2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 49)

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO A RECINTOS Y SOPORTE DE ACCESO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMAVERA SOUND, S.L. Inventor/es: SOLER SOLER,PABLO NICOLAS, RUIZ RODRIGUEZ,MAXIMO. Clasificación: G07C9/00, G06K9/62.

Procedimiento para el control de acceso a recintos y soporte de acceso. Comprende las siguientes fases: una primera fase en la que un lector inicial obtiene un dato físico de un usuario , por un software biométrico se convierte en un código, grabándose éste en un soporte físico , una segunda fase en la que el usuario , en un punto de control de acceso a un recinto sitúa dicho rasgo físico bajo un primer lector (2b), que por medio de un software biométrico lo convierte en un código, siendo enviado éste a un primer procesador ; una tercera fase en la que se sitúa el soporte bajo un segundo lector (2d) que lee el código y envía éste al primer procesador , y una cuarta fase en la que ambas lecturas son comparadas por el primer procesador , aceptando el ingreso al recinto si coinciden, denegando si son distintas.

MAQUINA CONFORMADORA SEMI-VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERAND MECAPATE S.A. Inventor/es: GERARD,YANNICK. Clasificación: A21C11/00, A21C3/02.

Máquina conformadora semivertical. Máquina conformadora con un laminador compuesto por dos rodillos precedidos por un rodillo de prelaminado bajo una tolva de introducción de pasta. Un sistema anterior (rodillos , cinta sinfín coopera con una cinta conformadora, fija y un sistema posterior (dos rodillos , cinta sinfín ). Un dispositivo estático trabaja el producto en forma de voluta en el intervalo de alargamiento (IA) entre el ramal posterior (43b) de la cinta del sistema anterior y el ramal anterior (63a) de la cinta del sistema posterior.

COMPOSICION IMPERMEABILIZANTE DE ACABADO PARA HORMIGON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/05/2005). Solicitante/s: IMREPOL, S.L. Inventor/es: MUNTAL TRAVERIA,JUAN. Clasificación: C04B24/26, C04B26/06, E04B1/64.

Composición impermeabilizante de acabado para hormigón. Consta de resinas acrílicas, en una proporción del 60-85%, estirénicas, en una proporción del 15-25%, y vinílicas, en una proporción del 3- 8%, y un catalizador. Dicha composición se utiliza como capa protectora y de acabado en depósitos y tuberías de hormigón usados como contenedores y/o conducción de agua, así como para acabados exteriores del hormigón resistentes a la intemperie.

CONDUCTO PERFECCIONADO PARA DESPLAZAMIENTO Y ASPIRACION DE MATERIAL A GRANEL O PULVURULENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO DOMINGUEZ,VICENTE JOSE. Inventor/es: CRESPO DOMINGUEZ,VICENTE JOSE. Clasificación: B65G11/02, B65G69/16.

Conducto perfeccionado para desplazamiento y aspiración de material a granel o pulverulento. El conducto está formado por acoplamiento entre sí de una serie de tramos , pudiendo haber tramos curvos (1'), estando cada tramo formado por el acoplamiento concéntrico de dos tubos de distinto diámetro, estando el tubo interno dotado de anillos en funciones de separadores entre ambos tubos , determinando espacios entre ambos tubos y los separadores , para el almacenamiento de material que pudiera salir a través de perforaciones realizadas sobre el tubo interno por el que es transportado el material. En los tramos curvilíneos (1') existen tabiques longitudinales determinantes de espacios para almacenamiento del material y evitar que éste caiga a la parte inferior del propio tramo curvilíneo (1').

SISTEMA DE TARJETAS PREPAGO DESECHABLES PARA TRANSACCION A TRAVES DE REDES DE DATOS Y EN CONCRETO INTERNET.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAVER ASESORES, S.L.L. Inventor/es: MARTINEZ DE CASTAEDA,FCO. JAVIER. Clasificación: G07F7/10.

Sistema de tarjetas prepago desechables para transacción a través de redes de datos y en concreto internet. Sistema de tarjetas tanto físicas como virtuales, que permite, bajo el sistema de prepago de una cantidad prefijada sin posibilidad de recarga, hacer frente a los pagos resultantes de transacciones (compra de bienes, servicios o información) online, a distancia a través de redes de datos y en concreto a través de internet, pudiéndose emplear adicionalmente la tarjeta como soporte publicitario o medio promocional. El sistema además de basarse en un sistema seguro según los procedimiento generalmente aceptados (autentificación, cifrado, etc.), garantiza por su propia concepción, una seguridad adicional en caso de uso fraudulento basada en el valor monetario asignado a la tarjeta, gestionado por el propio usuario en el momento de su adquisición lo que soluciona los problemas de seguridad de cara al pago de pequeñas cantidades a través de redes.

DISPOSITIVO INALAMBRICO DE DISTRIBUCION DE SERVICIOS DE DATOS, TELEFONIA Y TELEVISION POR CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PARERA NUÑEZ,JORGE. Inventor/es: PARERA NUÑEZ,JORGE. Clasificación: H04L5/00.

Dispositivo inalámbrico de distribución de servicios de datos, telefonía y televisión por cable que comprende un módulo servidor WLAN para su colocación en un puesto concentrador de la red troncal de cable y/o fibra óptica de telecomunicaciones y apto para la distribución de servicios de datos telefonía y televisión de dicha red troncal de telecomunicaciones a uno o varios módulos clientes distantes situados en los domicilios de los subscriptores de dichos servicios. Dicha comunicación entre el módulo servidor WLAN y los módulos clientes se realiza de forma inalámbrica según el protocolo IEEE 802.11a u otro de características similares de distribución de flujo de datos sostenido y de ancho de banda divisible entre varios módulos clientes dentro del radio de alcance del módulo servidor.

PIE PARA PLATAFORMAS DE CARGA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PARER, S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D19/20, B65D19/34.

Pie para plataformas de carga y similares. El pie está formado a partir de material laminar y comprende cuatro líneas de plegado longitudinales que definen cinco sectores: un sector central (4c), dos sectores laterales (4a) y dos sectores intermedios (4b), uniéndose los sectores laterales (4a) entre sí y el sector central (4c) a la parte inferior de la plataforma . Los sectores intermedios (4b) comprenden una serie de solapas vinculadas a los sectores laterales (4a) a través de una línea de plegado , plegándose dichas solapas sobre los sectores laterales (4a) unidos entre sí, definiendo cuatro capas de material laminar. Permite que toda la plataforma de carga, incluido el pie, sea de cartón.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION 9700014 POR "GUARDACUERPOS MODULAR CON ANCLAJE MIXTO".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MARTIN,ANGEL. Inventor/es: MARTIN MARTIN,ANGEL. Clasificación: E04G21/32, E04H17/22, E04H11/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención número 9700014, por "Guarda-cuerpos modular con anclaje mixto". Para proporcionar allí donde sea necesario un soporte para barandillas o quitamiedos fijado adecuadamente al forjado está previsto un perfil en L con un tramo horizontal y una porción vertical , teniendo soldada el tramo horizontal una placa de fijación con taladros en arco de circulo para fijar a una placa de soporte empotrada en un forjado mediante anclajes , estando previstos en la porción vertical unos apoyos en forma de gancho o de L para sujetar largueros de barandilla o quitamiedos, donde los apoyos para los largueros de la barandilla o quitamiedos están montados fijamente o configurados fijos sobre la porción vertical del perfil en forma de L. Este soporte tiene especial aplicación en la construcción de edificaciones y toda clase de obra civil.

PLATAFORMA DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D19/20.

La plataforma de carga comprende una base y una pluralidad de pies fijados en la superficie inferior de dicha base , y se caracteriza por el hecho de que cada uno de dichos pies está formado por al menos dos placas colocadas entrecruzadas entre sí. Cada una de las placas que forman uno de dichos pies comprende una ranura (5a, 5b) complementaria al espesor de otra placa , de manera que dichas placas quedan encajadas entrecruzándose. Se consigue una plataforma que tiene la misma resistencia que las utilizadas actualmente, pero utilizando menos material, lo que comporta un menor coste y un menor peso de la plataforma de carga de la presente invención.

CAZO MECANICO-HIDRAULICO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES GRANULADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTIBADORA ALGEPOSA, S.A. Inventor/es: ESPARZA MUGICA,GREGORIO MARIAN. Clasificación: E02F3/40.

Cazo mecánico-hidráulico para la carga de materiales granulados. Comprende un bastidor y una caja contenedora de la carga, articulados entre sí y sustentados por un par de soportes articulados y sustentados en un vehículo de transporte del cazo, existiendo un mecanismo volteador del cazo para su posicionado por encima de un vehículo receptor de la carga y un mecanismo abridor de la caja respecto al bastidor . El mecanismo volteador comprende un doble juego de brazos articulados entre sí, formando una cadena cinemática entre el vehículo y el cazo. Un equipo hidráulico montado en el vehículo comporta un par de cilindros hidráulicos para el accionamiento de la caja respecto al bastidor . Aplicable a la recogida de una cantidad determinada de un material granulado y la carga del mismo en un vehículo de transporte.

METODO Y DISPOSITIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA COMPROBACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANLLO, S.L. Inventor/es: LLONCH BERGES,JAUME. Clasificación: G08G1/017.

Método y dispositivo integral de seguridad para comprobación de vehículos. Presenta una primera fase ,en la que un dispositivo receptor colocado en un vehículo o en un punto de control móvil o estático genera la zona de recepción de información , de manera que cuando el vehículo a controlar , dotado de un dispositivo que incluye información referente al mismo, entre en esa zona , el dispositivo receptor captura la información del dispositivo del vehículo a controlar ; una segunda fase en la que la información capturada por el dispositivo receptor se vuelca a un software que la desencripta y verifica ; y una tercera fase en la que ese software devuelve las conclusiones de esa verificación para que si los datos son correctos se revise la matrícula del vehículo a controlar , y para que cuando los datos no sean correctos se muestren las situaciones anómalas detectadas para proceder a una actuación policial o similar.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE PANTOPRAZOL E INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION QUIMICO-FARMACEUTICA S.A.. Inventor/es: LORENTE BONDE-LARSEN,ANTONIO, TORRENTE VILASANCHEZ,SUSANA, DOMINGO COTO,ANTONIO, RODRIGUEZ LUCAS,ELVIRA. Clasificación: C07D401/12, C07D213/69.

Procedimiento para la síntesis de pantoprazol e intermedios. A partir del compuesto (III), en donde X es OR donde R es alquilo C1-C5, o bencilo; o bien NR'R'‘ donde R'y R'‘, independientemente entre sí, representan hidrógeno, alquilo C1-C5, o bencilo, se pueden seguir dos alternativas para sintetizar pantoprazol. En una primera alternativa, dicho compuesto (III) es sometido a un proceso de oxidación del azufre para obtener el correspondiente sulfinil derivado que posteriormente es sometido a hidrólisis alcalina y descarboxilación para obtener el pantoprazol. En una segunda alternativa, dicho compuesto (III) es sometido a un proceso previo de hidrólisis alcalina y descarboxilación, y opcional purificación, para obtener 5-(difluorometoxi)-2-((3 ,4- dimetoxi-2-piridil)metiltio)-1H-benzimidazol de pureza elevada, el cual es posteriormente sometido a un proceso de oxidación para obtener el pantoprazol.

UNA BANDA ESTIRABLE PARA LA FIJACION DE CARGAS, METODO Y DISPOSITIVO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA VILLA,JORDI. Inventor/es: CLAVERIAS TORRES,PEDRO. Clasificación: B32B3/00, B65B47/00, B65H45/12.

Una banda estirable para la fijación de cargas, método y dispositivo para su obtención. La banda estirable presenta un cuerpo laminar continuo de material plástico y ancho variable, provisto de una pluralidad de pliegues longitudinales. El método de obtención contempla la reducción del ancho de una lámina continua de film plástico que pequeño espesor y la formación en la misma de una pluralidad de pliegues longitudinales, mediante la aplicación simultánea de una tracción longitudinal y de un empuje lateral. El dispositivo comprende: un soporte compuesto por dos barras paralelas que definen un pasaje para el paso de la lámina de film plástico, unos topes laterales provistos de unos rodillos de giro libre y montados con posibilidad de desplazamiento transversal sobre el soporte, unos elementos de apriete para la fijación de los topes y unos medios para la sujeción del conjunto del dispositivo.

APILADORA UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM, S.A.. Inventor/es: MOYA GARCIA,JOSE JULIO. Clasificación: B65G57/04.

El objeto de la presente invención se refiere a una máquina transportadora y apiladora para cualquier tipo de producto, con independencia de su forma, tamaño, peso y material. La pieza o piezas se transporta desde el punto de fabricación o corte al principio de la instalación por medio de un alimentador hasta las cintas transportadoras, llevando éstas la pieza o piezas hasta su lugar de apilado y por medio de un sistema de ventosas montado en un pórtico desplazable y situado por encima de las cintas y las piezas las retira de la cinta transportadora depositándolas en su lugar de almacenamiento.

SINTESIS DE ITQ-21 EN AUSENCIA DE IONES FLUORURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, REY GARCIA,FERNANDO. Clasificación: C01B39/48, C01B39/04.

"Síntesis de ITQ-21 en ausencia de iones fluoruro". En la presente invención, se presenta un material cristalino microporoso denominado ITQ-21 y el procedimiento de preparación en medio OH- de dicho material, que en su forma sintetizada sin calcinar tiene una composición molar, expresada como óxidos y en su forma anhidra: x X2O3 : (1-z) YO2 : z ZO2 : r/n RnO en la que X es un elemento trivalente tal como Al, B, Fe, In, Ga, Cr, o mezclas de estos, Y es uno ó más elementos tetravalentes distinto/s de germanio, y preferentemente silicio, Z corresponde a germanio, y R es un compuesto orgánico director de estructura y preferentemente el catión N -metilesparteinio.

NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO 2,4-DIHIDROXIBENZOICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: ALMANSA ROSALES,CARMEN, BARTROLI ORPI,JAVIER, FERNANDEZ DE ARRIBA,ALBERTO. Clasificación: A61P17/00, A61K31/19, A61K31/235, C07C65/21.

Nuevos derivados del acido 2,4-dihidroxibenzoico. La presente invención se refiere a nuevos compuestos de fórmula I y sus sales, solvatos y prodrogas, en donde los significados de los distintos sustituyentes son como se indican en la parte descriptiva. Estos compuestos son útiles para el tratamiento de la psoriasis y otras enfermedades de componente inmunológico.

BASTIDOR SEGMENTADO DE MATRIZ CELULAR ENTRELAZADA, PARA ALMACENAR COMBUSTIBLES PROVENIENTES DE REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS NUCLEARES, S.A.. Inventor/es: COSTAS DE LA PEA,LUIS, TOVAR ALBILLOS,JAVIER. Clasificación: G21C19/07, G21F5/012.

Bastidor segmentado de matriz celular entrelazada, para almacenar combustibles provenientes de reactores nucleares, cuyas paredes están hechas de chapas, unidas ortogonalmente conformando una rejilla que define múltiples cavidades paralelepipédicas, que se acoplan longitudinalmente formando un sandwich que comprende una parte central, coincidente con la parte activa del elemento almacenado que son de un material formado a partir de venenos neutrónicos, preferentemente acero borado; mientras que las zonas extremas, coincidentes con la parte no activa del elemento radiactivo almacenado, son de acero inoxidable normal, unidas. entre sí y con los elementos adyacentes mediante soldadura o pretensadas.

USO DE ETERCARBOXILATOS COMO LUBRICANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: ABE, HIROSHI, NOGUES LOPEZ,BLANCA. Clasificación: C10M173/00, C10M105/18.

Uso de étercarboxilatos con un grado medio de etoxilación comprendido entre 0,3 y 15 como agentes lubricantes. En particular, la invención se refiere al uso de estos étercarboxilatos como lubricantes en instalaciones de transporte para botellas de vidrio y/o plástico, como por ejemplo, botellas de polietilentereftalato (PET) o policarbonato (PC); latas, envases de vidrio, bidones, embalajes de cartón y similares.

TRANSPOSICION DE BECKMANN DE LA OXIMA DE LA CICLODODECANONA CON CATALIZADORES SOLIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, IBORRA CHORNET,SARA, RODRIGUEZ,MARIE-ISABELLE. Clasificación: B01J29/06, C07D201/04.

Transposición de Beckmann de la oxima de la cilododecanona con catalizadores sólidos. La presente invención esta relacionada con la producción de dodecalactama, el percusor del monómero del Nylon-12, y particularmente con la utilización de materiales laminares como catalizadores ácidos heterogéneos para la producción de dodecalactama por transposición de Beckmann de la oxima de la ciclododecanona.

CORAL SINTETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: ORTEGA PEREZ,MARIA BEGOÑA ORTEGA PEREZ,SUSANA MARIA REGUERAS BERMEJO,MARIA TERESA. Inventor/es: ORTEGA PEREZ,MARIA BEGOÑA, ORTEGA PEREZ,SUSANA MARIA, REGUERAS BERMEJO,MARIA TERESA. Clasificación: B44C5/06.

Coral Sintético. 1. El objeto de la presente invención es limitar la venta del coral natural, pudiendose sustituir por este nuevo material. 2. La presente invención consiste en la mezcla de una resina epoxi con pintura o colorante, con la que tras varios procesos como mezcla, dar forma, lijado y barnizado o pulido, se pueden obtener piezas de similares características a las fabricadas con coral natural. 3. Las aplicaciones que se le pueden dar a la siguiente invención están enfocadas principalmente hacia el campo de la joyería y la bisutería, disminuyendo con ello en cierta medida la utilización del coral natural que podría ser sustituido por este material. 4. Las alternativas no se conocen. 5. La mezcla para la obtención de este producto se compone de: 90% de resina epoxi 9% de colorante o pintura 1% de agua.

METODO DE INSEMINACION ARTIFICIAL DE CONEJAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(01/05/2005) Método de inseminación artificial de conejas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. Consiste en utilizar una pistola dosificadora , de las convencionalmente utilizadas en la inyección de productos medicamentosos, con su correspondiente depósito suministrador del producto, empuñadura y empujador , pero con la particularidad de que se utiliza una aguja especial , adecuada para inyección del semen contenido en el depósito , aguja destinada a alojarse en el interior de una cánula , a la que se acopla ajustadamente, cánula dimensionalmente adecuada al pene de un conejo, de manera que tras el acoplamiento de la cánula a la aguja y utilizando la…

ACONDICIONADOR DE AIRE.

(01/05/2005) Acondicionador de aire, capaz de controlar el área seccional de un puerto de entrada de aire con arreglo a una cantidad deseada de aire que se succionará dentro de una caja. El acondicionador de aire incluye una caja que define su aspecto exterior y está provisto de un puerto principal de entrada de aire. Un puerto auxiliar de entrada de aire está provisto en la superficie frontal de la caja. Un miembro de tapa está provisto en la superficie frontal de la caja de modo que cubre el puerto auxiliar de entrada de aire y se puede hacer girar alrededor de su extremo inferior. El acondicionador de aire también dispone de una unidad de control. La unidad de control controla…

ANALIZADOR DEL COMPORTAMIENTO DE LA MASA EN EL HORNEADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GOMEZ PALLARES,MANUEL. Clasificación: A21B1/40, G01N33/10, A21C13/00.

Aparato para estudiar y analizar el comportamiento de la masa en el horneado. El sistema consta de una cámara calefactada, con temperatura controlada y dispositivo para medir el incremento de volumen de masa en función del tiempo en la operación de horneado, controlándose la temperatura del aire y de la masa. Se coloca la masa en el interior de un contenedor , el cual se coloca a su vez dentro de una cámara calefactada, en la que se fija y controla la temperatura de horneado mediante una sonda . Otra sonda controla la temperatura de la masa. Sobre la masa se coloca una placa unida a un sistema medidor de desplazamiento que puede ir unido a un convertidor de señal, y a través de éste a un ordenador . La principal ventaja es que permite predecir el comportamiento de distintas masas: panarias, batidas, hojaldre, etc. en operaciones industriales de horneado.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE ESPAÑOLA N. 9950085 POR "PROCEDIMIENTO DE MULTIPLEXADO PARA LA COMUNICACION MULTIMEDIA".

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD. THE REGENTS OR THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: VILLASENOR, JOHN, PARK,DONG SEEK. Clasificación: H04L29/06, H04N7/52, H04J3/16.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente española n° 9950085, por "Procedimiento de multiplexado para la comunicación multimedia" que es compatible con el protocolo H.223 por medio del cambio de un cabezal de una unidad de datos de protocolo de multiplexado (MUX-PDU), que incluye las etapas de codificar datos de los media, y multiplexar los datos de los media codificados en la etapa (a) en unidades de un marco predeterminado, e introducir una segunda bandera de longitud predeterminada con una autocorrelación en el marco después de una primera bandera que presenta la apertura y el cierre del marco, con lo cual se aumenta la probabilidad de detectar la MUX-PDU por medio de un receptor mediante la adición de una bandera que presenta una alta autocorrelación al marco de la MUX-PDU del protocolo H.223, aumentando de este modo la flexibilidad respecto a errores.

SISTEMA ANTIRROBO PARA MOTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAJAS FUERTES COBRA, S.L. Inventor/es: MARCOS HERNANDEZ,ANTONIO, MARCOS HERNANDEZ,DAVID. Clasificación: B62H5/00, B62H5/14, B65D85/68.

Sistema antirrobo para motos y similares. Se describe un sistema antirrobo mediante el que se proporciona una protección optimizada a las motos y vehículos similares, en el que se ha previsto una estructura externa cuya parte frontal está dividida en porciones abatibles para el acceso al espacio interior, presentando la estructura al menos dos aberturas por uno de los laterales y una abertura en el plano superior, a través de los cuales pueden introducirse barras respectivas de posicionamiento horizontal y vertical, cuyos extremos opuestos se alojan en porciones tubulares asociadas a las caras opuestas, y de modo que la barra horizontal está capacitada para atravesar la rueda, por dentro de la llanta, del vehículo a proteger, y presenta una abertura a través de la cual puede pasar la barra vertical, presentando ésta última una escotadura para alojamiento del órgano móvil de una cerradura de bloqueo del conjunto.

ESTRUCTURA DE INTERRUPTOR DE MANILLAR DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOMURO, NOBUAKI. Clasificación: B60R16/02, B62J6/16, B62J6/18.

Estructura de interruptor de manillar de vehículo. Problema: Al disponer las cajas de interruptor independientemente en ambos lados de la cubierta de manillar, se da el caso de que los espacios libres entre la cubierta de manillar y cada una de las cajas de interruptor izquierda y derecha pueden ser desiguales entre sí. Medios de solución: El conjunto de caja de interruptor 10 construido por las cajas de interruptor izquierda y derecha 11L, 11R conectadas por la porción puente se superpone en la cubierta trasera de manillar 44. Efectos: Dado que las cajas de interruptor izquierda y derecha están conectadas por la porción puente, el establecimiento de los espacios libres con respecto a la cubierta de manillar se puede hacer bastante fácilmente, y así el número de los pasos de montaje se puede reducir a la vez que se mejora el aspecto.

SISTEMA DE SOPORTES DINAMICOS PUBLICITARIOS.

(01/05/2005) Sistema de soportes dinámicos publicitarios. Se describe un sistema de soportes dinámicos para publicitar objetos, en el que éstos se muestran animados con movimiento giratorio merced al movimiento del mismo tipo comunicado a la plataforma que los soporta. El sistema prevé la realización de soportes configurados de modo que reproducen ciertas partes del cuerpo humano, tales como pies o manos, en cuyo interior se alojan mecanismos generadores-transmisores del movimiento, tales como un motor de corriente continua que acciona giratoriamente, mediante un grupo reductor, un eje encargado de llevar el movimiento hasta la posición en la que se encuentran las plataformas…

CABLE PARA CONEXION DE ELEMENTOS EXTERIORES EN ORDENADORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJITSU ESPAÑA, S.A. Inventor/es: ITURRIAGA MION,FAUSTO. Clasificación: G06F13/00, H04Q1/00, H01R12/02.

Cable para conexión de elementos exteriores en ordenadores, formado por dos conductores (1 y 2) que en extremo incorporan sendos conectores individuales (3 y 4) aptos para conectarse a los conectores de los puertos USB de un ordenador , mientras que en el otro extremo ambos conductores (1 y 2) concluyen en un terminal común que incluye dos respectivos conectores (8 y 9) aptos para conectarse a ellos los terminales (10 y 11) de conexión de diferentes elementos externos, estando los conectores (8 y 9) parcialmente interconectados entre sí, de forma que la corriente eléctrica que se transmite por los cables (1 y 2) se reparte en dichos conectores (8 y 9) de un modo desigual.

ESTRUCTURA MACROMOLECULAR DE NATURALEZA DENDRIMERA QUE COMPRENDE UN COLORANTE ENCAPSULADO Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SABATER PICOT,MARIA JOSE, MARQUEZ LINARES,FRANCISCO MAN., ZICOVICH-WILSON,CLAUDIO. Clasificación: C08L101/00, H01L51/20, C08G83/00.

Estructura macromolecular de naturaleza dendrímera que comprende un colorante encapsulado y aplicaciones. La invención estructura macromolecular de naturaleza dendrímera comprende un dendrímero y, al menos, un colorante encapsulado dentro de dicho dendrímero. Mediante el empleo de dichas estructuras macromoleculares en tecnología láser es posible modificar el intervalo de emisión de un colorante modificando la polaridad del disolvente. De aplicación en tecnología láser, en particular, láseres de colorantes.

INSERTO DE MARCAJE UNIVERSAL PARA MOLDES DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C33/42, B22D17/22, B29C45/37.

Inserto de marcaje universal para moldes de inyección. Consta de un cuerpo que constituye el cuerpo del inserto de marcaje. Este cuerpo dispone centralmente de un orificio en el cual se introducirá el cuerpo de marcaje y definiendo exteriormente sobre la cara a insertar dentro del molde, un anillo sobre el cual se encontrarán grabados diversos motivos a transferir al cuerpo moldeado. Interiormente se dispone de una tuerca sujeta mediante un muelle al tapón extremo de cierre roscándose sobre dicha tuerca el vástago del cuerpo de marcaje, quedando en su uso el muelle de forma tensionada y reteniendo, de su posible salida, el inserto de marcaje.

APARATO ENROLLABLE PARA EL SOMBREADO Y PROTECCION EXTERIOR DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KHANJI FARRA,ALI SUDKI. Inventor/es: KHANJI FARRA,ALI SUDKI. Clasificación: B60J11/00.

Aparato enrollable para sombreado de automóviles que comprende un eje central con tensores extremos llevando unas cruces metálicas que sujetan el eje central a la caja circular , que constituye la cavidad donde permanece enrollada la tela de doble cara, sobre el cilindro metálico soldado a los tensores circundando el eje central fijo , quedando alojado el conjunto, dentro de la caja exterior protectora de los mecanismos, llevando una puerta o tapa abatible provista de bisagras , así como de cerradura y llave , conformando una abertura para la entrada y salida de la tela , llevando unas pequeñas aberturas para desaguar y unas piezas de goma tipo ventosa para elevar la tela, montando el aparato sobre unas bacas extensibles para su fijación al techo o tapa del maletero del automóvil.

PROCEDIMIENTO PARA LA BIOMETANIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/05/2005) Procedimiento para la biometanización de residuos sólidos urbanos, e instalación para la puesta en práctica de dicho procedimiento. El procedimiento se caracteriza porque la fracción orgánica de dichos residuos recibe un pretratamiento húmedo, seguido de la operación de digestión anaeróbica, continuando con la deshidratación del residuo digerido y con el almacenamiento del biogás. La fracción orgánica antes de su digestión se criba y sedimenta para separar las impurezas, y la suspensión digerida es luego deshidratada en una centrífuga separándose en una fracción sólida y en una líquida. La instalación comprende básicamente un alimentador para los equipos…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 56 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .