1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 10)

CINTA FLOCADA.

(16/02/2009) Del tipo de las estructuradas mediante un soporte de tela sin tejer, a base de fibras de poliéster, poliamida, politeno o polipropileno y con un punto de fusión del orden de 150-160ºC, una resina en función de adhesivo y unas fibras constitutivas del flocado propiamente dicho, de material acrílico, poliéster, poliamida, fibrana, rayón, centra sus características en el hecho de que entre el soporte y la resina se interpone una lámina de poliolefinas que incorpora, en su cara interna, una imprimación a base de dos componentes, un biocomponente de uretano y un componente reticulante, capaces de establecer una barrera a los gases generados…

CARBON DE CARACTER BASICO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO COMO CATALIZADOR EN PROCESOS DE CONVERSION CATALITICA DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA (UNED) UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA INSTITUTO DEL CORCHO, LA MADERA Y EL CARBON. Clasificación: C01B31/08F, C01B31/08.

Carbón de carácter básico, su procedimiento de preparación y su uso como catalizador en procesos de conversión catalítica de compuestos orgánicos.#Un nuevo carbón, útil en procesos de conversión catalítica de compuestos orgánicos como por ejemplo la reacción de Knoevenagel, adición de Michael y otras. Presenta un contenido en nitrógeno superior al material del cual se obtiene. Puede obtenerse mediante un proceso que implica el uso de poliaminas con un precursor carbonoso.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA PRESION INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAL AHMED,AHMED. Inventor/es: GALAL AHMED,AHMED. Clasificación: A61B3/16.

Dispositivo para el control de la presión intraocular.#El dispositivo comprende un cuerpo incorporable en el ojo, de estructura general tubular, con un extremo cerrado y el otro dotado de un émbolo desplazable por la acción de la presión intraocular, hasta equilibrarse con la acción de un medio antagonista contenido en el interior de dicho cuerpo tubular, siendo susceptible de ser atribuida la posición de equilibrio del émbolo móvil dentro del elemento tubular del dispositivo al valor correspondiente de la presión del líquido intraocular.

INSTRUMENTO DESTINADO A TRATAMIENTOS CRIOGENICOS EN EL SECTOR MEDICO, PARAMEDICO Y COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. H &O EQUIPMENTS. Inventor/es: HERMANS,ERIK. Clasificación: A61B18/02.

Instrumento para tratamientos criogénicos, tanto para el sector médico o paramédico como para el sector cosmético, que incluye un microaplicador que presenta un calibre del orden de 35 a 80 mum alimentado por un flujo de gas en el que todas las partículas extrañas superiores a 3 mum han sido eliminadas.

CIRCUITO EXTRACORPOREO CON TUBO PARA APLICACIONES MEDICAS.

(16/02/2009) Circuito extracorpóreo para la circulación de sangre en un máquina para la purificación de sangre, comprendiendo el circuito una caja rígida provista de una pluralidad de conectores y una pluralidad de ramas soldadas a dichos conectores ; estando dichas ramas definidas mediante tubos correspondientes para aplicaciones médicas, siendo cada tubo de un material sin cloro, comprendiendo cada tubo al menos una capa de material polimérico y en los que dicha capa de material polimérico define una superficie externa (8a) y se fabrica a partir de un compuesto basado en un elastómero de SEBS; estando dicha caja fabricada…

ALEACION DE AL PARA HOJA LITOGRAFICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVELIS, INC.. Inventor/es: WARD, JOHN, ANDREW. Clasificación: C22C21/00, B41N1/08, C22C21/10.

Una aleación de Al adecuada para elaborar una hoja litográfica, teniendo la aleación una composición en % en peso: Fe hasta 0,4 Si hasta 0,25 Ti hasta 0,05 Cu hasta 0,05 Zr hasta 0,005 Cr hasta 0,03 Ni hasta 0,006 V de 0,005 a 0,03 Zn de 0,008 a 0,15 Mg hasta 0,30 Mn hasta 1,5 impurezas inevitables hasta 0,05% en peso cada una, 0,15% en peso de resto de Al total, y en la que la relación Zn/V es al menos aproximadamente 0,6.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CINTA RODANTE CON SUPERFICIE DE MARCHA SIN BASTIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ICON IP INC. Inventor/es: WATTERSON,SCOTT,R, DALEBOUT,WILLIAM,T, SIP,TRAVIS. Clasificación: A63B22/02, A63B22/00.

Una cinta rodante que tiene una superficie de marcha sin bastidor, estando configurada la superficie de marcha para que reciba a un usuario que se desplaza sobre la misma, comprendiendo la cinta rodante: un soporte delantero ; un soporte trasero ; una plataforma que tiene un primer extremo, un segundo extremo y una porción intermedia entre el primer extremo y el segundo extremo; y una correa sinfín dispuesta alrededor de la plataforma; en la que la única conexión entre el soporte delantero y el soporte trasero es la plataforma.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR RADIONUCLIDOS EXENTOS DE PORTADORES Y PARA SU REACCION RADIOQUIMICA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: HAMACHER,KURT, BOLTEN,WILLI. Clasificación: G21G4/08.

Dispositivo concebido especialmente para la separación de radionúclidos exentos de portadores desde material diana líquido o licuable y para la reacción radiación radioquímica de los mismos, que comprende un cilindro , caracterizado por un pistón y por una rendija anular entre el cilindro y el pistón.

PROCESO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE 2-AZETIDINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SATO,KOUJI,DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD, YAGI,TSUTOMU,DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD, KITAGAWA,YUTAKA,DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD, ICHIKAWA,SHIGERU,DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD, IMURA,AKIHIRO,DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD. Clasificación: C12P41/00, C07D401/04, C07D205/08.

Un proceso para producir un compuesto representado por la fórmula (II): (Ver fórmula) en la que R 1 representa un grupo 3-fluoro-2-piridilo; R 2 representa un grupo 4-metoxifenilo o un grupo bis(4-metoxifenil)metilo y R 3 representa un grupo metilo; que comprende tratar un compuesto representado por la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que cada uno de R 1 , R 2 y R 3 es como se ha definido anteriormente, con una lipasa capaz de hidrolizar asimétricamente un éster y originada en un microorganismo que pertenece al género Pseudomonas, en una mezcla de etanol y agua.

PREIMPREGNADO, COMPUESTO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STICK TECH OY. Inventor/es: YLI-URPO, ANTTI, VALLITTU, PEKKA, LASSILA,LIPPO. Clasificación: A61L27/00, A61K6/08.

Preimpregnado que comprende fibras y una matriz curable, caracterizado porque dicho preimpregnado presenta un núcleo y una parte superficial que envuelve dicho núcleo en el que la matriz del núcleo y de la parte superficial están realizados en el mismo material y porque la proporción de la matriz a las fibras es superior en el núcleo que en la parte superficial.

ESTABILIZACION DE AMPLIFICADOR.

(16/02/2009) Un método para controlar automáticamente la fase en un amplificador electrónico con respuesta lineal, que forma un trayecto de amplificador principal, que recibe una señal de una fuente de señal y que tiene una salida principal, que comprende dividir dicha señal proveniente de dicha fuente de señal (A) en una señal principal (B) que va a dicho trayecto de amplificador principal , y una señal de referencia (C), teniendo dichas señales principal y de referencia (B, C) una diferencia de fase, dividir la fase de dicha señal principal (B) en primeros componentes vectoriales ortogonales (BI/BQ), y dividir la fase de dicha señal…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DEL RESIDUO GENERADO POR LA HIDROGENACION CATALITICA DE LOS POLIMEROS HIDROGENADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: VILLENA, ALAN, DE SMET, HELEEN JOHANNA AUGUSTA, HOFMAN,ADRIANUS,HENDRIK, WIRTZ,ANNE,GENEVIEVE,CHARLOTTE. Clasificación: C08F297/04, C08F8/04, C08C19/02, C08C2/04, C08F6/02.

Procedimiento para eliminar el residuo de hidrogenación catalítica del polímero hidrogenado que comprende: (I) tratamiento del cemento polimérico que comprende un polímero insaturado en un líquido inmiscible en agua e inerte con una fuente de hidrógeno en presencia de un catalizador de hidrogenación; (II) contacto del cemento polimérico del paso (I) con una o más soluciones acuosas de un ácido débil con un pKa mayor que 1,5 (determinado en agua a 25ºC). (III) contacto del cemento polimérico del paso (II) con una o más soluciones acuosas de base débil con un pKa menor que 10,5; y (IV) separación del polímero hidrogenado.

CONTROL DE ACCESO PARA LA COMUNICACION EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION DE CORTO ALCANCE.

(16/02/2009) Procedimiento para el control de acceso de comunicación directa dentro de un primer sistema de radiocomunicación de corto alcance entre una primera unidad con una primera identidad (y) en dicho primer sistema de radiocomunicación y una segunda unidad con una segunda identidad (x) en dicho primer sistema de radiocomunicación , caracterizado por las siguientes etapas: - la primera unidad transmite, por medio de dicho sistema de radiocomunicación , información relativa a su identidad (x) a la segunda unidad , con la cual quiere comunicar la primera unidad; - la segunda unidad transmite una solicitud de acceso…

TELEFONO MOVIL DE DIFUSION DE MENSAJES DE VOZ.

(16/02/2009) Teléfono móvil, que comprende una pluralidad de opciones que son accesibles mediante la navegación dentro de las ramificaciones de los comandos; el mismo comprende medios para navegar dentro de las ramificaciones de los comandos; comprende medios de memoria , que contienen una pluralidad de mensajes de voz como ayuda a la navegación dentro de las ramificaciones de los comandos; como asimismo comprende el teléfono unos medios de emisión acústica ; los mensajes de voz de ayuda a la navegación dentro de las ramificaciones de los comandos están previstos para ser difundidos por los medios de emisión acústica durante la…

BENZOXAZOCINAS Y SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE MONOAMINA.

(16/02/2009) Compuesto de fórmula general : (Ver fórmula) en la que R1 es H, alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con F, cicloalquilo C3-C6 o alquenilo C2-C6, R2 y R3 son iguales o diferentes y son H, halógeno, CN, CF3, alquilo C1-C6 o OR1 o R2 y R3 forman un anillo de cinco o seis miembros que puede ser carbocíclico, heterocíclico (que contiene 1-2 heteroátomos seleccionados de entre O, N y S), aromático o heteroaromático (que contiene 1-2 heteroátomos seleccionados de entre O y N); uno de entre W, X, Y y Z es N o CR4 y los demás son cada uno de ellos CH; R4 es halógeno, CF3, CN, OR7, SO2N(R6)2, COR6, CO2R6, CON(R6)2, NR1COR5,…

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO/DESBLOQUEO DE MECANISMOS DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ LOPEZ,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: SANCHEZ LOPEZ,FRANCISCO JOSE. Clasificación: E05B47/06.

Dispositivo para el bloqueo/desbloqueo de mecanismos de cierre.#La invención comprende un soporte en el que están montados un electroimán, cuyo núcleo está solicitado elásticamente hacia afuera, un juego de palancas articuladas giratoriamente al soporte, de las cuales una primera está vinculada por un extremo a dicho núcleo y una segunda se relaciona con un pestillo articulado giratoriamente al soporte y contra el que se aplica el citado juego de palancas por medio de la segunda palanca, cuyo pestillo está solicitado elásticamente contra un tope previsto en el soporte y sobresale del mismo para efectuar el bloqueo/desbloqueo.#El dispositivo adopta dos posiciones principales, una de bloqueo para el cierre, en la que la bobina está inactiva y el pestillo sobresale del soporte, y una de desbloqueo para la apertura, en la que la bobina es activada, y el pestillo gira al interior del soporte.

DISPOSITIVO, CARTUCHO Y METODO PARA DISOLVER POLVO EN LIQUIDO AL FABRICAR UN FLUIDO DE DIALISIS.

(16/02/2009) Cartucho para la preparación en línea de una solución, para un procedimiento médico, de agua u otro disolvente y un polvo o granulado soluble contenido en el cartucho , que comprende un recipiente para contener dicho polvo o granulado, estando dicho recipiente provisto de al menos una entrada para el disolvente y al menos una salida para la solución, donde el cartucho está provisto de un dispositivo que comprende un cuerpo hueco , teniendo el cuerpo un primer extremo y un segundo extremo y estando dicho cuerpo provisto de agujeros pasantes en su pared , siendo dicho segundo extremo cerrado, siendo…

SISTEMA DE COMUNICACIONES QUE PROPORCIONA UNA INTERFAZ COMPARTIDA DE COMUNICACIONES CLIENTE-SERVIDOR Y METODOS RELACIONADOS.

(16/02/2009) Un sistema de comunicaciones que comprende: una pluralidad de dispositivos de comunicaciones conectados juntos en una red y que tienen una pluralidad de cuentas de usuario asociadas con los mismos, estando destinado al menos uno de dichos dispositivos de comunicación a procesar solicitudes de utilización de un protocolo de transferencia de hipertexto, HTTP, de la aplicación de cliente asociada con el mismo; un servidor de la aplicación destinado a acceder a las cuentas de usuario por medio de dicha aplicación de cliente de HTTP; y un servidor de HTTP destinado a la interfaz de dicha aplicación de…

RECIPIENTE.

(16/02/2009) Recipiente de tipo deformable para contenidos líquidos que comprende un compartimiento que está definido mediante dos paredes laterales opuestas y una pared de fondo y cuyo volumen depende de la posición relativa de las paredes y una zona de producto contenido que está formada por las mencionadas paredes y que estando lleno el recipiente se extiende desde la mencionada pared de fondo a un nivel de superficie del contenido que se mantiene en el recipiente, en el que el recipiente muestra una anchura de fondo (B1) que estando lleno el recipiente es mayor que un anchura superior (B2) del recipiente, y…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ERITRITOL CRISTALINO DE ALTA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION NIKKEN CHEMICALS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: MORIOKA,SATOSHI,MITSUBISHI CHEMICAL CORP, ABE,TAKAHIRO, MAEDA,TOSHIHIRO, TAKI,ARIHIRO, SAWADA,KATSUHIKO, ISHITSUKA,HIROAKI. Clasificación: C07B63/00, C12P7/18, C07C31/24, C30B7/14, C30B7/08.

SE EXPONE UN PROCESO PARA PRODUCIR UN CRISTAL DE ERITRITOL DE GRAN PUREZA, QUE COMPRENDE UN PASO DE CRISTALIZACION, QUE SOMETE A CRISTALIZACION UNA SOLUCION ACUOSA QUE CONTIENE ERITRITOL COMO SOLUCION EN BRUTO, CARACTERIZADO PORQUE UNA CONCENTRACION DE ERITRITOL DE LA CITADA SOLUCION ACUOSA QUE CONTIENE ERITRITOL SE AJUSTA A UN 30 - 60% EN PESO, AL COMIENZO DEL PASO DE LA CRISTALIZACION; DICHA SOLUCION ACUOSA QUE CONTIENE ERITRITOL SE ENFRIA A UNA VELOCIDAD DE ENFRIAMIENTO NO SUPERIOR A 20ºC/HORA; SE AÑADE UN CRISTAL DE SIEMBRA DE ERITRITOL A LA CITADA SOLUCION ACUOSA QUE CONTIENE ERITRITOL DURANTE EL ENFRIAMIENTO, Y LA SOLUCION SE ENFRIA A NO MAS DE 20ºC. EL CITADO PROCESO PARA LA OBTENCION DE UN CRISTAL DE ERITRITOL DE GRAN PUREZA, SEGUN LA PRESENTE INVENCION, TIENE UNA PUREZA AUN MAYOR Y PUEDE MEJORARSE EN CUANTO A LA FORMA DEL CRISTAL EN COMPARACION CON LOS OBTENIDOS POR PROCESOS CONVENCIONALES.

EQUIPO DE PREPARACION DE UNA BEBIDA CALIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIALETTI INDUSTRIE S.P.A.. Inventor/es: RANZONI,FRANCESCO,C/O BIALETTI INDUSTRIE S.P.A. Clasificación: A47J31/30.

Equipo para la preparación de una bebida caliente, que comprende una caldera diseñada para contener un componente líquido de dicha bebida, un receptáculo de recogida y medios de definición de una vía de suministro de dicho componente líquido de la caldera al receptáculo de recogida, comprendiendo también dicho equipo medios de válvula situados a lo largo de la vía de suministro de dicho componente líquido que comprenden un obturador que se puede desplazar entre una posición en la que la vía de suministro está cerrada y otra en la que está abierta y medios de inmovilización del obturador en la posición abierta, caracterizado porque dichos medios para inmovilizar el obturador comprenden medios generadores de rozamiento a lo largo de al menos una porción del recorrido del obturador respecto de una porción del equipo que es fija respecto del desplazamiento del obturador para inmovilizar el obturador en la posición abierta.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE UN ALAMBRE DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRONIUS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: STIEGLBAUER,WALTER, KRONEGGER,WOLF. Clasificación: B23K9/133.

Dispositivo de transporte de alambre para el transporte de un alambre de soldadura de una reserva de alambre a un punto de consumo, con por lo menos un elemento para guiar el alambre de soldadura , estando previsto por lo menos un elemento de guía con una pista de guía a lo largo de la que están apoyados de forma desplazable varios elementos de transporte , estando unido además por lo menos un elemento de transporte con un medio de accionamiento y estando unido por lo menos otro elemento de transporte en unión no positiva y/o positiva con el alambre de soldadura , caracterizado porque por lo menos un elemento de guía está dispuesto de forma desplazable para la adaptación al diámetro del alambre de soldadura.

MONTAJE DE FORMACION TERMICA DE IMAGEN EN POSITIVO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/02/2009) Un montaje de formación térmica de imagen que funciona en positivo que comprende: A- un sustrato; y B- un elemento de formación de imagen térmicamente sensible de una estructura en capa compuesta que comprende: - una primera capa sobre el sustrato de una resina novolac soluble en una disolución álcali acuosa, conteniendo opcionalmente un compuesto que absorbe y convierte la luz en calor y/o un pigmento o tinte de color; - dicha primera capa habiéndose convertido en una superficie de la misma por el tratamiento con una disolución a una elevada temperatura que contiene un compuesto activo capaz de vuelve dicha…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL NUMERO MAXIMO DE APARATOS ESCLAVOS EN UNA PICO-RED BLUETOOTH Y UN APARATO MAESTRO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RATERMANN,ALBERT, SCHANZMANN,MARTIN. Clasificación: H04L12/56.

Procedimiento para operar un sistema emisor de radio/receptor de radio para corta distancia según un estándar de comunicaciones por radio para corta distancia, en particular el estándar "Bluetooth", según el que comunican hasta una cantidad máxima de aparatos fijada en base al estándar con un aparato maestro (master), sucediendo que cuando existe una cantidad de aparatos por encima de la cantidad de aparatos máxima fijada por el estándar para la comunicación con el aparato maestro (master), al menos el conjunto de aparatos que sobrepasa la cantidad máxima fijada por el estándar se conmuta a un modo de aparcamiento y a continuación, de manera continua y según una estrategia predeterminada, se conmutan a activo aparatos aparcados y se conmutan a aparcado aparatos activos, caracterizado porque adicionalmente a la cantidad mínima de aparatos conmutados al modo de aparcamiento, se conmuta al menos otro aparato adicional al modo de aparcamiento.

CEBADORES ESPECIFICOS DE CITRICOS PARA MARCADORES IRAP Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA). Inventor/es: ASINS CEBRIAN,MARIA JOSE, RUIZ LAFORA,CARLOS, BERNET ZAMANILLO,GUILLERMO. Clasificación: C12N15/82, C12Q1/68.

Cebadores específicos de cítricos para marcadores IRAP y aplicaciones.#Se describen unos cebadores para loci (marcadores) IRAP (Inter-Retrotransposon Amplified Polymorphysms) específicos de cítricos y su empleo en la determinación del genotipo de una planta de cítrico en diferentes loci o puntos de su genoma. La utilización de dichos cebadores, en reacciones del tipo PCR permite conocer, inequívocamente y de forma repetible y rápida, el genotipo de una planta de cítrico en, al menos, 37 loci utilizando muy poca cantidad de ADN, aunque la calidad de éste sea baja.

APOSITOS TERAPEUTICOS SENSIBLES AL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL LTD.. Inventor/es: CULLEN,BREDA MARY, TROTTER,PATRICK,JOHN. Clasificación: A61L15/22, A61L15/24, A61L15/44.

Un apósito, que comprende un agente terapéutico y una matriz que comprende polímeros unidos mediante retículas, dichas retículas comprenden, o constan de, secuencias oligopeptídicas que son escindibles por la calicreína de forma que la tasa de liberación del agente terapéutico se incremente en presencia de la proteasa, en el que la secuencia del oligopéptido comprende o consta de -Phe-Arg-Ser-Ser-Arg-Gin o -Met-Ile-Ser-Leu-Met-Lys-Arg-Pro- Gin-.

CONJUNTO DE AGUJA Y CATETER DE SEGURIDAD.

(16/02/2009) Un conjunto introductor de catéter, que comprende: a) un conjunto de aguja , que comprende una aguja que tiene un diámetro, un extremo próximo fijado a un cubo de aguja , un extremo distante que se extiende desde allí, y un eje longitudinal entre ellos, b) un conjunto de catéter que comprende un catéter tubular que tiene un extremo próximo fijado a un cubo de catéter , y un extremo distante, siendo recibida dicha aguja coaxialmente dentro de dicho catéter , c) un protector de la punta de la aguja dispuesto dentro de dicho cubo de catéter , estando dispuesto dicho protector de la punta de la aguja de forma deslizable sobre dicha aguja , de manera que cuando dicha aguja es retirada próximamente desde dicho catéter , dicho protector permanece fijado a dicha aguja , caracterizado porque dicha aguja incluye, además, una zona doblada…

DISPOSICION DE SEMILLAS Y SEPARADORES PARA BRAQUITERAPIA.

(16/02/2009) Un aparato de braquiterapia que comprende: una cadena ensamblada de una pluralidad de semillas de implantación incluyendo al menos un primer componente espaciador y al menos un segundo componente espaciador , teniendo el primer componente espaciador dos extremos y cavidades a cada extremo, teniendo las cavidades el tamaño para recibir y formar parcialmente una conexión de acoplamiento con una semilla, teniendo el segundo componente espaciador un primero y segundo extremos , con una cavidad formada en el primer extremo extendiéndose desde el primer extremo hacia la mitad del espaciador, teniendo la cavidad un tamaño para formar una conexión de acoplamiento con un extremo de la semilla de implantación, siendo dicha semilla parcialmente recibida en dicha cavidad, con porciones de la semilla no recibidas en la cavidad, teniendo el segundo extremo…

USO DE LA 3-METOXI-PREGNENOLONA PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO DESTINADO A TRATAR LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPREG. Inventor/es: BAULIEU,ETIENNE-EMILE, FELLOUS,ESTHER, ROBEL,PAUL. Clasificación: A61P25/00, A61K31/57.

Uso de la 3-metoxi pregnenolona o de una molécula derivada de la pregnenolona que contiene una función 3-metoxi e incapaz de convertirse en metabolitos o sulfato de ésteres de pregnenolona, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, tal como la enfermedad seleccionada de entre el grupo constituido por la enfermedad de Alzheimer, le enfermedad de Parkinson, la pérdida de memoria inducida por la edad, la pérdida de memoria inducida por la ingesta de sustancias, una lesión traumática, una lesión cerebral, una lesión de la médula espinal, en particular una compresión medular, la isquemia, el dolor, en particular el dolor neurítico, la degeneración nerviosa y la esclerosis en placas, presentando dicha molécula la fórmula I: (Ver fórmula) en la que (Ver fórmula) representa (Ver fórmula) R1 = -CO-; CH(OH)- o -CH(O-COCH3)- R2 = H o CHCl 2, R3 = H o CH3, o R2 y R3 forman juntos un ciclo: (Ver fórmula).

MEDIO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLOGRAM - INDUSTRIES S.A.. Inventor/es: SOUPARIS, HUGUES. Clasificación: B42D15/00.

Un medio de garantía de seguridad de un sustrato constituido por un signo ópticamente verificable que comprende una capa metálica parcialmente desmetalizada en forma de grafismo de control dispuesta sobre una capa intercalada que comprende pigmentos ópticamente activos, caracterizado porque comprende una capa de adhesivo recubierta por la capa intercalada y porque está revestido por una película de poliéster depositada sobre una capa de separación que recubre la capa metálica parcialmente desmetalizada.

MODULO CALENTADOR DE LOS GASES DE ADMISION DE UN MOTOR DE AUTOMOCION CON PROTECCION DE SOBRECALENTAMIENTO Y/O REGULACION EN BUCLE CERRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGARES, S.A.. Inventor/es: NAVALON CARRETERO,HERMINIO. Clasificación: F02M31/13.

Incorpora al menos un interruptor térmico en serie con la reistencia calentadora del módulo situado en el bastidor d dichas resistencias que corta la corriente a la resistencia cuando se produce un fallo del circuito de control de potenca del calentador. El interruptor térmico se puede encontrar ntre la resistencia calentadora y la masa del soporte , oentre la resistencia calentadora y la alimentación del mdulo. El módulo permite hacer un control en bucle cerrado tomand como variable de control la temperatura de alguna de las resistncias cuya resistividad puede variar con la temperatura. Asímismo, el circuito de control electrónico también puede estar inegrado en el bastidor del calentador , lo que permitiría hace un control en bucle cerrado de la potencia disipada teniendo coo variable de control la temperatura del bastidor.

SEGUIDOR SOLAR MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTERNATIVAS RIOJANAS EOLICAS Y SOLARES, S.L. Inventor/es: SAENZ LOPEZ,JOAQUIN, SAENZ LOPEZ,RAUL. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar para el seguimiento de la trayectoria solar en dos ejes que comprende un poste de perfil tubular anclado a una zapata, un soporte intermedio acoplado a dicho poste formado por una estructura en celosía y una parrilla sujetada al soporte intermedio que tiene una pluralidad de filas dispuestas de manera separada de paneles fotovoltaicos , estando dicha parrilla formada por vigas en celosía, en el que la fijación entre los paneles fotovoltaicos y la parrilla se realiza mediante dos correas en el que uno de los dos tramos enfrentados de dicha correa presenta un grado de inclinación respecto al otro, estando dichas correas dispuestas tal que definen una superior y una inferior, y en el que una de ellas tiene una altura mayor con respecto a la otra de manera que las filas de paneles fotovoltaicas están separadas dejando un espacio.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 19 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .