1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 40)

VALVULA SOLENOIDE CON DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PROGRAMABLE, PARTICULARMENTE PARA SISTEMAS DE RIEGO.

(01/08/2008) Una válvula de solenoide que comprende una válvula hidráulica , un cuerpo de válvula, en el cual está albergada dicha válvula hidráulica , y un solenoide de control para dicha válvula , que comprende adicionalmente un dispositivo de control electrónico programable , que se encuentra alojado, junto con dicho solenoide , de una forma desmontable, dentro de un recipiente estanco al agua y susceptible de ser abierto, que está sujeto, formando un cierre hermético u obturación, a dicho cuerpo de válvula, de tal modo que dicho solenoide de control está constituido de una parte interna y de una parte externa , que está sujeta a la parte interna de una forma desmontable, por medio de un…

SISTEMA DE VIDEOJUEGO QUE TIENE UNA UNIDAD DE CONTROL CON UN ACELEROMETRO PARA CONTROLAR EL VIDEOJUEGO.

(01/08/2008) Sistema de videojuego que comprende: un controlador de juego (IS); una unidad de control portátil acoplada al controlador de juego y que contiene un acelerómetro , el acelerómetro detecta la inclinación de la unidad de control con respecto a un eje, generando el acelerómetro una señal de aceleración que indica la inclinación de la unidad de control con respecto al eje, procesando el controlador de juego la señal de aceleración para controlar el movimiento de un personaje del juego sobre una pantalla de vídeo acoplada al controlador de juego, caracterizado porque: la unidad de control portátil contiene además un sensor de luz, el sensor de luz detecta uno o más píxeles de luz de una pantalla…

CIERRES ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: NEEB,ALEXANDER,J, TACHAUER,ERNESTO,S, KURTZ,WALLACE,L.,JR, PIERCE,JOSEPH,E. Clasificación: A44B18/00, A44B1/00.

Un producto de cierre (10, 60, 62, 68, 70, 78, 90, 100, 304, 600, 700, 700a, 700b) que comprende un soporte en forma de lámina y extendiéndose desde el soporte, una pluralidad de elementos de cierre machos que comprende cada uno una parte de acoplamiento con bucles y una parte de vástago , caracterizado porque una de la parte de acoplamiento con bucles o la parte de vástago comprende un polímero con memoria de forma, y la otra de la parte de acoplamiento con bucles o la parte de vástago comprende un polímero sin memoria de forma.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UNA COMBINACION DE METFORMINA Y GLIBENCLAMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: PIPER,BETH,ANNE. Clasificación: A61P3/10, A61K45/06, A61K31/155, A61K31/427, A61K9/14, A61K31/64.

Uso de metformina y gliburida para la preparación de una composición farmacéutica que comprende una dosis baja de una combinación de metformina y gliburida que contiene 250 mg de metformina/1,25 mg de gliburida, en el que la discriminación del tamaño de partícula de la gliburida es tal que, como máximo, el 10% de las partículas son menores a 2 µm y, como máximo, el 10% de las partículas son mayores de 60 µm, para el tratamiento de primera línea de la diabetes de tipo 2, en un paciente humano que no está bajo la influencia de fármacos, en el que, la metformina debe administrarse en una dosificación diaria inferior a 800 mg.

VEHICULO CON PARACHOQUES Y ELEMENTO DE DEFORMACION.

(01/08/2008) Vehículo con parachoques fijado en éste a través de al menos un elemento de deformación transversalmente a la dirección longitudinal del vehículo (x), en el que el elemento de deformación presenta dos primeras paredes laterales distanciadas entre sí, que están conectadas entre sí a través de dos segundas paredes laterales distanciadas entre sí, y en el que las primeras y segundas paredes laterales presentan primeras y segundas nervaduras (48a,b, 50a,b; 52a,b, 54a,b), que se extienden transversalmente al eje longitudinal del vehículo (x), que están colocadas opuestas por parejas entre sí y que se encuentran en cada caso en un plano común, caracterizado porque las primeras nervaduras…

DISPOSITIVO GENITOURINARIO IMPLANTABLE Y AJUSTABLE.

(01/08/2008) Dispositivo implantable para implantación en el tejido del cuerpo, comprendiendo el dispositivo implantable: un elemento presurizable ajustable que es expandible hasta formas alargadas mediante la adición de material fluido, en el que dicho elemento ajustable está adaptado para la implantación en el tejido del cuerpo adyacente a un lumen de cuerpo y adaptado para una co-adaptación ajustable del lumen de cuerpo, un elemento de conducto alargado que tienen extremo distal y un extremo proximal , en el que el elemento ajustable presurizable está unido al elemento de conducto alargado cerca de dicho extremo distal , donde dicho elemento de conducto incluye una porción de puerto…

HIDROGELES DE ACIDO HIALURONICO Y ALFA,BETA-POLIASPARTILHIDRACIDA Y SUS UTILIZACIONES BIOMEDICAS Y FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVAGENIT S.R.L. Inventor/es: GIAMMONA,GAETANO, PITARRESI,GIOVANNA, PALUMBO,FABIO,SALVATORE. Clasificación: A61K47/48, A61K47/36.

Compuesto que comprende ácido hialurónico reticulado químicamente con un polímero de polihidracida, en el que uno o más grupos carboxi de las unidades de disacárido del ácido hialurónico están enlazadas químicamente, respectivamente, a uno o más grupos hidrácido del polímero de polihidracida.

ADITIVO PARA CALDO BORDELES Y CALDO BORDELES.

(01/08/2008) Aditivo para un caldo bordelés, que comprende un polímero (A) que presenta un peso molecular de 5.000 a 80.000 obtenido mediante copolimerización, a una proporción molar de 1:1 a 1:9,5, un monómero (a) que presenta un valor de HLB de 3,0 a 7,0, y representado por la fórmula [I] siguiente: (Ver fórmula) en la que R1 y R2 representan, cada uno, un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; m representa 0 a 2; R3O representa un grupo oxialquileno que presenta de 3 a 18 átomos de carbono o una mezcla de por lo menos dos grupos oxialquileno, presentando cada uno de 3 a 18 átomos de carbono; con la condición de que en el caso de la mezcla, puedan añadirse en una forma de bloque, en una forma aleatoria,…

SUELA PERMEABLE AL VAPOR E IMPERMEABLE PARA CALZADO, PARTICULAR PERO NO EXCLUSIVAMENTE PARA CALZADO ABIERTO TAL COMO SANDALIAS, ZUECOS Y SIMILARES, Y CALZADO PROVISTO DE DICHA SUELA.

(01/08/2008) Suela permeable al vapor e impermeable para calzado, particular pero no exclusivamente para calzado abierto tal como sandalias, zuecos y similares, que comprende la siguiente combinación de elementos: - un elemento inferior , sobre el cual una banda de rodadura está integrada en una zona hacia abajo, siendo seleccionado dicho elemento inferior entre un elemento permeable al vapor por lo menos en una zona hacia arriba y un elemento perforado; - un elemento superior permeable al vapor y/o perforado ; - una membrana permeable al vapor e impermeable , interpuesta entre dicho elemento inferior y dicho elemento superior , estando unidos dicha membrana y dicho elemento inferior …

PREPARACION COSMETICA PARA EL PEINADO Y METODO DE PEINADO QUE LA UTILIZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHISEIDO COMPANY LIMITED. Inventor/es: YOSHIDA,KATSUNORI,SHISEIDO RESEARCH CENTER , MIZUMOTO,DAIGO,SHISEIDO RESEARCH CENTER , KAWASOE,TOMOYUKI,SHISEIDO RESEARCH CENTER , TSUJI,YOSHIHARU,SHISEIDO RESEARCH CENTER , YANAKI,TOSHIO,SHISEIDO RESEARCH CENTER , UEMURA,MASAAKI,SHISEIDO RESEARCH CENTER , ICHIKAWA,KAORU, SAITO,HIDEKO,SHISEIDO BEAUTY SC. CENTER. Clasificación: A61K8/73, A61Q5/06, A61Q5/00.

Una preparación cosmética para el peinado que comprende un polímero gelificante por calor que se convierte en gel con el calentamiento, en la que el polímero gelificante por calor es el polisacárido curdlano, en la que el curdlano es polvo en un estado no gelificado y/o en un estado de gel neutralizado, disuelto y se dispersa en la preparación cosmética.

COMPOSICIONES QUE AFECTAN A LA PERDIDA DE PESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OREXIGEN THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: WEBER, ECKARD, COWLEY,MICHAEL,ALEXANDER. Clasificación: A61K31/135, A61K31/485, A61P3/04, A61K31/138.

Una composición para afectar a la pérdida de peso, que comprende un primer compuesto y un segundo compuesto en la que el primer compuesto es un antagonista de opioides y el segundo compuesto es bupropión.

DISPOSITIVO DE INYECCION PARA UN UNICO USO DESTINADO A SER LLENADO PREVIAMENTE.

(01/08/2008) Dispositivo de inyección para un único uso, que comprende: - un recipiente tubular provisto de unos medios de obturación estancos en uno de sus extremos longitudinales, delimitando dichos medios de obturación estancos una cámara destinada a ser llenada con un líquido y comprendiendo un conducto (13; 113; 213; 314; 413a; 513; 640) de distribución del líquido que desemboca dentro de dicha cámara, - un elemento de soporte porta-agujas provisto de un conducto de alimentación del líquido de dicha aguja, pudiendo desplazarse axialmente dicho elemento de soporte con respecto al recipiente tubular , de tal modo que se puede desplazar entre una posición de retracción, denominada…

LIQUIDO DE TRATAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIE DE METALES A BASE DE ALUMINIO O MAGNESIO Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIHON PARKERIZING CO., LTD. TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA DAIHATSU MOTOR CO., LTD. Inventor/es: ISHIKURA,KAZUHIRO,C/O NIHON PARKERIZING CO.,LTD, KUROSAWA,MICHIRO,C/O NIHON PARKERIZING CO.,LTD, NAKAYAMA,TAKAOMI,C/O NIHON PARKERIZING CO.,LTD, SATO,HIROYUKI,C/O NIHON PARKERIZING CO.,LTD, MATSUSHITA,TADASHI,C/O NIHON PARKERIZING CO. LTD, OKADA,EISAKU,C/O TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA, YOSHIDA,FUMIYA,C/O DAIHATSU MOTOR CO.,LTD, SHIOTA,KATSUHIRO,C/O DAIHATSU MOTOR CO.,LTD. Clasificación: C23C22/34, C23C22/44.

Una composición para el tratamiento de superficie de aluminio, una aleación de aluminio, magnesio o una aleación de magnesio que comprende los componentes - ; compuesto A que contiene, al menos, un elemento metálico seleccionado entre el grupo constituido por Hf(IV), Ti(IV) y Zr(IV), un compuesto que contiene flúor en una cantidad suficiente para dar lugar a un contenido de flúor en la composición de, al menos, 5 veces la molaridad de la molaridad total del metal contenido en el compuesto A, mencionado anteriormente, al menos, un ión metálico B seleccionado entre el grupo constituido por Ca, Sr y Ba, al menos, un ión metálico C seleccionado entre el grupo constituido por Al, Zn, Mg, Mn y Cu, y un ión nitrato, caracterizada porque la composición comprende adicionalmente el componente : al menos, un compuesto seleccionado entre el grupo constituido por HClO3, HBrO3, HNO2, HMnO4, HVO3, H2O2, H2WO4, H2MoO4 y las sales de oxiácido de los mismos.

DISPOSICION PARA REGULAR LA RELACION DE ANGULO DE GIRO ENTRE UN ARBOL DE LEVAS Y UN CIGUEÑAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRESS-ELEKTRIK GMBH + CO. ELEKTROMOTORENFABRIK. Inventor/es: BINDER, ALFRED. Clasificación: F01L1/34, F02D41/26, F01L1/352.

Disposición para regular la relación de ángulo de giro entre un árbol de levas y un cigüeñal , en donde la disposición presenta los componentes siguientes: - un regulador del árbol de levas que regula el ángulo de giro del árbol de levas con respecto al ángulo de giro del cigüeñal , - un motor eléctrico que acciona el regulador del árbol de levas , dependiendo el número de revoluciones del regulador del árbol de levas directamente del número de revoluciones del motor eléctrico , - un primer aparato de control de este motor eléctrico para regularlo a un valor nominal, caracterizada porque - el primer aparato de control está unido con un segundo aparato de control que prefija el valor nominal para el primer aparato de control.

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINE SOLUTION INC. Inventor/es: MARNAY, THIERRY, BEYERSDORFF,BORIS. Clasificación: A61F2/44.

Implante intervertebral con una primera pieza que presenta una superficie de apoyo externa para un primer cuerpo de vértebra y una superficie interna con al menos un saliente hacia dentro, y una segunda pieza con una superficie de apoyo externa para un segundo cuerpo de vértebra colindante al primer cuerpo de vértebra y una superficie interna, que se ha configurado como una cavidad , que se ha acondicionado como alojamiento para una pieza , que interacciona en un uso posterior con la primera pieza , que se caracteriza por que el saliente de la primera pieza se inserta en la cavidad de la segunda pieza, para que ambas piezas se introduzcan juntas sin el elemento en un espacio intermedio entre los cuerpos de las vértebras.

SISTEMA DE TARJETA DE AUTENTICACION CON AUTORIDAD DE CERTIFICACION EN POSICION ALEJADA.

(01/08/2008) Sistema de autenticación de usuario que comprende una estación de registro dotada de un dispositivo de adquisición de información para obtener unos primeros datos de la individualidad biológica para distinguir la individualidad de un usuario , una estación de emisión de tarjetas de autenticación que emite al usuario una tarjeta de autenticación de usuario registrada con una parte dividida de los primeros datos de la individualidad biológica, un terminal de acceso a la autenticación dotado de un lector de tarjetas de autenticación para leer la información de la tarjeta de autenticación de usuario y un dispositivo de adquisición de identidad para introducir unos…

REGIONES DE LA HELICASA E1 DEL VIRUS DEL PAPILOMA IMPLICADAS EN LA OLIGOMERIZACION DE E1.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM (CANADA) LTD.. Inventor/es: ARCHAMBAULT, JACQUES. Clasificación: G01N33/50, A61K38/16, C12N15/37, C07K14/025.

Un péptido de una proteína E1 definido por la secuencia de aminoácidos dada en SEQ ID NO. 2.

EXPLORACION ACELERADA DE CANALES CELULARES MEDIANTE RADIOTELEFONOS CELULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: DENT, PAUL, WILKINSON. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/32, H04J3/00, H04M1/725, H04M1/00.

Radioteléfono celular multi-modo, que incluye medios para seleccionar uno de entre un modo de recepción de ancho de banda amplio correspondiente a una primera normativa de radiotelefonía celular, y un modo de recepción de ancho de banda estrecho que es más estrecho que el modo de recepción de ancho de banda amplio, correspondiente a una segunda normativa de radiotelefonía celular, caracterizado por: medios para controlar los medios de selección de manera que seleccionen el modo de recepción de ancho de banda amplio mientras se realiza una exploración en búsqueda de señales de ancho de banda estrecho.

PROCEDIMIENTO HOMOGENEO PARA LA DETECCION DE UN POLINUCLEOTIDO, CON POR EJEMPLO UN MARCADOR DE QUELATO LANTANIDO ESCINDIBLE.

(01/08/2008) Procedimiento homogéneo para detectar por lo menos un polinucleótido diana en una muestra que comprende las etapas siguientes: - poner en contacto una muestra que comprende dicho polinucleótido o el polinucleótido que forma ácidos nucleicos o derivados de los mismos con una sonda oligonucleotídica marcada con un solo tipo de marcador, - excitar el marcador, y - controlar la intensidad de la señal de dicho marcador para indicar la presencia o ausencia en una muestra de dicho polinucleótido diana, caracterizado porque el marcador es un quelato lantánido fluorescente que contiene un grupo fotoabsorbente, la señal de dicho marcador aumenta o disminuye bajo la hibridación de la…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONSTRUIR LOSAS GRANDES CONTINUAS DE HORMIGON.

(01/08/2008) Procedimiento para construir una losa continua de hormigón grande , comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: extender una rejilla de inductores de grietas sobre una superficie de suelo preparada , extendiéndose los inductores de grietas en por lo menos dos direcciones diferentes entre sí en una longitud y anchura de la superficie de suelo preparada y están espaciados entre sí en una distancia comprendida entre aproximadamente 800 a 3.000 mm; verter hormigón sobre la superficie de suelo preparada para cubrir completamente los inductores de grietas ; y dejar que fragüe el hormigón para formar una losa , en el que los inductores de grietas de la rejilla…

FORMULACIONES HIPOALERGENICAS Y NO IRRITANTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AG. Inventor/es: FRANKE, PATRICK. Clasificación: A61K8/36, A61K47/12, A61P17/06, A61P17/00, A61K47/14, A61K31/122, A61K47/10, A61Q19/00, A61K8/98, A61K8/00, A61K47/16, A61K8/06, A61K47/02, A61K31/19, A61K8/33, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/39, A61K8/365, A61K31/202, A61K31/60, A61K8/31, A61K8/40, A61K8/42, A61K8/23, A61K31/355, A61K31/593, A61K47/06.

Uso de una formulación en la preparación de una composición farmacéutica para la profilaxis y tratamiento de la piel seca y sensible o para la terapia de piel ezcematosa y piel psoriática, en donde la formulación: a) está libre de perfumes, conservantes, colorantes, extractos vegetales, PEGs, alcohol cetilestearílico, alcohol de lanolina, alcoholes inferiores y proteínas; y b) comprende una fase acuosa dispersa en una fase oleosa, en donde la fase oleosa comprende octanoato de cetearilo, dicaprililéter, triglicérido caprílico/cáprico, poligliceril-3-diisoestearato y poligliceril-2-dipolihidroxiestearato.

USO DE SUSTANCIAS CON ACTIVIDAD OXITOCINA CONTRA TRASTORNOS CLIMATERICOS.

(01/08/2008) La annetocina ha sido aislada de la lombriz de tierra, como describen T. Oumi, K. Ukena, O. Matsushima, T. Ikeda, T. Fujita, H. Minakata, y K. Nomoto, "Annetocin: an oxytocin-related peptide isolated from the earthworm, Eisenia foetida", Biochem. Biophys. Res. Commun., 14 de Enero de 1994, 198 : 393-399. También se podrían utilizar otras sustancias con actividad oxitocina, tales como variantes, compuestos análogos y derivados de oxitocina, mesotocina, isotocina y annetocina presentes en la naturaleza o artificialmente modificados. Dichas sustancias podrían ser obtenidas por adición, inserción, eliminación o sustitución de al menos un aminoácido en estas hormonas. Por…

CATETER DE CARTOGRAFIADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: BEN-HAIM, SHLOMO, FENSTER, MAIER, GREENBERG, ILAN, BEHAR,BOAZ. Clasificación: A61B17/32, A61B5/042, A61N1/32, A61B5/0215, A61M25/00, G06F17/50, A61B5/00, A61B17/22, A61B5/026, A61B18/20, A61N5/10, A61N5/06, A61B5/06, A61N1/36, A61N1/40, A61B5/05, A61B5/0408, A61B5/04, A61N1/362, A61B5/0402, A61N1/365, A61B5/0492, A61B5/029, A61B5/0478.

UN APARATO SONDA ELONGADO PARA INSERCION EN EL CUERPO DE UN SUJETO, QUE INCLUYE: UNA ESTRUCTURA CON UNA CONFIGURACION SUSTANCIALMENTE RIGIDA; MULTIPLES SENSORES FISIOLOGICOS QUE GENERAN SEÑALES EN RESPUESTA A LA ACTIVIDAD FISIOLOGICA, TENIENDO DICHOS SENSORES POSICIONES SUSTANCIALMENTE FIJAS EN DICHA ESTRUCTURA CON DICHA CONFIGURACION; Y UNO O MAS DISPOSITIVOS QUE GENERAN SEÑALES DE POSICION INDICATIVAS DE LAS POSICIONES DE LOS SENSORES FISIOLOGICOS EN DICHA ESTRUCTURA CON DICHA CONFIGURACION.

VEGI, UN INHIBIDOR DE LA ANGIOGENESIS Y EL CRECIMIENTO TUMORAL.

(01/08/2008) Un método in vitro para ensayar posibles agentes o fármacos con respecto a la actividad inhibidora de la angiogénesis, comprendiendo dicho método medir la capacidad de dicho agente o fármaco para aumentar la actividad anti-angiogénica de un polipéptido que se codifica por una molécula de ácido nucleico que comprende un polinucleótido seleccionado entre el grupo consistente en: (a) un polinucleótido que codifica un polipéptido que comprende los aminoácidos 1 a 174 de la SEC ID Nº: 2; (b) un polinucleótido que codifica un polipéptido que comprende los aminoácidos 23 a 174 de la SEC ID NO: 2; (c) un polinucleótido que codifica un polipéptido que comprende los aminoácidos…

LENTE INTRAOCULAR QUE SE ACOMODA.

(01/08/2008) Una lente intraocular que se acomoda para implantar dentro de la bolsa capsular de un ojo humano, que comprende: (a) un óptico ; (b) al menos dos hápticas espaciadas entre sí y que se extienden generalmente radialmente lejos del óptico, adaptadas para situarse en la bolsa capsular del ojo para mantener la lente en el ojo, teniendo cada háptica un extremo externo; (c) las hápticas tienen medios de fijación que comprenden dedos flexibles elásticos relativamente finos en el extremo exterior de los mismos que se extienden hacia fuera pasada la anchura del extremo externo de los mismos, y con una superficie adaptada para conformarse a la forma de la bolsa capsular del…

ACCIONAMIENTO PARA VEHICULOS MOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AG. Inventor/es: LEGNER, JURGEN, REBHOLZ, WOLFGANG. Clasificación: F16H57/04, F16H47/02.

Accionamiento para un vehículo móvil con por lo menos dos motores hidráulicos que están conectados con una transmisión sumadora de tal modo que se pueda sumar el par de giro de los motores hidráulicos y accionar un árbol de salida , con una carcasa de la transmisión en la cual está situada la transmisión sumadora, estando situados los motores hidráulicos en el interior de la carcasa de la transmisión , caracterizado porque los motores están realizados como motores de émbolos radiales con un cigüeñal , y porque presentan una regulación hidráulica del volumen de la cilindrada.

FILTRO DE POLVO PARA EL EMPLEO EN EXPLOTACIONES AMENAZADAS POR GASES.

(01/08/2008) Filtro de polvo seco para el empleo en explotaciones amenazadas por gases, especialmente en la explotación minera y en la construcción de túneles subterráneos con una carcasa que está constituida por chapa o por un material similar, conductor de electricidad, en la que están dispuestos uno o varios elementos de filtro que reciben el polvo y a través de los cuales circula una corriente de aire que contiene polvo, los cuales presentan un material de filtro que retiene el polvo y que actúa como conductor de electricidad y/o están configurados de una manera correspondiente, caracterizado porque entre la carcasa y el borde del elemento de filtro está prevista…

UN BUZON CILINDRICO.

(01/08/2008) 1. Un buzón cilíndrico, del tipo de los que se instalan normalmente sobre el suelo en vías públicas y otros lugares para la recogida de cartas u otros documentos postales, estando el buzón constituido por un cuerpo inferior o zócalo, un cuerpo central y un cuerpo superior de cabeza o cubierta, disponiendo el cuerpo central de una embocadura de introducción de las cartas o documentos cerrada por medio de una tapa batiente mediante la que se accede a un espacio de recepción, y de una puerta de acceso al espacio interior del buzón, en posición diametralmente opuesta a la embocadura de introducción, cuya puerta permite la extracción de la saca interna…

PULSERA DE IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA.

(01/08/2008) 1. Pulsera de identificación por radiofrecuencia, caracterizada porque comprende:#- una pulsera ;#- al menos una etiqueta RFID UHF de forma alargada y ancho inferior al de la pulsera , adheridas sobre la pulsera sobresaliendo de la misma una longitud L comprendida entre el 30% y el 47.5% de la longitud total de la etiqueta RFID .#2. Pulsera de identificación por radiofrecuencia según reivindicación 1, caracterizada porque el chip de, al menos una etiqueta RFID , está en la parte de la etiqueta RFID adherida a la pulsera .#3. Pulsera de identificación por radiofrecuencia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL ACCIONAMIENTO DE ENCENDEDORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: V3I, S.A. Inventor/es: GARCIA ORTIZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F23Q3/00.

1. Dispositivo de seguridad para el accionamiento de encendedores de gas, en especial del tipo de los que incorporan un mecanismo piezoeléctrico para la generación de la chispa de encendido de la llama, y que incorporan una armadura en la parte superior de la carcasa, caracterizado porque consiste en un pulsador dotado de un brazo o patilla elásticamente deformable en contra de un tope establecido sobre la armadura superior, dispuesto de tal manera que en situación de reposo dicho pulsador impide la expansión máxima del piezoeléctrico, expansión máxima que coincide con una posición de deformación elástica para la citada patilla del pulsador en sentido ascendente.#2. Dispositivo de seguridad para el accionamiento de encendedores de gas, según reivindicación 1, caracterizado porque entre pulsador y piezoeléctrico se dispone una pieza de empuje para el mismo.

RECARGADOR MULTIPLE DE BATERIAS DE TELEFONOS MOVILES Y DISPOSITIVOS SIMILARES COMBINADO CON PUBLICIDAD.

(01/08/2008) 1. Recargador múltiple de baterías de teléfonos móviles y dispositivos similares combinado con publicidad, que consiste en unos medios de recarga de las baterías (B) de teléfonos móviles y dispositivos similares , como pdas, ipods, agendas, mp3, cámaras digitales fotográficas/ vídeo y otros medios publicitarios caracterizado porque comprende en combinación un recargador múltiple de las baterías de teléfonos móviles y dispositivos similares y medios publicitarios asociados en el que el recargador múltiple comprende una pluralidad de medios conectores de las baterías de diferentes marcas, modelos y tipos de teléfonos móviles y dispositivos similares…

MACHACADORA DE RESIDUOS SOLIDOS.

(01/08/2008) 1. Machacadora de residuos sólidos, como los generados en el proceso de transformación de la piedra y el mármol, el vidrio y otros similares, en orden a minimizar la volumetría de los mismos, caracterizada porque bajo la clásica tolva receptora del material incorpora una cámara definida por una sufridera y un pisón, cámara que comunica superiormente con la tolva y que inferiormente determina una salida de material triturado, estando el pisón montado basculantemente sobre el bastidor de la machacadora a través de su borde inferior, definiendo una salida de material de anchura constante, mientras que la anchura de la citada cámara en el resto de la misma es de…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .