776 Patentes de enero de 2008 (pag. 23)

JOYA FUNERARIA.

(01/01/2008) 1. Joya funeraria, que comprendiendo un cuerpo base con una cavidad interior y una tapa de cierre que se acopla sobre la embocadura de ese cuerpo base, se caracteriza porque incorpora en su interior un pequeño recipiente contenedor de la parte de las cenizas de un difunto, incorporándose además medios de fijación del recipiente , al menos dentro de esa cavidad interior del cuerpo base .#2. Joya funeraria, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación del recipiente dentro de la cavidad interior consisten en una hendidura de asiento ubicada en el fondo de esa cavidad interior del cuerpo base , encajándose en esa hendidura…

PORTAPRECIOS PERFECCIONADO.

(01/01/2008) 1. Portaprecios perfeccionado, del tipo de los que están formados por una caja que se cierra en la parte frontal con una tapa transparente, determinando un receptáculo para alojamiento de etiquetas con informaciones, mientras que sobre el exterior de la caja es susceptible de incorporarse un cartel accesorio con informaciones complementarias, caracterizado porque la tapa se dispone en un montaje abisagrado respecto de la caja , mediante unos pivotes que salen en los bordes laterales de la tapa , los cuales encajan en unas escotaduras que la caja presenta en los laterales de la zona de acoplamiento de la tapa , determinando una articulación…

SILLA INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

(01/01/2008) 1. Silla infantil para automóviles, que comprende un asiento sobre el que se sienta el usuario de la silla, caracterizada por el hecho de que comprende una base vinculada a dicho asiento , siendo dicho asiento desplazable respecto a dicha base , y comprendiendo dicha base una palanca de accionamiento para colocar el asiento en por lo menos dos posiciones, caracterizada por el hecho de que dicha palanca está asociada a una barra transversal solidaria a la base , estando vinculada dicha barra a una segunda barra transversal solidaria a dicho asiento .#2. Silla infantil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

SISTEMA DE VALVULAS PARA ADMISION Y ESCAPE EN MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER MASA,JOSE. Inventor/es: SOLER MASA,JOSE. Clasificación: F01L1/26.

1. Sistema de válvulas para admisión y escape en máquinas de desplazamiento positivo que consta de válvula rotativa (de forma tubular) para admisión y escape (que reciben movimiento suministrado por el cigüeñal de la máquina) que girando en sus asientos y confrontando sus ranuras y lumbreras pautan la secuencia de interrumpir y permitir el paso del fluido de trabajo a través de la máquina. Esas válvulas rotativas se constituyen adicionalmente en colectores (o múltiples) de admisión o de escape.

TAPON DE SEGURIDAD PARA TUBOS DE RECOGIDA DE MUESTRAS DE SANGRE.

(01/01/2008) 1. Tapón de seguridad para tubos de recogida de muestras de sangre, caracterizado porque comprende una cámara de contención situada entre un obturador y una parte interior de un capuchón de cierre de un tubo de recogida de muestras de sangre , estando configurada dicha cámara de contención para recoger, contener y retener gotas de sangre depositadas en una zona cóncava situada en una superficie externa del obturador cuando está en situación de cierre de dicho tubo de recogida de muestras de sangre .#2. Tapón de seguridad para tubos de recogida de muestras de sangre, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie externa…

REGLON TELESCOPICO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/01/2008) 1. Reglón telescópico para la construcción, que estando destinado para soportar placas de escayola y similares durante su proceso de colocación, se caracteriza porque comprende un cuerpo tubular central por cuyos tramos extremos se introducen y guían dos cuerpos tubulares alargados (2 y 3) con medios de fijación al cuerpo central para conseguir la longitud deseada, acoplándose en los cuerpos secundarios (2 y 3) unos casquillos móviles (5, 5'') que compensan la diferencia de sección entre dichos cuerpos en la posición activa, para soportar las placas de escayola y similares, de manera que el apoyo de éstas sea coplanario con respecto al cuerpo central…

COMEDERO ANTIHORMIGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,PEDRO RAMON. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,PEDRO RAMON. Clasificación: A01K5/00.

1. Comedero anti-hormigas para animales, del tipo de los que configuran una cazoleta o receptáculo de cualquier configuración, con cualquier tamaño acorde con las características del animal al que se destina, caracterizado porque rodeando a dicha cazoleta o comedero propiamente dicho, incorpora un canal perimetral destinado a ser ocupado por un líquido que actúa como barrera para las hormigas u otros insectos que se desplazan sobre el suelo.#2. Comedero anti-hormigas para animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado canal perimetral presenta su embocadura estrangulada, con una amplitud tal que impidiendo el acceso al líquido de los animales a los que está destinado el comedero, es suficientemente amplia como para impedir que pueda ser sobrepasada directamente por las hormigas.

COCHECITO INFANTIL.

(01/01/2008) 1. Cochecito infantil , que comprende un bastidor y una pluralidad de ruedas (3a, 3b) colocadas de manera que definen un triángulo con un vértice delantero y dos vértices traseros, caracterizado por el hecho de que la rueda o ruedas delanteras (3b) son giratorias alrededor de un eje substancialmente horizontal , de manera que son desplazables entre una posición de uso y una posición de plegado, en la que dicha rueda o ruedas delanteras (3b) se pliegan hacia el interior de dicho bastidor , sin sobresalir de dicho bastidor .#2. Cochecito infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios para bloquear y liberar…

APOYO PARA PUENTES ARTICULADOS, DE MADERA LAMINADA ENCOLADA.

(01/01/2008) 1. Apoyo para puentes articulados de madera laminada encolada, de estructura arqueada, para el modelo del tipo en que las zancas además de ser el sostén del vial forman el arco estructural, se caracteriza por el hecho de que el cimiento tiene la forma geométrica de "L" tumbada, con el trazo hacia abajo.#2. Apoyo para puentes articulados de madera laminada encolada, de estructura arqueada, para el modelo del tipo en que las zancas además de ser el sostén del vial forman el arco estructural, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de tener unos pernos embebidos en el cimiento de hormigón para montar el herraje del arranque.#3. Apoyo…

GRIFO AUTOENCLAVABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LA ROCCA EXPRES, S.A.. Inventor/es: VILLASEOR,JOSE MANUEL. Clasificación: F16K31/44.

1. Grifo autoenclavable aplicable a un dispositivo de manejo de fluidos para la rápida apertura y cierre, compuesto de un cuerpo al que se adosan los componentes y caracterizado por una junta de goma, que efectúa la apertura y cierre, montada sobre un eje.#2. Grifo autoenclavable, según la reivindicación anterior porque dispone además de un muelle de cerramiento del grifo.#3. Grifo autoenclavable, caracterizado según las anteriores reivindicaciones porque dispone además de una palanca, situada en el extremo opuesto del eje, con un pomo para la activación normal del grifo y de una esfera con plano rebajado, el cual mediante una tuerca ajustable descansa en contacto con el eje.#4. Grifo autoenclavable, caracterizado según las anteriores reivindicaciones, porque también dispone de otro muelle que mantiene la palanca horizontalmente.#5. Grifo autoenclavable, caracterizado según las anteriores reivindicaciones, porque dispone de dos juntas tóricas que impiden la salida del fluido hacia el exterior.

SISTEMA DE ONDEO FORZADO DE BANDERAS PARA DISPOSITIVOS PUBLICITARIOS Y SIMILARES Y LOS CORRESPONDIENTES METODOS DE OPERACION DE DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YEBENES DE MADRID, GONZALO. Inventor/es: YEBENES DE MADRID,GONZALO. Clasificación: G09F17/00, E04H12/32.

Sistema de ondeo forzado de banderas para dispositivos publicitarios y similares y los correspondientes métodos de operación de dicho sistema.#Conforme a la invención se proporciona un sistema que consta de un soporte para sostener una bandera o similar a través de un eje de ondeo de bandera y también para sujetar unos medios de soplado cuyo/s flujo/s de aire forzado saliente (S) se aplica/n a la bandera o similar dispuesta sobre dicho eje de ondeo. Los medios de soplado están previstos para proporcionar a través de su/s salida/s un/unos flujo/s de aire (S) de régimen laminar; y, el eje de ondeo de bandera yace perpendicularmente a la dirección de circulación del/de los citado/s flujo/s de aire de régimen laminar en un lateral exterior de la/s citada/s salida/s de los medios de soplado pero próximo a dicha/s salida/s, en cuya zona dicho/s flujo/s no tiene/n turbulencias.

INDICADOR DEL GRADO DE PELIGROSIDAD DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARA HERNANDEZ,ANTONIO. Inventor/es: CAMARA HERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: G08G1/16, B60Q1/52A, B60Q1/52.

Aparato y procedimiento para indicar el grado de peligrosidad de la distancia de seguridad, caracterizado por un sensor que recoge la velocidad del vehículo, un medidor que proporciona la distancia existente entre nuestro vehículo y cualquier objeto en su trayectoria, siendo recibidas estas informaciones por un módulo electrónico, el cual mediante unas tablas de distancia óptima, ofrece para cada valor de velocidad, un valor correspondiente de distancia óptima.#En el procedimiento, el módulo electrónico, efectúa una relación entre la distancia de seguridad óptima y la distancia de seguridad real, ubicando el resultado en una tabla de rangos de valores.#El grado de peligrosidad de la distancia de seguridad, es determinado por el rango que contenga el valor del resultado de la relación de las distancias.#Cada uno de los rangos, genera diferentes acciones, que son recibidas por dispositivos conectados al módulo electrónico para ser ejecutadas.

DISPOSITIVO DE PAÑUELO-BOLSA DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR SERRA,EVA. Inventor/es: PASTOR SERRA,EVA. Clasificación: A41B15/00.

Dispositivo de pañuelo - bolsa desechable , de los que mediante movimiento de despliegue adquieren una superficie de forma regular , de un material flexible y absorbente que permite su utilización para sonarse, recoger o guardar materiales de diversa índole, para la protección de las vías respiratorias y para reducir temporalmente la cantidad de inhalación de oxígeno, caracterizado porque comprende un sistema de plegado cuya apertura , permite el acceso a su interior y la posibilidad de cierre posterior , que está configurado con medios para facilitar el agarre , de la bolsa con los dedos, estando dicho pañuelo - bolsa , plegado cuando se encuentra en estado de espera de ser utilizado.

DISPOSITIVO SENSOR Y EQUIPO PARA LA MEDICION DE RESISTIVIDAD CON EL METODO DE LAS CUATRO PUNTAS, ASI COMO UN METODO PARA LA FABRICACION DEL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: SADEWASSER,SASCHA, PLAZA PLAZA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G12B21/02, G01R27/08.

Dispositivo sensor y equipo para la medición de resistividad con el método de las cuatro puntas, así como un método para la fabricación del dispositivo.#El dispositivo sensor para la medición de resistividad con el método de las cuatro puntas comprende un elemento base y cuatro electrodos que se extienden en voladizo desde un borde de dicho elemento base, así como una estructura aislante que comprende al menos una capa aislante situada en proximidad a los extremos de contacto de los electrodos . Los electrodos están unidos a la capa aislante de manera que la estructura aislante mantiene fija la distancia entre los electrodos , salvo en un tramo (b) próximo a los extremos de contacto para permitir que los electrodos sean flexibles y se adapten a la muestra.#La invención también se refiere a un método para fabricar el dispositivo sensor, y a un equipo de medición de resistividad.

PROTECTOR PARA AROS QUEMADORES DE GAS.

(01/01/2008) 1. Protector para aros quemadores de gas de aplicación a quemadores de gas industriales o domésticos , constituidos por varios aros quemadores concéntricos provistos de orificios para la salida de gas, que están convenientemente separados y relacionados con llaves o mandos de entrada de gas, caracterizado porque el protector se obtiene a partir de una banda continua de fleje rectangular , que se deforma adecuadamente en porciones determinadas de fleje para conformar un cuerpo arqueado de sección acanalada , cuyos lados mayores y son curvos y sensiblemente paralelos, mientras que los lados menores y se obtienen por un corte rectilíneo…

DISPOSITIVO RECEPTOR DE COLILLAS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA PAELL,SANTIAGO. Inventor/es: MATA PAELL,SANTIAGO. Clasificación: A24F19/00H, A24F19/14B, A24F19/00G, A24F19/00S, A24F19/00.

Dispositivo receptor de colillas y su utilización.#Dispositivo receptor de colillas, del tipo que presenta un recipiente de colillas, caracterizado porque comprende un eje de giro alrededor del cual puede girar el recipiente, de manera tal que cuando, en uso, se hace girar dicho recipiente alrededor del eje de giro, el contenido de dicho recipiente puede caer por gravedad.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ESTRUCTURAS DE MATERIALES COMPUESTOS.

(01/01/2008) Dispositivo de impregnación de fibras con resina para la realización de estructuras de materiales compuestos, incluyendo un cajón hueco provisto de una toma de aspiración de la resina situada bajo un elemento perforado contando éste con una superficie inferior (4b), así como con una superficie superior (4a) y está preparado para apoyarse sobre dicho cajón hueco por medio de la superficie inferior (4b), incluyendo además dicho dispositivo unos medios que recubren el conjunto de las capas de fibras y forman una cámara estanca con dicho cajón hueco , caracterizado porque la superficie de contacto entre la toma de aspiración…

DISPOSITIVO DE ABSORCION DE ENERGIA PARA BLINDAJE ANTIBALAS CORPORAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFARI LAND LTD., INC. Inventor/es: CARLSON,RICHARD A. Clasificación: F41H5/04, F41H1/02.

Un panel antibalas para uso en un chaleco antibalas que comprende una pluralidad de capas de material antibalas y un armazón estructural semirrígido unido rígidamente a las capas de material antibalas , caracterizado porque el armazón estructural semirrígido incluye una pluralidad de miembros que definen una pluralidad de aberturas pasantes en el armazón estructural semirrígido.

MAQUINA DE CEPILLAR Y REGRUESAR.

(01/01/2008) Máquina de cepillar y regruesar que comprende un bastidor que tiene un paso que se extiende a través del bastidor desde una abertura en una pared del bastidor hasta otra abertura en una pared del bastidor: una mesa superior que tiene unas partes frontal y posterior montadas en el bastidor de tal manera que forman una ranura entre las partes frontal y posterior de la mesa superior; un tambor de corte montado con capacidad de giro en el interior del bastidor, de modo que una parte longitudinal superior de la periferia del tambor de corte sobresale hacia arriba, a través de la ranura, y una parte longitudinal inferior de…

MAQUINA PARA VALIDAR BILLETES DE BANCO EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(01/01/2008) Una máquina para validar billetes de banco equipada con un dispositivo de seguridad, que comprende: un receptor de billetes de banco; y un dispositivo de seguridad , que comprende una placa de seguridad , instalado en dicho receptor de billetes de banco, comprendiendo dicho receptor de billetes de banco un chasis superior y un chasis inferior , en la cual está formado un canal para los billetes de banco entre dicho chasis superior y dicho chasis inferior , en la cual un extremo distal de dicho canal para los billetes de banco está unido a una parte interior de una ranura de entrada de billetes situada en un panel…

TONEL DOMESTICO.

(01/01/2008) 1. Tonel doméstico, que comprende un cuerpo hueco de contorno esencialmente circular con una base superior y una base inferior que se fija a la pared lateral mediante un anillo elástico, ubicándose en el interior del cuerpo hueco una bolsa contenedora de una bebida que incorpora un grifo que sale al exterior y por cuyo tramo inicial se fija en una ventana frontal de la pared lateral del cuerpo hueco con ayuda de una porción vertical de la base inferior; caracterizado porque incorpora un asa de transporte que se conecta por sus extremos en un par de perforaciones ubicadas en la base superior , contando para ello los extremos del…

CELULA MEDIDORA.

(01/01/2008) Una célula medidora espectrofotométrica, útil para la mezcla automatizada de reactivo y para la limpieza física no manual que comprende: a. un célula medidora que tiene un pasaje de fluido libre a lo largo de su orificio interno desde una entrada a una salida, que comprende un tubo medidor transparente a la luz que tiene un eje longitudinal a, y un orificio interior de un diámetro b, b. un agitador, acomodado en dicho orificio interior del tubo; que tiene medios para golpear hacia atrás y hacia delante a lo largo del eje a, que comprende una escobilla de un diámetro exterior b, dicha escobilla está adaptada para proporcionar una…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO POR FRICCION PARA UNA CINTA TRANSPORTADORA Y METODO DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDVALL, TOMMY. Inventor/es: LINDVALL, TOMMY. Clasificación: A01K5/02, A01K1/01, B65G23/12, B65G23/38, B65G23/26.

Dispositivo de accionamiento para el accionamiento intermitente de una cinta transportadora que rodea parcialmente un tambor que puede girar alrededor de un eje central , comprendiendo dicho dispositivo de accionamiento un miembro accionador y un miembro de transmisión del movimiento en el que el miembro accionador está dispuesto para ejecutar un movimiento recíproco, y el miembro de transmisión del movimiento , en el movimiento del miembro accionador en una primera dirección, está dispuesto para conferir al tambor un movimiento giratorio en una primera dirección de giro y conferir a la cinta transportadora un movimiento, caracterizado porque el miembro de transmisión del movimiento , en el movimiento del miembro accionador en una segunda dirección, está dispuesto para conferir al tambor un movimiento giratorio en una segunda dirección de giro de manera que la cinta transportadora está en reposo.

SISTEMA DE ETIQUETAJE ELECTRONICO ACTUALIZABLE REMOTAMENTE.

(01/01/2008) Sistema de etiquetaje electrónico actualizable remotamente; del tipo que comprenden unas etiquetas electrónicas distribuidas por estanterías y/o soportes de un centro comercial para indicar precios, y que comprenden una carcasa con pantalla numérica, pila, electrónica de control e interfaz inalámbrica para actualización de precios desde un control central, donde corre un software que gestiona la asociación entre etiquetas y artículos y actualiza los precios mediante el envío de señales de radiofrecuencia a través de una pluralidad de puntos de acceso inalámbrico que abarcan las diferentes zonas donde se ubican las etiquetas; en…

ESTRUCTURAS PERIODICAS DE RADIACION COHERENTE DE AGRUPACIONES DE ANTENAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: DEL RIO BOCIO,CARLOS, IBAEZ LOINAZ,ASIER, GARCIA ESPARZA,RAUL, BETANCOURT QUIONES,DIEGO. Clasificación: H01Q1/38, H01P1/201C, H01P1/201.

Estructura periódica de radiación coherente de agrupaciones de antenas comprendiendo elementos activos, directamente excitados por el sistema de alimentación necesario para cualquier tipo de agrupación de antenas o sistema de este tipo, y elementos pasivos, que serán excitados horizontalmente por los elementos activos cercanos, a través de mecanismos de acoplo.

NUEVAS DIANAS TERAPEUTICAS Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: PLANELLS CASES,ROSA MARIA, FERRER MONTIEL,ANTONIO VICENTE, MORENILLA PALAO,MARIA CRUZ, GARCIA SANZ,NURIA. Clasificación: C07K14/705, G01N33/50, C07K14/435.

Nuevas dianas terapéuticas y su uso para el tratamiento del dolor. Complejos macromoleculares implicados en la etiología del dolor, caracterizados por estar formados por la interacción de las proteínas vesiculares snapin y/o cualquiera de las isoformas de sinaptotagmina I, II o IX con el termorreceptor TRPV1, y su uso como dianas terapéuticas para el cribado de quimiotecas naturales o sintéticas y para la identificación de compuestos con actividad analgésica y/o antiinflamatoria.

DISPOSITIVO GENERADOR DE HUECOS DE TENSION EN BAJA TENSION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, LINARES FANO,MIGUEL. Clasificación: F03D11/00, G01R31/34.

Dispositivo generador de huecos de tensión en baja tensión en una máquina de generación de energía eléctrica , particularmente un aerogenerador, que comprende un circuito, dispuesto entre el armario de control de la máquina y el transformador de salida a la red , con un transformador , una pluralidad de impedancias en serie para cada fase a las que están asociados interruptores , y medios para generar cortocircuitos accionando dichos interruptores selectivamente en función del tipo de hueco de tensión deseado.

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO POR MIRADA DE PROCESOS O APLICACIONES QUE REQUIEREN ATENCION O SUPERVISION VISUAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GUERRERO,MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ GUERRERO,MANUEL. Clasificación: G02B27/00T, H04B17/00, G02B27/00, G08C21/00.

Sistema de control automático por mirada de procesos o aplicaciones que requieren atención o supervisión visual, siendo dichas aplicaciones o procesos del tipo de los que precisan la activación o control mediante un mando eléctrico de determinados elementos o etapas, únicamente cuando se está supervisando el mismo; que comprende un emisor de una señal dirigida de naturaleza adecuada destinada para ser recogida en un receptor adaptado cuando la cabeza del supervisor del sistema se coloca de modo que sus ojos quedan enfrentados a un punto de referencia, encontrándose asociado el receptor de dicha señal a una electrónica de control que forma parte del mando eléctrico que controla la activación o desactivación de la aplicación o proceso.

TECLA PARA BOTONERAS DE TECLADOS SELECTORES O SIMILARES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: BRETAA SANTANA,MANUEL MARIA. Clasificación: H01H13/70, G06F3/02.

Tecla para botoneras de teclados selectores o similares, cuyo cuerpo exterior (de configuración monopieza, material rígido y naturaleza no metálica) define, al menos, una pared perimetral y un alma central relacionadas entre sí por una cabeza dicroica , que integra en sí misma el correspondiente símbolo (S) identificativo de la función de la tecla, claramente diferenciado del fondo (F) donde se ubica.#El dicroísmo de la cabeza se logra por tratamiento de su cara vista mediante láser; de modo que se visualizan en dicha cara vista, al menos, dos tonos/colores que diferencian claramente en ella al fondo (F) del símbolo (S).

UNION SOLIDARIA PARA CONDUCTOS METALICOS CUADRANGULARES.

(01/01/2008) 1. Unión solidaria para conductos metálicos cuadrangulares, caracterizado porque en los extremos del conducto y en sus cuatro lados, se encuentran practicados unos plegados del material, conformando un a modo de marco exterior formado por un plegado inicial a escuadra constituyendo la parte frontal del marco obtenido, incluyendo en el extremo del propio marco y en su canto periférico, un pequeño plegado a escuadra con el canto redondeado, incorporando como remate hacia la parte interna, un redondeado en forma de bucle con un tramo de retorno en posición oblicua, conformando en los cuatro ángulos del conducto ,…

ARMA DE FUEGO O DEPORTIVA CON SILENCIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO. Clasificación: F41A21/30.

1. Arma de fuego o deportiva con silenciador, del tipo que comprende un mecanismo de disparo, un cañón sobremoldeado o sobreinyectado, una cámara, caracterizada porque comprende un silenciador sobremoldeado o sobreinyectado en el mencionado cañón .#2. Arma de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el mecanismo aislante del silenciador comprende un laberinto acústico, formado por al menos dos piezas , encajables entre sí y con respecto al interior del silenciador, determinando un espacio entre ambas dos piezas como prolongación de la aludida cámara.#3. Arma de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un punto de mira fijado al silenciador.

MEDIOS DE UNION DE ENCOFRADO PERDIDO AISLANTE PARA MUROS.

(01/01/2008) 1. Medios de unión de encofrado perdido aislante para muros, de entre los medios de unión que unen paneles superpuestos en altura y adyacentes, así como paneles enfrentados entre sí para conformar las paredes del encofrado caracterizado porque entre los paneles dispuestos adyacentes y a 90° se dispone un esquinero que presenta unas bridas extremas unidas a un cuerpo central a través de unos brazos , donde los brazos junto con las bridas extremas se insertan en unas ranuras antagonistas en forma de "T" presentes en la parte superior e inferior de los paneles .#2. Medios de unión de encofrado perdido aislante para muros según reivindicación 1 caracterizado porque entre las filas paralelas de paneles enfrentadas entre los que se vierte la lechada de hormigón se disponen uno o varios conectores que presentan unas bridas extremas unidas…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .