2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 7)

DISPOSITIVO PERCUTANEO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO EN LA MUJER, MEDIANTE UNA CINTA SUBURETRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: SCETBON,VICTOR. Clasificación: A61B17/04.

Dispositivo percutáneo para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer, mediante una cinta suburetral. Este dispositivo para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer, comprende: -un medio flexible y alargado de apoyo de la uretra , que comprende una cinta de soporte de la uretra y una vaina de protección que envuelve dicha cinta colocada plana ; - una aguja perforadora que presenta un extremo distal activo (3a) y un extremo proximal (3b) unido a un primer extremo (1a) del medio flexible . Según la invención, el extremo proximal (3b) de la aguja de perforación está unida al primer extremo (la) del medio flexible mediante un elemento de tracción intermedio , estando libre el segundo extremo (1b) del medio flexible o prolongado mediante un elemento de tracción intermedio complementario.

TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(16/10/2004) Transmisión continuamente variable para vehículos de motor. Problema a resolver: Proporcionar una transmisión continuamente variable para vehículos de motor que transmite potencia con un cambio de velocidad de un elemento de accionamiento a un elemento accionado. En la transmisión continuamente variable, la transmisión de potencia se efectúa desplazando un portador que soporta un elemento rotativo de cambio en contacto de rozamiento con el elemento de accionamiento y el elemento accionado. No se necesita ningún otro mecanismo especial distinto de la transmisión continuamente variable para mover el vehículo de motor con una fuerza pequeña. Solución: Al menos uno de los elementos de accionamiento y el elemento accionado es movido por unos medios de desconexión de potencia de manera que se aleje…

DISPOSICION PARA LA REUTILIZACION DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ALARCON,CANDELAS. Inventor/es: LOPEZ ALARCON,CANDELAS. Clasificación: E03B1/04, E03C1/01.

Disposición para la reutilización de aguas residuales domésticas, que consiste en un depósito receptor del agua dimanada de una lavadora o similar, disponiendo en el interior el depósito de una boya conectada con una autobomba periférica elevadora del agua contenida hasta un depósito mediante la tubería , saliendo el agua del depósito por gravedad a través de la tubería (6') hacia las cisternas de los inodoros.

METODO PARA LA CARACTERIZACION ESPECTROCOLORIMETRICA DE DISPOSITIVOS DE CAPTURA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAPILLA PEREA,PASCUAL, PUJOL RAMO,JAUME, MARTINEZ VERDU,F. MIGUEL. Clasificación: H04N5/232, H04N17/00, G06T7/00, G03B7/00.

La invención consiste en un método para la caracterización espectrocolorimétrica de dispositivos de captura, independientemente del tipo de arquitectura de color y del sensor optoelectrónico, que permite obtener las curvas de sensibilidad espectral y las funciones de igualación del color. El método se basa en la medida experimental de las funciones espectrales de conversión optoelectrónica de forma completa para los canales color, la obtención a partir de éstas de las curvas de sensibilidad espectral absoluta y de las curvas de sensibilidad espectral relativa. Las funciones de igualación del color se obtienen a partir del escalado conjunto de las curvas de sensibilidad espectral relativa y del balance de blanco respecto del estímulo equienergético.

TERMINACION DEL TIPO DE EPOXI PARA ELEMENTO DE TERMINACION PLANO FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ERICSON, RICHARD, J., REHMER, DENNIS J. Clasificación: B66B7/08, F16G11/02.

Terminación del tipo de epoxi para elemento de terminación plano flexible. Un método y aparato de terminación para un cable plano flexible que tiene una pluralidad de hilos de soporte de carga, donde los hilos individuales se tensan de forma sustancialmente igual y se encapsulan en epoxi alrededor de un inserto destinado a aumentar la resistencia de sujeción de la terminación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO AISLANTE PARA CUBIERTAS, FACHADAS Y CERRAMIENTOS Y ELEMENTO AISLANTE OBTENDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CURBIMETAL, S.A. Inventor/es: BAYO MAICAS,JUAN JOSE. Clasificación: E04B1/80, E04C2/292.

Procedimiento para la fabricación de un elemento aislante para cubiertas, fachadas y cerramientos y elemento aislante obtenido, cuyo elemento es de utilidad para el cubrimiento y aislamiento de cubiertas, fachadas y, en general, de cerramientos de muy diversas construcciones, el cual se basa en unas chapas metálicas perfiladas en frío, de forma que el elemento aislante está fabricado, según un proceso en continuo, partiendo de unas chapas metálicas, que tras ser perfiladas en frío, por una de sus caras se les aplica y distribuye un pegamento formado por uno o varios componentes, por medio de unos aplicadores , introduciendo respecto de sus caras enfrentadas provistas del pegamento, una capa constituida por unas tiras longitudinales de lana de roca, siendo posteriormente pasante el conjunto por una prensa para ser finalmente obtenido el elemento en la fase de corte con la medida deseada.

HORNO DE COCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL, GALINDO,JUAN JOSE, RAMON NOVALES,JOSE MARIA. Clasificación: F24C7/08, F24C3/12, G09F11/04, G05G1/12.

Horno de cocción, con una pantalla frontal detrás de la cual en una región de una abertura 1 de la pantalla frontal está montado un elemento giratorio de acoplamiento 5, que presenta una sección de acoplamiento 2 en el lado interior del aparato, para la conexión fija giratoria con un eje de inserción 3 de una unidad de control 4 de un campo de cocción, de forma que el elemento de acoplamiento 5 presenta una sección de acoplamiento 6 en el lado exterior del aparato para la conexión fija giratoria con un mando 8 del campo de cocción.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE Y LIBERACION PARA LA PUERTA DE UN APARATO ELECTRICO DOMESTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON S.P.A.. Inventor/es: CHIOFFI,MARIO. Clasificación: E05B15/02, D06F37/42.

Dispositivo que comprende un alojamiento de soporte dotado de una abertura para la introducción de un gancho (A) conectado a la puerta (P), un miembro de retención un dispositivo de cierre que incluye un miembro de cierre y un dispositivo (20 a 34) de control adaptado para controlar la posición del miembro de cierre, que comprende un actuador controlado eléctricamente, adaptado para provocar, cada vez que es accionado, que una rueda dentada que tiene un perfil de control dentado o de leva predeterminado, que está directamente acoplado a una proyección (9a) del miembro de cierre, se mueva en una cantidad predeterminada de tal modo que al menos en una primera, y respectivamente en una segunda, posición angular de esta rueda , este perfil de comando dentado o de leva retenga y, respectivamente, libere el miembro de cierre.

PROCEDIMIENTO DE COLOCACION DE BANDELETAS LATERALES EN LA FABRICACION DE CALZADO POR INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAHULLAS Y NAVE, S.L. Inventor/es: GALLEGO GONZALEZ,EMILIO, GALLEGO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B29D31/508.

Procedimiento de colocación de bandeletas laterales en la fabricación de calzado por inyección, que utiliza una máquina de inyección con brazos móviles , hormas con el corte aparado , un molde que se compone de dos o más anillos y macho a través del cual actúa los inyectores . En el proceso de inyección de material a través de los orificios o inyectores , se une la bandeleta al piso o suela del calzado que se obtiene debido a que la superficie interior de esta bandeleta recibe directamente el material de la suela del calzado por medio de los inyectores , a una temperatura elevada de un material igual o similar al de la propia bandeleta , por lo que la unión entre bandeleta y suela se realiza a través de una ligera capa fundida entre ambas.

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y FABRICACION DE RECIPIENTES A PRESION METALICOS, ESPECIALMENTE FABRICADOS EN ACERO INOXIDABLE, POR PROCESOS DE FLUIDOCONFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTINOX, S.A.. Inventor/es: INFANZON SUAREZ,CARLOS. Clasificación: B21D26/02.

Procedimiento para el diseño y fabricación de recipientes a presión metálicos, especialmente fabricados en acero inoxidable, por procesos de fluidoconformado, que consiste en que conocido el diseño necesario (función del volumen, espacio, etc.), mediante un cálculo por elementos finitos, se obtiene el perfil que es aquél que al ser sometido a la presión de fluidoconformado (varias veces superior a la de trabajo), fuera de un molde y después quitarle la presión, queda con la forma deseada.

SISTEMA MEJORADO DE PERSONALIZACION DE VOLANTES DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B62D1/06.

Se describe un sistema de personalización de volantes de dirección para vehículos automóviles, sensiblemente mejorado, en el que el material espumado que envuelve al inserto metálico del volante, presenta porciones aplanadas en posiciones diametralmente opuestas, a las que se adaptan las porciones interiores complementarias, aplanadas, de la cubierta exterior, constituyendo con ello medios anti-giro, estando la cubierta externa dotada de una capa exterior de acabado superficial en función de la personalización deseada, y estando ambas piezas de cubierta externa y capa exterior divididas longitudinalmente en dos mitades, de aplicación a la parte superior y a la inferior del volante, susceptibles de retención mutua por medio de la acción de clipado proporcionada por las prolongaciones que, a modo de gancho, se han formado en cada una de las mitades, dirigidas opuestamente y con los extremos de gancho enfrentados complementariamente.

UTILIZACION DE AGREGADOS MOLECULARES COMO REFRIGERANTES MAGNETICOS.

(16/10/2004) Utilización de agregados moleculares como refrigerantes magnéticos. Los agregados moleculares de la presente invención presentan aplicación como refrigerantes magnéticos a temperaturas por debajo de 30 K, especialmente a temperaturas inferiores a 10 K. Los agregados moleculares de la invención comprenden átomos de metales enlazados mediante ligandos puente cuya característica común es, por un lado, la existencia de una fuerte interacción magnética de intercambio entre los átomos metálicos de manera que cada molécula posee un elevado valor de espín y momento magnético y, por otro lado, la existencia de una dirección de fácil imantación debido a la simetría de la molécula según la cual se orientan el espín y el momento magnético. Los agregados moleculares de la presente invención son materiales…

PUNTAL PARA CONSTRUCCION CON SISTEMA IMPERDEBLE.

(16/10/2004) Puntal para construcción con sistema imperdible. El puntal incluye dos tubos y acoplados telescópicamente entre sí, en donde el tubo exterior está formado por dos tramos y (3') soldados entre sí y en correspondencia con la soldadura una embutición bajo la cual se determina un borde inferior que queda situado en el interior del tramo , constituyendo un tope para un pasador que se aloja transversalmente en dos orificios opuestos del tubo interno , limitando el desplazamiento en sentido ascendente de este respecto del tubo externo , mientras que una deformación realizada sobre el tubo interno con posterioridad a la introducción del extremo inferior de éste en el tubo exterior , constituye el tope que impide la salida de ese extremo inferior del tubo interior a través…

SISTEMA PERFECCIONADO DE IMPLANTE TRANSMUCOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDAU DALMAU,MARCELA. Inventor/es: RIDAU DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00, F16B33/02.

Sistema perfeccionado de implate transmucoso, constituido por una corona fijada a un implante , que se inserta en el interior del hueso cortical, para finalmente colocar la pieza dental sujeta a la descrita estructura. El implante se encuentra acabado mediante una zona pulida , en contacto con el hueso cortical y atravesando la mucosa, teniendo dicha zona pulida un diámetro algo superior a la zona roscada y sirviendo ésta de tope para la colocación del implante, minimizando daños en el hueso cortical, evitando la utilización de fresas avellanadoras. La rosca del implante es de perfil cónico y la zona inferior de perfil más profundo con tres entradas cortantes en su punta. La prótesis que se coloca sobre un pilar es fijada mediante un tornillo.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N-9301902 RELATIVA A UNA ESTACION AUTOMATICA PARA LAS DEPURACIONES DE PURIN, RESIDUOS OLEICOLAS Y AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO FILTER, S.L. Inventor/es: SENTIS CROS,JAUME. Clasificación: B30B9/12.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9301902 relativa a una estación automática para las depuraciones de purín, residuos oleícolas y aguas residuales, estando dotada de una tapa de registro descansando sobre un chasis con amortiguación del ruido mediante silenblocs , mientras que en su interior incorpora un tamiz cilíndrico con rejilla exterior para el filtrado de las aguas residuales, las cuales se desplazan por el interior del mismo por acción de un tornillo sinfín dotado de dos zonas, una primera devastadora o trinchadora y una segunda zona de filtrado , mientras que por su zona posterior la máquina presenta un dispositivo variador de la inclinación , conformado por varios asientos que permiten actuar sobre la inclinación de la máquina, presentando en su zona anterior una articulación sobre la que pivota la máquina en su variación de la inclinación.

TAXIMETRO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NITAX, S.A. Inventor/es: RANZ PASCUAL,FELIX. Clasificación: G07B13/02, G07B13/08.

Taxímetro electrónico que está gobernado por un microprocesador de 8 bits, que dispone de memoria para tarifas, para los totalizadores de las acciones realizadas, así como memoria de programa, estando alimentada la memoria por una pila de litio, gestionando el microprocesador los visualizadores de importe de estado y de suplemento , el teclado que dispone de cuatro pulsadores de tarifa , de uno para el total a pagar, otro para indicar el estado libre otro para los totales y el del reloj calendario . Contando por la parte trasera de conexiones, una con el sensor de presencia de pasajero, otra con el indicador luminoso externo, otra con el generador de impulsos y otra con el puerto de comunicaciones.

SISTEMA DE FABRICACION DE CATETERES PARA INSEMINACION ARTIFICIAL Y CATETERES OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGAPOR, S.L.. Inventor/es: MENA GERICO,JUAN JOSE. Clasificación: A61D19/02.

Sistema de fabricación de catéteres para inseminación artificial de animales y catéteres obtenidos, del tipo de los que preferentemente se usan en instalaciones de ganado porcino, caracterizado porque, partiendo de un tramo de tubo flexible de material termodeformable, se obtiene previo calentamiento de uno de sus extremos, cualquier forma de terminal de catéter, mediante la introducción de dicho extremo calentado en un molde con las formas previstas, y con la colaboración del aire comprimido aplicado por el interior del tubo.

MAQUINA CLASIFICADORA DE PRENDAS Y OTROS ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANSA GARCIA,JOAN GIMENEZ GARCIA,FIRMO. Inventor/es: SANSA GARCIA,JOAN, GIMENEZ GARCIA,FIRMO. Clasificación: B65G17/36.

Máquina clasificadora de prendas y otros artículos. Comprende al menos un elemento receptor para la introducción de los artículos, medios de identificación de cada uno de los artículos introducidos, un transportador de bucle cerrado a lo largo del cual existen una pluralidad de salidas de descarga separadas, medios de descarga de los artículos transportados, y medios de control (5 y 6)para que la descarga de cada artículo se realice en una salida determinada. El transportador comprende recipientes que incorporan los citados medios de descarga en su fondo. Permite la clasificación automática de prendas y otros artículos, de una forma rápida y eficaz, mediante unos criterios de clasificación adaptables, y pudiéndose introducir artículos sueltos o bien empaquetados o estuchados.

CATETER PARA INSEMINACION ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGAPOR, S.L.. Inventor/es: MENA GERICO,JUAN JOSE. Clasificación: A61D19/02.

Catéter para inseminación artificial, estando destinado especialmente para la inseminación artificial transcervical ovina, de forma que la jeringa de inyección del semen se acopla a un extremo de un tubo que por su otro extremo se fija al cuerpo de catéter, definiéndose el extremo libre distal del cuerpo de catéter , dotado de un orificio axial según toda su longitud, según un tramo curvo, de forma general helicoidal, prolongado en un pequeño tramo recto, prácticamente paralelo al eje longitudinal del cuerpo de catéter , quedando rematado de forma esférica.

SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE PARA LA ADMISION Y EL ESCAPE EN MOTORES DE EXPLOSION Y DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAZORLA MORALEDA,TOMAS. Inventor/es: CAZORLA MORALEDA,TOMAS. Clasificación: F01L7/06.

Sistema de apertura y cierre para la admisión y el escape en motores de explosión y de combustión. Este sistema incluye: un primer cuerpo fijo provisto unas ventanas frontales (11 y 12) conectadas a los conductos de admisión y de escape (41 y 42); un segundo cuerpo giratorio provisto de unas ventanas frontales , un tercer cuerpo giratorio provisto de unas ventanas frontales ; unas juntas de cierre (61, 62, 63, 64 y 65) y unos medios (26, 27 y 36, 37) para el acoplamiento del segundo y del tercer cuerpo (2 y 3) con una transmisión que los obliga a girar posicionando las ventanas (23 y 33) enfrentadas con las ventanas de admisión y de escape durante los tiempos de admisión y de escape respectivamente, y desalineadas, con el consiguiente cierre de las mismas, durante los tiempos de compresión y explosión.

TAPON REUTILIZABLE PARA BOTELLAS A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D47/24, B65D41/04.

Tapón reutilizable para botellas a presión, del tipo constituido por un cuerpo de tapón o cápsula cuyo faldón está ranurado en debilitamiento y que presenta superpuesta una corona circundante desplazable axialmente y esencialmente caracterizada porque el exterior del faldón del cuerpo interior del tapón presenta unas ranuras helicoidales de alojamiento de unos tetones existentes en la superficie interior de la corona. Dichos tetones deslizantes de la corona en el interior de los surcos helicoidales del cuerpo interior coligan ambos cuerpos en una sola pieza y son definitorios de dos posiciones axiales de la citada corona sobre el cuerpo interior, comprimiendo o descomprimiendo el faldón de cierre sobre el gollete de la botella y consecuentemente cerrando y abriendo dicho gollete con un simple giro y balanceo del tapón.

REGISTRO CIRCUNFERENCIAL MEJORADO PARA MAQUINA FLEXOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTATEK, S.A. Inventor/es: CARRIO SABATER,JORDI. Clasificación: B41F5/24.

Registro circunferencial mejorado para máquina flexográfica. Comprende un motor, un reductor accionado por el motor, que acoplado a un tornillo sin fin que hace girar una corona dentada en cuyo interior están alojados dos piñones satélites montados sobre respectivos ejes en el interior de la mencionada corona , constituyendo un reductor planetario de dos etapas, compuesto por un piñón de entrada asociado a la transmisión principal , y un piñón de salida , cuales piñones tienen entre sí un número diferente de dientes y están corregidos de modo que tienen el mismo diámetro de rodadura con el mismo módulo de diente, a la vez que están engranados en dichos dos piñones , de modo que se produce un desfase del piñón de salida hacia un determinado elemento de la máquina, con respecto a la transmisión general.

MAQUINA PARA EL CORTE MULTIPLE CON HILO DE PLACAS DE MATERIAL ROCOSO.

(16/10/2004) Máquina para el corte múltiple con hilo de placas de material rocoso. Máquina para el corte múltiple con hilo de placas de material rocoso provista de un pórtico móvil en una dirección horizontal (X) sobre dos carriles que se extienden desde lados opuestos del bloque de material rocoso a cortar; estando montada deslizante sobre montantes del pórtico en dirección vertical (Z) una unidad de corte múltiple con hilo adecuada para realizar en el bloque de material rocoso una pluralidad de corte simultáneamente, de tal modo que se obtenga una pluralidad de placas de grosor determinado; estando provista la unidad de corte múltiple con hilo de una pluralidad de hilos adiamantados montados en anillo alrededor de cuatro tambores acanalados montados de forma…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINCRONIZACION EN EL ENLACE DESCENDENTE DE MULTIPLES USUARIOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION PUNTO A MULTIPUNTO CON MODULACION OFDM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, IRANZO MOLINERO,SALVADOR, GAVILLERO MARTIN,JUAN MIGUEL, HAKAN FOUREN,NILS, JIMENEZ MARQUINA,FCO JAVIER. Clasificación: H04B3/54, H04J11/00.

Procedimiento para la sincronización en el enlace descendente de múltiples usuarios en un sistema de transmisión punto a multipunto con modulación OFDM. Aplicable en la comunicación bidireccional a través de la red eléctrica entre una cabecera y una pluralidad de usuarios y permite la sincronización tanto en tiempo como en frecuencia de los múltiples usuarios en un sistema de comunicación multiportadora OFDM (multiplexación por división ortogonal en frecuencia). Se caracteriza, porque comprende generar secuencias de sincronismo mediante dos símbolos de sincronismo idénticos , que se transmiten periódicamente desde el equipo de cabecera por el enlace descendente a los usuarios, para estimar y corregir la frecuencia de muestreo y simultáneamente estimar el momento en que comienza cada símbolo OFDM.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION DE LA COMUNICACION PARA SISTEMA DE TRANSMISION DIGITAL OFDM MULTIUSUARIO SOBRE RED ELECTRICA.

(16/10/2004) Procedimiento de optimización de la comunicación para sistema de transmisión digital OFDM multiusuario sobre red eléctrica. Aplicable a la comunicación bidireccional a través de la red eléctrica entre una pluralidad de equipos de usuario y un equipo de cabecera ; se caracteriza porque monitoriza continuamente la calidad de la comunicación mediante la estima de la relación señal a ruido (S/N) de las distintas portadoras del canal ascendente y descendente por parte de los receptores de los equipos . Los equipos de usuario monitorizan el estado de la red en cualquier momento con independencia de que sean ellos el destino o no de la transmisión. Se elige el modo óptimo de transmisión a partir de la monitorización realizada, mediante la modificación, paquete a paquete, del…

NUEVA CEPA BACTERIANA BIOFUNGICIDA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: MONTESINOS SEGUI,EMILIO, BONATERRA CARRERAS,ANNA, FRANCES ORTEGA,JESUS MANUEL, BADOSA ROMAO,ESTHER, CABREFIGA OLAMENDI,JORDI. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02, A23B7/155.

Nueva cepa bacteriana biofungicida, procedimiento para su preparación y aplicaciones. La presente invención corresponde a una nueva cepa de la especie bacteriana Erwinia herbicola depositada con el número CECT5392, o a un mutante de la cepa salvaje poseyendo esencialmente los mismos marcadores fenotípicos, bioquímicos o moleculares, o a un extracto o derivado activo. Se describen los métodos para su aislamiento mediante un procedimiento de enriquecimiento selectivo, cultivo en masa a escala semiindustrial en fermentador, acondicionamiento y formulación para optimizar la eficacia, conservación del producto formulado y preparación de biofungicidas basados en dicha cepa, así como los resultados de ensayos de actividad en condiciones industriales de frigoconservación para la prevención de podredumbres fúngicas de la fruta, principalmente causadas por Penicillium expansum. Aplicación en el sector agroalimentario y especialmente en la protección fitosanitaria de cosechas.

CONJUNTO DE ESPEJO Y PLACA PORTAESPEJOS DE RETROVISORES EXTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: CLARIMON FELIP,JOAQUIM, HERNANDO FERNANDEZ,FRANCES X. Clasificación: B60R1/06, H05B3/84.

Conjunto de espejo y placa portaespejos de retrovisores exteriores de vehículos automóviles. Este conjunto de espejo y placa portaespejos es aplicable a retrovisores exteriores del tipo constituido por una carcasa adaptada para contener el conjunto y un mecanismo de posicionamiento de la placa portaespejos, siendo la carcasa acoplable a un soporte fijado a la carrocería del vehículo. El conjunto comprende una primera capa de material eléctricamente aislante y una segunda capa de material adhesivo dispuestas entre la cara interior del espejo y la placa portaespejos , quedando la primera capa entre la cara interior del espejo y la segunda capa . Entre la cara interior del espejo y la primera capa de material eléctricamente aislante el conjunto está provisto de un dispositivo calefactor.

CORTACIRCUITOS DE FUSIBLE CON CONTACTO SUPERIOR DE CUPULA Y CAPUCHON DE PORTAFUSIBLE MOLETEADO.

(16/10/2004) Cortacircuitos de fusible con contacto superior de cúpula y capuchón de portafusible moleteado. El cortacircuito incluye una montura que tiene miembros de soporte superior e inferior que se extienden desde extremos opuestos de la montura. El miembro superior de soporte incluye un primer contacto que tiene porciones de extremo opuestas primera y segunda, estando la primera porción de extremo unida al miembro superior de soporte, y una porción de cúpula dispuesta entre las porciones de extremo primera y segunda. La porción de cúpula incluye superficies de cúpula opuestos, primera y segunda, y un primer reborde que se extiende a lo largo de la segunda superficie de cúpula. Un miembro portador está unido fijamente al miembro inferior de soporte de la montura. Un miembro…

MAQUINA PARA LA ELABORACION EN CONTINUO DE BOLSAS DE MALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B65B9/13, B31B23/00.

Máquina para la elaboración en continuo de bolsas de malla. La máquina está constituida por un dispositivo de alimentación de malla tubular de material termosoldable; dos dispositivos de alimentación de respectivas láminas de material termosoldable ; un dispositivo de expansión perimetral de la malla tubular provisto de un núcleo expansor , dispuesto flotante y vertical en el interior de la malla tubular , determinándose en ésta dos caras frontales enfrentadas y dos caras laterales también enfrentadas; dos dispositivos de soldadura longitudinal de la lámina sobre respectivas caras frontales de la malla tubular ; un dispositivo adaptador del perímetro de la malla tubular expandida; un dispositivo de plegado ; un dispositivo de tracción ; y un dispositivo de conformación de bolsas.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR BALDOSAS CERAMICAS.

(16/10/2004) Procedimiento rara fabricar baldosas cerámicas. La baldosa cerámica ha de quedar cubierta parcial o totalmente con los esmaltes o tintas decorativas aplicadas con cualquier técnica convencional, y en cuyo proceso no se generan cantidades excesivas de residuos químicos. Consiste en efectuar un primer prensado de atomizado coloreado o no y una capa superior de esmaltes atomizados u otro tipo de material (granillos, granulado, escamas, etc.) en caso necesario mediante cualquiera de los mecanismos de doble carga existentes en el mercado; realizándose la primera etapa de prensado a una presión por debajo de la definitiva y con un punzón liso, obteniendo una baldosa blanda ya parcialmente decorada. A esta baldosa se la decora posteriormente con esmaltes o tintas de…

GENERADOR DE AGUA CALIENTE PARA FUNCIONAMIENTO A CONDENSACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VULCANO-SADECA S.A.. Inventor/es: UCEDA,JUAN, SANTODOMINGO,GONZALO. Clasificación: F24H1/28.

Generador de agua caliente para funcionamiento a condensación, del tipo pirotubular de hogar presurizado y dos placas de gases de combustión. Entre los componentes del generador se encuentra un haz tubular constituido por tubos de paso de gases o humos (TH). Por el interior de los tubos de paso de gases o humos (TH) discurren turbuladores de gases (TG) de forma helicoidal, con un diámetro exterior igual al diámetro interior de los tubos (TH). Estos turbuladores de gases (TG) tienen por misión crear un régimen turbulento de los productos de la combustión, consiguiendo así un mayor intercambio entre los gases y las superficies de intercambio. Los tubos de paso de gases o humos tienen una inclinación dada hacia la zona trasera de la caldera, a saber la caja de humos (CH), con respecto al eje horizontal del hogar (H).

DIODO DE POTENCIA DESTINADO ESPECIALMENTE A EQUIPAR EL PUENTE RECTIFICADOR DE UNA MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA, DEL TIPO DE UN ALTERNADOR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: SEBILLE, DOMINIQUE, LEDI,GEORGES-LOUIS, VOLLE,CORINNE, THERY,LAURENT, LECOLE,BRICE. Clasificación: H01L23/13, H01L23/049.

Diodo de potencia destinado especialmente a equipar el puente rectificador de una máquina eléctrica giratoria, del tipo de un alternador para vehículo automóvil. El diodo de potencia comprende un apoyo dotado de una parte principal maciza prolongada axialmente por medio de un zócalo que presenta en su extremo libre superior una cara de fijación para un elemento semiconductor cubierto por una resina aislante eléctricamente solidaria con el apoyo , y está caracterizado por el hecho de que presenta una pared dotada de medios de anclaje y que sobresale de la parte principal , por el hecho de que la pared rodea por lo menos la parte inferior del zócalo adyacente a la parte principal y por el hecho de que una ranura de desacoplamiento está presente entre el zócalo y la pared . Aplicación: puente rectificador de una máquina eléctrica giratoria.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 21 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .