989 Patentes de enero de 2009 (pag. 5)

NEUMATICOS RADIALES DE ALTO RENDIMIENTO.

(16/01/2009) Neumático radial de alto rendimiento que comprende una carcasa de uno o más pliegues de cordones engomados que se extienden entre un par de núcleos del talón incrustados en una parte del talón y que contiene cordones dispuestos a lo largo de un plano que incluye un centro de rotación axial del neumático, estando arrollado al menos uno los cuales alrededor del núcleo del talón desde el interior del neumático hacia la parte exterior del mismo para formar una parte (4t) vuelta, y una capa de refuerzo de la parte del talón, compuesta de una sola capa de cordones de acero engomados que cubre una superficie del pliegue de la carcasa sobre una región que va desde una posición (4te) externa de la parte (4t) vuelta en una dirección radial del neumático a lo largo de una superficie exterior de la parte vuelta a través del núcleo del talón hasta un…

APARATO PARA SUMINISTRAR GAS RESPIRATORIO.

(16/01/2009) Aparato de presión de las vías respiratorias positiva de dos niveles para suministrar gas respiratorio a las vías respiratorias del paciente a una presión de las vías respiratorias positiva de alto y bajo nivel, de manera alterna, que comprende: medios para monitorizar el ciclo respiratorio de un paciente; medios de detección para detectar cambios en el estado de respiración del paciente desde la inspiración hasta la espiración; y medios para activar cambios de una presión de las vías respiratorias positiva superior a una inferior en respuesta a los cambios detectados; en el que los medios de detección comprenden: medios para determinar una característica del flujo de gas respiratorio muestreado en un primer tiempo (t); medios para derivar, a partir de esa característica, una predicción del valor que asumirá la característica determinada del flujo…

SEGUIDOR SOLAR PARA INSTALACIONES DE PLACAS FOTOVOLTAICAS.

(16/01/2009) 1. Seguidor solar para instalaciones de placas fotovoltaicas, del tipo de los que comprenden varias hileras paralelas de placas fotovoltaicas montadas sobre respectivas estructuras lineales (1a, 1b) posibilitadas de giro simultáneo y acopladas por medio de una transmisión mecánica con al menos un dispositivo motriz provisto de un motor de accionamiento , caracterizado porque las estructuras lineales (1a, 1b, 1c) están constituidas por unos perfiles extrusionados de aluminio, que presentan superiormente unos cajeados longitudinales para el montaje corredero de los medios de fijación de unas grapas de soporte de las placas fotovoltaicas e interiormente un orificio longitudinal para la recepción, sin posibilidad de giro, y la inmovilización por parte de unos medios de apriete , de los extremos opuestos de unos ejes intermedios …

MOLDE PARA FORMAR ARTICULOS DE VIDRIO Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Solicitante/s: OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.. Inventor/es: LEWIS, DAVID, L.. Clasificación: C03B9/48.

Un molde para una máquina formadora de artículos de vidrio que comprende hierro dúctil austenítico provisto de una capa protectora de Ni, caracterizado porque tiene una microestructura que presenta una cantidad apreciable de grafito compactado y consiste esencialmente en: carbono en una cantidad de 1,50 a 2,40% en peso, silicio en una cantidad de 1,00 a 2,80% en peso, manganeso en una cantidad de 0,05 a 1,00% en peso, fósforo en una cantidad de 0,00 a 0,80% en peso, níquel en una cantidad de 34,0 a 36,0% en peso, cromo en una cantidad de 0,00 a 0,10% en peso, molibdeno en una cantidad de 0,00 a 0,80% en peso, magnesio en una cantidad de 0,01 a 0,04% en peso, azufre en una cantidad de 0,00 a 0,01% en peso, titanio en una cantidad de 0,01 a 0,25% en peso, y el resto hierro.

USO DE UNA LECHE FERMENTADA QUE CONTIENE L. CASEI PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION PARA LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE UNA REACCION DE HIPERSENSIBILIDAD RETARDADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: NICOLAS, JEAN-FRANCOIS, GOUJON,CATHERINE, BOURDET-SICARD,RAPHAELLE, ROLF-PEDERSEN,NATHALIE. Clasificación: A61K35/74, A23C9/12.

Uso de Lactobacillus casei CNCM I-1518, para la preparación de una composición para aliviar los síntomas de una reacción de hipersensibilidad retardada, y/o para retrasar su aparición.

COPOLIESTER ALIFATICO-AROMATICO BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVAMONT S.P.A.. Inventor/es: BASTIOLI, CATIA, MILIZIA, TIZIANA, FLORIDI, GIOVANNI, CELLA, GIAN DOMENICO, TOSIN, MAURIZIO, SCAFFIDI LALLARO,ANDREA. Clasificación: C08L67/02, C08G63/183, C08G63/00.

Copoliéster alifático/aromático biodegradable (AAPE) que comprende: A) un componente ácido que comprende unidades de repetición de: 1) 53 a 64% en moles de un ácido carboxílico aromático; 2) 47 a 36% de un ácido alifático por lo menos 50% del cual es el ácido azelaico; B) un componente de diol seleccionado de entre el grupo constituido por dioles C3, C4 y C6; desintegrándose dicho AAPE según la norma ISO 20200 en 90 días y presentando: - una densidad inferior a 1,22 g/cc - un peso molecular promedio en número Mn de 40.000-140.000 - una viscosidad inherente de 0,8-1,5. - un módulo de elasticidad superior a 100 MPa; - un índice de polidispersidad determinado por medio de CPG de entre 1,8 y 2,5.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIESTERES Y REACTOR DE DISCOS ANULARES ADECUADO PARA ELLO.

(16/01/2009) Procedimiento para preparar poliésteres como poli(tereftalato de etileno), poli(tereftalato de propileno) y poli (tereftalato de butileno) a partir de masas fundidas de precondensados de poliésteres, en el que los vapores con constituyentes de precondensado distribuidos de tipo aerosol se conducen por un reactor de policondensación y/o un reactor de discos anulares en el que los constituyentes de precondensado precipitan en la pared del reactor y en una cámara de salida del reactor en un dispositivo de separación, caracterizado porque los precipitados se conducen al sumidero de descarga sin agitación y las capas superiores del sumidero de descarga se recirculan continuamente a la zona del reactor agitada y con esto se somete a un mezclado inverso y a policondensación adicional, presentando para esto la última chapa de separación que se encuentra…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR FIBRONECTINA DE FRACCIONES DE PLASMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTEST AG. Inventor/es: MOLLER, WOLFGANG, DR., KRETSCHMAR,MICHAEL. Clasificación: C07K14/745, C07K1/30, C07K14/78.

Procedimiento para la producción de una composición que contiene un factor de coagulación, que abarca lo siguiente: a) se ajusta el valor del pH de una fracción de plasma en un valor inferior a 5,4, con lo que se forma un precipitado, siendo la concentración iónica inferior a 500 mM, y: b) se separa el precipitado formado.

SISTEMA DE GENERADOR CON UN GENERADOR ACOPLADO DIRECTAMENTE A LA RED Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR AVERIAS DE LA RED.

(16/01/2009) Sistema de generador con generador trifásico de doble excitación, que comprende un generador trifásico de doble excitación con devanado primario acoplado a la red y por lo menos un devanado secundario , un convertidor de frecuencias en el circuito secundario, una unidad de regulación y un conmutador electrónico en el circuito primario, conectado a una red trifásica , caracterizado porque el conmutador electrónico está provisto de una unidad para la desconexión rápida , la cual está prevista para la interrupción del flujo de corriente por el mismo, antes de que en caso de avería la reacción de los dispositivos de protección conduzca a la separación del generador de la red o a la desconexión del convertidor de frecuencias , y porque a los devanados primario o secundario del generador está conectada una unidad para…

PROTECTOR ANTIDESLIZANTE PARA CALZADO.

(16/01/2009) 1. Protector antideslizante para calzado, caracterizado porque está constituido por una banda de naturaleza flexible y resistente, de longitud mayor que el contorno de la sección máxima vertical del calzado en la zona del enfranque y de anchura aproximadamente igual o ligeramente mayor que el largo de dicha zona de enfranque; cuya banda flexible presenta un tramo central aplicable transversalmente sobre la superficie externa de la suela, bajo la zona del enfranque, y tramos extremos aplicables superiormente sobre dicha zona del enfranque en posición solapada; cuyo tramo central dispone por su superficie externa de relieves o medios antideslizantes; y cuyos tramos extremos solapables disponen por sus superficies enfrentables de medios de fijación mutua por presión.#2. Protector según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo central…

COMPOSICIONES DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIQUE D'USINAGE SINLAB INC. Inventor/es: POIRIER, MICHEL. Clasificación: G01R1/00.

Formulación de dosificación sólida, que comprende: un núcleo que comprende un agente farmacológico disperso en una primera matriz de liberación controlada y una cubierta formada por encima del núcleo que comprende un agente farmacológico disperso en una segunda matriz de liberación controlada, en la que la primera matriz de liberación controlada comprende un almidón reticulado con un elevado contenido en amilosa y/o la segunda matriz de liberación controlada comprende una mezcla física de acetato de polivinilo y polivinilpirrolidona y la velocidad inicial de liberación del agente para la segunda matriz de liberación controlada es por lo menos dos veces tan rápida como la velocidad de liberación del agente de la primera matriz de liberación controlada cuando se miden por separado para cada material de matriz según las condiciones USP de Tipo I en una solución tampón de 50 mM de fosfato de sodio y un pH de 6,8 y 100 rpm.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE GUIAS EN PANELES EXPOSITORES DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/01/2009) 1. Dispositivo para la regulación de guías en paneles expositores de piezas cerámicas, siendo éstos del tipo formado por una base dotada de una pluralidad de guías paralelas en las que son deslizantes respectivos paneles verticales que pueden desplazarse de uno a otro lado, manteniéndose verticalmente por la existencia de una guía superior horizontal tendida entre un soporte de fondo del expositor y un puntal vertical central delantero, siendo esta guía portadora en su cara inferior del ranurado paralelo correspondiente, caracterizado porque dicha guía superior queda dispuesta en posición flotante al estar suspendida mediante parejas de tornillos anclados a ella y roscados a unas pletinas angulares fijadas a los laterales de un mástil horizontal solidario del puntal vertical y de un mástil vertical posterior de la trasera…

IMPERMEABLE PARA CALZADO.

(16/01/2009) 1. Impermeable para calzado, diseñado especialmente para ser utilizado en los días de lluvia, con el fin de proteger el calzado que lleva puesto el usuario, que rodea el calzado superior e inferiormente, incluyendo la suela, fabricado de un material totalmente impermeable, y estando provisto de tacos antideslizantes en la suela, caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo de material impermeable y flexible a modo de botín, pudiendo fabricarse de una amplia gama de materiales plásticos, que queda totalmente ajustado gracias a un medio de apertura y cierre en la parte interna del impermeable, con un orificio a la altura del talón en la parte inferior de la suela para la salida del tacón.#2. Impermeable para calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque el orificio a la altura del talón es cóncavo y con efecto…

MESA DE PING-PONG PARA INTEMPERIE DESMONTABLE.

(16/01/2009) 1. Mesa de ping-pong para intemperie, desmontable, del tipo que comprende una superficie de dimensiones reglamentarias en un material resistente a la intemperie constituida a partir de un cuerpo monopieza obtenido por moldeo, con un núcleo interior de refuerzo, en forma de caja, adosada, en disposición invertida, sobre una estructura de sustentación, caracterizada porque dicho cuerpo monopieza está constituido por dos partes, que se superponen a la citada estructura de sustentación, con enfrentamiento mutuo, a testa, por medio uno de sus cantos, quedando yuxtapuestas dichas dos partes sobre un travesaño central y fijándose a dicha estructura de sustentación por atornillado.#2. Mesa de ping-pong según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha estructura de sustentación es desmontable y está compuesta por:#- un elemento principal…

EMBALAJE RECICLABLE.

(16/01/2009) 1. Embalaje reciclable, de aquel tipo de los que están compuestos de dos elementos independientes que unidos configuran el embalaje final, por una parte un sobre o bolsa exterior realizado en una lámina que siendo plegada en su parte inferior, se suelda perimetralmente excepto en una boca de introducción de objetos que presenta una solapa para su cierre con una superficie adhesivada con protector , por otra parte un sobre o bolsa interior conformado a partir de una lámina con burbujas de aire y que siendo doblada en su parte inferior, se suelda perimetralmente excepto en una boca para la introducción de objetos, caracterizado porque el sobre o bolsa interior , se introducen en el sobre o bolsa exterior , no existiendo soldaduras o adhesivos que los unan, lo cual posibilita la extracción y reutilización del sobre o bolsa…

CERRADURA DE SEGURIDAD.

(16/01/2009) 1. Cerradura de seguridad, aplicable para todo tipo de puertas, y particularmente en vehículos de transporte de mercancías, caracterizada por el hecho de comprender una estructura metálica, fabricada con chapa de 8mm, compuesta por dos partes independientes, que está dotada de medios para el firme anclaje de cada una de ellas a las puertas que corresponda o, en su caso, puerta y marco, contando exteriormente, una de dichas partes, con medios para el paso del pestillo de un candado y la otra parte con una caja o carcasa envolvente que ancla, cubre y protege dicho candado.#2. Cerradura de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, para el respectivo anclaje a las puertas, de las partes (1a) y (1b) conformantes de la cerradura , se prevén unas pletinas rectangulares y , provistas cada una de ellas…

EXPOSITOR PLEGABLE AUTOMONTABLE.

(16/01/2009) 1. Expositor plegable automontable, del tipo estantería con varios anaqueles y abierto por delante, caracterizado por estar constituido por una placa rectangular vertical, a modo de fondo -1-, prolongada lateralmente por sus dos costados con sendas placas superpuestas que conforman los dos laterales -2-, iguales y simétricos, obtenidos todos ellos, fondo y laterales, por corte y troquelado a partir de una única lámina, preferentemente de cartón o similar, y dispuestos todos ellos de modo que, al estar plegado, el conjunto queda posicionado entre los dos laterales -2-, tocándose uno a otro, alojándose entre ellos el fondo -1-, previamente plegado hacia dentro sobre sí mismo, así como los anaqueles -4-, que han sido convenientemente alzados, y unas bases de anaquel -5-, también previamente plegadas, mientras que al desplegarse el…

ESTUCHE DE PROTECCION PARA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS.

(16/01/2009) 1. Estuche de protección para consola de videojuegos, comprendiendo dicho estuche:#una cara superior y una cara inferior que pivotan una con respecto a la otra a nivel de una zona posterior y que definen una primera posición denominada cerrada cuando la cara superior está superpuesta a la cara inferior y una segunda posición denominada abierta cuando las caras superior e inferior están yuxtapuestas;#un elemento de sostenimiento de la consola, fijado sobre la cara inferior en el interior del estuche; que comprende unos medios de acceso a los mandos de la consola;#unos medios de cierre de la cara superior con la cara inferior para mantenerlas en la posición cerrada;#caracterizado porque el elemento de sostenimiento de la consola es un sistema de enganche de la consola por pinzado.#2. Estuche de protección según…

CONJUNTO DE VALVULA TERMICA MULTIVIAS.

(16/01/2009) 1. Conjunto de válvula térmica multivías, caracterizado porque comprende dos cuerpos cilíndricos (4 y 16) fijos e independientes entre sí y comunicados, y habilitados para deslizarse en su interior respectivamente dos ejes interiores (3 y 15), disponiendo el cuerpo cilíndrico de unas vías (7, 20, 8, 21, 22 y 2) de comunicación con su exterior, y disponiendo el otro cuerpo cilíndrico de unas vías (11, 19, 14, 12, 1, 8'', 21'' y 22'') también de comunicación con su exterior y estando la vía conectada a un depósito acumulador (14''), y además el mismo cuerpo cilíndrico dispone en su interior de un sensor térmico dilatable próximo a la vía (8'') y en contacto con el eje interior , y estando las vías (8, 21 y 22) del cilindro conectadas respectivamente con las vías (8'', 21'' y 22'') del cilindro y permitiendo por tanto…

DISPOSITIVO DE VENTILACION DE UN TUBO DE DESCARGA DE UN ELECTRODOMESTICO DE CONDUCCION DE AGUA.

(16/01/2009) Un dispositivo de ventilación de tubo para un tubo de descarga para sacar un medio de flujo a bombear a un electrodoméstico de conducción de agua, - con una válvula de ventilación de tubo que está conectada por un canal a un tubo de descarga para sacar un medio de flujo a expulsar, - en el que la válvula de ventilación de tubo tiene un cuerpo de válvula diseñado como un flotador para cerrar y abrir la válvula de ventilación de tubo, - en el que el cuerpo de válvula está dispuesto en una cámara de flotador que está llena de un medio operativo separado del medio de flujo con el fin de accionar el cuerpo de válvula, - en el que la cámara de flotador está conectada al tubo de descarga por el canal de modo que una transmisión de fuerza neumática tiene lugar entre el medio de flujo del tubo de descarga…

MECANISMO DE SEMBRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAIZ GARCIA,ANIBAL. Clasificación: A01C7/20.

1. Mecanismo de sembradora caracterizado por estar constituido por 3 partes. Estas partes son las formadas por un cuerpo central y dos "alas" (3 y 4), estas "alas" son desplegadas mediante dos brazos o barras fijados al cuerpo central con uniones de conjuntos de rodamiento . Estos conjuntos de rodamiento están formados por 2 rodamientos cónicos y 2 arandelas dispuestas en la parte exterior de cada rodamiento. El eje de este rodamiento lo realiza un tornillo , y para realizar la presión de los conos existe una tuerca autoblocante.

CILINDRO PARA EL MECANIZADO DE MATERIAL PLANO.

(16/01/2009) Cilindro para el mecanizado de material plano con un cuerpo cilíndrico , giratorio alrededor de un eje del cilindro, con al menos un grupo de varias herramientas distribuidas uniformemente por el contorno del cuerpo cilíndrico , dispuestas para realizar un movimiento de trabajo respecto al cuerpo cilíndrico y acopladas en cada caso a un dispositivo (16, 17; 17¿) de control para accionar el movimiento de trabajo, con un disco de levas fijo en el lugar y explorado por el dispositivo (16, 17; 17¿) de control de cada herramienta y con un disco de protección giratorio de forma acoplada al giro del cuerpo cilíndrico y explorado por el dispositivo (16, 17; 17¿) de control de cada herramienta , comprendiendo el disco de levas una sección periférica que controla el movimiento de trabajo en interacción con el dispositivo…

METODO PARA MEDIR LA CONTRAPRESION DE LOS TUBOS DE REACTORES QUIMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBEMASTER, INC. Inventor/es: JOHNS,CLIFFORD,L, SYMPSON,DANIEL,D. Clasificación: B01J8/00, B01J3/06, G01N15/08.

Un método para medir la contrapresión en los tubos de reactor químico de extremo abierto, que comprende las operaciones de: insertar un cuerpo de tubo hueco dentro de uno de dichos tubos de reactor químico; inflar una obturación para obturar entre el cuerpo de tubo hueco y el tubo de reactor químico; introducir una circulación de gas controlada a través de dicho cuerpo de tubo hueco dentro de dicho tubo de reactor químico; y medir la presión en dicho cuerpo de tubo hueco; caracterizada por comparar la medición de la presión con las especificaciones; generar una presentación electrónica gráfica (Figura 3, Figura 12, Figura 12A) de los tubos de reactor; y usar el color sobre dicha presentación electrónica gráfica para mostrar como las mediciones se comparan con las especificaciones.

STENTS RECUBIERTOS CON MEJOR CAPACIDAD DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: ZHONG,SHENG-PING, SCHULTZ,STEVEN,A, DIMATTEO,KRISTIAN,J. Clasificación: A61F2/06.

Un aparato de implante de dispositivos médicos que comprende: - un catéter que tiene un miembro expansible y contráctil; y - un dispositivo médico expansible dispuesto alrededor del miembro expansible y contráctil; - en el que al menos una porción de al menos uno del dispositivo médico y el miembro expansible y contráctil tiene un adhesivo aplicado a la misma para adherir el dispositivo médico al miembro expansible y contráctil, caracterizado porque el adhesivo es un adhesivo sensible a la presión seleccionado de forma que libere el dispositivo médico del miembro expansible y contráctil tras la contracción del miembro desde un estado expandido.

DETECCION DE DNA EMPLEANDO CEBADORES QUE HIBRIDAN CON DNA NO FRAGMENTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAYSIDE HEALTH BOARD. Inventor/es: DOW,ELEANOR, DEEGAN,PATRICK. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para detectar la presencia de células cancerosas en una muestra biológica a través de la determinación de la presencia de DNA no apoptótico, método que incluye las operaciones de: - obtener DNA extraído de una muestra biológica, - multiplicar el DNA extraído utilizando una reacción en cadena de la polimerasa en que se usan cebadores dirigidos a secuencias de repetición alfoides o regiones de repetición ALU de DNA humano, - someter los fragmentos producidos por la PCR a separación por electroforesis, y - detectar la presencia o ausencia de bandas indicativas de DNA no fragmentado, que es indicativo de células no apoptóticas.

MODULADORES DEL RECEPTOR DE PROGESTERONA NO ESTEROIDEOS.

(16/01/2009) Un compuesto de acuerdo con la Fórmula general I, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo (Ver fórmula) en la que R1, R3, R4, R5 y R10 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en H, halógeno, alquilo (C1- 4), alquenilo (C2-4), alquinilo (C2-4), OH, CN, O-alquilo (C1-4), S(O)malquilo (C1-4), opcionalmente sustituido con uno o más átomos de halógeno, C(O)-alquilo (C1-4), OC(O)-alquilo (C1-4) y NR19R20, R2 se selecciona entre el grupo que consiste en H, halógeno, NO2, NR11R12, alquilo (C1-4), alquenilo (C2-4), alquinilo (C2-4), OH, O-alquilo (C1-4), S-alquilo (C1-4) y OC(O)-alquilo (C1-4), R6 se selecciona entre el grupo que consiste en H, C(Y)R15, C(O)OR16, C(S)NR17, alquilo (C1-6), alquilo (C1-4) sustituido con alcoxi (C1-6) y (CH2)nC(O)OR21, R7 es H o R7 se selecciona entre el grupo que consiste…

ESTIMADOR AUTOMATICO DE PARAMETROS PULMONARES.

(16/01/2009) Un dispositivo para determinar uno o más parámetros respiratorios relativos a un individuo, que comprende un dispositivo de flujo de gas que tiene un medio para conducir un flujo de gas inspiratorio desde una abertura de entrada al sistema respiratorio del individuo y un flujo de gas espiratorio desde el sistema respiratorio del individuo hasta una abertura de salida, una unidad de mezcla de gases para suministrar un gas sustancialmente homogéneo a la abertura de entrada del dispositivo de flujo de gas, un primer medio de suministro para suministrar un primer gas a una entrada de la unidad de mezcla de gases y que tiene un primer medio de control para controlar el flujo del primer gas, un segundo medio de suministro para suministrar un segundo gas que tiene una fracción de oxígeno diferente al gas suministrado a partir…

ACIDOS NUCLEICOS AKT-3, POLIPEPTIDOS Y USOS DE LOS MISMOS.

(16/01/2009) Un ácido nucleico aislado que codifica una proteína Akt3 humana que comprende la secuencia C-terminal Cys- Gln-Gln-Ser-Asp-Cys-Gly-Met-Leu-Gly-Asn-Trp-Lys-Lys, o una secuencia en la que más del 90% o del 95% de los aminoácidos son idénticos a los de dicha secuencia, en donde el ácido nucleico tiene una característica seleccionada entre las siguientes: A. se puede amplificar con la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) empleando una pareja de cebadores oligonucleótidos obtenidos a partir de SEQ ID NO:5 y SEQ ID NO:6; B. se hibrida bajo unas condiciones desde moderadamente restrictivas hasta muy restrictivas con un ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos tal y como se describe en SEQ ID NO:1; C. codifica un polipéptido que comprende los aminoácidos de SEQ ID NO:2; D. codifica un polipéptido que se…

PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO QUE USAN 17906 Y USOS PARA EL MISMO.

(16/01/2009) Un procedimiento de identificación de un sujeto que tiene cáncer de mama u ovario o está en riesgo de desarrollar cáncer de mama u ovario, que comprende: a) poner en contacto una primera muestra obtenida del sujeto que comprende moléculas de ácido nucleico con una sonda de hibridación que comprende al menos 25 nucleótidos contiguos de la SEC ID Nº 1; b) detectar la presencia de una molécula de ácido nucleico en la primera muestra que se hibride con la sonda, c) poner en contacto una segunda muestra obtenida de un sujeto de control que comprende moléculas de ácido nucleico con una sonda de hibridación que comprende al menos 25 nucleótidos contiguos de la SEC ID Nº 1; d) detectar la presencia de una molécula de ácido nucleico en la segunda muestra que se hibride con la sonda; y e) comparar el nivel de moléculas de ácido…

ELIMINACION DE CONTAMINANTES POLARES DE MATERIAS PRIMAS AROMATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: HUANG, YUN, YANG, MCWILLIAMS,JOHN,P, VENKAT,CHAYA,R, DEGNAN,THOMAS,P, WEISS,RONALD,A. Clasificación: C07B63/00, C07C15/02.

Un procedimiento para retirar contaminantes que contienen nitrógeno de una materia prima que incluye compuestos aromáticos sustituidos o no sustituidos mono- o polinucleares que contienen dichos contaminantes, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) poner en contacto la materia prima en una zona de adsorción con un adsorbente selectivo para la adsorción de dichos contaminantes, comprendiendo dicho adsorbente un tamiz molecular que tiene cavidades superficiales con dimensiones de sección transversal mayores de 5,6 Angstroms y estando dicha zona de adsorción a una temperatura de 25 a 125ºC y (b) retirar de dicha zona de adsorción una materia prima tratada que es está sustancialmente libre de dichos contaminantes.

TIRANTE PARA PERSIANA ENROLLABLE.

(16/01/2009) 1. Tirante para persiana enrollable de entre los que permiten la unión de la persiana al eje de enrollamiento de la misma caracterizado porque está constituido en una única pieza de material plástico.#2. Tirante para persiana enrollable según reivindicación 1 caracterizado porque presenta en uno de sus extremos unos medios de unión al eje de la persiana enrollable que no invaden el espacio interior del eje de enrollamiento.#3. Tirante para persiana enrollable según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de unión al eje de la persiana enrollable impiden el giro a través de una o unas ranuras de inserción de los medios de unión presentes en el eje .#4. Tirante para persiana enrollable según reivindicación 2 caracterizado porque en el extremo opuesto al de unión al eje de la persiana enrollable,…

DERIVADOS DE TIAZOL Y OXAZOL QUE MODULAN LA ACTIVIDAD DE LOS PPAR.

(16/01/2009) Un compuesto que tiene una fórmula I: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en la que: W es CR5R6, -(CH2)p-(cicloalquileno C3-C8), ó -(CH2)p-(heterocicloalquileno C3-C8); Xº y X 1 son independientemente O ó S; Ar 1 es arilo o heteroarilo; R 1 , R 2 , R 3 , y R 4 son hidrógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halo-alquilo C1-C11, -O-(CH2)pCF3, halógeno, nitro, ciano, -OH, -SH, -CF3, -S(O)p alquilo C1-C11, S(O)p arilo, -(CH2)mOR 7 , -(CH2)mNR 8 R 9 , -COR 7 , -CO2H, -CO2R 7 , ó -NR 8 R 9 ; R 5 y R 6 están unidos entre sí formando un cicloalquilo o cicloalquenilo de 3 a 7 miembros; R 7 es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C11, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12 o arilo; R 8 y R 9 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C11, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12, -CO alquilo…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .