1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 36)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR O DE ESCALERA MECANICA.

(16/10/2009) Procedimiento para el mantenimiento de una instalación de ascensor o de escalera mecánica con una unidad de indicación y operación que se puede acoplar a una interfaz de la instalación , en el que se identifica la instalación y se transmiten parámetros de servicio de la instalación a la unidad de indicación y operación , y a través de una conexión de datos entre la unidad de indicación y operación y una central de mantenimiento situada alejada de la instalación se solicitan datos y parámetros de la instalación y éstos son transmitidos a la unidad de indicación y operación , y en la unidad de indicación y operación , mediante una rutina de comprobación, se determinan fallos de servicio de la instalación en función de una comparación…

PROTESIS FEMORAL PARA LA ARTICULACION DE LA CADERA.

(16/10/2009) Prótesis femoral de una cadera capaz de permitir la articulación de un fémur en un asiento acetabular correspondiente, y que comprende por lo menos una cabeza femoral con una forma hemisférica que se puede insertar en dicho asiento acetabular , y unos medios de vástago que se pueden acoplar y fijar en una parte superior de dicho fémur , siendo dicha cabeza femoral un componente diferente y amovible con respecto a dichos medios de vástago , en la que dichos medios de vástago están provistos de una inserción en forma de pestaña o están asociados con la misma insertada en la parte interior de dicha cabeza femoral con el fin de obtener una constricción amovible de esta última y dichos medios de vástago , siendo cónico el acoplamiento…

SISTEMA DE CONEXION Y PASO PARA ELEMENTOS DE UN VEHICULO SOBRE CARRIL UNIDOS ENTRE SI DE FORMA ARTICULADA APOYADOS SOBRE UN CHASIS COMUN.

(16/10/2009) Sistema de conexión y paso para elementos de un vehículo sobre carril de varias unidades, unidas entre sí de forma articulada, que presentan una articulación para unir los elementos entre sí, una unión de los elementos con un chasis, y un dispositivo de paso con un fuelle periférico de ondas/pliegues constituido por una placa de paso , un fuelle de ondas exterior y un fuelle de ondas interior , estando los dos fuelles de ondas (1 y 2) separados entre sí de tal modo que entre ellos se forma un recinto cerrado , en cuya parte inferior por debajo de la placa de paso se ha dispuesto la articulación , caracterizado porque los elementos se apoyan sobre un chasis común en la zona de separación de los elementos, la unión de un elemento con el chasis…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: PHILLIPS, EIFION, CHANG,HUI-FANG. Clasificación: A61P25/00, A61K31/438, A61K31/439, C07D491/22.

Un compuesto que tiene la fórmula ** ver fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: Ar es un anillo heterocíclico monocíclico de 5 miembros o un anillo heterocíclico bicíclico benzocondensado de 5 miembros conectado a través del anillo de 5 miembros que tiene, como parte del anillo de 5 miembros, un átomo de nitrógeno de anillo y un átomo de oxígeno de anillo o un átomo de azufre de anillo, estando sustituido dicho anillo heterocíclico monocíclico o bicíclico condensado con 0, 1 ó 2 sustituyentes seleccionados de alquilo C1-4, alcoxi C1-4, alquilo C1-4 halogenado, alquilo C1-4 oxigenado, alquenilo C2-4, alquinilo C2-4, halógeno, -CO2R 1 , -C(O)R 1 , -CN, -NO2, -(CH2)nNR 1 R 2 ; n es 0,1 o 2; R 1 y R 2 se seleccionan independientemente en cada aparición de hidrógeno o alquilo C1-4; R es un sustituyente seleccionado de hidrógeno, alquilo C 1-4, alquilo C 1-4 halogenado, alquilo C 1-4 oxigenado o halógeno.

INSTRUMENTO PARA CALCULOS ARITMETICOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TORRES,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ TORRES,FRANCISCO. Clasificación: G06C5/02.

1. Instrumento para cálculos aritméticos caracterizado por comprender un tablero que lleva incorporados un número variable de orificios que representan cada uno de ellos un número del cero al nueve y una pieza adecuada para ser introducida en dichos orificios y actuar como marcador del número seleccionado.#2. Instrumento para cálculos aritméticos, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios del tablero forman una columna compuesta por diez líneas y una onceava línea separada y paralela a esta columna.#3. Instrumento para cálculos aritméticos, según la reivindicación 1 y 2, donde mediante una pieza que se introduce en los orificios se tapan una línea completa de números y cuatro de la línea contigua para permitir la realización de cálculos aritméticos de horas más minutos y más segundos.

PRTEPARACION COSMETICA O DERMATOLOGICA OPTICAMENTE ATRACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KUX, ULRICH, SCHULZ,ULRIKE, BIEL,STEFAN, TERSTEGEN,LARA, RIPKE,SABINE. Clasificación: A61K8/04, A61Q15/00, A61K8/26, A61K8/28, A61K8/365.

Uso de la combinación de (a) por lo menos un compuesto de aluminio, (b) ácido mandélico y (c) agua para estabilizar una o una pluralidad de partículas en estado de suspensión en una preparación cosmética o dermatológica, dichas partículas tienen un tamaño por lo menos de 200 nm.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE MATERIAL TEXTIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HUNTER,ROBERT ALAN,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, FERGUSON,PAUL,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, MEALING,DAVID R. A. UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D3/22.

Una partícula de polímero que comprende un núcleo y una corteza, en la que el núcleo comprende un agente beneficioso que es un lubricante y un polímero que comprende unidades de monómero que contienen al menos un grupo etilénicamente insaturado que puede experimentar polimerización por adición y se derivan de monómeros seleccionados del grupo que consiste en: #a) monómeros con una solubilidad en agua inferior a 0,1 g/l, y/o #b) monómeros con una solubilidad en agua de desde 0,1 hasta 30 g/l, y #c) opcionalmente, monómeros con una solubilidad en agua superior a 30 g/l, y/u #d) opcionalmente, reticuladores, y en la que la corteza comprende unidades de monómero seleccionadas de b), y opcionalmente c) y/u opcionalmente #d), y en la que la partícula comprende un adyuvante de deposición que es un polisacárido catiónico o no iónico y que está unido principalmente a la superficie de la partícula.

SISTEMA DE LENTES INTRAOCULARES ACOMODATIVAS.

(16/10/2009) Lente intraocular que se acomoda para la implantación en un ojo que presenta una cápsula de lente y un eje óptico, comprendiendo dicha lente: una parte anterior que comprende un elemento de visión anterior , comprendiendo dicho elemento de visión una óptica que presenta potencia refractiva; una parte posterior que comprende un elemento de visión posterior , estando montados dichos elementos de visión anterior y posterior para desplazarse uno en relación al otro a lo largo del eje óptico en respuesta a la fuerza generada por el músculo ciliar del ojo; un elemento anterior de deflexión y un elemento posterior de deflexión para desviar el elemento de visión anterior y el elemento de visión posterior hacia una posición acomodada; caracterizada porque está provista…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMIDAS POR MEDIO DE UN APARATO DE COCINA, ASI COMO APARATO DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: POPPEN, GUNTER. Clasificación: A47J43/07, A47J43/046.

Aparato de cocina con un recipiente de batido y un mecanismo batidor dispuesto dentro del recipiente de batido , en donde el recipiente de batido puede ser calentado y en donde está previsto también un microcontrolador para controlar el aparato de cocina , caracterizado porque el aparato de cocina presenta un segundo microcontrolador al que están asociadas, por un lado, una interfaz de telecomunicación (K) y, por otro lado, una memoria no volátil para la telecomunicación de datos del aparato y para la variación o complementación de datos del aparato en función de una telecomunicación, y porque el primer microcontrolador envía al segundo microcontrolador, con arreglo a un módulo de tiempo fijo, todos los datos relevantes, los cuales se almacenan en la memoria no volátil.

JUNTAS DE ESTANQUEIDAD MULTICAPA GRAFITO FLEXIBLE/METAL ADECUADAS PARA CONDICIONES DE SERVICIO A ALTA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONE LORRAINE COMPOSANTS. Inventor/es: POTIER,ALEXANDRE. Clasificación: B32B37/00, B32B15/20, F16J15/12, B32B9/04, C04B35/536.

Placa composite realizada por apilamiento alternado de (n+1) hojas de grafito flexible y de (n) hojas de refuerzo metálicas perforadas de dientes, de modo que la primera y la última hoja de dicho apilamiento alternado sean hojas de grafito flexible, caracterizándose dicha placa composite porque: #a) n > =2; #b) Los espesores de las hojas de grafito flexible utilizadas pueden ser iguales o diferentes y son de tal índole que cualquier rodaja de espesor de 2 mm de la placa composite #(i) tiene como mínimo 3 capas de grafito flexible, #(ii) presenta una masa de grafito por unidad de superficie como máximo de 2,34 kg/m 2 ; #c) Para cada una de dichas hojas de refuerzo metálicas perforadas, los dientes presentes en dicha hoja tienen una altura respecto a la superficie de dicha hoja que no rebasa 1,3 veces el espesor de la más fina de las capas de grafito flexible a la que está enganchada.

TABLETAS RECUBIERTAS GELATINOSAS DE DESINTEGRACION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: AYER, ATUL, RINKER,ROGER,A, CASALE,NICHOLAS,J, COMLY,JAMES H, POLLOCK,BRENDA, GEERKE,JOHAN, COSTELLO,MARTIN, WIEAND,DENNIS, PAREKH,KISHOR. Clasificación: A61K9/44, A61K9/40.

Una forma de dosis que comprende: #a) un núcleo que tiene una superficie exterior y un primer y segundo extremo; #b) un sub-recubrimiento sobre las porciones de la superficie exterior del núcleo; #c) un primer recubrimiento gelatinoso sobre al menos una parte del sub-recubrimiento; y #d) un segundo recubrimiento gelatinoso sobre al menos una parte del sub-recubrimiento; proporcionándose los recubrimientos gelatinosos primero y segundo sobre dichos primer y segundo extremo del núcleo; formando los recubrimientos gelatinosos primero y segundo un espacio a través del cual queda expuesto el subrecubrimiento; y proporcionándose al menos una apertura a través de al menos el sub-recubrimiento para que quede expuesta la superficie exterior del núcleo.

MODULADORES DE LA FUNCION DE RECEPTORES FAS Y OTRAS PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.. Inventor/es: WALLACH, DAVID, GONCHAROV, TANYA, BOLDIN, MARK, GOLTSEV,YURY,V. Clasificación: C07K14/00, C12N15/85, A61K39/395, C12N15/86, C12N15/63, C07H21/04.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA PROTEINAS CAPACES DE MODULAR O MEDIAR EL LIGANDO RECEPTOR DEL FAS O EL EFECTO TNF EN CELULAS QUE TRANSPORTAN RECEPTOR DE FAS O RECEPTOR P55 POR FIJACION O INTERACCION CON LA PROTEINA MORT - 1, LA CUAL, A SU VEZ, SE FIJA AL CAMPO INTRACELULAR DEL RECEPTOR FAS O A OTRA PROTEINA TRADD, QUE SE FIJA AL RECEPTOR P55. ADEMAS, SE PROPORCIONAN INHIBIDORES PEPTIDICOS QUE INTERFIEREN EN LA ACTIVIDAD PROTEOLITICA DE LAS PROTEINAS DE FIJACION A MORT - 1 QUE TIENEN ACTIVIDAD PROTEOLITICA, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA DESIGNARLAS.

HETEROCICLOS CONDENSADOS Y SUS USOS.

(16/10/2009) Un compuesto que tiene la fórmula estructural (I):** ver fórmula** en la que, A es C=O, CH2, o SO2; B representa alquilo C1-12 opcionalmente sustituido, alquenilo C2-12 opcionalmente sustituido, alquinilo C2-12 opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, cicloalquilo C3-12 opcionalmente sustituido o heterociclo opcionalmente sustituido; D es O o N donde O está opcionalmente sustituido con un R8, donde N está opcionalmente sustituido con uno o más R8, y cuando n es 0 y m no es 0, R8 se une directamente a B; R1 y R2 en combinación forman un isotiazol condensado opcionalmente sustituido, o un isoxazol condensado opcionalmente sustituido que está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes; R3 se selecciona independientemente entre…

ARMARIO COMPUESTO DE UN CUERPO DE ARMARIO CON VARIAS SUPERFICIES DE ALMACENAMIENTO.

(16/10/2009) Armario con un cuerpo de armario que presenta al menos una fila vertical de compartimientos de almacenamiento dispuestos uno sobre otro, que están separados por medio de baldas y que se pueden cerrar y abrir por medio de puertas de compartimiento conectadas articuladamente al cuerpo del armario, estando asociada a cada fila vertical de compartimientos de almacenamiento (F1, F2, ..., Fn) una barra de bisagra que discurre en toda la altura del cuerpo del armario, caracterizado porque las baldas van guiadas con un apéndice hacia la zona de bisagra con la barra de bisagra y están inmovilizadas verticalmente sobre dicha barra de bisagra por medio de manguitos de collarín , sobresaliendo los manguitos de collarín más allá del lado superior…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE INCENDIOS Y DETECTOR DE INCENDIOS PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

(16/10/2009) Procedimiento de detección de incendios de acuerdo con el principio de luz dispersa mediante irradiación pulsada de una radiación con una primera longitud de onda a lo largo de un primer eje de radiación, y de una radiación con una segunda longitud de onda, más corta que la primera, a lo largo de un segundo eje de radiación en un volumen de medición de una cámara de medición que delimita el volumen de medición, y medición de las radiaciones dispersadas por las partículas que se encuentran en el volumen de medición bajo un ángulo de dispersión hacia adelante de más de 90º y bajo un ángulo de dispersión hacia atrás de menos de 90º, midiéndose y evaluándose por separado las radiaciones de dispersión hacia adelante y las radiaciones de dispersión…

RECICLAJE DE BOTELLAS DE PET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: FRIEDLANDER,THOMAS, HOFFERBERT,MAREN, KIRCHHOFF,TIMM. Clasificación: B29B17/00, B29B17/02.

Método para el reprocesamiento de botellas de PET usadas, en el que el PET reprocesado se utiliza para la producción de botellas nuevas, con las etapas: #a) trituración de las botellas hasta copos de plástico, #b) clasificación de los copos de plástico según al menos un criterio en al menos dos subconjuntos, #c) tratamiento de reprocesamiento individual de cada uno de los subconjuntos, en un caso dado, incluyendo tratamiento de descontaminación y #d) reagrupación de los al menos dos subconjuntos y transformación común.

BOQUILLA Y METODO PARA EL LAVADO DE COMPRESORES DE TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS TURBINE EFFICIENCY AB. Inventor/es: ASPLUND,PETER, HJERPE,CARL-JOHAN. Clasificación: B05B7/08.

Boquilla para el lavado de una unidad de turbina de gas dispuesta para pulverizar un líquido de lavado en el flujo de aire en una toma de aire de dicha unidad de turbina de gas , que consta de un cuerpo de boquilla que consta de un extremo de entrada para la entrada de dicho líquido de lavado y de un extremo de salida para la salida de dicho líquido de lavado, donde una cantidad de orificios están conectados al extremo de salida y donde dichos orificios están direccionados hacia un eje central de dicho cuerpo de boquilla en un punto de convergencia , a una distancia (J) de dichos orificios y a un ángulo hacia el eje central para que el líquido que emana del orificio respectivo esté dentro de un alcance angular de 0-80º, caracterizado porque dicha distancia (J) se encuentra dentro de un alcance de 5-30 cm.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE MEZCLADO Y DISTRIBUCION DE COMPONENTES DE UNA COMPOSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMQUE, INCORPORATED. Inventor/es: NGUYEN, TUAN, BOTRIE,ALEXANDER. Clasificación: B65D81/32, B01F5/06, B05C17/005.

Dispositivo de cartucho para mezclar componentes de un material, comprendiendo dicho dispositivo de cartucho un cuerpo que porta el componente que tiene un eje longitudinal que se extiende entre el extremo frontal y el extremo posterior , una boquilla de descarga próxima a dicho extremo frontal y una unidad de mezclado para mezclar los componentes y suministrar los componentes mezclados a la boquilla de descarga , caracterizado porque dicha unidad de mezclado comprende una pluralidad de cilindros de mezcla que tiene cada uno un eje longitudinal que se extiende sustancialmente paralelo a dicho eje longitudinal del cuerpo que porta el componente.

DERIVADOS DE QUINAZOLINA, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN A ESTOS COMPUESTOS, SU USO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: HIMMELSBACH, FRANK, LANGKOPF, ELKE, JUNG, BIRGIT, BLECH, STEFAN, SOLCA, FLAVIO, BAUM,ANKE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, C07D405/12, C07D239/94.

R a significa un grupo bencilo, 1-feniletilo ó 3-cloro-4-fluorofenilo, Rb significa un grupo dimetilamino, y Rc significa un grupo ciclopropilmetoxi, ciclobutiloxi, ciclopentiloxi, tetrahidrofuran-3-il-oxi, tetrahidrofuran-2-ilmetoxi, tetrahidrofuran-3-il-metoxi, tetrahidropiran-4-il-oxi o tetrahidropiran-4-il-metoxi, con excepción del compuesto 4-[(3-cloro-4-fluorofenil)amino]-6-{[4-(dimetilamino)-1-oxo-2-buten-1-il]amino}-7-ciclopropilmetoxi-quinazolina, sus tautómeros, sus estereoisómeros y sus sales.

ABSORBEDOR DE METAL EXTRUIDO PARA COLECTOR SOLAR.

(16/10/2009) 1. Absorbedor de metal extruido para colector solar, que estando destinado a la captación de la radiación solar para el posterior intercambio térmico con un fluido calo-portador que discurre por el interior del mismo, y constituido mediante elementos extruidos de aluminio o aleación de aluminio, en el que cada elemento extruido conforma un conducto para la circulación del fluido calo-portador, cuyo perfil se deriva hacia ambos laterales en sendas aletas que conjuntamente con el contorno del conducto establecido en el perfil extruido se fijan por soldadura a dos tubos extremos y transversales como elementos colectores, caracterizado porque los bordes libres de las aletas laterales de…

TAPON PARA BOTELLA DE AMBIENTADOR CON MEMBRANA POROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBALDA SANCHEZ,VICTOR. Inventor/es: RIBALDA SANCHEZ,VICTOR. Clasificación: A61L9/12.

1. Tapón con orificio central en el cual se asienta adherida, una membrana microporosa susceptible de dejar transpirar el aroma del perfume que contiene el envase una vez tapado.

CABEZAL RIPIADOR DE CAPSULAS DE ALGODON.

(16/10/2009) 1. Cabezal ripiador de cápsulas de algodón, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa abierta, en la que se establece inferiormente un bastidor sobre el que se dispone una especie de peine que adopta una disposición inclinada, peine cuyos dedos presentan una separación entre los mismos de una magnitud mayor que la de los tallos de las plantas de algodón y menor que el diámetro de las cápsulas que brotan de dichas plantas, peine bajo el que se establece un rodillo arrastrador de las plantas que gira en el sentido de avance de la máquina, mientras que superiormente a dicho peine se establece un molinete cuyas aspas desplazan las cápsulas…

MAQUINA CORTADORA DE PIEDRA.

(16/10/2009) 1. Máquina cortadora de piedra, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor en forma de "U" invertida, estableciéndose en dicho bastidor un grupo moto-reductor que acciona a un hilo de diamante que describe una trayectoria cerrada, y el cual es desplazable a través de una pluralidad de poleas establecidas a lo largo de todo el bastidor, de manera que en la embocadura del bastidor se defina un "filo" de corte, bastidor al que es solidario a un brazo horizontal asociado a una columna vertical sobre la que es desplazable verticalmente, columna vertical que se monta sobre un chasis inferior, en el que se definen guías de desplazamiento…

MAQUINA PICADORA Y MEZCLADORA DE CARNE, DE OPERATIVIDAD ALTERNATIVA.

(16/10/2009) 1. Máquina picadora y mezcladora de carne, de operatividad alternativa, caracterizada porque está constituida por una cuba mezcladora basculante -1-, provista en su interior, de unas palas mezcladoras giratorias -2- y -2a-, fijadas sobre un eje horizontal longitudinal -3-, accionado preferentemente por un grupo reductor -4- con electromotor -5-, y siendo dicho eje -3- desmontable, gracias a un dispositivo de soporte y fijación -6-, junto con las palas mezcladoras -2- y -2a- para limpieza y mantenimiento, quedando la cuba situada sobre un cuerpo de picado -19-, y separados ambos cuerpos -1- y -19-, por una trampilla deslizable -15-, previéndose…

ELEMENTO RIGIDIZADOR PARA LOS FLANCOS TRASEROS DE CARROCERIAS DE AUTOMOVILES.

(16/10/2009) 1. Elemento rigidizador para los flancos traseros de carrocerías de automóviles, cuyos flancos comprenden una pared interna y una pared externa que convergen superiormente y llegan inferiormente hasta el pasa-ruedas posterior, caracterizado porque está constituido por una placa de refuerzo que se monta transversalmente, en posición aproximadamente vertical, entre dichas paredes y pasa-ruedas posterior, sobre los que apoya y a los que se une; cuya placa presenta bordes verticales coincidentes con el trazado de las zonas enfrentadas de las paredes interior y exterior citadas, para su apoyo y unión a las mismas; un borde transversal inferior…

JUGUETE ARTICULADO.

(16/10/2009) 1. Juguete articulado del tipo que comprende una base a la cual se acoplan unas piezas de las extremidades mediante unos medios de articulación, caracterizado porque la base comprende una pieza sostén en forma de "T" invertida transversal sobre la cual se acopla y articula al menos una pieza de extremidad.#2. Juguete articulado de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque dicha pieza sostén en forma de "T" comprende un tramo vertical con su extremo superior en forma de arpón flexible y un tramo horizontal con sendos muñones en sus extremos.#3. Juguete articulado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

PRODUCTO ALIMENTICIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Solicitante/s: JUAN GARCIA-BERLANGA,FERNANDO. Inventor/es: JUAN GARCIA-BERLANGA,FERNANDO. Clasificación: A23B7/10, A23L1/218.

Producto alimenticio y procedimiento para su fabricación. El nuevo producto alimenticio comprende fruta o verdura fermentada, fruto seco y sal. El procedimiento para su fabricación comprende las etapas de: a) mezclar la fruta o verdura con la sal y someterla a una fermentación láctica anaerobia, b) añadir el fruto seco triturado y dejar reposar al aire, y c) deshidratar el producto.

SINTESIS DE UNA NUEVA DIHIDROBENZOXAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAN YA PLASTICS CORPORATION. Inventor/es: TZOU,MING-JEN. Clasificación: C08G8/28, C07D265/16, C08G59/30, C08G59/50, C08G14/06.

Una composición de barniz de resina epoxi con alta temperatura de transición vítrea para placa laminada, que se mezcla con resina de termocurado de dihidrobenzoxazina, que comprende: (A) 20-70% en peso de resina de termocurado de dihidrobenzoxazina, (B) 30-70% en peso de una o más resinas epoxi, (C) 1-20% en peso de agente de curado de resina novolac, y (D) promotor de curado, con el uso siendo 0,1 de PHR en base a la cantidad total de resina, en la que la resina de termocurado de dihidrobenzoxazina tiene la siguiente fórmula: en la que A representa la siguiente fórmula: C representa D representa R 1 y R 2 cada uno de ellos independientemente representa H, CH3 o Br; y B representa aminas o diaminas.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TAMIZ DE MAQUINA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH PATENT GMBH. Inventor/es: WESTERKAMP,ARVED, HACK-UEBERALL,PETRA. Clasificación: D21F1/00.

Procedimiento para fabricar un tamiz de máquina papelera con una capa de hilos de trama del lado del papel y una capa de hilos de trama del lado de deslizamiento y con al menos dos sistemas de hilos de urdimbre entretejidos, respectivamente, con los hilos de trama del lado del papel y/o con los hilos de trama del lado de deslizamiento, estando asociado a cada sistema de hilos de urdimbre un grupo de lizos mediante el cual se pueden mover los hilos de urdimbre de los sistemas de hilos de urdimbre para formar la calada, comprendiendo el procedimiento la generación de un esquema de urdido con un motivo de urdido para los sistemas de hilos de urdimbre, en cuyo motivo de urdido está previsto para al menos uno de los sistemas de hilos de urdimbre un submotivo que se repite en el motivo de urdido.

CELULA Y SISTEMA DE RECUPERACION DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGEMAP INJECTION. Inventor/es: GUICHERD,MICHEL. Clasificación: E03F1/00, E03B3/03.

Célula de recuperación de agua obtenida mediante moldeo en una sola pieza de un material plástico, que comprende: #- una pared lateral que comprende cuatro lados que definen un volumen interior sustancialmente paralelepipédico y en cada uno de los cuales están practicados unos orificios ; #- una pluralidad de columnas que se extienden de forma sustancialmente paralela a los lados de la pared lateral , presentando cada columna una altura sustancialmente igual a la de la pared lateral y estando sustancialmente alojada en dicho volumen interior; caracterizada porque los lados superior e inferior de la célula están abiertos y desprovistos de pared transversal, y porque las columnas están unidas entre sí y a la pared lateral por un tabique intermedio en el que están practicados unos orificios.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CATETER CON BALON.

(16/10/2009) Un equipo para la fabricación de un catéter con balón que comprende: una extrusora primaria que tiene una matriz con forma de T adaptada para extruir de forma primaria un tubo con lúmenes alargado hacia arriba en una dirección vertical; una perforadora láser proporcionada por encima de la matriz con forma de T de la extrusora primaria y adaptada para perforar sucesivamente aberturas de inflado a través del tubo con lúmenes no vulcanizado con intervalos de aproximadamente 37 cm sin contacto, teniendo cada abertura de inflado una anchura de 0,3 mm y una longitud de 2 a 3 mm; una impresora separada hacia arriba de la perforadora láser una distancia predeterminada y adaptada para imprimir posiciones de corte del tubo sobre el tubo con lúmenes…

CONJUNTO DE RESORTES PARA UN TRAMPOLIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAMS, CRAIG. Inventor/es: ADAMS,CRAIG, VANELVERDINGHE,JEFFRY L, MCGEE,CRAIG E. Clasificación: A63B5/11.

Trampolín que comprende una superficie de rebote , una estructura de marco que comprende un elemento de marco con una parte superior y una parte inferior, una pluralidad de elementos de resorte acoplados mecánicamente entre la superficie de rebote y el elemento de marco, y un primer grupo de elementos de resorte acoplados mecánicamente en una parte superior del elemento de marco, caracterizado porque un segundo grupo de elementos de resorte está acoplado mecánicamente en una parte inferior del elemento de marco y porque los extremos de los dos grupos de elementos de resorte que están acoplados en la superficie de rebote se encuentran sustancialmente en el mismo plano.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .