692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 19)

COMPONENTE SEMICONDUCTOR CON UN CONTACTO ELECTRICO DISPUESTO SOBRE AL MENOS UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. ALBERT-LUDWIGS-UNIVERSITAT FREIBURG. Inventor/es: PREU, RALF, SCHETTER, CHRISTIAN, METTE,ANSGAR, GLUNZ,STEPHAN. Clasificación: H01L33/00, H01L31/068, H01L31/0352, H01L31/0248.

Un componente semiconductor con un contacto eléctrico dispuesto sobre al menos una superficie, en el que por esta superficie se puede acoplar y/o desacoplar potencia tanto eléctrica como óptica en el componente semiconductor, caracterizado porque el contacto se dispone en al menos un canto dispuesto sobre la superficie y se puede obtener por depósito galvánico o sin corriente externa de un metal o de una aleación con irradiación simultánea de luz y el canto está formado por al menos un canal introducido en la superficie, donde el contacto presenta un corte transversal redondo que rodea el canto.

DERIVADOS DE CARBAMATO Y FUNGICIDA AGRICOLA/HORTICOLA.

(01/09/2008) Un derivado carbamato representado por la fórmula general [I] : (Ver fórmula) donde X es un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo haloalquilo C1-C6 o un grupo haloalcoxi C1-C6, n es 0 o un número entero de 1 a 4, R1 es un grupo alquilo C1-C6, R2 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo alquenilo C2-C6, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo alcoxi(C1-C6)alquilo C1-C6, un grupo alquil(C1-C6)carbonilo, un grupo alcoxi(C1-C6)carbonilo, un grupo alquil(C1-C6)carbonilalquilo C1-C6 o un grupo bencilo que puede estar sustituido, R3 es un átomo de hidrógeno o un grupo…

DISPOSITIVO DE AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA EN INSTALACIONES DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERANDUS S.L. Inventor/es: MONTIS RIVERA,PEDRO MA. Clasificación: H02B1/04, H02J3/18C, H02J3/18.

Dispositivo de ahorro de energía eléctrica en instalaciones de baja tensión.#El dispositivo ha sido ideado para modificar el factor de potencia de la instalación eléctrica de que se trate, en orden a aumentarlo lo más próximo a la unidad, de manera que se reduzca el consumo de energía eléctrica en el mismo. Para ello el dispositivo está constituido a partir de una caja o carcasa en la que se establecen una serie de clemas o bornas mediante las que se conecta al cuadro general de suministro eléctrico. En el seno de la carcasa se establece un interruptor magnetotérmico asociado a dichas bornas , a cuya salida se dispone un condensador o grupo de condensadores de diferentes capacidades comprendidas entre los 40 y los 100 {mi}F en función del tipo de instalación a la que esté asociado el dispositivo, condensadores que modifican dicho factor de potencia.

PROCESO PARA RETIRAR BAJAS CANTIDADES DE AZUFRE ORGANICO DE COMBUSTIBLES HIDROCARBONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIPURE CORPORATION. Inventor/es: RAPPAS,ALKIS,S, NERO,VINCENT,P, DECANIO,STEPHEN,J. Clasificación: C01B15/00, C10G29/20, C10G29/22, C10G17/02, C10G29/24.

Un proceso para retirar compuestos de azufre de combustibles hidrocarbonados, que comprende las etapas de: poner en contacto el combustible que contiene azufre con una disolución acuosa oxidante que comprende peróxido de hidrógeno y ácido fórmico en una relación molar de al menos 11:1 de ácido fórmico a peróxido de hidrógeno y que tiene menos de 25% en peso de agua, en una cantidad tal que el peróxido de hidrógeno presente sea mayor que el doble de la cantidad estequiométrica necesaria para convertir los compuestos de azufre presentes en las correspondientes sulfonas, a una temperatura de 50 a 130ºC, formando una fase de combustible hidrocarbonado de la que se ha retirado el azufre y una fase acuosa que contiene azufre oxidado extraído de la fase de combustible hidrocarbonado; separar la fase acuosa que contiene los compuestos de azufre extraídos de la fase de combustible hidrocarbonado; y recuperar la fase hidrocarbonada que contiene el combustible que tiene un contenido reducido de azufre.

VACUNA FRENTE A ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: SLAOUI, MONCEF MOHAMED, VANDEPAPELIERE,PIERRE G. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61K39/12, A61K39/39, A61P31/00, A61K39/385, A61K39/095, A61P33/02, A61K39/118, A61K39/245, A61P31/22, A61K39/005.

El uso de una glicoproteína D de VHS, o un fragmento inmunológico de la misma, y un adyuvante en la preparación de una vacuna para la administración a un individuo humano femenino VHS1-/2- para la prevención de la enfermedad de herpes genital.

ELEMENTO CONDUCTOR PARA DERIVAR UN SUMINISTRO DE POTENCIA ELECTRICA.

(01/09/2008) Un elemento conductor adaptado para derivar un suministro de potencia eléctrica de un conductor principal a un dispositivo accesorio asociado operativamente con un disyuntor de circuito , incluyendo un cuerpo contorneado que está adaptado para disponerse en un asiento en el cuerpo del disyuntor de circuito en el que se dispone un terminal para conexión a dicho conductor principal, incluyendo dicho cuerpo contorneado al menos una primera superficie que está adaptada para apoyar contra una pared de dicho asiento en el cuerpo de disyuntor de circuito, caracterizado porque incluye además una segunda superficie que sobresale…

ANTIGENOS Y COMPOSICIONES DE NEISSERIA MENINGITIDIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION THE INSTITUTE FOR GENOMIC RESEARCH. Inventor/es: GRANDI, GUIDO, RAPPUOLI, RINO, RATTI, GIULIO, GALEOTTI,CESIRA, MASIGNANI,VEGA, SCARSELLI,MARIA, FRASER,CLAIRE, HICKEY,ERIN, PETERSEN,JEREMY, TETTELIN,HERVE, VENTER,J. CRAIG, MORA,MARIROSA, PIZZA,MARIAGRATIA, SCALATO,ENZO. Clasificación: C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/50, C07K16/12, A61K39/095, C07K14/22.

Una proteína que comprende: * la secuencia de aminoácidos SEQ ID Nº: 2: * una secuencia de aminoácidos que tiene identidad de secuencia mayor del 50% con la secuencia de aminoácidos SEQ ID Nº: 2; o * un fragmento de una secuencia de aminoácidos SEQ ID Nº: 2, en el que dicho fragmento comprende 7 ó más aminoácidos consecutivos de dicha secuencia.

DISPOSITIVO PARA TAPAR EL CAJON DE LA CUBIERTA DE UN VEHICULO TIPO CABRIOLET.

(01/09/2008) Dispositivo para tapar el cajón de cubierta de un vehículo automóvil tipo cabriolet , el que sirve para escamotear la cubierta o el techo del vehículo y el cual comprende: - Una tapadera que está alojada para poder ser ajustada de forma giratoria por un eje de tapadera , que se extiende en el sentido horizontal y de forma transversal al eje longitudinal del vehículo, desde una posición de cierre, en la que la tapadera se extiende principalmente dentro de un plano horizontal para cerrar una abertura del cajón de la cubierta, y una posición de apertura, en la que la tapadera se encuentra inclinada con respecto…

PROCEDIMIENTO PARA EL FILTRADO PREVIO DE SECUENCIAS DE ADIESTRAMIENTO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: FREY, THOMAS, KIESSLING,MARIO, REINHARDT,MARKUS, VIERING,INGO. Clasificación: H04L25/02, H04L25/03.

Procedimiento para el filtrado previo de secuencias de adiestramiento en un sistema de comunicaciones por radio en el que, al menos en el lado emisor, se utiliza un agrupamiento de antenas compuesto por varios sistemas de antenas, - en el que las secuencias de adiestramiento se conducen a través de un filtro previo a los sistemas de antenas del lado emisor para su emisión, - en el que, en base a secuencias de adiestramiento recibidas, se realiza una estimación de canal de características del canal de transmisión por radio, que se describen mediante correlaciones espaciales, - en el que para mejorar la estimación de canal realizada con ayuda de las secuencias de adiestramiento, las secuencias de adiestramiento se adaptan mediante el filtro previo a las características del canal de transmisión por radio, sucediendo que - el filtro previo se dimensiona en función de las correlaciones espaciales para lograr un valor de error prescrito de un algoritmo utilizado para la estimación del canal.

DISPOSITIVO MODULAR E INTEGRADO DE FILTRACION Y DE DESNITRIFICACION CATALITICA DE HUMOS, INSTALACION DE DEPURACION QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO Y SUS PROCEDIMIENTOS DE PUESTA EN PRACTICA.

(01/09/2008) Dispositivo modular e integrado de filtración y desnitrificación catalítica de humos, que comprende un módulo de filtración y un módulo de desnitrificación catalítica , en el que el módulo de filtración comprende, al menos, una unidad de filtración (104a-104h), comprendiendo la unidad o cada unidad de filtración (Ea-Eh) una entrada de humos a depurar con carácter previo, medios de filtración, tales como mangas de filtración , así como una salida (Sa-Sh) de humos depurados previamente, comprendiendo este módulo de filtración, también, medios de traída de humos a depurar previamente, que desembocan en la entrada…

SISTEMA DE CONSTRUCCION SEGURA.

(01/09/2008) Un sistema de de construcción para el montaje o fijación de paneles y techos falsos o aquellos de un tipo similar empleados en la industria de la construcción en general, caracterizado porque comprende un aislador de pared atornillable a la pared, para el montaje/fijación entre paneles adjuntos, el sistema de construcción comprende además un aislador flotante , por el que el aislador de pared comprende una suela de acero laminar para su fijación a la pared, un bloque silencioso preferentemente fabricado en caucho, sobre la suela metálica , con el otro extremo del bloque silencioso insertado en una escuadra…

MEMBRANAS Y LAMINADOS QUE CONTIENEN REACTIVOS Y SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOLESTECH CORPORATION. Inventor/es: JONES, RONALD M. Clasificación: G01N33/92, G01N33/52.

Un procedimiento de aplicación de un reactivo a una membrana en un laminado de membrana , comprendiendo el procedimiento: (a) proporcionar un laminado de primera y segunda membranas , teniendo dicho laminado una superficie de la primera membrana externa , una superficie de la primera membrana laminada , una superficie de la segunda membrana laminada , y una superficie de la segunda membrana externa , (b) aplicar un volumen controlado de una solución de un primer reactivo a dicha superficie de la primera membrana externa , poniendo en contacto dicha superficie con un soporte plano o cilíndrico que tiene una superficie que contiene un patrón de huecos llenos con dicha solución, y (c) secar dicha primera membrana de dicho laminado , para producir un laminado que contiene dicha primera membrana impregnada con dicho primer reactivo, en el que dicho primer reactivo no entra en contacto con la segunda membrana en dicho laminado.

SISTEMA DE VOTACION TELEMATICA A TRAVES DE INTERNET.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MORENO,IGNACIO GONZALEZ GRANADOS,PABLO J. MARFUL FERNANDEZ,LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ MORENO,IGNACIO, GONZALEZ GRANADOS,PABLO J, MARFUL FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: G07C13/00, H04L9/32S, H04L9/32.

Sistema de votación telemática a través de Internet, realizado en un escenario de comunicación en el que intervienen un conjunto de sistemas automáticos que funcionan bajo unos programas predeterminados de sistema operativo, gestores de bases de datos, aplicaciones web y seguridad en Internet, constituido en su arquitectura básica por una Autoridad de Certificación, un Sistema de Anonimato, un Sistema de Voto, un Sistema de Recuento, un Sistema Verificador, una base de datos Relación Usuario-Identidad, una base de datos Universo de Votantes, y una base de datos Urna electrónica, además de las interconexiones y flujos de datos entre estos elementos. El sistema crea un proceso de votación totalmente electrónico y a distancia, aplicable de forma independientemente del lugar físico donde se encuentre el votante, rápido y de fácil utilización.

APARATO PARA CORTAR QUESO EN PORCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Inventor/es: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Clasificación: B26D3/24.

Aparato para cortar queso en porciones.#Comprende una base que soporta un brazo dotado de una ranura longitudinal de guiado del desplazamiento angular de un cuchillo , cuyo extremo posterior articula sobre un eje previsto en un soporte . Comprende medios para girar un ángulo determinado un plato , en el que se fija el queso; siendo estos medios accionados por el cuchillo para al realizar el movimiento ascendente de éste provocar dicho giro del plato y del queso, y al realizar el movimiento descendente del cuchillo provocar el corte del queso. Sucesivos desplazamientos ascendentes/descendentes del cuchillo provocan el corte en porciones del queso.

DERIVADOS DE DIHIDROIMIDAZO(4,5-E)INDOL Y 7H-PIRROL(3,2-F)QUINOXALINA COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR NICOTINICO DE ACETILCOLINA Y/O LIGANDOS SEROTONERGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LEIBROCK, JOACHIM, BITTCHER, HENNING, SCHIEMANN, KAI. Clasificación: A61P15/00, A61P1/04, A61P25/24, A61P43/00, A61P25/22, A61P25/18, A61P25/00, A61P25/16, A61P25/14, A61P25/28, A61P3/04, A61P5/24, A61K31/4985, A61K31/439, C07D519/00, A61P25/06, A61P25/30, A61P1/08, A61K31/4188, A61P1/14, A61P21/04.

Compuestos de fórmula general I (Ver fórmula) en donde A-B-D es -NR 6 -CR 2 =N- o -N=CR 2 -NR 6 -R1 es Het 1 , R 2 es A, -(CH2)n-N(R 5 )2, -(CH2)n-Ar o -(CH2)n-Het, R 3 es H, R 4 es H, R 5 es H o A, R 6 , R 7 y R 8 son cada uno, independientemente entre sí, H, A o -(CH2)n-Ar, R 7 y R 8 juntos son alternativamente alquileno que tiene de 3 a 6 átomos de carbono, A es un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, Ar es fenilo, que está insustituido o monosustituido o metoxifenilo y (CH2)n-Ar en donde n = 0, cicloalquilo es cicloalquilo que tiene de 3 a 10 átomos de carbono, Hal es F, Cl, Br o I, Het imdazol-1-ilo, 6-metoxi-1H-indol-3-ilo, piridin-3-ilo o 4-metilpiperazin-1-ilo y -(CH2)n-Het es piridin-3-ilo, 6-metoxi-1H-indol-ilmetilo, (4-metil)piperidin-1-iletilo o imidazol-1-iletilo, Het 1 es azabiciclo[2.2.2]oct-3-ilo, piperidin-3-ilo, piperidin-4-ilo o 1-metilpiperidin-4-ilo, n es 0, 1 o 2 y sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE NANOEMULSIONES Y MICROEMULSIONES SIMPLES Y DOBLES MEDIANTE CHORROS COAXILAES ELECTRIFICADOS EN MEDIOS LIQUIDOS DIELECTRICOS.

(01/09/2008) Dispositivo y procedimiento para la generación de nanoemulsiones y microemulsiones simples y dobles mediante chorros coaxiales electrificados en medios líquidos dieléctricos.#La presente invención tiene por objeto la descripción del dispositivo y del procedimiento para generar emulsiones simples y dobles de tamaño micro y nanométrico mediante chorros coaxiales electrificados en el seno de un líquido dieléctrico. En particular se desarrollarán aquí dos aplicaciones enfocadas a 1) la generación de emulsiones dobles, del tipo (o/w/o), de tamaño micro y nanométrico, en las que cápsulas compuestas de un líquido…

SISTEMA TRANSFORMADOR DEL LUMEN/JOULE DE LA LUMINISCENCIA PROYECTADA POR LAMPARAS COMPACTAS EN ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VIVO, ALFONSO. Inventor/es: MORENO VIVO, ALFONSO. Clasificación: H02J7/35.

Sistema transformador del flujo de radiación Lumen/Joule procedente de la luminiscencia proyectada por lámparas compactas en energía eléctrica que comprende soportes de pantalla sobre los cuales están instaladas placas fotovoltaicas dispuestas en una zona cercana a las lámparas compactas destinadas a captar la radiación térmica y lumínico Lumen/Joule emitida por dichas lámparas compactas y ser transformada en energía eléctrica, estando dichas placas fotovoltaicas asociadas a un circuito eléctrico , tal que la energía eléctrica generada es enviada a un dispositivo regulador mediante conexiones eléctricas, estando provisto dicho dispositivo regulador de acumuladores para el almacenamiento de una parte de la energía eléctrica recibida y un inversor de corriente Continua/Alterna, y en el que los acumuladores están asociados a puntos de iluminación.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: RODRIGO,CARLOS, POLA,JOSE IGNACIO, LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: F28F3/08, F28F3/10, F28F9/04B, F28D9/00F, F28D9/00K, F28D9/00, F28F9/04.

Intercambiador de calor de placas afiladas, y su correspondiente procedimiento de fabricación.#Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el líquido refrigerante en dos circuitos independientes definidos por dichas placas , una entrada y una salida del fluido a refrigerar dispuestas en la dirección de la línea de recirculación, y medios de conexión de la entrada y salida del fluido a refrigerar con la línea de recirculación. Se caracteriza por el hecho de que las placas están unidas dos a dos definiendo sendos conductos cerrados, de modo que las paredes laterales del conjunto de placas apiladas conforman una superficie externa lisa susceptible de ser abrazada mediante unos medios de unión destinados a acoplarse con los medios de conexión .#Se consigue un buen sellado de dichas placas garantizando una perfecta estanqueidad del circuito de fluido a refrigerar.

SISTEMA DE MONITORIZACION DEL AMASADO DE CONGLOMERADOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA BENEGAS,EUGENIO. Inventor/es: BONILLA BENEGAS,EUGENIO. Clasificación: G08G1/123, B60P3/16, G01N33/38, B28C7/02.

Sistema de monitorización del amasado de conglomerados.#Permite monitorizar y medir el volumen y las condiciones en las que se está amasando un conglomerado, es decir un hormigón, mortero u otro producto equivalente en el interior de una mezcladora, caracterizado porque dispone de un sensor, en fig. 1, que gira solidario a la mezcladora y que dispone de una paleta sensible a los esfuerzos que ejerce el conglomerado contra ella y caracterizado también porque envía esta información a uno o varios terminales, en la fig. 1, mediante comunicación vía radio, u otro medio de comunicación sin hilos similar, para su uso en procesos industriales.

SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO SOLAR TERMICO Y/O FOTOVOLTAICO Y LUMINICO, EN ESTRUCTURA SOPORTE EN FORMA DE DOS PIRAMIDES INVERTIDAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Construcciones fijas

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, PULGARIN FABRE,ALBERT. Clasificación: F24J2/18, H01L31/052B, E04D13/03E, E04D13/03, H01L31/052.

Sistema de aprovechamiento solar térmico y/o fotovoltaico y lumínico, en estructura soporte en forma de dos pirámides invertidas.#Sistema de aprovechamiento solar para generación de electricidad, agua caliente e iluminación natural en estructura soporte en forma de dos pirámides invertidas, en la que determinadas caras del poliedro resultante sirven de sustentación a paneles de aprovechamiento térmico y/o de células fotovoltaicas, a cristales transparentes, o incorporan superficies reflectantes. La radiación solar mantiene iluminados los paneles de aprovechamiento térmico o fotovoltaicos así como las superficies reflectantes, lo que permite incrementar la cantidad de radiación que incide en los paneles, mejorando su efectividad. En el caso de aprovechamiento térmico se incluyen depósitos acumuladores. La iluminación natural se obtiene a través de una claraboya en la que llega la radiación directa más parte de radiación reflejada, incrementando su rendimiento.

SISTEMA DE IMPLANTACION DE STENT.

(01/09/2008) Un catéter médico que comprende: un eje de catéter proximal formando un lumen que tiene un extremo proximal y un extremo distal, un eje de catéter distal que tiene un extremo proximal y un extremo distal, en el que el extremo proximal del eje proximal está conectado con el extremo proximal del eje distal; un distribuidor conectado al extremo proximal del eje proximal; un stent cargado en el extremo distal del catéter, teniendo el stent un estado expandido y un estado colapsado; un medio de retención de stent situado en el extremo distal del catéter reteniendo el stent en su estado colapsado; un alambre (10a) de guía extendiéndose a través del eje del catéter proximal y del eje del catéter distal; y un medio (13a) de retracción comunicándose con el medio de retención caracterizado porque el eje proximal tiene al menos dos lúmenes internos…

UNA MALETA.

(01/09/2008) 1. Una maleta, del tipo de las que comprenden un receptáculo abrible para el almacenamiento y transporte de ropa y/o objetos diversos, comprendiendo dicho receptáculo en su parte inferior unas ruedas para su desplazamiento arrastrado desde un asidero o tirador por parte del usuario, caracterizada porque comprende en su parte inferior un dispositivo con una batería eléctrica recargable a través de un circuito electrónico a partir de un generador eléctrico asociado a una rueda de desplazamiento, dispuesta coaxial con las otras ruedas de la parte inferior de la maleta, presentando dicho circuito electrónico asociado unas conexiones de alimentación de aparatos eléctricos, tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros para su recarga con la energía de la batería eléctrica recuperada durante el traslado de la maleta;…

SECADOR PARA PIES.

(01/09/2008) 1. Secador para pies; caracterizado porque comprende una carcasa hueca provista de: una base inferior con unas patas de material eléctricamente aislante para su apoyo sobre el suelo, unas paredes laterales orientadas en dirección sensiblemente vertical, encontrándose definidos en al menos una de dichas paredes unos orificios de entrada de aire a temperatura ambiente, un conducto interior para la circulación de aire por su interior y una abertura superior provista de una rejilla para el apoyo de los pies y la salida de aire; y porque comprende en el conducto interior un grupo calefactor de aire dispuesto entre la entrada y la salida de aire y conectado a un cable de alimentación externo; comprendiendo dicho grupo calefactor un ventilador , para la impulsión del aire hacia la abertura superior de salida de aire, y una resistencia…

DISPOSITIVO PARA EL APILADO O DESAPILADO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BM-BATTERY MACHINES GMBH. Inventor/es: SCHWETZ, ANTON, ROTBART,THOMAS, KURZWEIL,JOHANN, GRABENHOFER,HELMUT. Clasificación: B65G57/14.

Dispositivo para la manipulación de objetos para separarlos de una pila o reunirlos en una pila , con una rueda de apilado , que tiene asignado el extremo de una pila de los objetos y un dispositivo de alimentación o evacuación para objetos separados y con soportes dispuestos en la rueda de apilado para el apilado o desapilado de los objetos , comprendiendo los soportes placas de soporte y estando asignados unos medios de acoplamiento a las placas de soporte con los cuales las placas de soporte pueden fijarse en un objeto , respectivamente, caracterizado porque unos rodillos están unidos de forma asegurada contra el giro a las placas de soporte , habiéndose colocado un elemento sin fin sobre todos los rodillos , que está colocado también por encima de un rodillo fijado en el bastidor, coaxial respecto al eje de giro de la rueda de apilado.

CUERPO DE CALIBRADO, CALIBRE O DISPOSITIVO DE MEDIDA, PREFERIBLEMENTE DISPOSITIVO DE MEDIDA DE ROSCAS, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SGL CARBON AG. Inventor/es: SCHMID, THOMAS, BENITSCH, BODO, BAUMANN, STEFAN, RICHTER, NORBERT, FENDT,FRANZ. Clasificación: C04B35/573, G01B1/00.

Procedimiento para fabricar un cuerpo de calibrado, un calibre o un dispositivo de medida, preferiblemente un dispositivo de medida de roscas, consistente al menos parcialmente en un material de C-SiC que está constituido por un material poroso que contiene carbono y se ha infiltrado con Si líquido, transformándose el Si al menos en parte, por reacción con carbono, en SiC, caracterizado porque el material de C-SiC se produce a partir de un material de C-C a base de un material de fieltro de carbono producido por prensado de fibras individuales o fragmentos de fibras enredadas irregularmente unas en otras.

PERFIL PARA UN REVESTIMIENTO ASI COMO REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KANO, TETSUHIRO. Inventor/es: KANO, TETSUHIRO. Clasificación: F21V15/01.

Perfil para un revestimiento, que presenta las siguientes características: - una primera zona final del perfil tiene una sección transversal anular, teniendo el anillo una abertura , y - la segunda zona final del perfil tiene una sección transversal circular, - el diámetro interior del anillo corresponde al diámetro del círculo , - estando unido el círculo previsto en la segunda zona final , a través de un brazo recto y un arco , con el cuerpo principal del perfil, caracterizado porque la primera zona final , conformada como anillo , se extiende en la dirección del lado interior del perfil, y la abertura está prevista entre el cuerpo principal del perfil y el extremo anular.

SELECCION DE RED EN UN ENTORNO DE SISTEMAS MULTIPLES EN UNA RED PUBLICA MOVIL TERRESTRE (PLMN) VISITADA.

(01/09/2008) Un método de selección de red inalámbrica en un dispositivo de equipo de usuario (UE) en un área de localización, que comprende: recibir un código de identidad de red; determinar si una red identificada por dicho código de identidad de red es una red de origen equivalente con respecto a una identidad de abonado asociada con dicho dispositivo UE ; en respuesta a dicha determinación , determinar si un código geográfico asociado con dicha red de origen equivalente está asociada con la misma zona geográfica como una red de origen asociada con dicha identidad de abonado; en respuesta a determinar que dicha red de origen equivalente está asociada con dicha zona geográfica como la red de origen, realizar después el rastreo de red de acuerdo con los procedimientos de rastreo especificados para una zona geográfica de origen asociada con…

PRODUCTOS ALIMENTARIOS AIREADOS QUE CONTIENEN HIDROFOBINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ALDRED,DEBORAH LYNNE,UNILEVER R&D, BERRY,MARK JOHN,UNILEVER R&D, CEBULA,DERYCK JOZEF,UNILEVER R&D, COX,ANDREW RICHARD,UNILEVER R&D, GOLDING,MATTHEW DUNCAN,UNILEVER R&D VLAARDINGEN, GOLDING,SARAH,UNILEVER R&D VLAARDINGEN, KEENAN,ROBERT DANIEL,UNILEVER R&D, MALONE,MARK EMMETT,FONTERRA RESEARCH CENTRE, TWIGG,SARAH,UNILEVER R&D. Clasificación: A23G9/38, A23L1/305, A23L2/54, A23C9/154, A23C9/152, A23C11/06, A23L2/66, A23G1/44, A23G3/44.

Una composición congelada que comprende hidrofobina en forma aislada, con la condición de que se excluya la hidrofobina de Tricholoma matsutake.

ESTRUCTURA ORIENTABLE MONOPOSTE.

(01/09/2008) 1. Estructura orientable monoposte; que comprende un poste anclado al terreno, en cuya coronación se dispone una superestructura giratoria azimutalmente y abatible, constituida por un cabezal giratorio con extremidades donde se articulan unas vigas que sustentan unas correas en las que se montan elementos tales como paneles solares ; implementando un control electrónico de dichos movimientos; caracterizada porque las vigas se articulan en las extremidades a través de unas rótulas , mientras que la distribución de las cargas en las vigas es simétrica, en orden a transmitir a los extremos de las extremidades únicamente esfuerzos cortantes verticales, absorber pequeñas torsiones debidas a dilataciones y al viento, y aumentar la superficie de contacto en las articulaciones.#2. Estructura orientable monoposte según reivindicación…

DISPOSITIVO DE FRENO DE ZAPATA DE UN BOGIE DE UN VEHICULO SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: WOLFSTEINER, PETER, FUDERER, ERICH, STALTMEIR, JOSEF, ELSTORPFF, MARC-GREGORY, DR., ERNSTBERGER,HEINRICH. Clasificación: B61H13/24, B61H13/36, B60T13/36.

Dispositivo de freno de zapata para un bogie de un vehículo sobre carriles con dos pares de ruedas , de dos ruedas cada uno, dicho el dispositivo de freno de zapata contiene dos barras de frenado asignadas cada una a un eje de rueda y que, montadas, discurren paralelas a él y portan zapatas de freno y están unidas entre sí a través de varillas de presión , accionables a través de, al menos, un accionamiento de cilindro/pistón (20a, 20b) accionable por presión, para la aplicación de freno de las zapatas de freno con superficies de frenado asignadas en las ruedas , caracterizado porque al menos una parte de la barra de frenado conforma directamente el cilindro del accionamiento de de cilindro/pistón (20a, 20b).

SISTEMA OPERATIVO DE VALVULA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/09/2008) Un sistema operativo de válvula en un motor de combustión interna, incluyendo un accionador eléctrico que permite aplicar potencia en una dirección de apertura de válvula a una válvula de motor (VI) que es empujada en una dirección de cierre de válvula por un muelle , donde dicho accionador está conectado a uno de los componentes de unos medios de transmisión de potencia capaces de transmitir una potencia proporcionada por una de las excéntricas operativas de válvula primera y segunda (29I1, 29I2) dispuestas en un eje de excéntrica a la válvula de motor (VI), de modo que dicha válvula de motor (VI) pueda ser movida una cantidad de elevación obtenida por la suma de una cantidad de elevación de dicha válvula de motor (VI) en base a un perfil de excéntrica de dicha excéntrica operativa de válvula primera o segunda (29I1, 29I2) y una…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE METALES PESADOS DE POLIMEROS DE CLORURO DE VINILO (PVC).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: FASSIAU, ERIC, MANIN,MURIELLE. Clasificación: C08J11/08.

Procedimiento para la purificación de un polímero de cloruro de vinilo (PVC) que comprende al menos un compuesto de un metal pesado, de acuerdo con el cual: (a) el PVC se disuelve en un disolvente orgánico polar miscible en agua; (b) a una disolución orgánica se le añade una disolución acuosa que comprende un reactivo, que es tanto una base capaz de reaccionar con el compuesto del metal pesado (R1) o un agente dispersante capaz de estabilizar dicho compuesto (R2), introduciéndose el agua en una cantidad (Q) tal que dé lugar a la formación de un medio de dos fases, siendo la fase continua de la misma la fase orgánica; (c) el medio de dos fases se agita durante un tiempo suficiente para que el reactivo sea capaz de interaccionar con (ejercer su efecto sobre) el compuesto del metal pesado; (d) se lleva a cabo la separación por precipitación del PVC de este medio de dos fases.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .