2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 50)

SINTESIS FOTOQUIMICA DE DERIVADOS ACIDOS DE FOSFORO Y SUS ESTERES A PARTIR DE FOSFORO ELEMENTAL BLANCO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: ROMEROSA,ANTONIO, MAAS,SONIA, RICHTER,CHRISTOPH. Clasificación: C01B25/20.

Síntesis fotoquímica de derivados ácidos de fósforo y sus ésteres a partir de fósforo elemental blanco. La aplicación consiste en un proceso reactivo fotoquímico solar que usa radiación en el rango del visible para en un solo paso, alto rendimiento y pureza, sintetizar derivados ácidos de fósforo o los ésteres de dichos ácidos a partir del alótropo blanco (P4) del fósforo elemental.

PROCEDIMIENTO Y APARATO SENSOR DE AROMAS APLICABLE A PRODUCTOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA). Inventor/es: MOLTO GARCIA,ENRIQUE, GUTIERREZ SUANZES,ABELARDO, ZARZO CASTELLO,MANUEL, RAMOS FERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: G01N33/00, G01N1/10.

Procedimiento y aparato sensor de aroma aplicable a productos líquidos. Procedimiento y aparato sensor de aroma aplicable a productos líquidos, que comprende un procedimiento de tres fases: una de limpieza de la cámara de sensores, la segunda de evaluación del aroma del espacio de cabeza del frasco contenedor de la muestra y una tercera fase de evaluación del aroma procedente del interior del líquido, utilizando para ello, un aparato provisto de un frasco con una muestra de líquido , depositada en su fondo, llevando el frasco un tapón que es atravesado por el vástago , que se desplaza verticalmente , posicionándose en posición bajada , dentro del líquido incorporando un acoplamiento , con otro acoplamiento , de la cámara provista de varios sensores dispuestos en círculo, con una entrada de gas y una salida , captando el aroma del líquido a través de las burbujas desprendidas , de la masa del líquido , por la presión del gas impulsado por el vástago central.

JUEGO DE PLANTILLAS DEL SISTEMA DE NOTACION MUSICAL A-440.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ-FABRES,JUSTO MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ-FABRES,JUSTO MANUEL. Clasificación: G10G1/04, G09B15/02.

Juego de plantillas del sistema de notación musical A-440, caracterizadas por ser de fondo transparente e integrar una sucesión de series lineales para notación musical, constituidas por trigramas provistos de clases de tesitura, asociados con otro grupo de líneas serigrafiadas en color inverso. La aplicación de dichas plantillas, una vez superpuestas sobre la partitura convencional, anulará ciertas líneas del pentagrama y, en base a la nueva alineación, transpondrá la notación a un sistema de notación musical alternativo al pentagrama. Dicho sistema, desarrollado por las plantillas, ofrece tramos de notación idénticos a distancia de octavas, sea cual fuere la clave del pentagrama y la altura del sonido que represente.

RECOLECTOR COMPACTADOR COMPARTIMENTADO PARA RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIMA INGENIERIA AMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: ALONSO VILLARON,JESUS. Clasificación: B65F3/20.

Del tipo de los destinados a formar parte de un vehículo de recogida, provisto de una grúa para descarga de los contenedores de residuos sobre una tolva, provista a su vez en su fondo de una prensa compactadora que desplaza dichos residuos hacia una cámara de compactación posterior , con su correspondiente puerta de vaciado , la invención consiste en establecer en el fondo de la tolva un tabique compartimentador determinante de dos compartimentos independientes y lateralmente adyacentes, y sobre dicho tabique un deflector , lateralmente basculante, que canaliza los residuos, en función de su naturaleza, hacia uno u otro de dichos compartimentos, y en establecer en el seno de la cámara de compactación un tabique compartimentador que la afecta en toda su longitud y altura y que define a su vez dos compartimentos independientes y lateralmente adyacentes para separar dos tipos distintos de residuos.

DETECTOR DE DEFECTOS DE ESTANQUEIDAD, PROCEDIMIENTOS, UTILIZACION E EINTERCAMBIADORES DE CALOR CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A.. Inventor/es: SADERRA JORBA,LLUIS, SOLER SINDREU,JOAN, DE LA COBA DENNINGER,SEBASTIAN. Clasificación: G01M3/26, G01M3/30.

Detector de defectos de estanqueidad,.procedimientos , utilización e intercambiadores de calor correspondientes. En detector detecta defectos de estanqueidad en el flujo interno de un fluido en el circuito interno de un intercambiador de calor, y consta de una primera fuente de un primer gas,.una segunda fuente de un segundo gas, unos conductos de entrada que conectan las dos fuentes con la entrada , un detector de gas que detecta el segundo gas y genera una señal de detección, unos conductos de salida que unen la salida con el detector de gas , y un analizador de la señal de detección. El procedimiento de detección incluye un purgado, la emisión de un pulso del segundo gas y la detección y análisis del mismo y permite establecer un procedimiento de fabricación y suministro de intercambiadores de calor, preferentemente seriada, con un certificado de control de defectos de estanqueidad al 100% de la producción.

SISTEMA PARA LA TRANSMISION EN TIEMPO REAL DE UNA SEÑAL DE VIDEO CON AUDIO ASOCIADO DE ALTA CALIDAD COMVINANDO VARIOS CANALES DE BAJO ANCHO DE BANDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDITEL, ENDESA INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES, S.L. Inventor/es: DENDA,ROBERT. Clasificación: H04N7/173, H04H1/02.

Sistema para la transmisión en tiempo real de una señal de video con audio asociado de alta calidad combinando varios canales de bajo ancho de banda que comprende un dispositivo captador/generador de una señal analógica de video con audio asociado, que se conecta a un dispositivo codificador en tiempo real, encapsulador y demultiplexador de la señal que dispone de varias salidas por las que reparte y/o balancea la señal codificada y encapsulada, conectándose estas salidas a una serie de canales de bajo ancho de banda, repartiendo el flujo de señal a través de dichos canales para transmitir la señal codificada y encapsulada al punto de recepción, donde es recibida por un dispositivo recomponedor y reordenador de la señal y transformador de la misma a analógica, cuya salida se conecta a un dispositivo visualizador y/o repartidor de señal de video para monitorizar y/o difundir la misma.

INSTALACION PARA LA GENERACION ARTIFICIAL Y OBSERVACION DEL ARCO IRIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA AREAL,MIGUEL. Inventor/es: CABRERA AREAL,MIGUEL. Clasificación: A63G31/00, B05B17/00, B05B1/04.

La instalación está constituida mediante la combinación funcional de un generador de cortina de agua o arcogenerador orientable y una plataforma de observación, estando dicho generador de cortina de agua estructurado a base de una pluralidad de conducciones en forma semicircular, dotadas de una pluralidad de pulverizadores uniformemente distribuidos y con proyección del agua en sentido ascendente; consecuentemente se obtendrá una cortina de agua homogénea; la plataforma de observación consta un estanque circular y una rampa de observación-ascensión que lo circunda , la altura que deberá alcanzar esa rampa en cada punto dependerá de la latitud geográfica; el observador se situará de espaldas al sol en la plataforma de observación, el arco generador perpendicular a los rayos del sol a una distancia determinada frente al observador, con lo que se visualizará el arco iris primario generado por incidencia de la radiación solar sobre las gotas de agua.

TECNICA DE MOLDEO EN PASTA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SORROCHE CRUZ,ANTONIO, DUMONT BOTELLA,ASUNCION. Clasificación: C03B19/02.

La presente invención consiste en un proceso para la obtención de piezas en pasta de vidrio caracterizado por hacer uso de moldes de doble capa de chamota y cascarilla cerámica y de modelos de poliestireno expandido con lo que se consigue simplificar el proceso, ampliar sus posibilidades y aplicaciones y reducir el tiempo de obtención de la pieza hasta un cincuenta por ciento respecto a los métodos tradicionales.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PIEZA CERAMICA DECORATIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: MONTAES GARCIA,MARIA ELENA. Inventor/es: MONTAES GARCIA,MARIA ELENA. Clasificación: B28D1/00, A63H9/00.

Procedimiento para fabricar una pieza cerámica decorativa; que comprende las etapas de: conformar porciones de barro crudo; relacionar estas porciones de barro crudo con elementos metálicos macizos o huecos en forma de varilla, introduciendo las zonas extremas de estas varillas en el interior de las porciones de barro crudo; introducir la pieza cerámicas así constituida en un horno de cerámica a una temperatura comprendida entre 400 y 1.300°C y durante unas 8 horas, produciéndose la unión por fusión del metal, con el barro en las zonas que se encuentran ambos materiales en contacto y dejar enfriar la pieza, al aire libre quedando constituida de manera enteriza.

VISOR DE ECLIPSES Y DE SOL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUALDA GIL,JUAN ANDRES CEBRIAN ABELLAN,MANUEL. Inventor/es: GUALDA GIL,JUAN ANDRES. Clasificación: G02B23/08.

Aparato para ver proyectada y aumentada la imagen del Sol (habiendo un eclipse o no) que hace uso de al menos un elemento reflector para acortar la altura h del aparato. En la figura se da el principio básico de funcionamiento de uno de sus muchos modos de realización. Los rayos del Sol penetran por el orificio y sufren varias reflexiones en los espejos (2 y 3) para dar la imagen proyectada , que el observador ve a través de la ranura . Gracias a las reflexiones se acorta grandemente la altura h del aparato (con lo que se hace posible su comercialización, manteniendo una distancia de proyección grande para que el tamaño de la imagen obtenida sea aceptable.

PIEZA DE SUJECION DEL FRENTE A LA CAJA EN CERRADURAS DE EMBUTIR.

(01/05/2005) Pieza de sujeción del frente a la caja en cerraduras de embutir, que presenta una base delantera paralela al frente de cerradura y que, a partir de los bordes horizontales superior e inferior, la pieza de sujeción forma hacia atrás un par de convergentes dobleces oblicuos y un par de horizontales palas mutuamente adosadas e iguales entre sí; la base delantera tiene un agujero (5a) para el tornillo autorroscante y anchura igual o menor que la interna de la caja de cerradura ; los dobleces oblicuos tienen anchura igual a la de la base delantera , y las palas son de anchura igual o menor al interior de la caja de cerradura…

DISPOSICION DE ALMACEN Y DESAGUE PARA MODULOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLO BLANCO,MOISES. Inventor/es: BELLO BLANCO,MOISES. Clasificación: E04H1/12, E03B11/02, E03C1/00.

Disposición de almacén y desagüe para módulos prefabricados que consiste en un módulo prefabricado que presenta en la parte superior depósitos receptores de agua, al igual que en la parte inferior, disponiendo de un depósito receptor de residuos, una salida para la evacuación de su contenido y contando el resto de los depósitos de valvulería y medios de llenado e interconexión a la red sanitaria.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS HIDRAULICAS Y DE MARMOLINA A BASE DE ARIDOS DE MARMOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: HUGUET RAJOLES HIDRAULIQUES, S.L. Inventor/es: HUGUET,GABRIEL. Clasificación: B28B1/08.

Procedimiento para la fabricación de baldosas hidráulicas y de marmolina a base de áridos de mármol que comprende: amasar por separado dos mezclas diferentes de cemento, agua, áridos de mármol y aditivos fluidificantes y retardadores del fraguado, siendo realizada una de las mezclas con hormigón a base de áridos más finos e incorporando colorantes, mientras que la segunda mezcla está realizada con hormigón más basto; verter una primera capa de la mezcla realizada con hormigón a base de áridos finos y colorantes en, al menos, un molde reutilizable; vibrar esta primera capa; dejar reposar hasta que inicie el fraguado; verter en el molde una segunda capa de la mezcla realizada con el hormigón más basto; vibrar esta segunda capa; introducir los moldes en una cámara de curado para controlar la temperatura y la pérdida de humedad durante el fraguado; extraer las piezas de las cámaras de curado y de los moldes; empaquetar inmediatamente las piezas en embalajes perfectamente sellados.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN SERIE DE SOBRES CON PEGATINA EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,JOSE PABLO. Clasificación: B31D1/02, B65B11/50.

Procedimiento para la fabricación en serie de sobres con pegatina en su interior. En el procedimiento se utilizan tres láminas en continuo y superpuestas siendo la lámina central antiadherente. Las láminas extremas presentan las caras que se encuentran en contacto con la lámina central cubiertas de adhesivo. La cara exterior o libre de, al menos, una de las láminas extremas se efectúa la impresión de la propia pegatina que se troquela alcanzando la lámina extrema y central. Se cubren el conjunto de pegatinas con una lámina continua que se pega sobre las partes libres de la lámina extrema inferior. Se efectúan cortes centrales por las zonas de pegado conformándose en cada caso un sobre con su pegatina interior.

SISTEMA DE VISUALIZACION DE IMAGENES DEL FONDO MARINO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ LEO,JOSE. Inventor/es: MUÑOZ LEO,JOSE. Clasificación: G01S17/89.

Sistema de visualización de imágenes del fondo marino que está constituido por, al menos, una fuente de luz pulsada en forma de haz, un sistema de orientación y puntería de los pulsos luminosos, un detector de la luz de los pulsos reflejada, un dispositivo óptico, acoplado al detector, intensificador/bloqueador selectivamente del paso de la luz, un sistema electrónico de exploración y sincronismo, y un sistema de procesado electrónico generador de una imagen visualizable a través de monitores.

CUBA CON DOBLE FONDO Y SINFIN MEZCLADOR PARA EL PICADO DE PIENSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO TATOMA, S.L.. Inventor/es: TORRES ASO,FERNANDO. Clasificación: A01K5/00.

Cuba con doble fondo y sinfín mezclador para el picado de piensos, del tipo de las que son portadas por un remolque, o bien incorporadas en un vehículo autopropulsado, siendo empleadas dichas cubas para picar y mezclar los componentes que intervienen en el pienso de los animales, preferentemente en las instalaciones agropecuarias, caracterizada por incorporar un suplemento de forma irregular, hacia el centro de la cuba, y por la disposición de dos palas a 180º en el centro del sinfín mezclador, proporcionando la ventaja de mejorar el par de trabajo y evitar la acumulación innecesaria del producto.

SACOS CON FILTRO INCORPORADO MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STAR SACK, S.L. Inventor/es: EGIA QUEVEDO,ALBERTO. Clasificación: B65D33/01.

La presente invención tiene por objeto un saco, de una o varias láminas para el embalaje principalmente de productos en polvo o granulentos que se lleva incorporado un filtro que se encuentra constituido por una tira de varias láminas que se solapan por la línea o líneas de plegado y que al incorporarse en una fase del plegado del cierre del saco, se pliega a su vez por las líneas y , quedando incorporado al saco, que sirve para dejar salir el aire del saco y de la carga que se introduce en el saco, sin que se produzca reventón o rotura del saco, pudiendo situarse dicho filtro, en cualquiera de los cuatro lados de los pliegues que resultan con preferencia del que se encuentra enfrentado a la boca de carga si es que la lleva incorporada.

PRUEBA RAPIDA DE DIAGNOSTICO CON MATERIAL ABSORBENTE DE HUMEDAD INCORPORADO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERTEST BIOTEC, S.L.. Inventor/es: LANDETA ELORZ,OSCAR, GENZOR ASIN,CARLOS. Clasificación: G01N33/50.

Se trata de una prueba o test de diagnóstico rápido, que incorpora integrado en la composición de alguno de los componentes de la estructura general de la prueba, como puede ser el soporte plástico que poseen la mayoría de estos test para darles la rigidez necesaria para su conveniente manejo, un agente absorbente de humedad, para que ésta no les afecte pudiendo incluso llegar a estropearlos dando resultados erróneos al realizar la prueba, en combinación con uno o más polímeros, lo que representa importantes ventajas para este tipo de productos y su envasado al requerir envases de menores dimensiones y una única operación de llenado del envase lo que facilita la operación y reduce su tiempo, influyendo sobre la humedad existente en el envase en el momento del sellado y sobre la humedad que se filtra a través de las paredes, aumentando el tiempo de caducidad.

HORNO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LACKEY, S.A.. Inventor/es: SAIZ HERNANDEZ,JUAN FELIX. Clasificación: F24C7/06.

Horno perfeccionado, que dispone de una resistencia de solera con brida , una embocadura de horno con pestañas , una tapa de resistencia de solera , y una carcasa posterior inferior (3') de reducidas dimensiones y abisagrada, presentando la carcasa posterior una zona superior y una zona inferior (3'), contando la tapa con aletas aplicables para fijar la resistencia a la tapa.

ENCENDEDOR DE MENAJE CON MECANISMO DE IGNICION PIEZOELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAMAGAS, S.A.. Inventor/es: LUCAS PUIG-GROS,JUAN. Clasificación: F23Q2/16, F23Q2/28.

Encendedor de menaje con mecanismo de ignición piezoeléctrica. Del tipo de los que incorporan un depósito de gas dotado de una válvula de salida hacia un quemador , en los que un pulsador determina simultáneamente la apertura de la válvula y el accionamiento de un generador piezoeléctrico de encendido , centra sus características en la incorporación de un mecanismo de corredera , accionable por un segundo pulsador en contra de la tensión de un resorte , de manera que dicho mecanismo de corredera es capaz de inhibir funcionalmente la válvula , inhabilitando a su vez el encendido aunque se actúe sobre el pulsador , siendo funcionalmente necesario, para el funcionamiento del encendedor, actuar simultáneamente sobre los pulsadores y , para que se produzca el encendido. El encendedor está concebido para dificultar las maniobras de encendido cuando es manipulado por un niño de corta edad.

DISPOSITIVO IMPULSOR DE LA SALIDA DEL PESTILLO EN CERRADURAS.

(01/05/2005) Dispositivo impulsor de la salida del pestillo en cerraduras, caracterizado porque el eje de asidero tiene coaxialmente una leva acoplada rotatoriamente que gira solidariamente en el giro convencional de apertura, que está dotada de giro autónomo de sentido contrario, o giro antiapertura, cuya leva tiene un saliente periférico (8a) que, con relación al giro antiapertura, está aplicado contra una aleta (9a) del balancín montado contrarresorte con apéndice (9b) aplicado contra un talón (10a,) perteneciente a un contra-balancín dotado de un frente (10b) aplicado contra un saliente transversal (6b) de la placa fiadora…

SISTEMA DE TRANSMISION DE FUERZA DE ANGULO VARIABLE PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL CABRERO,MARIA ROSA CARBONELL CABRERO,JAIME. Inventor/es: CARBONELL CABRERO,MARIA ROSA, CARBONELL CABRERO,JAIME. Clasificación: B63H5/125.

Sistema de transmisión de fuerza de ángulo variable para embarcaciones. Comprende un eje de transmisión acoplado mediante medios de articulación a un eje accionado por el motor de la embarcación, y ensamblado a la hélice , y está dispuesto en el interior de un cuerpo tubular , un elemento protector contra posibles impactos, un medio de accionamiento (11, 11a) acoplado a un mamparo de una concavidad interior y al cuerpo tubular a través de unos medios de guiado desplazables a través de unos medios de soporte complementarios fijados a un mamparo de la concavidad interior . Se caracteriza por el hecho de que comprende medios de control de impactos, incluyendo la concavidad interior medios de estanqueidad y de retención de flujo ascendente a baja velocidad. Se consigue un sistema estructuralmente más sencillo y eficaz.

MECANISMO DE EMBRAGUE PARA CERRAJERIA.

(01/05/2005) Mecanismo de embrague para cerrajería, que comprende un eje interior , un eje exterior ; un cuerpo estático , un pitón radial , un contrapitón radial y un actuador radial ; dichos ejes interior , exterior y cuerpo componen un montaje coaxial donde el eje exterior penetra en el eje interior y ambos están instalados con ajuste rotatorio en el cuerpo estático , el juego pitón radial contrapitón radial está instalado entre el actuador y un resorte radial que actúa entre el contrapitón y el fondo del alojamiento (2a) del eje exterior ; cuyos pitón y contrapitón dimensionados entre sí para, uno…

PRODECIMIENTO DE OBTENCION DE UN RECUBRIMIENTO MEDIANTE FOSFATADO EN UNA PIEZA DE HIERRO O ACERO, Y PIEZA DE HIERRO O ACERO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DELPHI DIESEL SYSTEMS S.L. Inventor/es: VARELA LOSADA,FRANCISCO. Clasificación: B24B31/00, C23C22/18.

Procedimiento de obtención de un recubrimiento mediante fosfatado en una pieza de hierro o acero, y pieza de hierro o acero correspondiente. El procedimiento según la invención consiste una primera etapa de recubrimiento con un primer fosfatado, mediante la cual se obtiene una primera capa cristalina de fosfatos de hierro y manganeso, una etapa intermedia de decapado parcial de dicha primera capa cristalina de fosfatos, que deja parcialmente al descubierto el metal base, y una segunda etapa de recubrimiento que comprende un segundo fosfatado mediante el cual se obtiene una segunda capa cristalina de fosfatos de hierro y manganeso cubriendo la primera capa parcialmente decapada y el metal base. El procedimiento proporciona un recubrimiento de menor espesor y de cristalización más fina que el que puede obtenerse mediante un simple fosfatado, traduciéndose en un menor espesor y una menor rugosidad Rk.

TRANSPORTADOR CON PEDESTALES UTILLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTES CONTINUOS INTERIORES S.A. Inventor/es: ADELARDO LOPEZ,ADELARDO. Clasificación: B62D65/18, B65G17/24, B65G15/28.

Transportador con pedestales utillados. Este transportador comprende una banda continua de material flexible montada, al menos, sobre un rodillo motriz y un rodillo tensor , describiendo una trayectoria cerrada. Sobre la superficie exterior de la banda continua se encuentra fijada una alineación de pedestales y sobre la superficie interior unos soportes provistos de unos medios de rodadura que se desplazan por el interior de unas guías longitudinales solidarias a una estructura fija . El ramal superior de la banda continua se desplaza sobre superficie lisa solidaria a la estructura fija y provista de unas aberturas longitudinales para el paso de los soportes . El ramal inferior de la banda se apoya sobre unas hileras paralelas de rodillos entre las que se encuentran definido un hueco intermedio para el paso de los pedestales.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAVIDAD BUCAL Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: LABORATORIOS KIN S.A.. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, ARGUDO CARRERAS,EVA, BALASCH RISUEO,JOAQUIN. Clasificación: A61K31/155, A61K7/16, A61K31/085, A61K33/30.

Composición para el tratamiento de la cavidad bucal y utilizaciones correspondientes. La composición comprende la combinación de un derivado de clorhexidina, por ejemplo digluconato de clorhexidina, con triclosan y con una sal de cinc, por ejemplo lactato o citrato de cinc. Preferentemente el digluconato de clorhexidina está en una concentración comprendida entre 0'01 y 0'2 %, el triclosan está en una concentración comprendida entre 0'05 y 1 %, y el ión Zn está en una concentración comprendida entre 0'01 y 4 %, expresadas en peso respecto del peso total de la composición. La composición se puede utilizar preferentemente para la preparación de una pasta dentífrica, un gel o un enjuague, para un tratamiento antiplaca y/o de la gingivitis.

AMORTIGUADOR ACUSTICO REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Inventor/es: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Clasificación: E04F15/22.

Amortiguador acústico regulable, de especial utilización en la construcción para la realización de suelos flotantes de hormigón y bancadas ajustables, minimizando los efectos acústicos y vibraciones que puedan generarse, caracterizado principalmente por una base metálica y un silentblock de caucho, una vez atornillados y regulados en altura, se instala sobre ellos un panel hidrófugo constitutivo de base para la colocación de un mallazo, sobre el cual se vierte el hormigón constituyéndose un suelo flotante. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de proporcionar un mayor aislamiento acústico, evitando las vibraciones que pueden generarse, a la par que proporciona una mejor adaptabilidad al suelo.

TENSIONADOR DE RESORTE ALOJADO EN LA PIEZA INFERIOR DEL BRAZO VISIBLE DE TOLDOS Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,VICTOR. Clasificación: E04F10/06.

Tensionador de resorte alojado en la pieza inferior del brazo visible de toldos y su procedimiento de montaje. Tensionador a tracción de la pieza extrema del brazo, en base a un resalte del soporte en que inserta una pieza con casquillo respecto de la que gira la pieza extrema del brazo, posibilitando la unión axial de la pieza con el soporte, en cualquier posición de acometida de aquélla al soporte, así como disponiéndose el terminal en brazo de palanca, mientras que el resorte , con su terminal sujeto en el soporte, contando así mismo el tensionador con dos pasadores, el pasador y otro pasador.

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE ELEMENTOS LAMINARES EN EL INTERIOR DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA & AUSONIA, S.L. Inventor/es: PLAYA VIDAL,FRANCISCO. Clasificación: B65B61/20.

Dispositivo para la colocación de elementos laminares en el interior de envases. Está aplicado a envases que contienen una pluralidad de cuerpos con un par de caras planas sensiblemente paralelas entre sí, tales como compresas, protectores y absorbentes en general, o similares, y se caracteriza por el hecho de que comprende medios de alimentación de los elementos laminares , medios de recepción de cada elemento laminar , de modo que dicho elemento laminar queda dispuesto en posición sensiblemente vertical, medios de conducción de cada elemento laminar desde la salida de los medios de alimentación a los medios de recepción , medios de guiado de la pluralidad de cuerpos citados, manteniendo sus caras planas en posición sensiblemente vertical, y medios de arrastre del conjunto constituido por dicha pluralidad de cuerpos y por dicho elemento laminar.

CIERRE PARA CONTENEDORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMI-REMOLQUES SAN FRANCISCO, S.L. Inventor/es: ASENSIO DUESCA,MIGUEL. Clasificación: B65D90/54, E05C9/00, E05B65/16.

Cierre para contenedores, siendo del tipo de contenedores abiertos cuya pared posterior se define por una puerta de dos hojas abisagradas lateralmente de apertura manual, de utilidad preferente para el transporte de escombros, chatarra y similares, los cuales son transportados sobre la plataforma basculante del correspondiente vehículo de transporte, de forma que el mecanismo de presión para la fijación de las hojas y constituyentes de la puerta , presenta unos medios de inmovilización de ambas hojas entre sí, estando definidos dichos medios por al menos un tetón solidario del mecanismo de anclaje de ambas hojas, el cual topa sobre una pletina de una de las hojas que actúa sobre la otra hoja para su cierre, y, asimismo, el cierre comprende unos medios de tope y fijación de ambas hojas constituyentes de la puerta respecto de su parte central inferior de convergencia de ambas hojas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BARRAS CONDUCTORAS PARA UNIDADES DE MANIJAS PARA MARCOS DE VENTANA Y EQUIPO PARA IMPLEMENTAR EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GSG INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: LAMBERTINI,MARCO. Clasificación: E05D15/52, B23P15/00.

Un método para la fabricación de accesorios para marcos de ventana que comprende una sección que define un canal de deslizamiento y/o conexión para unas barras conductoras para unas manijas , diseñadas, usando unos medios conductores , para permitir que las barras conductoras se deslicen en la dirección y a lo largo del canal ; las barras conductoras también son unidas para retener y/o guiar a unos elementos los cuales pueden ser controlados usando la manija , el método se caracteriza porque comprende las etapas siguientes para la fabricación de las barras conductoras : - alimentar en una dirección operativa (A) una barra de sección continua que se conforma para unir y accionar con el canal deslizante ; - cortar una porción de la barra de sección continua en una estación de procesado , para una longitud predeterminada.

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO REDUCIBLE CON AGUA PARA PROPORCIONAR PROTECCION CONTRA LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: METAL COATINGS INTERNATIONAL INC. Inventor/es: GUDHE, DONALD J., DORSETT, TERRY E., MAZE, ETIENNE, GERMANO, VICTOR V., GUNN, WALTER H. Clasificación: C09D5/10, C09D183/04, C23C22/74.

Una composición de revestimiento estable y reducible por el agua, exenta de cromo y exenta de resina para aplicación a, y curado térmico sobre un sustrato a n de proporcionar al mismo protección contra la corrosión, comprendiendo dicha composición: (A) agua en una cantidad que proporciona desde aproximadamente 20 a aproximadamente 70 por ciento en peso de dicha composición de revestimiento; (B) líquido orgánico de punto de ebullición bajo; (C) metal constituido por partículas; (D) agente de fijación de silano organofuncional reducible por el agua, que contiene grupos alcoxi, aportando dicho agente de fijación de silano desde aproximadamente 3 a aproximadamente 20 por ciento en peso de dicha composición de revestimiento; y (E) agente humectante; y con la condición de que dicha composición de revestimiento tiene una relación molar de agua a grupos alcoxi del silano mayor que 4,5:1.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 57 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .