2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 47)

METODO DE CONTROL ANTIEXPLOSIONES EN COMBUSTIBLES GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARD SOUD INDUSTRY CO, LTD. Inventor/es: LIN,TING-AN. Clasificación: F23N1/00, F24H9/20, F23N5/24.

Método de control antiexplosiones en combustibles gaseosos. Método de control antiexplosión de un gas combustible que comprende las siguientes etapas: (a) montaje de un dispositivo detector de realimentación en una base de válvula de control; (b) hacer que el conducto de entrada de gas combustible sea capaz de apertura o cierre inmediatos; y (c) producir la ignición en el quemador con un flujo de gas combustible adecuado. Con intermedio de la apertura y cierre inmediatos se consigue un control estable del flujo de gas combustible mejorando la seguridad del usuario.

DISPOSITIVO PARA ESCRITURA EN ALFABETO BRAILLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOATELLA BRAVO,MARIA DOLORES. Inventor/es: BOATELLA BRAVO,MARIA DOLORES, PEA ANDRES,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: B41J3/32, G09B21/02.

Dispositivo para escritura en alfabeto braille, caracterizado por estar constituido por una carcasa de pequeñas dimensiones con una ranura de entrada de papel y otra de salida , en cuyo interior se ubica un sistema de arrastre del papel formado por uno o más rodillos tractores y de presión y un sistema de escritura constituido por un cabezal de punzonado , fijo o móvil, y una placa de asiento y soporte del papel , mientras que en su exterior, se disponen una pluralidad de botones destinados a la escritura, espaciado y interlineado propio de este tipo de escritura. El dispositivo dispone de medios para adaptar el ancho de escritura al ancho de papel cuando éste es superior al ancho de la carcasa.

CILINDRO A GAS NO AUTOPORTANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES MECANICOS LEZO, S.L. Inventor/es: BARANDIARAN SALABABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/00, A47C3/30.

Un cilindro a gas no autoportante, en el que el tubo no autoportante que abraza al cilindro a gas autoportante está realizado a base de un tubo de acero soldado interiormente y no calibrado, el que está mecanizado a medidas únicamente en su exterior.

DEVOLVEDOR DE MONEDAS.

(01/05/2005) El devolvedor, aplicable a máquinas automáticas que funcionan con monedas o fichas, incluye un conjunto giratorio determinante de una pared del correspondiente contenedor de monedas, cuyo conjunto está formado por un plato giratorio con ranuras radiales en las que quedan posicionadas palas pertenecientes a una segunda pieza formada por una pluralidad de brazos elásticos y radiales emergentes de un núcleo central a través del cual se monta adosadamente sobre el plato , formando esas palas resaltes según una de las caras del plato para el arrastre en el giro de éste de correspondientes monedas. La tercera pieza , formada por otros tantos brazos radiales como brazos elásticos tenga la pieza , queda montada adosadamente a ésta manteniendo la posición de las palas al interior…

COMPOSICION A BASE DE CASCARAS DE FRUTOS SECOS TRITURADAS MEZCLADAS CON RESINA PARA LA APLICACION EN LA CONSTRUCCION DE OBJETOS DIVERSOS Y MUEBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: CASADEVALL DE LA CAMARA,CRISTINA. Inventor/es: CASADEVALL DE LA CAMARA,CRISTINA. Clasificación: C08L97/02, B27N3/00.

El objeto de esta invención es una composición a base de cáscaras de frutos secos trituradas mezcladas con resina para la aplicación en la construcción de objetos diversos y muebles, estableciéndose una proporción aproximada de 40 gr. de resinas por 20 gr. de cáscaras, lo que supone el doble de resina respecto a las cáscaras. El proceso para la consecución de este material o compuesto se inicia con la trituración de las cáscaras y su tamizado para obtener un granulado homogéneo que se mezclará con la resina en la proporción adecuada hasta obtener una pasta o masa compacta. Las cáscaras pueden ser de una única clase de fruto seco o de varias clases, sin que la proporción entre las diferentes clases sea significativa.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA CARGA CONTAMINANTE DE LOS PURINES.

(01/05/2005) Procedimiento para reducir la carga contaminante de los purines. La presente invención se refiere a un procedimiento para reducir la carga contaminante de los purines caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) biodigestión anaerobia del purín; (b) separación de la materia sólida del purín biodigerido obtenido en la etapa (a); y (c) destilación del purín líquido clarificado obtenido en la etapa (b), para obtener un purín líquido final con menor carga contaminante. Asimismo, la presente invención se refiere a un procedimiento para reducir la carga contaminante de los purines caracterizado porque, tras las etapas (a) y (b), una porción del purín líquido clarificado se somete a un proceso de secado que comprende las siguientes etapas: (d) fijación del amoniaco del purín líquido…

TERCERA LUZ DE FRENO CON PANTALLA INDICADORA DE MENSAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS GISBERT,MIGUEL. Inventor/es: LLORENS GISBERT,MIGUEL. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/50.

Tercera luz de freno con pantalla indicadora de mensajes que consiste en conectar un cable monofásico al borne de salida instalado en el contacto donde se accionala llave de contacto que se conecta por el extremo opuesto a un borne situado en un sensor alojado en el cuentakilómetros por debajo de la aguja y que actúa cuando la aguja toma contacto con el sensor en el punto indicativo de velocidad 0 (cero), presentando otro borne el sensor en el que se sitúa el extremo de un cable monofásico que por el opuesto se conecta a un borne de una base de enchufe , que en colaboración con un cable monofásico y un borne se conecta a la chapa de la carrocería para crear masa , obteniéndose corriente en la base enchufe , siendo desactivado todo el sistema de alimentación cuando la llave de contacto está en posición de reposo a la aguja separada del sensor.

UTENSILIO PARA AGILIZAR LOS MOVIMIENTOS DE LA MANO AL TOCAR LA GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA CAMACHO,FRANCISCO. Inventor/es: CARRANZA MORENO,FERNANDO. Clasificación: G09B15/06.

Herramienta para practicar o estudiar todas las técnicas de la guitarra española para la mano derecha. Fabricado de un material duro (de madera en este caso), tiene las medidas necesarias para poder estudiar o practicar arpegios, rasgueados, picados, ritmos, etc. y todas las técnicas de la mano derecha para los diestros y mano izquierda para los zurdos, para el toque de la guitarra española. Este aparato tiene la característica de no emitir sonido cuando se le pulsan las cuerdas ya que incorpora unos elementos que absorben las vibraciones de las cuerdas y evitan la creación de sonido.

DISPOSITIVO DE INYECCION EN UNA CAVIDAD DE UN MATERIAL EN FORMA DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DU SOL. Inventor/es: PUVILLAND,BERNARD. Clasificación: E04G23/02.

Dispositivo de inyección en una cavidad de un material en forma de suspensión. Comprende un tubo de inyección de dicho material que tiene un segundo extremo abierto y un primer extremo de conexión; un rácor que comprende una porción cilíndrica provista de un mandrilado axial con un primer extremo de conexión al primer extremo de dicho tubo y un segundo extremo, comprendiendo dicho rácor además un manguito radial de conexión a un conducto de alimentación de material en suspensión; un tubo que constituye un conducto de ventilación acoplada en dicho tubo y en dicho rácor, presentando dicho tubo un primer extremo que forma resalte fuera del segundo extremo del tubo y un segundo extremo que forma resalte fuera del segundo extremo del rácor; y una pieza de estanqueidad para realizar la estanqueidad entre el segundo extremo de dicho rácor y la pared externa del tubo.

PRECINTO ANULAR DE SEGURIDAD PARA TAPONES DE POTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL ESTEBAN,MARCELINA. Inventor/es: GIL ESTEBAN,MARCELINA. Clasificación: B65D41/32.

Precinto anular de seguridad para tapones de potes y similares. El precinto incorpora un faldón provisto de una multiplicidad de resaltes internos equidistantes, en sector lenticular asimétrico, incorporando la base superior y el faldón una lengüeta con franjas de ruptura , auxiliada por una anilla superior de desprecintado, concéntrica al borde perimetral de la base del anillo y provista de una diversidad de otras franjas de ruptura , más un refuerzo en amplio sector circular que define el cajeado de extracción de la anilla.

COJIN PARA LA LECTURA EN DECUBITO PRONO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POZA SAURA,DAVID. Inventor/es: POZA SAURA,DAVID. Clasificación: A47C20/00.

La presente invención consiste en un cojín con forma de cuña que, al definir un plano inclinado con respecto al suelo, cama o superficie de que se trate, permite descansar el tronco del cuerpo boca abajo y obtener una distancia de separación entre la cabeza y el texto sin forzar la espalda ni usar los brazos como apoyo. A su vez, la cabeza puede descansar en una parte o elemento destinado al efecto , que permita, lógicamente, la visión hacia abajo y, así, la lectura. El cuerpo del cojín puede estar troquelado en ambos lados , de manera que permita descansar o recoger anatómicamente los brazos del lector.

PREFORMA PERFECCIONADA PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO DE LUJAN,GUILLERMO. Inventor/es: CABALLERO DE LUJAN,GUILLERMO. Clasificación: B29C49/00, B65D23/10.

Preforma perfeccionada para envases. La preforma está moldeada con un asa integral y en la unión del asa al cuerpo de la preforma contiene un espacio vacío de material que asegura una distribución lógica del calor de acondicionamiento en su entorno próximo para impedir la cristalización del material termoplástico que la constituye.

PERFIL Y PROCEDIMIENTO PARA LA UNION EN VIDRIERAS EMPLOMADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLIS VAZQUEZ,VICTOR MANUEL. Inventor/es: VELASCO SANTAMARIA,RAFAEL. Clasificación: B44C5/08.

Perfil y procedimiento para la unión en vidrieras emplomadas. La presente invención se refiere a un perfil y un procedimiento de unión basado en el uso de este perfil para la construcción de vidrieras. El perfil muestra una sección en "I" con alma en zigzag que aloja a uno y otro lado del alma las piezas de vidrio a unir . La aplicación de una fuerza de compresión sobre las pletinas superior e inferior acorta el alma por deformación plástica aprisionando las piezas de vidrio.

FORJADO CON CAPA DE COMPRESION PERO SIN RELLENO LATERAL DE NERVIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B5/26.

Forjado con capa de compresión pero sin relleno lateral de nervios. Forjado formado por viguetas de hormigón armado o pretensado autoportantes en toda su longitud, dispuestas entre ellas a una distancia tal que impide la caída de una persona por rotura de una bovedilla , contando con bovedillas entre viguetas con forma tal que al hormigonar la capa de compresión no se rellena el espacio que hay entre vigueta y bovedilla , consiguiendo un forjado más seguro y ligero. Existe la posibilidad de conformar una placa prefabricada juntando varias viguetas y sus correspondientes bovedillas, procediendo posteriormente a unir el conjunto por medio de unos atados o flejes , de forma que al quedar en contacto los extremos de las bovedillas con las alas de las viguetas se conforman cruces de San Andrés de transmisión de esfuerzos, que permiten la elevación, transporte, apilado y manipulación de la placa como cuerpo rígido, quedando formado el forjado en obra al colocar unas placas junto a otras.

COLUMNA UNIVERSAL DE ANCLAJE DE ACTUADORES HIDRAULICOS Y DE ESPECIMENES DE ENSAYO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, GUBIA GARCIA,JAVIER, VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO, MADRUGA ANGULO,OSCAR, GUERRA PEA,LUIS. Clasificación: E04H12/10.

Columna universal de anclaje de actuadores hidráulicos y de especímenes de ensayo, que consta de un cuerpo general con forma de paralelepípedo constituido por perfiles en "L" de acero formando las aristas, los pisos y los arriostramientos; que se une a una placa base con medios de anclaje a un suelo técnico; unos refuerzos constituidos por chapas de acero con la configuración general del paralelepípedo y unos rigidizadores entre la placa base y las chapas de acero; una placa superior capaz de fijar a una segunda columna. De aplicación en ensayos de materiales aeronáuticos.

EQUIPO DE PINTAR Y METODO DE PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SASHIHARA,KOUICHI. Clasificación: B05B13/02, B65G13/00.

Equipo de pintar y método de pintar. Se facilita un paso de alimentación por lanzadera en cada estación de procesado funcional desde una cabina de recubrimiento a una cabina de postcalentamiento para realizar una serie de operaciones desde el recubrimiento a la cocción y el secado. Se alimenta un bastidor de transporte a cada una de las cabinas usando un método de alimentación por lanzadera, y el transporte de la pieza W se detiene para realizar la operación de recubrimiento y análogos. Un bastidor de transporte vacío del que se quita la pieza recubierta W, se hace circular a través de un paso de alimentación autopropulsado . Un carro del bastidor de transporte se hace avanzar fuera de la cabina, donde el brazo de soporte se hace girar alrededor del eje.

MECANISMO DE DISPARO Y REARME PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS Y SIMILARES.

(01/05/2005) Mecanismo de disparo y rearme para dispositivos eléctricos y similares. El mecanismo está previsto para efectuar el disparo de un aparato o dispositivo que puede ser eléctrico o mecánico, mediante el que se lleva a cabo cualquier tipo de accionamiento, incluyendo el mecanismo medios de disparo y de rearme, los primeros constituidos a partir de una palanca basculante que es accionada por medio de un percutor , produciendo la liberación del bloqueo que efectúa un gatillo sobre una pieza corredera requerida hacia la posición de disparo por medio de un muelle , mientras que los medios de rearme se constituyen a partir de un pulsador al que está asociada una leva que en el presionado de aquél produce un empuje de un patín que desliza en una rampa de la corredera ,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CONFORMACION, EN PARTICULAR CON DISPOSITIVO DE CIERRE HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULER PRESSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: KNODLER,RICHARD. Clasificación: B21J9/02, B21J13/02.

Dispositivo y procedimiento para conformación, en particular con dispositivo de cierre hidráulico. El dispositivo comprende al menos una pieza superior de herramienta, al menos una matriz superior y al menos una matriz interior y al menos una pieza interior de herramienta y al menos un primer dispositivo de cierre y al menos un segundo dispositivo de cierre.

JUGUETE CON ELEMENTOS COLECCIONABLES DE CONSTRUCCION MECANICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CATARINEU GUILLEN,LEONARDO. Inventor/es: CATARINEU GUILLEN,LEONARDO. Clasificación: A63H33/04.

Juguete con elementos coleccionables de construcción mecánica. El juguete comprende múltiples elementos con estructura de palitos para caramelos, que presentan terminales acoplables por unión de macho y hembra, que permiten el acoplamiento de los palitos entre sí o con piezas intermedias de unión y porque dichos palitos y las piezas de unión presentan zonas luminiscentes.

SISTEMA UNIVERSAL DE ANCLAJE, PARA POSICIONAR ESPECIMENES DE ENSAYO.

(01/05/2005) Sistema universal de anclaje, para posicionar especímenes de ensayo, que consta de un conjunto de columna, con medios de anclaje que permiten distintas orientaciones respecto a elemento(s) fijo(s) o móvil(es) que constituyen el suelo técnico de la nave de ensayo, y una chapa interface, con medios para anclar en ella al espécimen a ensayar; donde: a) el conjunto de columna lo integran una pluralidad de perfiles formando las aristas, los pisos y los arriostramientos de un armazón general paralepipédico enhiesto que se une a una placa-base, con los citados medios de anclaje y con refuerzos constituidos por unas chapas-pared y unos rigidizadores, dispuestos en la citada placa- base y las propias chapas-pared, y una placa superior con cáncamos para manipulación, montaje y/o transporte…

EQUIPO DE MOTORIZACION PARA CARROS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BENET SOLER,GABRIEL. Inventor/es: BENET SOLER,GABRIEL. Clasificación: B60K7/00, B23B3/04.

Equipo de motorización para carros de transporte, formado por un conjunto que consta de dos partes (1 y 2) unidas mediante una articulación que permite el giro orientable de la una sobre la otra, yendo provistas dichas partes (1 y 2) con respectivos apoyos de rodadura (5 y 9), de los cuales el apoyo de la parte queda relacionado mediante una transmisión motriz con un grupo motor , determinando un conjunto de tracción para mover en desplazamiento el equipo, mientras que la parte constituye un medio de acoplamiento por enganche a los carros de aplicación.

SISTEMA LUMINOSO PARA APLICACIONES DECORATIVAS, INFORMATIVAS Y PUBLICITARIAS.

(01/05/2005) Sistema luminoso para aplicaciones decorativas, informativas y publicitarias. La invención se refiere a un sistema que permite visualizar lumínicamente un motivo decorativo, informativo o publicitario, pudiendo estar destinado a formar parte integrante de una mesa decorativa, de un cuadro o mural, o ser utilizado independientemente como elemento portador de información o motivos publicitarios. El sistema se basa en una placa translúcida o (1'), sobre cuya cara posterior y a distancia de ella se sitúa una fuente luminosa cuya luz es pasante a través de unos medios materializados por unos rebajes relacionados sobre la cara posterior del aparato de luminosidad o a través de zonas transparentes , alternadas con zonas opacas de una plancha o máscara prevista sobre…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE LOS ARROLLAMIENTOS DE BAJA Y ALTA TENSION, DE UN TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION CON RECTIFICACION INTERNA INCORPORADA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO TRANSFORMADOR UTILIZANDO DICHO DISPOSITIVO.

(01/05/2005) Dispositivo para el soporte de los arrollamientos de baja y alta tensión, de un transformador de alta tensión con rectificación interna incorporada, y procedimiento para la fabricación de dicho transformador utilizando dicho dispositivo. El dispositivo comprende un cuerpo de bobina , con un agujero pasante para el núcleo magnético, que incluye por lo menos una cámara para los arrollamientos parciales de baja tensión , y por lo menos una capa aislante , dispuesta sobre la citada o citadas cámaras , sobre la cual se arrollan los devanados de alta tensión . El procedimiento de fabricación comprende el devanado de la cámara o cámaras del dispositivo con el arrollamiento de baja tensión ; el devanado de la capa aislante sobre la citada cámara o cámaras ; el…

UNA FORMA FARMACEUTICA SOLIDA PARA PIENSOS SUBSTANCIALMENTE GRANULAR Y NO PULVERULENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: LABORATORIOS CALIER, S.A. Inventor/es: MARCA PUIG,JOAN, TORRAS GENIS,MARTA, PRAT ARAN,JORDI, FERNANDEZ ESCORIHUELA,GEMMA. Clasificación: A61K9/16, A23K1/16.

"Una forma farmacéutica sólida para piensos substancialmente granular y no pulverulenta". La presente invención se refiere a una forma farmacéutica sólida substancialmente granular y no pulverulenta, destinada a piensos para el tratamiento y prevención de enfermedades o la alimentación de los animales que comprende un núcleo inerte, un recubrimiento basado en ésteres grasos de alcoholes polihidroxílicos junto con al menos un principio activo, y una capa exterior protectora de parafina. Esta forma farmacéutica sólida granular exhibe una mayor estabilidad del producto y una mejor fluidez de vertido, y permite una dosificación más precisa de los principios activos en los piensos para animales.

CONJUNTO MULTIMEDIA GOBERNADO POR UN INSTRUMENTO MUSICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A63J17/00.

Conjunto multimedia gobernado por un instrumento musical. Conjunto multimedia gobernado por medio de un instrumento que adopta bien la forma de un arpa que cuenta con unos haces de luz láser en vez de las tradicionales cuerdas, o bien, la forma de una flauta, que tiene unos detectores de haz de infrarrojo modulado sobre cada una de las perforaciones de la flauta. En ambos casos incorporan unos medios electrónicos que actúan sobre unas fuentes de agua, presentando unos mensajes o imágenes láser animadas sobre cortinas de agua o la activación de notas musicales. Los haces de luz láser cuentan con unos sensores, que disponen de unos emisores de luz y unos detectores infrarrojos y que para permitir la visualización de los mismos se emplea humo.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ENTRE GUIAS OPTICAS DIELECTRICAS Y GUIAS EN CRISTALES FOTONICOS PLANARES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, SANCHIS KILDERS,PABLO, MARTINEZ ABIETAR,ALEJANDRO. Clasificación: G02B6/30.

Sistema de acoplamiento entre guías ópticas dieléctricas y guías en cristales fotónicos planares. Una técnica para optimizar el acoplamiento de señal entre una guía dieléctrica y una guía en cristal fotónico. La técnica se basa en la introducción de defectos puntuales en una estructura de acoplamiento necesaria para adaptar la anchura entre ambas guías. El número y características de los defectos dependerá tanto de las características de la estructura de acoplo como de las guías dieléctrica y en cristal fotónico. La introducción de los defectos en dicha estructura optimiza el acoplamiento en un amplio margen de frecuencias permitiendo así la introducción / extracción de señales ópticas de cualquier dispositivo realizado mediante cristales fotónicos sin la pérdida de prestaciones derivadas de un acoplamiento ineficiente.

APARATO PARA EL APROVECHAMIENTO DOMESTICO DEL AGUA DE LLUVIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSE. Clasificación: E03B3/03, E03B1/04.

Aparato para el aprovechamiento doméstico del agua de lluvia. El aparato comprende un depósito vertical cerrado por ambos extremos provisto interiormente de unos medios de llenado con agua procedente de una red de distribución; un desagüe por rebosadero, que comprende una conducción tubular vertical cuyo extremo inferior esta provisto de medios antirretorno ; y una bomba hidráulica sumergible, cuya entrada de aspiración atraviesa la tapa inferior del depósito , en tanto que la salida de impulsión atraviesa la tapa superior . El aparato comprende además una electroválvula de tres vías gobernada mediante un dispositivo de control , adaptado de modo que se establece comunicación hidráulica entre el interior del depósito y la entrada de aspiración o entre un depósito de agua de lluvia y la entrada de aspiración , en función de la disponibilidad de agua de lluvia.

UN DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO DE CALOR ENTRE UN FLUIDO CALENTADOR Y UN FLUIDO, PARTICULARMENTE UN FLUIDO FISIOLOGICO, A CALENTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALOR HOSPITALARIO, S.L. Inventor/es: ARBOS POCH,JAIME. Clasificación: A61M5/44.

Un dispositivo de intercambio de calor entre un fluido calentador y un fluido, particularmente un fluido fisiológico, a calentar. Un dispositivo de intercambio de calor entre un fluido calentador y un fluido a calentar, particularmente un fluido fisiológico, de estructura simple y económica, con una carcasa dividida en un primer compartimento (1d) y un segundo compartimento (1e) por un tabique (1f) comunicados por un paso de comunicación (1h), y con un elemento intercambiador (2, 2') dispuesto en el primer compartimiento (1d). La entrada de fluido calentador desemboca en el primer compartimento (1d) y la salida del fluido calentador comunica con el segundo compartimento (1e), estando la entrada y la salida opuestas al paso de comunicación (1h) y provistas de elementos conectores , agrupados en un doble conector para la conexión a elementos complementarios (16', 17') de un sistema de calentamiento y recirculación de fluido calentador.

PINZA MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE MARIA MAEZ VERDU, S.A. Clasificación: B66C1/42, B66C1/30.

La pinza móvil es un mecanismo de sujeción para piedras y desplazamiento en una industria (mármol, granito). Hasta la fecha, el único sistema consistía en suspender las piedras de unas cadenas. La pinza móvil evita el uso de cadenas y mejora la seguridad de trabajo. Consiste en un conjunto de émbolos hidráulicos móviles, que vienen a abrazar la piedra. La distribución de la pinza consiste en un panel superior donde se ubican pistones hidráulicos en sentido opuesto así como motor que permite el desplazamiento. Unidos por soldadura a estos pistones se encuentran sendas patas de hierro que, en su extremo cuentan con unas patillas o ganchos hacia su interior. De frente, la figura de la pinza móvil corresponde a un cubo abierto. Situada una roca, la pinza móvil, abierta, se coloca encima, se acciona el motor que mueve los bombines hidráulicos y se ajustan al tamaño de la roca.

METODO DE DIAGNOSTICO DE PROCESOS PATOLOGICOS EN MAMIFEROS, ASI COMO DE LA CALIDAD DE LA CARNE, LECHE Y PRODUCTOS DERIVADOS EN MAMIFEROS NO HUMANOS.

(01/05/2005) Método de diagnóstico de procesos patológicos en mamíferos, así como de la calidad de la carne, leche y productos derivados en mamíferos no humanos, basado en la determinación inmunoquímica de la proteína MAP (Major Acute-phase Protein). La MAP es una proteína de fase aguda en diferentes especies de mamíferos no humanos, entre ellas la especie porcina, ovina, bovina, y la rata. MAP es también una proteína de fase aguda en la especie humana. Su concentración plasmática aumenta de 20 a 30 veces en la inflamación experimental provocada por la inyección de aceite de trementina en el caso del cerdo. Muestra una movilidad electroforetic alfa-2 y un peso molecular aparente de 120,000. Pertenece a la familia del inhibidor de tripsina inter-alfa. La concentración de MAP…

UNION ESTANCA PARA TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAVEDRA SARMIENTO,MIGUEL ENRIQUE. Inventor/es: SAAVEDRA SARMIENTO,MIGUEL ENRIQUE. Clasificación: F16L13/14.

Unión estanca para tubos flexibles. La unión comprende un elemento tubular flexible dotado de una funda exterior metálica, trenzada, con unión extrema de acoplamiento a otro elemento mediante tuerca envolvente de la unión roscable al elemento receptor de la junta, caracterizada por presentar un casquillo metálico de estructura general cilíndrica adaptado en el extremo de la unión del tubo flexible, presentando una valona adaptable a dicho extremo y recibiendo exteriormente la acción de un segundo casquillo de embutición adaptado en el diámetro externo del tubo flexible, embutido por prensado radial.

DERIVADOS DE UREA COMO ANTAGONISTAS DE INTEGRINAS ALFA 4.

(01/05/2005) Derivados de urea como antagonistas de integrinas {al}4, teniendo dichos derivados de urea la Fórmula I: **IMAGEN** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: Y es un arilo monocíclico, o un heteroarilo monocíclico que contiene uno o dos heteroátomos seleccionados entre N, O y S; L1 y L2 son unos átomos o grupos de unión; W es O, S, NH, N(Rc), o NCN; X es -- (CH2){sub,n}arilo-, o(CH2){sub,n}heteroarilo-; y Z es un grupo seleccionado entre -C(O)ORd,-P(O){sub,2}ORd ,-S(O){sub,2}ORd, -S (O){sub,2}N (Rd) (Rd),-C (O) NH{sub,2},-C(O)N(Re)S(O){sub ,2} Rd,- S(O){sub,2}N(Re)C(O)Rd ,-5-tetrazolilo, o -C(O)Rd; en la fabricación de un medicamento para uso como un antagonista{al}4{be}1 y/o {al}4{be}7.Estos antagonistas son útiles en la inhibición de procesos…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · 55 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .