776 Patentes de enero de 2008 (pag. 17)

ESTABILIZACION DE QUESO MOZZARELLA FRESCO UTILIZANDO SUERO FERMENTADO.

(01/01/2008) Procedimiento para preparar un suero que contiene nisina clarificado, comprendiendo el procedimiento: (a) preparar una composición acuosa que comprende suero ácido, concentrado de proteínas de suero y un hidrolizado de proteínas; (b) fermentar la composición acuosa con un cultivo productor de nisina hasta que el pH alcanza un valor comprendido entre 5, 2 y 5, 8; (c) mantener el pH de la composición en fermentación a un valor comprendido entre 5, 2 y 5, 8 durante 8 a 12 horas; (d) permitir que el pH de la composición en fermentación caiga a un valor comprendido entre 4, 8 y 5, 2 para formar una composición fermentada que presente actividad…

MOLINO DE ACEITE CON MARTILLOS PARA TRITURAR DRUPAS, EN PARTICULAR ACEITUNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. BONFIGLIONI S.P.A. Inventor/es: BONFIGLIOLI, GIANCARLO. Clasificación: B02C13/286, B02C13/14.

Molino de aceite con martillos para triturar drupas que comprende una jaula perforada en la que un rotor provisto de martillos trituradores gira con respecto a un eje de rotación vertical (X-X), una abertura de alimentación y una abertura de descarga , caracterizado porque comprende una cámara de recogida anular estacionaria que rodea dicha jaula y porque dicha abertura de descarga está dispuesta, en dicha cámara anular , sobre una placa de descarga que es giratoria coaxialmente con respecto a dicho eje de rotación (X-X) adecuado para colocar selectivamente dicha abertura sobre una pluralidad de amasadoras.

FIJACION E IDENTIFICACION DE OBLEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: SCHAFER, WOLFGANG. Clasificación: B65B61/02, B65B9/02.

Procedimiento para el envasado individual automático de materiales del tipo de hoja o de lámina, que están constituidos por al menos una capa de material, en una unidad de envase con contenido que lleva una identificación, - en el que se aplica una identificación de un material de identificación del tipo de cera sobre una primera tira de material de envase caliente, - en el que el material del tipo de hoja o de lámina se fija cobre la identificación con una superficie , cuya rugosidad es mayor que la rugosidad de la superficie de la primera tira de material de envase , sobre la que se adhiere la identificación , - en el que se coloca una segunda tira de material de envase sobre el material del tipo de hoja o de lámina y se conecta con la primera tira de material de envase para la formación de una unidad de envase cerrada, - en el que se refrigera la unidad de envase y en este caso se desprende la identificación de la primeratira de material de envase.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR DISPOSITIVOS DE RETENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENNING TESTING SYSTEMS GMBH. Inventor/es: PINI,PETER. Clasificación: B66B5/00.

Procedimiento para la comprobación de dispositivos de retención en instalaciones de ascensor con cable que están previstos para retener un ascensor de la instalación de ascensor, midiéndose y registrándose la aceleración (az) de la cabina durante la operación de frenado de retención, caracterizado por accionar el dispositivo de retención durante una marcha de medición con una masa (mP) definida de la cabina y medir y absorber la fuerza (Tdin) de cable dinámica que actúa en el al menos un cable que sujeta la cabina , averiguar la fuerza (Fdin) de retención dinámica del dispositivo de retención según la fórmula Fdin = (mP * az)- Tdin comprobar si la cantidad (Fmax) máxima de la fuerza (Fdin) de retención dinámica es mayor que la fuerza (P) orientada hacia abajo de la cabina cargada con carga (mQ) útil máxima en caso de rotura del al menos un cable con la aceleración g de la gravedad: Fmax > P = (mP + mQ) * g.

MANGUITO PARA ENTRADA DE CABLES Y PENETRACION DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXTEC AB. Inventor/es: KREUTZ, TOMAS. Clasificación: F16L5/08.

Un manguito para entradas de cables, penetraciones de tubos, etc., en combinación con una placa , cuyo manguito comprende una parte central con una abertura central pasante y una pestaña en un extremo de la parte central , cuya pestaña está dirigida fuera de la parte central , una parte de compresión y un medio de compresión , dispuestos de forma deslizable sobre el lado exterior de la parte central y cuya parte compresible está dispuesta entre la pestaña y el medio de compresión , caracterizado porque la parte central debe ser recibida en una abertura de la placa , de manera que el diámetro de la abertura es menor que el diámetro exterior de la pestaña , cuya pestaña debe apoyarse a tope contra un lado de la placa y porque la extensión axial de la parte compresible es mayor que la extensión axial de la abertura de la placa.

METODO Y DISPOSITIVO PARA CONVERTIR UN COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAMMER, THOMAS, KAPPES,THOMAS, SCHIENE,WOLFGANG. Clasificación: C01B3/00, B01J19/08, C01B3/34, B01B1/00.

Método para la conversión de un combustible gaseoso o líquido que contiene carbono, donde el combustible reacciona con un agente de oxidación, que tienen los siguientes pasos de método: - del agente de oxidación se genera una corriente primaria de gas, - a esta corriente primaria de gas se alimenta en al menos dos etapas de tratamiento una parte del combustible en forma de una corriente secundaria de gas, - en aquel rango de mezcla de ambas corrientes de gas en el cual la relación molar entre el agente de oxidación y el combustible es esencialmente mayor que la proporción molar en el proceso total, se genera un plasma no térmico para la generación de partículas reactivas desde el agente de oxidación.

NUEVAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA USO TOPICO CONTENIENDO ACIDO HIALURONICO Y SUS DERIVADOS.

(01/01/2008) SE PRESENTA UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE UNA CANTIDAD FARMACEUTICAMENTE EFECTIVA DE UN POLISACARIDO ACIDICO Y/O DE UN DERIVADO DEL MISMO, UN VEHICULO GASEOSO Y UN PORTADOR FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE O EXCIPIENTE. DICHO POLISACARIDO ACIDICO O DERIVADO DEL MISMO PUEDE SER UN ACIDO HIALURONICO, Y UNA SAL FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE DE UN ACIDO HIALURONICO O UN ESTER TOTAL O PARCIAL DE ACIDO HIALURONICO CON UN ALCOHOL, UN ESTER INTERMOLECULAR PARCIAL O TOTAL DE ACIDO HIALURONICO, UN ESTER INTRAMOLECULAR PARCIAL O TOTAL DE ACIDO HIALURONICO, UN ESTER ENTRECRUZADO DE ACIDO HIALURONICO, UN ESTER DE ACIDO ALGINICO, UN…

DETECCION DE MICROORGANISMOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMMONS, MAXINE HELEN SHARPIN, ROSEMARY KATHERINE CAMERON. Inventor/es: SIMMONS,MAXINE HELEN, SHARPIN,ROSEMARY KATHERINE CAMERON. Clasificación: G01N33/569, C12Q1/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y UN KIT QUE PERMITE DETECTAR MICROORGANISMOS EN UNA MASA,UN LIQUIDO O UNA SUPERFICIE. ESTE PROCEDIMIENTO CONSISTE EN TOMAR UNA MUESTRA Y A COLOCARLA EN UNA CAMARA ESTERIL QUE TIENE UNA CAPACIDAD VOLUMETRICA LIMITADA. LA MUESTRA SE PONE A CONTINUACION EN CONTACTO CON UNA COMPOSICION QUE PERMITE DETECTAR LOS MICROORGANISMOS. LA CAMARA ESTERIL PUEDE CONTENER UN FILTRO QUE PERMITE AISLAR CUALQUIER MICROORGANISMO PRESENTE EN LA MUESTRA. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A INSTRUMENTOS DE MUESTREO, A UN INSTRUMENTO DE DELIMITACION,ASI COMO A UN SISTEMA DE TIPAJE DE LOS MICROORGANISMOS.

HORMIGONES FIBRADOS DE RESISTENCIA Y DUCTILIDAD MUY ELEVADAS.

(01/01/2008) Hormigón que presenta una resistencia a la flexión Rfl evaluada al cabo de 28 días de al menos 15 MPa, medida en muestras prismáticas mediante unos ensayos en flexión en 4 puntos según el modo operativo definido por la norma NF 18-409, en el que se dispersan unas fibras metálicas, obtenido mediante el mezclado con agua de una composición que comprende:# a) un cemento cuyas partículas tienen un tamaño de grano D50 de 10 a 20 mim; #b) unos elementos ultrafinos de reacción puzolánica cuyas partículas elementales tienen un tamaño de grano D50 de 1 mim como máximo; #c) unos elementos granulares repartidos entre dos clases granulares…

APARATO EXTRACTOR ESPECIFICO PARA BAOS.

(01/01/2008) Aparato extractor específico para baños que incluye un medio aspirador que incluye un aspirador con una entrada y una salida, la salida está operativamente conectada a los conductos aspiradores formados provistos en las paredes de la taza del inodoro del aparato extractor para ser utilizado en baños y retretes, los conductos aspiradores conducen hacia la cavidad interna definida por dichas paredes, cerca del área de deposición de la orina y las heces en dicha cavidad para permitir la aspiración de los olores emitidos por dichas orina y heces cercana al área de deposición, la salida del aspirador está planeada para…

CONEXION HF PARA UNA CONEXION DE UN COMPONENTE HF CON UNA ANTENA.

(01/01/2008) Disposición de antena especialmente para una antena de radiotelefonía móvil de una estación base con las siguientes características: - con una antena como componente HF, - con un componente (1''; 319) HF adicional conectable, - el componente (1''; 319) HF adicional conectable está posicionado en una carcasa de antena, - la antena comprende un conector y el componente (1''; 319) HF adicional conectable comprende un conector , formando ambos conectores en una interfaz una conexión HF eléctrica, - la conexión HF eléctrica está configurada como conexión de enchufe de tal manera que ambos conectores pueden…

ATENUADOR DE IMPACTOS PARA VEHICULO Y METODO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAGVERKET. Inventor/es: CARLSON,ARNE. Clasificación: E01F15/14, B60R19/00.

Atenuador de impactos para un vehículo , que comprende una parte trasera con una primera rueda y dispuesta en una parte atenuadora , una parte delantera con una segunda rueda y dispuesta entre la parte atenuadora y una parte de enganche para su conexión al vehículo , caracterizado por que la parte de enganche comprende un amortiguador para amortiguar parte de la fuerza ejercida contra el atenuador de impactos durante una colisión y conectar el atenuador de impactos de modo móvil lateralmente respecto al vehículo durante el funcionamiento.

CERRADURA.

(01/01/2008) 1. Cerradura, que estando constituida mediante un cuerpo alojado en una cajera prevista al efecto en el canto de una puerta, cuyo cuerpo contiene el correspondiente mecanismo que actúa sobre un resbalón de retención de cierre para la puerta, se caracteriza porque dicho resbalón va montado con carácter basculante sobre el cerradero correspondiente al marco de la puerta, quedando ésta retenida en su posición de cierre por impulsión de dicho resbalón hacia una ventana establecida al efecto en el escudo del frontis del cuerpo de la cerradura y con posibilidad de ser empujado hacia su posición de retraimiento sobre el cerradero o escudo del marco, para conseguir la liberación y correspondiente apertura de la puerta, mediante el accionamiento de la convencional manilla de apertura asociada a la propia cerradura.#2. Cerradura, según reivindicación…

PROTECTOR DE MANO PARA UTENSILIOS DE COCINA Y/O BARBACOA.

(01/01/2008) 1. Protector de mano para utensilios de cocina y/o barbacoa, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo constitutivo de una pantalla a la que se vincula, con carácter independizable o permanente, un utensilio de cocina y/o barbacoa para impedir que la mano del usuario se queme cuando se acerca con dicho utensilio a un foco de calor o recipiente donde se están cocinando alimentos.#2. Protector de mano para utensilios de cocina y/o barbacoa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo del protector está afectado de una ranura para el paso y vinculación del correspondiente utensilio.#3. Protector de mano para utensilios de cocina y/o barbacoa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del protector presenta preferentemente forma semiesférica a modo de cazoleta, en cuyo interior se sitúa la mano…

EQUIPO SEPARADOR AUTOLIMPIANTE DE PROCESO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER MASA,JOSE. Inventor/es: SOLER MASA,JOSE. Clasificación: B07B1/10.

1. Equipo separador autolimpiante de proceso continuo que consta de un bastidor en el que se dispone una cinta continua de malla que se hace girar mediante el motor y la transmisión del cabezal superior y su rodillo, y el cabezal inferior . Sobre el, sector medio de la parte superior de la cinta se descarga mediante un múltiple la mezcla a ser separada. La trama de la malla se escoge para conformar el calibre de cedazo requerido para cada proceso de separación. Los conjuntos de ruedas guía estratégicamente colocados a lo largo del circuito de la cinta le otorgan el perfil requerido en cada punto de la trayectoria. Un cepillo flexible ubicado al final del recorrido remueve el máximo posible de partículas separadas. El líquido separado se recoge en un colector.

PERCHA SOPORTE PARA CINTURONES.

(01/01/2008) 1. Percha soporte para cinturones, del tipo de las que están constituidas a partir de un cuerpo tubular de plástico, preferentemente transparente, dimensionalmente adecuado para permitir alojar en su seno la hebilla de un cinturón, con una estrangulación en la embocadura inferior que permite el paso del cuerpo del cinturón a través de la misma, impidiendo el paso de la hebilla, y en el que una de cuyas paredes se prolonga superiormente en una solapa, caracterizado porque dicha solapa incorpora un orificio dimensionalmente adecuado para su acoplamiento mediante un broche de presión a un cuerpo laminar, obtenido a base de plástico, en el que se establece un núcleo principal, del que emergen un largo brazo curvado a modo de gancho que actúa como elemento de colgado del dispositivo, y un apéndice recto rematado por su extremidad en un tetón o…

CORDON PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPLOGAR 01, S.L. Inventor/es: ZARRALUQUI NAVARRO,LUIS. Clasificación: A43C9/00.

1. Cordón perfeccionado para calzado, que estando constituido a partir de un elemento filiforme de sección apropiada para pasar a través de los correspondientes ojetes del calzado, y adoptando la configuración helicoidal de espiras adyacentes, estable y elásticamente deformable, manteniendo sus sectores extremos la configuración helicoidal para constituir topes de retención que fijan el calzado sin necesidad de anudar los extremos del propio cordón, se caracteriza porque comprende dos tramos helicoidales y contrapuestos, unidos, sin solución de continuidad, mediante un corto tramo rectilíneo e intermedio, destinado a situarse entre los dos ojetes iniciales o inferiores del calzado, en orden a conseguir un montaje del cordón perfectamente simétrico.

GUIA PARA CABLES CON SISTEMA DE MEDICION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN FERNANDEZ,CARLOS. Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,CARLOS. Clasificación: H01B7/36.

1. Guía para cable con sistemas de medición caracterizada porque sobre la guía se han realizado de forma impresa marcas transversales al sentido longitudinal del cable siguiendo el sistema métrico decimal, pudiendo ser de diferente longitud según se indique una medida determinada u otra.#2. Guía para cable con sistemas de medición según reivindicación 1 caracterizada porque las marcas podrán llevar aparejado un número añadido a las mismas, en todas ellas o en las que hagan referencia a subdivisiones mayores.#3. Guía para cable con sistemas de medición según reivindicación 1 caracterizada porque el color de la impresión será tal que se pueda diferenciar visualmente el color de la marca de medición del que se usa para la guía.

SISTEMA CALEFACTOR DE PARABRISAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS ALONSO,LUIS. Inventor/es: ROJAS ALONSO,LUIS. Clasificación: B60H1/00, B60S1/54.

Sistema calefactor del parabrisas de automóviles, que consta de un elemento en forma de panel susceptible de adaptarse al parabrisas de aplicación, para eliminar por calentamiento el hielo del mismo, incorporando dicho elemento en su interior al menos una resistencia eléctrica , en conexión con un cable exterior de conexión al sistema eléctrico del vehículo correspondiente, en el cual cable se incorpora un temporizador-interruptor que permite establecer automáticamente el cierre y el corte de la conducción eléctrica en función de una programación.

BARANDILLA DE PROTECCION Y DELIMITACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS JEYPE, S.A.. Inventor/es: RUEDA SANCHEZ,MAITE, RUEDA SANCHEZ,CARLOS, RUEDA SANCHEZ,JUAN ANGEL. Clasificación: E04G21/32B6, E04F11/18B, E04F11/18.

Barandilla de protección y delimitación.#Compuesto por pies verticales y barras extensibles, fabricado con materiales rígidos y resistentes, con la particularidad de que su sistema de anclaje a la estructura y conexión de la barra extensible al pie vertical, impide que se desmonte involuntariamente.#Para su anclaje a la estructura se acciona el elemento roscado macho con cabeza , que produce un desplazamiento de la cuña móvil , ejerciendo presión sobre las paredes de la camisa , de forma que se consigue un acoplamiento perfecto de todas las piezas del pie vertical.#Las barras extensibles, con un cuerpo principal , se fijan en el pie vertical alojando el enganche sobre los puntos de apoyo y presionando el pasador.

VALVULA PARA DISPARO INSTANTANEO DE LA TOTALIDAD DE LA CARGA DE UN EXTINTOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTINTORES GALERA, S.L. Inventor/es: GALERA MOROS,FCO. JAVIER. Clasificación: A62C3/07, A62C37/40, F16K31/66.

Válvula para disparo instantáneo de la totalidad de la carga de un extintor.#Consiste en una válvula de disparo piroeléctrico, que posee un detector que identifica parámetros externos que determinan su activación, la cual se lleva a cabo mediante una cápsula piroeléctrica que presiona una válvula de modo que permite su desplazamiento lo cual determina la salida total del contenido de la botella a presión conteniendo la materia extintora o enfriadora por unas bocas de distribución.#De aplicación para evitar la progresión de un fuego o deflagración en un habitáculo o pequeño espacio vital.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PLANCHADO CON SPRAY DE AGUA ASISTIDO POR VAPOR.

(01/01/2008) Procedimiento y dispositivo de planchado con spray de agua asistido por vapor.#La presente invención describe un procedimiento y dispositivo de planchado, o "plancha", con spray de agua asistido por vapor, que incorpora un nebulizador neumático especial de alta eficiencia energética que produce un fino spray de agua líquida usando vapor de agua como impulsor. El dispositivo puede utilizar parte de la energía térmica suministrada a la pieza que presiona al tejido y lo alisa para producir el vapor impulsor. El nebulizador neumático utilizado proporciona gotas de tamaño inferior a 50 micras que puede controlarse, llegándose a tamaños por debajo de una micra, y utilizando un caudal másico de vapor inferior a la mitad del caudal másico de agua líquida empleado. Este sistema proporciona un elevado ahorro de energía frente a los sistemas…

MURO PORTANTE CON TABIQUE DOBLE DE MADERA ARRIOSTRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARATE GARAMENDI,HORACIO B. Inventor/es: GARATE GARAMENDI,HORACIO B. Clasificación: E04B2/30.

Muro portante de tabique doble de madera arriostrado, conformándose los dos tabiques a partir de tablones de madera maciza laminada encolada superpuestos uniéndose por un machihembrado, definiéndose los tablones de madera por elementos modulares longitudinales de sección general rectangular que en su cara superior e inferior se ha practicado un canal central, según toda su longitud, presentando en su cara superior una pareja de salientes longitudinales y en su cara inferior una pareja de entrantes longitudinales, y, asimismo el canal central longitudinal de la cara superior e inferior presenta, al menos, un canal transversal a ambos laterales, quedando arriostrados entre sí los tabiques conformantes del muro portante por unos cuerpos metálicos en forma de cruceta al quedar encajados en el correspondiente canal transversal alineado de la pareja de elementos modulares, de cada uno de los tabiques conformantes del muro portante, a arriostrar.

DISPOSICION PARA LA DETECCION DE LA CAIDA DE OBJETOS EN LAS VIAS FERROVIARIAS MEDIANTE MALLA SENSORIZADA CON DUALIDAD DE LAS COMUNICACIONES SOBRE CIRCUITOS DE FIBRAS OPTICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOGISTICA Y TELECOMUNICACION, S.L. Inventor/es: MARQUEZ VARELA,VICENTE. Clasificación: E01F7/04B, G01M11/08F, E01F7/04, G01M11/08.

Disposición para la detección de la caída de objetos en las vías ferroviarias, mediante malla sensorizada con dualidad de las comunicaciones sobre circuitos de fibras ópticas que consiste en una estructura autoportante para la fijación de la malla superior , una estructura de mallas laterales , una malla protectora de detección superior , una malla protectora de detección lateral de doble sensorización en fibra óptica , un conjunto de elementos fusibles , un primer circuito de fibra óptica , un segundo circuito de fibra óptica , un cuadro repartidor de fibra y una unidad de interface con el enclavamiento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200302161 POR "COLCHON CON INSERTOS DE ELASTICIDAD VARIABLE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS. Clasificación: A47C31/12, A47C27/14D, A47C27/14A2, A47C27/15, A47C27/14.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200302161 por "colchón con insertos de elasticidad variable".#Incorpora un bloque de espuma, preferiblemente moldeada, que recibe unas inserciones tubulares en las que se insertan unos núcleos macizos de elasticidad variable en correspondencia con distintas zonas de apoyo del cuerpo del usuario, así como incorpora una capa superior de espuma, preferentemente viscoelástica, sobre la que apoya el cuerpo del usuario que se deforma elásticamente por el peso en diferentes sectores y en distinto grado en función de las inserciones tubulares y núcleos macizos introducidos y recobra su posición plana al retirarse el usuario. El núcleo macizo es de sección ovalada determinando distintas posiciones en el interior de las inserciones tubulares definiendo, según orientación, una holgura entre el núcleo y la pared interna de la inserción tubular que determina un grado de firmeza variable, personalizable por el usuario.

DEPOSITO DE DESCARGA A PRESION PARA UN INODORO.

(01/01/2008) Un depósito de descarga a presión para un inodoro, con un tanque de presión , un dispositivo de accionamiento para desencadenar una descarga, una válvula de reducción de presión , que se tiene que unir a una conducción de agua y por la que el tanque de presión se puede llenar con agua de descarga, y con una válvula de salida, donde la presión de cierre de la válvula de reducción de presión se puede ajustar, caracterizado porque el depósito de descarga de presión , además comprende un separador de sistema , que comprende una cubierta , que forma un cuerpo de boquilla que se extiende horizontalmente en un extremo inferior en una posición de uso, donde también pasa horizontalmente un canal con una abertura , donde el cuerpo de la boquilla es parte de una válvula de reducción de presión , que se dispone en la…

COMPONENTE MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y UN PROCEDIMIENTO PARA DICHA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDAGUER CAMPS,CLEMENTE. Inventor/es: VERDAGUER CAMPS,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/34.

Componente modular para la construcción de muros y un procedimiento para dicha construcción.#Comprende un elemento normalizado de forma cuadrada y estructura de emparedado, constituido por dos placas paralelas asociadas por una pluralidad de elementos ortoédricos dispuestos en filas y columnas paralelas a los lados de las placas, con interposición además, de una lámina de un material aislante. Un muro se construye por la superposición de filas de aquellos elementos normalizados yuxtapuestos sobre unos listones horizontales dimensionados según la separación de las placas de los elementos y alojados longitudinalmente en los entrantes acanalados formados por los propios elementos.#Aplicable a la construcción rápida de muros ligeros por elementos modulares, desmontables.

DISPOSITIVO PARA LA PULVERIZACION DE UN PRODUCTO COSMETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BARA, ISABELLE. Clasificación: A61K8/92, A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/04, A61K8/02, A61Q1/00, B05B7/24, B65D83/14, A61Q1/02, A61K8/19, A61K8/25, A61K8/89, A61K8/29, A45D34/04, B05B7/08, A61K8/72, B05B9/04, A61K8/891, A61Q1/12, B65D83/38, B65D83/40.

Dispositivo autónomo de construcción unitaria para pulverizar un producto cosmético sobre un soporte queratínico, en particular la piel, que comprende una reserva de producto a pulverizar y un recipiente que contiene un gas, así como una válvula que permite, cuando es accionada, la pulverización del producto, conteniendo este último partículas sólidas y al menos un gelificante, dispositivo en el que la reserva de producto está contenida en un recipiente diferente del que contiene el gas o bien el producto está contenido en una bolsa flexible situada en el interior del recipiente que contiene el gas.

COMPOSICION LUBRICANTE PARA LUBRICAR UNA CINTA TRANSPORTADORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: CORBY, MICHAEL PETER, DENTON, JEFFREY. Clasificación: C10M173/00, C10M173/02, B65G45/08.

Uso de una composición líquida adecuada para producir una película lubricante "seca" definida como una película lubricante que permanece en la superficie en que se aplica como líquido y que con posterioridad no se sale o se elimina fácilmente de dicha superficie, comprendiendo la composición líquida: a) a lo sumo 95% en peso de una fase acuosa y b) un aceite seleccionado del grupo que consiste en: aceites de silicona, aceites vegetales y/o aceites de parafina, dispersado homogéneamente en la fase acuosa. para lubricar una superficie de cinta transportadora usada para el transporte de envases de vidrio, plástico o cartón o botes de metal.

DERIVADOS HETEROCICLICAMENTE SUSTITUIDOS DEL ACIDO 7-AMINO-4-QUINOLONA-3-CARBOXILICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(01/01/2008) Compuestos de la fórmula I I en la que los significados son R1 OH, O-alquilo(C1-C6) u O-alquil(C1-C6)-OCO-alquilo(C1-C6); R2 H, alquilo(C1-C6) o fenilo; R3 H, alquilo(C1-C8), cicloalquilo(C3-C7), piridilo o fenilo, donde alquilo puede ser sustituido por R9 y donde piridilo o fenilo pueden ser sustituidos por R10; R9 NH2, NH-alquilo(C1-C6), N-((alquilo(C1-C6))2, COOH, COO-alquilo(C1-C6), cicloalquilo(C3-C7), heteroalquilo, heteroarilo, O-fenilo o fenilo, donde fenilo y heteroarilo pueden ser sustituidos por R11; R10 F, Cl, Br, alquilo(C1-C6), O-alquilo(C1-C6), COOH, COO-alquilo(C1-C6), NH2, NH-alquilo(C1-C6) o N-((alquilo(C1-C6))2; R11 F, Cl, alquilo(C1-C6), O-alquilo(C1-C6), NH2, NH-alquilo(C1-C6), N-((alquilo(C1-C6))2, COOH o COO-alquilo(C1-C4); X C-R4 o N; R4, R5, R6, independientemente uno de otro, H, F, Cl,…

BOYA DE DESLIZAMIENTO VERTICAL SOBRE GUIAS EN TUBO CIMENTADO EN EL LECHO MARINO PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Inventor/es: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Clasificación: F03B13/18D6B, F03B13/18.

Consiste en el desplazamiento vertical por y guiado de una boya conformada por el volumen y el tubo originado por su flotación y el empuje hacia arriba de las ondas planas u olas del mar (A) o en su caída al cesar éstas y deslizarse sobre el tubo , concéntrico, convenientemente cimentado , y sobre la roca del lecho marino .#El tubo en sus paredes internas aloja verticalmente cremalleras dentadas que engranan con juegos de engranajes , incrementando la velocidad del eje de un generador eléctrico para producir electricidad y la de un volante de inercia para mantenerla.#Al ascender, un embrague actúa sobre el eje y mantiene su sentido de giro, al descender se desconecta y otro convenientemente engranado hace que el sentido de giro sea el mismo, manteniéndose la producción eléctrica del generador, conducida a tierra por y el cableado - .#Todo ello estructurado y soportado por , y.

DISPOSITIVO RETENEDOR DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: JUBERIAS GARCIA,BENITO. Clasificación: B65G47/26B6, B65G47/88A3, B65G47/88, B65G47/26.

Dispositivo retenedor de carga.#Comprende un pedal de tope de la unidad de carga, un pedal de accionamiento y un tirante que une ambos pedales. Cada pedal presenta una zona superior que puede sobresalir de la pista de avance haciendo contacto con la unidad de carga y una zona inferior con una abertura. El tirante presenta un orificio en el cual puede insertarse un resalte de un piloto en la posición de bloqueo. El tirante puede discurrir a través de dicho piloto en la posición de desbloqueo. Los extremos del tirante se apoyan con libertad de movimiento en la abertura de la zona inferior de los pedales para determinar dicha posición de bloqueo y desbloqueo dependiendo de los pedales que pisa la unidad de carga en su desplazamiento por la pista de avance y, de este modo, bloquear y desbloquear el giro de los pedales para el control de avance de la carga.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .