2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 61)

COMPOSICIONES DE PEPTIDOS RADIOMARCADOS PARA DIRIGIR A UN SITIO ESPECIFICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT MEDICAL, INC.. Inventor/es: SRINIVASAN, ANANTHACHARI, BUGAJ, JOSEPH, E., DYSZLEWSKI,MARY,MARMION. Clasificación: A61K51/08, A61K103/10, A61K103/20.

LA INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES DE PEPTIDO RADIOMARCADO PARA SU USO FARMACEUTICO Y, MAS ESPECIFICAMENTE, A PEPTIDOS RADIOMARCADOS PARA EL DIAGNOSTICO O USO TERAPEUTICO QUE POSEEN UN AMINOACIDO CARBOXI TERMINAL NO MODIFICADO. LA COMPOSICION RADIOFARMACEUTICA PUEDE UTILIZARSE PARA EL DIRECCIONAMIENTO A UN SITIO BIOLOGICO SELECCIONADO. EL PEPTIDO RADIOMARCADO SE CARACTERIZA POR POSEER SU AMINOACIDO CARBOXITERMINAL EN SU FORMA DE ACIDO CARBOXILICO Y EL PEPTIDO SE ACOPLA A UN RADIONUCLIDO DIAGNOSTICO O TERAPEUTICO MEDIANTE UN AGENTE QUELANTE. LA COMPOSICION DE RADIOFARMACO COMPRENDE PREFERENTEMENTE UN PEPTIDO RADIOMARCADO SELECCIONADO DEL GRUPO CONSISTENTE EN SOMATOSTATINA, UN ANALOGO DE SOMATOSTATINA, UN DERIVADO DE SOMATOSTATINA Y PEPTIDOS CAPACES DE UNIRSE AL RECEPTOR DE SOMATOSTATINA, EN EL QUE EL PEPTIDO ESTA ACOPLADO A UN RADIONUCLIDO DIAGNOSTICO O TERAPEUTICO MEDIANTE UN AGENTE QUELANTE QUE POSEE SU AMINOACIDO CARBOXI TERMINAL EN FORMA DE ACIDO CARBOXILICO.

FILTRO ELECTROOPTICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTCHER, ROLAND. Inventor/es: BUTCHER,ROLAND. Clasificación: G02F1/13, G02F1/133, H04N5/238, G02F1/03.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN FILTRO ELECTROOPTICO USADO HABITUALMENTE EN UNA CAMARA DE VIDEO O DE FOTO-FIJA . LA CAMARA ESTA PROVISTA DE UNA LENTE QUE ENFOCA UNA IMAGEN DEL SUJETO EN EL PLANO FOCAL DE LA CAMARA . SE COLOCA UN SOPORTE DE GRABACION EN EL PLANO FOCAL . LA LUZ EMITIDA O REFLEJADA POR EL SUJETO SIGUE UN CAMINO A TRAVES DE LA LENTE HASTA EL PLANO FOCAL . EN EL CAMINO ENTRE EL SUJETO Y EL PLANO FOCAL SE INTERPONE EL FILTRO ELECTROOPTICO , QUE COMPRENDE UNA MATRIZ DE CELULAS INDEPENDIENTES SOBRE LAS QUE INCIDEN LAS DIFERENTES PARTES DE LA IMAGEN DEL SUJETO. CADA CELULA TIENE UNA TRANSMISIBILIDAD QUE DEPENDE DE LA INTENSIDAD DE LA PARTE INCIDENTE DE LA IMAGEN DEL SUJETO, DE FORMA QUE CADA UNA DE DICHAS PARTES ES FILTRADA INDEPENDIENTEMENTE POR LA CELULA SOBRE LA QUE INCIDE. LA IMAGEN FILTRADA ESTA COMPUESTA POR LAS DIFERENTES PARTES FILTRADAS Y SE PUEDE CAPTAR O VISUALIZAR EN EL PLANO FOCAL.

USO DE COMPOSICIONES PARA REVESTIR REVESTIMIENTOS QUE CONTIENEN ALQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENECA RESINS BV. Inventor/es: LEAR,PETER, GOOS,HENDRICUS,CORNELIUS, OVERBEEK,GERARDUS,CORNELIUS, STEVENS,EMILE,JOHANNES,MARIA. Clasificación: C09D133/14.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO QUE COMPRENDE UNA DISPERSION BASADA EN VEHICULO DE LIQUIDO DE AL MENOS UN POLIMERO DE ADICION OLEFINICO, PREVIENDO DICHA DISPERSION DE POLIMERO(S) GRUPOS AMINOTERCIARIOS ENLAZADOS DE OLIMERO Y GRUPOS ACETOACETILO ENLAZADOS DE POLIMERO. LAS COMPOSICIONES SON APROPIADAS PARA PROPORCIONAR REVESTIMIENTOS PROTECTORES O DECORATIVOS PARA UNA GAMA DE SUSTRATOS Y TIENEN EXCELENTES PROPIEDADES DE ADHESION HUMEDA U ADHESION. TAMBIEN SE SOLICITAN LOS POLIMEROS DE ADICION OLEFINICA QUE TIENEN GRUPOS ACETOACETILO Y AMINO ENLAZADO DE POLIMERO.

DISPOSITIVO CONDUCTOR MULTICAPA CON PROPIEDADES CICATRIZANTES DE HERIDAS Y ANALGESICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGENTUM INTERNATIONAL, LLC. Inventor/es: FLICK,A.,BART. Clasificación: A61F13/00, B32B27/06, A61N1/20.

Un apósito para promover la cicatrización y alivio del dolor del cuerpo de un organismo vivo que tiene una afección patológica, que comprende al menos una capa conductora de una tela que comprende fibras tejidas no conductoras, estando cada una de dichas fibras uniforme y completamente recubiertas con un metal que tiene un efecto antimicrobiano, en el que el espesor del recubrimiento uniforme está en el intervalo de 0,2 micrómetros a 1,0 micrómetro, y en el que la al menos una capa conductora tiene una resistencia en el intervalo de 10 ohm/cm 2 a 0,001 ohm/cm 2.

PIEZAS UNIDAS ADHESIVAMENTE A MOTORES Y TRANSMISIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: JIALANELLA, GARY, L., COURTER,DAVID,M. Clasificación: C08G75/00.

Un ensamblaje de tapa de válvulas, que comprende una tapa de válvulas que tiene una superficie de contacto adaptada para ser unida a una cabeza de cilindros de un motor de combustión interna, que tiene una gota o capa continua de un adhesivo dispuesta sobre el perímetro de la superficie de contacto de la tapa de válvulas, en donde el adhesivo comprende un poliéter de tiol, que tiene dos o más grupos reactivos capaces de reaccionar con un agente de reticulación, y un agente de reticulación.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE LA APERTURA DE UNA PUERTA LATERAL DESLIZANTE DE UN VEHICULO Y VEHICULO QUE COMPRENDE EL MISMO.

(01/12/2008) Dispositivo de bloqueo de la apertura de una puerta lateral deslizante de un vehículo , que comprende: - medios de detención de la puerta lateral deslizante, adaptados para ser desplazados entre una posición de bloqueo de la puerta y una posición de liberación de la puerta , - una trampilla del depósito y un elemento fijo de soporte de la trampilla , comprendiendo la trampilla un postigo y un anillo de bisagra solidario con el postigo , estando montado el postigo de manera rotativa, mediante el anillo de bisagra , alrededor de un elemento fijo , estando montada la trampilla de manera rotativa respecto al elemento fijo , entre una posición de apertura y una posición de cierre del extremo de llenado del depósito, - medios…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN SISTEMA DE SOBREALIMENTACION PARA UN MOTOR DIESEL.

(01/12/2008) Dispositivo de control de un sistema de sobrealimentación para motor de encendido por compresión, comprendiendo el sistema de sobrealimentación un primer y un segundo turbocompresores montados en paralelo que funcionan secuencialmente, así como un conjunto de sensores, incluyendo un sensor de presión a la entrada del motor, y de válvulas que definen diversos modos de funcionamiento de dicho sistema, comprendiendo el dispositivo de control: - un medio de selección de modos de funcionamiento del sistema de sobrealimentación, apto para recibir las informaciones suministradas por dichos sensores, incluyendo el sensor de presión a la entrada del motor, y para seleccionar un modo de funcionamiento del sistema en función de dichas informaciones,…

COMPOSICION DE CAPTACION DE OXIGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURA POLYESTERS LIMITED. Inventor/es: TAMMAJI,KULKARNI SANJAY, HARISH,BISHT. Clasificación: C08K5/00, C08L67/02, C08K3/00, C08K3/08, C08J3/22, C08K9/04, C08K3/30, C08K3/16, C08K5/098, C08K5/1535.

Composición de captación de oxígeno para resinas de poliéster que comprende un portador de resina; y una mezcla de partículas de hiero dispersa en dicho portador de resina comprendiendo dicha mezcla de partículas de hierro [i] partículas de hierro de tamaño micrométrico que tienen un tamaño de partícula en el intervalo de 1 a 50 micrones; [ii] partículas de hierro de tamaño nanométrico que tienen un tamaño de partícula en el intervalo de 5 a 50 nanómetros.

NUEVA COMPOSICION FARMACEUTICA ANTIVIRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. DE C.V.. Inventor/es: BARREIRO FLORES,FRANCISCO. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K45/06, A61K9/16, A61K47/44, A61K47/02, A61K31/522, A61K47/08.

Nueva presentación de una composición farmacéutica antiviral en solución, que comprende como principio activo el aciclovir en una cantidad de aproximadamente el 5% en peso; un solvente en una cantidad de aproximadamente del 10 al 20% en peso; un agente solubilizante en una cantidad de aproximadamente 1.5 al 5.0% en peso; un agente humectante en una cantidad de aproximadamente del 2 al 10% en peso; un agente antiprurítico en una cantidad de aproximadamente 0.05 al 1.0% en peso; un agente antioxidante en una cantidad de alrededor del 0.1 al 0.5% en peso; y; agua desmineralizada en una cantidad de alrededor del 20 al 80% en peso.

VALVULA DE DESCARGA, DE ELASTOMERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT GOBAIN-CALMAR INC.. Inventor/es: DOBBS, DOUGLAS B., O'NEILL,KEVIN, PHAN,STEVEN G. Clasificación: B05B11/00.

Boquilla de descarga que comprende: un extremo de entrada para la introducción de un producto líquido, un conjunto de válvula de descarga montado en dicha boquilla para permitir la salida selectiva del producto líquido por dicha boquilla , teniendo dicha boquilla un orificio que tiene un diámetro predeterminado, estando realizada dicha válvula de salida de un material que permite una expansión predeterminada de la mencionada válvula de salida cuando se encuentra bajo la presión del producto líquido para permitir la descarga del producto líquido por lo menos por una abertura ranurada en un extremo de salida de dicha válvula de salida y, posibilitando la contracción rápida de dicha válvula de salida contra un asiento de válvula para impedir que el producto líquido sea descargado a través de dicha abertura ranurada , caracterizada porque dicho conjunto de válvula de descarga incluye una válvula de salida dispuesta sustancialmente dentro de dicho orificio.

PERFILES DE ESTANQUEIDAD PARA CERRAMIENTOS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPRAL, S.A. Inventor/es: TRABAS GIL, DANIEL. Clasificación: E06B3/263A2, E06B7/23C, E06B7/23, E06B3/263.

Perfiles de estanqueidad para cerramientos metálicos.#Dispone de dos perfiles coadyuvantes, un perfil semirrígido de plástico, en material PVC o similar, de mayor tamaño, que se sujeta mediante resaltes tanto en el perfil fijo del marco del cerramiento como en el perfil más interior de los de ruptura de puente térmico, así como que se prolonga este perfil semirrígido por un tramo en pletina con resaltes en "L" extremos opuestos, de alojamiento del resalte en "T" del segundo perfil , de menor tamaño y elástico, con un tramo bien hueco o bien de espuma o de un material de baja densidad, para absorción de la presión de cierre del perfil móvil del cerramiento.

MAQUINA PARA LA FABRICACION HORIZONTAL DE ENVASES DE MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE A SOBREPRESION.

(01/12/2008) 1. Máquina para la fabricación horizontal de envases de material laminar flexible, que comprende#- una zona de alimentación de una banda continua de material laminar flexible,#- una zona de preconformado que incluye una zona de plegado del fondo de dicho envase y una zona de soldado,#- una zona de llenado de dichos envases,#- una zona de salida de dichos envases,#caracterizada porque comprende, adicionalmente,#- una primera zona de tratamiento de descontaminación química mediante un primer gas químicamente activo como descontaminante,#- una segunda zona de tratamiento de descontaminación química donde dicha segunda zona de tratamiento está dispuesta con anterioridad a dicha zona de preconformado…

FILAMENTO FOTOVOLTAICO Y SU PROCESO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,ANGEL. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,ANGEL. Clasificación: H01L31/18, H01L31/0352.

Filamento fotovoltaico y su proceso de fabricación.#Es capaz de generar energía fotovoltaica mediante radiación solar, incidente sobre su superficie. Presenta una estructura de hilo multicapa con determinadas longitud y sección, y provisto de terminales toma-corriente para la extracción y conducción de la corriente producida por la conversión fotovoltaica de la radiación. La realización preferente del filamento cuenta con cuatro zonas coaxiales consistentes en: un núcleo conductor metálico/polimérico, una capa semiconductora o de conversión fotovoltaica , una capa metálica, polimérica, conductora de la electricidad y transparente a la radiación solar y un recubrimiento de polímero transparente con características ópticas adecuadas para concentrar y atrapar la radiación solar hacia la capa de conversión fotovoltaica.

COMPOSICION FARMACEUTICA SOLIDA DE GABAPENTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBINO PHARM, S.L.. Inventor/es: LLORET PEREZ,SERGIO. Clasificación: A61K31/195.

Composición farmacéutica sólida de gabapentina. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida que comprende gabapentina, un compuesto hidrofóbico, un agente humectante, y un agente aglutinante. Dicha combinación de excipientes confiere una buena estabilidad y buena biodisponibilidad del principio activo. También se refiere al uso de dicha composición para la preparación de formas farmacéuticas de gabapentina para su administración por vía oral. La invención se refiere también a comprimidos preparados con la composición de la invención, que presentan unas propiedades apropiadas en cuanto a la solubilidad y a la biodisponibilidad de la gabapentina.

CONDUCTO PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GONAL HISPANIA, S.L. Inventor/es: SALAME GOURDAK,ANTOUN NICOLAS. Clasificación: F24F13/02, F16L9/127.

Conducto para fluidos caracterizado porque la pared exterior comprende unas porciones longitudinales (11, 11'), continuas, relacionadas entre sí por unas porciones intermedias elásticas (12, 12'), también continuas, que definen unas líneas longitudinales de plegado destinadas a permitir, mediante deformación elástica, el aplastamiento lateral del conducto (1, 1') para proporcionarle una configuración tubular aplanada, o totalmente aplanada, y la posterior recuperación de la configuración inicial.

NUEVO POLIPEPTIDO ANTIMICROBIANO Y METODOS DE USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF FLORIDA. Inventor/es: HILLMAN, JEFFREY, D. Clasificación: C12N15/31, A61K39/09, C07K14/59.

Un lantibiótico aislado que tiene la estructura que se muestra en la figura 1 si se determina mediante secuenciación de Edman de un péptido derivatizado con etanotiol.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE CAMARA DE PRECOMBUSTION REALIZADO CON UN MATERIAL CON ALTA CONDUCTIVIDAD TERMICA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y QUEMADOR PARA CAMARA DE PRECOMBUSTION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: ROBINET, CYRIL, TOURTEAUX,NICOLAS. Clasificación: H01T13/54.

Dispositivo de encendido de un motor de combustión interna, compuesto por: - una cámara principal destinada a contener una mezcla combustible principal y provista de un sistema de compresión de dicha mezcla, - un quemador compuesto por una cámara de precombustión destinada a recibir reactivos y un sistema de encendido de los reactivos contenidos en la cámara de precombustión, estando dicha cámara de precombustión definida por un cuerpo de cámara de precombustión provisto de una cabeza (12a) que tiene al menos un paso , separando dicha cabeza (12a) la cámara de precombustión de la cámara principal y permitiendo la comunicación de la cámara de precombustión con la cámara principal por medio del o de los conductos de paso . caracterizado porque dicho cuerpo de la cámara de precombustión está realizado en un material con una conductividad térmica a 20ºC de al menos 10 W/K/m.

COMPOSICIONES RETARDANTES DE LLAMA Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: VAN MUYLEM,LUC, THOMAS,SAMUEL,G.,JR, LANDRY,SUSAN,D, LUTHER,DOUGLAS,W. Clasificación: C08K3/22, C08K5/00, C08L25/02, C08K5/03.

Una composición retardante de llama que comprende (a) un polímero aniónico de estireno bromado, y (b) al menos un alfa-omega difenilalcano polibromado que tiene un total de al menos 6 átomos de bromo directamente enlazados a los anillos de fenilo y en el rango de 1 a 6 átomos de carbono en el grupo alquileno dispuesto entre los grupos fenilo, siendo dicho grupo alquileno un grupo alquileno lineal, siendo la proporción en peso de (a):(b) desde 96:4 hasta 60:40, y el polímero aniónico de estireno bromado contiene al menos 50% en peso de bromo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TRIETANOLAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MELDER, JOHANN-PETER, HAESE, FRANK, JULIUS, MANFRED, DR., DOSTALEK, ROMAN, DR.. Clasificación: C07C213/10, C07C215/08.

Procedimiento para la obtención de trietanolamina, caracterizado porque se añade a la trietanolamina ácido fosforoso y/o hipofosforoso y un compuesto básico, seleccionado a partir de hidróxido metálico alcalino, hidróxido metálico alcalinotérreo e hidróxido de [R 1 R 2 R 3 (2-hidroxietil)amonio], significando R 1 , R 2 y R 3 , independientemente entre sí, alquilo con 1 a 30 átomos de carbono o hidroxialquilo con 2 a 10 átomos de carbono, y situándose la proporción molar de ácido(s): hidróxido en el intervalo de 1 : 0,1 a 1 : 1 en el caso de hidróxido metálico alcalino como compuesto básico, y situándose la proporción molar de ácido(s): hidróxido en el intervalo de 1 : 0,05 a 1 : 0,5 en el caso de hidróxido metálico alcalinotérreo como compuesto básico.

VALVULA, ESPECIALEMENTE PARA UNA GRIFERIA SANITARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMANN PLASTICS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: KAESS,HENNING, HODEL,BENJAMIN. Clasificación: F16K31/524.

Válvula de conmutación, especialmente para una grifería sanitaria, con una carcasa de válvula , en la que un cuerpo de válvula está alojado de forma desplazable y presenta dos asientos de válvula , con los que el cuerpo de válvula colabora para la apertura y cierre de un primero y de un segundo paso de fluido, y con medios de activación , que están conectados operativamente con el cuerpo de válvula y con los que el cuerpo de válvula se puede desplazar desde una posición básica hasta una posición de trabajo, en la que el cuerpo de válvula cierra, en la posición básica, el primer paso, y en la posición de trabajo, cierra el segundo paso, caracterizada porque están previstos medios de amarre , que amarran el cuerpo de válvula automáticamente de forma desprendible en la posición de trabajo, y el cuerpo de válvula es girado alrededor de su eje longitudinal (A) para su amarre.

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA UNA TURBINA DE GAS Y PROCEDIMIENTO PARA REFRIGERAR UNA TURBINA DE GAS.

(01/12/2008) Sistema de refrigeración para una turbina de gas , con un canal anular de un compresor que se extiende axialmente a lo largo de un rotor , en el que al menos están previstas una corona de palas directrices de compresor fijadas de forma solidaria en rotación y al menos una corona de palas motrices fijadas a un disco de rotor del rotor , en donde las palas directrices de compresor presentan en cada caso un pie de pala que puede inmovilizarse, sobre el cual están configurados un perfil de pala y a continuación del mismo una cabeza de pala , con al menos un punto de extracción de aire de refrigeración dispuesto sobre el rotor para desacoplar una corriente de aire de…

CABEZAL DE ACOPLAMIENTO CON PLACA FRONTAL DESMONTABLE PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES ASI COMO PROCEDIMIENTO DE MONTAJE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH TURBO SCHARFENBERG GMBH & CO. KG. Inventor/es: KONTETZKI,ARTHUR. Clasificación: B61G7/00, B61G3/16.

Cabezal de acoplamiento para vehículos sobre carriles con una carcasa de cabezal de acoplamiento y con una placa frontal que cierra la carcasa de cabezal de acoplamiento en el lado frontal, estando unidas entre sí de forma desmontable la placa frontal y la carcasa de cabezal de acoplamiento, caracterizado porque la placa frontal presenta ranuras en el lado trasero para el alojamiento de elementos calefactores.

VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2008) Vehículo con una carrocería autoportante que presenta dos bastidores laterales opuestos (6a, 6b) que están unidos uno con otro en sus extremos inferiores a través de un grupo de suelo , con una parte trasera del vehículo en la que están previstas dos cajas de rueda opuestas (7a, 7b) y dos largueros opuestos (9a, 9b) que están formados en el grupo de suelo y discurren hasta penetrar en la parte trasera del vehículo, y con un parachoques que está dispuesto en los extremos de los largueros (9a, 9b), estando los dos largueros (9a, 9b) unidos uno con otro en la zona trasera por medio de dos travesaños distanciados uno de otro, caracterizado porque está previsto en la parte trasera…

SISTEMA DE PROPULSION DE VEHICULO HIBRIDO CON DISPOSITIVO DE INCREMENTO DEL PAR, Y PROCEDIMIENTO DE PROPULSION DEL MISMO.

(01/12/2008) Un sistema de propulsión de vehículo híbrido que incluye un motor de combustión interna, un primer motorgenerador y un segundo motor-generador, comprendiendo el sistema un dispositivo de distribución de potencia , a través del cual se conecta un árbol de salida del motor de combustión interna al primer motor-generador (MG1) y a un árbol de propulsión de las ruedas del vehículo híbrido, estando conectado el árbol de propulsión de las ruedas al segundo motor-generador (MG2); un dispositivo de incremento del par, que incrementa un par del árbol de propulsión de las ruedas de forma independiente del segundo motor-generador para así mejorar el arranque del motor de combustión interna realizado…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE FABRICACION DE ANHIDRIDO (MET) ACRILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: PAUL, JEAN-MICHEL. Clasificación: C07C57/075.

Método de fabricación de anhídrido (met)acrílico por transanhidrificación entre el ácido (met)acrílico y el anhídrido acético, en presencia de aire y en presencia de al menos un inhibidor de polimerización, caracterizado porque el inhibidor de polimerización se escoge en el grupo constituido por (a) las sales metálicas del ácido tiocarbámico o ditiocarbámico y sus mezclas con un derivado fenólico o la fenotiazina y sus derivados y b) los compuestos N-oxilos en mezcla con el con el 2,6-diterbutil 4-metil fenol tomado solo o en presencia de 2,4-dimetil 6-terbutil fenol.

INHIBIDORES DE QUINASA.

(01/12/2008) Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que: R 1 es hidrógeno, alquilo C1-C4 o tolilo; W es 1-(4-metilsulfonilbenzoil)-piperidin-4-il-, [1-(2,6-diclorobenzoil)-piperidin-4-iloxi]naftil-, [1-(2,6-diclorobenzoil)- piperidin-4-il]-(alcoxi C1-C2)-naftil-, [1-(2,6-diclorobenzoil)-piperidin-4-il]-fenil-, (1-Y-piperidin-4-iloxi)- fenil-, [1-(2,6-diclorobenzoil)-piperazin-4-il]-metil-fenil-, (1-Y-piperazin-4-il)-metil-fenil-, (1-Y-piperazin-4- il)-fenil- o 4-[1-(piridin-4-ilmetil)-piperazin-4-ilcarbonil]-fenil- en los que fenilo está opcionalmente sustituido con uno a dos sustituyentes del grupo constituido por halógeno, metilo y trifluorometilo; Y es -C(O)-R 2 , alquilsulfonilo C1-C3…

MAQUINA HERRAMIENTA MULTIAXIAL MONTADA EN UN CARRIL FLEXIBLE Y SU METODO DE FUNCIONAMIENTO.

(01/12/2008) Una máquina herramienta de carril flexible para realizar operaciones en una pieza , incluyendo: un carril primario acoplado a la pieza donde dicho carril primario incluye además: una primera multiplicidad de pasadores de espaciación unidos a dicho carril primario , donde dichos pasadores de espaciación hacen contacto con la pieza y por ello establecen una distancia determinada entre dicho carril primario y la pieza en una primera multiplicidad de puntos, una primera multiplicidad de ventosas unidas a dicha primera multiplicidad de pasadores de espaciación , por lo que, bajo aplicación de vacío, dichos pasadores de espaciación se ponen soltablemente en contacto…

DERIVADOS DE 1H-IMIDAZOQUINOLINA COMO INHIBIDORES DE LA PROTEINA QUINASA.

(01/12/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en donde cada uno de x y y es, independientemente del otro, 0 o 1; R1 es arilo o heteroarilo sustituido o no sustituido, especialmente fenilo, que se sustituye con hasta 4 sustituyentes, preferiblemente hasta 3 sustituyentes, en donde los sustituyentes son los mismos o diferentes y se seleccionan independientemente de halo, por ejemplo, F o CI; alquilo inferior que puede ser no sustituido o sustituido con halo, especialmente metilo, etilo, propilo o trifluorometilo; ciano; ciano-alquilo inferior, por ejemplo, cianometilo, cianoetilo o cianopropilo; alcoxi inferior; amino; amino-alquilo inferior; amino-alcoxi inferior; amino-alquilo inferior…

TRANSCEPTOR CON MODULO DE BATERIA PARA AMPLIAR EL ALCANCE DE UN CONTROLADOR REMOTO POR INFRARROJOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS, TRUETT S. Inventor/es: THOMAS,TRUETT S. Clasificación: G08C17/02, G01B11/26, H04B10/00, G08B1/08, G08B5/00.

Un módulo transceptor con factor de forma de batería para ampliar el alcance operativo de un controlador remoto por infrarrojos, que comprende: - un transceptor que tiene medios (52'') adaptados para detectar impulsos de radiofrecuencia que acompañan a una señal infrarroja generada por dicho controlador remoto de infrarrojos, y medios adaptados para generar una señal de radiofrecuencia que corresponde a dichos impulsos de radiofrecuencia y que representa dicha señal infrarroja.

PROCEDIMIENTO PARA LA TINCION DE AGENTES FERTILIZANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: MULLER, OLAF, HARZ, ANDREAS. Clasificación: C05G3/00.

Procedimiento para la tinción de agentes fertilizantes, caracterizado porque se prepara una formulación pigmentaria a base de 5 a 60% en peso de por lo menos un pigmento, de 40 a 95% en peso de un aceite de parafina y/o de un aceite vegetal, de 0 a 10% en peso de un agente dispersante o de una mezcla de agentes dispersantes y de 0 a 5% en peso de materiales aditivos usuales, en cada caso referido al peso total de la formulación pigmentaria, eventualmente la formulación pigmentaria se diluye con un aceite de parafina y/o con un aceite vegetal, y la formulación pigmentaria o la formulación pigmentaria diluida se aplica sobre el agente fertilizante que se ha de teñir.

SISTEMA TRANSDERMICO CON FENTANIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEXAL AG. Inventor/es: FISCHER, WILFRIED, TISA-BOSTEDT,KATALIN, LEICHS,CHRISTIAN. Clasificación: A61K9/70.

Sistema transdérmico con un cierto contenido de fentanil como sustancia activa, y que se compone - de un substrato, - de una mezcla aplicada sobre el substrato, a base de la sustancia activa, un extracto oleoso de Aloe Vera, una resina, y un pegamento, así como - de una capa, que forra a la mezcla aplicada sobre el substrato.

METODO PARA OBTENER MICROPARTICULAS QUE CONTIENEN UN INHIBIDOR DE N+,K+ATP-ASA.

(01/12/2008) Un método de preparación de una micropartícula homogénea que comprende un inhibidor del ácido lábil H + K + - ATPasa, comprendiendo el método: proporcionar un medio líquido de granulación que tiene un contenido en sólidos y que comprende: (i) un inhibidor del ácido lábil H + K + -ATPasa, una sal alcalina del mismo, o uno de sus enantiómeros independientes, o una sal alcalina de los mismos, (ii) un polímero seleccionado del grupo que consiste en un polímero soluble en agua o insoluble en agua, en el que el polímero es al menos 5% en peso en base al contenido en sólido, y (iii) un líquido en que el polímero es soluble o dispersable; pulverizar el medio líquido en un lecho fluidizado;…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 64 · 68 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .