1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 19)

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA INERTIZACION DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: LENHARD-LUBESEDER,ULRICH. Clasificación: A62C39/00.

Procedimiento para la inertización de emergencia de un objeto, en el que al producirse un suceso predeterminado, por ejemplo una emergencia, se abre un conducto de alimentación de gas hacia el objeto y el objeto es rodeado por un flujo de gas inerte procedente de un recipiente de reserva , caracterizado porque una vez transcurrido un tiempo de puesta en marcha predeterminado tras la apertura del conducto de alimentación de gas , el caudal de gas conducido a través del conducto de alimentación de gas es detectado continuamente o a intervalos de tiempo prefijados y en caso de que el caudal quede por debajo de un valor límite predeterminado se emite una señal de aviso.

COMPUESTO DE AZETIDINONA SUSTITUIDOS, FORMULACIONES Y USOS DE LOS MISMOS PARA EL TRATAMIENTO DE HIPERCOLESTEROLEMIA.

(16/02/2009) Un compuesto representado por la fórmula estructural (I): (Ver fórmula) o enantiómeros, estereoisómeros, rotámeros, tautómeros, racematos e isómeros geométricos, sales, solvatos o ésteres farmacéuticamente aceptables del compuesto de Fórmula (I), en la que en la Fórmula (I) anterior: X, Y y Z pueden ser iguales o diferentes y cada uno se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por -CH2-, -CH (alquil)- y -C(alquil)2-; Q 1 y Q 2 pueden ser iguales o diferentes y cada uno se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por H, -(alquileno C0-C30)-G, -OR 6 , -OC(O)R 6 , -OC(O)OR 9 -OC(O)NR 6 R 7 , y -L-M; Q 3 es de 1 a 5 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo…

PROCEDIMIENTO DE ESTIMULACION DEL CRECIMIENTO DEL CABELLO USANDO BENZOPIRANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: DOHERTY,N.S.,C/OPFIZER GLOBAL RES. & DEVELOPMENT, SMITH,D. A.,C/OPFIZER GLOBAL RES. & DEVELOPMENT. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/49, A61K31/353.

Uso de (3S,4R)-3,4-dihidro-4-(2,3-dihidro-2-metil-3-oxopiridazin-6-il)oxi-3-hidroxi-6-(3-hidroxifenil)sulfonil- 2,2,3-trimetil-2H-benzo[b]pirano, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de una alopecia seleccionada entre el grupo constituido por alopecia areata, pérdida de cabello secundaria debido a tratamiento por quimioterapia o radiación, pérdida de cabello relacionada con estrés y alopecia cicatricial.

COMPUESTOS DE TAXANO PENTACICLICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIICHI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: SOGA, TSUNEHIKO-DAIICHI PHARMACEUTICAL CO., LTD., UOTO,KOUICHI DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD, TAKEDA,YASUYUKI DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD. Clasificación: A61P35/00, C07D493/04, A61K31/4355.

Un compuesto representado por la siguiente fórmula (Ver fórmula) (en la que R 1 representa un grupo dimetilaminometilo o un grupo morfolinometilo y R 2 representa un átomo de halógeno o un grupo alcoxi que tiene de 1 a 6 átomos de carbono) o una sal del mismo.

CABEZAL DE PULVERIZACION CON TOBERAS REALIZADAS POR TALADRADO.

(16/02/2009) Cabezal de pulverización para producir una pulverización de líquido extintor, comprendiendo dicho cabezal de pulverización una boca de entrada para recibir un líquido extintor, por lo menos una tobera que forma una abertura en el exterior del cabezal de pulverización para descargar una pulverización del líquido extintor y un paso que une la boca de entrada y dicha por lo menos una tobera de manera que el líquido extintor pueda ser transportado desde la boca de entrada a la abertura, en el que; dicha por lo menos una tobera comprende una primera perforación y una segunda perforación cuyos ejes longitudinales están sustancialmente alineados, presentando la primera perforación una anchura…

UTILIZACION DE NEFIRACETAM EN EL TRATAMIENTO DE LA NEURODEGENERACION POSTISQUEMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIICHI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: OTOMO, EIICHI;, TAKASU, YOSHIYUKI, DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD. Clasificación: A61P25/28, A61K31/4015.

Uso de nefiracetam o una sal del mismo para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la neurodegeneración post-isquémica, en el cual dicho tratamiento lleva iniciado más de 6 meses y se inicia en los 12 meses después de dicha isquemia.

VIDRIO SODOCALCICO COLOREADO.

(16/02/2009) Un vidrio sodocálcico coloreado que comprende los constituyentes principales formadores de vidrio y agentes colorantes, caracterizado porque comprende: i) una cantidad de MgO, expresada en relación al peso total de vidrio, que es superior a 2%. ii) una cantidad de MnO2, expresada en relación al peso total de vidrio, que es inferior a 1300 partes por millón, iii) una cantidad de Fe 2O 3, expresada en relación al peso total de vidrio, que es superior a 0,5% e inferior a 1,1%, expresándose la cantidad total de hierro en forma de Fe2O3, iv) una cantidad de hierro ferroso, expresada en peso de átomos de Fe 2+ en relación al peso total de átomos de hierro presentes en el vidrio, superior a 28% (relación…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PAQUETES DE DISCOS PARA COLUMNAS DE DIRECCION AJUSTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVAL TECH HOLDING AG. Inventor/es: JOHR, HANS. Clasificación: B62D1/18, B23K11/14.

Procedimiento para la fabricación de paquetes de discos (p. ej. 70) para columnas de dirección ajustables en automóviles, estando al menos uno de los discos (p. ej. 71) dotado de un collar y acoplado a otro disco (p. ej. 72), de manera que el collar de un disco se apoya en el otro disco y determina de esta forma, la anchura (B) de un espacio intermedio entre los discos , caracterizado porque ambos discos están soldados entre sí, en al menos un punto (p. ej. S) del cuello.

CASCO PROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMET INTEGRATED SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: SMITH,SIMON PETER, GOULDTHORPE,MARTIN. Clasificación: A42B3/32.

Un casco de bombero que comprende una envuelta o caparazón protector interior , configurado para llevarse por sí solo como un casco, y una envuelta o caparazón protector exterior , configurado para ser ajustado sobre el caparazón interior y quedar retenido de forma liberable o desmontable en él, y un mecanismo de retención , destinado a retener el caparazón interior dentro del caparazón exterior, de tal manera que el mecanismo de retención es movible por un usuario mientras lleva el caparazón interior, entre una primera posición, en la que el mecanismo de retención se acopla a dicho caparazón sustancialmente para evitar el movimiento relativo entre los dos caparazones, y una segunda posición, en la que el mecanismo de retención permite el movimiento relativo de los caparazones, con lo que hace posible la puesta o retirada del caparazón exterior por parte del usuario.

ELEMENTO DEFORMABLE CON MECANISMO DE GUIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS TRANSPORTATION SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRAF, RICHARD, SEITZBERGER,MARKUS, PAYER,HANS-JORG, RITTENSCHOBER,ANDREAS. Clasificación: B60R19/34, B61G11/06.

Elemento deformable para un vehículo, especialmente, para un vehículo sobre carriles, con una pieza perfilada (CR) dispuesta entre dos placas terminales (AC, AP), en forma de una caja tubular, especialmente, con un corte transversal poligonal, para disipar la energía del impacto en el caso de una compresión longitudinal por deformación plástica, y con un elemento guía (FH) dispuesto paralelo a la dirección longitudinal de la pieza perfilada (CR) y unido de modo fijo a la placa terminal (AC) alejada del vehículo e insertable a través de una abertura pasante (DL) en la placa terminal (AP) orientada hacia el vehículo, caracterizado porque la forma de la abertura pasante (DL) de la placa terminal (AP) orientada hacia el vehículo permite un paso sin contacto del elemento guía (FH) en la dirección longitudinal y una inclinación lateral del elemento guía contra la dirección longitudinal.

CILINDRO DE PRESION DE MANGUITO FLEXIBLE PARA PRENSA DE MORDAZA.

(16/02/2009) Cilindro de presión de manguito flexible para prensa de mordaza, que comprende: - un manguito tubular flexible que presenta, al nivel de cada una de los dos extremos, una serie de lengüetas flexibles de fijación , estando provista cada lengüeta de al menos un corchete de enganche , - un árbol portador , - dos bridas de mantenimiento y de guía en rotación del manguito según un eje Delta que están adaptadas sobre el árbol portador y que comprenden cada una de ellas un sistema de fijación del extremo correspondiente del manguito , comprendiendo cada sistema de fijación sobre una superficie sensiblemente perpendicular al eje de rotación del cilindro, una serie de pasadores…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS CON EMPUÑADURA EXTRAIBLE.

(16/02/2009) Dispositivo dispensador de bebidas provisto de una cámara de enfriamiento con una pared, una abertura para recibir un envase de bebida, una válvula de cierre conectada a la pared de forma articulada para cerrar la abertura, y una cabeza de grifo , que está conectada a la cámara de enfriamiento , para recibir un elemento de cierre en un conducto de distribución extraíble de un contenedor de bebidas que ha sido situado en la cámara de enfriamiento, la cabeza de grifo comprendiendo un elemento de desplazamiento , un asiento conectado al elemento de desplazamiento y una empuñadura conectada al asiento, caracterizado por el hecho de que la empuñadura puede ser retirada…

PARTICULAS FARMACEUTICAS DE SABOR ENMASCARADO.

(16/02/2009) Una partícula de sabor enmascarado que comprende un núcleo que contiene un ingrediente activo y un recubrimiento polimérico continuo que recubre dicho núcleo, comprendiendo dicho recubrimiento una mezcla de a) un polímero entérico seleccionado entre el grupo constituido por ftalato de hidroxipropilmetilcelulosa, acetato succinato de hidroxipropilmetilcelulosa, acetato ftalato de celulosa, poliacetato ftalato de vinilo, polímeros basados en polimetacrilato, y las mezclas de los mismos; y b) un polímero formador de película insoluble en agua seleccionado entre el grupo constituido por acetato de celulosa, etilcelulosa, y las mezclas de las mismas, en la que el ingrediente activo es…

NUEVOS CARBAMATOS Y UREAS COMO MODIFICADORES DE LA RESISTENCIA A MULTIPLES FARMACOS.

(16/02/2009) Un compuesto de la fórmula (II'') o (III''): (Ver fórmulas) en las que: Y es O o N; donde: cuando Y es O, entonces R1 es un par aislado y R2 se selecciona del grupo que consiste en Ar, alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, y alquenilo o alquinilo (C3-C6) lineal o ramificado; cuando Y es N, entonces R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en Ar, alquilo (C1-C6) lineal o ramificado y alquenilo o alquinilo (C3-C6) lineal o ramificado; o R1 y R2 se consideran juntos para formar un anillo heterocíclico de 5-6 miembros seleccionado del grupo que consiste en pirrolidina, imidazolidina, pirazolidina, piperidina y piperazina; Ar se selecciona del grupo que consiste…

USO DE COMPUESTOS DERIVADOS DE PIRIMIDINATRIONA COMO INHIBIDORES DE LA ACETILCOLINESTERASA, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ESTOS DERIVADOS Y SUS USOS.

(16/02/2009) Uso de al menos un compuesto que responde a la fórmula general (I) siguiente: (Ver fórmula) en la que: - - - - ____ representa un enlace que puede ser un enlace simple o un enlace doble; R1 representa un grupo seleccionado entre un átomo de hidrógeno y un grupo alquilo, saturado o insaturado, lineal, ramificado o cíclico, en C 1-C 6, sustituido eventualmente por un grupo hidroxilo o un átomo de halógeno; R2 representa un grupo seleccionado entre un grupo arilo sustituido eventualmente y un grupo alquilo, saturado o insaturado, lineal, ramificado o cíclico, en C1-C4, sustituido eventualmente por uno o varios grupos seleccionados entre átomos de halógeno, grupos hidroxilos, heterociclos…

INSTALACION PARA COMPENSAR VARIACIONES DE LA ALTURA SOBRE EL SUELO CONDICIONADAS POR FLUCTUACIONES DE LA TEMPERATURA EN UN VEHICULO DE ORUGAS.

(16/02/2009) Instalación para compensar variaciones de la altura sobre el suelo de una caja de vehículo condicionadas por la temperatura en un vehículo de orugas, en el que las roldanas de la oruga están dispuestas cada una de ellas en un balancín que está montado de forma basculable en la caja del vehículo, estando dispuestos siempre un elemento de muelle hidroneumático entre el balancín y la caja del vehículo, con las características siguientes: a) la cámara de gas de al menos un elemento de muelle hidroneumático por lado del vehículo está unida con el espacio de trabajo de un cilindro de regulación lleno de gas que contiene un pistón ; b) en este elemento de muelle hidroneumático…

USO DE COMPUESTOS QUE CONTIENEN SELENITO PARA APLICACION TOPICA O BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIS-VITALIS LIZENZ- UND HANDELS GMBH. Inventor/es: FUCHS, NORBERT, KUKLINSKI, BODO, KOSSLER, PETER. Clasificación: A61P17/00, A61P31/12, A61P29/00, A61P1/02, A61K33/04.

Uso de compuestos que contienen selenito y ácidos farmacéuticamente aceptables seleccionados de ácido cítrico, ácido acético, ácido málico, ácido carbónico, ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido clorhídrico, diversos ácidos frutales o mezclas de los mismos, para la preparación de un agente para aplicación tópica o bucal o para administración mucosal en el tratamiento de infecciones con papilomavirus.

SENSOR OPTICO PARA CONTADORES DE USO GENERAL.

(16/02/2009) Un método para proporcionar una salida eléctrica desde un contador que tiene un miembro movible, dispuesto para moverse a través de un trayecto regular, dependiendo de una cantidad del consumo medido por el contador, en donde el método comprende: el suministro de una fuente luminosa para dirigir un haz luminoso hacia una parte del trayecto regular, seguido por el miembro movible y un fotodetector para recibir un haz reflejado desde la parte del trayecto regular, en donde la fuente luminosa está dirigida desde una parte del miembro movible cuando se encuentra en dicha parte de su trayecto regular , teniendo el miembro movible una reflectividad distinta con respecto…

DERIVADOS DE PROLINA Y SU USO COMO FARMACOS.

(16/02/2009) Un derivado de L-prolina de fórmula (I) (Ver fórmula) en donde X de la fórmula (I) es un sustituyente seleccionado de las fórmulas (Ver fórmulas) en donde - - - - - -________ es un enlace simple o un enlace doble; R 12 es alquilo que tiene 1 a 8 átomos de carbono, cicloalquilo que tiene 3 a 7 átomos de carbono, cicloalquilalquilo en donde el resto cicloalquilo tiene 3 a 7 átomos de carbono y el resto alquilo tiene 1 a 3 átomos de carbono, arilo que se selecciona de fenilo, naftilo y un grupo bicíclico condensado en posición orto que tiene 8 a 10 átomos de anillo en donde al menos un anillo es un anillo aromático, arilalquilo que tiene un resto arilo como se define arriba y un…

EMPUADURA PARA ARMA DE FUEGO.

(16/02/2009) Un aparato que comprende: un arma de fuego que comprende una culata , un gatillo , una porción de disparo de municiones , y un cañón , en donde, la citada culata , y el citado cañón , definen un plano , y un eje longitudinal de la citada arma de fuego , se extiende en dicho plano ; caracterizado por el hecho de que, éste comprende adicionalmente: una empuñadura montada de forma pivotante, a la citada culata , por detrás de la citada porción de disparo de municiones , en donde, en una posición de reposo o reserva, la citada empuñadura , es generalmente paralela al citado plano y, en una posición desplegada, la citada empuñadura , se extiende angularmente…

MAQUINA DE CAFE EXPRESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RANCILIO MACCHINE PER CAFFE' S.P.A.. Inventor/es: CARBONINI,CARLO RANCILIO MACCHINE PER CAFFE'S.P.A, MONTESANO,ELIA RANCILIO MACCHINE PER CAFFE'S.P.A. Clasificación: A47J31/44.

Máquina de café expreso que comprende una carcasa que alberga en su interior dispositivos eléctricos e hidráulicos para suministrar café expreso, y dicha máquina comprende una unidad de control electrónica provista de un dispositivo de visualización (29; 29''; 29''''), en la que dicho dispositivo de visualización (29; 29''; 29'''') comprende una pantalla , asociada con dicha unidad de control electrónica , caracterizado porque dicho dispositivo de visualización comprende además un dispositivo óptico dispuesto para formar una imagen de dicha pantalla en un plano distinto al de la superficie de dicha pantalla.

TRATAMIENTO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CARSWELL, ROBERT, JOHN, FINDLAY,PAUL,HUGH, BHATIA,SHAMEEM, EVANS,PAUL JOHNATHON. Clasificación: D06M23/00, D06M15/564, D06M23/06, D06M13/192, D06M13/395.

Un procedimiento de tratamiento de prendas acabadas que comprende material celulósico para provocar la reticulación, que comprende la etapa de tratar los tejidos con una cantidad eficaz de un agente de reticulación bloqueado para celulosa, estando dicho agente de reticulación activado térmicamente, en el que dicho agente de reticulación bloqueado comprende un ácido policarboxílico, que está bloqueado por esterificación con un alcohol o imida aceptor de electrones para formar un poliéster y en el que el alcohol o imida de bloqueo comprende uno o más de: a) triclorofenol, b) isoeugenol, c) mentol, d) 4-cianofenol, e) salicilato de etilo, f) 2,6-dimetoxi fenol, g) 4-aminofenol, h) dimetilamino fenol, y, i) N-hidroxisuccinimida.

PRENSA FILTRADORA CON DESCARGA AUTOMATICA DE LA FASE SOLIDA SEPARADA.

(16/02/2009) Prensa filtradora que comprende por lo menos dos placas verticales dispuestas una al lado de la otra que presentan sus respectivas telas filtrantes y que se pueden desplazar en una dirección horizontal para asumir una primera configuración en la que se sujetan entre sí para definir por lo menos una cámara de filtración entre las telas y una segunda configuración en la que se separan para permitir descargar el material sólido acumulado, presentando las telas una dimensión vertical que por lo menos es el doble de la dimensión correspondiente de las placas , y estando soportadas mediante una corredera dispuesta para desplazarse en un nivel comprendido entre una posición…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE MATERIALES EN BRUTO Y RESIDUALES, QUE CONTIENEN GRASAS Y ACEITES, EN UNAS MEZCLAS QUE TIENEN UNA ALTA PROPORCION DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: WEBER, ANDREAS, HEIL, VOLKER, CINQUEMANI,CLAUDIO, JAKOB,JOCHEN. Clasificación: C10G1/00, C10G3/00, C10G11/02, C10G1/08.

Procedimiento para la conversión de un material de partida, que contiene grasas del tipo de triglicéridos y/o aceites del tipo de triglicéridos y/o ácidos grasos, en una mezcla de productos que contiene hidrocarburos, que comprende las etapas de: - poner en contacto el material de partida en forma de gas o de vapor en ausencia de oxígeno a una temperatura de 150-850ºC con un lecho sólido, que contiene un carbón activo como material catalítico, y - recoger la corriente gaseosa de productos que contiene hidrocarburos.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPOSICION DE SILICIO.

(16/02/2009) Procedimiento para la deposición de silicio microcristalino sobre un sustrato en una cámara de plasma, en el que a) la cámara de plasma presenta antes del inicio del plasma un gas reactivo que contiene silicio e hidrógeno, b) se inicia al pasma c) se alimenta a la cámara después del inicio del plasma de una manera continua exclusivamente gas reactivo que contiene silicio o se alimenta a la cámara después del inicio del plasma de forma continua una mezcla de un gas reactivo que contiene silicio e hidrógeno, de manera que se ajusta la concentración de gas reactivo que contiene silicio durante la alimentación a la cámara mayor que 3%, y d) al mismo tiempo se descarga la…

DISPOSITIVO PARA PROCESAR MATERIAL PLASTICO CON FINES DE RECICLAJE.

(16/02/2009) Dispositivo para procesar material plástico con fines de reciclaje, en particular material sintético termoplástico, con un recipiente en el que se introduce desde la parte superior el material a procesar a través de un orificio de carga , y con al menos un mecanismo mezclador y/o triturador dispuesto en el recipiente y que gira en torno al eje vertical de éste, conduciéndose el material tratado en este mecanismo a un orificio de extracción ado en la parte inferior del recipiente , estando conectado en flujo con dicho orificio de extracción el orificio de entrada de una carcasa de husillos espirales tangencialmente conectados al recipiente , y bordeando…

SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y DE COMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WINICK,STEVEN, SIMON,THEODORE, SIMON,SCOTT,H, BEACH,CHRISTOPHER,E. Clasificación: H04M11/04, G08B25/08.

Un sistema integrado de seguridad y comunicaciones para supervisar locales de usuario, incluyendo el sistema: al menos un sensor ; al menos un dispositivo de salida de alarma ; al menos una interface de control de usuario situada en los locales de usuario; y un controlador de sistema conectado al sensor , el dispositivo de salida de alarma y la interface de control de usuario ; donde al menos una de la al menos única interface de control de usuario está conectada a una red de datos externa y está dispuesta para presentar correo electrónico y/o datos de Internet a la entrada de una orden de armar o desarmar el sistema de seguridad en la interface de control de usuario.

LAMPARA Y PORTALAMPARAS CON MEDIOS DE BLOQUEO PERIFERICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. BJB GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOGT, KARL-WILHELM, DORLEIJN,JAN W. F, PEETERS,NICOLAS. G. A, PIEPER,MARKUS. Clasificación: F21V19/00, H01R33/08.

Lámpara que comprende una bombilla de lámpara y una base de lámpara, base de lámpara que comprende una proyección que se extiende en una dirección alejándose de la bombilla de lámpara, al menos una parte de enganche de bloqueo, y una superficie de base sustancialmente plana opuesta a la bombilla de lámpara y que rodea la proyección , caracterizada porque la única proyección se sitúa en una posición central de la base de lámpara y, porque la al menos una parte de enganche de bloqueo se sitúa sobre la superficie de base y en el borde de la superficie de base alejado de la proyección central.

APARATO DE MANDO Y SEÑALIZACION O APARATO DE SEÑALIZACION CON UN ELEMENTO ILUMINADOR.

(16/02/2009) Elemento funcional equipado con un elemento iluminador para quedar retenido en un adaptador de fijación de un aparato de mando y señalización o aparato de señalización que presenta además un elemento frontal, - presentando una mitad de carcasa del elemento funcional, en el lado interior, unas pistas conductoras conectadas con el elemento iluminador y unos bornes de conexión y generadas según un procedimiento MID, caracterizado porque - el elemento iluminador está integrado en forma de un diodo emisor de luz equipado con un cabezal de diodo emisor de luz y conductores de conexión en el elemento funcional, - el cabezal de diodo emisor de luz está…

PRODUCCION DE UNA SUSPENSION DE HIDRATO DE GAS MEDIANTE LA UTILIZACION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE LECHO FLUIDIZADO.

(16/02/2009) Procedimiento para convertir una corriente de fluido de múltiples fases en una suspensión de hidratos de gas que comprende: - arrastrar un medio de partículas sólidas en una corriente de fluido de múltiples fases para formar una mezcla que se puede fluidizar, en el que dicha corriente de fluido de múltiples fases tiene una fase gaseosa inicial y una fase líquida inicial, comprendiendo dicha fase líquida inicial agua inicial y comprendiendo dicha fase gaseosa inicial gas de hidrocarburo; - transportar dicha corriente de fluido de múltiples fases pasando por una superficie de transferencia de calor mientras dicha mezcla que se puede fluidizar está en contacto…

NUEVOS GENES DE CONTROL DEL CICLO CELULAR Y PROTEINAS CODIFICADAS POR LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE JANSSEN PHARMACEUTICA N.V. Inventor/es: BODDY,MICHAEL,N, RUSSELL,PAUL,R, VIALARD,JORGE,E, SHANAHAN,PAUL,A, LOPEZ-GIRONA,ANTONIA, DENIS,CECILE-MARIE,D.,D. Clasificación: C12P21/04, C12Q1/68, C07H21/02, C07H21/04, A61K38/00, C12P21/02, C12P19/34, A01N43/04.

Ácido nucleico seleccionado de entre el grupo constituido por: (a) un ácido nucleico que codifica una proteína humana que presenta la secuencia aminoácida representada por SEC ID nº:2, por SEC ID nº:4, por SEC ID nº:8, o por SEC ID nº:10 (b) una variante alélica de un ácido nucleico según (a): (c) un ácido nucleico que codifica una parte biológicamente activa de una proteína codificada por un ácido nucleico según cualquiera de (a) a (b), en el que la actividad biológica es una actividad de unión a Cds 1; o (d) un ácido nucleico que codifica una proteína que presenta una identidad secuencial de por lo menos 90%, con respecto a la proteína representada en SEC ID n os : 2, 4, 8 ó 10.

METODO DE ACCESO Y SISTEMA DE REPETIDORES PARA GSM CON INTERCAMBIO ESPECTRAL ENTRE LAS BANDAS DE FRECUENCIA GSM DE 900 Y 1800 MHZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: CUCALA GARCIA,L.,C/O TELEFONICA,S.A, WARZANSKYJ GARCIA,W.,C/O TELEFONICA,S.A, LLUCH MESQUIDA,C.,C/O TELEFONICA,S.A, IAN FILLOMORE,D.,C/O TELEFONICA,S.A, RUIZ ARAGON,P.,C/O TELEFONICA,S.A. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/20, H04B7/005, H04B7/15.

Describe la arquitectura de repetidores para GSM con intercambio espectral entre las bandas de frecuencia GSM de 900 y 180 MHz. El sistema está compuesto por: -una o varias estaciones base celular GSM. -uno o varios repetidores cercanos. -uno o varios repetidores remotos. Uno o varios terminales remotos celulares GSM. Las estaciones GSM operan en la banda de frecuencia de 900 MHz y dan servicio a los terminales cercanos en esa banda y se conectan vía cable con uno o varios repetidores cercanos. Los repetidores cercanos se comunican con uno o varios repetidores remotos en la banda de 1800 MHz vía radio. Los repetidores remotos se comunican con los repetidores cercanos en la banda de 1800 MHz y con los terminales remotos en la banda de 900 MHz. Los terminales remotos se comunican con la estación base a través del sistema de repetidores.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .