2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 60)

TRATAMIENTO PRE-OPERATORIO DEL DOLOR POST-OPERATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: REIDENBERG,BRUCE,E, SPYKER,DANIEL,A. Clasificación: A61K31/485, A61F13/00, A61K9/70.

Uso de buprenorfina para la producción de una forma de dosificación transdérmica para tratar el dolor postoperatorio en un paciente con necesidad de dicho tratamiento, comprendiendo el tratamiento la administración a dicho paciente de dicha forma de dosificación transdérmica que contiene buprenorfina previo a la cirugía.

RUEDA AUTO-REPARABLE.

(01/06/2008) 1. Rueda auto-reparable; que comprende una llanta que monta una cubierta , quedado definido entre ambas un recinto destinado a contener, directamente o mediante una cámara principal, un gas a presión; caracterizada porque en el interior del recinto se dispone deshinchada, al menos, una cámara auxiliar dotada de medios de hinchado, en orden a recuperar las condiciones operativas de presión de la rueda en caso de pérdida de presión.#2. Rueda auto-reparable según reivindicación 1 caracterizada porque implementa medios liberables de sujeción de la cámara auxiliar deshinchada.#3. Rueda auto-reparable según reivindicación 2 caracterizada porque…

MAQUINA ENFRIADORA DE AGUA MEJORADA.

(01/06/2008) 1. Máquina enfriadora de agua perfeccionada, en la que participa un circuito de refrigeración por gas para enfriamiento del agua, cuyo evaporador forma parte de una unidad de refrigeración a base de un intercambiador relacionado con un depósito de inercia al que accede el agua caliente proveniente de la enfriadora y del que sale el agua fría para dirigirse de nuevo a dicha enfriadora, caracterizadas porque el citado depósito de inercia está compartimentado mediante un tabique interior en dos cámaras coaxiales, una exterior y otra interior , alojándose en el interior de ésta última el evaporador de la unidad de refrigeración , con su correspondiente…

DISPOSITIVO CONTACTOR BIFUNCION DE MARCHA ATRAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON INDUSTRIE ESPAA,S.A. Inventor/es: BERTIN,ERIC, ROBIN,DIDIER, ALVAREZ PALACIOS,PABLO. Clasificación: B60Q1/22.

1. Dispositivo contactor bifunción de marcha atrás para vehículos automóviles y similares que comprende una carcasa cuyo interior está provisto de un contacto fijo y un contacto móvil desplazable asociado a un pulsador deslizante, estando el contacto fijo formado por una protuberancia, caracterizado por el hecho de que la protuberancia del contacto fijo presenta en la zona de contacto con el contacto móvil un tramo cortado formado por una superficie sensiblemente lisa por lo que la pared lateral de la protuberancia tiene un contorno sensiblemente circular no uniforme.#2. Dispositivo contactor bifunción de marcha atrás para vehículos automóviles y similares según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tramo cortado presenta un ángulo de inclinación con respecto a la superficie de apoyo de la protuberancia.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP NORTE, S.A. THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES/PBB)LTD. Clasificación: B66B23/14, B66B21/12, B66B29/02.

Dispositivo de seguridad para sistemas de transporte que comprenden pasillos y escaleras mediante elementos móviles con desplazamientos longitudinales en los que exista posibilidad de que dichos elementos móviles sufran movimientos de basculación respecto a un sentido de marcha. Sobre los elementos móviles se coloca una contra-guía de seguridad que impide la basculación ascendente de los elementos móviles y que además cuenta con un sensor inferior en forma de banda, que al entrar en contacto con los elementos móviles genera una señal de paro para el sistema. De esta manera los elementos móviles no pueden bascular en sentido ascendente, evitando posibles riesgos tanto para el usuario como para el sistema mecánico, y ante una eventual tendencia a dicha basculación, provocada por cualquier anomalía, se produce la parada automática del sistema.

SISTEMA EXTRACTOR UNITARIO DEL PRODUCTO EN MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFERMAR, S.A. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F11/42, G07F11/58.

Sistema extractor unitario del producto en máquinas expendedoras de productos alimenticios y bebidas, estando los productos depositados en correspondientes compartimentos de una serie de bandejas, que presentan una base laminar abierta centralmente, montándose con relación a la parte central abierta de la base laminar una correa provista de una pluralidad de salientes dentados, definiéndose el sistema extractor unitario del producto a expedir por un único cuerpo de pinza anclado a una correa provista de una pluralidad de salientes, cuyo anclaje se materializa por medio de un brazo giratorio de la pinza solicitado por un resorte, al quedar su extremo inferior posicionado entre dos salientes curvos de la correa , quedando la pinza en su posición inicial adosada al producto más interno del total de productos alineados en el correspondiente compartimento de una bandeja , presentando, cada uno de los compartimentos en su parte anterior una pareja de flejes laterales convergentes al centro.

TORRE DE GERMINACION Y/O TOSTACION PARA MALTERIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEGER INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: BELVEDERE,FRANCESCO. Clasificación: C12C1/027B, C12C1/027.

Torre de germinación y/o tostación para malterías.#La torre está formada por una serie de módulos iguales , de configuración cilíndrica, apoyando cada módulo en el inmediatamente inferior a través de su pared perimetral . Cada módulo comprende una serie de tabiques radiales entre una columna central y cilíndrica y la pared perimetral , y una serie de tabiques transversales , todos ellos afectados de pasos o aberturas para la admisión de aire y para la impulsión homogénea del mismo por todo el módulo, impulsado por equipos acondicionadores situados sobre aquellos tabiques transversales que quedan más próximos al centro. La torre formada por la superposición apilada de distintos módulos está prevista para la fermentación y/o tostación de cebada, que va pasando de módulo a módulo para la obtención de malta, que posteriormente será utilizada para la elaboración de la cerveza.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORDECOR, S.L. Inventor/es: FORCADA TORRA,JACINT. Clasificación: A47H23/05, A47H1/18.

Dispositivo de sujeción de cortinas, caracterizado porque comprende al menos un elemento de sujeción de cortinas que comprende un elemento alargado para colgar de él un panel de cortina, presentando dicho elemento alargado, en uno de sus extremos, medios de unión con una barra horizontal de sujeción de cortinas, permitiendo dichos medios de unión el deslizamiento del elemento de sujeción a lo largo de la barra; presentando dicho elemento alargado en su extremo opuesto medios de unión con otro elemento de sujeción adyacente, permitiendo dichos medios de unión el deslizamiento del elemento de sujeción a lo largo del elemento alargado de dicho elemento de sujeción adyacente.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA SUMINISTRAR FLUIDO A DISPOSITIVOS CON OCLUSION REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, JACOBS, PAUL TAYLOR, WU, SU-SYIN S., CHU, NANCY S. Clasificación: A61L2/18, A61L2/20, A61B1/12.

SISTEMA PARA SUMINISTRAR FLUIDO A UN DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN PUNTO DE CONTACTO QUE SEPARA UN PRIMER ESPACIO DE UN SEGUNDO ESPACIO. EL PUNTO DE UNION TIENE AL MENOS UNA ABERTURA PARA RECIBIR EL DISPOSITIVO. LA ABERTURA TIENE UNA SUPERFICIE QUE HACE CONTACTO CON EL DISPOSITIVO FORMANDO UNA ZONA DE CONTACTO. LOS MEDIOS PARA INCREMENTAR LA PENETRACION DEL FLUIDO A LA ZONA DE CONTACTO ESTAN ACOPLADOS A LA ABERTURA. ESTE SISTEMA REDUCE CONSIDERABLEMENTE O ELIMINA TOTALMENTE LA ZONA DE OCLUSION SOBRE LA SUPERFICIE DEL DISPOSITIVO.

APARATO PARA REDUCIR PROGRESIVAMENTE EL CONSUMO DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA GARCIA- CELIS,JAVIER IGNACIO. Inventor/es: GUERRA GARCIA- CELIS,JAVIER IGNACIO. Clasificación: A24D3/18, A24F13/22.

Aparato para reducir progresivamente el consumo de cigarrillos, siendo los cigarrillos con filtro; que comprende dos piezas tubulares acoplables en sentido axial, la pieza interior presenta un escalón perimetral interior en el que hace tope una porción tubular con perforaciones dotada en la zona extrema libre de cortes en el sentido de la generatriz que determinan pestañas deformables que se adaptan al diámetro del cigarrillo, posicionado por el interior de la porción emergiendo del aparato el filtro del cigarrillo en toda su longitud, mientras que por el otro extremo emerge parte del cigarrillo que se fuma; variando la longitud del aparato en función del acoplamiento de una pieza extrema.

SISTEMA DESEGURIDAD ADAPTADO PARA SOPORTAR SOBREPENSIONES IMPREVISTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMBIENSYS, S.L. Inventor/es: RIBAS LOPEZ,RAFAEL, RIBAS MARTINEZ,OSCAR. Clasificación: B01J3/04, F16K17/08.

Sistema de seguridad adaptado para soportar sobrepresiones imprevistas, aplicable a dispositivos que trabajan a sobrepresiones, particularmente a autoclaves 1, que comprenden un cuerpo hueco 2 de los constituidos por una o varias porciones 3a y 3b, abierto por uno de sus extremos 5 y cerrado por el extremo opuesto 4; y una tapa 6 herméticamente ajustable al citado extremo abierto 5. El sistema comprende unos medios de fijación transversal 8 entre al menos dos porciones contiguas 3a y 3b del autoclave 1, susceptibles de permitir la separación temporal, por lo menos momentánea, entre ambas porciones contiguas 3a y 3b al producirse una sobrepresión espontánea y/o inesperada en el interior del cuerpo hueco 2 del autoclave 1. Los medios de fijación transversal 8 pueden ser extensibles o frangibles.

SISTEMA DE AMORTIGUACION PARA LA LANZA DE REMOLQUES AGRICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEIRO BOUZA,MANUEL. Inventor/es: PIEIRO BOUZA,MANUEL. Clasificación: B60D1/32, B62D63/08.

Sistema de amortiguación para la lanza de remolques agrícolas y similares.#Consiste en sustituir la clásica ballesta que remata la extremidad posterior de la lanza por un brazo rígido que juega entre dos elementos elásticos montados inmediatamente por encima y por debajo de él, en el contexto de un chasis fijable a su vez al remolque, descansando cada elemento elástico sobre una placa rígida y fija , y recibiendo la acción del brazo a través de una sufridera materializada también en una chapa debidamente conformada para adaptarse al elemento elástico y capacitada para bascular sobre el chasis a través de un eje , con un posicionamiento regulable mediante un tornillo y un juego de tuerca y contratuerca . De esta manera se mejora la amortiguación, se eliminan prácticamente las vibraciones y se consigue un notable abaratamiento de costos.

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200100500 POR BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: REINOSO GOMEZ DE LA CASA,ALVARO. Clasificación: A47C19/02, A61G7/05, A47C21/08.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 200100500 por "Barandilla escamoteable para camas".#Los perfeccionamientos sobre la "Barandilla escamoteable para camas" de la patente 200100500 que se proponen consisten en disponer de unas ranuras verticales a modo de guía en los cantos de los testeros , por cuyo interior se deslizan unos tacos dispuestos en la cara interna de cada larguero , cerca de sus dos extremos correspondientes al cabecero y piecero de la cama respectivamente, de manera que si la barandilla está en estado inoperante, los largueros se apilan constituyendo un lateral continuo; mientras que cuando el usuario desee la barandilla en estado operante, basta con arrastrar manualmente el larguero superior hacia arriba, con ayuda de unas escotaduras , de modo que dicho larguero superior, junto con los restantes largueros a los que va asociado mediante una pletina ranurada , se desplazan guiados en las ranuras hasta quedarbloqueados a la altura conveniente.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ORIENTACION PERFECCIONADO PARA PLACAS DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIOL MONSERRAT,SEBASTIAN. Inventor/es: FIOL MONSERRAT,SEBASTIAN. Clasificación: F24J2/54.

Dispositivo automático de orientación perfeccionado para placas de energía solar.#Consiste en un soporte en el que se fijan las placas solares, provisto de cinco puntos de articulación mediante rótulas, uno central a un pie vertical y los otros cuatro a sendos cilindros telescópicos hidráulicos, que son accionados por una central electrohidráulica con su correspondiente temporizador. Las placas solares quedan montadas con posibilidad de giro e inclinación sobre el pie vertical permitiendo el giro diario de la placa de energía solar adaptándose a la trayectoria del sol y su retorno nocturno y de proceder a variar la inclinación del soporte en dependencia de las diferentes estaciones del año sin limitación en los grados de inclinación tanto en altitud como en latitud.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DESTINADOS A ROMPER LA COSTRA DE ORUJO EN UNA CUBA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Inventor/es: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Clasificación: B05B3/06, C12G1/02F, B05B3/04P1A, B05B3/04, C12G1/032.

Procedimiento y dispositivo destinados a romper la costra de orujo 0en una cuba.#Consiste en un procedimiento y un dispositivo destinados a romper la costra de orujo formada por los residuos flotantes en la superficie de un líquido, en especial procedente de frutos aplastados en fermentación, contenido en la cuba. El procedimiento propuesto consiste en bombear un líquido por debajo de la costra de orujo por medio de una bomba sumergida parcialmente en la citada cuba, y en actuar, sobre la citada costra, por medio del líquido así bombeado con el fin de romperla.#En particular, propone utilizar al menos una boquilla giratoria posicionada en el interior de la costra de orujo y solidaria del cuerpo de bombeo que es arrastrada en rotación bajo la acción del paso de líquido bombeado proyectado directamente en la citada costra con el fin de disgregarla.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200402717 POR "APARATO PARA LA DISPERSION DE COLORANTES Y PIGMENTOS EN MEZCLAS DE PRODUCTOS PULVERULENTOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE MEZCLADO, S.L. Inventor/es: DELGADO MUÑOZ,CRISTOBAL. Clasificación: B01F7/00P, B01F7/04C6, B01F7/00, B01F7/04.

"Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal n° 200402717 por aparato para la dispersión de colorantes y pigmentos en mezclas de productos pulverulentos".#Destinados a mejorar la homogeneización de las mezclas resultantes de la asociación de los ingredientes, y se caracterizan porque el cuerpo del aparato presenta una sección transversal de configuración ovoidal, resultando en su parte superior una cámara de fluidificación que asegura un desplazamiento incrementado del recorrido de las partículas de los componentes a mezclar, potenciado con el empleo de por lo menos un turboagitador actuante en la citada cámara de fluidificación superior.

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACION EN CONTINUO DEL ESTER PROPANEDIENILFOSFONATO DE DI-TERC-BUTILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: LLAMAS MARCOS,ARGIMIRO, LLAMAS GALILEA,PEDRO, VARGAS JIMENEZ,JOSE MANUEL, LLAMAS GALILEA,JAVIER. Clasificación: C07F9/40A6D, C07F9/40.

Procedimiento de hidrogenación en continuo del éster propanedienilfosfonato de di-terc-butilo, utilizando un reactor catalítico de lecho fijo formado por pellets de paladio soportado sobre alúmina, por el que se hace pasar una corriente del éster propanedienilfosfonato de di-terc-butilo, para la obtención del éster (Z)-propenilfosfonato de di-terc-butilo, producto intermedio en la síntesis del antibiótico denominado fosfomicina.

MARCO DE MATRIZ ENSAMBLADO INTERCAMBIABLE Y REVERSIBLE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/06/2008) Marco ensamblado intercambiable y reversible para matrices y su procedimiento de fabricación utilizado en prensas, especialmente en prensas de fabricación de piezas cerámicas, caracterizado por estar constituido por cuatro piezas de medidas iguales dos a dos que permiten su mecanización individual e independiente y tienen en sus dos extremos dos de ellas acanaladuras transversales a su eje longitudinal, y las otras dos piezas unos tetones, también transversales a su eje longitudinal, todos con la denominada forma de cola de milano, siendo las medidas de las acanaladuras y de los tetones compatibles entre sí para hacer posible…

PREPARACION FARMACEUTICA QUE CONTIENE UN COMPUESTO DE BENCIMIDAZOL MEZCLADO CON CELULOSA MICROCRISTALINA Y UN METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RATIOPHARM GMBH. Inventor/es: MUSKULUS, FRANK, KRAASS,PETER, BURGENMEISTER,ANDREA. Clasificación: A61K31/4439, A61K9/50, A61K47/38.

Preparación farmacéutica oral en la forma de gránulos que contienen un compuesto de bencimidazol de la fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 es hidrógeno, metoxi o difluorometoxi, R2 es hidrógeno, metilo o metoxi, R3 es metoxi, 2,2,2-trifluoroetoxi o 3-metoxipropoxi y R4 es hidrógeno, metilo o metoxi, que comprende (a) un núcleo inerte (b) al cual se le aplica una capa que contiene un ingrediente activo que contiene el compuesto de bencimidazol de la fórmula I (c) una o más capas separadoras opcionales, y (d) una capa externa que comprende un revestimiento entérico, caracterizada porque el compuesto de bencimidazol de la fórmula I se mezcla con celulosa microcristalina que está compuesta de partículas que tienen un tamaño medio de partícula de 100 µm o menos.

ELECTROPOLIMEROS FOTOINJERTABLES, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES COMO SOPORTES DE SONDAS DE RECONOCIMIENTO ESPECIFICO EN BIOCAPTADORES ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE JOSEPH FOURIER, UJF-INDUSTRIE. Inventor/es: COSNIER,SERGE. Clasificación: C12Q1/68, C07D207/32, C07D209/16, C08G83/00, C07C235/84.

Monómero que tiene al menos una entidad electropolimerizable y al menos una unidad a la vez fotoactivable y fotoinjertable, seleccionado entre: n el monómero de pirrolbenzofenona de fórmula: (Ver fórmula) benzofenona pirrol en particular obtenido por reacción de ácido 3-benzoil-benzoico con 3-pirrol-1-propanol; n el monómero de 4-(2-aminoetil)fenolbenzofe-nona de fórmula: (Ver fórmula) en particular obtenido por reacción de 4-(2-aminoetil)fe-nol con ácido 4-benzoilbenzoico, n el monómero de indolbenzofenona de fórmula: (Ver fórmula) en particular obtenido por reacción de 3-(2-aminoetil)in-dol con ácido 4-benzoilbenzoico, n el monómero de vinilanilinabenzofenona de fórmula: (Ver fórmula) en particular obtenido por reacción de vinilanilina con ácido 4-benzoilbenzoico, n el monómero de azidofenilpirrol de fórmula: (Ver fórmula) en particular obtenido por reacción de 4-fluoro-3-nitro-fenilazida con aminobutilpirrol.

MANGUITO CON INSERTO PARA LA SEPARACION DE UNA CANALIZACION DE TRANSPORTE DE FLUIDO A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3X ENGINEERING SUBMIN LIMITED. Inventor/es: BOULET D\'AURIA, STANISLAS, SLIMANI,HACEN. Clasificación: F16L55/17, F16L55/168.

Manguito para la reparación de una canalización de transporte de fluido que comprende una zona defectuosa cuya pared presenta un espesor netamente inferior al espesor normal de la pared de canalización y, por tanto, una reducida resistencia a la presión, que consiste en: - una envuelta rígida o flexible que sirve de molde para rodear por lo menos dicha zona defectuosa, llenándose dicha envuelta de un material polímero; y - un inserto constituido por una pluralidad de espiras de un elemento filiforme enrollado helicoidalmente alrededor de la canalización en el lugar de dicha zona defectuosa, siendo revestido dicho inserto con dicho material polímero con el fin de transformar las fuerzas radiales ejercidas sobre la pared de la canalización en el lugar de dicha zona defectuosa en fuerzas de tracción distribuidas sobre cada una de las espiras de dicho inserto.

ALOJAMIENTO MEJORADO PARA UN APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PACE MICRO TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: SMITH,MARK ANDREW. Clasificación: H05K5/02.

Un aparato eléctrico, tal como un receptor de datos transmitidos, incluyendo dicho aparato eléctrico un alojamiento para contener en él uno o más componentes eléctricos, teniendo dicho alojamiento una pared superior , una pared inferior una pared frontal , una pared trasera y paredes laterales , un panel dispuesto en la pared trasera con al menos unos medios de conexión que permiten la conexión a él de al menos un cable eléctrico, en el que también están dispuestos unos medios de conexión adicionales en al menos una de las paredes laterales del alojamiento, estando dispuesta una parte de canal contigua a dichos medios de conexión en dicha pared lateral del alojamiento para contener al menos una parte del cable eléctrico par ser conectado a dichos medios de conexión adicionales en el alojamiento en uso, incluyendo dicha parte de canal una pared superior , una pared extrema y una pared lateral.

POLI (ORTO-ESTERES) BIODEGRADABLES OBTENIDOS A PARTIR DE DI (CETENO-ACETALES) A BASE DIOXANO, Y COPOLIMEROS DE BLOQUE QUE LOS CONTIENEN.

(01/06/2008) Un poli(orto-éster) de la fórmula I (Ver fórmula) en donde, n, es un número entero, de por lo menos 5; R, es un enlace, -(CH2)a-, ó -(CH2)b-O-(CH2)c-; en donde, a, es un número entero de 1 a 10, y b y c, son, de una forma independiente, números enteros de 1 a 5; R a , es un alquilo C1-C4; R b , es hidrógeno o un alquilo C1-C4; y cada A, se selecciona, de una forma independiente, de entre R 1 , R 2 , R 3 , ó R 4 , en donde, R 1 , es: (Ver fórmula) en donde, p, es un número entero de 1 a 20; R 5 , es hidrógeno o alquilo C1-C4; y R 6 , es: (Ver fórmula) en donde, s, es un número entero de 0 a 30; t, es un número entero…

COMPUESTOS DE CICLOALQUIL-UREA FUSIONADA CON BENZO 1,4-DISUSTITUIDO, UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR CITOQUINAS.

(01/06/2008) Un compuesto elegido entre: 1-(5-tert-butil-2-p-tolil-2H-pirazol-3-il)-3-(4-{2-[2-(1-fenil-etilamino)-pirimidin-4-il]-etoxi}-naftalen-1-il)-urea; 1-(5-tert-butil-2-p-tolil-2H-pirazol-3-il)-3-{4-[2-(ciclopropilmetil-amino)-pirimidin-4-iloxi]-naftalen-1-il}-urea; 1-(5-tert-butil-2-p-tolil-2H-pirazol-3-il)-3-(4-{2-[(tetrahidro-furan-2-ilmetil)-amino]-pirimidin-4-iloxi}-naftalen-1-il)-urea; 1-(5-tert-butil-2-p-tolil-2H-pirazol-3-il)-3-(4-{2-[(tiofen-2-ilmetil)-amino]-pirimidin-4-iloxi}-4-naftalen-1-il)-urea; 1-(5-tert-butil-2-p-tolil-2H-pirazol-3-il)-3-(4-{2-[2-(1-piridin-2-il-etilamino)-pirimidin-4-il]-etoxi}-naftalen-1-il)-urea;…

SISTEMA INTELIGENTE DE COLOCACION DE ESTANTERIAS.

(01/06/2008) Un ensamblaje de diente de barrena de barra que comprende un diente de barrena de barra desmontable (14; 14''; 14'''') que incluye un entrante configurado para acomodarse en un rebajo en forma de U o sustancialmente en forma de U de un elemento de sujeción del diente (12; 12''''), y un canal del diente (42, 42'', 42'''') formado en una pared encarada hacia atrás y configurado para recibir al menos parte de un elemento absorbente de choques (16; 16''''; 16''''''), un elemento de sujeción (12; 12'''') que incluye un rebajo del elemento de sujeción en forma de U o sustancialmente en forma de U en el que…

SISTEMA DE AMARRE MEJORADO.

(01/06/2008) Un sistema de amarre para amarrar una embarcación a una parte del suelo de una masa de agua, comprendiendo dicho sistema: un miembro de soporte alargado sustancialmente rígido acoplado adyacentemente a un extremo inferior del mismo a un ancla en dicha parte del suelo; y una boya de desplazamiento recibida de manera deslizante en dicho miembro de soporte de manera que la boya de desplazamiento es capaz de subir y bajar por dicho miembro de soporte con el movimiento de las olas; caracterizado porque el miembro de soporte alargado tiene un punto de conexión adyacente a un extremo superior del mismo al que puede conectarse una embarcación, y por un miembro resiliente asociado operativamente con la boya de manera que el movimiento ascendente de la boya de desplazamiento hace que dicho miembro resiliente se estire, extendiéndose, durante…

DISPOSITIVO DE DETENCION PARA UN MOTOR DE EXPLOSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Inventor/es: ANDRES BERENGUER,JOAN. Clasificación: A63H29/24, F16D63/00, A63H29/20, G05G1/04, A63H29/00, A63H17/42.

Comprende unos medios de actuación directa por rozamiento sobre el volante de inercia del árbol motor, constituidos por una planaza de segundo género, que consta de un punto de apoyo o fulcro , dispuesto en un extremo sobre una parte fija del motor o chasis; un brazo de potencia en el extremo contrario; y un punto o zona de resistencia , dispuesto entre la fuerza y el punto de apoyo y adaptado para actuar mediante contacto sobre la parte giratoria del árbol motor . La superficie de actuación del punto o zona de resistencia tiene una forma complementaria del volante de inercia, que es en la que se verifica el contacto y el brazo de potencia tiene una zona adaptada en forma y tamaño al dedo del usuario.#De particular aplicación en motores de automodelismo, permite la detención del motor sin intervención de herramientas y con un elevado nivel de seguridad para el usuario.

PROCEDIMIENTO PARA LA EPOXIDACION DE PROPENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH UHDE GMBH. Inventor/es: HOFEN, WILLI, HAAS, THOMAS, BRASSE, CLAUDIA, STOCHNIOL, GUIDO, ULLRICH, NORBERT, JAEGER, BERND, WOLL,WOLFGANG. Clasificación: C07D301/12, C07D303/04.

Procedimiento para la epoxidación continua de propeno con peróxido de hidrógeno en presencia de un catalizador de silicalita de titanio y un disolvente metanólico, en el que el catalizador se regenera periódicamente en una etapa de regeneración lavando con un disolvente metanólico, caracterizado porque la regeneración del catalizador se lleva a cabo a una temperatura de al menos 100ºC, y la epoxidación se lleva a cabo durante períodos de al menos 300 h entre dos etapas de regeneración.

MEMBRANA DE BARRERA.

(01/06/2008) Membrana oclusiva de células, que se puede obtener mediante reacción de por lo menos dos precursores en presencia de agua, en la que: un primer precursor A que comprende un núcleo que soporta n cadenas, presentando cada una un grupo insaturado conjugado o un enlace insaturado conjugado unido a cualquiera de los últimos 20 átomos de la cadena, y un segundo precursor B que comprende un núcleo que soporta m cadenas, presentando cada una un grupo tiol unido a cualquiera de los últimos 20 átomos de la cadena, en el que: m es mayor o igual a 2, n es mayor o igual a 2, m+n es mayor o igual a 5, formando la reacción una red tridimensional con puntos de reticulación, caracterizada porque cada núcleo de los precursores forma un punto de reticulación si m y n son mayores que 2, y si m es igual a 2, el correspondiente punto de reticulación corresponde al núcleo…

MOTOR ELECTRICO.

(01/06/2008) Un motor eléctrico que comprende: un estator ; un rotor que tiene un eje , un núcleo del rotor montado sobre el eje , un conmutador ajustado al eje contiguamente a un primer extremo del núcleo del rotor, y devanados bobinados alrededor de polos salientes del núcleo del rotor y conectados a los conectores del conmutador , teniendo los polos salientes un vástago que se extiende radialmente desde un lugar cercano al eje y que tienen una cara del polo que se extiende circunferencialmente, por lo que las caras de los polos contiguos están separadas por un estrecho entrehierro , y polos contiguos que forman un túnel para acomodar los devanados abiertos en el lado radialmente externo por el entrehierro , un alojamiento que encierra el estator y que tiene una pared final, contigua a un segundo extremo del núcleo del rotor, formado…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO ADHESIVO O PRODUCTO SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Inventor/es: LEPARMENTIER,JEAN-PAUL. Clasificación: B65B51/30, B65B63/08.

Aparato para producir partes de productos, en particular paquetes individuales de un producto adhesivo fundido en caliente, que comprende una herramienta de extrusión para extrudir un producto líquido adhesivo, una trayectoria de enfriamiento para enfriar el producto extrudido P, y un dispositivo separador para separar el producto extrudido P en paquetes individuales, en el que el dispositivo separador comprende al menos un elemento separador móvil para estrechar el producto extrudido P en paquetes individuales, caracterizado porque el elemento separador está dispuesto para realizar un movimiento circular sin cambiar su posición angular con respecto a una trayectoria de movimiento del producto a través del dispositivo separador.

VALVULA DE TRAQUEOSTOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADEVA MEDICAL GESELLSCHAFT FUR ENTWICKLUNG UND VERTRIEB VON MEDIZINISCHEN IMPLANTAT-ARTIKELN MBH. Inventor/es: GRUNDEI,HAND,DR. Clasificación: A61M16/04.

Válvula de traqueostoma con un cuerpo de válvula , que se asienta sobre una sección de tronco de cánula o bien está integrado en ésta, que se puede colocar en un traqueostoma y presenta un órgano de cierre que se puede insertar en la traquea, caracterizada por al menos dos láminas de obturación en forma de anillo, circundantes sobre la sección de tronco de la cánula , desplazadas axialmente en la dirección del eje principal (H) de la sección de tronco de la cánula, que se apoyan, después de la inserción de la sección de tronco de la cánula en el traqueostoma , con objeto de obturación en la piel que rodea el traqueostoma.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .