2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 66)

SISTEMA, TRANSMISOR, RECEPTOR Y METODO PARA EL CONTROL DE LA POTENCIA DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHROP GRUMMAN INFORMATION TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: ANDERSON,NICHOLAS. Clasificación: H04B7/005, H04Q7/38.

Un sistema de comunicación que posee control de potencia de comunicación. El sistema se caracteriza porque: En un transmisor se localiza un contador que contiene un valor representativo del número de transmisiones enviadas a un receptor predeterminado y los medios para comunicar el valor de transmisor al receptor, y en el receptor se localiza una memoria que contiene un valor asociado con la última transmisión descifrada con éxito en el receptor y los medios para comparar el valor de transmisor comunicado con el valor en la memoria , donde se lleva a cabo el control de potencia de transmisión dependiendo de la comparación.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA PRODUCCION DE UN AISLADO DE PROTEINAS DE SEMILLAS OLEAGINOSAS.

(01/04/2009) Procedimiento para la preparación de un aislado de proteína, que comprende: (a) extraer de forma continua una harina de semillas oleaginosas a una temperatura de al menos 5ºC para causar la solubilización de la proteína presente en la harina de semilla oleaginosa y formar una solución acuosa de proteína que tiene un pH de alrededor de 5 a 6,8, en donde dicha etapa de extracción continua se efectúa mediante: (i) mezclar de forma continua una harina de semillas oleaginosas con una solución acuosa de sal que tiene una concentración iónica de al menos 0,1 y un pH de 5 a 6,8 a una temperatura de 5º a 65ºC y (ii) conducir de forma continua dicha mezcla a través de un conducto mientras se extrae proteína de la harina de semillas oleaginosas para formar una solución acuosa de proteína que tiene un contenido en proteína de 5 a 40…

COMPUESTO DE ANILLOS CONDENSADOS QUE CONTIENE NITROGENO Y SU USO COMO INHIBIDOR DE INTEGRASA DE VIH.

(01/04/2009) Un compuesto de anillos condensados que contiene nitrógeno representado por la siguiente fórmula, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en donde R 1 es un grupo representado por la fórmula (Ver fórmula) en donde Z es un alquileno C1-C6 y el anillo D es fenilo opcionalmente sustituido con 1 a 3 sustituyente(s) seleccionado( s) de un átomo de halógeno y -OR b1 , en donde R b1 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6; X es -C(R x1 )(R x2 )-C(R x3 )(R x4 )-# o -C(R)=C(R x8 )-#, en donde # muestra el lado para ser unido a Y 1 del anillo B, R x1 a R x4 , R x7 y R x8 cada uno se selecciona independientemente del siguiente grupo C, R x1 y R x2 , y R x3 y R x4 cada uno independientemente forman opcionalmente un cicloalquilo C3-C8 junto con el átomo de carbono adyacente; (Ver fórmula) del anillo…

DETECCION DE MODIFICACION DE HISTORIA EN NUCLEOSOMAS LIBRES DE CELULAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHROMA THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: BAWDEN,LINDSAY JANE,CHROMA THERAPEUTICS LIMITED, BONE,ELIZABETH ANN,CHROMA THERAPEUTICS LIMITED, DRUMMOND,ALAN HASTINGS,CHROMA THERAPEUTICS LTD, NEEDHAM,LINDSEY ANN,CHROMA THERAPEUTICS LIMITED. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Procedimiento para evaluar una enfermedad en un individuo, que comprende: contactar los nucleosomas libres de células en una muestra de sangre, suero o plasma obtenida del individuo con un anticuerpo que se une específicamente con una proteína de histona modificada; en el que la proteína de histona modificada se muestra en la siguiente tabla: (Ver tabla) y en el que la unión de dicha anticuerpo a dichos nucleosomas libres de células es indicativa de que el individuo tiene una enfermedad.

METODO DE AUTENTIFICACION Y TARJETA INTELIGENTE PARA COMUNICACION DE DATOS.

(01/04/2009) Un método de autenticación para ser utilizado en un sistema que incluye una primera entidad (CARD) y una segunda entidad (SERVER) comunicadas mediante una red (NET), donde la primera entidad se adapta para autenticar dicha segunda entidad y los datos que recibe de ésta; y donde ambas primera y segunda entidades poseen la misma clave secreta (K), dicho método de autenticación consta de los siguientes pasos: - recepción por parte de dicha primera entidad de un código de autenticación de mensajes (MAC) y otros parámetros (RAND, SQN, AMF), siendo dicho código de autenticación de mensajes (MAC) una función de dicha clave secreta (K) y dichos otros parámetros (RAND, SQN, AMF); - cálculo por parte de dicha primera entidad de un código esperado (XMAC) a partir de dichos otros parámetros que ya han sido recibidos y de dicha clave…

DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR AIRE EN UN COMPARTIMENTO DEL MOTOR Y VEHICULO QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(01/04/2009) Dispositivo para transferir aire en un compartimento del motor de un vehículo de motor con un motor de combustión interna, entrando el flujo de aire a través de la parrilla o a través de una abertura delantera similar, siendo llevado dicho flujo a un espacio situado hacia la parte trasera del compartimento del motor, más allá del motor, comprendiendo dicho dispositivo un conducto plano , que define un tramo de circulación de aire que pasa entre el bloque de motor y el capó, y una cubierta o capó desmontable que forma una porción de dicho conducto plano , estando caracterizado el dispositivo porque comprende cuatro partes constituyentes, a saber, una primera parte en forma de placa fijada al motor, una segunda parte conectada a la carrocería del vehículo y que se extiende alrededor de la primera parte , formando,…

APARATO DE COLOCACION AUTOMATICA DE BANDAS Y PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA ESTE APARATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: KROGAGER,MAX, PETERSSON,MIKAEL, WEIDMANN,BJORN. Clasificación: B29C70/54, B29C70/38.

Un aparato de colocación automática de una banda, llamado aparato ATL para colocar una banda que contiene fibras sobre una superficie para formar un artículo compuesto, el aparato comprende unos medios para dividir la banda en una pluralidad de tiras sustancialmente longitudinales interconectadas que se extienden a lo largo de la extensión de la banda , antes de que la banda sea colocada sobre la superficie , estando dichos medios de división dispuestos para dividir la banda en unas tiras que se extienden en la dirección de orientación de las fibras de la banda, caracterizado porque los medios de división comprenden unos peines cuyos dientes arañan por encima de la banda para formar dichas tiras , disponiéndose la anchura de al menos un diente para determinar la separación entre las tiras interconectadas , separación que está sustancialmente libre de fibras.

APARATO PARA LA EXTENSION Y RETRACCION SINCRONAS DE DOS TRAMOS DE ALAMBRE, ASI COMO UN VEHICULO AUTOMOVIL CON TAL APARATO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE SYSTEMS GMBH. Inventor/es: NELLEN,PETER, LOWENTAT,THOMAS, BOHLER,MICHAEL, SCHMITT,TORSTEN. Clasificación: E05F15/12, B60J5/10.

Aparato para la extensión y retracción síncronas de dos tramos de alambre que están arrollados sobre un rodillo acumulador de tal manera que, al producirse un movimiento de giro del rodillo acumulador en un sentido de giro, ambos tramos de alambre se desenrollan en sincronismo y, al producirse un movimiento de giro del rodillo acumulador en el otro sentido de giro, dichos tramos de alambre se arrollan en sincronismo, estando los tramos de alambre separados uno de otro y fijados al rodillo acumulador con los extremos de los mismos situados por el lado de este rodillo, caracterizado porque el rodillo acumulador presenta un mecanismo de bloqueo que actúa en el sentido de giro en el que los tramos de alambre se desenrollan del rodillo acumulador , y que puede ser soltado por medio de un dispositivo de maniobra.

HERRAMIENTA DE COMPRESION.

(01/04/2009) Herramienta de compresión para unir piezas de trabajo tubulares, con al menos dos mordazas de compresión situadas una a continuación de otra en el sentido de contorno, que se extienden alrededor de un primer eje siendo móviles una respecto a la otra en direcciones perpendiculares respecto al primer eje y presentando las dos juntas, para comprimir, una superficie de compresión anular, sustancialmente cerrada en la posición final de compresión, que para colocar y retirar la herramienta de compresión tiene que abrirse por una ranura de apertura entre las dos primeras mordazas de compresión (2a), estando unidas directamente entre sí las mordazas de compresión situadas una a continuación de otra, a excepción de la ranura de apertura libre entre las dos primeras mordazas de compresión (2a), a través de…

CONJUNTO DE ACOPLAMIENTO PARA CONEXIONES DE TUBOS CON MANGUERAS.

(01/04/2009) Un acoplamiento para fluidos para conectar un tubo rígido y una manguera , que comprende un cuerpo que tiene una porción de conector rápido para recibir un tubo rígido y una porción de conexión de manguera para recibir una manguera flexible; teniendo el citado cuerpo un orificio pasante que define un trayecto para fluidos; incluyendo la citada porción de conector rápido un aro que define una abertura de entrada al citado orificio y un nervio anular que se extiende radialmente hacia dentro en el interior del citado orificio axialmente delante del citado aro ; definiendo el citado cuerpo una porción de recepción de retén del citado orificio entre el citado aro y el citado nervio y una porción de recepción de junta axialmente delante del citado nervio ; un retén de miembro de junta…

COMPOSICION POLIMERICA SEMICONDUCTORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: NILSSON, ULF, SMEDBERG, ANNIKA, GUSTAVSSON, ANDERS, FAGRELL, OLA, CARSTENSEN, PETER, ERICSSON,ANDERS, CARLSSON,ROGER, BOSTROM,JAN-OVE, LINDBOM,LENA, BROMAN,CLAES, CAMPUS,ALFRED, FARKAS,ANDREAS. Clasificación: C08F10/02, C08L23/08, C08K3/04, H01B3/44, H01B1/24.

Composición polimérica semiconductora que comprende: un homopolímero o copolímero de etileno multimodal preparado en un procedimiento de polimerización que comprende un catalizador "single-site"; hasta 10% en peso de copolímero polar; y negro de carbón; en la que dicha composición polimérica tiene una densidad de 870 a 930 kg/m 3 , una MFR 2 de 1 a 30 g/10 min y una Mw/Mn menor o igual a 10, midiéndose los intervalos indicados en ausencia de aditivos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA PROGRAMAR GRABACIONES POR TRANSMISION DE SMS-CB Y EQUIPO TERMINAL DE PROGRAMACION.

(01/04/2009) Procedimiento para programar grabaciones para un dispositivo registrador que contenga medios capaces de registrar informaciones de vídeo y conectado a un equipo terminal de programación situado en una zona determinada cubierta por una o varias células radioeléctricas de, al menos, una red de radiotelefonía móvil , caracterizándose dicho método porque incluye las siguientes etapas: - una primera etapa de programación realizada por un usuario que incluye la selección de, al menos, un tipo de programa a registrar con la ayuda de un interfaz de selección del dispositivo registrador conectado al equipo terminal , estando codificado el tipo de programa con un formato determinado en un código de grabación a través de unos medios de codificación del equipo terminal de programación ; - una etapa de almacenamiento…

BOMBA DE FLUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIGHTWELL DISPENSERS LIMITED. Inventor/es: SALLOWS, GEOFFREY, BUNOZ, ETIENNE, VINCENT. Clasificación: A47K5/12.

Bomba que comprende medios de presión en comunicación con una cámara de válvula provista de un primer asiento de válvula y un segundo asiento de válvula, y un elemento de válvula elástico que comprende una primera porción estrechada, una segunda porción estrechada y una porción de brida que se extiende desde una periferia de la primera porción estrechada, en la que la porción de brida coopera con el primer asiento de válvula para formar una válvula de entrada y la segunda porción estrechada coopera con el segundo asiento de válvula para formar una válvula de salida, y en la que una presión negativa aplicada a la porción de brida por los medios de presión, en uso, la eleva desde el primer asiento de válvula y una presión positiva aplicada a la primera porción estrechada por los medios de presión, en uso, eleva la segunda porción estrechada desde el segundo asiento de válvula.

SISTEMA Y METODO PARA LA PROTECCION Y AISLAMIENTO FRENTE A LAS INFECCIONES.

(01/04/2009) Un sistema para proteger/aislar contra infecciones o personas portadoras de enfermedades que comprende: un recinto que define al menos dos cámaras , una cámara de aislamiento que tiene al menos una abertura sellable de entrada y salida, al menos una entrada de aire ambiente y al menos una salida de aire conectables a una soplante/filtro , y una cámara estanca yuxtapuesta a dicha abertura que tiene una abertura sellable de acceso y egreso , los medios para formar una sub-presión en dicha cámara de aislamiento y dicha cámara estanca , una estructura para soportar dicho recinto y mantener sustancialmente una configuración deseada del recinto en condiciones de sub-presión; y al menos un filtro biológico conectado operativamente a dichos medios para formar una sub-presión, que se caracteriza…

MONTAJE OCULTO DEL CUERPO DE UNA VALVULA DE AGUA Y DEL CONJUNTO DE LAS OBRAS DE TOMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WATERWORKS, INC. Inventor/es: SALLICK,ROBERT J. Clasificación: E03C1/04.

Un conjunto de válvula de agua para su montaje en una superficie de montaje, incluyendo dicho conjunto de válvula de agua un cuerpo de la válvula de agua que tiene un paso de rosca exterior en el exterior del mismo y un paso de rosca interior para recibir una obra de toma y unas obras de toma, el conjunto comprende además: un conector de reglaje de la llave; dicho conector de reglaje de la llave tiene una porción inferior hueca, cilíndrica y una porción superior de brida, teniendo dicha porción inferior hueca, cilíndrica un paso de rosca interior que se puede trabar con dicho paso de rosca interior en dicho cuerpo de la válvula y dicha porción superior de brida está adaptada para trabar a dicha superficie de montaje.

APARATO Y METODO PARA CARGAR RECIPIENTES CON BOLSAS.

(01/04/2009) Un aparato para cargar recipientes (c) con bolsas (S), tales como, por ejemplo, bolsas o paquetes de acarreo de fruta, o bolsas de patatas y otros productos delicados, de tal manera que el aparato está provisto de un conjunto transportador de aporte o alimentación y una unidad de carga , estando provista dicha unidad de carga de un soporte que es movible arriba y abajo y que tiene unas dimensiones exteriores tales, que es susceptible de ser recibido de forma sustancialmente ajustada dentro de un recipiente (C) que se ha de cargar, de tal manera que el aparato está provisto, adicionalmente, de un control diseñado para formar, de cada vez, una capa de bolsas dentro del recipiente de la unidad de carga , de modo que dicha capa tiene dimensiones sustancialmente correspondientes a las dimensiones…

OXOPIRAZOLOCINOLINAS INMUNOMODULADORAS COMO INHIBIDORES DE MOLECULAS CD80.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIGENE LTD. Inventor/es: MATTHEWS,IAN RICHARD,AVIDEX LIMITED. Clasificación: A61P17/06, C07D487/04, A61P37/00, A61P3/10, A61K31/5025, A61P19/02.

Un compuesto, caracterizado porque es la N-(1-aza-biciclo[2.2.2]oct-3-il)-4-(6,9-difluoro-3-oxo-l,3-dihidro-pirazolo[ 4,3-c]cinolin-2-i1)-benzamida, o una sal, hidrato o solvato de la misma.

PROCESO DE CAPTACION DE CARBONO EN FORMA DE UN MINERAL EN EL QUE EL CARBONO TIENE UN GRADO DE OXIDACION +3.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: ROPITAL, FRANCOIS, TOULHOAT, HERVE, DUVAL,SEBASTIEN. Clasificación: B01D53/34, B01D53/14, B01D53/84, B01D53/75, B01D53/78, B01D53/62.

Un proceso de captación de dióxido de carbono emitido en la atmósfera, caracterizado porque comprende: a) una fase de concentración de CO2 en fase líquida; b) una fase de electro-reducción de medio aprótico a un compuesto en el que el carbono pasa a grado de oxidación +3 en forma de ácido oxálico o fórmico; c) si fuera necesario, una fase de re-extracción del ácido oxálico o fórmico en fase acuosa; y d) una fase de mineralización por reacción de dicho compuesto con un compuesto de un elemento M que proporciona un mineral en el que la relación atómica C/M es de aproximadamente 2/1.

DISPOSITIVO PARA GENERACION SELECTIVA DE SEALES DE CONMUTACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDENT TECHNOLOGY AG. Inventor/es: RICHTER, WOLFGANG, DONAT,STEFAN, ROSENBECK,PETER. Clasificación: G07C9/00, B60R25/00, H04L12/10, H04B13/00.

Procedimiento para generar señales de conmutación en un sistema compuesto por un número de dispositivos conectados en el que las señales de conmutación se producen dependiendo de si un dispositivo de conmutación determinado es activado de manera selectiva por el usuario; en donde la activación del dispositivo conmutador consiste en el acoplamiento y transmisión a través del organismo del usuario de una señal unidireccional, estando la señal de conmutación generada a partir de una señal unidireccional acoplada con el usuario, y generando cada uno de los dispositivos de conmutación una señal unidireccional específica de dicho dispositivo.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN UN TAMPON DE ALCOXILATO DE TRIALCANOLAMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: SALAMONE, JOSEPH, C., AMMON, DANIEL, M., JR., BORAZJANI,ROYA NICOLE. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00, C11D3/30, C11D3/32, A01N33/00, A61L12/14.

Una composición comprendiendo: una cantidad desinfectante efectiva de uno o más agentes antimicrobianos, seleccionados de entre el grupo consistente en 1,1''-hexametilenobis[5-(p-clorofenil)biguanida], sales solubles en agua de 1,1''-hexametilenobis[5-(p-clorofenil)biguanida], 1,1''-hexametilenobis[5-(2-etilhexil)biguanida], sales solubles en agua de 1,1''-hexametilenobis[5-(2etilhexil)biguanida], poli(hexametileno biguanida), sales solubles en agua de poli(hexametileno biguanida), policuaternio 1, polímeros de ioneno y ésteres de amonio cuaternario; y uno o más tampones de alcoxilato de trialcanolamina, y uno o más agentes tonificantes, en donde el agente o agentes tonificantes se encuentran presentes en una cantidad que proporciona un valor osmótico final de 200 mOsm/kg a 450 mOsm/kg.

MAQUINA LAVAVAJILLAS CON UN RECIPIENTE DE LAVADO QUE PUEDE CERRARSE MEDIANTE UNA PUERTA Y UN DEPOSITO DE SAL COLOCADO EN LA ZONA DE LA PUERTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: ASSMANN, WALTER. Clasificación: A47L15/42.

Máquina lavavajillas con un recipiente de lavado que puede cerrarse mediante una puerta y con un equipo descalcificador, que presenta un intercambiador de iones y un depósito de sal para la preparación de la solución salina, estando dispuesto el depósito de sal en el espacio intermedio en la zona de la puerta y pudiendo llenarse a través de una abertura de introducción de la sal que puede obturarse en su pared frontal próxima a la cara interior de la puerta , caracterizada porque el depósito de sal está dotado de una abertura de purga separada, que está dispuesta en la pared de cubierta que se encuentra arriba en la posición de funcionamiento con la puerta cerrada y porque la abertura de purga desemboca en un canal de purga que discurre por encima del depósito de sal , que establece una unión entre el espacio interior del depósito de sal y el aire del entorno.

ESTRIBO ANTIVUELCO GIRATORIO.

(01/04/2009) Estribo antivuelco giratorio con dos soportes verticales, cada uno de los cuales presenta dos travesaños, donde uno de los travesaños está unido de forma giratoria al otro travesaño , a través de una unión articulada, de modo que la unión articulada presenta una bisagra , donde una pieza móvil de la bisagra es el refuerzo articulado dispuesto en un travesaño y otra pieza de la bisagra es un asiento de bisagra sujeto al otro travesaño , donde además la unión articulada presenta una inmovilización y un tope, donde el tope consiste en un refuerzo articulado que consiste en una prolongación de uno de los travesaños y envuelve parcialmente un extremo del otro travesaño , y donde la inmovilización presenta un elemento de ajuste ajustable sin escalones, con el cual el refuerzo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS DOTADOS DE UN REBORDE.

(01/04/2009) Procedimiento para transportar objetos que presentan un reborde por encima de su centro de gravedad con ayuda de un medio de transporte sin fin de circulación, caracterizado porque los objetos que van a transportarse se cuelgan sobre el medio (32, 32'', 32'''', 32'''''') de transporte sin fin por al menos un lado de sus rebordes al menos sobre una sección de acumulación de un trayecto de transporte definido por el medio (32, 32'', 32'''', 32'''''') de transporte sin fin y por éste se soportan contra la fuerza de gravedad, haciendo avanzar los objetos por la fuerza de fricción existente entre el medio (32, 32'', 32'''', 32'''''') de transporte sin fin y el reborde mediante el medio (32, 32'', 32'''', 32'''''') de transporte sin fin, y teniendo la fuerza de fricción una magnitud…

UTILIZACION DE UN DERIVADO DE LA FENOTIAZINA PARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE LA PERDIDA DE AUDICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IPSEN PHARMA. Inventor/es: CHABRIER DE LASSAUNIERE, PIERRE-ETIENNE, PIGNOL, BERNADETTE, AUVIN, SERGE, WANG, JING, PUEL,JEAN-LUC. Clasificación: A61P27/16, A61K45/06, A61K31/5415.

Utilización de un derivado heterocíclico que responde a la fórmula: (Ver fórmula) en forma de diastereoisómeros o cualquier combinación de estas formas. en la que R representa el átomo de hidrógeno, un radical alquilo (C 1-C 6), arilalquilo o -C(O)R'' en el que R'' representa un radical heterocicloalquilo, alquilo (C1-C6), arilo o aralquilo; estando los radicales alquilo, arilo o heterocicloalquilo opcionalmente sustituidos con uno o varios sustituyentes idénticos o diferentes elegidos entre: alquilo (C 1-C 6), hidroxi, alcoxi (C 1-C 6), nitro, ciano, halógeno o -NR 1R 2; R1 y R2 representan, independientemente, un átomo de hidrógeno o un radical alquilo (C1-C6), o bien R1 y R2 forman junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos un heterociclo opcionalmente sustituido, para la preparación de un medicamento destinado a prevenir y/o tratar la pérdida de la audición.

APARATO DE SOLDADURA PARA UNIR BANDAS DE SELLADO SOLAPADAS LATERALMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEISTER PROCESS TECHNOLOGIES. Inventor/es: NIEDERBERGER, ADOLF, GISLER,LUKAS. Clasificación: B29C65/10, E04D15/04.

Aparato de soldadura para la unión de bandas de sellado laminares, que están colocadas en forma solapada, con un bastidor accionado, soportado por rodillos (2, 2'', 3), con un dispositivo calentador , para el calentamiento local de las bandas de sellado, que está dispuesto al costado del bastidor y puede introducirse en zonas de borde entre las bandas de sellado, y con al menos un rodillo de presión , que está dispuesto en el bastidor , para prensar las bandas de sellado a unir en caliente una con la otra, caracterizado porque en el bastidor está dispuesto un segundo rodillo de presión , que carga el eje de accionamiento , como rodillo de presión de reemplazo, el cual es intercambiable sin herramienta con el primer rodillo de presión , que prensa las bandas de sellado de betún a unir, que está acoplado al eje accionado del aparato de soldadura.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SINCRONIZAR CORREO ELECTRONICO A TRAVES DE UNA RED.

(01/04/2009) Procedimiento de sincronización de e-mails entre un servidor de correo en un primer sitio y un terminal remoto portátil en un segundo sitio, comprendiendo el primer sitio una Red de Área Local (LAN) protegida de Internet por un cortafuegos de LAN y siendo el segundo sitio externo al cortafuegos de LAN, incluyendo el terminal remoto un módulo de e-mails para leer y redactar e-mails, la memoria RAM y un dispositivo de almacenamiento de datos, almacenándose los e-mails en diferentes formatos de e-mail, comprendiendo el procedimiento la traducción de e-mails entre diferentes formatos de e-mail, incluyendo un primer formato de e-mail y un segundo formato de e-mail, durante el proceso de sincronización, y la determinación, mediante la utilización del sistema de sincronización,…

CONECTOR PARA CONEXION DE PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS.

(01/04/2009) Dispositivo de enchufe para una conexión de placa de circuitos impresos con una regleta de base que se ha de disponer en la placa de circuitos impresos y con una parte de la clavija de enchufe que presenta una carcasa de casquillo que sobresale en su lado de enchufe, que tiene una forma base con sección transversal rectangular y lados longitudinales opuestos a ella de modo correspondientes a ambos lados, y un lado frontal que se encuentra entre medias, estando dispuestas en este lado frontal en su dirección longitudinal en una fila, una tras otra, aberturas de introducción de alojamientos de enchufe paralelos entre sí y que igualmente se extienden perpendicularmente al lado frontal para pernos de contacto que están dispuestos de modo fijo a la regleta…

PRODUCTO ALIMENTICIO GRANULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: DUPART, PIERRE, BLASIUS, LEONHARD, HAEFLIGER,HANSPETER, KEHRLI,PETER. Clasificación: A23L1/40, A23P1/02.

Un producto alimenticio granular, el cual tiene un diámetro medio de partícula de 600 a 1200 µm, menos del 3% en volumen de partículas con un diámetro menor de 200 µm, el cual comprende en % en peso, del 2 al 10% de una grasa de alta fusión, del 2 al 8% de un agente aglomerante, seleccionado del grupo formado por, goma arábiga, goma guar y goma carragen, y del 78 al 92% de una carga, el cual producto tiene un contenido en humedad del 1 al 6%, de preferencia del 3 al 4,5%.

INSTALACION DE IMPRESORA.

(01/04/2009) Instalación de máquina impresora con una primera máquina impresora conformada como máquina impresora de periódicos , que presenta al menos dos primeras unidades impresoras conformadas como torres impresoras con varios mecanismos impresores dispuestos uno sobre otro para la impresión a varias tintas, así como una primera construcción de embudo dispuesta en un alineamiento de la máquina (M1) de estas unidades impresoras , y con una segunda máquina impresora combinada con la primera máquina impresora, que presenta al menos una segunda unidad impresora y una segunda construcción de embudo , en la que las primeras unidades impresoras y la al menos una segunda unidad impresora están dispuestas en una línea, es decir, que las unidades impresoras se…

VENTILADOR CON FILTRO QUE PUEDE SER MONTADO EN UN HUECO DE UNA PARED.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STEGO ELEKTROTECHNIK GMBH. Inventor/es: EISENHAUER, HARTMUT. Clasificación: B01D46/42, H05K7/20, F24F13/28.

Ventilador con filtro que puede ser montado en un hueco de una pared , en particular la pared de un armario de distribución, de una caja de distribución o una carcasa de aparato y presenta lo siguiente: - un motor del ventilador con palas de ventilador, - un filtro que está conectado delante del motor del ventilador en la corriente de aire, - un bastidor de montaje que puede ser fijado permanentemente con medios de fijación en el hueco, y - un bastidor de inserción que es insertado de manera amovible dentro del bastidor de montaje , por lo cual el filtro es insertado de manera amovible en el bastidor de inserción , caracterizado por el hecho de que el motor de ventilador es ensamblado de manera amovible con el bastidor de inserción , de manera que el bastidor de inserción sea extraible junto con el motor de ventilador del bastidor de montaje fijado en la pared del armario de distribución.

DISPOSITIVO PARA EL PLEGADO DE UN CARRITO DE COMPRA.

(01/04/2009) 1. Dispositivo para el plegado de un carrito de compra, estando dicho carrito formado por dos armaduras , una inferior , portadora de una base de apoyo para una bolsa de compra, y de unas ruedas o un soporte de dichas ruedas articulado o no sobre dicha armadura , y una superior que conforma el asidero manual y de arrastre de dicho carrito, caracterizado porque dicho dispositivo comprende un cuerpo que está sujeto firmemente a una primera de dichas armaduras de modo que la otra de las armaduras es susceptible de articulación a dicho cuerpo , y, consecuentemente a dicha primera armadura .#2. Dispositivo para el plegado de un carrito de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque la armadura superior en posición de desplegado queda…

PROCEDIMIENTO PARA LA TINCION O IMPRESION DE MATERIALES TEXTILES DE FIBRA CON PIGMENTOS BRILLANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: BUJARD, PATRICE, STRAHM,ULRICH, KANZIG,ALEX. Clasificación: D06P1/44.

Un procedimiento para la tinción o impresión de materiales de fibra textil, en donde se utiliza un pigmento de brillo A o B que comprende A(a) un núcleo constituido por un material sustancialmente transparente elegido entre SiO y en donde y es de 0,95 a 1,8 y SiO 2 o material reflectamente metálicamente y A(b) por lo menos un recubrimiento sustancialmente constituido por uno o mas óxidos de silicio en donde la relación molar de oxígeno frente a silicio es de media de 0,03 a 0,95, o B(a) un núcleo constituido sustancialmente por uno o mas óxidos de silicio en donde la relación molar de oxígeno frente a silicio es de media de 0,03 a 0,95.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 68 · 71 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .