIGH, GUNATILLAKE,PATHIRAJA,ARACHCHILLAGE. Clasificación: G02C7/04, C08G77/26, A61L27/18, C08G77/20, C08G77/44.

Un macromonómero aleatorio o de bloque de fórmula general: ** ver fórmula** en la que L es un grupo espaciador; Z es un grupo reticulable; cada R1 es independientemente alquilo C1 a C6 o alquilo C1 a C6 perfluorado; cada R 2 es independientemente un grupo R 1 o L-Z; el porcentaje molar de: n es del 0 al 100%; m es del 0 a 10%; o es del 0 a 50%; p es del 0 al 2%; q es del 0 al 2%; s es del 0 al 2%, donde o + p = 0 cuando L o R 1 contienen flúor; siendo el peso molecular del macromonómero mayor de 3.000, y que cuando se polimeriza para formar un polímero reticulado o curado, el polímero tiene un módulo E de 0,01 a 100 kPa.

COLCHON DE RESORTES ENVUELTOS SEPARADOS CON HILERAS EN CORTE TRANSVERSAL, METODO Y APARATO PARA PRODUCIR EL COLCHON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STJERNFJADRAR AB. Inventor/es: STJERNA,NILS ERIC. Clasificación: A47C27/06, B68G9/00.

Colchón de resortes con hileras longitudinales que comprende una pluralidad de resortes en espiral interconectados incluidos en cubiertas , una pluralidad de tales hileras paralelas está arreglada lado a lado e interconectada por la unión superficial entre superficies de contacto, en donde, se proporciona una hendidura entre por lo menos dos resortes colocados adyacentes uno a otro dentro de la misma hilera, caracterizado porque la hendidura se proporciona de tal manera que está completamente incluida entre la parte superior e inferior de la hilera, en donde la hendidura permite que se forme una distancia de separación (SA) interyacente incrementada entre los resortes adyacentes.

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FARMACOS BASADO EN COPOLIMEROS DE POLIETILENO Y ACETATO DE VINILO.

(27/10/2009) Un sistema de administración de fármacos consistente en uno o más compartimentos y que contiene un compuesto progestágeno disuelto en un copolímero termoplástico de polietileno y acetato de vinilo, mediante el cual: #- si el sistema de administración consiste en un compartimento, el compartimento comprende #(i) un núcleo de un copolímero termoplástico de polietileno y acetato de vinilo que contiene el compuesto progestágeno, estando dicho compuesto progestágeno disuelto en el copolímero de polietileno y acetato de vinilo en hasta una concentración por debajo del nivel de saturación a 25ºC, y un compuesto estrogénico; y #(ii) una piel de un copolímero termoplástico de polietileno y acetato de vinilo que recubre el núcleo, cuya piel es permeable para ambos compuestos; #- si el sistema de administración consiste en más de un compartimento,…

CLINQUER SULFOALUMINOSO CON ALTO CONTENIDO EN BELITA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TAL CLINQUER Y SU UTILIZACION PARA LA PREPARACION DE AGLOMERANTES HIDRAULICOS.

(27/10/2009) Clínquer sulfoaluminoso caracterizado porque comprende como composición fásica, respecto al peso total del clínquer: #- del 5 al 25%, preferiblemente del 10 al 20%, de fase aluminoferrita cálcica de una composición que corresponde a la fórmula general C2AXF(1-X), en el que X comprende entre 0,2 y 0,8. #- del 15 al 35%, preferiblemente del 20 al 30%, de fase sulfoaluminato de calcio de "yee'' limite" (C4A3$), #- del 40 al 75%, preferiblemente del 45 al 65% de belita (C2S), #- del 0,01 al 10% de una o más fases menores elegidas entre sulfatos de calcio, sulfatos alcalinos, perovskita, aluminatos de calcio, gehlenita, cal libre y periclasa, y/o una fase vítrea #- y porque contiene uno o más elementos secundarios elegidos entre azufre, magnesio, sodio, potasio, boro, fósforo, cinc, manganeso, titanio, flúor, cloro, presentes en…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA UN APARATO CALEFACTOR DE PARED.

(27/10/2009) Dispositivo de conexión para un aparato calefactor de pared con una placa de montaje que se puede fijar a una pared, que está provisto de manguitos de conexión del lado de la construcción y del lado del aparato, especialmente para agua y gas, en donde los manguitos de conexión están fijados en la placa de montaje y eventualmente contienen válvulas de cierre o están unidos a las mismas, caracterizado porque la placa de montaje presenta escotaduras abiertas hacia un lado para los manguitos de conexión , y porque por lo menos una parte de los manguitos de conexión , se puede fijar por medio de una chapa de sujeción común, que se puede sujetar en la placa de montaje , en donde la escotadura presenta una sección de entrada , una sección de soporte y una sección de tope , en donde el manguito de conexión…

DISPOSITIVO PARA SEPARAR HILOS DE UNA CAPA DE HILOS, PROCEDIMIENTO PARA OPERAR EL DISPOSITIVO Y USO DEL DISPOSITIVO.

(27/10/2009) Dispositivo para separar una cantidad parcial de hilos de una capa de hilos que comprende un medio de separación móvil , en donde la capa de hilos está compuesta por una pluralidad de hilos dispuestos uno al lado del otro y la cantidad parcial está compuesta por uno o más hilos dispuestos en un borde (5'') de la capa de hilos, que comprende un dispositivo de movimiento para mover el medio de separación con relación a la capa de hilos , con un dispositivo de control para controlar el dispositivo de movimiento , y con un dispositivo de detección para la detección de hilos, en donde el dispositivo de detección permite la detección de una posición de referencia (R) con respecto a la capa de hilos y en donde el dispositivo de movimiento se puede controlar de tal modo que el medio de separación…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UN ESCANEADO OPTICO TRIDIMENSIONAL DE SUPERFICIES INTERIORES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3SHAPE APS. Inventor/es: FISKER,RUNE, CLAUSEN,TAIS, DEICHMANN,NIKOLAJ, VASILJEV BARTHE,CHRISTOPHE. Clasificación: G01B11/24, A61B1/05.

Un escáner para el escaneado tridimensional de superficies interiores, que comprende al menos una fuente de luz adaptada para crear y proyectar luz estructurada generando un patrón sobre la superficie interior de un objeto, al menos una cámara, adaptada para grabar imágenes 2D del patrón, medios de procesamiento de datos adaptados para convertir información de imágenes 2D en coordenadas universales 3D, al menos un sensor de posición adaptado para proporcionar la posición y la orientación relativas del escáner durante escaneados sucesivos, estando situados tanto el punto de emisión de luz como el punto de acumulación de luz reflejada para la cámara en una sonda que presenta un eje, estando adaptadas la al menos una fuente de luz y la al menos una cámara para realizar un escaneado de 360º alrededor del eje, y estando adaptada la sonda para introducirse en una cavidad.

DISPOSITIVO DE CATETER.

(27/10/2009) Un kit para preparar un catéter para drenar una vejiga humana a través de la uretra o de una vía urinaria artificial, comprendiendo el kit al menos dos secciones de catéter que definen un paso en el mismo, estando adaptadas las secciones para disponerse en una primera configuración mutua en la que los pasos están unidos en un paso y las secciones constituyen conjuntamente un catéter de una longitud mayor que la longitud de cada sección individual y que presenta una rigidez tal que el catéter puede manipularse para introducir una sección proximal de las secciones de catéter en la uretra o en la vía urinaria artificial manipulando otra sección de las secciones de catéter y en una segunda configuración mutua en la que el kit es más corto que cuando las secciones están dispuestas en la primera configuración mutua,…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAC PHARMACEUTICAL INTERNATIONAL AIE. Inventor/es: SANCHEZ-COVISA VILLA,ANGEL. Clasificación: A61P17/06, A61P17/02, A61K36/38.

Composiciones farmacéuticas.#Se describen composiciones farmacéuticas que comprenden un extracto de Hypericum perforatum, con un contenido en Hiperforinas entre el 10-15% (peso/peso), disuelto en aceite de oliva a una concentración entre el 0.5-1.5% (peso/peso) del extracto en aceite. Se describe el uso de dichas formulaciones como medicamento y, especialmente, como medicamento veterinario para el tratamiento de tumores y patologías del aparato locomotor.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 23 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .