1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 37)

LAMPARA REFLECTORA.

(01/08/2008) Lámpara reflectora (1, 1a, 1b, 1c, 1d), particularmente una lámpara reflectora a vapor de halógeno metálico, con una cubierta exterior conformada como reflector con una zona de cuello con un casquillo y una tapa transparente , particularmente una lente que está unida con un borde exterior del reflector a lo largo de su perímetro , donde el reflector, el casquillo y la tapa son esencialmente simétricos en rotación alrededor de un eje longitudinal , y con un quemador dispuesto en el interior del reflector entre el casquillo y la tapa y rodeado por un apantallamiento en forma de envoltura tubular con juntas de compresión del lado extremo, que es retenido en el apantallamiento mediante un primer y un segundo conductor de alimentación , con lo cual el primer conductor de alimentación se extiende por el…

CUCHILLA, METODO DE CORTE CON LA CUCHILLA Y DISPOSITIVO DE ENVASAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTECH PROTECT B.V. Inventor/es: CORNELISSE,MARINUS ADRIAAN ESDRA. Clasificación: B26D1/00, B65B61/06.

Una cuchilla para cortar envases en un dispositivo de llenado vertical, que comprende un dorso y un borde cortante , formado por un borde provisto de al menos dos dientes principales (53, 54; 70, t1), caracterizada porque el borde cortante comprende menos de siete dientes principales.

USO DE UNA COMPOSICION PARA EL ACABADO DE TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2008). Solicitante/s: PRIKOSZOVITS, FELIX. Inventor/es: KONIG,MANJA KATHRIN. Clasificación: D06M13/224.

Uso de una composición acuosa que comprende uno o varios aceites vegetales y uno o varios emulsionantes para la recuperación del arrugado de materiales textiles, caracterizado porque se pulveriza la composición sobre los materiales textiles y posteriormente se secan de nuevo los materiales textiles.

BICICLETA PLEGABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS DESIGN PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: SANDERS, MARK ANDREW. Clasificación: F16C11/04, B62K15/00.

Un conjunto de cuadro para una bicicleta plegable que comprende una parte de cuadro trasero que incluye un soporte para una rueda trasera ; una parte de cuadro delantero , conectada de manera articulada a dicha parte de cuadro trasero de manera que las dos son plegables una hacia otra; conectado de manera articulada a dicha parte de cuadro delantero, un conjunto de pivote para un brazo de montaje ; y conectado de manera pivotante a dicho conjunto de pivote, un brazo de montaje que incluye un soporte para una rueda delantera , caracterizado porque la parte de cuadro trasero y el conjunto de pivote están acoplados de manera que en el plegado de las partes de cuadro una hacia otra, el movimiento articulado de dicho conjunto de pivote en relación con la parte de cuadro delantero desplaza dicho brazo de montaje para aumentar la separación entre la parte de cuadro delantero y el soporte de rueda delantera.

SISTEMA DE TERAPIA Y DE DIAGNOSTICO CON DISTRIBUIDOR PARA LA DISTRIBUCION DE RADIACION.

(01/08/2008) Sistema para terapias tumorales fotodinámicas intersticiales interactivas y/o terapias tumorales fototérmicas y diagnósticos de tumores, que comprende por lo menos una fuente de radiación (9a, 9b), por lo menos un sensor de radiación y un conductor de radiación (6, 6'') los cuales son llevados hacia una zona tumoral , en el que el conductor de radiación en uso se utiliza como transmisor y/o receptor para la conducción de radiación hacia y/o desde la zona tumoral con vistas al diagnóstico y la terapia de un tumor en la zona tumoral , comprendiendo dicho sistema un distribuidor adaptado para distribuir radiación desde por lo menos una fuente de radiación (9a, 9b) hacia la zona tumoral , y desde la zona tumoral hacia por lo menos un sensor de radiación , en el que el distribuidor comprende una pluralidad…

METODO PARA EL INFORME DIFERIDO DE UBICACION EN UNA RED DE RADIO CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: DE LUCA,ENRICO, LALA,ALESSANDRO, IOVIENO,MAURIZIO, EWERT,JORG,CHRISTIAN, STUMPERT,MARTIN. Clasificación: H04Q7/22.

Método para el suministro diferido de información de ubicación de un usuario de una red de telecomunicaciones celulares a un cliente externo a la red, donde el método comprende los pasos de: - definir o recibir una definición de al menos un evento activador de cambio de ubicación para un usuario, - recibir del cliente (C1) una petición de suministro diferido de información diferida de ubicación para un usuario, - monitorear dicho evento activador de cambio de ubicación para dicho usuario, - detectar la ocurrencia del evento activador, - determinar la ubicación del usuario, y caracterizado por los pasos de: - transformar, por medio de un nodo de una red central dentro de la red de telecomunicaciones celulares, información de ubicación del usuario relacionada con una estructura de la red de telecomunicaciones celulares en información de ubicación relacionada con coordenadas geográficas, y - suministrar la ubicación del usuario al cliente.

SOLES DE POLISILOXANO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

(01/08/2008) Soles de polisiloxano, lo cuales se pueden producir mediante hidrólisis y condensación de como mínimo dos compuestos de silicio hidrolizables, para lo cual en un primer paso (A) como mínimo un compuesto de silicio libre de grupos carbamato de fórmula general I: (ZoL-)mSi(H)n(R)p (I) en la que los subíndices de las variables tienen los siguientes significados: o es un número entero de 1 a 5; m es 0, 1, 2 ó 3; n es un número entero de 1 a 4; p es 0, 1, 2 ó 3; Z es un grupo funcional reactivo, excepto un grupo carbamato; L es un grupo orgánico de enlace, como mínimo bivalente; H es un grupo orgánico monovalente hidrolizable o un átomo hidrolizable; R es un grupo orgánico monovalente no hidrolizable; se hidroliza y condensa parcialmente en presencia de (B) como mínimo un reticulante; y a continuación como mínimo…

FORMULACIONES A BASE DE COENZIMA Q-10.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: LEUENBERGER, BRUNO, ULM, JOHANN, CHEN,CHYI-CHEN. Clasificación: A61K9/16, A61K9/14, A23L1/30.

Una composición en polvo la cual comprende gotas de Coenzima Q-10 cuyas gotas están dispersas en una matriz de un polisacárido modificado que contiene una fracción lipofílica.

EMBALAJE DE MATERIAL SEMIRRIGIDO, PARA EXPONER A LA VENTA BOLSAS DE MATERIAL FLEXIBLE EN UNA POSICION PERPENDICULAR A SU FONDO.

(01/08/2008) Embalaje hecho de un material semirrígido tal como cartón o cartón ondulado, para el envasado y la exposición a la venta de bolsas hechas de un material flexible, comprendiendo dicho embalaje un fondo rectangular , sobre el cual las bolsas embaladas están destinadas a apoyarse en una posición perpendicular a este fondo, y unas paredes laterales , articuladas por líneas de plegado a lo largo de los bordes de este fondo y levantadas perpendicularmente a éste, siendo mantenidas estas paredes en posición enderezada por medios conocidos en la técnica, siendo tal este embalaje que unas partes articuladas por una línea de plegado a lo largo del borde superior de dos paredes paralelas dispuestas transversalmente con respecto a las bolsas embaladas , y dobladas contra las mismas hacia el interior del embalaje,…

UN ENZIMA DE TRANSLOCACION COMO MARCADOR DE SELECCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: BREVES, ROLAND, HINTZ,MAREN, FREUDL,ROLAND, FEESCHE,JORG. Clasificación: C12N1/20, C12N15/31, C12N1/21, C07K14/195.

Procedimiento para la selección de un microorganismo, caracterizado porque (a) se inactiva un gen endógeno presente, que codifica una actividad de translocación esencial y (b) se cura, por medio de un vector, la actividad de translocación esencial, inactivada según (a).

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE CRF Y METODOS RELACIONADOS CON ELLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM (CORK) LIMITED NEUROCRINE BIOSCIENCES, INC. Inventor/es: LUO,ZHIYONG,NEUROCRINE BIOSCIENCES INC, TELLEW,JOHN EDWARD,NEUROCRINE BIOSCIENCES INC, WILLIAMS,JOHN,NEUROCRINE BIOSCIENCES INC. Clasificación: A61P29/00, A61P3/04, A61P25/34, A61K31/4985, A61P25/32, C07D471/16.

Un compuesto que tiene la siguiente estructura: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable, éster, solvato o estereoisómero del mismo, donde: R1 y R2 son iguales o diferentes e independientemente son alquilo C1-C10 o alquilo C1-C10 sustituido, en donde al menos un hidrógeno se reemplaza por un sustituyente seleccionado entre: halógeno, hidroxi, alquilo C1-C10 y alcoxi C1-C10; Ar es fenilo sustituido con un cloro; Het es pirazol o dimetilisoxazol; R5 es hidrógeno y R6 es igual o diferente y es hidrógeno, alquilo C1-C10 o alquilo C1-C10 sustituido, en donde al menos un hidrógeno se reemplaza por un sustituyente seleccionado entre: halógeno, hidroxi, alquilo C1-C10 y alcoxi C1-C10.

MEZCLA DE POLIESTER BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WITT, UWE, SKUPIN, GABRIEL, YAMAMOTO, MOTONORI, HEUFEL,DIETMAR, STARKE,DIRK. Clasificación: C08F291/00, C08L67/00, C08L3/04.

Mezcla de poliéster biodegradable que comprende un 5 a un 80 % en peso, referido al peso total de componentes i a ii, al menos de un poliéster a base de ácidos dicarboxílicos aromáticos, y dihidroxicompuesto alifático (componente i) y un 20 a un 95 % en peso, referido al peso total de componentes i a ii, de al menos una materia prima regenerativa (componente ii), y un 0,1 a un 15 % en peso, referido al peso total de componentes i a ii, de un compuesto como componente iii, que contiene dos o más grupos epóxido en la molécula.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE COMPRENDE UN TRATAMIENTO DE SUPERFICIE, E INTERCAMBIADOR DE CALOR OBTENIDO DE ESTA MANERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: CASENAVE,CHRISTIAN, MESLIN,FREDERIC. Clasificación: F28F13/18, B23K1/20.

Procedimiento para la fabricación de un intercambiador de calor, en particular de un evaporador, que comprende la preparación (A), el montaje (B) y la soldadura (C) de los componentes del intercambiador de calor , realizándose la soldadura (C) en condiciones de una temperatura dada, caracterizado por el hecho de que comprende, antes del montaje (B) y de la soldadura (C), una operación de tratamiento de superficie (A101, A114) que consiste en aplicar sobre por lo menos un componente elegido un recubrimiento que comprende un soporte, por lo menos un agente activo susceptible de conferir propiedades elegidas al intercambiador de calor en su funcionamiento, y por lo menos un agente para permitir que el recubrimiento resista las condiciones de temperatura de soldadura.

RODILLO APLICADOR PARA ETIQUETADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS, INC.. Inventor/es: RAPP, MICHAEL, SILBERZAHN, ULRICH, BAUMBUSCH,MICHAEL. Clasificación: B65C11/02.

Rodillo aplicador para una etiquetadora para soltar y aplicar etiquetas autoadhesivas, con el que en cada ciclo operativo una etiqueta autoadhesiva en una posición de suministro puede adherirse a un objeto mediante una acción de rodar el rodillo aplicador, provisto de un manguito por medio del cual el rodillo aplicador está montado de modo giratorio en un eje de la etiquetadora, en el que el manguito está provisto de dos envolventes cilíndricas y está equipado con al menos un anillo perfilado , dispuesto entre las envolventes cilíndricas, que sobresale radialmente hacia fuera sobrepasando las envolventes cilíndricas, caracterizado porque al menos una de las envolventes cilíndricas puede desplazarse axialmente sobre el manguito y puede bloquearse de forma positiva y amovible en una pluralidad de posiciones para impedir el movimiento axial.

SISTEMA DE DRENAJE DE LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLER MEDICAL GMBH & CO.KG. Inventor/es: TRAXLER,CHRISTOPH, MARTENS,DANIELA, SCHROTER,WERNER, HOLPER,MANFRED. Clasificación: A61M1/00, A61B5/03, F04B43/12, A61M27/00.

Sistema de drenaje de líquido cefalorraquídeo con un conducto de entrada de líquido cefalorraquídeo y un captador de presión que determina la presión presente en el conducto de entrada de líquido cefalorraquídeo , y una bomba que bombea el líquido cefalorraquídeo en función de parámetros de servicio predeterminados y valores de servicio medidos, y medios de detección que determinan el volumen del líquido cefalorraquídeo drenado, caracterizado porque los medios de detección están configurados para calcular el volumen de líquido cefalorraquídeo drenado a partir de la rotación de la bomba y el diámetro de los tubos flexibles, y la bomba está configurada para bombear el líquido cefalorraquídeo en función del volumen de líquido cefalorraquídeo drenado y de la presión medida en el conducto de entrada de líquido cefalorraquídeo.

SISTEMA DE CESPED SINTETICO QUE POSEE UNA ESTRUCTURA DE RETENCION DE RELLENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIELDTURF TARKETT INC. Inventor/es: GILMAN,JOHN, BEARDEN,DEREK. Clasificación: E01C13/08.

Un sistema de césped sintético, que comprende: un miembro de soporte; una capa de material particulado dispersado por encima del miembro de soporte, y una pluralidad de cintas sintéticas sujetas operativamente al miembro de soporte, incluyendo las cintas sintéticas una cinta blanda y una cinta rígida, incluyendo cada una de las cintas blanda y rígida un extremo libre que se extiende hacia fuera, y por encima, de la capa de material particulado, en el que la cinta rígida se mantiene sustancialmente más erecta por encima de la capa de material particulado que la cinta blanda, que se caracteriza porque: tanto la cinta blanda como la cinta rígida son cintas monofilamento no fibriladas, y porque la cinta blanda se curva sobre sí misma y retiene la capa de material particulado.

SOPORTE DE LAMA Y APOYO PARA UN SISTEMA DE PERSIANA AJUSTABLE CON ALTA RESISTENCIA A LA TORSION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: A.C. TECHNOMETAL LTD. Inventor/es: CONSTANTINIDES,YIANNIS. Clasificación: F24F13/14, E06B7/084, E06B7/086.

Un conjunto de soporte de lama y apoyo para ser usado en un sistema de persiana, comprendiendo el soporte de lama un casquillo de lama por un lado y por el lado opuesto un componente macho , caracterizándose el soporte de lama porque comprende también en el lado opuesto un casquillo hembra , estando el componente macho y el casquillo hembra uno dentro del otro, y un conjunto de guías de alineamiento que conducen a un conjunto de agujeros que muestran un conjunto de asientos de cierre inclinados, para ser aplicados, en uso, a una lama de persiana; y comprendiendo el apoyo una placa circular que consiste por un lado en dos espigas que se extienden y por el otro lado en un casquillo hembra y un miembro macho , parte del cual consiste en dos patas flexibles que se extienden provistas de ganchos , estando situados y dispuestos los casquillos hembra y los miembros macho del soporte de lama y apoyo para acoplarse el uno en el otro en el uso.

DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE MEDIOS QUE FORMAN UN ADITIVO EN UN DEPOSITO DE CARBURANTE DE ALIMENTACION DE UN MOTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: GUERIN, STEPHANE. Clasificación: F02M25/00, F02D19/12.

Dispositivo de introducción automática de unos medios que forman un aditivo en el tanque de combustible de un vehículo automóvil, que comprende medios de descontaminación dispuestos en la línea de escape del motor del vehículo y que comprende un tanque para los medios que forman un aditivo, estando unos medios de inyección de aditivo conectados al tanque de aditivo y al tanque de combustible y unos medios de comando de los medios de inyección para realizar la inyección de aditivo, caracterizado por el hecho de que los medios de comando están asociados con unos medios de análisis de las condiciones de rodaje del vehículo, para controlar el funcionamiento de los medios de inyección para adaptar la concentración de aditivo en el combustible a las condiciones de rodaje del vehículo favorables o desfavorables a la regeneración de los medios de descontaminación.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UN ZAPATO AUTOMATICO Y ZAPATO CON TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EHTREIBER, RONALD. Inventor/es: EHTREIBER,RONALD, FLADL,GERALD. Clasificación: A43B11/00.

Dispositivo para abrir y cerrar basculando una parte de un zapato , que comprende un elemento de control desplazable linealmente de una posición inicial a una posición final por la carga del pie, un elemento de retorno el cual, en ausencia de carga, mantiene el elemento de control en la posición inicial o lo repone a la misma, un elemento soporte pivotante alrededor de un eje para una parte de un zapato y un elemento de unión , por ejemplo una barra, que acopla el elemento soporte y el elemento de control para convertir un movimiento lineal del elemento de control en un movimiento pivotante del elemento soporte, que presenta varios soportes (1'', 1'''') distanciados unos con otros para una parte de un zapato.

NUEVA PROTEINA CENTROMERICA DENOMINADA SHUGOSHINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN SCIENCE AND TECHNOLOGY AGENCY. Inventor/es: WATANABE,YOSHINORI,LAB. OF CHROMOSOME DYNAMICS. Clasificación: C12N15/12, C12N15/31, C07K16/18, C07K19/00, C12P21/08, C07K14/47, C12N15/29, C07K14/415, C07K16/16, C07K16/14, C07K14/39.

Proteína que comprende una secuencia de aminoácidos representada en la SEC. ID. n°: 2.

TABLERO DE INSTRUMENTOS CON PARTE INFERIOR MOVIL EN CASO DE COLISION Y VEHICULO AUTOMOVIL CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE. Inventor/es: PONTHIEU, DIDIER, BERGERIOUX,JACQUES. Clasificación: B60R21/00, B60R21/045.

Tablero de instrumentos para vehículo automóvil, del tipo que comprende una parte superior y al menos una parte inferior, estando la parte inferior unida por medios de unión a la parte superior, estando la parte inferior constituida por una guantera destinada a extenderse frente a los miembros inferiores de un pasajero del vehículo automóvil, siendo los medios de unión medios de unión desembragables en caso de choque de una intensidad predeterminada de un ocupante del vehículo contra la parte inferior, para permitir a la parte inferior desplazarse con respecto a la parte superior hacia la parte delantera del vehículo automóvil, caracterizado porque los medios de unión son medios de unión por retención.

EXTREMO DE LATA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: BENGE,TERENCE, MILLS,GARY. Clasificación: B65D81/20.

Una lata presurizada que comprende un recipiente obturado que tiene una región de acceso por la que el recipiente obturado es abierto por primera vez, y un producto que define una superficie de producto adyacente a una cámara superior , estando el producto confinado dentro del recipiente obturado con la cámara superior 7 dispuesta en comunicación fluida con la región de acceso , caracterizada porque el recipiente obturado está adaptado para minimizar el volumen de la cámara superior , mientras que maximiza la altura (h, h'') de la cámara superior por encima de la superficie de producto en la región de acceso.

MAQUINA TRITURADORA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTI MACCHINE AGRICOLE S.R.L. Inventor/es: BERTI,MARIO, BERTI,FILIPPO. Clasificación: A01G3/00, A01D43/063.

Máquina troceadora para la poda de sarmientos y similares, que comprende un armazón dotado de ruedas sobre las que están montados: - un grupo de troceado de dichos sarmientos; - un contenedor de almacenamiento capaz de recibir dichos sarmientos troceados; y - un conducto transportador de dichos sarmientos troceados procedentes de dicho grupo de troceado hacia el contenedor de almacenamiento , caracterizada porque dicho contenedor de almacenamiento comprende medios de articulación con respecto a dicho armazón , capaces de definir un eje de rotación , y está acoplado con medios de impulsión , capaces de ponerlo en rotación alrededor de dicho eje de rotación , de producir su volcado y conseguir la descarga de los sarmientos troceados.

ALEACION DE METAL PARA REACCIONES DE OXIDACION ELECTROQUIMICA Y METODO DE PRODUCCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF FUEL CELL GMBH. Inventor/es: DE CASTRO,EMORY, TSOU,YU-MIN, CAO,LIXIN. Clasificación: H01M4/88, H01M4/92.

Método para la producción de catalizadores aleados que comprenden una multiplicidad de metales, que comprende la etapa de descomponer simultáneamente complejos precursores de dichos metales con ligandos orgánicos por medio de un tratamiento térmico, seguido por un tratamiento de reducción, en el que la diferencia en las temperaturas de descomposición de dichos complejos de metal es inferior a 20ºC.

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR LOS TORNILLOS DE FIJACION DE UN CLAVO INTRAMEDULAR, PARTICULARMENTE LOS TORNILLOS DISTALES.

(01/08/2008) Combinación de un clavo intramedular y de un dispositivo de posicionado para posicionar los tornillos de fijación de dicho clavo intramedular insertado en el canal medular de un hueso largo, particularmente los tornillos distales, y provisto de orificios distales para el paso de dichos tornillos, comprendiendo el dispositivo de posicionado: una barra , un brazo que presenta un primer extremo provisto de unos medios para asegurar dicho clavo intramedular y un segundo extremo conectado a dicha barra , de modo que dicha barra se extiende sustancialmente en la dirección (A) de dicho clavo , un dispositivo de alineación , que está montado en dicha barra en el extremo opuesto con relación al extremo para conexión a dicho brazo y que comprende una cabeza realizada en un material…

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION POR RADICALES EN EMULSION EMPLEANDO ALCOXIAMINAS HIDROSOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: CHARLEUX, BERNADETTE, GUERRET, OLIVIER, MAGNET,STEPHANIE, NICOLAS,JULIEN. Clasificación: C08F4/00, C08F2/24, C08F293/00, C08F2/38.

Método de polimerización al menos de un monómero polimerizable mediante radicales en microemulsión o emulsión, caracterizado por que se aplica en presencia de al menos una alcoxiamina hidrosoluble, escogida entre una monoalcoxiamina de fórmula (I) (Ver fórmula) en la cual * R1 y R3, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo, lineal ramificado o, que tiene un número de átomos de carbono que va de 1 a 3, * R2 representa un metal alcalino como Li, Na, K, un ión amonio tal como NH4+, NBu4+, NHBu3 +), o una mono - o un polialcoxiamina de fórmula (II) (Ver fórmula) donde m es un entero superior o igual 1, preferiblemente superior o igual a 2, y R1, R2 y R3 tienen el mismo significado que en la fórmula (I).

DISPOSITIVO PARA ALOJAR OBJETOS ALARGADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND ET CIE.. Inventor/es: KURTH,MARTIN. Clasificación: H02G3/04, F16L3/23, F16L3/26.

Dispositivo para alojar objetos alargados, en especial líneas eléctricas y/o conductos de fluidos, con una parte de alojamiento que presenta una pared inferior y dos paredes de borde mutuamente opuestas así como con una parte de tapa aplicada de forma basculante, a través de una bisagra de borde , a la parte de alojamiento y que puede unirse a la parte de alojamiento a través de una disposición de cierre opuesta a la bisagra de borde , caracterizado porque la parte de tapa presenta al menos tres segmentos de cubierta , en donde en cada caso entre segmentos de cubierta adyacentes está configurada una bisagra central y porque la disposición de cierre pone a disposición un número de posiciones de cierre correspondiente al número de bisagras centrales , en las que los segmentos de cubierta están dispuestos a diferentes distancias de la pared inferior.

ARTICULO PARA FUMAR QUE COMPRENDE UN CONVERTIDOR CATALITICO DEL HUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BROWN & WILLIAMSON HOLDINGS, INC.. Inventor/es: HONEYCUTT, RUFUS, H., ADIGA, KAYYANI, C.. Clasificación: A24D1/00.

Artículo para fumar que comprende: un tubo de tabaco con alineación axial con una zona para el filtro; y un lecho catalizador dispuesto entre dicho tubo de tabaco y dicha zona para el filtro, manteniéndose dicho lecho catalizador en comunicación térmica con una fuente calorífica que calienta el catalizador durante la utilización del artículo para fumar a una temperatura superior a los 100ºC.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE HIELO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPACE COMPOSITE TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: IKIADES,ARISTEDIS,ANTHONY RESEARCH AND TECHNOLOG, ARMSTRONG,DAVID,JOHN AEROSPACE COMPOSITE TECHNOL, HARE,GEORGE,GRAHAM AEROSPACE COMPOSITE TECHNOLOG, KONSTANTAKI,MARY RESEARCH AND TECHNOLOGIES HELLAS. Clasificación: G08B19/02, B64D15/20.

Aparato para la detección de la acumulación de hielo que comprende un emisor de radiación electromagnética y una matriz de sensores , estando dispuesto el emisor en medio de la matriz de sensores y estando dispuestos por lo menos algunos de los sensores a diferentes distancias del emisor y, durante la utilización, los sensores detectan la radiación difusa resultante de la radiación emitida por el emisor y dispersada y/o reflejada por una capa de hielo acumulado y comprendiendo asimismo el aparato un equipo de procesamiento de datos que está configurado para procesar las señales de los sensores para determinar el tipo de hielo acumulado.

PAQUETE DE GRANDES DIMENSIONES PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ELEMENTOS DE AISLAMIENTO COMBINADOS EN MODULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: EVERT, DANILO, ZINN, EGON, BEYER,RALPH, STEITZER,GUIDO, SUSS,EDWIN. Clasificación: B65D71/00, B65D85/16.

Paquete de grandes dimensiones para el transporte y el almacenamiento de elementos de aislamiento, especialmente rollos de aislamiento y paneles de aislamiento hechos de lana mineral, estando formado dicho paquete de grandes dimensiones por módulos que están dispuestos uno al lado del otro o apilados uno encima del otro, y cada módulo comprende varios, preferentemente de dos a cinco rollos de aislamiento o de paneles de aislamiento , módulo que comprende varios, preferentemente de dos a cinco rollos de aislamiento o paquetes de paneles de aislamiento combinados con una cubierta, estando los módulos atados mediante elementos de envoltura para formar una unidad de almacenamiento y transporte, caracterizado porque cada módulo está protegido en su totalidad contra la entrada de agua mediante una cubierta impermeable al agua que recubre completamente el módulo y que es preferiblemente permeable al vapor de agua.

PROCESO DE CARBONILACION UTILIZANDO CATALIZADORES DE METAL-TRIDENTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: SUNLEY, JOHN GLENN, GAEMERS,SANDER. Clasificación: C07C53/08, C07C51/12.

Un proceso para la producción de un ácido carboxílico y/o el éster de alcohol de un ácido carboxílico, cuyo proceso comprende carbonilar un alcohol y/o un derivado reactivo de éste con monóxido de carbono en una composición de reacción líquida en un reactor de carbonilación, dicha composición de reacción líquida comprende dicho alcohol y/o derivado reactivo de éste, un catalizador de carbonilación, un co-catalizador de haluro de alquilo y, opcionalmente, una concentración finita de agua, caracterizado porque el catalizador comprende cobalto, rodio o iridio coordinado con un ligando tridentado o mezclas de este.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION PARA UN INSERTO DE UN ELEMENTO DE CONEXION OSEO Y UN INSERTO.

(01/08/2008) Un dispositivo extractor para un inserto que se ha de usar con un elemento de conexión ósea utilizable dentro de un dispositivo ortopédico implantable que tiene un elemento de soporte de carga con al menos una abertura para un elemento de fijación con dicho inserto , comprendiendo el dispositivo extractor : - un manguito exterior hueco , comprendiendo el manguito hueco una abertura de introducción distal y una superficie de apoyo proximal que puede encajar en una parte de superficie del elemento de soporte de carga alrededor del inserto , comprendiendo además el manguito hueco una rosca interior entre dicha abertura de introducción distal y dicha superficie de apoyo proximal , - una barra interior , teniendo la barra un diámetro que permite la inserción…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .