2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 14)

CONJUNTO DE MANTAS QUEMADERO Y SACOS SOFOCADORES PARA LA QUEMA DE COMBUSTIBLES SOLIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ TERUEL,VALENTIN. Clasificación: A62C3/02, F23G5/40.

Conjunto de mantas quemadero y sacos sofocadores para la quema de combustibles sólidos.#Conjunto de mantas quemadero (fig.1) y sacos sofocadores (fig. 2) fabricados con combinaciones de capas superpuestas de tejidos ignífugos y resistentes a altas temperaturas, de láminas metálicas con superficie reflectante, de mallas de hilo metálico y/o de material aislante e ignífugo, unidas entre sí manteniendo la flexibilidad, que pueden disponer de argollas metálicas remachadas para su sujeción y cierre, que en el caso de las mantas pueden acompañarse de chapas metálicas sobre ellas y que pueden tener válvulas para la regulación de la cantidad de oxígeno que llega a su interior una vez cerrados. Son utilizables para la quema de combustibles sólidos protegiendo la superficie sobre la que se asientan de los efectos del fuego y de la alta temperatura y permitiendo la interrupción o regulación de la combustión por sofocación.

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR ENERGIA ELECTRICA A UNA CERRADURA ELECTROMECANICA DE UNA PUERTA.

(16/04/2008) Dispositivo para suministrar energía eléctrica a una cerradura electromecánica de una puerta.#La presente invención es un dispositivo para suministrar energía eléctrica a una cerradura electromecánica que comprende unos medios suministradores de energía eléctrica fuera de la puerta, medios receptores de energía eléctrica en la puerta y medios transmisores para transmitir la energía desde los medios suministradores a los medios receptores de tal forma que los medios transmisores comprenden una bobina primaria y una bobina secundaria arrolladas a sendos núcleos magnéticos, y un entrehierro entre dichas bobinas, estando dispuestas la bobina primaria en un módulo primario situado en una pared y la bobina secundaria en un módulo secundario situado…

GUARNICION DE GOLPEO SUSTITUIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUTEC S.R.L. Inventor/es: BERLIAVAZ,MAURIZIO. Clasificación: E06B7/23B, E06B7/23, E06B7/16, E06B3/263, E06B7/205.

Guarnición de golpeo sustituible, destinada a acoplar en cierre estanco al menos dos contramarcos para cerramientos, la cual comprende una primera parte destinada a trabajar en estanquidad, y una segunda parte conectada mecánicamente a la primera , de mayor rigidez respecto a esta última, y susceptible de conectarse mecánicamente, con interferencia, a al menos uno de dichos contramarcos. La segunda parte comprende al menos dos pies distintos de anclaje, unidos entre sí a partir de una porción de conexión flexible y de menor rigidez respecto a dicha segunda parte . La citada porción de conexión permite variar los pies de anclaje entre una configuración abierta y una configuración cerrada, y devolver los mismos pies a una configuración abierta. En la configuración cerrada, los pies ofrecen un dimensionamiento limitado que permite la inserción de la guarnición en los asientos opuestos de un cerramiento ya montado sin necesidad de desmontarlo.

MAQUINA CURVADORA DE TUBOS DE MEDIA CAÑA AL CANTO, (SECCION SEMICIRCULAR).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CANO,JOSE. Inventor/es: FERNANDEZ CANO,JOSE. Clasificación: B21D7/08.

Máquina curvadora de tubos de sección semicircular, compuesta por un cuerpo, sobre el que se eleva un puente, formando ambos el bloque central y principal de la máquina, alojándose en el cuerpo dos rulos acanalados, de sección semicircular y un tercer rulo en el puente que se desplaza en sentido vertical, presionando el tubo contra los dos de la base y produciendo así la curvatura deseada. El movimiento se transmite por un juego de engranes desde una manivela alojada en el puente o mediante un motor sencillo, los rulos son intercambiables por otros más anchos o más estrechos dependiendo de la anchura del tubo a curvar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9802265 POR "CONTENEDOR MULTIPLE PARA ESTABLECIMIENTOS DISPENSADORES DE COMIDAS-BEBIDAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN HERRERO,SEGUNDO. Inventor/es: ROLDAN HERRERO,SEGUNDO. Clasificación: B65D5/00, B65D5/44, B65D5/49.

Consisten en que el cuerpo (1-1'') del contenedor está inyectado en plástico e incorpora en su base inferior una pareja de anillos (3-3'') adecuadamente configurados y dimensionados para el enganche de dicho cuerpo o contenedor propiamente dicho (1-1'') indistintamente al reborde de un bote o a la protuberancia central de una tapa de las utilizadas en vasos para bebidas a granel. Además el cuerpo (1-1''), con cualquier configuración, incorpora lateralmente una acanaladura de profundidad creciente en sentido descendente, para ubicación de la pajita, que atraviesa el fondo del cuerpo por fuera de este último para acceder a la abertura del bote, de manera que no existe contacto entre la pajita y la comida.

ETIQUETA MAGNETICA ACTIVABLE/DESACTIVABLE BASADA EN MICROHILO MAGNETICO Y METODO DE OBTENCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROMAG 2000, S.L.. Inventor/es: MARIN PALACIOS,PILAR, CORTINA BLANCO,DANIEL, HERNANDO GRANDE,ANTONIO, CALVO ROBLEDO,JAVIER, GOMEZ REBOLLEDO,JOSE JUAN. Clasificación: G08B13/24B2B, G08B13/24.

Etiqueta magnética activable/desactivable basada en microhilo magnético y método de obtención de la misma.#La invención se refiere a una etiqueta magnética activable/desactivable formada por al menos dos componentes basados en microhilo magnético, caracterizada porque:#- el primer componente comprende un primer conjunto de segmentos de microhilo magnético blando con comportamiento magnético biestable, dispuestos dichos segmentos sustancialmente alineados según una dirección paralela a la dirección axial del microhilo, y#- el segundo componente comprende un segundo conjunto de segmentos de microhilo magnético duro , siendo dichos segmentos de microhilo magnético duro de sustancialmente igual longitud, y están dispuestos de manera equidistante entre sí y sustancialmente alineados según una dirección paralela a la del primer componente.#La invención también se refiere a un método de obtención de una etiqueta magnética activable/desactivable basada en microhilo magnético.

AERONAVE LIGERA DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGUELLES PAEDA,JAVIER. Inventor/es: ARGUELLES PAEDA,JAVIER. Clasificación: B64C29/00B, B64C27/20.

Aeronave ligera de despegue y aterrizaje vertical.#La aeronave incluye un fuselaje carente tanto de alas fijas como de elementos móviles exteriores al mismo, en el que se establecen cuatro grupos carenados de rotor y contrarrotor, contando cada grupo con aberturas en ambos extremos, superior e inferior, para permitir el flujo de aire a través de ellos, situándose dos a nivel de proa y otros dos a nivel de popa, y entre unos y otros la cabina o zona de carga. El fuselaje incorpora además un motor a reacción con entradas de aire y y salida posterior para los gases de turbina. Cada grupo rotor y contrarrotor está accionado por dos motores eléctricos independientes, de manera que la diferente velocidad de cada rotor y contrarrotor dentro de cada grupo permite maniobrar la aeronave en tres dimensiones.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CAMBIO DE DIRECCION DE PALETS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFI-TEAM, S.A.U. Inventor/es: MARTIN ISABEL,JUAN CARLOS. Clasificación: B65G47/53, B65G21/20D2B, B65G21/20.

Dispositivo perfeccionado de cambio de dirección de palets, susceptible de encajar entre dos tramos de una cadena de embalaje de palets, dispuestos perpendicularmente, mediante un mecanismo constituido por una base rectangular con elementos de transmisión añadidos (6, 7, 8 y 9) en la que se encuentran unas guías en la zona de las esquinas, interior y exterior, al recorrido del palet, exterior e interior , provistas de un contorno con forma de curva y firmemente sujetas a la base de la estructura del bastidor del dispositivo, disponiendo además el conjunto de elementos de tracción de los palets de impulso de los mismos en su avance desde el tramo de entrada hacia el de salida , constituyendo el dispositivo un punto de apoyo y de impulsión de los palets obligados a cambiar de dirección siguiendo el contorno de las guías, girando 90 grados.

REACTOR TERMOLITICO DE DESCOMPOSICION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: C01B3/24, C09C1/54, B01J19/24J2, B01J19/24.

Reactor termolítico de descomposición de hidrocarburos ideado para propiciar la descarburación de hidrocarburos mediante la aplicación de calor de alta temperatura a una corriente gaseosa de hidrocarburos que circula en el seno de un reactor embebido en un horno; teniendo el reactor, en su zona anular, unas boquillas de inyección de los hidrocarburos en trayectoria de tipo ciclónica; y existiendo en su zona superior una membrana de material hidrurable o filtro de hidrógeno, a través del cual fluye hacia ese colector la mayor parte del hidrógeno puro, de gran valor energético, producido en la descomposición termolítica; y existiendo otro colector de escape del reactor, en este caso ubicado en su zona inferior, con válvula regulable para dosificar la evacuación del polvo de carbono junto al gas de arrastre, constituido esencialmente de hidrocarburos no descompuestos, susceptibles de ser reutilizados.

CONTENEDOR.

(16/04/2008) Contenedor con placa de fondo y placa de tapa , y con medios para el cierre de la placa de tapa con la placa de fondo, caracterizado porque el borde circular de la abertura de la placa de fondo cuenta con al menos dos primeras secciones (6, 6'', 6", 6"'') provistas de extensión radial (8, 8'', 8") presentando, en cada caso, al menos un rebaje (4, 4'', 4", 4"''), porque la placa de tapa cuenta por su borde de la abertura (3'') con al menos dos segundas secciones (7, 7'', 7", 7"''), correspondientes a las primeras secciones respecto a la extensión radial (8, 8'', 8"), y porque las segundas secciones (7, 7'', 7", 7"'') presentan, en cada caso, al menos un rebaje (5, 5'', 5", 5"'') que corresponde al rebaje (4, 4'', 4", 4"'')…

CONTENEDOR-CISTERNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEW WESTERWALDER EISENWERK GMBH. Inventor/es: PFAU, DIETER. Clasificación: B65D88/12, B65D88/02, B65D90/08.

Dispositivo de contenedor con un bastidor que soporta una cisterna y un espacio agregado practicable, pudiéndose entrar en el espacio agregado a través de una abertura que se puede cerrar y que está dispuesta en una pared exterior (5, 6, 7, 8, 8'') de la cámara, caracterizada porque la pared exterior (5, 6, 7, 8, 8'') está unida con el bastidor de modo desmontable.

PISTOLA DE PULVERIZACION MANUAL Y VASO ASOCIADO.

(16/04/2008) Una combinación de una pistola pulverizadora manual y un vaso que contiene la substancia a pulverizar, dicha pistola comprende un cuerpo que tiene una unión de entrada de la substancia a pulverizar diseñada para ser conectada a una unión de salida de dicho vaso mediante medios de conexión separables que comprenden un acoplamiento de bayoneta con el que está operativamente asociado un dispositivo de seguridad para el enclavamiento positivo de dicho acoplamiento de bayoneta en la condición acoplada, que se caracteriza porque: - dicha unión de salida de dicho vaso consta de un cuerpo tubular que tiene una parte inicial cilíndrica ensanchada , una parte intermedia con una superficie externa cónica y una…

DISPOSITIVO CALEFACTOR ELECTRICO DE POCA ALTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, ZEYEN, MICHAEL, NIEDERER, MICHAEL. Clasificación: B60H1/22, F24H3/04.

Dispositivo de calefacción eléctrico destinado, en especial, a la calefacción complementaria de vehículos a motor, dotado de un cuerpo envolvente abierto que contiene una configuración por capas que consta de, como mínimo, un elemento radiador , como mínimo, un elemento cedente de calor , como mínimo, con un elemento calefactor PTC y, como mínimo, un elemento de muelle que sujeta mediante tensión previa la configuración por capas , habiéndose fijado de modo eléctricamente aislado a dicho cuerpo envolvente varias placas de contacto conectadas a dichos calefactores PTC , caracterizado porque el cuerpo envolvente comporta una parte inferior y, como mínimo, un dispositivo de empuje destinado a generar la tensión previa y que es insertable en la parte inferior del cuerpo envolvente en una dirección aproximadamente perpendicular al plano de la configuración por capas.

VOLANTE PARA VEHICULO CALEFACTADO Y REFRIGERADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEY SAFETY SYSTEMS, INC.. Inventor/es: MENALDO, LORENZO, TESTA,GIUSEPPE, MUSCIO,ALBERTO, SORAGNI,STEFANO. Clasificación: B62D1/06.

Un volante calentado y enfriado que comprende una porción anular , al menos una porción radial y una parte central , que comprende además un circuito hidráulico , dispuesto en una configuración de bucle cerrado, que incluye una bomba hidráulica para hacer circular un fluido en dicho circuito y al menos un conducto que se extiende a lo largo de al menos parte de dicha porción anular , y una bomba de calor reversible que absorbe o proporciona calor desde/a dicho fluido, caracterizado porque lo que se ha definido como "al menos un conducto" es un conducto de canales múltiples que comprende una pluralidad de canales paralelos que forman una pieza conjunta dividida por paredes de separación.

COMPUESTO AZO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: EGLI, ROBERT, EICH, OLIVER, GIKE,KNUT. Clasificación: C09B29/085, C09B29/08, C09B29/02.

Un colorante de fórmula (Ver fórmula).

SOPORTE DE ELECTRODOS PARA UNA MAQUINA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA CON SENSOR DE ULTRASONIDOS INTEGRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH REXROTH AG. Inventor/es: ARNDT, VOLKER, LACH,MICHAEL, PLATTE,MICHAEL, MULLER,HEINZ-ULLRICH. Clasificación: B23K11/25, B23K11/31, G01N29/22.

Dispositivo de fijación para la fijación de electrodos de soldar por resistencia, con un brazo portaelectrodos y con un elemento de unión para unir y/o fijar un electrodo con un brazo portaelectrodos de una instalación de soldadura por resistencia, comprendiendo el elemento de unión, un cuerpo de base y un sensor para la introducción de ondas ultrasónicas en el electrodo, y/o para la recepción de ondas ultrasónicas, de preferencia de ondas ultrasónicas transversales o de ondas ultrasónicas con componente principalmente transversal, en especial de ondas de corte y/o de torsión, caracterizado porque el elemento de unión es un elemento de apriete que presenta un contorno interior adaptado al contorno exterior del electrodo , y se puede unir mediante un atornillado con una placa antagonista, estando realizada la placa antagonista de preferencia de una sola pieza con el brazo portaelectrodos, como prolongación de forma de voladizo del brazo portaelectrodos.

CUBETA DE COCCION, ESPECIALMENTE CUBETA DE COCCION POR INDUCCION.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: NEUKAMM, ALWIN, LEIKAM,JURGEN. Clasificación: H05B3/74, F24C15/10, H05B6/12.

Cubeta de cocción con a) al menos un primer soporte plano , que recibe al menos elementos calefactores , b) al menos un segundo soporte , que se extiende al menos por secciones debajo del primer soporte y que está conectado con éste de forma desprendible, y c) al menos un tercer soporte plano , que se extiende por encima del primer soporte al menos sobre sus elementos calefactores , está conectado con éste y puede recibir batería de cocina sobre su lado superior, en la que: d) el primer soporte recibe elementos calefactores de inducción, e) el segundo soporte recibe al menos una electrónica para la activación de los elementos calefactores , y f) el tercer soporte está conectado de forma desprendible con el primer soporte, en el que: g) se equipan en primer lugar los soportes individuales y a continuación se ensamblan para formar una cubeta de cocción, caracterizada porque el segundo soporte lleva medios de refrigeración para la refrigeración de la electrónica.

HERRAMIENTA DE DOBLE CORTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE UNA HERRAMIENTA DE DOBLE CORTE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP DRAUZ NOTHELFER GMBH. Inventor/es: ALBER, GERHARD, WEBER,EDMUND. Clasificación: B23D35/00, B23K26/42, B23D15/06.

Herramienta de doble corte para la preparación simultánea de los cantos de placas de chapa (5 a 8, 5''a 8'') que deben soldarse con preferencia por medio de rayo láser, con preferencia de diferente espesor con al menos dos cuchillas de corte dispuestas paralelas entre sí, que están fijadas en un porta-cuchillas común y que se pueden mover con éste para el corte perpendicularmente al plano de las placas de corte, caracterizada porque las cuchillas de corte tienen en el plano de las placas de chapa (5 a 8, 5'' a 8'') líneas de corte bidimensionales , cuyos brazos (11a y 11b) están dispuestos de forma simétrica de espejo a una línea de simetría , en la que el punto de intersección de los dos brazos (11a y 11b) de las dos cuchillas de corte (1 y 2) está dispuesto sobre la línea de simetría.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION O DESACOPLAMIENTO PARA LINEA COAXIAL, ESPECIALMENTE PARA LINEA COAXIAL MULTIPLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KATHREIN-WERKE KG. Inventor/es: STOLLE, MANFRED. Clasificación: H01P5/12, H01Q5/00, H01P3/06.

Dispositivo de alimentación o desacoplamiento para líneas coaxiales, especialmente líneas coaxiales múltiples para antenas (A, B) de varios alcances con las siguientes características: #- con al menos una línea (17b) de alimentación coaxial con un conductor (19b) interior y un conductor (15b) exterior, #- con una línea (SL) de derivación que se desvía de la línea (17b; 62) de alimentación coaxial, #- la longitud eléctrica de la línea (SL) de derivación coaxial equivale a lambda/4, correspondiendo lambda a la longitud de onda de una banda de frecuencia que ha de transmitirse o estando ajustada a la misma,# - la línea (SL) de derivación comprende un conductor (IL) interior que está conectado en uno de sus extremos a través de un cortocircuito (KS) con el conductor (AL) exterior de la línea (SL) de derivación y en su extremo opuesto al cortocircuito (KS) en un punto de conexión con el conductor (19b) interior de la línea (17b; 62) de alimentación coaxial.

METODO PARA DETERMINAR HOMOCISTEINA TOTAL.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZWELL INC. Inventor/es: MATSUYAMA,NAOTO, FUKUHARA,MINA, TAKAYAMA,MASAHARU, MIZUNO,KOJI. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, C12Q1/48, C12Q1/34, C12Q1/26, C12Q1/40.

Un método para detectar o determinar homocisteína en una muestra, que comprende: (a) reducir la homocisteína de la muestra mediante un compuesto tiol, (b) hacer reaccionar la homocisteína reducida con una metiltransferasa y un donante de metilo, produciendo por ello homocisteína metilada, y (c) detectar o determinar el donante de metilo residual, la homocisteína metilada producida o un producto de reacción con enzima de la misma haciendo reaccionar el donante de metilo residual, la homocisteína metilada producida o un producto de reacción con enzima de la misma con una enzima que convierte D-aminoácido para producir un ácido oxo y/o amoníaco y detectar o determinar el ácido oxo y/o amoníaco producidos.

METODO PARA PRODUCIR PASOS EN FORMA DE BOQUILLA EN BRAZOS PULVERIZADORES PARA LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: REHM,KARL-HEINZ, HEISELE,BERND, KOTHER,CLAUS. Clasificación: B23K26/38, B23K26/40, B23K26/08, B05B1/20, A47L15/14.

Método de producir pasos en forma de boquilla en brazos pulverizadores de material plástico para lavavajillas, caracterizado porque después de producir la pieza en bruto del brazo pulverizador moldeada por soplado, se cortan pasos en forma de boquilla formados con bordes afilados de la superficie de la pieza en bruto del brazo pulverizador por medio de láser, pasos que producen una constricción del chorro de salida.

PRODUCCION, SISTEMA DE AISLAMIENTO Y PURIFICACION DEL ALERGENO OLE E 10.

(16/04/2008) Producción, sistema de aislamiento y purificación del alérgeno Ole e 10.#La invención consiste en la producción de la proteína Ole e 10, mediante tecnología recombinante en la levadura Pichia pastoris, que implica el uso de la secuencia nucleotídica caracterizada por SEQ ID NO:1 o de otras secuencias nucleotídicas obtenidas por mutagénesis de la secuencia SEQ ID NO:1. Para ello se ha aislado a partir de polen de Olea europaea, purificado y caracterizado un alergeno principal que es reconocido por más del 60 % de los pacientes alérgicos a esta fuente biológica. Se ha clonado y expresado el DNA recombinante que codifica el alergeno Ole e 10 de polen de olivo (Olea europaea). La proteína recombinante producida…

PRODUCTO COSMETICO CON ACRILATOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: LOGINOVA, YELENA, MACCHIO, RALPH, CERNASOV, DOMNICA. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, C08L33/00, A61Q17/04.

Composición cosmética con acrilatos, caracterizada por el hecho de que contiene #(a) 0''01-80% en peso de un agente filmógeno, emulsionante con agua a base de un copolímero de etilacrilato/ metilmetacrilato; #(b) 0''01-90% en peso de un disolvente de hidrocarburo alifático o de un derivado de silicona volátil, en lo cual ambos no son miscibles con agua y son emulsionantes con ingredientes basados en agua y/o ingredientes basados en disolventes orgánicos en presencia de un emulsionante;# (c) 0''01-5% en peso de un emulsionante no iónico; #(d) 1-80% en peso de agua; y en lo cual la composición tiene la estructura de un gel y en lo cual todos los porcentajes se refieren al peso total de la composición.

DISPOSITIVO PARA INYECTAR MEDICAMENTOS EN MICROVASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HATTENBACH, LARS-OLOF HILGENBERG, INGO MANN, DIETER. Inventor/es: HATTENBACH,LARS-OLOF, HILGENBERG,INGO. Clasificación: A61M25/00, A61L29/00.

Catéter para inyectar medicamentos en un microvaso, en concreto en un microvaso retinal, comprendiendo el catéter un tubo en una sola pieza y teniendo el tubo una parte extrema con una punta afilada caracterizado porque el tubo es de vidrio, sin adiciones de carbonato sódico, de carbonato de calcio o de boro.

DISPOSITIVO DE UNION, DISPOSITIVO DE CUBIERTA Y ELEMENTO SEPARADOR.

(16/04/2008) Elemento separador, en especial puerta corrediza, con ·- una placa , en especial una luna,#- un elemento perfilado, mediante el cual la placa está sujeta al menos por un lado,#- una plancha cobertora y #- un dispositivo para la unión con arrastre de forma, pero desmontable, de la plancha cobertora con el elemento perfilado, así como para la obturación de una zona de acuerdo entre la plancha cobertora y la placa , caracterizado porque la plancha cobertora presenta en la cara inferior, un nervio de sujeción, y en la cara superior, un medio de unión que está unido con un primer elemento de sujeción previsto en la cara superior del elemento perfilado, y porque el dispositivo es un…

ESTRUCTURA DE CARROCERIA PARA UN VEHICULO, EN ESPECIAL UN AUTOMOVIL DE TURISMO.

(16/04/2008) Estructura de carrocería para un vehículo, en especial para un automóvil de turismo, que comprende un producto de pared de material no metálico, por ejemplo, de plástico reforzado con fibras, #- formando la estructura de carrocería un habitáculo para pasajeros cuyo producto de pared presenta una estructura anterior de la pared y una estructura posterior de la pared, estando unidas las estructuras (11 y 12) de la pared con una estructura del suelo que está limitada por largueros que se extienden entre las estructuras (11 y 12) de la pared, y * estando reunidas constructivamente la estructura anterior de la pared, y un marco no metálico del parabrisas, caracterizada porque * la estructura…

COMPUESTOS DE TIENILSULFONILAMINOCARBONILO SUSTITUIDOS CON DIOXAZINILO.

(16/04/2008) Compuestos de la fórmula, en la que Het representa nitrógeno o una agrupación CH, R representa hidrógeno, ciano, nitro, halógeno, representa alquilo, alcoxi, alcoxicarbonilo, alquiltio, alquilsulfinilo o alquilsulfonilo en cada caso con 1 a 6 átomos de carbono en el grupo alquilo, en cada caso eventualmente sustituido con ciano, halógeno o alcoxi C1-C4, o representa alquenilo, alquinilo, alqueniloxi o alquiniloxi en cada caso con 2 a 6 átomos de carbono en el grupo alquenilo o alquinilo, en cada caso eventualmente sustituido con ciano o halógeno, R1 representa hidrógeno, representa halógeno, representa alquilo, alcoxi, alquiltio, alquilamino o dialquilamino en cada caso con 1 a 4 átomos de carbono…

REVESTIMIENTO FOTOACTIVO QUE RESPONDE A LA LUZ VISIBLE, ARTICULO REVESTIDO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: GREENBERG, CHARLES, B., SZANYI, JANOS. Clasificación: C03C17/34, C03C17/25, C03C17/00, C03C17/245.

Un procedimiento para formar un revestimiento, que comprende las etapas de: depositar una composición de precursor por encima de al menos una parte de una superficie de un sustrato mediante un dispositivo de revestimiento por CVD, comprendiendo la composición de precursor: (a) un material precursor de óxido metálico: y (b) un material precursor de modificación de la banda de fotoabsorción.

HOJA DE MATERIAL COMPUESTO PARA CUCHILLA DE USO GENERAL.

(16/04/2008) Una hoja de material compuesto para cuchillas de uso general, que comprende: un borde trasero , un filo situado en un lado opuesto de la hoja con relación al borde trasero , y dos bordes laterales situados en lados mutuamente opuestos de la hoja y que se extienden entre el borde trasero y el filo de la hoja , en la que el borde trasero , el filo y los bordes laterales de la hoja definen una configuración periférica aproximadamente trapezoidal; primera y segunda partes de metal , de las que la primera parte de metal se extiende entre el borde trasero y la segunda parte de metal , desde aproximadamente un borde lateral hasta el otro borde lateral , forma un respaldo…

APOSITO ANTIBACTERIANO PARA HERIDAS.

(16/04/2008) Un procedimiento para producir fibras plateadas para uso en apósitos para heridas antibacterianos que incluye las etapas de: (i) formar un conjunto de fibras precursoras de formación de gel que tengan puntos de intercambio sobre ellas capaces de intercambiar con iones de plata para enlazar a iones de plata con las fibras, y (ii) poner en contacto el conjunto de la fibras precursoras de formación de gel con una solución que contiene iones de plata, bajo condiciones que no produzcan la gelificación irreversible de las fibras, enlazando por tanto los iones de plata con las fibras en los puntos de intercambio, caracterizado en que la totalidad del conjunto de fibras precursoras de formación de…

BOMBA DE DESPLAZAMIENTO DE FLUIDO CON TOPE DE CONTRAPRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VANMOOR, ARTHUR. Inventor/es: VANMOOR, ARTHUR. Clasificación: F04C2/16.

Una bomba de desplazamiento de fluido, que comprende un alojamiento formado con una cámara que tiene una pared definida por dos aberturas cilíndricas que se cortan entre sí, que definen ejes de cilindro respectivos y dos ejes giratorios o muñones dispuestos y montados respectivamente de modo giratorio alrededor de ejes respectivos coaxiales con dichos ejes de cilindros, llevando cada uno de dichos ejes giratorios un álabe que asciende helicoidalmente (9a, 9b) que cierra herméticamente contra dicha pared de dicho alojamiento y que se aplican entre sí, caracterizada porque dichos álabes (9a, 9b) tienen un espesor decreciente desde dichos ejes giratorios a una periferia exterior de los mismos, y una superficie redondeada convexa que se extiende desde dicho eje giratorio hacia fuera.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CLONES DE ARBOLES JOVENES Y ESQUEJES.

(16/04/2008) Método de producción de clones de plantas leñosas, caracterizado porque #- las plantas madre son seleccionadas a partir de clones seleccionados para producir esquejes de raíz, #- las plantas madre son cultivadas al menos durante un período de crecimiento natural o parte del mismo, para formar un sistema de raíces y un sistema de brotes, #- las plantas madre cultivadas se dejan en latencia después del período de crecimiento, #- los brotes de las plantas madre se cortan después de que las plantas hayan alcanzado la latencia completa, #- el sistema de raíces de la planta madre es recuperado, #- la parte más fina del sistema de raíces de la planta madre se elimina y las raíces de un diámetro…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 23 · 33 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .