2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 75)

RECIPIENTE PARA UNA UNIDAD DE FUSION METALURGICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F27B3/24.

Recipiente metalúrgico para una unidad de fusión para metales fluidos, encontrándose los metales fluidos en una zona de fusión y en un estado de escoria o zona de escoria presente por encima de la misma, con una parte superior del recipiente y una parte inferior del recipiente dotada con un reborde , sobre la que se apoya la parte superior del recipiente, y estando dispuesto entre la parte superior del recipiente y la parte inferior del recipiente a la altura de la zona de escoria o del estado de escoria un dispositivo anular, caracterizado porque la parte superior del recipiente, el dispositivo anular, que está configurado como anillo intermedio y que se encuentra fuera del espacio del horno, con puenteo completo, se apoya únicamente por debajo del anillo intermedio sólo sobre el reborde de la parte inferior del recipiente, estando el anillo intermedio aliviado completamente desde el punto de vista estático.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL DESCUBRIMIENTO DE DISPOSITIVOS DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: TABBARA,BASSAM. Clasificación: H04L29/08.

Un procedimiento que comprende: la iniciación de un proceso de descubrimiento de dispositivo asociado con una red; la creación de un ID de descubrimiento asociado con el proceso de descubrimiento de dispositivo; la identificación de nuevos dispositivos en la red mediante la búsqueda de un rango de direcciones IP; y el etiquetado de nuevos dispositivos con el ID de descubrimiento.

CALZADO A PRUEBA DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYMPATEX TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: PAVELESCU, LIVIU-MIHAI, KEIDEL, KARSTEN FRIEDRICH, RAITH, PAUL EDMUND. Clasificación: A43B7/12, A43B23/07.

Calzado a prueba de agua con una caña externa , una caña interna que incluye una capa funcional a prueba de agua, permeable al vapor de agua, una plantilla y una suela externa , caracterizado porque la plantilla presenta una abertura en forma de ranura que se extiende en sentido longitudinal, porque la caña interna presenta una prolongación orientada hacia la suela que es correlativa con la longitud de la abertura en forma de ranura de la plantilla , y porque la prolongación de la caña interna se pasa a través de la abertura en forma de ranura de la plantilla y se apoya sobre la plantilla del lado de la suela.

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE AL MENOS UN AGENTE TENSIOACTIVO ANIONICO, AL MENOS UN POLIMERO CATIONICO Y AL MENOS UN COPOLIMERO ACRILICO DE BLOQUE, RAMIFICADO Y ANFIFILO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO CAPILAR QUE UTILIZA DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MAUBRU, MIREILLE. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61K8/60, A61Q5/02, A61K8/90.

Composición cosmética que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, - al menos un polímero anfífilo seleccionado entre los copolímeros de bloques ramificados que llevan (a) unidades no iónicas derivadas de al menos un monómero seleccionado entre los (met)acrilatos de alquilo C 1-C 20, las N-mono(alquil C 2-C 12)(met)acrilamidas y las N,N-di(alquil C 2-C 12)(met)acrilamidas; (b) unidades aniónicas derivadas de al menos un monómero seleccionado entre el ácido acrílico y el ácido metacrílico, y (c) unidades polifuncionales derivadas de al menos un monómero que tiene al menos dos grupos funcionales insaturados polimerizables. - al menos un polímero catiónico y - al menos un 3% en peso, en relación al peso total de la composición, de al menos un agente tensioactivo aniónico.

DISPENSADOR DE BEBIDAS.

(01/12/2008) Un dispensador de bebidas que incluye un aparato de almacenamiento de líquido, comprendiendo el aparato: un tanque de agua que tiene una entrada de agua y una salida de agua separada ; y un agente microbiológico que contiene un agente biocida, bioestático, o una combinación de estos, caracterizado porque el dispensador comprende unos medios de agitación dentro del tanque para fomentar el contacto aumentado agua/pared y/o los medios de recirculación para pasar el agua afuera y de vuelta hasta dentro del tanque y el agente microbiológico está dispuesto en el tanque o en un ciclo de recirculación conectado al tanque de tal modo que el agua que fluye dentro del tanque a través…

PLATAFORMA DE CARGA.

(01/12/2008) Una plataforma de carga para el desplazamiento de mercancías , que comprende: * un bastidor de soporte que tiene una longitud en una dirección longitudinal u una superficie superior para la colocación sobre el mismo o por encima de las mercancías a desplazar; y * al menos un dispositivo de rodillos dobles , en donde el dispositivo de rodillos dobles comprende varios elementos de los primeros elementos de los rodillos situados a distancias mutuas regulares, y teniendo una superficie de rodadura, y varios de los segundos elementos de rodillos situados por encima de los primeros elementos de los rodillos, y teniendo una superficie de rodadura, y en donde la superficie de…

METODO DE EXTRACCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEEM BIOTECH LIMITED. Inventor/es: WILLIAMS,DAVID,MICHAEL, PANT,CHANDRA,MOHEN. Clasificación: C07D519/00.

Un método no cromatográfico para tratar una fuente de azadiractina: (a) disolviendo dicha fuente de azadiractina en un disolvente polar orgánico; (b) combinando la solución de la etapa (a) con un disolvente no polar orgánico para formar una única fase que contiene dichos disolventes y muestra disuelta; (c) tratando dicha única fase de la etapa (b) con una solución salina acuosa para formar una fase acuosa y una fase que contiene el disolvente no polar orgánico; y (d) recuperando una u otra o ambas de la fase acuosa y la fase que contiene el disolvente no polar orgánico.

INSTALACION DE PRODUCCION DE NAPAS FIBROSAS NO TEJIDAS MEDIANTE CHORROS DE FLUIDO SIN MARCA VISIBLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER PERFOJET. Inventor/es: NOELLE, FREDERIC, DUBUS,JEAN-MICHEL. Clasificación: D04H1/46, D04H3/10.

Instalación para la producción de napas fibrosas no tejidas, que comprende un transportador sobre un ramal en el que una napa fibrosa no tejida pasa por debajo del inyector , que proyecta sobre la napa chorros de agua apropiados para su entrelazamiento, caracterizada por un medio destinado a facilitar al transportador un movimiento de oscilación (F) por lo menos en parte transversal con respecto a la dirección de desplazamiento del ramal.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE FARMACOS DE CATETER ULTRASONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLERATION, INC. Inventor/es: BABAEV,EILAZ. Clasificación: A61M37/00.

Sistema de catéter para la administración de fármacos por ultrasonidos, que comprende un catéter que tiene una parte proximal que comprende una cámara y un extremo distal, en el que al menos una luz se extiende longitudinalmente desde dicha cámara hasta dicho extremo distal, al menos una fuente de fluido en comunicación fluida con dicha cámara y un transductor de ultrasonidos que comprende un cuerpo de transductor, en el que dicho transductor genera ondas de ultrasonidos propagadas mediante al menos un fluido dentro de al menos una parte de dicho catéter que induce el movimiento de ondas en dicho fluido para administrar fluido y/o energía de ultrasonidos al extremo distal del catéter, caracterizado porque una punta distal se extiende coaxialmente hacia dicha cámara de catéter desde dicho cuerpo de transductor, teniendo dicha punta distal una superficie radial y una superficie de radiación distal.

LAMINA DE GOFRADO Y DOCUMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG. Inventor/es: FRIEDL,GUNTHER, NENDEL,UWE. Clasificación: B42D15/10.

Una lámina de gofrado, particularmente una lámina de gofrado en caliente, que comprende un estrato de transferencia dispuesto de forma que se puede desprender sobre una película de soporte , donde el estrato de transferencia comprende al menos una capa de color , cuyo aspecto de color se modifica dependiendo de un ángulo de observación y donde la capa de color contiene pigmentos de interferencia de color con núcleo metálico.

DERIVADOS DE LA AVERMECTINA B1 QUE TIENEN UN SUSTITUYENTE AMINOSULFONILOXILO EN LA POSICION 4".

(01/12/2008) Compuesto de fórmula (Ver f órmula) en el que el enlace marcado por indica que el isómero S-, así como el R-, se halla en la posición 4''''; y en el que R1 es alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C8 o alquenilo C2-C12; R2 es hidrógeno, alquilo C1-C12 sin sustituir o mono a pentasustituido o alquenilo C2-C12 sin sustituir o mono a pentasustituido; alquinilo C2-C12 sin sustituir o mono a pentasustituido; -C(O)R4 o SO2R4; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 mono a pentasustituido, cicloalquilo C3-C12 sin sustituir o mono a pentasustituido, alquenilo C2-C12 sin sustituir o mono a pentasustituido; o alquinilo C2-C12 sin sustituir o mono a pentasustituido; o R2 y R3 son conjuntamente…

PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DE UNA FALTA DE ENLACES DISULFURO EN MOLECULAS FC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: TREUHEIT,MICHAEL,J, O'CONNER,SHEILA,R, KOSKY,ANDREW,A. Clasificación: C07K1/113.

Un procedimiento de preparación de un compuesto farmacológicamente activo, en el que una falta de enlaces en una molécula de fusión de Fc puede evitarse o corregirse, cuyo procedimiento comprende las etapas de (a) preparar un compuesto farmacológicamente activo; (b) tratar el compuesto farmacológicamente activo con un haluro de cobre (II) 10 mM, por lo menos; y (c) aislar el compuesto farmacológicamente activo, en el que el compuesto farmacológicamente activo es una molécula de fusión que comprende un dominio farmacológicamente activo y un dominio Fc.

TRATAMIENTO DE LA DEMENCIA Y ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS CON DOSIS INTERMEDIAS DE ANTAGONISTAS DE LHRH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Solicitante/s: ETERNA ZENTARIS GMBH. Inventor/es: ENGEL, JURGEN, VOEGELI, RAINER, DR. Clasificación: A61P25/28, A61K38/09.

Uso de un antagonista de la LHRH para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la demencia y enfermedades neurodegenerativas en el hombre, caracterizado porque el antagonista de la LHRH se administra en una dosis única mensual en el intervalo de 60-100 mg al mes y porque el antagonista de la LHRH es cetrorelix, teverelix, antide, abarelix, D-61153 (Ac-D-Nal-D-pCl-Phe-D-Pal-Ser-N-Me-Tyr-D-Hcl-Nle-Arg-Pro-D-Ala-NH2) o un peptidomimético.

VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT,LLUIS. Clasificación: F16K5/06, F16K15/18.

Esta válvula es del tipo que comprende un cuerpo tubular con una esfera o bola en su interior que, accionable giratoriamente, permite el paso del fluido por dicho cuerpo cuando se dispone la esfera alineando longitudinalmente con él un paso diametral que la misma presenta. En el interior del paso se encuentra un elemento obturador que, a través de medios de guiado previstos en dicho paso, es desplazable longitudinalmente por él y solicitado elásticamente contra un asiento circular interior de la boca del paso por donde entra el fluido. De esta manera, no solo se tiene que actuar sobre la oportuna maneta para dejar pasar el fluido por el cuerpo , sino que dicho fluido también ha de presentar una determinada presión para vencer la resistencia del elemento obturador , consiguiéndose las prestaciones de una válvula convencional y de una de retención en una sola unidad.

ESCUDO PROTECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ ABRAHAM,SANTIAGO. Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,SANTIAGO. Clasificación: F41H5/08.

1. Escudo protector, que comprende un cuerpo transparente en general plano que en su cara posterior presenta medios para su sujeción, caracterizado porque en la cara interior de su zona intermedia comprende la fijación de una placa de refuerzo en la que se disponen los medios para la sujeción del escudo por parte del usuario.#2. Escudo protector, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios para su sujeción están previstos para sujetarlo con las dos manos, comprendiendo un asidero para una mano y un asidero doble para la otra mano.#3. Escudo protector, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios para su sujeción están previstos para sujetarlo con el antebrazo, comprendiendo una abrazadera y una empuñadura.

COMBINACION DE PRODUCTOS ACTIVOS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECKSTEIN,KLAUS BAYER , PITTA,LEONARD, TRIEBUS,LUDGER. Clasificación: A01N37/50.

Combinación de productos activos, que contiene un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) y un compuesto de la fórmula (II) (Ver fórmula) en la que y R 3 son iguales o diferentes y significa H, 1 / nM n+ o alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono) y M significa un catión; un compuesto de la fórmula (III) (Ver fórmula) en cantidades que generan una actividad sinérgica.

MAQUINA RECREATIVA.

(01/12/2008) Una máquina recreativa comprendiendo: Una pluralidad de carretes (24L, 24C, 24R) para visualizar de manera variable cada uno de una pluralidad de símbolos sobre ellos; Un dispositivo de visualización de la imagen comprende un panel de visualización de carretes para visualizar una imagen que difiera de los símbolos de los carretes (24L, 24C, 24R) y un panel superior de visualización dispuesto por encima de el panel de visualización de carretes ; Un dispositivo de pago para el pago; Un controlador para ejecutar un programa predeterminado y adaptado para controlar los carretes (24L, 24C, 24R), el dispositivo de visualización de la imagen y el dispositivo…

DERIVADOS MONOSACARIDOS DE AVERMECTINA QUE TIENEN PROPIEDADES PESTICIDAS.

(01/12/2008) Compuesto de fórmula general (I) (Ver fórmula) en donde A es -C(=Z)-, -O-C(=Z)-, -S-C(=Z)-, -NR4-C(=Z)-, -SO2-, -O-SO2-, -NR4-SO2- o un enlace, X-Y es -CH=CH- o -CH2-CH2-; Z es O o S; R1 es alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C8 o alquenilo C2-C12; R2 y R3: (a) se seleccionan independientemente el uno del otro de entre H, alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquenilo C5-C12, arilo, heterociclilo y 2-ciano-2-alcoxiimino C1-C12; en donde los radicales alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquenilo C5-C12, arilo, heterociclilo y alcoxi C1-C12 pueden estar no sustituidos o mono- a penta-sustituidos,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FORMULACIONES LIQUIDAS DE COLORANTES AZOICOS BASICOS.

(01/12/2008) Procedimiento para la obtención de formulaciones líquidas de colorantes de la fórmula general I (Ver fórmula) en la que Y significa cloro o bromo, Z significa hidrógeno, cloro, bromo, éster del ácido sulfónico, nitro o sulfamoilo, en caso dado substituido, X significa (Ver fórmula) R significa alquileno interrumpido, en caso dado por oxígeno, por (Ver fórmula) m significa el número 1 o 2, n significa el número 0 o 1, p significa el número 0, 1 o 2, An, significa el equivalente de un anión, R 1 y R 2 significan, de manera independiente entre sí, hidrógeno, alquilo, alquenilo, cicloalquilo, aralquilo o arilo en caso dado substituidos o R 1 y R 2 forman un…

CARTUCHO DE ALMACENAJE PARA BIOSENSORES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE LLC. Inventor/es: CHARLTON, STEVEN C.. Clasificación: G01N33/487.

Un cartucho de almacenaje para dispensar biosensores utilizados en la determinación de un análito de un fluido corporal, comprendiendo el cartucho de almacenaje : un cuerpo hueco para alojar una pila de biosensores que tiene una parte superior abierta ; un miembro de transporte flexible dispuesto sobre la parte superior abierta del cuerpo, teniendo el miembro de transporte flexible una abertura conformada en su interior para recibir un biosensor procedente de la pila de biosensores ; una placa adaptada para presionar el miembro de transporte flexible contra la parte superior abierta de manera que forme un sello sustancialmente estanco a la humedad alrededor de la parte superior abierta del cuerpo y para permitir que el miembro de transporte flexible se deslice entre la placa y la parte superior abierta ; y un miembro presionante para presionar la pila de biosensores hacia la parte superior abierta del cuerpo.

RODILLO TRANSPORTADOR Y PROCESO PARA SU MONTAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: GAUTIER, DAVID, FLAMME,ARNAUD. Clasificación: F27D3/02, B65G39/02, F16D1/08.

Un rodillo transportador para aplicaciones de alta temperatura y conveniente para el uso en un ambiente sujeto a variaciones significativas de temperatura, caracterizado porque comprende: a) un carretel cerámico ; b) en cada extremo del carretel cerámico , una tapa terminal que comprende un casquillo metálico y que presenta cierta circunferencia interna preparada para calzar sobre un extremo del carretel cerámico; y c) interpuesto entre cada extremo del carretel cerámico y la tapa terminal , un anillo de tolerancia abierto de metal resiliente que posee una longitud inferior a la circunferencia interna de la tapa terminal con una pluralidad de corrugaciones dispuestas en circunferencia.

PROCESO DE REGISTRO.

(01/12/2008) Procedimiento para registrar una rotativa para un proceso de impresión en el cual n mecanismos entintadores (Fn) generan respectivamente impresiones monocromas y se sobreimprimen obteniendo impresiones de n colores, en el cual - las imágenes del material de impresión impreso son registradas por, al menos, una estación de sensores (S), - son registradas las informaciones respecto de los movimiento de rotación de los cilindros porta-clisé (Dn) - y, a partir de las imágenes y las informaciones, se generan señales de corrección, - que accionan los actores de los cilindros porta-clisé (Dn) hasta que la desviación de las imágenes monocromas del…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN ARTICULO MOLDEADO DE ESPUMA DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: SUZUKI, MASARU, NAKAMURA,MASAFUMI, MAEDA,HITOSHI. Clasificación: C08G18/79, C08G18/76, B29C44/04, C08J9/34.

Un procedimiento de producción de un artículo moldeado de poliuretano a partir de (a) uno o dos componentes de poliisocianato, y (b) dos componentes de poliol comprendiendo el procedimiento: proporcionar una máquina de moldeo que puede alimentar de modo bien diferenciado el o los componentes de poliisocianato y dos componentes de poliol; alimentar un primer líquido de mezcla de poliuretano que comprende un componente de poliisocianato y un componente de poliol sin agente de soplado a un molde con la máquina de moldeo, y durante al menos 0,1 segundo antes de la terminación de la alimentación del primer líquido de mezcla de poliuretano, alimentar un segundo líquido de mezcla de poliuretano que comprende un componente de poliisocianato y un componente de poliol con el agente de solplado al molde.

PALA DE TURBINA CON UN INSERTO DE REFRIGERACION POR REBOTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LANG,GERNOT. Clasificación: F01D5/18.

Pala de turbina , en especial pala directriz para una turbina de gas, que comprende consecutivamente un pie de pala, una región de plataforma y una hoja de pala (2b) con un inserto de refrigeración por rebote en forma de chapa, inserto de refrigeración por rebote que separa un espacio intermedio de un canal de refrigerante y que presenta al menos dos segmentos que se solapan en una región de solape y están situados uno junto al otro, y que están configurados en la región de solape con una sección transversal ondulada, en donde una rendija a obturar, formada por los segmentos , presenta una abertura de rendija , a través de la cual puede fluir una corriente de fuga desde el canal de refrigerante hasta el espacio intermedio , caracterizada porque para obturar la rendija la abertura de rendija discurre en línea recta y la propagación de onda, es decir, al frente de onda de la región de solape en paralelo a la abertura de rendija rectilínea.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA POLITERAPIA ANTIVIRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: DAHL, TERRENCE, C., OLIYAI, REZA, MENNING,MARK,M. Clasificación: A61K31/675, A61P31/18, A61K31/513.

Una coformulación farmacéutica en forma de un comprimido que comprende fumarato del éster diisopropoxicarboniloximetílico del ácido [2-(6-aminopurin-9-il)-1-metil-etoximetil]fosfónico (tenofovir disoproxil fumarato) y (2R,5S,cis)-4-amino-5-fluoro-1-(2-hidroximetil-1,3-oxatiolan-5-il)-(1H)-pirimidin-2-ona (emtricitabina).

PROCEDIMIENTO PARA LA CRIOCONSERVACION DE MUESTRAS BIOLOGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: ZIMMERMANN, ULRICH, ZIMMERMANN,HEIKO. Clasificación: A01N1/02, G01N1/42.

Procedimiento para la crioconservación de material biológico, que comprende las etapas: - introducción de muestras biológicas en un portamuestras con al menos un depósito de muestras para el alojamiento de las muestras biológicas, estando dispuesto en el depósito de muestras un elemento de soporte compuesto por un material con una estructura volumétrica que presenta numerosas cavidades interiores abiertas en las cuales se introducen las muestras biológicas, y - enfriamiento del portamuestras, caracterizado porque - el elemento de soporte está constituidos por un material de un catalizador de automóviles, de materiales biocompatibles de origen vegetal o animal, de un material natural basado en polisacáridos o de cerámica biomorfa.

USO DE ETANOL COMO PLASTIFICANTE PARA PREPARAR IMPLANTES SUBCUTANEOS QUE CONTIENEN PRINCIPIOS ACTIVOS TERMOLABILES DISPERSOS EN UNA MATRIZ DE PLGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Solicitante/s: MEDIOLANUM PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: MARION, PIERRE, MAURIAC, PATRICE. Clasificación: A61K9/22.

PLGA plastificado con etanol, obtenido con un procedimiento que comprende las siguientes etapas: a) moler PLGA para obtener un producto molido en el que las partículas tengan dimensiones menores de 250 µm; b) añadir etanol al producto molido obtenido en la etapa anterior en concentraciones entre 5 y 20 partes en peso/peso de PLGA y calentar la mezcla obtenida a una temperatura entre 45 y 65ºC, hasta que se obtiene un gel viscoso y estable; c) secar el producto procedente de la etapa (b), d) moler el producto seco obtenido a una temperatura que varía de -20 y +5ºC; e) opcionalmente mezclar el producto procedente de la etapa anterior con PLGA tal cual que se había molido previamente hasta que se obtiene un producto molido de tamaño de partícula menor de 250 µm, en proporciones en peso entre 10:90 y 99:1, a una temperatura entre -20 y +5ºC, f) extruir la mezcla mencionada anteriormente a 75ºC, g) moler el producto extruido a una temperatura entre -20ºC y +5ºC.

DISPOSITIVO DE OBTURACION PARA DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO LIQUIDO SIN TOMA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REXAM DISPENSING SMT. Inventor/es: ROSSIGNOL, ERIC. Clasificación: B65D83/00.

Dispositivo de obturación para distribuidor de producto líquido sin toma de aire que comprende un depósito rígido (R) equipado especialmente con medios de extracción del producto y con un fondo móvil provisto de medios de estanqueidad, caracterizado porque comprende un soporte que forma caja, destinado a estar fijado a la base del citado depósito y en cuyo interior está destinado a estar alojado íntegra y coaxialmente el citado fondo , desde su fabricación y antes de la distribución del producto con el fin de proteger los citados medios de estanqueidad.

COMPLEJOS DE RUTENIO (II) PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

(01/12/2008) Compuesto de rutenio (II) de fórmula (I): (Ver fórmulas) en la que: R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 y R 6 representan independientemente H, alquilo(C1-C6), alquenilo(C2-C6), alquinilo(C2-C6), hidroxialquilo(C1-C6), aminoalquilo(C1-C6), halo, hidroxilo, CO2R 7 , CONR 8 R 9 , COR 10 , SO3H, SO2NR 11 R 12 , ariloxi, alcoxi(C1-C6), alquiltio(C1-C6), -N=N-R13, NR 14 R 15 , arilo o aralquilo, encontrándose estos dos últimos grupos opcionalmente sustituidos en el anillo aromático con uno o más grupos seleccionados independientemente de entre alquilo(C1-C6), alquenilo(C2-C6), alquinilo(C2-C6), hidroxialquilo(C1-C6), aminoalquilo(C1-C6), arilo, aralquilo,…

REMOLQUE PARA BOTE.

(01/12/2008) Un remolque adaptado para un bote (B) que tiene un bastidor conformado como una "U", provisto de unas ruedas y que tiene un número de puntales que están soportados por el bastidor y una o más eslingas orientadas entre los puntales coordinadas a pares, dichas eslingas están diseñadas para soportar dicho bote (B), de manera que, directa o indirectamente, está contiguo a la superficie exterior del casco del bote, estando dicho bastidor conformado por dos ramales , cada uno puede girar con respecto a, y está conectado con, una pieza de conexión en unas primeras partes extremas del ramal respectivo y en el que, al menos, los puntales…

FERULA PARA ARTICULACION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA FERULA.

(01/12/2008) Férula para una articulación que une dos miembros de un cuerpo humano o de un animal, tal como el tobillo, la rodilla o el codo por ejemplo, constituida por lo menos por un casco rígido globalmente cóncavo, constituido por un único elemento que comprende por lo menos una zona flexible , apropiada para ser posicionada alrededor de la articulación, en apoyo sobre dicha articulación, y que comprende sobre su cara interna, es decir sobre su cara cóncava, una cámara realizada en un material plástico flexible que puede ser puesta a presión por cualquier medio apropiado, posicionada sobre la cara interna del casco para proporcionar un…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN APARATO ELECTRODOMESTICO EMPOTRADO DENTRO DE UN COMPARTIMENTO ASOCIADO A UNA UNIDAD DE MOBILIARIO.

(01/12/2008) Dispositivo para fijar un aparato electrodoméstico del tipo en el que al menos dos paredes que son paralelas entre sí definen una dimensión transversa del aparato, dentro de un compartimento asociado de una unidad de mobiliario definida por al menos dos paredes opuestas paralelas entre sí y separadas por una distancia sustancialmente igual a, o mayor que, la dimensión transversa del aparato electrodoméstico que ha de ser montado dentro, comprendiendo: - una primera parte fijada a cada una de las paredes del aparato electrodoméstico y que sobresale de este último hacia el exterior de dicho aparato electrodoméstico; - una…

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 78 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .