1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 3)

DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION PARA VEHICULOS Y SIMILARES.

(16/02/2005) 1. Dispositivo de climatización para vehículos y similares, del tipo de los que el calor de la calefacción se obtiene aprovechando la disipación del calor del fluido de refrigeración del motor del vehículo, haciendo pasar este fluido a través de tubos incluidos en un módulo calefactor, caracterizado porque como complemento del módulo calefactor se disponen unas resistencias eléctricas constituidas por un hilo resistivo de una composición de níquel y hierro, cuya resistividad aumenta en función de la temperatura, proporcionando una autorregulación que evita la elevación excesiva de temperatura en dichas resistencias eléctricas. 2.…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LA MUELA DE UNA RECTIFICADORA.

(16/02/2005) 1. Dispositivo de fijación de la muela de una rectificadora, caracterizado porque comprende un platillo porta-muela que presenta, en el entorno del orificio central por el que pasa el correspondiente eje porta-muelas , una conformación a modo de casquillo que, por la acción de unas cuñas de centraje , es capaz de abrirse o cerrarse respecto de dicho eje , por deformación elástica de su propio material constitutivo, permitiendo este desplazamiento por deformación del casquillo la puesta a "cero" de la parte exterior de la muela en puntos enfrentados radialmente a las cuñas de centraje , lo que conlleva el centrado…

SOPORTE-COLECTOR PARA BOLSAS Y BANDEJAS DE CULTIVO HIDROPONICO.

(16/02/2005) 1. Soporte-colector para bolsas y bandejas de cultivo hidropónico, de las utilizadas en horticultura y floricultura, donde dichas bolsas o bandejas forman alineaciones longitudinales, incorporan en su interior un sustrato en funciones de soporte físico para enraizamiento de las plantas, así como al menos una tubería de aportación de agua con nutrientes en su zona superior, contando en su base inferior con orificios de drenaje para salida del excedente de agua, caracterizado porque consiste en un cuerpo acanalado, de longitud indefinida, en el que se define un amplio sector intermedio, que queda enfrentado a las perforaciones…

"COLUMNA ANUNCIADORA PARA UN PUNTO DE VENTA".

(16/02/2005) 1. Columna anunciadora para un punto de venta, especialmente una destinada a la exhibición de productos y de la publicidad gráfica de los mismos en puntos de venta de tales productos anunciados en la misma, caracterizada porque está constituida por la asociación de un cuerpo contenedor inferior, que desarrolla la función de un almacén en el que están alojados ordenadamente los productos anunciados en espera de su venta y ocultos a la vista del público, con un cuerpo exhibidor superior tubular que es telescópico con respecto al cuerpo contenedor y adopta, al menos, dos posiciones estables extremas, de las cuales una de mayor…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ORIFICIOS DE GRIFERIA EN LAVABOS O SIMILARES.

(16/02/2005) 1. Dispositivo de cierre para orificios de grifería en lavabos o similares; caracterizado porque comprende un tramo recto , sensiblemente cilíndrico, destinado a alojarse en el orificio a obturar, y que remata superiormente en una bandeja para posicionamiento de objetos diversos; presentando dicha bandeja una superficie mayor que la del mencionado orificio , impidiendo dicha bandeja en la posición de uso, la visualización del orificio por parte del usuario. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo recto presenta un canal perimetral en el que se encuentra montada una junta tórica…

CERRADURA-PICAPORTE DOS EN UNO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERRAJERA VALLE LENIZ, S.A. Inventor/es: ZUBIZARRETA URZELAI,JOSEBA. Clasificación: E05B15/10.

1. "Cerradura-picaporte dos en una" caracterizada por constar de una caja rectangular con un resbalón que actúa a través de un muelle y una nueca cuadrada rodeada de un muelle . El muelle del resbalón rodea el eje de la perra del resbalón . La palanca del cierre presenta una zona dentada encastrada por el piñón de la condena a su vez engranado al elemento situado entre las dos posiciones de la condena . La palanca presenta un saliente triangular que sirve de tope y apoyo al muelle de palanca . 2. "Cerradura-picaporte dos en una" conforme a reivindicación 1ª, caracterizada porque, los elementos 6, 7 y 8 están dentados y por ese motivo el giro de las condena es convertido en movimiento lineal.

PUNTAL PAR CONSTRUCCION.

(16/02/2005) 1. Puntal para construcción, que incluyendo un tubo inferior en cuyo interior se acopla telescópicamente un tubo superior con pares de orificios para regular su altura con ayuda de un pasador que se introduce en uno de esos pares de orificios, e incluyendo una tuerca con valona que se acopla dicha tuerca en un tramo superior del tubo inferior, se caracteriza porque incluye una arandela soporte que se intercala entre el pasador y la valona de la tuerca ; todo ello en orden a facilitar el desencofrado liberando la carga del puntal golpeando lateralmente sobre la arandela soporte sin precisarse realizar un desenroscado…

PIEZA DE JUEGO.

(16/02/2005) 1. Pieza de juego, del tipo de las que presentan una configuración general discoidal; caracterizada porque comprende una base y una tapa fijadas entre sí y que definen una cavidad o asiento intermedio para el alojamiento y retención de una pieza magnética . 2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base presenta en su cara interior una prominencia central para el encaje de la pieza magnética intermedia. 3. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base presenta en su cara exterior unos pequeños apéndices o salientes puntuales que conforman las zonas de contacto de la pieza…

SOPORTE PLEGABLE PARA RECEPTACULO DE MASA DE MORTERO.

(16/02/2005) 1. Soporte plegable para receptáculo de masa de mortero, del tipo que comprende un bastidor para soportar dicho receptáculo que es una gaveta o capazo, a una determinada altura, evitando que un operario que utilice el soporte deba agacharse continuamente, comprendiendo vinculadas a dicho bastidor al menos tres patas, una de las cuales al menos termina en un elemento que facilita el movimiento del soporte a tracción, tal como una rueda, caracterizado porque dichas patas se encuentran conectadas al bastidor de manera articulada o liberable, permitiendo que cuando el receptáculo se separa o extrae del bastidor, al menos dichas…

"SOBRE CONVERTIBLE".

(16/02/2005) 1. Sobre convertible de los constituidos a partir de una lámina flexible y que presentan una configuración a modo de bolsa plana, provista de una boca extrema y de unos medios de cierre; caracterizado porque comprende una línea de rotura con microperforaciones que afectan al anverso y al reverso del sobre, delimitando dicha rotura una parte desechable que incluye al menos la boca y los medios de cierre del sobre, y una parte reutilizable que incluye dos porciones coincidentes del anverso y el reverso unidas, al menos, por uno de sus extremos, conformando dicha porción reutilizable una carpeta o subcarpeta. 2. Sobre convertible,…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE ELEMENTO DE HORMIGON PARA CONSTRUCCIONES DE CONTENCION.

(16/02/2005) 1. Estructura perfeccionada de elemento de hormigón para construcciones de contención, constituido por una estructura con forma básicamente de muro, acabada en su parte inferior en una base de sujeción y susceptible de ser colocada en serie con otras estructuras similares constituyendo un muro de contención, estando caracterizada porque la referida estructura se encuentra constituida por un cuerpo con forma de estructura plana de dos caras, siendo una de ellas el trasdós susceptible de entrar en contacto con la tierra y elementos a contener y la otra cara, el intradós quedar formando la cara vista del muro de contención…

REMOLQUE PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION.

(16/02/2005) 1. Remolque para trabajos de construcción, que estando especialmente concebido para el transporte de una hormigonera, un pequeño andamio y las herramientas y accesorios propios de una pequeña empresa de construcción, y siendo del tipo de los que incorporan un chasis rodante rematado en una lanza para acoplamiento a un vehículo tractor, se caracteriza porque sobre su chasis se establece una plataforma, para apoyo de la hormigonera, con la especial particularidad de que tanto el chasis como la plataforma incorporan dos amplias escotaduras laterales, situadas inmediatamente por detrás del eje rodante, que definen zonas…

ACTUADOR DE CIERRE Y APERTURA POR MEDIO DE ENERGIA HIDRAULICA DE TAPA Y ASIENTO DE INODOROS.

(16/02/2005) 1. Actuador de cierre y apertura por medio de energía hidráulica de tapa y asiento de inodoros, del tipo de los que evitan la apertura incontrolada y no deseada de la tapa o el asiento de inodoro, caracterizado porque consta de dos cilindros hidráulicos con sus correspondientes sistemas de amarre delantero y trasero, un dispositivo manual por cada cilindro de aislamiento del sistema, dos bielas que unen el vástago de los cilindros con los correspondientes sistemas de amarre delantero y trasero, un dispositivo manual por cada cilindro de aislamiento del sistema, dos bielas que unen el vástago de los cilindros con los…

PLANISFERIO CELESTE DE PROYECCION SOLAR.

(16/02/2005) 1. Planisferio celeste de uso diurno que aprovecha la luz solar para mostrar el dibujo de la cúpula celeste caracterizado por integrar un planisferio convencional (1 y 2) sobre una estructura cilíndrica cuyas paredes no impiden la observación de la superficie interior de la base del cilindro . Esta estructura está soportada por un pedestal y unida a éste mediante un sistema de rótula que permite orientarla hacia el sol. En el disco inferior del planisferio convencional, se han practicado orificios coincidentes con el dibujo de las estrellas y en el disco superior del planisferio convencional se ha practicado…

CAJA ESTANCA PARA PROYECTORES DE VIDEO.

(16/02/2005) 1. Caja estanca para proyector de video caracterizada porque el interior de la caja es estanco y se encuentra refrigerado mediante la circulación de dos flujos de aire independientes para lo cual consta de: - Una caja en la que se aloja el proyector que cuenta con unas aberturas laterales , y otras aberturas dispuestas sobre su base. - Una caja disipadora en contacto con la caja que cuenta con una carcasa que presenta en sus laterales unas rejillas o aberturas . - Un intercambiador , dispuesto en la caja disipadora conformado por una serie de conductos rectangulares estancos paralelos y separados…

JUNQUILLO PARA MARCO DE MECANISMO ELECTRICO.

(16/02/2005) 1. Junquillo para marco de mecanismo eléctrico de entre las piezas dispuestas en el espacio comprendido entre el borde perimetral de un mecanismo y un marco, caracterizado porque los medios de fijación al marco están basados en unas lengüetas deformables que tiene un regruesamiento en su extremo inferior, están dispuestas en las esquinas del junquillo de forma achaflanada bajo la superficie horizontal en voladizo y en las discontinuidades que presenta un faldón perimetral . 2. Junquillo para marco de mecanismo eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón perimetral vertical presenta unas…

VALVULA PARA LA PURGA DE AIRE EN LA OPERACION DE LLENADO Y ADMISION DEL MISMO DURANTE EL VACIADO DE CONDUCTOS DE CIRCULACION DE LIQUIDOS A PRESION.

(16/02/2005) 1. Válvula para la purga de aire en la operación de llenado y admisión del mismo durante el vaciado de conductos de circulación de líquidos a presión, que siendo del tipo de las constituidas por un cuerpo hueco determinado por el acoplamiento de dos partes (1 y 2), una de las cuales está dotada de un cuello de acoplamiento para la entrada de fluido, y otra dotada de un orificio de salida de aire , establecido sobre un asiento de válvula oblicuo, incluyendo un flotador interior al que está asociada una membrana flexible que apoya en el asiento del orificio de salida del aire , por el empuje que el fluido…

BANDEJA PARA PRESENTACION Y VENTA DE PRODUCTOS CONGELADOS.

(16/02/2005) 1. Bandeja para presentación y venta de productos congelados, del tipo de las que determinan un alojamiento de al menos un producto congelado , y que se cubre con un film transparente que se fija mediante retractilado o termosellado; se caracteriza porque el film transparente está microperforado al menos parcialmente para evacuar la humedad que desprende el al menos un producto congelado y evitar la formación de escarcha en el film transparente microperforado . 2. Bandeja para presentación y venta de productos congelados, según reivindicación 1, caracterizado porque las microperforaciones que están previstas…

ELEMENTO PARA FACILITAR EL DRENAJE Y EL REPOSO DE LAS EXTREMIDADES.

(16/02/2005) 1. Elemento para facilitar el drenaje y el reposo de las extremidades, tanto superiores como inferiores, o de la espalda, caracterizado porque consiste en un cojín-almohadón , de un material mullido y/o acolchado, que presenta un cuerpo alargado en forma de cuña, de sección sensiblemente rectangular, con una longitud equivalente a la de una de las extremidades, que se eleva desde una altura mínima en la base de la extremidad (B) hasta una altura comprendida entre 20 a 50 cm., en el extremo anterior (A). 2. Elemento para facilitar el drenaje y el reposo de las extremidades, según la reivindicación anterior, caracterizado…

GAFAS DE NATACION.

(16/02/2005) 1. Gafas de natación que comprenden: una montura izquierda y una montura derecha conectadas entre sí mediante un aparato de conexión, teniendo las monturas izquierda y derecha, respectivamente, una superficie exterior y una superficie interior, estando definidos pasos de recepción entre las superficies exteriores y las superficies interiores de las monturas izquierda y derecha para acomodar unas lentes, estando formados unos bloques de enganche, respectivamente, en lados hacia fuera de la montura derecha y de la montura izquierda, teniendo cada bloque de enganche una primera porción de enganche y una segunda…

ESTANTERIA PARA CARGAS LIGERAS.

(16/02/2005) 1. Estantería para cargas ligeras que comprende unos puntales verticales de apoyo que presentan unas aberturas o perforaciones substancialmente por la longitud de los mismos, unos paneles que definen los correspondientes planos de carga, unos elementos de soporte acoplables en dichos puntales y sobre los cuales se apoyan los citados paneles , caracterizada en que dichos puntales presentan una sección transversal substancialmente cuadrangular, una de cuyas superficies queda interrumpida en una zona substancialmente central (2a; 3a) para prolongarse según unas alas (2b, 2c; 3b, 3c) esencialmente…

DESCORCHADOR DE PARED PERFECCIONADO.

(16/02/2005) 1. Descorchador de pared perfeccionado, del tipo que consta de un cuerpo tubular , en cuyo interior se aloja un mecanismo móvil que se puede mover en desplazamiento axial mediante una palanca de accionamiento, a cuyo mecanismo va asociada por medio de un husillo la espiga helicoidal de inserción en los corchos, caracterizado porque el mecanismo móvil comprende una pieza de arrastre de material plástico, la cual determina un hueco axial pasante en toda su longitud, con un estrechamiento en un extremo, alojando en el interior a una cabeza posterior del husillo , la cual queda haciendo tope sobre…

EQUIPO AUXILIAR AUTONOMO DE EMPUJE DE AERONAVES.

(16/02/2005) 1. Equipo auxiliar autónomo de empuje de aeronaves, constituido por un equipo tractor formado por un bastidor soportado por un número de ruedas, en el que se encuentra un motor de tracción, conectado a algunas de las anteriores ruedas de desplazamiento, motrices, y conectado a su vez a un manillar o asidero de direccionamiento del dispositivo y a un mecanismo de empuje de la aeronave, estando caracterizado porque el referido bastidor consta de una estructura metálica donde mecánicamente a dos ruedas motrices , encontrándose el mencionado mecanismo de empuje de la aeronave constituido por una rueda de arrastre , elevada del suelo y con giro inverso a las ruedas de empuje , sincronizada a la misma velocidad de giro en r.p.m. que las anteriores y siendo accionada por el mismo motor autónomo. 2. Equipo auxiliar autónomo de empuje de aeronaves, según primera…

CALZADO PERFECCIONADO.

(16/02/2005) 1. Calzado perfeccionado, que comprendiendo al menos un corte y un piso, se caracteriza porque la cara interior del piso incorpora elementos de acoplamiento que se complementan con otros elementos complementarios ubicados en la cara inferior de una plantilla interior independiente de asiento del pie del usuario que apoya sobre dicha cara interior del piso; todo ello en orden a evitar desplazamientos indeseados de esa plantilla independiente . 2. Calzado perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de acoplamiento complementarios de la plantilla y piso consisten en unas porciones macho y unas porciones hembra. 3. Calzado perfeccionado, según reivindicación 2, caracterizado porque las porciones macho están integradas en la plantilla , mientras que las porciones hembra están integradas en el piso . 4. Calzado perfeccionado,…

ACCESORIO PARA PERCHAS.

(16/02/2005) 1. Accesorio para perchas, que estando previsto para su aplicación en aquel tipo de perchas que están dotadas de una barra horizontal, se caracteriza porque se constituye a partir de dos piezas iguales que se montan separadamente sobre la barra horizontal de una percha , determinando esas dos piezas un medio de enganche para los extremos de una varilla de configuración general en "U" con una determinada silueta para permitir el colgado de determinados tipos de prendas; habiéndose previsto que cada una de las piezas presente una configuración acanalada en "U" invertida de ramas laterales (4 y 4') desiguales, con convergencia hacia sus bordes libres y con convergencia también hacia uno de los extremos, determinando una pieza a modo de pinza para montaje y fijación por "clipado" sobre la respectiva barra horizontal de la percha ; contando en la…

UNIDAD MOVIL MULTIFUNCION.

(16/02/2005) 1. Unidad móvil multifunción, del tipo de los denominados contenedores shelterizados que comprenden paneles que definen su estructura exterior y en cuyo interior alojan elementos constituidos por anclajes, refuerzos, instalaciones eléctricas y de comunicaciones, y equipos de climatización; se caracteriza porque los paneles cuentan con una pared interior y una pared exterior entre las que se disponen una pluralidad de refuerzos tubulares que a lo largo de ellos y en la pared interior del panel comprende una pluralidad de orificios roscados para distribución y fijación de los diferentes elementos que se alojan en su interior en función de la aplicación a la que se destine. 2. Unidad móvil multifunción, según reivindicación 1, caracterizada porque los refuerzos tubulares son paralelos y equidistantes entre sí. 3. Unidad móvil multifunción,…

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE SUPERFICIES ONDULADAS.

(16/02/2005) 1. Dispositivo para la manipulación de superficies onduladas, del tipo que comprende un elemento principal alargado que se coloca de manera esencialmente perpendicular a los ejes de las crestas y los valles de la superficie ondulada, caracterizado porque el elemento principal presenta en sus extremos sendos codos de 90º con sendos brazos perpendiculares al elemento principal, presentando cada uno de dichos brazos extremos roscados, un conjunto de tuerca y contratuerca y al menos una arandela, destinados a unir el dispositivo con la superficie ondulada en valles alternos de la misma. 2. Dispositivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque presenta dos arandelas en cada brazo. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque como mínimo una arandela presenta forma conjugada con la superficie ondulada. 4. Dispositivo, según cualquiera…

SUJETADOR FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TELENO, S.L. Inventor/es: MESSARRA,MICHEL PATRICK. Clasificación: A41C3/00.

1. Sujetador femenino, que siendo del tipo de los constituidos por copas preformadas con sus correspondientes aros, y pudiendo tener o no tirantes de sujeción, se caracteriza porque incorpora un cuerpo único determinante de un solo aro común a ambas copas correspondientes al propio sujetador.

SECADOR DE MANOS.

(16/02/2005) 1. Un secador de manos, del tipo de los que comprenden una carcasa en cuyo interior se alojan unos medios para la impulsión de aire hacia una boca de salida; caracterizado porque comprende: - una recámara de secado , integrada en la carcasa y provista de al menos boca superior y/o lateral para la inserción de las manos del usuario, - un generador de aire de alta velocidad dispuesto en el interior de la carcasa, que recoge aire del exterior de la carcasa y lo impulsa a una velocidad superior a 30 m/seg., - unas boquillas de salida del aire colocadas en las superficies anterior y posterior de la recámara de secado y conectadas por medio de unas toberas al generador de aire a alta velocidad , - unos detectores de presencia o proximidad , instalados en las paredes que forman la recamara de secado y conectados eléctricamente a una tarjeta de…

DEPOSITO TRANSPORTABLE MEJORADO.

(16/02/2005) 1. Depósito transportable , particularmente destinado al almacenamiento de mortero seco para la construcción a pie de obra, caracterizado porque el cuerpo del depósito comprende una configuración modular comprendida al menos por dos partes (3, 6 ó 7): una primera parte inferior fija , donde está dispuesta una tolva inferior , y una segunda parte superior modular (6 ó 7), consistente en una primera porción de ampliación del depósito ó en una tapa , siendo la citada segunda parte (6 ó 7) acoplable amoviblemente a la primera parte inferior fija mediante una brida ó similar, de tal modo que las dos partes (3, 6 ó 7) quedan unidas herméticamente. 2. Depósito transportable , según la reivindicación anterior caracterizado porque la segunda parte superior modular consiste en una primera porción de ampliación cerrada superiormente (6c). 3. Depósito…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE TUBOS Y SIMILARES.

(16/02/2005) 1. Dispositivo para la fijación de tubos y similares que comprende una abrazadera que incluye medios de unión a una pared o similar y un alojamiento para la sujeción del tubo , caracterizado por el hecho de que comprende al menos una pieza unida a la abrazadera que incluye un extremo situado en el alojamiento , conformando dicho extremo un saliente para la sujeción del tubo cuando la abrazadera está abierta. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la abrazadera comprende dos mitades , incluyendo cada una de ellas un tramo curvo y un par de patas laterales que comprenden medios de unión entre dichas mitades , conformando dichos tramos curvos el alojamiento para el tubo cuando las dos mitades están unidas. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de…

LAVABO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: SINGLA PALACIN,JAIME. Clasificación: A47K1/12.

1. Lavabo , que está provisto de grifería y comprende una instalación de entrada de agua conectada a dicha grifería , caracterizado por el hecho de que comprende una cavidad donde se aloja la conexión entre la grifería y dicha instalación de entrada de agua . 2. Lavabo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha cavidad abarca substancialmente toda la parte posterior del lavabo.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .