2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 18)

MACETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAIA DE MADRID DE INDUSTRIA Y COMERCIO, S.A. Inventor/es: CABALLERO DE LA SERNA IBARLUCEA,FRANCISCO. Clasificación: A01G9/10.

1. Maceta, que siendo del tipo de las que incorporan un doble fondo para determinar dos cámaras, una superior para la tierra de cultivo de la planta de que se trate, y otra inferior en funciones de cámara de almacenamiento del agua sobrante de riego para el aprovechamiento de ésta, se caracteriza porque incluye dos tubos verticales y estáticos que se extienden desde el fondo de la cámara inferior hasta sobrepasar el borde superior de la maceta, estando dichos tubos afectados de sendos orificios laterales enfrentados, realizados por debajo del doble fondo delimitador de las cámaras de la maceta, permitiendo la entrada de aire por uno de ellos y salida por el otro, indistintamente, para la oxigenación de dicha cámara inferior y con ello del agua y de las raíces correspondientes a la planta que ha accedido a dicha cámara.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO AUTOMATICO DE IDENTIFICADORES CARNICOS EN PISTOLAS.

(16/12/2007) 1. Dispositivo para el suministro automático de identificadores cárnicos en pistolas para clavar identificadores de uno en uno en piezas cárnicas, estando el dispositivo adaptado para su acoplamiento amovible a la pistola y dotado de un depósito , de forma oblonga, adaptado para alojar en su interior una tira de identificadores y provisto de unos medios posicionadores desplazables destinados a colocar el identificador extremo de la tira almacenada en el depósito en una posición de impulsión enfrentada al órgano impulsor de la pistola, y estando asimismo el dispositivo provisto de unos medios elásticos longitudinalmente dispuestos en el interior del depósito, que…

FILTRO ATOMIZADOR PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZARO CABALLERO,ANTONIO MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ ESPINAR,MANUEL. Clasificación: B01D29/50, B01D35/05.

1. Filtro atomizador para fluidos, en especial para optimizar la combustión del motor de un automóvil aumentando su potencia, y del tipo de los que incluyen rejillas de paso del fluido dispuestas en una carcasa montada en disposición flotante en el conducto de paso del fluido, caracterizado porque incluye una tierra filtrante dispuesta a modo de sandwich entre dos discos perforados rigidizadores, con una composición de hierro, neodimio y cerio, determinando una textura espumosa para el fluido filtrado, existiendo un conducto paralelo de desvío del fluido provisto de la correspondiente válvula antirretorno que permite el paso del fluido cuando el filtro está saturado.#2. Filtro atomizador para fluidos, según reivindicación 1, caracterizado porque la tierra filtrante tiene una composición preferentemente de:#- 25% de hierro,#- 50% de neodimio y - 25% de cerio.

DISPOSITIVO HIGIENICO PARA PERROS.

(16/12/2007) 1. Dispositivo higiénico para perros, destinado a situarse en parques y vías públicas, constituyéndose como espacio para que los dueños de los perros lleven a sus animales a que hagan en él sus necesidades, caracterizado por el hecho de consistir en un dispositivo formado por un conjunto compacto, fácilmente transportable e instalable en cualquier sitio, comprendiendo una base , configurada como recipiente para la recogida de líquidos, provista de un sumidero , sobre la que se dispone una rejilla .#2. Dispositivo higiénico para perros, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de incorporar sobre la base , preferentemente en uno de sus laterales, una columna…

PRE-DINTEL PARA VENTANAS COMPACTAS CON PERSIANA.

(16/12/2007) 1. Pre-dintel para ventanas compactas con persiana, construido previamente y listo para ser instalado en el hueco de obra destinado a la formación de una ventana, especialmente concebido y diseñado para abarcar la anchura completa de la pared, incluida la cámara de aire, y para unas operaciones de inserción y amarre de un compacto de ventana de forma rápida y simple, caracterizado porque comprende una estructura metálica constituida por un cuerpo de forma general paralelepipédica, prismática en particular, abierta por las dos caras mayores del cuerpo, pestañeada (1a) perimetralmente por el borde de una de las caras mayores abiertas, y dotada de un elemento adicional…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE Y TRASLADO DE PASTAS.

(16/12/2007) 1. Dispositivo para el transporte y el traslado de pastas en panadería destinadas a la fermentación y a la cocción, que comprende un marco de soporte al que están unidos: al menos un mango , una cinta sin fin sobre la que son susceptibles de depositarse dichas pastas, siendo desplazable dicha cinta mediante un medio de prensión unido a este último, caracterizado porque presenta una estructura unida al marco de soporte preparada para permitir cambiar la posición del mango con respecto al marco de soporte .#2. Dispositivo para el transporte y el traslado de pastas según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango se encaja en dicha estructura .#3.…

PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO PARA LA CONSTRUCCION DE TUNELES DE SECADO DE PREFABRICADOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES CASADO,SANTIAGO. Inventor/es: VALLES CASADO,SANTIAGO. Clasificación: E04C2/04.

1. Placa prefabricada de hormigón armado para la construcción de túneles de secado de prefabricados de hormigón. El presente modelo de utilidad está caracterizado por una placa, la cual es un elemento rectangular que posee en sus lados unas pestañas que son las que permiten el apoyo de las bandejas con los prefabricados de hormigón para su secado. Las placas se colocan a la distancia del tamaño del ancho de las bandejas.#La placa está realizada de una pieza mediante unos moldes en los que se introduce un mallazo de acero y se recubre de hormigón de fábrica creando la placa. Una vez, el hormigón ha fraguado, se desmolda y ya están listos para su uso.#Disponen de una serie de agarres en la parte superior de las placas para poder ser manipuladas y colocadas fácilmente.#Las placas pueden ser realizadas con diferentes medidas y poseen unas alas donde se apoyan las bandejas con los prefabricados de hormigón.

PROCESO PARA MEJORAR LA CORRIENTE DE COLA DE GASOLEO PROCEDENTE DE LA ZONA DE DESTILACION SUBITA DE UN COQUIZADOR RETARDADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONOCO INC.. Inventor/es: HRABAN,THOMAS,L, SEYLER,PAUL,E, DIXON,TODD,W. Clasificación: C10G45/02, C10G11/18, C10G9/00, C10G69/02, C10G49/02, C10B55/00, C10G9/14, C10B57/04, C10G67/02, C10G47/00, C10G69/06, C10G31/09.

UN PROCESO DE COQUIZACION RETARDADA EN EL QUE SE REVALORIZA UNA CORRIENTE DE GASOLEO DE LA ZONA DE FLASHEADO DEL FONDO DEL FRACCIONADOR DEL COQUIZADOR POR ELIMINACION DE SOLIDOS EN SUSPENSION UTILIZANDO UN FILTRADOR Y POSTERIOR HIDROPROCESADO DE LA CORRIENTE PARA HACERLA MAS ATRACTIVA COMO ALIMENTACION PARA UNA UNIDAD DE CRAQUEO CATALITICO EN LECHO FLUIDIZADO U OTRA UNIDAD DE PROCESADO. LA ELIMINACION DE LOS SOLIDOS UTILIZANDO EL FILTRADOR PERMITE EL PROCESAMIENTO DE LA CORRIENTE EN UN HIDROTRATADOR CATALITICO DE LECHO FIJO SIN TAPONAMIENTO DEL LECHO DE CATALIZADOR.

USO DE LA DAPSONA COMO NEUROPROTECTOR EN EL INFARTO CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA INSTITUTO NACIONAL-DE NEUROLOGIA Y NEUROCIRURGIA MANUEL VELASCO SUAREZ. Inventor/es: RIOS CASTAUEDA,LUIS CAMILO, ALTAGRACIA MARTINEZ,MARINA,CAL. DEL HUESO 160-161, NADER KAWACHI,JUAN.,PUENTE DE PIEDRA 150-401, KRAVZOV JINICH,J.,TEXTITLAN 21,CASA 11. Clasificación: A61K31/135, A61P9/10, A61K31/136.

La presente invención, tiene por objeto demostrar el uso de la dapsona como el primer tratamiento eficaz contra las consecuencias incapacitantes asociadas con el infarto cerebral en estos pacientes. La dapsona fue evaluada como neuroprotector, en el modelo de infrato cerebral producido por la oclusión de la arteria cerebral media en el las ratas y en pacientes que sufrieron un infarto cerebral agudo por trombo-embolismo- En ambos estudios la dapsona demostró una reducción de entre 70 y 90% de las consecuencias adversas que se presentan como consecuencia del infarto.

SISTEMA DE CONTROL Y MANDO DE TREN DE VEHICULOS FERROVIARIOS DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROCARRILES DE VIA ESTRECHA FEVE. Inventor/es: MENOYO OLABARRIETA,JUAN CARLOS. Clasificación: B61L25/04, B61L27/04, B61D17/04.

Sistema de control y mando de tren de vehículos ferroviarios de pasajeros.#El sistema de control y mando, comprende en cada vehículo (VT) un módulo que configura mediante software grupos de señales de salida (S1-Sn) a partir de correspondiente grupos de señales de entrada (E1-En) y además asigna un número de identificación (x) para cada vehículo, estando previsto un MODEM para conexión a GSM, una pantalla táctil y respectivos módulos remotos E/S , para comunicar el estado de las entradas/salidas de un determinado entorno físico; los diferentes vehículos (VT) de un tren están intercomunicados mediante una red que incluye, al menos, cuatro grupos de señales o buses.

DISPOSICION PARA EL CALEFACTADO DE PLACAS DE GRES PORCELANICO PARA SU ACTUACION COMO ACUMULADOR Y RADIANTE PARA CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMASTAR THERMOSTONE S.L. Inventor/es: LLANA GARCIA,PEDRO LUIS. Clasificación: F24C15/34, F24H7/00.

Disposición para el calefactado de placas de gres porcelánico para su actuación como acumulador y radiante para calefacción, que incorpora adyacentemente un elemento calefactor de cualquier tipo, siendo gres porcelánico el elemento acumulador y radiante por acumulación, radiación y convección, y dotándolo de los elementos de regulación termostática necesarios para mantener la temperatura que además de conseguir su función mediante resistencias eléctricas lo hace con un depósito de fluido , tal como agua o aceite, y que una vez que se ha detenido la actuación de dicho elemento calefactor , sigue manteniendo e irradiando calor.

SISTEMA MECANICO MEJORADO PARA LA DISTRIBUCION DE FLUIDOS EN RECUPERADORES DE ENERGIA DE SISTEMAS PARA LA DESALACION DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LYNG,BJORN. Inventor/es: LYNG,BJORN. Clasificación: B01D61/06, B01D61/12.

Sistema mecánico mejorado para la distribución de fluidos en recuperadores de energía de sistemas para la desalación de agua. El sistema incluye un par de torres , presurizada y despresurizada, respectivamente, con sendos flotadores que separan el agua de mar o salada de la salmuera. La distribución de entrada y salida de los fluidos se consigue mediante una válvula triple que es movida por un eje de un sistema de control mecánico provisto de un par de ruedas excéntricas que son accionadas por un motor y un sistema de engranaje. El sistema de control mecánico incorpora unos muelles y actúa para que un pistón previsto en el interior de la válvula triple se encuentre en posición de arranque; así, al desplazarse éste, un tope abre la válvula y la salmuera penetra en la torre (2 ó 3) despresurizada, con lo cual esta torre se presuriza y se obtiene un balance de presión en ambas dos torres.

FUNDA PARA REPOSACABEZAS DE ASIENTOS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE Y SISTEMA PUBLICITARIO QUE INCORPORA DICHA FUNDA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAXI IMAGE, S.L. Inventor/es: CUENOD,FENAND. Clasificación: G09F7/18, G09F21/00, A47C7/38C, A47C31/10.

Funda para reposacabezas de asientos de vehículos de transporte y sistema publicitario que incorpora dicha funda.#Funda para reposacabezas de asiento de vehículos de transporte, constituida por una lámina flexible y esencialmente plana, adaptada para envolver al menos parcialmente el reposacabezas de un asiento, provista de un sistema de cierre rápido que permite la unión de sus extremos longitudinales que comprende elementos de cierre, adaptados para unirse mutuamente, dispuestos en respectivos extremos longitudinales de la lámina, estando provista dicha lámina, en su cara destinada a quedar accesible desde el exterior, de unos medios para la sujeción firme de un tapete de tejido no tejido susceptible de aplicarse sobre la lámina que constituye la funda, cuando ésta envuelve el citado reposacabezas.

COLGADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT GENIS S.A.. Inventor/es: SANGENIS LIAN,ALBERT. Clasificación: A47G25/06.

Colgador modular que se caracteriza por consistir en un elemento de soporte horizontal de conformación tubular , que incorpora en su parte superior medios antideslizantes para facilitar la sujeción de los objetos colgados, y que está cerrado total o parcialmente por sus dos extremos, al menos en uno de ellos de forma practicable, mediante una pieza adosable , a dicho soporte tubular . Presenta la ventaja de que posee un diseño muy simple, resultando a la vez muy útil y práctico.

USO DE UNA COMPOSICION CATALITICA EN LA INSERCION DE DIOXIDO DE CARBO NO EN ACETALES, ORTOESTERES Y EPOXIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, ALVARO RODRIGUEZ,MERCEDES, CARBONELL LLOPIS,ESTHER. Clasificación: B01J31/12, B01J31/02, B01J29/00, B01J31/14, C07D317/36.

Uso de una composición catalítica en la inserción de dióxido de carbono en acetales, ortoesteres y epóxidos.#La presente invención se refiere al uso de una composición catalítica que comprende:#- un primer componente que es un ácido de Lewis y#- un segundo componente seleccionado entre#- un líquido iónico que consiste en una sal cuyo catión es orgánico y que es un líquido a temperatura ambiente,#- un sólido inorgánico o un polímero orgánico, al cual el primer componente está unido, o sobre el cual está soportado y#- una combinación de ambos,#en un procedimiento de inserción de dióxido de carbono en un compuesto orgánico seleccionado entre un epóxido, un acetal, un ortoéster y combinaciones de ellos; así como a composiciones catalíticas de dichos compuestos metálicos.

SISTEMA DE ESTACIONES DESARMABLES ULTRALIVIANAS, PARA EXHIBIR ARTICULOS Y ATENDER CLIENTES.

(16/12/2007) Un módulo para una exhibición desmontable o sistema de de atención de clientes, el módulo está caracterizado por comprender: un tablero de base , una tapa de cubierta , y un tabique laminar que forma un cuerpo cilíndrico que se extiende verticalmente de al menos sección transversal elíptica que se entiende entre el tablero de base y la tapa de cubierta; en donde el tabique laminar comprende una serie de elementos de madera alongados de sección transversal trapezoidal regular, dispuestos en relación de lado a lado y extendiéndose verticalmente durante el uso, los elementos de madera están unidos flexiblemente uniendo la parte…

SILLITA DE PASEO CON BASTIDOR PLEGABLE Y MANILLA RETRACTIL.

(16/12/2007) Sillita de paseo que comprende un bastidor tubular plegable que soporta un asiento de bebé y presenta pares de patas frontales y pares de patas posteriores que soportan unas unidades de rueda en la parte inferior de las mismas, así como unos reposabrazos laterales y un manillar de empuje posterior en forma de U invertida, pudiendo plegarse el bastidor tubular plegable longitudinalmente hasta el punto en el que la sillita de paseo cambie de una posición abierta a una posición plegada y presentando dicho manillar de empuje posterior los brazos de la U que encaja de forma deslizante en unos asientos correspondientes…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DEL AUMENTO DE POTENCIA DISPONIBLE DE UNA PILA DE COMBUSTIBLE.

(16/12/2007) Un procedimiento de gestión del aumento o subida de potencia disponible de una pila de combustible insertada en un circuito de alimentación de energía eléctrica de al menos un consumidor de un vehículo automóvil (V), en particular de un motor eléctrico de propulsión de dicho vehículo (V), comprendiendo dicha pila de combustible al menos dos elementos de pila (3a, 3b, 3c) conectados en paralelo y aptos para ser conectados selectivamente a dicho circuito de alimentación eléctrica , caracterizado porque se procede según las etapas siguientes: a) se conecta eléctricamente a dicho circuito de alimentación eléctrica un primer…

DISPOSITVO DE SOSTENIMIENTO Y DE REGULACION DE LA ORIENTACION DEL REFLECTOR PARA LUMINARIA EMPOTRADA EN EL SUELO.

(16/12/2007) Dispositivo de sostenimiento y de regulación de la orientación del reflector, para luminaria empotrada en el suelo, siendo el reflector con la lámpara asociada regulable en inclinación (alfa) y en rotación (F2) alrededor de un eje vertical (A), siendo el reflector solidario de un primer soporte en forma de lira, cuyas dos ramas (7a, 7b), vueltas hacia arriba, están articuladas por sus vértices, por unos pivotes laterales respectivos que definen un eje de rotación horizontal (C), entre los vértices correspondientes de las dos ramas (10a, 10b), vueltas hacia arriba, de un segundo soporte en forma de lira, montado giratorio…

VERIFICACION DE EDAD A TRAVES DE UNA RED DE RADIOTELEFONIA MOVIL.

(16/12/2007) Procedimiento para verificar la edad a través de una red de radiotelefonía móvil para prestar servicios dependientes de la edad (28a, 28b, 28c), que comprende las siguientes etapas: (a) registrar la identificación y la edad de un abonado móvil en una unidad de memoria de un operador de red de radiotelefonía móvil como datos de identificación de un abonado móvil durante la emisión de una tarjeta SIM para el equipo terminal de radiotelefonía móvil , que autoriza al uso de la radiotelefonía móvil, (b) determinar la identificación del abonado móvil en el acceso a una red de radiotelefonía móvil mediante un equipo…

ASIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE BOLSA INFLABLE Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE BOLSA INFLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: GERMAIN,STEPHANE, PUYRAVAUD,CHRISTOPHE. Clasificación: B60N2/42.

Asiento de vehículo automóvil que comprende un asiento , un respaldo y un dispositivo de seguridad de bolsa inflable montado sobre el respaldo que está equipado de una carcasa que forma estructura de respaldo, de superficie sensiblemente curva, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de seguridad comprende un cárter en el interior del cual están dispuestos una bolsa inflable , un generador de despliegue y unos medios de conexión eléctrica , comprendiendo el cárter una superficie interior (18c) que se encuentra en continuidad con la superficie de la carcasa.

DISPOSITIVO MOVIL DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS QUE COMPRENDE UNA ANTENA DE BANDA DE MULTIFRECUENCIA Y METODO DE FABRICACION.

(16/12/2007) Un dispositivo móvil de comunicaciones inalámbricas que comprende un alojamiento y una antena de banda de multifrecuencia (45-45'''''') soportada dentro de dicho alojamiento, caracterizado porque dicha antena de banda de multifrecuencia comprende: un bucle conductor principal (64''-64'''''') que tiene en el mismo un espacio de separación que define extremos primero y segundo de dicho bucle conductor principal; un primer ramal conductor (70''-70'''''') que tiene un primer extremo conectado al bucle conductor principal adyacente al primer extremo del mismo y que tiene un segundo extremo que define un primer punto de alimentación;…

CILINDRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KNOLL, WOLFGANG. Clasificación: B41F13/18.

Cilindro con un soporte resistente a la torsión y sobre él una envoltura rotativa alojada mediante rodamientos , en el que entre el soporte y la envoltura está dispuesto al menos un rodamiento con un dispositivo de ajuste asignado a él para la modificación de la distancia en dirección radial entre el soporte y la envoltura , y en el que al menos un segundo rodamiento está dispuesto fijando de modo que no se puede modificar la distancia en dirección radial entre el soporte y la envoltura , caracterizado porque cada extremo de la envoltura está alojado mediante el rodamiento con dispositivo de ajuste sobre el muñón del eje correspondiente del soporte y porque entre los rodamientos con accionamiento de regulación está dispuesto al menos el segundo rodamiento fijando de modo que no se puede modificar la distancia en dirección radial entre el soporte y la envoltura.

DERIVADOS DE NAFTOQUINONA COMO INHIBIDORES DE LA AGREGACION DE TAU PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WISTA LABORATORIES LTD.. Inventor/es: WISCHIK,CLAUDE M.,UNIVERSITY OF ABERDEEN, HORSLEY,DAVID,UNIVERSITY OF ABERDEEN, RICKARD,JANET E.,UNIVERSITY OF ABERDEEN, HARRINGTON,CHARLES R.,UNIVERSITY OF ABERDEEN. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61K31/122, A61P25/00, A61P31/00, A61P9/00, A61P25/16, A61P3/10, A61P7/02, A61P29/00, A61P25/14, A61P25/28, A61K31/192, A61P1/16, A61K31/222, A61K31/12, C07C69/16, A61K31/255, C07C50/10, C07C309/25, C07C65/11, C07C50/14, C07C50/32, C07C50/38, C07C50/24, C07C255/52, C07C305/22.

Uso de un compuesto en la preparación de un medicamento para la inhibición de la agregación de una proteína, agregación que está asociada con un estado de enfermedad manifestado como neurodegeneración y/o demencia clínica, en el que el compuesto es seleccionado a partir de compuestos de **fórmula**, en la que J1 y J2 son ambos = O; los enlaces covalentes marcados como Beta y delta son enlaces sencillos y el enlace covalente marcado como gamma es un enlace doble, estando R1B y R2B ambos ausentes: J1 y J2 son ambos = O; los enlaces covalentes marcados como Beta y delta son enlaces sencillos y el enlace covalente marcado como un enlace sencillo: O J1 es -OR7 y J2 es -OR8; los enlaces covalentes marcados como Beta y Delta son enlaces dobles, y el enlace covalente marcado como gamma es un enlace sencillo, estando R1B y R2B estando ambos ausentes.

ADICION DISCONTINUA DE CATALIZADORES Y AYUDAS DE PROCESO DENTRO DE UN REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO DE FASE GASEOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: KARER, RAINER, EVERTZ, KASPAR DR., FEINDT, HANS-JACOB DR., KOELLE, PETER, DR.. Clasificación: C08F10/00, C08F2/34, B01J8/24, B01J8/26.

Un método para adicionar por lo menos un catalizador sólido particulado y/o ayuda de proceso dentro de un reactor que contiene un lecho fluidizado de partículas en un medio por lo menos parcialmente gaseoso, en el cual el catalizador y/o ayuda de proceso son adicionados en forma discontinua a intervalos de tiempo prescritos dentro del lecho fluidizado en al menos un punto de adición , por donde en cada caso se introduce una corriente de fluido dentro del reactor de modo que en el lecho fluidizado alrededor del(los) punto(s) de adición se forma una región que tiene densidad reducida de partículas, y el catalizador ó catalizadores y/o ayuda(s) de proceso es(son) adicionados subsecuentemente dentro de ésta región, donde la corriente de fluido es adicionada en forma discontinua por un período de 0, 5 a 60 segundos y el catalizador es adicionado luego de un retraso de 0, 5 a 3 segundos después del inicio de la introducción de la corriente de fluido.

APARATO ELECTRICO DE COCCION QUE COMPRENDE UNA CUBETA DE VACIADO.

(16/12/2007) Aparato eléctrico de cocción, especialmente freidora eléctrica, que comprende una caja , una base de vaciado dentro de la cual está dispuesto un receptáculo de vaciado , siendo la caja susceptible de ser colocada sobre la base de vaciado , y dentro de la caja una cubeta prevista para recibir un baño de cocción, estando provista la cubeta de un dispositivo de vaciado previsto para un vertido del baño de cocción en el receptáculo de vaciado , comprendiendo el dispositivo de vaciado una válvula de muelle susceptible de ocupar una posición de solicitación estable cerrada y una posición abierta, comprendiendo…

SILLON PARA PACIENTE.

(16/12/2007) Un respaldo para un sillón de un paciente en donde el paciente se puede desplazar desde una posición en la que está sentado de un modo generalmente vertical a una posición en general supina, comprendiendo dicho respaldo : un armazón del respaldo que tiene una superficie frontal (26a), una superficie posterior (26b), una parte superior (26c), una parte inferior (26d), un primero y un segundo lados exteriores opuestos (26e, 26f), una sección central (26j) que se extiende longitudinalmente desde una región adyacente a dicha parte superior (26c) a una región adyacente a dicha parte inferior (26d) y secciones…

APARATO Y METODO PARA PONER EN PRACTICA LA DETECCION DE CAMBIOS DE INFORMACION DEL SISTEMA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES MOVILES UNIVERSALES (UMTS).

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: M-STACK LIMITED. Inventor/es: ROBERTS, GIDEON, FARNSWORTH,ANDY. Clasificación: H04Q7/20, H04Q7/38, H04Q7/32.

Un método para poner en práctica la transmisión de cambios de información del sistema en los sistemas de telecomunicaciones móviles UMTS, comprendiendo el sistema una red de una pluralidad de celdas y al menos un dispositivo de equipo de usuario , caracterizado el método en el dispositivo de equipo del usuario por: hacer que el equipo del usuario lea un Bloque de Información Maestro de la transmisión de la información del sistema cuando el equipo de usuario ha configurado el PCH o FACH después de la nueva selección de la celda ; cuando el Bloque de Información Maestro indica un cambio en la información del sistema , adquiriendo los bloques de información del sistema actualizados.

CONCENTRADOR DE OXIGENO MEDICO CON MODALIDAD DUAL.

(16/12/2007) Sistema concentrador de oxígeno, que comprende a) una unidad generadora de oxígeno de tipo portátil que comprende un dispositivo de separación de aire de tipo portátil para la generación de gas rico en oxígeno, no humidificado, una primera bomba de gas que comprende medios para suministrar aire al dispositivo de separación de aire de tipo portátil, un primer motor adaptado para impulsar la primera bomba de gas, un sistema de suministro de corriente recargable adaptado para proporcionar corriente para impulsar el primer motor, un primer conector adaptado para proporcionar la recarga del sistema de corriente…

PRODUCTO DETERGENTE DE DOSIS UNITARIA QUE COMPRENDE ACEITE DE SILICONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DE BUZZACCARINI, FRANCESCO, GUALCO, LORENZO MATTEO PIERRE, BARRY,SUSAN MARY, BEZNIK,FRANTZ. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D17/04.

Un producto detergente de dosis unitaria que comprende una composición líquida para el tratamiento de tejidos y un material soluble en agua, en el que la dosis unitaria de la composición líquida está contenida dentro del material soluble en agua, caracterizado por que la composición líquida es un líquido no newtoniano de reducción de la viscosidad por cizallamiento que tiene una viscosidad de cizallamiento baja de al menos 3 Pa.s (3.000 cps), medida a una velocidad de cizallamiento de 0, 5 s-1 y 20 °C, y en el que la composición líquida comprende aceite de silicona, estando el aceite de silicona emulsionado en la composición líquida de manera que el diámetro de partículas medio de las gotículas de aceite de silicona emulsionado es de 5 a 50 micrómetros.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CONTROL DE UN DISPOSITIVO DE RETENCION DE VEHICULO QUE UTILIZA UN UMBRAL DETERMINADO DE MANERA DINAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HARING,JURGEN, STUTZLER,FRANK-JURGEN. Clasificación: B60R21/16, B60R21/01.

Procedimiento para controlar un dispositivo de retención en un vehículo, comprendiendo el procedimiento: detectar una condición de vehículo y crear una primera señal indicativa de la aceleración del vehículo; determinar una segunda señal a partir de la primera señal; y comparar la segunda señal con un umbral; caracterizado porque el procedimiento comprende además: recuperar el umbral basándose en la primera señal y en la segunda señal; generar una señal de despliegue basándose en la comparación de la segunda señal con el umbral; y activar el dispositivo de retención cuando el valor de la segunda señal supera el umbral.

APARATO DE COCINADO CON UNA SALIDA DEL RECINTO DE COCINADO Y UN SIFON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MKN MASCHINENFABRIK KURT NEUBAUER GMBH & CO. Inventor/es: HELM,PETER. Clasificación: F24C14/00.

Aparato de cocinado que comprende un recinto de cocinado , una salida del recinto de cocinado para un fluido, una salida del aparato, un depósito de agua , una tubería de unión que va del depósito de agua al recinto de cocinado , un medio de transporte asociado a la tubería de unión y destinado a efectuar una alimentación controlable de fluido del depósito de agua al recinto de cocinado , y un dispositivo de distribución para el fluido contenido en el recinto de cocinado , caracterizado por un sifón que está dispuesto aguas abajo de la salida del recinto de cocinado, estando dispuesta la salida del aparato aguas abajo del sifón y estando presente el depósito de agua en el sifón.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 25 · 32 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .