1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 31)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CARGA DE UN CATALIZADOR.

(01/02/2005) Método de carga de material catalítico en partículas en un tubo reactor que comprende proporcionar un tubo de carga conectando un número de secciones de tubo que tienen un diámetro exterior más pequeño que el diámetro interior del tubo reactor, hasta una longitud de tubo final correspondiente a la longitud del tubo reactor; introducir en la parte superior del tubo de carga una cantidad de partículas de catalizador que deben cargarse en el tubo reactor, provocando que las partículas del catalizador pasen a través del tubo de carga en un movimiento amortiguado proporcionando medios de amortiguación dentro del tubo de carga; y retirar sucesivamente el tubo de carga…

SOFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLF BENZ AG. Inventor/es: MARTINI, UWE. Clasificación: A47C17/12.

Sofá con por lo menos una parte lateral , una articulación giratoria giratoria con la parte lateral , caracterizado porque un eje de giro de la articulación giratoria está inclinado con su parte superior en dirección a una superficie apoyo del sofá , y porque la parte lateral está dispuesta lateralmente desplazada con relación al eje de giro.

CICLO HIBRIDO PARA LA PRODUCCION DE GAS NATURAL LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: AGRAWAL, RAKESH, ROBERTS, MARK JULIAN. Clasificación: F25J1/02.

Un método para la licuefacción de un gas de alimentación que comprende proporcionar al menos una porción de la refrigeración total requerida para refrigerar y condensar el gas de alimentación utilizando (a) un primer sistema de refrigeración que comprende al menos un circuito de refrigeración de recirculación , donde el primer sistema de refrigeración utiliza dos o más componentes y proporciona refrigeración en un primer intervalo de temperatura, donde al menos una porción del primer intervalo de temperatura está entre -40ºC y -100ºC, y (b) un segundo sistema de refrigeración , que proporciona refrigeración en un segundo intervalo de temperatura por la expansión por trabajo de una corriente de refrigerante gaseosa presurizada, donde al menos una porción del segundo intervalo de temperatura está por debajo de - 100ºC.

JERINGA SIN AGUJA DOTADA DE UN SISTEMA DE DISPARO POR FRICCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Solicitante/s: SNPE CROSS SITE TECHNOLOGIES. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, BROUQUIERES, BERNARD, GAUTIER, PHILIPPE. Clasificación: A61M5/30, F42B3/117.

Jeringa sin aguja, dotada de un dispositivo de iniciación o encendido que comprende un dispositivo de disparo y una carga pirotécnica caracterizada porque el dispositivo de disparo comprende un órgano de disparo comunicado con un medio de fricción de la carga pirotécnica.

ASIENTO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITAX RIMER KINDERSICHERHEIT GMBH. Inventor/es: MAIER, DIETER. Clasificación: B60N2/28.

Asiento de seguridad para niños que comprende una estructura de asiento para niños que tiene una superficie base de soporte para descansar en un cojín del asiento del vehículo, una superficie trasera de soporte, para estar contigua al respaldo de asiento de dicho asiento del vehículo y una superficie de asiento para un niño ocupante, junto con una unión rígida que se proyecta desde la estructura de asiento para niños entre la superficie base de soporte y la superficie trasera de soporte, y un conector que puede soltarse, montado en la unión rígida para acoplarse con una unidad de anclaje estándar, asociada con el asiento del vehículo, caracterizado porque la unión rígida está acoplada directamente a la estructura de asiento para niños únicamente por una conexión de giro, que permite un movimiento angular de la estructura de asiento para niños en relación con la unión rígida sobre un eje situado sobre la superficie base de soporte.

IMPLANTE DENTAL.

(01/02/2005) Implante dental autorroscante, del tipo de los que son anclados en los huesos maxilares, son utilizados como base para la fijación de prótesis dentales y están constituidos por un cuerpo principal de forma esencialmente cilíndrica alargada, provisto externamente de un fileteado de rosca, de un material metálico tal como por ejemplo titanio, destinado a ser implantado en un maxilar y optativamente provisto en su extremo externo de un tramo troncocónico coaxial , en cuya base mayor externa está dispuesta una protuberancia de altura relativamente reducida, esencialmente prismática recta y de sección transversal poligonal, asimismo coaxial del cuerpo principal…

CONTROLADOR DE MOTOR MULTIVELOCIDAD.

(01/02/2005) Controlador de motor multivelocidad para motor CA o motor CC sin escobillas del tipo usado en aparatos domésticos o industriales incluyendo: - un rectificador para rectificar la entrada CA a CC, - dicho rectificador está conectado a un puente inversor PWM que consta de transistores de potencia con puertas correspondientes, - la salida de dicho puente inversor PWM está conectada a un motor CA o motor CC sin escobillas , - una unidad controlador conectada a dicho puente inversor PWM, y unos medios de fuente de alimentación auxiliares para la unidad de control y las puertas excitadoras conectadas a dicha entrada CC, y - un programa de software que…

ELEMENTO DE ENLACE LINEAL, DE MATERIAL SINTETICO, PARA PERFILES DISTANCIADORES HUECOS DE VIDRIOS PARA ACRISTALADOS AISLANTES MULTILAMINARES.

(01/02/2005) Elemento de enlace lineal, de material sintético, para perfiles distanciadores huecos de vidrios para acristalados aislantes multilaminares, cuyo cuerpo alargado presenta una sección transversal íntegramente, o en esencia íntegramente, en forma de U, para el paso de un tamiz molecular y que se puede encajar en el espacio hueco de uno de los perfiles distanciadores así como en el espacio hueco del otro perfil distanciador de los dos cuerpos perfilados a unir entre sí, y uno de ellos presenta una superficie provista de elementos de tope , que al encajar chocan contra las caras frontales de los cuerpos perfilados situados uno frente al otro, y este elemento…

TAMBOR SELECTOR DE VELOCIDADES PARA CAJA DE CAMBIO DE MULTIPLES RELACIONES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/02/2005) Dispositivo de control interno de cambio de velocidad para la caja de cambios mecánica de un automóvil, constituido por un cilindro solidario de un árbol de control que es hecho girar por medios de accionamiento , estando el citado cilindro provisto de al menos una rampa o ranura dispuesta en su contorno, en la cual desliza al menos un dedo o una forma complementaria de la rampa solidaria de un elemento de aplicación (F1; F2; F3) de al menos una relación, con el fin de desplazar alternativa y sucesivamente en el sentido axial este último, que coopera con los elementos de accionamiento de un sincronizador (S1; S2; S3) o de garras, estando el…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE OXIDOS DE OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: ENICHEM S.P.A.. Inventor/es: PAPARATTO, GIUSEPPE, FORLIN, ANNA, TEGON, PAOLO. Clasificación: C07D301/12.

Un procedimiento en continuo para la preparación de óxidos de olefina por epoxidación directa de una olefina con peróxido de hidrógeno, o compuestos capaces de producir peróxido de hidrógeno bajo las condiciones de reacción, en un medio disolvente, en presencia de un sistema catalítico que consta de una zeolita que contiene átomos de titanio y una base nitrogenada que tiene la fórmula general (I) en la que: R, R1 y R2, iguales o diferentes, pueden ser H, un grupo alquilo con átomos de carbono C1-C10, o un grupo en el que n es un número en el intervalo de 1 a 10 y R4 y R5 son H o un grupo alquilo con átomos de carbono C1-C10, con la condición que R, R1 y R2 no son a la vez H.

TRICOTOSA RECTILINEA DOTADA DE UNA O VARIAS FONTURAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: H. STOLL GMBH & CO.. Inventor/es: HERRN STOLL, THOMAS DIPL.-ING., HERRN SCHMID, FRANS,DIPL.-ING. Clasificación: D04B15/96.

Tricotosa rectilínea dotada de una o varias fonturas y, al menos, un carro , que puede ser desplazado a lo largo de dicha fontura, así como uno o varios elementos funcionales, que están montados con capacidad de desplazamiento a lo largo de dichas fonturas, sobre todo un guíahilos, caracterizada porque el elemento o elementos funcionales pueden ser accionados por el accionamiento del carro de forma sincronizada con uno o más carros , impulsando el accionamiento del carro, por lo menos, un elemento de arrastre no unido con dicho carro , de forma sincronizada con el mismo, pudiendo encajar dicho elemento de arrastre en el elemento o elementos funcionales.

DISPOSITIVO ORTODONTICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY INCORPORATED. Inventor/es: MOTTATE, MIKIO, TOMY INCORPORATED. Clasificación: A61C7/14.

Un elemento ortodóntico que comprende una abrazadera, que comprende cerámicas policristalinas en las que se acopla un alambre en forma de arco y caracterizado por un revestimiento de cristal provisto en una ranura de alambre en forma de arco con el fin de acoplar el alambre en forma de arco.

PROCEDIMIENTO DE TERMOFORMADO DE VASIJAS Y DISPOSITIVOS PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(01/02/2005) Procedimiento de termoformado de vasijas, en el cual las vasijas se obtienen por estirado de una hoja de materia plástica con la ayuda de machos de estampado montados de modo deslizante en un contramolde y en la huella de un molde , y luego el plaqueado contra las paredes de la mencionada huella , la mencionada hoja de materia plástica queda apretada en un módulo de mantenimiento independiente del molde y que consta de al menos una abertura , luego se calienta previamente, la calefacción de la materia se lleva a cabo por unos hierros de calentamiento que presentan unas excrecencias destinadas a ser introducidas en parte en las aberturas…

CONCENTRADOS ACUOSOS DE BRILLO PERLADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: NIEENDICK, CLAUS, EGGERS, ANKE, NALBORCZYK, MIRELLA. Clasificación: C11D3/20, C11D1/835, C11D1/66, C11D1/825, A61K7/075, C11D1/83, C11D1/94.

Concentrados acuosos de brillo perlado, que contienen, con relación a los concentrados- (a) desde 1 hasta 99, 9 % en peso de ésteres de ácidos poliolcarboxílicos, que pueden ser obtenidos por reacción de (I) polioles con 2 a 6 grupos OH con (II) ácidos grasos lineales y/o ramificados, saturados y/o insaturados, con 1 hasta 22 átomos de carbono y/o (III) ácidos carboxílicos polifuncionales con 2 hasta 8 átomos de carbono y ácidos hidroxicarboxílicos con 2 a 4 átomos de carbono, (b) desde 0, 1 hasta 99 % en peso de emulsionantes aniónicos, no iónicos, catiónicos, anfolíticos y/o zwitteriónicos, así como (c) desde 0 hasta 40 % en peso de polioles, con la condición de que los datos cuantitativos se complementen con agua y con otros productos auxiliares y aditivos para dar el 100 % en peso.

KIT DE GALLETAS FORMADAS PARA CREAR DISPOSICIONES IMAGINATIVAS TRIDIMENSIONALES.

(01/02/2005) Kit de galletas secas y similares productos alimenticios para bebés, caracterizado porque comprende: una primera pluralidad de galletas , que están dotadas de un apéndice (1a, 2a, 3a, 9a) que sobresale de un borde de cada galleta y que descansa esencialmente en el mismo plano que la galleta, teniendo dicho apéndice (1a, 2a, 3a, 9a) una anchura predeterminada y formándose en la misma etapa de formación de la galleta correspondiente; una segunda pluralidad de galletas , en cada una de las cuales está formado al menos un asiento esencialmente trapezoidal, que tiene una base (5a) mayor y una base (5b) menor que son ligeramente más anchas y ligeramente…

UNIDAD A PARTIR DE CHAPA PARA UN INTERRUPTOR DE DESCONEXION RAPIDA Y UN PROCESO PARA SU FABRICACION.

(01/02/2005) Unidad a partir de chapa para interruptores de baja potencia de desconexión rápida utilizados en circuitos eléctricos de vehículos a motor para funciones provistas a bordo, dichos interruptores estando compuestos de un contenedor , una tecla de desconexión articulada alrededor de un eje horizontal y un circuito eléctrico impreso , la unidad a partir de chapa estando provista de una chapa de metal de resorte rápido equipada con un arco elástico insertado en asientos adecuados y una base de soporte para colocar la chapa en el circuito impreso, ambas, la chapa equipada con dicho arco elástico y la base , estando formadas a partir de una…

ENGANCHE DE REMOLQUE PARA VEHICULOS, PARTICULARMENTE PARA TRACTORES AGRICOLAS, QUE COMPRENDE UN PASADOR DOTADO DE UN CIERRE DE SEGURIDAD.

(01/02/2005) Enganche de remolque mejorado, que comprende un cuerpo principal con un labio superior y un labio inferior que definen una boca adecuada para recibir, durante su utilización, un orificio de unión de un remolque y un pasador de bloqueo (16a, 16b) que comprende un cuerpo cilíndrico adecuado para insertarse con libertad general de orientación axial en los orificios coaxiales formados en el labio superior y el labio inferior, respectivamente, con el fin de pasar a través de la boca , comprendiendo el pasador de bloqueo (16a, 16b) un apéndice que, en un arco de amplitud predeterminada de la orientación axial del cuerpo cilíndrico del…

SISTEMA DE CONTROL PARA ROTURAS DE ROLLOS DE PAPEL EN UNA MAQUINA PARA PAPEL.

(01/02/2005) Sistema de control de roturas de rollos de papel en una máquina de papel, que comprende - varias cámaras para tomar imágenes de varias posiciones (P1-Pn) de un rollo de papel controlado (W); - un equipo de procesamiento de imagen digital para almacenar datos de imagen a partir de una pluralidad de posiciones de cámara (P1-Pn); y - medios de selección para elegir una región de imagen enfocada a partir de los datos de imagen de varias posiciones de cámara, caracterizado por el hecho de que el equipo de procesamiento de imagen digital está adaptado para compilar (i) datos de cambio de imagen, comparando el cambio entre imágenes secuenciales…

POLIMERO EN BLOQUE DE ESTIRENO-BUTADIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: ZAMBELLI, ADOLFO, GRASSI, ALFONSO, CAPRIO, MICHELA, BOWEN, DANIEL EDWARD III. Clasificación: C08F297/04.

Copolímero en bloque caracterizado por el hecho de que incluye (a) al menos un bloque de poliestireno sindiotáctico y (b) al menos un bloque de polibutadieno hidrogenado, donde dicho copolímero en bloque tiene un peso molecular medio en número situado en una gama de 10, 000 a 700, 000.

METODO PARA LA LUCHA CONTRA INSECTOS.

(01/02/2005) Un método para proteger una planta de maíz de insectos destructores, método que comprende aplicar a la semilla de la que crece o al suelo en el que crece la semilla, estando el suelo a una temperatura de 4º a 25ºC, un 1-arilpirazol insecticida y, como repelente de insectos, una cantidad sustancialmente no letal de un insecticida piretroide, 1-arilpirazol que es un compuesto de la fórmula (I): **(Fórmula)** R1 es CN o metilo; R2 es S(O)nR3; R3 es alquilo o haloalquilo; R4 se selecciona del grupo que consiste en un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, y un radical que puede ser -NR5R6, -C(O)OR7, -S(O)mR7, alquilo, haloalquilo, OR8, o -N=C(R9)(R10);…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA UN CABRIOLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISE INNOMOTIVE SYSTEMS EUROPE GMBH. Inventor/es: MULLER, HARTWIG DR. ING. Clasificación: B60R21/13.

Dispositivo de protección (S) para los pasajeros de un cabriolé de turismo (C) que comprende una unidad modular (E) colocable en un lado de la pared transversal (W) de un cuerpo de vehículo y que comprende esencialmente piezas perfiladas de materiales plásticos compuestos de fibra, en la cual, entre la pared transversal (W) y un soporte de módulo (M) de materiales plásticos compuestos de fibra que se extiende en la zona superior de la pared transversal, transversalmente con respecto a la dirección longitudinal del vehículo, están posicionados dos estribos de enrollamiento extraibles (U), siendo el soporte de módulo (M) empalmable con transmisión de fuerza con la pared transversal (W) y el cuerpo del vehículo (H), caracterizado por el hecho que el soporte de módulo (M) es adicionalmente sostenible directamente en el fondo del cuerpo (B) por al menos una pieza de transmisión de fuerza (T) formada por una caja (K) que contiene al menos un estribo de enrollamiento (U).

ESPIGA DE ANCLAJE PARA MATERIAL BLANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es: GAUTHIER, ALAIN, BARTHOMEUF, JEAN-PAUL. Clasificación: F16B13/00, F16B33/02.

Espiga de anclaje para material quebradizo, que comprende un cuerpo globalmente hueco con un extremo de perforación, un collarín de apoyo en el otro extremo, una rosca de tornillo exterior y medios anti- rotación , caracterizada por el hecho que el paso de la rosca exterior del cuerpo cilíndrico globalmente hueco es decreciente hacia el collarín de apoyo, lo que hace más difícil la rotación de la espiga.

EJE TRASERO DE BIELAS ACOPLADAS.

(01/02/2005) Eje trasero de bielas acopladas con dos bielas longitudinales y un puntal transversal dispuesto entre las bielas longitudinales , fabricado mediante conformación sin virutas, de pared doble y con sección transversal fundamentalmente en forma de U o V, configurado como perfil de torsión con una o varias cámaras huecas dispuestas en la sección transversal del puntal transversal y que se extienden longitudinalmente, que se ha fabricado con una chapa plana o fundamentalmente plana, en donde las aristas longitudinales de la chapa situadas tras la conformación unas junto a otras o sustancialmente unas junto a otras están unidas mediante…

CONJUNTO PARA EL ACONDICIONADO Y LA DISTRIBUCION BAJO PRESION DE UN PRODUCTO, PARTICULARMENTE COSMETICO.

(01/02/2005) Dispositivo para el envasado y la distribución bajo presión de un producto, en particular cosmético, que comprende un recipiente de eje longitudinal X, que contiene el producto bajo presión, y equipado con una válvula del tipo que comprende un cuerpo de válvula , estando montada dicha válvula fijamente sobre el recipiente, y presentando un orificio de entrada para el producto contenido en el recipiente y un orificio de salida , el cual está en comunicación con un orificio de distribución, habiéndose previsto un órgano de cierre para, en respuesta a un accionamiento, provocar la puesta en comunicación selectiva del interior del…

CONJUNTO DE MAQUILLAJE QUE COMPRENDE AL MENOS DOS PRODUCTOS DE TIPO DIFERENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DESTANQUE, LAURENT, RENAULT, PHILIPPE. Clasificación: A45D40/18, A45D33/28.

Conjunto en dos partes, que comprende: a) una cajita que comprende un fondo el cual delimita por lo menos un compartimiento (8a-8c) destinado a contener por lo menos un primer producto, en particular de maquillaje (P1, P2, P3), y por lo menos una tapa (10a, 10b) montada sobre dicho fondo, para, selectivamente, ocupar una posición abierta o una posición cerrada, en la cual cubren de manera amovible dicho compartimiento o dichos compartimientos; b) un estuche destinado a contener un segundo producto (P4), accesible cuando dichas cubierta o cubiertas están en posición cerrada, y montado de manera amovible sobre la caja ; caracterizado porque dicho estuche está montado sobre la caja de manera que no puede desolidarizarse de la misma más que en posición abierta de la tapa o de por lo menos una de las tapas (10a).

INSTALACION DE FILTRADO DE ACEITE Y CARTUCHO DE FILTRADO PARA UNA INSTALACION DE FILTRADO DE ACEITE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH. Inventor/es: SZABO, ARPAD, WITTENZELLNER, GEORG. Clasificación: H01F27/14, H01H33/55.

Instalación de filtrado de aceite para limpiar o limpiar y secar el aceite de conmutación en un interruptor de contactos escalonados, con un recipiente a presión dispuesto en el circuito del aceite de conmutación que aloja un cartucho de filtrado, estando compuesto el recipiente a presión de un cilindro con un fondo conformado y una tapa que se puede montar de forma estanca y estando prevista en la parte superior del cilindro una brida que le circunda, la cual se corresponde con el contorno radial de la tapa y sobre la cual se puede fijar la tapa, caracterizada porque la brida circundante presenta en su zona interior una brida receptora conformada que se extiende en forma de anillo en el interior del cilindro , de tal manera que el cartucho de filtrado se puede enganchar en la brida receptora con un correspondiente collarín de asiento que le circunda.

COMPONENTE ELECTRONICO DE POTENCIA QUE COMPRENDE MEDIOS DE REFRIGERACION.

(01/02/2005) Componente electrónico de potencia, que comprende una primera estructura de material compuesto transmisora del calor y aislante de la electricidad, que soporta, al menos, un circuito semiconductor de potencia cuya cara opuesta a dicha primera estructura de material compuesto esté provista de resaltos de conexión; comprendiendo dicha primera estructura de material compuesto dos capas conductoras o semiconductoras, respectivamente, adyacente y opuesta a dicho circuito semiconductor , en el que dichos resaltos de conexión están fijados, por su cara opuesta a dicha primera estructura de material compuesto, a una red plana…

CONJUNTO RADIADOR PARA UN VEHICULO.

(01/02/2005) Un conjunto de radiador de un vehículo que tiene un motor refrigerado por agua como una fuente de calor de dicho conjunto de radiador, incluyendo - unos medios termo-intercambiadores para calentar el compartimiento del vehículo por intercambio térmico entre el agua de refrigeración del motor y aire, y - unos medios exotérmicos para calentar el agua de refrigeración, donde dichos medios exotérmicos incluyen unos medios termo-intercambiadores en el lado exotérmico y en el lado situado hacia arriba de dichos medios termo-intercambiadores y al menos un elemento Peltier que tiene una superficie exotérmica adherida a dichos medios…

METODO PARA OBTENER GALLETAS ESENCIALMENTE EN UNA FORMA TRENZADA.

(01/02/2005) Método para obtener galletas y esencialmente en una forma trenzada, que presentan una dicotomía organoléptica y/o estructural, que comprende las fases operacionales siguientes: - hacer un equipo disponible para la formación de galletas con dos componentes, que tiene una primera y una segunda tobera de distribución y una cinta transportadora situada por debajo de dichas toberas; - preparar al menos dos masas para galletas, que tienen una viscoelasticidad predeterminada; - extruir continuamente dichas masas desde dichas toberas de distribución respectivas, obteniendo las trenzas respectivas de masa que son independientes y esencialmente…

CARTUCHO ABSORBENTE PARA EXTRACCION EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHENOMENEX, INC. Inventor/es: HUSEK, PETR. Clasificación: B01L3/02, B01D15/08.

Un método para formar un cartucho absorbente, que incluye los pasos de: - colocar una barrera porosa (14, 14a) en una ubicación predeterminada en una punta hueca de una pipeta para definir un volumen de absorbente entre la barrera, las paredes laterales de la punta y una abertura en un extremo distal de la punta ; y - succionar una pasta de solvente y absorbente al interior del volumen de absorbente a través de la abertura del extremo distal de la punta hasta que el volumen se llene de absorbente y succionar el solvente a través de la barrera (14, 14a) mientras la barrera impide el paso del absorbente , siendo el solvente seleccionado de manera que permita el uso del absorbente para un análisis químico previsto.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TERMICO DE UNA RUEDA DENTADA DE ACERO.

(01/02/2005) Procedimiento de tratamiento térmico mediante inducción con arreglo a dos frecuencias, media (f1) y alta (f2), de una rueda dentada de acero, en especial una rueda o un piñón de una caja de velocidades de vehículo automóvil, del tipo en el que la rueda dentada se somete a una primera operación (I) de calentamiento mediante inducción a media frecuencia (f1) y, luego, a una segunda operación (III) de calentamiento mediante inducción a alta frecuencia (f2), y del tipo en el que la rueda dentada se somete a una operación (IV) de enfriamiento rápido para llevar a cabo un temple superficial de los fondos y los costados de los dientes…

ELEMENTO DE RELLENO CON ESTRUCTURA DE CANALES CRUZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER CHEMTECH AG. Inventor/es: KESSLER, ALWIN. Clasificación: B01J19/32.

Cuerpo de relleno con estructura de canales cruzados, para una columna de empaquetadura o un dispositivo de mezcla estático, donde el cuerpo de relleno está formado por capas que limitan entre sí en cada una de las cuales hay unos canales dispuestos en paralelo entre ellos, donde en las superficies de separación entre las capas vecinas se extienden unos canales laterales , abiertos unos frente a otros, y estos canales laterales forman una disposición cruzada, caracterizado porque al menos una parte de las capas contienen cada una canales centrales , donde en los límites entre los canales centrales y los laterales se crea una separación material, en una mitad más o menos, con piezas de pared dispuestas regularmente y en las zonas de la otra mitad los límites de los canales están abiertos.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .