1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 7)

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RAMET, MARC, CROSNIER, DANIEL. Clasificación: A45D34/04, B65D51/32.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación, que comprende: - un recipiente para contener el producto (P) que se va a aplicar, - un aplicador que comprende un elemento de aplicación que puede ser introducido en el recipiente para extraer producto, comprendiendo el recipiente: - un cuerpo , - un sistema móvil en el cuerpo, comprendiendo dicho sistema móvil un órgano de escurrido que presenta una abertura única atravesada por el elemento de aplicación cuando éste es introducido en el recipiente, pudiendo el sistema móvil desplazarse hacia el fondo del recipiente bajo el efecto de una fuerza ejercida por el aplicador, en particular cuando tiene lugar su entrada en el recipiente, caracterizado porque el sistema móvil está configurado de manera que se desplace de forma unidireccional hacia el fondo del recipiente.

COMPACTADORA ACCIONADA POR MOTOR DE COMBUSTION.

(16/02/2009) Compactadora accionada por motor de combustión para la embutición de elementos de fijación en un sustrato, con una guía del pistón , que contiene una cámara de guía , en la que se dispone un pistón compactador de manera que pueda desplazarse, con una incorporación para una carga propulsora , que comunica con la cámara de guía a través de un elemento separador provisto de aberturas de paso , disponiéndose entre la incorporación y el elemento separador una primera subcámara de la cámara de combustión y entre el elemento separador y la cámara de guía una segunda subcámara de la cámara de combustión , teniendo las aberturas de paso una sección transversal activa de apertura, y con un dispositivo para el ajuste de la energía de compactación influyendo sobre los gases de combustión,…

UNIDAD DE EXHIBICION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOSTYLE S.R.L. Inventor/es: TRIPODI,GIUSEPPE. Clasificación: B65D61/00, B65D85/60.

Unidad de exhibición de productos que comprende un bastidor , hecho a partir de al menos un desbaste tipo panal , donde la misma comprende una tapa que cubre al menos parte del bastidor , hecha a partir de al menos un desbaste tipo hoja , caracterizada por el hecho que la tapa está hecha envolviendo el desbaste tipo hoja alrededor del bastidor y encastrando entre sí las dos extremidades longitudinales opuestas (37 y 38) del desbaste tipo hoja.

CABINA DEL CONDUCTOR DE VEHICULOS SOBRE CARRIL CON PLACA DEL PISO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: FUSER, SVEN, DR.-ING. Clasificación: B61D17/10, B61C17/04.

Espacio del conductor de vehículos sobre carril con placa del piso , caracterizado porque la placa del piso comprende varios segmentos , cuyos bordes de corte están alineados esencialmente en dirección transversal al vehículo, lo que incluye también pequeños ángulos que difieran de la dirección transversal o divisiones en flecha, porque como segmentos están previstos segmentos conductores (2a) y segmentos de evacuación (2b), estando dispuestos los segmentos de evacuación (2b) conducidos por los segmentos conductores (2a) desplazables en la dirección longitudinal del vehículo al someterlos a una fuerza longitudinal, y porque directamente encima de los segmentos y hacia el recinto del conductor del vehículo está situada una membrana de protección.

DISPOSITIVO MEDICO RETRACTIL ACCIONADO POR TAPA.

(16/02/2009) Dispositivo médico retráctil operado por una tapa en combinación, que comprende: un cuerpo exterior tubular que tiene una parte de extremo delantero , una parte de extremo trasero con un extremo trasero abierto , comprendiendo dicha parte de extremo delantero un cubo centrado ; un miembro amovible en el interior del cuerpo exterior ; una tapa fijada articuladamente a la parte de extremo trasero del cuerpo exterior tubular , pudiendo la tapa desplazarse de una posición abierta hacia una posición cerrada para cerrar el extremo trasero abierto del cuerpo exterior tubular , teniendo dicha tapa una protuberancia de leva configurada para enganchar el extremo trasero de dicho miembro amovible para desplazarla hacia delante a medida que la tapa se mueve hacia la posición cerrada;…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION CONTRA LA SOBRECARGA TERMICA DE UN MOTOR ELECTRICO Y METODO RELACIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: CORBETTA, GIULIANO, MANZONI,EZIO. Clasificación: H02H6/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la protección térmica contra sobrecargas de un motor eléctrico, que comprende medios de adquisición y de procesamiento 101 que adquieren a partir de detectores de detección apropiados señales analógicas 1 que indican las corrientes que alimentan el motor y calculan las correspondientes señales digitales 2; medios de procesamiento 102 que , dependiendo de las señales digitales de entrada 2, calculan las variables de estado de un modelo térmico del motor, una unidad de control 103 que compara al menos una de dichas variables de estado recibidas en la entrada con un valor de umbral definido, y si sobrepasa el umbral, envía una señal de desconexión a unos medios de interrupción para interrumpir la alimentación del motor.

APARATO, SISTEMA Y METODOS PARA APLICAR UN COMPUESTO DE RELLENO Y PARTICULAS ABSORBENTES DEL AGUA EN UN CONDUCTOR TRENZADO.

(16/02/2009) APARATO Y SISTEMAS PARA APLICAR UN COMPUESTO DE RELLENO, TAL COMO UN COMPUESTO BLOQUEADOR DE AGUA, Y POLVO ABSORBEDOR DE AGUA, A UN CABLE DE NUCLEO O A LOS CABLES DE UN CONDUCTOR TRENZADO, O A POSTERIORES CAPAS DE CONDUCTOR TRENZADO QUE SON ESPECIALMENTE ADECUADAS PARA UTILIZAR CON UNA TRENZADORA TUBULAR, QUE INCLUYE UNA CABEZA GIRATORIA, LA CUAL PUEDE ESTAR SITUADA AGUAS ABAJO DE UN TRENZADOR DE CABLE. EL NUCLEO ES ESTIRADO A TRAVES DE UN CONDUCTO DE NUCLEO EN DONDE EL COMPUESTO DE RELLENO ES APLICADO AL NUCLEO Y EL POLVO ES APLICADO AL COMPUESTO DE RELLENO. A TRAVES DE LA CABEZA GIRATORIA EXISTEN CONDUCTOS PARA EL PASO DE LA TRENZA, CON EL FIN DE ESTIRAR LOS CABLES DEL TRENZADO A SU TRAVES, SIN SER REVESTIDOS. LOS HILOS SON TRENZADOS ALREDEDOR DEL NUCLEO EN UNA MATRIZ DE CIERRE. PREFERIBLEMENTE,…

MAQUINA DE TENDIDO DE UNA CATENARIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: THEURER, JOSEF, GRUBER, LEOPOLD. Clasificación: B60M1/28.

Máquina transportable sobre vías para colocar hilo conductor o una línea conductora eléctrica aérea soportada sobre un tren que se desliza sobre raíles. El cable antitorsión desenrollado del tambor de cable es desviado mediante un rodillo de desviación . el rodillo de desviación puede girar sobre un eje de rotación y está fijo sobre una pluma de grúa giratoria . El rodillo de desviación incluye un detector para explorar el cable antitorsión. El detector para controlar uno de los ejes de rotación tiene una tracción giratoria para girar el rodillo de desviación alrededor de los ejes de rotación.

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION NO INVASIVA DE LA CONVERSION DE OXIGENO EN TEJIDOS.

(16/02/2009) Dispositivo para la determinación de la conversión local de oxígeno y/o del consumo de oxígeno y/o de la capacidad de transporte de O2 y/o de la cantidad transportada de O2 y/o de la velocidad de consumo de oxígeno y/o de la velocidad de conversión de oxígeno en un tejido recorrido por la sangre, que se determinan a partir de la concentración local de hemoglobina y/o de la saturación local con oxígeno y/o de la saturación arterial con oxígeno y/o de la velocidad de circulación de la sangre y/o de la cantidad transportada de sangre y/o de la temperatura del tejido, con un sensor óptico (S) destinado a colocarse sobre el tejido; mediante el cual se puede iluminar el tejido con luz de una fuente de luz blanca (W) y de una fuente de luz láser (L), con uno o varios detectores (DD, DR) para la recepción…

APARATO PARA EL CAMBIO DE TOBERAS DE INMERSION, TOBERA DE INMERSION Y PLACA DE CIERRE UTILIZADA PARA LA MISMA.

(16/02/2009) Aparato para el cambio de una tobera de inmersión, destinado a soportar una tobera de inmersión 2 por la cara inferior de una pestaña de la misma mediante una serie de placas de pivotes dispuestas paralelamente a ambos lados para expulsar horizontalmente y cambiar una tobera de inmersión usada mediante una tobera de inmersión nueva , siendo desplazables las placas de pivotes bajo el empuje de cuerpos de resorte y teniendo caras inferiores para definir una zona de cierre estanco, caracterizándose el aparato de cambio de tobera de inmersión por: - un mecanismo para proporcionar una presión de aplicación independiente para cambiar continuamente la magnitud de la deformación de un cuerpo de resorte del mismo dependiendo en la posición de movimiento de la tobera de inmersión al efectuar…

METODO PARA DETERMINAR LA VOLATILIDAD DE UN COMBUSTIBLE Y EN CONSECUENCIA REALIZAR EL ARRANQUE EN FRIO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/02/2009) Método para determinar la volatilidad del combustible y en consecuencia realizar el arranque en frío de un motor de combustión interna ; en el caso de arranque en frío, el método comprende las fases de: determinar un porcentaje de enriquecimiento (%Enriq) como una función de un valor almacenado (Vmem) para volatilidad del combustible; y arrancar el motor usando el porcentaje de enriquecimiento determinado previamente (%Enriq); estando el método caracterizado por el hecho de que comprende las fases adicionales de: determinar un valor predicho (MarkPred) para calidad inicial antes de realizar el arranque; determinar un valor medido (MarkMeas) para calidad inicial durante un aumento inicial en la velocidad (RPM) del motor ; determinar un valor de corrección (Vcorr) del valor almacenado (Vmem)…

ENVASE FLEXIBLE, ESTABLE, DE FACIL APERTURA.

(16/02/2009) Un envase de artículos limpiadores que contienen humedad, que comprende: uno o más artículos limpiadores que contienen humedad, un material de envase flexible, que rodea prácticamente dichos uno o más artículos limpiadores que contienen humedad, definiendo dicho material de envase un recipiente que tiene una forma rectangular con cuatro superficies laterales , una superficie inferior que define una base con una longitud L y una anchura W y una abertura superior que tiene una longitud Lo y una anchura Wo, caracterizado porque dicho envase de artículos limpiadores que contienen humedad además comprende un elemento de refuerzo relativamente rígido de una configuración generalmente rectangular, unido a dicho material de envase flexible alrededor del perímetro de dicha abertura superior,…

PROCEDIMIENTO IN VITRO PARA LA DETECCION Y LA IDENTIFICACION SIMULTANEAS DE ANTIBIOTICOS DE CLASES DIFERENTES Y KIT DE DIAGNOSTICO CORRESPONDIENTE.

(16/02/2009) Kit de diagnóstico para la determinación simultánea de antibióticos de clases diferentes, por lo menos de las Beta-lactamas y de las tetraciclinas, caracterizado porque comprende: - por un lado, una única mezcla de reacción que contiene por lo menos un primer receptor, específico del reconocimiento de las Beta-lactamas, un segundo receptor que reconoce de manera específica y competitiva una tetraciclina, y un fragmento de ácido nucleico biotinilado, siendo los dos receptores marcados preferentemente mediante unas partículas de oro coloidal, o bien directamente o bien indirectamente mediante un anticuerpo o un anticuerpo en asociación con proteína A; y - por otro lado, un sistema de recuperación en forma de un soporte sólido que comprende una membrana de nitrocelulosa sobre la cual se fijan…

USO DE INTERCONEXION PARA LA CAPTURA DE IMAGENES EN UN DISPOSITIVO DE AUTENTICACION BIOMETRICO; DISPOSITIVO DE AUTENTICACION BIOMETRICO, METODO Y PROGRAMA PARA EL MISMO.

(16/02/2009) Un dispositivo de autenticación biométrica para autenticar a un usuario usando biométrica, que comprende: un dispositivo de captura de imagen para capturar una o más imágenes de una parte del cuerpo del usuario; un dispositivo de presentación para presentar pantallas de guía para guiar al usuario en la operación del dispositivo de captura de imagen; y una unidad de control para realizar la operación de captura de imagen del dispositivo de captura de imagen y detectar datos característicos biométricos de la una o más imágenes capturadas de la parte del cuerpo para autenticación biométrica, en el que la unidad de control puede funcionar para juzgar para cada una o más imágenes capturadas del dispositivo de captura de imagen, si la operación de captura de imagen ha sido satisfactoria, para…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA ANAL CON FUENTE DE ALIMENTACION DE ENERGIA CONTROLADA.

(16/02/2009) Un aparato para el tratamiento de la incontinencia anal, que comprende: un dispositivo de restricción para acoplarse al colon o al recto o ano para formar un pasaje fecal restringido en el colon o al recto o ano, el dispositivo de restricción que se puede hacer funcionar para cambiar la restricción del pasaje fecal, una fuente de energía , y un dispositivo de control que se puede hacer funcionar desde el exterior del cuerpo del paciente para controlar la fuente de energía para liberar energía para su uso junto con el funcionamiento del dispositivo de restricción , el aparato comprendiendo: un motor o una bomba implantable en el paciente, en el que la fuente de energía está adaptada para alimentar el motor o la bomba y el dispositivo de control está adaptado para controlar…

CONTRA-HERRAMIENTA PARA CORTAR MATERIALES EN FORMA DE BANDA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE CORTES TRANSVERSALES EN UN MATERIAL EN FORMA DE BANDA CON UNA CONTRA-HERRAMIENTA DE ESE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: TITZ, FELIX. Clasificación: B26D7/20.

Dispositivo para cortar material en forma de banda, que es guiado de forma continua a través del dispositivo a lo largo de un trayecto de avance, con una herramienta de corte de una o más partes, que está prevista sobre la anchura del trayecto de avance, con una contra herramienta a la herramienta de corte , en el que el material en forma de banda se extiende con su lado superior y su lado inferior entre la herramienta de corte y la contra herramienta , caracterizado porque la contra herramienta a la herramienta de corte forma, en la posición activa, en la que se corta el material en forma de banda, una contra-superficie plana, roma, que está en conexión directa con el material en forma de banda y que no puede ser cortada por la herramienta de corte , para la herramienta de corte y la contra herramienta es desplazable esencialmente horizontal desde la posición activa a una posición pasiva, en la que no se corta el material en forma de banda, y a la inversa.

ZAPATO RESPIRABLE.

(16/02/2009) Calzado respirable, que comprende la siguiente combinación de elementos: - un conjunto que se envuelve alrededor de la zona de inserción del pie y comprende una pala respirable ; - por lo menos una membrana ; - una suela realizada a partir de elastómero perforado, unida a la pala y sellada perimétricamente a la membrana ; caracterizado porque dicha membrana está acoplada con una malla de soporte y está realizada a partir de un material que es impermeable y respirable y está asociada con dicho conjunto en una zona situada hacia abajo de dicho conjunto completamente por debajo de dicho conjunto y de tal modo que una parte perimétrica orientada hacia arriba de la malla de soporte acoplada con la membrana esté dispuesta directamente en contacto con una parte orientada…

EQUIPO PARA LLENAR Y PURGAR UN DEPOSITO ADICIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DASBACH, BURKHARD, GRGEC-MESSNER,IVAN, TIETZ,ULRICH. Clasificación: B60K15/01.

Equipo para llenar y purgar un depósito adicional que presenta una tubería de llenado llevada a través de un depósito de carburante, con una tubería de llenado y con una tubería de purga, en el que la tubería de llenado y la tubería de purga están configuradas como unidad constructiva, y sobre una brida del depósito de carburante está sujeta tal que puede deslizar una pieza de conexión unida con la tubería de llenado.

APARATO DE CICLO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: OKAZA, NORIHO, INOUE, YUJI, KAWABE,YOSHIKAZU, HIWATA,AKIRA, NAKATANI,KAZUO. Clasificación: F25B13/00, F25B1/00, F25B9/00, F25B1/10, F25B41/04, F25B41/06, F25B11/02, F25B9/06.

Aparato de ciclo frigorífico que usa dióxido de carbono como refrigerante y que tiene un compresor , un intercambiador de calor exterior , un expansor , un intercambiador de calor interior y un compresor auxiliar en el cual dicho compresor auxiliar es accionado por recuperación de potencia por dicho expansor , caracterizado porque cuando el refrigerante fluye utilizando dicho intercambiador de calor interior como un evaporador, un lado de descarga de dicho compresor auxiliar se convierte en un lado de aspiración de dicho compresor , y cuando el refrigerante fluye utilizando dicho intercambiador de calor interior como un refrigerador de gas, un lado de descarga de dicho compresor se convierte en un lado de aspiración de dicho compresor auxiliar.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GESTION DE COMPONENTES, EN PARTICULAR SOLDADURAS, DE PLANTAS DE ENERGIA NUCLEAR QUE UTILIZAN UNA BASE DE DATOS INTERACTIVA.

(16/02/2009) Un procedimiento para la gestión de componentes internos de plantas de reactor nuclear que utilizan un sistema basado en una red que incluye un sistema servidor acoplado a una base de datos interactiva centralizada y al menos un sistema cliente que comprende un buscador, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: la recepción de información relacionada con los componentes internos de una planta específica; el almacenamiento de la información recibida en la base de datos centralizada mediante la actualización de la base de datos centralizada con la información recibida; la referencia cruzada de la información recibida con relación a la planta específica; y la provisión de información actualizada por medio de enlaces de hipertexto en respuesta a una indagación; en el que…

METODO Y APARATO DE PREPARACION DE UN FLUIDO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: CHUPP, VERNON, L., LOBBAN, PETER, E., KIM, YOUNG, RAN, LARUE, RODERICK, WALTON, STUART, JOHN, PAUL. Clasificación: G01N15/14, G01N33/49, G01N15/08, B01F11/00, G01N1/38.

Un método de preparar un fluido, incluyendo el método los pasos de: (a) colocar el fluido dentro de un primer alojamiento , estando conectado operativamente el primer alojamiento y dispuesto sustancialmente dentro de un segundo alojamiento ; (b) aplicar energía térmica al primer alojamiento y el fluido dentro del primer alojamiento con un calentador unido a y móvil con el primer alojamiento , y (c) hacer vibrar el primer alojamiento con un motor principal para mover el fluido contenido en el primer alojamiento mientras el segundo alojamiento permanece sustancialmente estacionario con respecto al motor principal.

DERIVADOS DE BENCENOSULFONAMIDA SUSTITUIDOS COMO PROFARMACOS DE INHIBIDORES DE COX-2.

(16/02/2009) Un compuesto seleccionado entre los compuestos y sus sales farmacéuticamente aceptables, del grupo constituido por N-[[4-[5-metil-3-fenilisoxazol-4-il]fenil]sulfonil]acetamida, sal potásica; N-[[4-[3-(3-fluorofenil)-5-metilisoxazol-4-il]fenil]sulfonil]acetamida, sal sódica; 2-metil-N-[[4-(5-metil-3-fenilisoxazol-4-il)fenil]sulfonil]propanamida, sal sódica; N-[[4-(5-metil-3-fenilisoxazol-4-il)fenil]sulfonil]benzamida, sal sódica; 2,2-dimetil-N-[[4-(5-metil-3-fenilisoxazol-4-il)fenil]sulfonil]propanamida, sal sódica; N-[[4-(5-metil-3-fenilisoxazol-4-il)fenil]sulfonil]butanamida, sal sódica; N-[[4-(5-metil-3-fenilisoxazol-4-il)fenil]sulfonil]pentanamida, sal sódica; N-[[4-(5-metil-3-fenilisoxazol-4-il)fenil]sulfonil]hexanamida, sal sódica; N-[[4-(2-metil-4-feniloxazol-5-il)fenil]sulfonil]acetamida,…

ACTIVACION PASIVA DE UN INTERRUPTOR DE CORRIENTE PARA LINEAS DE ALIMENTACION ELECTRICAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO KABEL MANAGEMENTGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: LIETZ, FRANZ-JOSEF, KASTROP,OLIVER. Clasificación: H01H39/00.

Interruptor de corriente para líneas de alimentación eléctricas, especialmente líneas de energía o cables de batería, de automóviles - con un primer elemento de conexión , - con un segundo elemento de conexión que se puede unir al primer elemento de conexión y - con una ruta de corriente que se extiende en un estado conductor del interruptor de corriente entre el primer elemento de conexión y el segundo elemento de conexión , caracterizado porque - en como mínimo uno de los elementos de conexión está prevista una unidad de separación pirotécnica que se puede activar térmicamente por el calor de Joule emitido por al menos uno de los elementos de conexión y generado por la corriente eléctrica que fluye a través de los elementos de conexión , y - por medio de la unidad de separación pirotécnica activada se puede soltar la unión entre los elementos de conexión.

ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE DICHO ENSAMBLAJE SOBRE EL VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: ANDRE, GERALD, FILLON,JEROME. Clasificación: B60R19/44.

Ensamblaje de elementos de carrocería de vehículo automóvil, destinado a yuxtaponerse con una pieza de carrocería que presenta un borde de unión , de forma curva, con dicho ensamblaje , comprendiendo dicho ensamblaje por lo menos un primer elemento de carrocería que soporta un primer órgano de guía , y un segundo elemento de carrocería que soporta un segundo órgano de guía que coopera con el primer órgano de guía de manera que los primer y segundo elementos de carrocería son susceptibles de deslizar uno con respecto al otro adaptándose a la forma curva del borde de unión de la pieza de carrocería.

DISPOSITIVO DE CAMBIO.

(16/02/2009) Dispositivo de cambio para un engranaje de cambio de velocidades, especialmente para vehículos, con al menos dos engranajes , apoyados de forma giratoria sobre un árbol de engranajes , con coronas radiales exteriores (14b, 16b) que se corresponden con engranajes fijos situados sobre otro árbol de engranajes, y un acoplamiento de sincronización dispuesto entre los engranajes sobre el árbol de engranajes, mediante el cual son acoplables uno u otro engranaje con el árbol de engranajes, siendo desplazable un casquillo de empuje , a través de un respectivo anillo de sincronización con un dentado de bloqueo, sobre un respectivo dentado de cambio (14f, 16f) de los engranajes, y estando configurados los dos engranajes en forma de vaso, con escotaduras (14e, 16e) contrapuestas…

PROCEDIMIENTO, EQUIPAMIENTO Y REACTIVO PARA LA SEPARACION CELULAR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: BIOCOM S.A. Inventor/es: BISCONTE DE SAINT JULIEN,JEAN-CLAUDE. Clasificación: G01N33/576, G01N33/50, G01N33/574, C12Q1/24.

Procedimiento de separación celular para el aislamiento de células patogénicas elegidas del grupo que consiste en: células epiteliales, células endoteliales, micrometástasis y células infectadas por un virus, estando presentes dichas células patogénicas en concentración muy baja en una muestra sanguínea, caracterizado porque consta de las etapas que consisten en: - añadir a la muestra sanguínea un reactivo de lisis de glóbulos rojos y de fijación de las células nucleadas; - la filtración de la muestra sanguínea con ayuda de un filtro que presenta una porosidad comprendida entre 5 y 10 mum y - el aislamiento de células patogénicas elegidas del grupo que consiste en: células epiteliales, células endoteliales, micrometástasis y células infectadas por un virus.

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR CONTAMINANTES PRESENTES EN UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMALBACH-LUBECA NEDERLAND B.V. Inventor/es: SAVRIJ DROSTE, FRED, WILLEM, BRILMAN, GERRIT, WILLEM, TOENHAKE,GERLOF,DINAND. Clasificación: A61L2/04, A61L2/02.

LA INVENCION PROPONE UN METODO PARA ELIMINAR CONTAMINANTES PRESENTES EN UN LIQUIDO, EN PARTICULAR MICROORGANISMOS, SEGUN CUYO METODO SE CALIENTA PRIMERAMENTE UN FLUJO DE LIQUIDO A TRATAR POR ENCIMA DE SU TEMPERATURA DE EVAPORACION A FASE GAS, EL FLUJO DE GAS ASI OBTENIDO SE SOMETE ENTONCES A TRATAMIENTO, CUYO TRATAMIENTO INCLUYE FILTRACION Y/O ESTERILIZACION, Y EL FLUJO DE GAS TRATADO SE ENFRIA A CONTINUACION POR DEBAJO DE SU TEMPERATURA DE EVAPORACION PARA DEVOLVERLO A SU FASE LIQUIDA.

VECTORES DE ADENOVIRUS PARA LA TRANSFERENCIA DE GENES EXTRAÑOS EN CELULAS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, PARTICULARMENTE EN EL CEREBRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC RORER S.A. INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: PERRICAUDET, MICHEL, MALLET, JACQUES, ROBERT, JEAN-JACQUES, KAHN,AXEL, PESCHANSKI,MARC, LE GAL LA SALLE,GILDAS. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, C12N15/11, C12N15/00, A61K39/235.

EL INVENTO SE REFIERE A UN VECTOR DNA RECOMBINANTE CARACTERIZADO EN QUE ES CAPAZ DE DIRIGIR LA PRESENTACION Y/O TRANSCRIPCION DE UNA SECUENCIA NUCLEOTIDA SELECCIONADA EN LAS CELULAS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y EN QUE COMPRENDE (I) AL MENOS PARTE DE UN GENOMA DE UN ADENOVIRUS, INCLUYENDO LAS REGIONES REQUERIDAS PARA QUE EL ADENOVIRUS PENETRE EN LAS CELULAS NORMALMENTE INFECTABLES POR ESE ADENOVIRUS Y (II) INJERTARLO DENTRO DE DICHA PARTE DE GENOMA DE UN ADENOVIRUS BAJO EL CONTROL DE UN PROMOTOR, BIEN PRESENTE O TAMBIEN INSERTADO DENTRO DE DICHA PARTE DE GENOMA Y OPERATIVO EN DICHAS CELULAS. ESTE VECTOR RECOMBINANTE ENCUENTRA EMPLEO PARTICULAR EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, TAMBIEN EN TERAPIA GENICA.

P-DINITROSO-BENCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BLOCK, CHRISTIAN, HUBNER, NORBERT, DR., GRUBER, WERNER, KUHM, PETER, HOFFMANN, HANS-JOSEF, BEIERSDORF, WOLF-DIETER, MULLER,BURKHARD, CALAMINUS,BRIGITTE, WEFRINGHAUS,RAINER. Clasificación: C08K9/12.

PARA LA REDUCCION DE LA CANTIDAD NECESARIA DE BENCENO PDINITROSO (DNB) DESDE UN TERCIO HASTA SU MITAD, SIN QUE CON ELLO NO SE EMPEORE ESENCIALMENTE LAS PROPIEDADES MECANICAS DE LAS UNIONES METAL/GOMA, SE PROPONE QUE EL DNB SE DEPOSITE SOBRE UN SUBSTRATO Y SE UTILICE DE ESTA FORMA COMO UN MEDIO AUXILIAR DE RETICULACION PARA LA POLIMERIZACION O RETICULACION DE ELASTOMEROS, ESPECIALMENTE EN GOMAS ASEGURADAS DE FORMA ADHESIVA A METAL DE LA MANERA USUAL.

UN METODO PARA INCREMENTAR LA PERMEABILIDAD DE LA MADERA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF MELBOURNE. Inventor/es: VINDEN, PETER, ROMERO,FRANCISCO,JAVIER, TORGOVNIKOV,GRIGORY. Clasificación: H05B6/78, B27K5/06, B27K5/00.

Un método para incrementar la permeabilidad de la madera caracterizado porque el método somete la madera con contenidos de humedad, con base en el peso seco de por lo menos 15% a radiación con microondas a una frecuencia (f) en el rango desde 0.1 a 24 GHz con una intensidad de energía (p) de 10 W/cm 2 a 100 kW/cm 2 para una duración de desde 0.05 a 600 segundos para hacer que el agua de la madera se vaporice dando como resultado una presión interna en la madera de tal forma que la permeabilidad de la madera se incrementa por la destrucción parcial o completa del tejido de las células radiales, suavizamiento y desplazamiento de la resina de la madera, la formación de sendas en la dirección radial de la madera y/o al crear, sobre la base de los radios, cavidades destruidos, en la madera, dichas cavidades están principalmente en el plano radial-longitudinal de la madera, y en donde la integridad total de la madera se mantiene sustancialmente.

DISPOSITIVO PARA ATEMPERAR OBJETOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AWEMA AG. Inventor/es: KNOBEL, JOSEF. Clasificación: A23G7/02, F25D13/06, F25D13/04, A23G1/18.

Dispositivo para templar objetos, en particular para refrigerar productos de consumo de confitería, con un cuerpo hueco con aberturas en su envoltura rodeada de una guía para los objetos, estando asignado al cuerpo hueco por lo menos un ventilador y a este por lo menos un elemento para templar , caracterizado porque el elemento para templar presenta por lo menos dos zonas de refrigeración con temperaturas diferentes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N P 200502290 POR: GENERADOR EOLICO DE PALAS VERTICALES MOVILES, QUE GIRAN ALREDEDOR DEL MASTIL Y A SU VEZ SOBRE SI MISMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PENADES,BERNARDO. Inventor/es: MARTINEZ PENADES,BERNARDO. Clasificación: F03D3/00D, F03D3/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200502290/ por, generador eólico de palas verticales móviles, que giran alrededor del mástil y a su vez sobre sí mismas.#Comprende un mástil , una pluralidad de palas verticales que giran sobre el mástil , y que a su vez giran sobre sí mismas sobre un eje para enfrentarlas a la dirección del viento durante el desplazamiento angular que favorece el giro de las palas alrededor del mástil y para situarlas paralelas a la dirección del viento durante el resto del giro, reduciendo el frenado de las palas al pasar de su posición paralela a la dirección del viento a la posición enfrentada al mismo; se caracteriza porque las palas comprenden medios de supresión de superficie de la pala cuando ésta pasa de la posición paralela a la posición enfrentada a la dirección del viento , minimizando el frenado que la pala produce durante el cambio de dicha posición.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .