1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 23)

GRILLETE.

(01/02/2005) 1. Grillete, del tipo de los empleados en náutica, deportes y diferentes campos de la industria para la fijación de cabos marinos, cuerdas, cadenas o similares; caracterizado porque comprende: - dos casquillos coaxiales relacionados mediante un eje longitudinal que permite su giro relativo respecto a dicho eje longitudinal, presentando cada uno de los casquillos , próximo a su extremo libre, un orificio transversal sensiblemente perpendicular al eje de giro longitudinal y, - dos argollas abiertas de configuración general en "U" que se fijan a los respectivos casquillos por medio de sendos vástagos montados de forma pasante y con posibilidad de giro en los orificios transversales…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UN CONJUNTO ILUMINADOR.

(01/02/2005) 1. Dispositivo de sujeción de un conjunto iluminador, que estando previsto para su aplicación en focos de señalización destinados a implantarse en vehículos, comprendiendo dicho foco una pluralidad de conjuntos iluminadores montados sobre un soporte-base , en donde cada conjunto iluminador está formado por: un elemento de iluminación determinado por una placa sobre la que va dispuesto un diodo led ; un colimador de reflexión interna; una lente foco a través de la cual se emite la luz proyectada por el diodo led , y una pieza de sujeción del conjunto sobre el soporte-base del foco, se caracteriza porque dicha pieza de sujeción presenta una configuración rectangular,…

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA LA COLOCACION DE LADRILLOS EN OBRAS.

(01/02/2005) 1. Dispositivo de guiado para la colocación de ladrillos de obra vista; siendo dicho dispositivo de los que comprenden unas reglas horizontales relacionadas entre sí y con unas pestañas laterales para el apoyo sobre una hilera de ladrillos , conformando dichas reglas unas guías para la colocación de sucesivas hileras de ladrillos durante la construcción de una obra, caracterizado porque comprende: - un marco portaguías provisto de unas varillas roscadas , verticales e inamovibles, sobre la que se encuentran montadas unas reglas horizontales con posibilidad de desplazamiento vertical, y unos medios de accionamiento para provocar el desplazamiento vertical, controlado…

MESA CIRCULAR ROBOTIZADA PARA EL POSICIONAMIENTO DE PIEZAS U OBJETOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PELAEZ LOURIDO,GERARDO MANUEL. Clasificación: G05B19/04, B23Q7/14, B65H11/00, B23Q15/00.

Mesa circular robotizada para el posicionamiento de piezas u objetos alojados en paleta de su periferia en el área de trabajo de máquinas e instalaciones. Compuesta por un árbol verticalmente dispuesto mediante dos rodamientos transversales internos que lo acoplan sin rozamiento a un eje alojado en su interior y roscado en un extremo para fijarlo a modo de perno a una plataforma base en la que también descansa el árbol mediante un rodamiento axial. Un motor paso a paso a través de un salto de engranajes proporciona el par de giro. El par de mantenimiento de este motor fija la posición de la mesa actuando como freno electromecánico, la secuencia de conmutación para sus fases la proporciona un autómata programable. La mesa consta de los correspondientes sensores de posición y velocidad. El sensor de posición es absoluto lo cual permite la orientación respecto a una referencia en la conexión del sistema.

SISTEMA LIMITADOR DE DEFORMABILIDAD DE LAMAS EN SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: GUTIERREZ PASTOR,ANTONIO. Clasificación: A47C23/06.

Sistema limitador de deformabilidad de lamas en somieres. El sistema utiliza, además de un juego de lamas que se sitúan en correspondencia con el plano general del somier para apoyo del colchón, lamas inferiores en las zonas de mayor firmeza, que inicialmente resultan inoperantes, en tanto no se produce un determinado nivel de deformación en las lamas del nivel superior, y éstas pasan a entrar en contacto con las inferiores . Las lamas y se fijan al bastidor del somier con la colaboración de conteras , provistas cada una de ellas de medios de fijación al bastidor y de una pareja de alojamientos a nivel superior, receptores de respectivas lamas de dicho nivel, y un alojamiento inferior para recepción de una lama del nivel inferior, estando los alojamientos convenientemente distanciados para que las lamas acopladas a los mismos contacten por sus zonas marginales con las zonas así mismo marginales de la lama inferior.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE BURLETES MECANICOS PARA EL BORDE INFERIOR DE BATIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER CARRANZA, LUIS. Inventor/es: MULLER CARRANZA, LUIS. Clasificación: E06B7/215.

La invención consiste en unos perfeccionamientos introducidos en la construcción de burletes mecánicos para el borde inferior de batientes, de los del tipo que su cuerpo es de composición, que se caracterizan por el hecho de que el cuerpo del burlete se construye en tres tramos, alineados horizontalmente, estando los dos de los extremos vinculados cada uno en un lateral del batiente de la puerta y el tercero dispuesto en forma deslizante sobre de los extremos libres del primero y segundo para tapar por deslizado lateral la posible separación que pueda existir entre los extremos internos de los dos tramos fijos externos al adaptarse a la anchura de la puerta dentro de unos limites previstos de máximo y mínimo de la misma.

ESTANTERIA MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICS BOIX, S.L. Inventor/es: BOIX MONTSERRAT,RICARD. Clasificación: A47B47/00.

Estantería modular. Esta estantería está conformada por unas bandejas , unas patas intermedias que actúan de separadores entre las diferentes bandejas, unas tapas extremas , unas patas inferiores , unos medios de rodadura , unos tubos intermedios para incrementar la resistencia a flexión de las bandejas , unas tapas laterales y unas varillas roscadas , con arandelas y tuercas extremas para la rigidización de la estantería en la posición de montaje. Las bandejas presentan unos asientos para el acoplamiento de las patas, un canal superior y unas patillas inferiores para el montaje opcional las tapas laterales , y unos asientos alineados para el acoplamiento opcional de los tubos intermedios.

APARATO PARA LIMPIAR PERSIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTOYA RODRIGUEZ,JUAN JESUS ALVAREZ-STEIN MASO,ALEJANDRO OSCAR. Inventor/es: ALVAREZ-STEIN MASO,ALEJANDRO OSCAR. Clasificación: A47L4/00.

Aparato para limpiar persianas del tipo de los que permiten limpiar la superficie exterior de la persiana desde el interior de la ventana y que comprende un cepillo y un cuerpo principal susceptible de ser sometido a un movimiento radial con respecto de su eje longitudinal. El cuerpo principal además comprende unos medios para la regulación de la altura del cepillo desde el interior de la ventana, unos medios para la regulación de la altura del cepillo desde el exterior, unos medios de fijación del aparato a una superficie de apoyo y unos medios de control del movimiento automático del cepillo ; todo ello adaptado de modo que desde el lado interior de la ventana se accede a limpiar toda la superficie exterior de la persiana misma mediante movimientos radiales y verticales al tiempo que el cepillo limpiador gira sobre sí mismo.

ANALIZADOR ELECTRONICO DE CALIDAD DE SEMILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DURAN ALTISENT,JOSE MARIA, MUÑOZ GARCIA,MIGUEL ANGEL, NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL. Clasificación: A01C1/02, G01N27/07.

El Analizador Electrónico Automático de Calidad de Semillas resuelve el problema de la determinación a priori de la calidad de un lote de semillas en virtud de su vigor para la germinación. Este análisis es realizado de forma automática mediante la medida de la conductividad eléctrica generada por la imbibición de semillas en agua desionizada. Presenta como ventajas la posibilidad de realizar múltiples medidas sobre lotes diferentes de forma paralela y automática, la modularidad de sus componentes que permite su limpieza y sustitución en caso de fallo y la conexión directa a ordenador personal para el almacenamiento de los datos y la generación de informes de calidad tras un análisis estadístico y matemático. El sistema puede ser programado para la realización de una campaña de medidas evitando la necesidad de la presencia de un supervisor. Todo ello lo hace un equipo completo y novedoso.

DISTRIBUIDOR PARA UNA CORTADORA DE HOJAS EN UNA MAQUINA SECADORA DE PULPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METSO PAPER, INC.. Inventor/es: LUNDEN,LEO. Clasificación: B65H33/02, B65H31/32, B65H29/38.

Distribuidor para una cortadora de hojas en una máquina secadora de pulpa. La invención se refiere a un distribuidor para una cortadora de hojas que está provisto de púas o similares, estando adaptado dicho distribuidor para desplazarse hacia delante desde su posición retraída hasta una posición de espera para aguardar a una orden de actuación, tras la recepción de la cual el distribuidor desciende para recoger hojas encima de sus púas , y estando adaptado además dicho distribuidor para desplazarse hasta su posición retraída y seguir entregando al mismo tiempo las hojas apiladas sobre las púas a una mesa de formación de balas asociada con el distribuidor. Según la invención, las púas del distribuidor están adaptadas para retener una posición sustancialmente horizontal en diversas condiciones de funcionamiento del distribuidor.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PALAS DE APARATOS DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATIZACION, S.A.. Inventor/es: PRADES CORTES,JOAQUIN. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo de control de palas de aparatos de calefacción y/o calefacción. Comprende una rueda dentada solidaria de una primera pala , una pieza central giratoria , conectada a un Bowden , que engrana con la rueda dentada , y medios de accionamiento de una segunda pala . Se caracteriza por el hecho de que los medios de accionamiento comprenden un brazo solidario de la pieza central y un elemento de guía solidario de la segunda pala , estando provisto dicho brazo de medios de acoplamiento en dicho elemento de guía . Se consigue un dispositivo de control de palas con un número reducido de piezas.

QUEMADOR ATMOSFERICO DE GAS DOBLE Y MONOBLOQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS TECNICAS DEL GAS, S.L. Inventor/es: PARDO PEIRO,JOSE DAVID. Clasificación: F23D14/10.

Consiste en dos quemadores atmosféricos de gas, como hornillo de cocción, fabricado en una sola pieza (monobloque) y en fundición metálica. Formado por un quemador grande exterior con una cámara toroidal unido (en el único proceso de fundición) a su tobera de alimentación de la mezcla de gas-aire primario, y unido también al quemador pequeño (interior), donde se aprecia que su tobera de alimentación atraviesa el cuerpo del quemador grande completamente y en línea recta. Todo fabricado en un único proceso de fundición, sin juntas de unión.

SOPORTE MOVIL PARA BAÑERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RISUEO SANCHEZ,ANTONIO. Inventor/es: RISUEO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: A61G7/10.

Soporte móvil para bañera, que comprende una armazón metálico colocado sobre los bordes superiores de cualquier bañera usual, y un soporte rígido, mantenido por unas correas planas, sujetas por un extremo a una barra de acero, sobre un extremo del armazón, que pasan por unos rodillos colocados en el extremo opuesto del bastidor y terminan en un tubo cilíndrico accionado por un moto- reductor helicoidal eléctrico fijo al suelo, de modo que al estar tensadas las correas, el soporte móvil está situado al nivel superior del borde de la bañera, y al desenrollarse, bajan dicho soporte hasta el fondo de la bañera. Las correas pueden estar colocadas en el sentido longitudinal de la bañera, o bien transversal.

PRENSA PARA JAMONES CRUDOS DESHUESADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MACCHINE SONCINI ALBERTO S.P.A.. Inventor/es: SONCINI, ALBERTO. Clasificación: A22C7/00.

Prensa para jamones crudos deshuesados que comprende, para cada molde, un dispositivo de descarga del jamón de la matriz, que tiene un órgano de empuje de los jamones, con un perfil cóncavo apto para actuar en contacto con la porción ancha del jamón, alineada con la porción posterior del borde de la cavidad de la matriz; están además previstos medios de sostenimiento del órgano de empuje móviles horizontalmente y perpendicularmente al lado posterior de la prensa, dispuestos por encima de la matriz, a una distancia de ésta tal que deje libre un corredor horizontal que permite a un operario la cómoda inserción manual del jamón en la matriz; finalmente, están previstos medios de accionamiento aptos para mover hacia adelante y hacia atrás el órgano de empuje entre dicha posición retirada normal y una posición avanzada en la cual el jamón es empujado fuera del molde.

PROCEDIMIENTO ESTEREOSELECTIVO PARA LA PRODUCCION DE 6 -FLUORPREGNANOS E INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGA CONSULTORES, S.L. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, MURILLO GARRIDO, JOSE VICENTE, SILVA GUISASOLA, LUIS OCTAVIO. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J71/00.

Procedimiento estereoselectivo para la producción de 6{al} fluorpregnanos e intermedios. 6{al} fluorpregnanos (I), donde la línea de puntos entre las posiciones 1 y 2 representa un enlace sencillo o doble; R{sub,1} es OH, OCOR{sub,2}, X, SO{sub,3}R {sub,3}, o un grupo (R{sub,7})(R{sub,8})(R{sub ,9})SiO-, donde X es halógeno, R{sub,2} y R{sub,3} 3 son alquilo C{sub,1-6} ó fenilo opcionalmente sustituido por alquilo C{sub,1-4}, y R{sub,7}, R{sub,8} y R{sub,9}, iguales o diferentes, son alquilo C{sub,1-6} o fenilo opcionalmente sustituido por alquilo C{sub,1- 4}, pueden obtenerse mediante un procedimiento de elevada estereoseletividad que comprende hacer reaccionar un 3- (trisustituido)sililoxi-pregna-3 ,5-dieno (IV) con un agente de fluoración seleccionado entre N-fluorosulfonimidas y N- fluorosulfonamidas. Los 6{al} fluorpregnanos (I) son intermedios para la síntesis de esteroides útiles como agentes antiinflamatorios y antiasmáticos.

EQUIPO Y SISTEMA DE DETECCION Y MONITORIZACION DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES DE UN PACIENTE MEDIANTE TECNOLOGIA MOVIL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: SOFTWARE FACTORY DEUSTO, S.A. Inventor/es: SALAZAR DE ANDRES,RAFAEL, FERNANDEZ MONTALVO,MIGUEL ANGEL, VALLEJO RAMADA,JOSE MANUEL, VINDEL BERENGUER,LUIS MIGUEL, JIMENEZ HERREROS,FERNANDO, QUESADA CAMPAA,JOSE MANUEL. Clasificación: G08C17/02, A61B5/0402.

Equipo y sistema de detección y monitorización de enfermedades cardiovasculares de un paciente mediante tecnología móvil. El sistema está compuesto por un equipo electrónico, de reducidas dimensiones, que permite obtener la señal ECG, sensada en condiciones en las que el enfermo desarrolla su vida diaria, ser amplificadas, filtradas y analizadas mediante algoritmos de estudio de los parámetros de interés de la señal electrocardiográfica. En caso de determinarse una crisis grave en un paciente por el equipo electrónico será enviada, mediante un terminal móvil, una alarma junto con la señal del electrocardiograma a un centro de gestión y supervisión de pacientes. Este centro, mediante una aplicación gestora bidireccional de alarmas, estará capacitado para actuar en consecuencia ante una crisis grave en un paciente pudiendo ponerse en contacto con el paciente, avisar a una ambulancia o centro hospitalario con el fin de atender lo antes posible al enfermo.

VOLANTE DE INERCIA DE DOS MASAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, GERBER,MARTIN, KNAUPP,EBERHARD. Clasificación: F16F15/133, F16D3/14.

Un volante de inercia de dos masas comprende una masa primaria , una masa secundaria y un dispositivo de resorte de torsión . El dispositivo de resorte de torsión comprende al menos un cuerpo de rodadura elástico por lo menos en su dirección radial, que en una forma de realización preferente está configurado como anillo de resorte cilíndrico hueco . Este cuerpo de rodadura está apretado en unión por fricción entre dos superficies de rodadura mutuamente opuestas radialmente de las dos masas , que en caso de giro relativo de las dos masas , se mueven una respecto a otra. Este apriete en unión por fricción existe en cada posición de giro relativa de las dos masas . La distancia radial de las dos superficies de rodadura a partir de una posición de giro básica de las dos masas disminuye hacia los dos sentidos de giro relativos.

MECANISMO DE SUJECION DE BARANDILLAS DE SEGURIDAD DESLIZANTES PARA CAMAS, CONJUNTO DE BARANDILLA DE SEGURIDAD Y MECANISMO DE SUJECION DE BARANDILLAS, Y CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTABURUAGA S.A. Inventor/es: CENDOYA ARIZMENDIARRIETA,VICENTE. Clasificación: A47C21/08.

Un mecanismo de sujeción de barandillas de seguridad deslizantes para camas, destinado a la sujeción de barandillas que incluyen, al menos, dos postes verticales. El mecanismo incluye dos guías tubulares verticales, un elemento tubular pivotable y dos elementos de bloqueo dispuestos dentro del elemento tubular de forma desplazable axialmente y separados por un muelle. Cada elemento de bloqueo tiene al menos un saliente , alojado en una ranura axial del elemento tubular , de forma que dicho saliente se desplaza a lo largo de dicha ranura durante el desplazamiento de dicho elemento de bloqueo entre la posición de bloqueo y la posición de desbloqueo. Existen primeras y segundas superficies de contacto inclinadas, debido a las cuales se consigue un desplazamiento axial de los elementos de bloqueo cuando se hace pivotar el elemento tubular.

SISTEMA DE INFORMACION Y ARQUITECTURA DE AGENTES INTELIGENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2005). Solicitante/s: GALLEGO BAOS,JOSE. Inventor/es: GALLEGO BAOS,JOSE. Clasificación: H04L12/00, G06F15/00.

Sistema de información y arquitectura de agentes inteligentes. Sistema basado en procedimientos que se fundamentan en la existencia de dimensiones o modalidades de atracción entre dos individuos, con compensación mutua de intereses por parte de los dos individuos de la relación, que permite aprender. Arquitectura de red compuesta por agentes inteligentes caracterizados por tener dimensiones, algunos con capacidad legal (firma digital), y algunos otros especializados en un tipo de información, como los listines, o en un tipo de conocimiento, como los diccionarios, que tienden a agruparse en colonias, hecho que obliga a un cobro o pago de energía fija por parte de los individuos. Reivindico estos procedimientos y las estructuras derivadas. Este invento permite el intercambio de información y la aparición de comunidades en Internet, automatizando los procesos; incluso permitiendo que algunos agentes dispongan de capacidad legal, los cuales pueden trabajar de forma autónoma y automática en la red.

APARATO LASER DE BOLSILLO PARA EL TRATAMIENTO ENDOLUMINAL DE LAS VARICES Y OTRAS ALTERACIONES ENDOCUTANEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BONE SALAT,CARLOS FRUCTUOSO GOMEZ,JOAQUINA. Inventor/es: FRUCTUOSO GOMEZ,JOAQUINA. Clasificación: A61B18/22.

Aparato láser de bolsillo para el tratamiento endoluminal de las varices y otras alteraciones endocutáneas, constituido por un cuerpo de pequeñas dimensiones, de planta rectangular que tiene una pantalla de cristal líquido con secciones digitales para marcar el encendido de la puesta en marcha; tiempo de disparo láser de secuencias intermitentes o continuas; tiempos de relación térmica y fluencia total y, aparte interruptor de puesta en marcha; en un costado largo de órgano de calibración y salida interruptor volumen doppler; en el otro costado conector para videocapilorosidad; conexión para computadora (PC) y conexión para ecógrafo o ecodoppler y scanner y en la parte inferior salida para sonda doppler y salida para conexión de fibra óptica de bajísima sección para adaptación innovadora importante a jeringa hipodérmica y cánula de perfiles romos y orificios en su extremo distal.

ESPIROMETRO PORTATIL DE PICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO DE INSTRUMENTACION HOSPITALARIA, S.L. Inventor/es: BOTE BOTE,ANTONIO, CRESPO TEJERO,JUSTO. Clasificación: A61B5/087.

Espirómetro de pico portátil mediante un sensor colocado en el estrechamiento de un tubo de aspiración, incorporando un tubo de Pitot colocado junto a un tubo de Venturi el cual es capaz de medir el flujo máximo esperado (PEF, o Peak Espiratory Flow) de acuerdo con las recomendaciones internacionales, siendo el resultado de las medidas presentado en una pantalla alfanumérica , junto con las instrucciones adecuadas para el usuario; dichos resultados son también almacenados en una memoria , procesadas en un microprocesador , con medios para transmisión de los datos.

ENTRAMADO DE LAMINAS CON UN REPOSA-ESPALDA Y UN REPOSA-NUCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SAUTER,KARL-JURGEN. Clasificación: A47C23/06, A47C20/10.

Entramado de láminas con un reposa-espalda y un reposa-nuca, que presenta un marco base con dos largueros laterales , entre los que está apoyado de modo abatible el reposa-espalda . Al extremo libre del reposa-espalda está conectado de modo abatible en un ángulo predeterminado el reposa-nuca . Para el abatimiento del reposa-espalda y del reposa-nuca están previstas dos palancas de ajuste . Cada una de estas palancas está unida por un extremo alejado del punto de apoyo respecto al larguero lateral , mediante un miembro de acoplamiento conectado de modo articulado tanto con la palanca de ajuste como el reposa-nuca , con el reposa-nuca . Mediante el acoplamiento del reposa-nuca con las palancas de ajuste se obtiene un guiado forzado del citado reposa-nuca , es decir el reposa- nuca no puede ser abatido de modo imprevisto respecto al reposa-espalda.

COMPOSICION ACUOSA QUE CONTIENE ACIDO ACETILSALICILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: HERNANDEZ CORDON,JESUS ANGEL. Inventor/es: HERNANDEZ CORDON,JESUS ANGEL. Clasificación: A61K9/08, A61K31/616.

Composición acuosa que contiene ácido acetilsalicílico. Una composición acuosa de fácil administración por vía oral que comprende ácido acetilsalicílico disuelto en agua y opcionalmente sustancia/s complementaria/s para la prevención y/o tratamiento de enfermedades.

PELICULA MULTILAMINAR DE RESINA A BASE DE POLIOLEFINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED SUMIKA PLASTECH CO., LTD. Inventor/es: KOJIMA, TOMOKI, NAMBU,JINSHO. Clasificación: B32B27/32, B32B27/28, C08L23/08, C08L23/06, A01G9/14, A01G13/02.

Película multilaminar de resina a base de poliolefinas. La presente invención proporciona una película multilaminar de resina a base de poliolefinas que comprende, como al menos una capa más externa, una capa (C) de una composición de resina que comprende 100 partes en peso de la siguiente resina (A) y 30-300 partes en peso de la siguiente resina (B): Resina (A): una resina que comprende un polietileno de baja densidad que tiene una velocidad de flujo del fundido de 0,1-10 g/10 minutos y una densidad de 0,92-0,94 g/cm{sup,3} y/o un copolímero de etileno/acetato de vinilo; Resina (B): un copolímero de etileno/({al}-olefina con 4-12 átomos de carbono) que tiene una velocidad de flujo del fundido de 0,1-10 g/10 minutos y una densidad de 0,86-0,93 g/cm{sup,3},siendo dicha película adecuadamente utilizada para aplicaciones en agricultura u horticultura, y similares.

PROCESO DE FABRICACION DE UTIL MULTICAPA PARA LA LIMPIEZA Y USOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SUAREZ,PABLO ALVAREZ TAMARGO,CRISTINA LAGO DIAZ,ROSA MARIA. Inventor/es: FERNANDEZ SUAREZ,PABLO, ALVAREZ TAMARGO,CRISTINA, LAGO DIAZ,ROSA MARIA. Clasificación: A47L13/16.

Proceso de fabricación de útil multicapa para la limpieza y usos domésticos que iniciando en una bobina de materia laminar de un compuesto conocido y celulosa se convierte en piezas multicapa para distintos fines domésticos, culinarios y hosteleros que son fijadas por el contorno perimetral de las mimas por una sencilla operación de cosido de modo que la capa de celulosa queda hacia fuera de sus respectivas superficies.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL BLANQUEO ENZIMATICO LIBRE DE CLORO DE PASTAS DE ALTA CALIDAD OBTENIDAS DE PLANTAS HERBACEAS O ARBUSTIVAS.

(01/02/2005) Nuevo procedimiento para el blanqueo enzimático libre de cloro de pastas de alta calidad obtenidas de plantas herbáceas o arbustivas. Esta invención describe un procedimiento para el blanqueo de pastas de papel de alta calidad obtenidas a partir de plantas herbáceas o arbustivas (lino, cáñamo y kenaf, entre otras) utilizando una enzima ligninolítica de tipo lacasa en presencia de mediadores rédox. Estas pastas, utilizadas para papeles especiales (como bolsitas de té, filtros de cafetera, papel de cigarrillos o mascarillas, entre otros) y ciertos usos no papeleros son difíciles de blanquear mediante reactivos químicos incluyendo el ClO{sub,2}, utilizado actualmente en sustitución del Cl{sub,2}. Este procedimiento de blanqueo presenta ventajas medioambientales, al eliminar el vertido de productos clorados…

IMPLANTE DENTARIO DE RECUPERACION DENTO-PERIODONTAL TOTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALA OCEJA,FERNANDO. Inventor/es: GALA OCEJA,FERNANDO. Clasificación: A61C8/00.

Implante dentario de recuperación dento-periodontal total. Consiste en una estructura de titanio de una pieza, que sustituye a mismo tiempo el volumen del hueso alveolar perdido y el pilar de sustentación para la fijación de prótesis dentarias . El diferente tratamiento de la superficie de titanio en cada una de sus partes le confiere unas características óptimas para la cicatrización y agarre de los diferentes tejidos con los que se relaciona. De esta manera, reponer piezas dentarias perdidas, se efectúa logrando al mismo tiempo la sustitución del volumen de hueso necesario para una correcta función oral y una estética gingival adecuada.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER NUEVAS FORMULACIONES A BASE DE LUTEINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Inventor/es: CABRI, WALTER, ESTRELLA DE CASTRO, ANTONIO, FRAILE YECORA,NIEVES, OLIVER RUIZ,MANUEL, MUÑOZ,ANGEL, LOPEZ ORTIZ,JUAN FRANCISCO. Clasificación: C07C403/02.

Procedimiento para obtener nuevas formulaciones a base de luteína. La presente invención describe un procedimiento de preparación de formulaciones de luteína microcristalina, particularmente en forma de ésteres, estables a la oxidación y solubles en medios hidrofílicos y/o lipofílicos. Para ellos los ésteres de luteína se mezclan con antioxidantes, aceites vegetales y/o disolventes orgánicos, siendo esta mezcla inicial sometida a diversas etapas según el tipo de formulación que finalmente se desee obtener. Estas formulaciones son de aplicación directa como colorantes tanto en los campos farmacéutico, alimentario y en cosmética. Asimismo pueden utilizarse como suplementos nutricionales.

GLIA ENVOLVENTE OLFATORIA INMORTALIZADA MEDIANTE INTRODUCCION DE TELOMERASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RUBIO RODRIGUEZ,MARIA PAZ, RAMON CUETO,ALMUDENA, BLASCO MARHUENDA,MARIA ANTONIA. Clasificación: C12N5/10.

Glía envolvente olfatoria inmortalizada mediante introducción de telomerasa. La presente invención consiste en la utilización de la glía envolvente olfatoria inmortalizada mediante telomerasa o de cualquier molécula o moléculas que ésta produce, bien sea sola o en combinación con otras estrategias reparadoras, para tratar lesiones del sistema nervioso de mamíferos, incluidos los primates.

NUEVOS 6E-HIDROXIMINOESTEROIDES: SU PROCDIMIENTO DE OBTENCION MEDIANTE SINTESIS A PARTIR DE ESTEROIDES COMERCIALES, Y SU APLICACION CITOTOXICOS.

(01/02/2005) Procedimiento de obtención de nuevos 6E-hidroximinoesteroides mediante síntesis a partir de esteroides comerciales y su aplicación citotóxica. Estos responden a una fórmula general I (R{sub,1}y R{sub,4} puede ser hidrógeno, R{sub,2} y R{sub,3} hidroxilo y/o conjuntamente oxígeno y R{sub,5} hidrógeno, grupo hidroxilo, grupo alquilo o alquilo ramificado). Mas particularmente la presente invención se relaciona con los compuestos con subestructuras A, B y C. Además estos compuestos tienen aplicación como sustancias citotóxicas frente a las líneas tumorales P-388, A-549, HT-29 y MEL-28, poseyendo uno de ellos (A1) potente y selectiva actividad citotóxica. Los procedimientos claves para la síntesis comprenden: A) Formación de un 5,6-epoxi- derivado con el hidroxilo de la posición 3 protegido como acetato.…

PROCESO FLEXIBLE DE DECORACION DE PRODUCTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, SOLERA CARLAVILLA,MARIA ELENA, CABALLERO CUESTA,AMADOR, VILLEGAS GRACIA,MARINA PILAR. Clasificación: C04B41/86.

Proceso flexible de decoración de productos cerámicos. La presente invención parte de la obtención de láminas flexibles compuestas de polvo cerámico y material polimérico con cargas de polvo cerámico entre un 70-90%. Las láminas se obtienen por medio de un sistema de colado en cinta a partir de suspensiones acuosas que contienen: polvo cerámico, dispersante, aglomerante, ligante, antiespumante y bactericida. Dichas láminas se depositan sobre una superficie de colado, se secan, se troquelan, se decoran y se aplican sobre superficies cerámicas en verde. El conjunto se sinteriza en un ciclo de monococción. El proceso es compatible con la tecnología actual y la aplicación de las láminas se realiza como una etapa adicional del proceso productivo actual, previo a la entrada en el horno de las piezas cerámicas. La flexibilidad del proceso permite la decoración de pequeñas series y decoración personalizada.

CONJUNTO DE AGUJAS CON INMOBILIZADOR PERFECCIONADO PARA LA APLICACION DE ENESTESIAS RAQUIDEAS.

(01/02/2005) Conjunto de agujas con inmovilizador perfeccionado para la aplicación de anestesias raquídeas con agujas finas compuesto por una aguja raquídea de calibre reducido (25-G, 27-G, 29-G, ...) y un introductor. El sistema propuesto se basa en la geometría de los cuerpos de la aguja raquídea e introductor , el primero de sección elíptica y el segundo cónica hueca. El prisma hueco situado dentro de este último cuerpo está definido por dos elipses giradas un ángulo menor o igual a 30° (18 y 19). El inmovilizador ejerce su función, una vez introducida la aguja raquídea en el introductor a la profundidad adecuada, girando 30° la aguja raquídea, hecho que produce una presión del cuerpo de la misma sobre las paredes internas del cuerpo del introductor, que inmoviliza suficientemente el movimiento…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .