989 Patentes de enero de 2009 (pag. 4)

SINTESIS DE PIRROL-2-CARBONITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: RUBEZHOV, ARKADIY, ZINOVIY, WILK,BOGDAN,KAZIMIERZ, HELOM,JEAN,LOUISE, PILCHER,ANTHONY,SCOTT. Clasificación: C07D207/416, C07B43/08.

Procedimiento para preparar un pirrol-2-carbonitrilo, que comprende: (a) hace reaccionar un pirrol con isocianato de clorosulfonilo en presencia de un disolvente; (b) poner en contacto el producto de la etapa (a) con un exceso molar de una N,N-dialquilformamida; (c) poner en contacto el producto de la etapa (b) con un exceso molar de una base orgánica, que de lugar a la producción de un precipitado y una fase de solución; (d) separar el precipitado de la fase de solución; y (e) aislar un pirrol-2-carbonitrilo de la fase de solución de la etapa (d).

SEPARADOR AUTODESCARGADOR CON UN BLOQUE DE DISCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEA WESTFALIA SEPARATOR GMBH. Inventor/es: KLAPPER, SIEGFRIED, WIEKING,WOLFGANG, HEYMANN,BERNHARD. Clasificación: B04B1/14.

Separador autodescargador con un eje de rotación vertical y un tambor con aberturas de descarga de sólidos, en el que se ha insertado un bloque de discos, compuesto de una pluralidad de discos cónicos, pudiéndose introducir un material a centrifugar a través de un tubo de alimentación y un distribuidor en una cámara de centrifugado, que está rodeada por el tambor , habiéndose dispuesto en una cámara de sólidos, que se ha instalado radialmente por fuera del bloque de discos, al menos dos o más nervios , caracterizado porque las separación entre cada uno de los nervios y la pared interior del tambor es de, al menos, tres milímetros.

PROTECCION ANTIRROBO DEL PASO DE INDICADOR O DEL TAPON DE VACIADO PARA UN DEPOSITO DE CARBURANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOUGENOT, PHILIPPE. Inventor/es: MOUGENOT,PHILIPPE. Clasificación: B60K15/03.

Dispositivo de protección antirrobo contra la extracción del indicador o la retirada del tapón de vaciado, montado contra la pared lateral de un depósito de carburante , caracterizado por el hecho de que comprende una banda de chapa plegada o curvada para formar un saliente de protección en forma de caja antirrobo presentando un volumen suficiente para alojar la parte saliente de un indicador y/o de un tapón de vaciado, esta cinta de chapa estando dispuesta de forma inamovible sobre la pared lateral del depósito de carburante.

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR UNA COMPOSICION ANTIMICROBIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: RENNIE, PAUL JOHN, SIMPSON,MICHAEL ALAN, SREEDHARAN,SANCHY. Clasificación: A61K31/40, A61K8/49, B05B7/00, A61L2/26, A61L2/00, A61K31/60, A61L2/22, A47K5/14, A01N25/16.

Un dispositivo para suministrar una composición antimicrobiana a las manos de un usuario, en donde el dispositivo comprende: i. una composición antimicrobiana líquida que comprende al menos un derivado del ácido piroglutámico y de 10% p/p a menos de 40% p/p de disolvente volátil; ii. un depósito que contiene dicha composición antimicrobiana líquida; y iii. un medio, en comunicación de fluidos con el depósito, para dispensar dicha composición antimicrobiana como una espuma.

INSTALACION DE TRATAMIENTO DE LOS PIES.

(16/01/2009) Instalación de tratamiento de los pies con una bañera configurada para la recepción de líquido y con una instalación de masaje , que comprende un motor eléctrico y un suplemento de masaje accionado de forma giratoria por el motor eléctrico y que se asienta sobre un árbol de salida que atraviesa el fondo de la bañera , caracterizada porque la instalación de masaje presenta otro suplemento de masaje (16'') accionado de forma giratoria por el motor eléctrico y que se asienta sobre un segundo árbol de salida que atraviesa el fondo de la bañera , y en las dos secciones de accionamiento para el accionamiento de los suplementos…

RECTIFICADORA DE CINTA PREFERENTEMENTE PARA LA COMBINACION CON UN APARATO ANTEPUESTO PARA EL RECTIFICADO DE EXTREMOS DE TUBOS.

(16/01/2009) Rectificadora de cinta , preferentemente para la combinación con un aparato antepuesto para el rectificado de extremos de tubos y similares, en la que se proporciona una serie de rodillos de contacto con diámetros diferentes alrededor de los cuales está colocada opcionalmente la cinta abrasiva sin fin, accionando un motor , que presenta una brida de motor , una polea de accionamiento y estando previsto dentro del recorrido de la cinta un dispositivo para la adaptación de la tensión de cinta que optimiza mecánicamente la tensión de la cinta abrasiva independientemente del diámetro del rodillo de contacto , caracterizada porque el dispositivo…

CONSTRUCCION MODULAR DE PLATO Y CABINA DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGIUS S.P.A. Inventor/es: MASCHERONI,LUIGI. Clasificación: A47K3/40, A47K3/28.

Construcción modular de plato y cabina de ducha, que comprende una parte inferior que incluye un cuerpo de placa asociado a un armazón para proporcionar un plato colector de agua, caracterizada porque dicho cuerpo de placa se extruye a partir de un material de plástico y a continuación se dobla para permitir que sus bordes laterales se acoplen en tramos de miembros perfilados que forman dicho armazón.

BLOQUE DE BADEN PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERBELOT-BARILLON, GERARD. Inventor/es: GERBELOT-BARILLON,GERARD. Clasificación: E01F9/047.

Bloque de badén para vehículos que circulan sobre una calzada de circulación, que comprende una plataforma superior que se extiende paralelamente a una cara inferior y en un plano saliente (P) con respecto a un plano de extensión (E) que se establecerá al nivel de la calzada de circulación, estando la plataforma superior bordeada, según el sentido de la circulación (f) de los vehículos, por rampas anterior y posterior que se extienden hasta el plano de extensión y delimitadas respectivamente por los bordes de ataque y de fuga caracterizado porque comprende al menos un taco de apoyo que se extiende saliente a partir de la cara inferior y del borde de ataque , en una longitud limitada (L3) tomada considerando el sentido de la circulación (f).

TUBO EMISOR PARA SISTEMA DE RIEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOPPY SPRINKLER (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: THERON,CHRISTOFFEL. Clasificación: B05B3/00.

Tubo emisor adecuado para un sistema de riego, siendo el tubo de material elásticamente flexible y teniendo un extremo de entrada de base adaptado para estar montado y un extremo de salida libre adaptado para no estar montado, siendo la disposición tal que, con líquido que fluye a una velocidad suficiente a través del tubo emisor, las fuerzas hidráulicas ejercidas sobre el tubo por el líquido que fluye hacen que el extremo de salida se desplace de manera continua, teniendo además una sección (10a) de base adyacente al extremo de entrada de base y una sección (10b) de extremo aguas abajo de la sección de base, en el que la sección (10b) de extremo tiene una flexibilidad mayor que la sección (10a) de base, caracterizado porque la sección (10a) de base del tubo emisor tiene un grosor de pared que es mayor que el de la sección (10b) de extremo.

METODO PARA CALENTAR HOJAS DE VIDRIO EN PREPARACION DEL TEMPLE.

(16/01/2009) Método para calentar hojas de vidrio en preparación del temple, comprendiendo dicho método los pasos de calentar hojas de vidrio horizontales en un horno con aplicación superior e inferior de chorros de convección y calentamiento superior e inferior por radiación, poner al aire de calentamiento por convección a presión con un compresor y limpiarlo con un filtro , y ajustar el perfil de calentamiento superior por convección a lo ancho a base de controlar las cantidades y/o los tiempos de aplicación de chorros de aire de convección que se aplica por separado en forma de chorros a una pluralidad de zonas de calentamiento paralelas a lo…

PROCEDIMIENTO DE SEÑALIZACION DE PARAMETROS DE MODO COMPRIMIDO A UNA ESTACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: DE MONTGOLFIER, REMI. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento de señalización de parámetros de modo comprimido a una estación móvil por una red de radiocomunicaciones móviles, caracterizado porque los citados parámetros de modo comprimido son señalados por la citada red a la citada estación móvil en un mensaje de señalización que contiene parámetros de control de mediciones radio que hay que efectuar por esta estación móvil.

MANGUITO DE TRANSFERENCIA DE IMAGEN Y PRENSA DE IMPRESION OFFSET PROVISTA CON UN MANGUITO DE TRANSFERENCIA DE IMAGEN DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DRENT HOLDING B.V. Inventor/es: D'HAUWE,ETIENNE,ALFONS. Clasificación: B41F30/04.

Manguito de transferencia de imagen , diseñado para ajustarse de forma retirable alrededor de un mandril de una prensa de impresión offset, que comprende un manguito del cilindro de impresión y una mantilla de transferencia de imagen , dicha mantilla de transferencia de imagen se extiende alrededor del manguito del cilindro de impresión y se conecta al manguito del cilindro de impresión mediante fuerza adhesiva, en el que dos bordes opuestos de la mantilla de transferencia de imagen forman una costura caracterizado porque la costura es al menos parcialmente ondulada y por que la mantilla de transferencia de imagen está presente a lo largo de al menos parte de cada línea de descripción de la superficie periférica del manguito de transferencia de imagen.

COMPOSICIONES DE RESINAS DE POLIESTER NO SATURADO O RESINA DE VINIL ESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: JANSEN, JOHAN, FRANZ, GRADUS, ANTONIUS, KRAEGER,IVO,RONALD. Clasificación: C08L67/06, C08K5/3435, C08K5/32, C08L31/04.

Método para proporcionar una composición de resina de poliéster no saturado o resina de vinil éster que contiene un inhibidor fenólico, caracterizado porque primero es producida una composición primaria de resina de poliéster no saturado o resina de vinil éster que contiene un inhibidor fenólico siendo el inhibidor fenólico seleccionado del grupo de compuestos fenólicos de los cuales la entalpía de disociación del enlace O-H está en el rango de 78 a 91 kcal/mol (es decir de alrededor de 326 a 381 kJ/mol), y porque posteriormente son añadidos un compuesto de radical N-oxil y un compuesto de amina a dicha composición de resina de poliéster no saturado o resina de vinil éster primaria, donde la relación molar del inhibidor fenólico contra el compuesto de radical N-oxil es seleccionada en el rango de 30:1 a 1:2, preferiblemente de 20:1 a 1:1,5, más preferiblemente de 3:1 a 1:1.

PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE CONTIENEN TORASEMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: BREITENBACH, JIRG, HANTKE, THOMAS, ROSENBERG, JIRG, MAEGERLEIN,MARKUS. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K31/64.

Preparado farmacéutico sólido o semisólido estable al almacenamiento, que contiene torasemida esencialmente en forma no cristalina, como mínimo un componente ligante y en caso dado otras sustancias auxiliares farmacéuticamente aceptables, estando presente la torasemida en forma de aglomerados amorfos dispersos homogéneamente en una matriz de ligante con un tamaño <_ 1 mum o en forma de una solución sólida en una matriz de ligante.

DISPOSITIVO DE VALVULA DE PRESION DIFERENCIAL PARA CALENTADOR DE GAS.

(16/01/2009) 1. Dispositivo con válvula de presión diferencial para calentador de agua, que comprende:#un armazón o cuerpo principal que posee un canal de gas, una cámara para la alimentación de la llama piloto, una primera cámara de compresión, y una segunda cámara de compresión, de modo que la cámara de alimentación de la llama piloto está conectada al canal de gas, a la primera cámara de compresión, y a la segunda cámara de compresión, estando la primera cámara de compresión y la segunda cámara de compresión conectadas al canal de gas; caracterizada porque un primer separador de diafragma está dispuesto entre la primera cámara de compresión…

DISPOSICION CONSTRUCTIVA INTRODUCIDA EN SOPORTE PARA ELASTICOS ORTODONCICOS.

(16/01/2009) 1. Disposición constructiva introducida en soporte para elásticos ortodóncicos, soporte del tipo que utilizan los profesionales del área odontológica para la aplicación de elásticos (E) para ligaduras y otras finalidades, caracterizado por estar formado por un asta metálica rígida en la cual se efectuó un achatamiento (2a) por lo menos en uno de los extremos formando partes salientes (2b); los lados laterales (2c) del asta son redondeados y sus extremos (2d) son, preferentemente, libres.#2. Disposición constructiva introducida en soporte para elásticos ortodóncicos de acuerdo con la 1ª reivindicación, y en una opción constructiva…

CUBRE HOMBROS PROTECTOR SOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO NAVARRO,JORGE. Inventor/es: VELASCO NAVARRO,JORGE. Clasificación: A41D13/05.

1. Cubre hombros protector solar, caracterizado por, poseer una forma elíptica cuyo eje mayor coincide longitudinalmente con, aproximadamente, el ancho de la espalda de cualquier ser humano y cuyo eje menor, puede ser de longitud variable. En uno de los extremos del eje menor, el objeto de la invención presenta un recorte aproximadamente circular, de una porción del tejido que conforma la pieza, para dejar un espacio de ocupación al cuello de una persona, lo que configura finalmente este objeto con la forma de una herradura o de una C. La elipse descrita puede tener una forma regular o cualquier tipo de forma en su borde exterior. El objeto puede materializase en cualquier tipo de género textil, celulósico o plastificado o en cualquier otro soporte susceptible de ser vestido.#2. Cubre hombros protector solar, según reivindicación anterior, caracterizado por, poder disponer de dispositivos de cualquier tipo, en los extremos de apertura de la forma para su cierre o ajuste alrededor del cuello.

MARTILLO PERFECCIONADO PARA MOLINOS DE ARCILLA Y OTROS ARIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOU CALATAYUD,FILIBERTO BOU CALATAYUD,VICENTE BOU CALATAYUD,JUAN JOSE BOU CALATAYUD,JOSE LUIS. Inventor/es: BOU CALATAYUD,JOSE LUIS. Clasificación: B28C1/14.

1. Martillo perfeccionado para molinos de arcilla y otros áridos, caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo prismático metálico del que, en al menos una de sus caras , dimanan solidariamente y perpendicularmente una o más barras roscadas , destinadas a permitir la sujeción o abrochado del martillo al molino; en que dichas barras están unidas al cuerpo de forma que quedan fundidas en su interior sobresaliendo parcialmente, presentando un diámetro y longitud sobresaliente que variará en cada caso en función de las necesidades y tipo de molino a que se destine.

ARTILUGIO PARA EL LAVADO DE CABEZA EN PERSONAS ENCAMADAS.

(16/01/2009) 1. Artilugio para el lavado de cabeza en personas encamadas, caracterizado por el hecho de consistir en un cono hueco de material impermeable, preferentemente flexible, desechable y reciclable, cuyo borde es ligeramente más corto por su lado superior (2a), que por el inferior (2b); en que el lado superior (2a) del borde del citado cono incorpora un ribete de material semirrígido, tal como una banda plástica, un alambre fino o similar, para permitir que dicho lado (2a) se mantenga abierto ligeramente separado por encima de la cabeza del enfermo.#2. Artilugio para el lavado de cabeza en personas encamadas, según la reivindicación…

CABLE ELECTRICO QUE INCLUYE UN AISLAMIENTO CON UN GRADO DE DUREZA EPR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI KABEL UND SYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: KUSS,JURGEN, HERPICH,BURKHARD. Clasificación: H01B7/295.

Cable eléctrico (K) que tiene por lo menos un núcleo incluye un conductor y un aislamiento que rodea dicho conductor y que comprende por lo menos dos capas de aislamiento , caracterizado por el hecho de que una primera de dichas capas comprende un compuesto de caucho de silicona y una segunda de dichas capas comprende una mezcla de copolímero o terpolímero de etileno (C2)-alquileno (Cx) adaptada para tener las siguientes propiedades de un etileno de alto grado-propileno-caucho (H-EPR): - una resistencia a la tracción mínima de 8,5 MPa; - un módulo al 150% de elongación en rotura de 4,5 MPa; - un grado de dureza de caucho internacional mínimo de 80.

DISTRIBUIDOR PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA ADHESIVA TUBULAR.

(16/01/2009) Distribuidor para la fabricación de una banda adhesiva tubular, realizada a partir de una banda adhesiva con un sustrato que está dotado, como mínimo parcialmente, de un recubrimiento adhesivo, estando la banda adhesiva arrollada en la dirección del eje longitudinal con el lado de material dirigido hacia fuera y estando ambos bordes longitudinales pegados solapándose entre sí, que consta de los siguientes componentes dispuestos uno detrás de otro en la dirección de desarrollado: un bastidor, sobre el que están fijados los componentes y en uno de cuyos extremos está dispuesto: un alojamiento para un rollo de banda…

CERROJO DESEMBRAGABLE PARA UN MECANISMO DE CERRADURA DE AUTOMOVIL.

(16/01/2009) Cerrojo desembragable , en especial para un mecanismo de cerradura de vehículo automóvil, que comprende un estátor fijo , un casquillo intermedio tubular que está montado en rotación alrededor de su eje en el estátor y que está fijo axialmente con respecto al estátor, un rotor que está montado en rotación en el casquillo, que está fijo axialmente en el casquillo y que comprende unas laminillas móviles radialmente bajo la acción de una llave destinada a ser introducida axialmente en el rotor, estando el rotor y el casquillo intermedio bloqueados en rotación uno con respecto al otro por las laminillas…

CRISTAL PARA GAFA MONOFOCAL CON DOS SUPERFICIES ASFERICAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2009). Solicitante/s: RODENSTOCK GMBH. Inventor/es: ALTHEIMER, HELMUT, ESSER, GREGOR, HAIMERL, WALTER, PFEIFFER, HERBERT, GUILINO,GUNTER. Clasificación: G02C7/02.

Cristal para gafa monofocal con dos superficies asféricas, una de las cuales por lo menos tiene radios de curvatura principales iguales en el vértice, caracterizado porque la curva del indice de refracción superficial medio Bf = (n - 1)/2 * (1/R1 + 1/R2) con R1: radio de curvatura principal 1 y/o 2 en el punto correspondiente de la superficie de ambas superficies, como función de la distancia h respecto del vértice para cada meridiano, con un ángulo azimutal constante Phi, tiene un valor extremo y el valor 0, de modo que el astigmatismo ast y el defecto de refracción ref en todos los puntos de una zona central alrededor del vértice, con un radio de aprox. 20 mm, tienen valores inferiores a 0,1 dpt.

TOBERA DE SECADO PARA MAQUINAS DE LAVADO DE VEHICULOS.

(16/01/2009) 1. Tobera de secado para máquinas de lavado de vehículos, que incluyendo al menos un soplador lateral que inyecta aire al menos en una zona transversal central para secar la superficie superior de un vehículo, se caracteriza porque incorpora un dispositivo que dirige con variación el ángulo de incidencia del caudal de aire de la zona transversal contra esa superficie superior del vehículo, comprendiendo dicho dispositivo una embocadura de salida limitada por dos perfiles acoplados articuladamente en ejes enfrentados , variando el ángulo de salida del caudal de aire con la movilidad simultánea de tales perfiles…

BOLSA DE LAMINAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/01/2009) Bolsa de láminas, que se forma a través del plegamiento de una lámina , que presenta una superficie delantera , una superficie trasera , un primer pliegue lateral insertado así como un segundo pliegue lateral insertado y está cerrada por medio de una costura de sellado longitudinal así como de una costura de sellado de la cabeza , en la que en la superficie interior del primer pliegue lateral debajo de la costura de sellado de la cabeza está dispuesto un cierre de nuevo , que está constituido por dos tiras de material con elementos de cierre en forma de listón formados integralmente, en la que los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral y la superficie delantera o trasera adyacente están constituidos por cantos de pliegue y en la que el primer pliegue lateral forma una zona de vertido que se puede cerrar de nuevo, cuando…

DISPOSITIVO DE MANIPULACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA MANIPULACION DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARGSTEDT HANDLINGSYSTEME GMBH. Inventor/es: PEISKER,TORSTEN, TIEDEMANN,JORG. Clasificación: B65G47/91, B25J15/06, B65G61/00.

Elemento de manipulación para piezas (2, 2'') en forma de placa con un travesaño plano que presenta una serie de elementos de aspiración por vacío y que puede desplazarse, al menos, en una primera dirección (X) y una segunda dirección (Z), estando previsto en el travesaño un travesaño adicional que presenta una serie de elementos de aspiración por vacío adicionales , caracterizado porque el travesaño adicional puede desplazarse con respecto al travesaño en, al menos, una tercera dirección (X) y puede girar alrededor de un eje (Z).

SISTEMA DE PRENSA PARA PERFILES LAMINADOS.

(16/01/2009) Dispositivo para la fabricación de perfiles construidos a partir de dos o más láminas , en particular cerchas encoladas, con una prensa y al menos un dispositivo de transporte para la conducción automática de láminas a la prensa , donde el dispositivo de transporte conduce las láminas progresivamente hacia el espacio de prensado de la prensa , de modo que la pila de láminas que después del prensado forma el perfil acabado se forma directamente en el espacio de prensado de la prensa , donde en el espacio de prensado , en su lado inferior, se ubica un dispositivo de prensado que aplica la compresión, por ejemplo con un cilindro de prensado como mínimo, caracterizado porque el dispositivo de transporte incluye un transportador que gira de forma continua, porque en el transportador se disponen talones de arrastre para el…

PERFECCIONAMIENTO DE LOS MATERIALES DE FRICCION.

(16/01/2009) Accionador que comprende una camisa de deslizamiento y un pistón que comprende una pluralidad de porciones de un material activo, siendo unos medios de mando apropiados para actuar sobre dichos materiales para que las porciones se bloqueen con respecto a la camisa de deslizamiento o se alarguen según una secuencia que provoca el desplazamiento axial del pistón en la camisa de deslizamiento, presentando la camisa de deslizamiento y el pistón en su intercara por lo menos un par de capas de fricción, caracterizado porque por lo menos una capa de fricción es de un material seleccionado de entre: - un óxido de una aleación de Ti y de Cr, estando el óxido en forma de una solución sólida estabilizada y/o en forma de una solución sólida no estequiométrica; - una matriz de circonio estabilizada por Sc2O3 y /o Al2O3 y/o Cr2O3; - un óxido de circonio…

BASTIDOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUCO INTERNATIONAL KG. Inventor/es: HANKE, CARSTEN, HOCKER, EITEL-FRIEDRICH, GOTZ,OLAF, EWERING,CHRISTIAN. Clasificación: B65D61/00, B65D88/12, B65D88/52, B65D85/20.

Bastidor de transporte y almacenamiento , especialmente una paleta para mercancías alargadas, con, como mínimo, dos soportes en forma de U que están unidos entre sí a través de perfiles y que presentan una sección por el lado del fondo, así como dos brazos que sobresalen hacia arriba, estando configurado en la sección del lado del fondo, como mínimo, un eje de giro y pudiendo bascular los brazos a una posición más abierta, caracterizado porque el eje de giro está configurado de forma centrada en las secciones del lado del fondo.

AUTOMOVIL CON PARACHOQUES.

(16/01/2009) Automóvil con un parachoques, cuyo soporte recibe un revestimiento de parachoques , en el que la zona marginal superior , que se extiende en la dirección transversal del vehículo, del revestimiento del parachoques termina debajo de una pieza de la carrocería o debajo de una pieza de montaje conectada con ésta y la zona marginal del revestimiento del parachoques se apoya con su lado superior en la pieza de la carrocería/pieza de montaje, en el que la zona marginal y la pieza de la carrocería/pieza de montaje están configuradas de tal forma que en el caso de un desplazamiento del revestimiento del parachoques , condicionado por un impacto, en dirección a la pieza de la carrocería/pieza de montaje, se dobla hacia la zona marginal del revestimiento del parachoques y se desliza a lo largo de la pieza de la carrocería/pieza de montaje y en el…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CONTENEDOR PRESURIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NHK SPRING CO.LTD.. Inventor/es: SHIMBORI,TAKEYOSHI, MIZUKAMI,HIROSHI, YAMADA,KOICHHIRO, INOUE,KYOHEI. Clasificación: F15B1/22, F15B1/10.

Método para fabricar un recipiente a presión con: un elemento de contorno cilíndrico con una parte de brida y con una primera superficie (41c) de sección decreciente formada sobre una parte de pared interna de un extremo de abertura; y un cuerpo de cubierta con una segunda superficie (51d) de sección decreciente comprendiendo el método las etapas de: - permitir que la primera superficie (41c) de sección decreciente haga tope con la segunda superficie (51d) de sección decreciente; - presionar la parte de brida a lo largo de una dirección (C) axial contra el cuerpo de cubierta y, mientras está presionándose el cuerpo de cubierta contra el elemento de contorno a lo largo de la dirección (C) axial; - aplicar una corriente eléctrica de modo que las superficies (41c, 51d) de sección decreciente primera y segunda se funden hasta soldarse, por lo que se forma una parte (Q) de ensambladura, - cortar la parte de brida una vez formada la parte (Q) de ensambladura.

DISPOSITIVO DE BARRIDO OPTICO Y APARATO PARA LA FORMACION DE IMAGENES QUE LO UTILIZA.

(16/01/2009) Aparato de escaneado óptico, que comprende: una unidad fuente de luz ; un deflector de la luz giratorio que presenta varias superficies deflectoras (5a) distribuidas alrededor de un eje de giro; un sistema óptico de incidencia para conseguir que el haz de luz emitido desde la unidad fuente de luz incida sobre una superficie deflectora del deflector de la luz; y un sistema óptico de formación de imágenes para crear imágenes a partir del haz de luz reflejado por el deflector de la luz sobre una superficie a escanear; en el que el giro del deflector de la luz alrededor de su eje de giro escanea el haz de luz reflejado sobre un rango de escaneado en una dirección de escaneado principal, y el sistema óptico de incidencia se dispone de tal forma que la luz que incide sobre el deflector de la luz sea convergente en la dirección de escaneado principal…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .