2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 60)

GAFAS DE NATACION.

(01/12/2008) 1. Gafas de natación que comprenden:#una unidad de montura que incluye una montura izquierda y una montura derecha respectivamente alrededor de los ojos de un usuario, un elemento de conexión que conecta de manera desmontable la montura izquierda y la montura derecha, y lentes ensambladas respectivamente sobre la montura izquierda y la montura derecha, estando previstas las primeras partes de conexión en lados de la montura izquierda y la montura derecha;#unidades de hebilla y una cinta para la cabeza ensamblada en las unidades de hebilla, incluyendo cada unidad de hebilla al menos una base que define orificios de dirección en la misma para guiar la cinta para la cabeza y una segunda parte de conexión para engancharse a o desengancharse de la primera parte de conexión;#en las que el elemento de conexión,…

MAQUINA DESCASCARADORA-SEPARADORA, ESPECIALMENTE PARA ALMENDRAS Y OTROS FRUTOS DE CASCARA BLANDA.

(01/12/2008) 1. Máquina descascaradora-separadora, especialmente para almendras y otros frutos de cáscara blanda, mediante la que se lleva a cabo la extracción del grano en condiciones de buena calidad, con separación y expulsión controlada del porcentaje de almendras de cáscara dura que habitualmente se presentan mezcladas con las almendras de cáscara blanda, comprendiendo la máquina un receptáculo soportado por un bastidor destinado a recibir las almendras a tratar a cuyo efecto dicho receptáculo incorpora una embocadura de acceso en un primer extremo, una abertura de salida en el extremo opuesto, y una tolva inferior de recogida del grano ya separado de la cáscara, incluyendo la máquina un eje giratorio extendido longitudinalmente en el interior del receptáculo y dotado de una pluralidad de elementos…

GARITA METEOROLOGICA.

(01/12/2008) 1. Garita meteorológica, que siendo de planta rectangular con diferentes tamaños o medidas, se han practicado mejoras técnicas en sus cubiertas, dotándole a la superior de una chimenea (Fig.1) que impide la entrada de agua de lluvia y rocío. Consta de: 1. Caperuza, 2. Cuatro álabes externos, 3. Cuatro álabes internos, 4. Dos anillos superior e inferior y 5. Un tubo que comunica ésta con el habitáculo de la garita. La inferior, (Fig.2) 1. Se fija al cuerpo de la garita, mediante rebajes en la parte superior de la estructura del cuerpo de la garita, y no solapada sobre ésta.#En el cuerpo de la garita meteorológica, se han suprimido el peinazo recto superior y la lama quebrada contigua, (ambos) por un solo peinazo en forma de cuña (Fig. 2) 2. Que confiere más solidez a ésta, mejor armado y evita la perdida…

APARATO CAPTURADOR DE INSECTOS.

(01/12/2008) 1. Aparato capturador de insectos , que comprende: una carcasa practicable y parcialmente abierta; una fuente luminosa de naturaleza atrayente de los insectos; un cartucho intercambiable en el que se encuentran dispuestos un carrete primario (4a) y otro carrete secundario (4b); una cinta adhesiva impregnada en sustancias atrayentes de los insectos, cargada inicialmente en el carrete primario (4a), y que se desarrolla lentamente hacia el carrete secundario (4b); un mecanismo de tracción , que comprende un motor eléctrico (6a), acoplado mecánicamente al carrete secundario (4b); un freno ralentizador , aplicado al carrete primario (4a); y una fuente de alimentación dotada de una primera línea de alimentación (8a) al motor eléctrico (6a) y otra segunda línea de alimentación (8b) a la fuente luminosa…

MECANISMO AJUSTABLE PARA LLAVES DE VASO.

(01/12/2008) 1. Mecanismo ajustable para llaves de vaso que puede adaptarse con sus dos mordazas móviles a distintas medidas de tuercas o cabezas de tornillo y sobre vértices perimetrales o no, pudiendo encajar en la tuerca o cabeza de tornillo de manera frontal o lateral antes de su ajuste, caracterizado por tener dos mordazas móviles y enfrentadas que se separan o acercan entre sí al mismo tiempo respecto de un centro empujadas por un husillo con roscas inversas sobre el que se ejerce rotación manual. Dichas mordazas quedan guiadas y sujetadas de manera suficientemente justa por una estructura lo bastante rígida que mantiene el husillo centrado y es la que recibe el par de rotación de un mango adecuado que puede acoplarse a dicha estructura y lo transmite a las mordazas. Dichas mordazas pueden tener en su zona…

CONTENEDOR PARA ESTIERCOLES PRODUCIDOS EN EXPLOTACIONES GANADERAS.

(01/12/2008) 1. Contenedor para estiércoles producidos en explotaciones ganaderas, que estando previsto para la recogida y almacenamiento de estiércoles originados en explotaciones ganaderas, de manera que una vez lleno el contenedor o contenedores son trasportados por vehículos y sustituidos por otros vacíos y de las mismas características, o bien se vaciarán, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo metálico con una cubierta superior de cierre estanco, unas asas laterales para la manipulación en la subida o bajada del mismo respecto del vehículo de transporte, y una manivela en correspondencia con la cubierta de cierre superior; con la especial particularidad de que en la parte inferior dicho depósito cuenta con una válvula para salida de lixiviados, conectada, a través de un conducto intermedio, con…

CUÑA INTRAORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ALTEMIR,FRANCISCO. Inventor/es: HERNANDEZ ALTEMIR,FRANCISCO. Clasificación: A61B1/24.

1. Cuña intraoral, utilizada para cirugías y exploraciones del espacio bucal, maxilofacial y áreas de vecindad, caracterizada porque comprende una superficie rígida convergente curva, unida por medios de unión a otra superficie curva que acopla internamente por la parte cóncava de la superficie rígida , y donde la superficie dispone de unos elementos de sujeción que formando parte de su estructura, y que fijan el tubo endotraqueal, existiendo entre dichas superficies y unos huecos y destinados a alojar dispositivos tubulares dirigibles.#2. Cuña intraoral, según reivindicación 1, caracterizada porque la superficie rígida convergente curva lleva labrada en su espesor dos hendiduras , que permiten el apoyo y sustento para unas láminas maleables que actúan como separadores linguales.

HERRAMIENTA DE CUCHILLA RIGIDA PARA REBANADO MANUAL DE JAMON.

(01/12/2008) 1. Herramienta de cuchilla rígida para rebanado manual de jamón que comprende una cuchilla de corte rígida y una barra guía longitudinal también rígida firmemente unidas por sus dos extremos, en uno de los cuales se encuentra fijado un mango, caracterizada porque dicha cuchilla de corte rígida presenta un ancho de cuchilla constante y su borde anterior redondeado para minimizar el radio de giro y/o penetración.#2. Herramienta de cuchilla rígida para rebanado manual de jamón según la reivindicación 1, caracterizada porque la separación entre la cuchilla de corte rígida y la barra guía longitudinal es constante a lo largo de toda la zona de corte.#3. Herramienta de cuchilla rígida para rebanado manual de jamón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque…

MAQUINA DE PASO CONTINUO CON DISPOSITIVO SOPORTE DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: RATHGEBER, PETER, GAUSS,ACHIM. Clasificación: B27D5/00, B23Q7/03, B65G21/20, B23Q3/00, B27B25/04, B27F1/02, B65G15/32, B27B25/06.

Máquina de paso continuo para mecanizar piezas de trabajo en forma de placas , compuestas preferentemente, al menos en parte, de madera, de materiales derivados de la madera o similares, con al menos una correa sinfín rotatoria , configurada para apoyar al menos por tramos las piezas de trabajo transportadas , con un dispositivo guía fijo para la correa , que presenta al menos dos elementos de desviación , en los que se desvía la correa, y con al menos una herramienta de mecanizado o grupo de mecanizado, caracterizada porque la correa presenta varias capas que se extienden en la dirección longitudinal de la correa, estando configurada al menos una de las capas como capa flexible que tiene, al menos en dirección transversal de la correa, una menor rigidez que al menos una de las demás capas.

ELECTRODOMESTICO PARA LAVAR Y/O SECAR ROPA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: REID,NICOLA, BARI,ELISABETTA, UGEL,MAURIZIO. Clasificación: D06F58/20, H05B3/34, D06F58/16.

Electrodoméstico para lavar y/o secar ropa que comprende una carcasa exterior dotada de una encimera , y medios de calentamiento para secar prendas situadas sobre la encimera , caracterizado porque dicha encimera o dichos medios de calentamiento comprenden medios sensores adaptados para detectar el contenido de humedad de dichas prendas, proporcionándose medios de control para operar dichos medios de calentamiento en respuesta al contenido de humedad detectado por dichos medios sensores.

PELICULAS AUTOPORTANTES PARA USO FARMACEUTICO Y ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMAFILM S.R.L. Inventor/es: CILURZO,FRANCESCO, MONTANARI,LUISA, MINGUETTI,PAOLA. Clasificación: A23K1/00, A61K9/00, A61K9/70, A23L1/00.

Películas autoportantes, que comprenden: a) una sustancia filmogénica que consta de maltodextrina en concentraciones entre 40 y 80% en peso, b) un plastificante en concentraciones entre 15 y 55% en peso, c) un ingrediente activo para uso alimentario o farmacéutico, en una cantidad entre 0,05% y 30% por peso, sobre el peso total de dicha película, caracterizadas porque dichas películas no tienen hidrocoloides.

PROCEDIMIENTO DE ACCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE AVION.

(01/12/2008) Procedimiento de accionamiento de un sistema de avión, particularmente para el suministro de aire fresco, climatización y presurización de una cabina de avión, que presenta una primera fuente de aire comprimido formada por un primer compresor (C1), que se carga con aire ambiental, aire dinámico y/o aire precomprimido y que se acciona por medio de al menos un motor (M) y/o al menos una turbina (T), y cuya salida está conectada directa o indirectamente con una cabina de avión, y que presenta al menos una segunda fuente de aire comprimido, cuya salida puede conectarse directa o indirectamente con la cabina de avión, estando sólo la primera fuente de aire comprimido conectada con la cabina de avión en un primer modo de operación, estando conectadas, en un segundo modo de operación, tanto la primera…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DESPACHAR AUTOMATICAMENTE PEDIDOS.

(01/12/2008) Un sistema para despachar una pluralidad de pedidos, comprendiendo: un medio de manejo de embalajes para almacenar una pluralidad de embalajes que contengan productos farmacéuticos sin haber sido designados para ninguno de la pluralidad de pedidos cuando se creó la pluralidad de embalajes; un medio de manejo de la literatura para almacenar una pluralidad de paquetes de literatura cada uno de ellos conteniendo literatura impresa relacionada con uno de la pluralidad de pedidos y configurado para coordinar los paquetes de literatura con respecto a los pedidos correspondientes; un sistema de ordenadores configurado para supervisar el medio de manejo de los embalajes y el medio de manejo de la literatura y para controlar el medio de manejo de la literatura para despachar la pluralidad de embalajes…

GUIA DE LUZ PARA UN BOTON DE CONTROL CON UN DIAL GIRATORIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: WROBLEWSKI, JEROME, LUCAORA,LAURENT, CHERY,ANDRE, GUICHARDON,STEPHANE, CALLAHAN,KEVIN. Clasificación: F21V8/00, B60Q3/04.

Guía de luz para botón de mando, en particular del tablero de instrumentos de un vehículo, interpuesta entre una fuente luminosa y un indicador móvil en rotación en torno a un eje (A), incluyendo al menos una cara de recepción de los rayos luminosos emitidos por la fuente luminosa , una primera cara de salida de rayos luminosos hacia el indicador y primeros medios ópticos para orientar los rayos luminosos recibidos en esencia paralelamente al eje (A) del indicador ; caracterizada por el hecho de que incluye segundos medios ópticos para focalizar los rayos luminosos hacia al menos la primera cara de salida.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LAS MALAS HIERBAS.

(01/12/2008) Método para controlar las malas hierbas (W) que crecen en una superficie (S) de terreno, que comprende desplazar una fuente de líquido caliente sobre la superficie de terreno y distribuir el líquido caliente sobre la superficie (S) de terreno de manera sustancialmente sin presión, en el que se hace una búsqueda de las malas hierbas (W) y el caliente líquido es distribuido solamente sobre las plantas de malas hierbas (w) detectadas o en la vecindad directa de las mismas, caracterizado porque el abastecimiento de líquido caliente es almacenado en al menos un depósito intermedio que está conectado a cierto número de aberturas de distribución , y el líquido caliente es distribuido solamente por esa/esas abertura(s) de distribución situadas sobre las plantas (W) de malas hierbas detectadas…

AIRE ACONDICIONADO.

(01/12/2008) Un acondicionador de aire, que comprende: - un alojamiento ; - un intercambiador de calor instalado en el alojamiento ; - un ventilador de flujo de línea dispuesto entre el intercambiador de calor y el alojamiento para impulsar el aire que ha intercambiado calor mediante el intercambiador de calor y provisto de un cubo que forma una parte de fijación de acoplamiento; - una carcasa montada en el alojamiento para recibir un motor para el accionamiento del ventilador de flujo de línea; - una placa de separación que establece una separación entre un conducto de paso de aire en el que el aire es transportado por el ventilador de flujo de línea y un espacio en el que está montada la carcasa del motor ; y - un orificio de recepción practicado en la placa de separación…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SALES DE ACIDOS DIALQUIL-FOSFINICOS.

(01/12/2008) Procedimiento para la preparación de sales de ácidos dialquil-fosfínicos, caracterizado porque a) se hacen reaccionar el ácido hipofosforoso y/o sus sales con olefinas en presencia de un agente iniciador por radicales para dar ácidos dialquil-fosfínicos y/o sus sales de metales alcalinos en un sistema de disolventes, y b) los ácidos dialquil-fosfínicos y/o sus sales de metales alcalinos, que se han obtenido de acuerdo con a), se hacen reaccionar con compuestos metálicos de Mg, Ca, Al, Zn, Ti, Sn, Zr o Fe, para dar las sales de ácidos dialquil-fosfínicos de estos metales, conteniendo el sistema de disolventes de 95 a 100% en peso de agua y de 0 a 5% en peso de aditivos para el sistema de disolventes, y tratándose, en el caso de los aditivos para el sistema de disolventes, de ácidos inorgánicos,…

COMPOSICION BACTERICIDA, BACTERIOSTATICA Y FUNGICIDA QUE COMPRENDE DOS O MAS ESPECIES VIVAS DE TRICHODERMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Solicitante/s: REYES SALINAS, MARIO RENCORET HOLLEY, JUAN. Inventor/es: REYES SALINAS,MARIO, RENCORET HOLLEY,JUAN. Clasificación: A01N63/04.

Composición bactericida, bacteriostática y fungicida, caracterizada porque comprende dos o más especies vivas de Trichoderma seleccionadas entre Trichoderma harzianum, viridae, polysporum, longibratum, koningii y variaciones de estas, obtenidas en laboratorio, sobre avena micronizada como medio sólido de cultivo, identificadas como T 22, Tr 115, Tr 116, KRL -AG 2 (Rifai), incluyendo holoformas como Hypocrea y Podostroma, donde la cepa T. longibratum se transformaba por medio de la exposición a radiación antes de ponerse en contacto con otras especies de Trichoderma.

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DE LA CARGA RESIDUAL DE UNA BATERIA.

(01/12/2008) Procedimiento para la determinación de la cantidad de carga (Q Rest) que todavía se puede extraer de una batería de almacenamiento con los pasos: - Medición de valores de corriente (Ii) y valores de tensión (Ui) en al menos dos instantes temporales (tI) de una respuesta de tensión de la batería de almacenamiento en uno o varios pulsos de corriente, obteniéndose por instante temporal (t I) una pareja de valores de tensión/corriente (U i, I i); caracterizado por los siguientes pasos: - para una secuencia de pulsos de corriente, respectivamente, conformación de las diferencias de corriente (DeltaI ij = Ii - Ij) de dos valores de corriente (Ii) y de las diferencias de tensión (DeltaUij = Ui - Uj) de dos valores de tensión, respectivamente (DeltaUi), - cálculo de una cantidad de cocientes diferencia…

DISPOSITIVO DE ENROLLAMIENTO DE ACCIONAMIENTO MANUEL DE UN ELEMENTO ENROLLABLE.

(01/12/2008) Dispositivo de enrollamiento de accionamiento manual de un elemento enrollable, tal como, por ejemplo, cable, cuerda, cinta ancha, tela o lona, alrededor de un árbol o tambor de enrollamiento , dispositivo que comprende: - un soporte fijo , que define dos laterales , entre los cuales va montado de forma giratoria un eje de arrastre , apto para ser sujetado al indicado árbol o tambor , - una palanca de maniobra , que presenta un cabezal , y está montada de forma oscilante sobre el indicado eje de arrastre entre los dos mencionados laterales , - un mecanismo de trinquete que coopera con el indicado eje de arrastre y la indicada palanca de maniobra , para accionar el enrollamiento o el desenrollamiento de dicho elemento enrollable, estando dispuesto el mecanismo en el indicado…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE MOTOCICLISTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS SEGURIDAD VIAL MOTOPROTEC, S.L. Inventor/es: COMAS PONS,AGUSTI. Clasificación: E01F15/04B4B, E01F15/04B6, E01F15/04F, E01F15/04.

Dispositivo de protección de motociclistas para pretiles de protección en vías para tráfico rodado, estando constituido el pretil por una pantalla vertical separada del suelo a través de una pluralidad de postes verticales caracterizado porque comprende una pantalla de absorción de choques unida a los citados postes verticales a través de unos elementos de unión, ocupando la citada pantalla de absorción, al menos parcialmente, el espacio existente entre el suelo y la citada pantalla vertical del pretil.

DERIVADOS DE PIRIDINA.

(01/12/2008) El uso de un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en donde X representa un grupo alquenileno (C2 - 4) opcionalmente halo-sustituido o un grupo alquinileno enlazado a través de átomos de carbono vecinos insaturados, R1 es hidrógeno, alquilo (C1 - 4), alcoxi (C1 - 4), hidroxialquilo (C1 - 4), ciano, etinilo, carboxilo, alcoxicarbonilo (C1 - 4), di alquilamino (C1 - 4), alquilaminocarbonilo (C1 - 6), trifluorometil-fenilaminocarbonilo, R2 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo (C1 - 4), hidroxialquilo (C1 - 4), alcoxi (C1 - 4), carboxilo, alcanoiloxi (C2 - 5), alcoxicarbonilo (C1 - 4), dialquilamino (C1 - 4) alcanoilo (C1 - 4), dialquilaminometilo (C1 - 4), 4-(4-fluoro-benzoil)-pi-peridin- 1-il-carboxilo, 4-t.-butiloxicarbonil-piperazin-1-il-carboxilo, 4-(4-azido-2-hidroxibenzoil)-piperazin-1-il-carboxilo…

MAQUINA DE JUEGO Y MEDIO DE REGISTRO.

(01/12/2008) Una máquina de juego, que comprende una pluralidad de elementos que emiten luz localizados alrededor de una pantalla de visualización, medios foto receptores (236A), que comprenden una pluralidad de elementos foto receptores, dispuestos en un dispositivo periférico operado por un jugador, medios de cálculo de posición para calcular en tiempo real las posiciones coordenadas del dispositivo periférico relativo a la pantalla de visualización basados en las señales de detección de la pluralidad de elementos foto receptores, y medios de conversión de presentación para convertir la presentación del juego visualizado en la pantalla de visualización con base en los resultados calculados, en donde la pluralidad de elementos que emiten luz de modo secuencial emiten luz de modo que dos…

TELA DE FILTRACION SOLIDO/LIQUIDO Y DISPOSITIVO DE FILTRACION.

(01/12/2008) Un método para fabricar una tela de filtración de sólidos/líquidos, comprendiendo el método: tejer una tela de filtración de sólidos/líquidos que comprende una primera superficie y una segunda superficie ; emplear una pluralidad de hilos polímeros longitudinales y una pluralidad de hilos (13a, 13b, 13c) polímeros de dirección transversal en el tejido; y proporcionar la tela de filtración de sólidos/líquidos con una permeabilidad que permite que el líquido en una mezcla de sólidos/líquidos filtrada sea permeado a través de la tela y, por otra parte, que impida que los sólidos de la mezcla atraviesen el tejido, caracterizado por tejer una porción de filtración que tiene permeabilidad adecuada para la filtración de sólidos/líquidos al menos sobre el lado de la primera superficie…

SATRAPLATINO PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES RESISTENTES O REFRACTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GPC BIOTECH AG. Inventor/es: WOSIKOWSKI-BUTERS, KATJA, CALIGIURI,MAUREEN, CASAZZA,ANNA MARIA. Clasificación: A61K31/555, A61K33/24, A61P35/00, A61K45/06, A61K31/282.

Uso de un compuesto de estructura (Ver fórmula) para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un cáncer o tumor resistente o refractario a un taxano.

DISPOSITIVO PROTESICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OPED AG. Inventor/es: HASSLER, ANDREAS. Clasificación: A61F2/00.

Dispositivo protésico , dotado de un sistema de cuerpos contenedores destinado a alojar un muñón de amputación y de un dispositivo de armazón destinado a conectar el sistema de cuerpos contenedores con una prótesis , de modo que el sistema de cuerpos contenedores comprende, como mínimo, dos cuerpos contenedores opuestos entre sí que envuelven un espacio de alojamiento, y el sistema de cuerpos contenedores está dotado de un dispositivo de sujeción destinado a fijar la posición relativa de los cuerpos contenedores, caracterizado porque los cuerpos contenedores están conectados entre sí mediante el dispositivo de armazón y son ajustables en su posición relativa, y el sistema de cuerpos contenedores dispone de, como mínimo, en parte, un revestimiento interior que contiene un elevado número de partículas con forma.

EXCITADOR PUSH-PULL DE ALTA TENSION DE CMOS ESTANDAR.

(01/12/2008) Circuito excitador situado en el lado de alta tensión, de alta tensión que comprende: un PFET superior (PT 116) que presenta una puerta, un drenador, una fuente y un sustrato, en el que dicha puerta está acoplada a una señal de conmutación (SWP 108) y dicha fuente está acoplada a una tensión alta (VCC 104); una resistencia superior (RT 128) con un primer y un segundo terminal, en la que dicho primer terminal está acoplado a dicha tensión alta (VCC 104); una célula PFET intermedia que comprende: un PFET intermedio (PM 120) que presenta una puerta, un drenador, una fuente y un sustrato, en el que dicha fuente está acoplada al drenador de dicho PFET superior y dicha puerta está acoplada al segundo terminal de dicha resistencia superior; una resistencia intermedia (RM 132) que…

POLIMERO MODIFICADO HIDROGENADO, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO Y COMPOSICION QUE CONTIENE EL MISMO.

(01/12/2008) Polímero modificado hidrogenado obtenido polimerizando un dieno conjugado o un dieno conjugado y otro monómero usando un compuesto de metal alcalino orgánico como iniciador de la polimerización, añadiendo un compuesto de alcoxisilano representado por la siguiente fórmula general al polímero a base de dieno conjugado resultante para terminar la reacción para obtener un polímero modificado, que está hidrogenado; R 10 (4-m-n)Si(OR 11 )mXn en la fórmula general , R 10 es un grupo alquilo que tiene un número de carbonos de 1 a 20, un grupo arilo que tiene un número de carbonos de 6 a 20, un grupo aralquilo que tiene un número de carbonos de 7 a 20 o un grupo organosiloxilo que tiene un número de carbonos de 1 a 100 y, cuando hay una pluralidad de R 10 , los R 10 respectivos…

BOMBA DE DISTRIBUCION DE LIQUIDO.

(01/12/2008) Una bomba dispensadora accionada manualmente, incluyendo un alojamiento de bomba para montar con un tapón de cierre en un extremo superior de un depósito para producto fluido, incluyendo el alojamiento un cilindro de bomba abierto en su extremo exterior a la atmósfera y que proporciona en su zona de extremo interior una cámara de bomba para un pistón manualmente alternativo que tiene una junta estanca elástica de pistón (21, 21A, 21B), teniendo dicho cilindro en su zona inferior al menos un orificio de ventilación colocado hacia fuera de dicha cámara , teniendo dicho pistón una junta estanca de ventilación para cerrar la comunicación entre el extremo abierto de dicho cilindro y el orificio de ventilación , formando dicho pistón un subconjunto con…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CUERO PARA PEGAR ENCIMA PIEDRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: D. SWAROVSKI & CO. Inventor/es: HOFER, BERNHARD. Clasificación: A44C17/04.

Procedimiento para preparar cuero para pegar encima piedras, en especial vidrio facetado con cara posterior lisa, caracterizado porque en la región del cuero determinada para pegar encima una piedra se aplica un medio auxiliar de anclaje para el pegamento , situado elevado por encima de la superficie de cuero.

PROCESO QUIMIOENZIMATICO PARA LA PREPARACION DE ESCITALOPRAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADORKEM TECHNOLOGY SPA. Inventor/es: COTTICELLI, GIOVANNI, ROCCHIETTI,SILVIA, TERRENI,MARCO, PREGNOLATO,MASSIMO, SALVETTI,RAUL. Clasificación: C12P41/00.

Un proceso para preparar escitalopram que comprende la resolución por medio de una esterasa de Aspergillus niger de una mezcla racémica de un compuesto que tiene la fórmula I (Ver fórmula) donde R representa un radical alquilo de C 1-C 4, o un radical arilo, para proporcionar el enantiómero correspondiente que tiene la fórmula II (Ver fórmula).

AGENTES TERAPEUTICOS Y DIAGNOSTICOS CAPACES DE MODULAR LA SENSIBILIDAD CELULAR A CITOQUINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WALTER AND ELIZA HALL INSTITUTE OF MEDICAL RESEARCH. Inventor/es: METCALF, DONALD, HILTON,DOUGLAS,J, ALEXANDER,WARREN,S, VINEY,ELIZABETH,M, WILLSON,TRACY,A, RICHARDSON,RACHAEL,T, STARR,ROBYN, NICHOLSON,SANDRA,E, NICOLA,NICOS,A. Clasificación: C07K2/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE, EN GENERAL, A UNOS AGENTES TERAPEUTICOS Y DIAGNOSTICOS, Y MAS ECONCRETAMENTE, A UNAS MOLECULAS TERAPEUTICAS CAPACES DE MODULAR LA TRANSDUCCION DE SEÑAL, ESPECIALMENTE, PERO NO EXCLUSIVAMENTE, LA TRANSDUCCION DE SEÑAL A TRAVES DE LAS CITOQUININAS. DICHAS MOLECULAS SON POR TANTO UTILES PARA LA MODULACION DE LA RECEPTIVIDAD CELULAR A LAS CITOQUININAS ASI COMO A OTROS MEDIADORES DE TRANSDUCCION DE SEÑAL, COMO POR EJEMPLO LAS MOLECULAS ENDOGENAS O EXOGENAS, LOS ANTIGENOS, LOS MICROBIOS Y PRODUCTOS MICROBIANOS, VIRUS O COMPONENTES DE LOS MISMOS, IONES, HORMONAS Y PARASITOS.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 67 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .