776 Patentes de enero de 2008 (pag. 25)

MEDIO PARA SEPARAR UNA EMBARCACION DE UNA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: E02B3/26, B63B59/02, A01K61/00B.

Medio para separar una embarcación de una estructura.#Un medio para separar una embarcación de una estructura comprende al menos un empujador dispuesto giratorio en relación con la borda de la embarcación y está adaptado para su ajuste a cualquier ángulo positivo deseado con respecto al eje longitudinal del barco. El empujador está diseñado con secciones similares a un perfil en L, cuya rama más corta está sometida a un accionador fijado a la parte interna de la borda y cuyo recorrido determina su giro, en tanto que, en su intersección con la rama más larga, está articulada a una estructura de agarre para el montaje del empujador o empujadores en la embarcación.

GANCHO PARA ENCOFRADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G17/18, B66C1/36.

Gancho para encofrados que comprende unos medios de enganche que configuran un alojamiento de enganche esencialmente en C, y unos medios de izado provistos de una palanca de cierre de primer género en la que el brazo de potencia o el brazo de resistencia está provisto de un elemento de cierre adaptado de modo que, durante el izado del gancho, dicho elemento de cierre ocupa una posición de cierre provocando el cierre parcial de la abertura del alojamiento de enganche, en el que un dispositivo de seguridad que comprende un brazo de bloqueo sometido a la acción de un resorte asegura dicha posición de cierre.

SISTEMA DE VENTILACION Y SALIDA DE GASES CONDUCIDA.

(01/01/2008) El objeto consiste en conectar, preferentemente a nivel de planta baja o sótano, dos o más fachadas de un edificio, mediante conductos preferentemente horizontales, que se unen entre sí en la base de un conducto vertical, que puede ser múltiple, entre esta base y la salida al exterior de los conductos se intercalará, en cada uno de ellos, un dispositivo antirretorno, en reposo abierto, pero que dificulte o impida al aire ir de dentro hacia fuera, el conducto vertical llegará hasta uno o más locales, o habitaciones a ventilar o bien conducido hasta la cámara estanca de uno o más aparatos a gas, de este modo siempre que haya viento se asegurará el aporte de aire con presión positiva en el conducto vertical.#El sistema se puede complementar con otro conducto vertical, que puede ser múltiple, que…

DISPOSITIVO PORTAELECTRODOS PARA LA APLICACION DE UNA PLURALIDAD DE ELECTRODOS AL TORSO DE UNA PERSONA, Y CONJUNTO QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TALES DISPOSITIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GUILLEM SANCHEZ,MARIA SALUD, MILLET ROIG,JOSE, CHORRO GASCO,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: A61B5/04, A61B5/0408D, A61B5/0402.

Dispositivo portaelectrodos para la aplicación de una pluralidad de electrodos al torso de una persona, y conjunto que comprende una pluralidad de tales dispositivos.#El dispositivo portaelectrodos, que puede tener forma de chaleco y que está configurado para permitir la aplicación de una pluralidad de electrodos al torso de una persona, comprende:#un elemento de material elástico configurado para poder acoplarse sobre el torso de una persona;#una pluralidad de perforaciones que atraviesan el material elástico y que están configuradas para alojar electrodos; y en una superficie externa del elemento de material elástico, una pluralidad de cintas de material elástico que cubren dichas perforaciones.

FILTRO PARA CAPTURAR EMISIONES CONTAMINANTES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION DE ROTACION Y TORQUE APLICADA, S.L. Inventor/es: MONTERO CATALINA,CARLOS, DORADO GONZALEZ,MANUEL, ANDREU SERRA,JAIME. Clasificación: H01J49/00, B01D59/48, C02F1/48G, C02F1/48.

Sistema para filtrar un fluido, aplicable para la separación de las distintas sustancias que puedan componer dicho fluido, caracterizado por la aplicación de un campo eléctrico o magnético homogéneo para provocar un efecto Stark y la aplicación posterior de un campo eléctrico oscilante en resonancia con la separación energética provocada por el efecto Stark, o por un campo magnético oscilante en resonancia con la separación energética provocada por el efecto Zeeman. Las moléculas con las que se resuena quedan capturadas en el filtro y posteriormente son evacuadas mediante un sistema de succión.

HUSILLO A BOLAS PRECARGADO MEDIANTE DOS MOTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHUTON, S.A.. Inventor/es: ANDONEGUI AGUIRREGOMEZCORTA, PEDRO MARIA. Clasificación: B23Q5/56, F16H25/22B1, F16H25/22.

Husillo a bolas precargado mediante dos motores eléctricos, que se caracteriza por dos conjuntos de tuercas giratorias e independientes, sujetas a una distancia "nxP" constante entre sí y accionadas por dos motores eléctricos , que combinados hacen que la posición angular de giro de las dos tuercas tenga una direferencia relativa "{dl}{al}", generando un desplazamiento axial "{dl}P" de la rosca de una tuerca respecto a la rosca de la otra tuerca , lo que produce una fuerza de la precarga de dirección axial y opuesta entre ambas tuercas.

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS Y PROCEDIMIENTO AUTOMATICO PARA EL ANALISIS, CONTROL Y VIGILANCIA DE ENVIOS POSTALES CERRADOS.

(01/01/2008) Conjunto de dispositivos y procedimiento automático para el análisis, control y vigilancia de envíos postales cerrados.#El conjunto de dispositivos permite la verificación automática, espontánea e inmediata sobre la presencia de polvos, concentrados, materiales metálicos compatibles con detonadores de explosivos u otro tipo de contenidos sospechosos dispersos en el interior de los receptáculos o envíos postales sin requerir de su apertura para determinar la existencia de su adulteración con fines criminales, y comprende dispositivos dispensadores, detectores de metales, de arrastre y posicionamiento, detector de polvos y otras sustancias diseminadas, vibradores, dispositivos de inducción, dispositivos de lectura, registro y señalización, y una cámara hermética.#El procedimiento comprende…

METODO PARA DISCRIMINAR LAS CONDICIONES DE OPERACION EN UNA BOMBA MEDICA.

(01/01/2008) Un método para determinar las condiciones de funcionamiento de una bomba médica que tiene un módulo con una cámara de bombeo , que comprende: controlar del ciclo de la bomba con un detector de posición ; poner en marcha un temporizador de muestreo durante un tiempo de ensayo predeterminado en una parte especificada del ciclo de bombeo; cerrar la cámara de bombeo al flujo durante al menos una parte de la parte especificada del ciclo de bombeo; adquirir una pluralidad de valores de muestra de presión durante una primera parte del tiempo de ensayo desde un único detector de presión ; calcular y almacenar un valor de referencia de la presión promediando los valores de muestra; repetir las etapas de adquisición de datos del valor de la presión y el cálculo y almacenamiento del valor…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .