2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 6)

SISTEMA PARA ACTIVACION DE PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTMENT TRUST PBS, S.L. Inventor/es: BARRIOS STURLSSE,PERE. Clasificación: G09F27/00.

Sistema para activación de publicidad del tipo que tiene como características el incorporar un elemento publicitario como medio de información de un evento que se acaba de producir o se esta produciendo y el uso de unos medios de activación del referido elemento publicitario, que pueden ser manuales o por emisores , receptores , con un elemento procesador de los datos.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANOLLA,ARMANDO. Inventor/es: ZANOLLA,ARMANDO. Clasificación: A46B9/04.

Cepillo de dientes. El cepillo, con su cabezal portador de las cerdas y prolongado en el correspondiente mango o asidero , centra sus características en el hecho de que el citado cabezal adopta una sección en "C" o en "U", emergiendo las cerdas de su cara cóncava, de manera que dichas cerdas atacan simultáneamente tanto el frente de las piezas dentales como la cara interna y externa de las mismas, permitiendo que con un simple desplazamiento longitudinal del cabezal se obtenga la limpieza simultánea de toda la superficie de las piezas dentales , sin necesidad de hacer bascular el cabezal del cepillo lateralmente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HARINA DE HOJA DE MORERA Y SU USO EN LA ELABORACION DE PIENSOS DE ALIMENTACION ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: PEDAUYE RUIZ,JULIO JOSE. Inventor/es: PEDAUYE RUIZ,JULIO JOSE. Clasificación: A23K1/175, A23K1/14.

Procedimiento de obtención de harina de hoja de morera, preferentemente de la especie Morus alba L. o de Morus rubra, mediante los pasos de recolecta, deshidratación, trituración y granulación o extrusión; obtención de un pienso compuesto para alimentación animal a partir de harina de hoja de morera, incorporando además otros ingredientes tales como harina de cereales, de pescado o de soja, subproductos de cereales, oleínas, fosfato bicálcico, carbonato cálcico, sal común, vitaminas y minerales.

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº P-200002944/2, POR: FORMULACION Y METODO PARA COLOREAR PIEDRAS NATURALES Y/O ARTIFICIALES Y PIEDRAS COLOREADAS ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO, HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL, HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE. Clasificación: C09D4/00, C09D201/00, C09D193/00, C09D199/00.

Modificaciones introducidas en la patente de invención nº P- 200002944/2, por: formulación y método para colorear piedras naturales y/o artificiales, y piedras coloreadas así obtenidas. Dichas modificaciones se caracterizan porque para el coloreado de dichas piedras, se emplea una formulación escogida entre: - Formulación A: Colorante y/o pigmento (0,01- 20 % p/p), aceites 50-99 % p/p) y disolvente (1-50 % p/p); - Formulación B: Disolvente(s) (1,99 % p/p), colorante y/o pigmento 0,01-30 % p/p); y - Formulación C: Agua (20-99 % p/p), resina (0-60 % p/p), colorante y/o pigmento , aditivos (0,01-35 % p/p) y disolvente (0-10 % p/p). Aplicación en el sector de la construcción y la decoración en especial en la industria de pavimentos.

MATRICERIA DE TROQUELADO DE SELLOS EN MATERIALES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ-ROMERO MURCIANO,PEDRO. Inventor/es: MARTINEZ-ROMERO MURCIANO,PEDRO. Clasificación: B26D3/10, B21D28/14.

Matricería de troquelado de sellos en materiales metálicos. Las piezas antagonistas de la matricería de corte a troquel de estas láminas metálicas , en cualquier metal o aleación, incluso en metales nobles, preimpresas por offset u otro procedimiento o pregrabadas, definen una diversidad de sellos , en configuración geométrica de borde en ondulación , con línea de corte a troquel optimizada en ondulación perimetral continua, que evita los picos agudos del corte del sello punzonado, equilibra el acabado del corte en las proximidades de las esquinas del sello , en ángulos diversos, definiendo un amplio sector circular de vértice.

PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO PARA LA ESTABILIZACION DE PANELES DE MADERA MACIZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: TORRA MARTORELL,JORGE. Inventor/es: GUTIERREZ TEJON,ERNESTO. Clasificación: B27K3/34.

"Procedimiento y producto para la estabilización de paneles de madera maciza". El procedimiento comprende aplicar sobre la madera constitutiva de los paneles, un polietilenglicol de fórmula general OH-(-CH{sub,2}-CH{sub ,2}-O){sub,n}-H, siendo n un número entero mayor o igual que 1. La aplicación se realiza sumergiendo los paneles en un baño de polietilenglicol o mediante pincelado de la superficie de los mismos con polietilenglicol. El polietilenglicol es de peso molecular comprendido entre 200 y 58000 y preferiblemente es PEG200, PEG400 ó PEG600. De particular aplicación en paneles para encofrados de hormigón.

SISTEMA REACTIVADOR DE COLAS, APLICABLE EN MAQUINAS PARA ENVIOS PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LAS HERAS DEL RIO,JOSE MIGUEL. Inventor/es: DE LAS HERAS DEL RIO,JOSE MIGUEL. Clasificación: B42D15/08, B43M5/04.

El sistema reactivador de colas de la invención, en base hotmelt, para su aplicación a maquinaria del tipo utilizado en los envíos publicitarios, en el que se reciben los envíos previamente encolados y plegados, comprende la provisión de una multiplicidad de puntos de calentamiento para la reactivación de la cola incorporada por los envíos, distribuidos por la parte interior de los tramos respectivos de las cintas sin fin encargadas del arrastre de tales envíos, desde los que se transfiere el calor a las zonas encoladas, así como, preferentemente, en el espacio interior de los rodillos extremos entre los que se extienden tales cintas. El cierre y pegado de los envíos se realiza en virtud de la presión ejercida, simultáneamente con el calentamiento, mediante varios rodillos alineados a ambos lados de la trayectoria de desplazamiento, alineados según dos filas longitudinales y paralelas.

INSTRUMENTO DE CORTE PARA CIRUGIA ARTROSCOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGUENA OLIETE,ALEJANDRO CONTRERAS HERNANDEZ,PURIFICACION. Inventor/es: BAGUENA OLIETE,ALEJANDRO, CONTRERAS HERNANDEZ,PURIFICACION. Clasificación: A61B17/28, A61B17/30.

Instrumento de corte para cirugía artroscópica constituido esencialmente por un mango ergonómico en el que, entre otros elementos, se aloja un tirador que provoca, mediante presión de un solo dedo, el movimiento de un vástago que discurre por el interior de la cánula, en el extremo de la cual se ubica un dispositivo de corte compuesto de dos piezas: una hembra, fija y solidaria con la cánula, y un macho móvil que pivota sobre la hembra y cuyos movimientos de apertura y cierre están comandados por los desplazamientos del tirador. Como su nombre indica, se trata de un instrumento quirúrgico concebido para realizar intervenciones en cirugía artroscópica. La forma y dimensiones del dispositivo de corte y el diseño ergonómico de todas las piezas, facilitan la intervención y proporcionan una gran fiabilidad, rapidez y eficacia en las intervenciones.

METODO DE SOLDADURA POR ULTRASONIDOS DE ESPIGAS DE CONEXION ENTRE DOS CAPAS ELECTROCONDUCTORAS SEPARADAS POR UN AISLANTE LAMINAR, Y ELEMENTO DE PLACA Y CIRCUITO IMPRESO OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: CUBERO PITEL,JOSE LUIS, RIBAS CANELS,SALVADOR. Clasificación: B23K20/10, H05K3/40, H05K3/42, H01L21/607, H01L21/603.

Método de soldadura por ultrasonidos de espigas de conexión entre dos capas electroconductoras separadas por un aislante laminar, y elemento de placa y circuito impreso obtenidos. El método comprende practicar unos orificios pasantes en un elemento de placa de doble cara formado por dichas capas electroconductoras (3a, 3b) separadas por dicho aislante laminar , insertar unas espigas electroconductoras, de sección transversal poligonal, en dichos orificios , quedando definidos entre orificios y espigas unos espacios de separación (4a), y sobresaliendo unos extremos (5a, 5b) de las espigas , prensar dichos extremos sobresalientes (5a, 5b) de las espigas mediante una presión (P), y aplicar energía ultrasónica (U) al menos sobre una zona del elemento de placa incluyendo unas porciones extremas de las espigas en contacto con las correspondientes capas electroconductoras (3a, 3b) para unir mecánica y eléctricamente las mismas por soldadura ultrasónica.

TEJIDO CALEFACTOR.

(16/10/2004) Tejido calefactor. Para muchas aplicaciones existen tejidos térmicos o calefactores que proporcionan calor a los usuarios en condiciones muy variadas. Los tejidos calefactores conocidos presentan determinados inconvenientes como son el no presentar un aspecto como tal, y normalmente no permiten someterlos a determinados tratamientos dentro del mundo textil. El tejido calefactor consiste en un tejido que presenta un aspecto convencional y es flexible, plegable, ligero y resistente, y al propio tiempo según su constitución permite someter el tejido calefactor a tratamientos usuales en la industria textil. El tejido calefactor se constituye a base de filamentos conductores que consisten en un hilo conductor que forma el alma y está recubierto por al menos un elemento alargado aislante, y presenta en los orillos del tejido la conexión de los filamentos…

METODO DE TRATAMIENTO POR LASER DE LA SUPERFICIE DE PLACAS DE GRANITO O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO DIGAFER, S.A. Inventor/es: QUINTERO MARTINEZ,FELIX, POU SARACHO,JUAN MARIA, LUSQUIOS RODRIGUEZ,FERNANDO, SOTO COSTAS,RAMON FRANCISCO, PEREZ-MARTINEZ Y PEREZ-AMOR,MARIANO JESUS, B0UTINGUIZA SIDAHMED-LAROSI,MOHAMED. Clasificación: B44B3/06, B28D1/30, B44B3/02, B28D1/20.

Método de tratamiento por láser de la superficie de placas de granito o similares. El método está concebido para tratar superficialmente placas o piezas de granito, basándose en una irradiación de un haz láser para obtener una superficie rugosa o abujardada de la propia placa de granito. El método es flexible en su aplicación, permitiendo obtener diferentes tipos de acabado sobre la misma pieza de granito, sin necesidad de cambiar de equipo de herramienta, siendo necesario tan solo modificar los parámetros de procesamiento. El método supone una considerable mejora frente a los métodos tradicionales, como el abujardado mecánico, reduciéndose muy considerablemente el ruido producido por el proceso y siendo factible el tratamiento o abujardado de placas de granito más delgadas. Las placas de granito tratadas mediante el método, pueden ser utilizadas tanto en revestimientos de edificios como en pavimentos, y en general como pieza ornamental.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N- 9900596 POR CENTRO DE TRANSFORMACION PARA REDES ELECTRICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHENEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A. Inventor/es: MUÑOZ LOPEZ-VILLALTA,RAFAEL. Clasificación: H02B7/08, E04H5/04.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente principal N° 9900596 por "Centro de transformación para redes eléctricas", comprendiendo un cuerpo que determina un recinto interior para el alojamiento de los aparatos de transformación y de maniobra, con cubrimiento superior mediante una placa , la cual determina por encima de la disposición interna de los aparatos dos aberturas de aireación, sobre las cuales se incorporan sendas chimeneas enrejilladas , mientras que por encima de una zona libre del interior la mencionada placa determina una abertura de acceso, en relación con la cual se dispone una puerta abatible que puede ser basculada en apertura a una posición estable perpendicular hacia arriba.

BLOQUE DE CUERPO DE LECHO SOLIDO Y CUERPO DE LECHO SOLIDO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVICON KLARTECHNIK VERWALTUNGSELLSCHAFT MBH. Inventor/es: BASSFELD,HANS-JOACHIM. Clasificación: C02F3/10.

Bloque de cuerpo de lecho sólido para el tratamiento biológico de aguas residuales de una pluralidad de elementos, particularmente de forma tubular, unidos entre sí, a través de los cuales puede fluir un líquido en todas las direcciones del sistema de coordenadas, de un material cuyo peso específico es inferior al del agua, que comprende por lo menos un elemento adicional con un peso específico calculado de tal modo que el peso específico de la totalidad del bloque de cuerpo sólido sobrepase el peso específico del agua. La invención se refiere asimismo a un cuerpo de lecho sólido correspondiente.

ESCANER PARA LECTURA DE ESCRITURA EN SISTEMA "BRAILLE" POR ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ ALVAREZ-ARENAS,TOMAS E., MONTERO DE ESPINOSA,FRANCISCO. Clasificación: G01N29/00, G09B21/00, G01B17/08.

Escáner para lectura de escritura en sistema "Braille" por ultrasonidos. El escáner basa su funcionamiento en la utilización de transductores piezoeléctricos para emitir y recibir señales ultrasónicas al aire y un sistema de movimiento para insonificar punto a punto la superficie del material sobre el que se ha grabado el texto en Braille y recoger, simultáneamente, la amplitud de la señal reflejada y las coordenadas de dicho punto. La presencia de realces, depresiones, o simplemente zonas planas produce variaciones en la amplitud de la señal reflejada que convenientemente recogida según el haz ultrasónico recorre la superficie del material en el que se ha grabado el texto en Braille, permite digitalizar la información contenida en el mismo.

LECTOR DE CODIGOS DE SOMBRAS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EINES INFORMATICA, S.C.V. Inventor/es: BELDA PLA,JESUS, BROTO RUIZ,JORGE. Clasificación: G06K19/06.

Lector de códigos de sombras. Cuenta con un emisor láser que emite sobre la etiqueta del código , y con una cámara que capta el reflejo de la luz emitida sobre la etiqueta . El emisor y la cámara presenta una disposición oblicua respecto a la etiqueta , de manera que en la imagen captada por la cámara exista diferencia entre la línea de luz correspondiente a los relieves del código de barras de la etiqueta y la línea de luz correspondiente a los rehundidos de dicho código.

MAQUINA PORTATIL DE ESTRUCTURA MODULAR PARA MEDIR LAS DIMENSIONES DE LOS OBJETOS Y CONTROLAR EL PROCESO DE FABRICACION PARA LA GENERACION DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MONTOYA MORENO,FELIPE, EPUREANU JULIU,BOGDAN. Clasificación: G01B5/008.

Esta máquina portátil de medida de coordenadas 3D consiste en una estructura modular formada por articulaciones y brazos de diferentes formas y tamaños ensamblados en serie, con el objeto de optimizar el proceso de medida. Las articulaciones llevan incorporados transductores de posición para medir ángulos de rotación, realizando un procesamiento de datos. Cada extremidad tiene un elemento adecuado de contacto con el objeto o su soporte. Los datos recogidos durante la exploración del objeto a medir, se utilizan para identificar automáticamente la geometría del mismo. El proceso de medición se puede almacenar automáticamente para ser reutilizado. La compensación de las dimensiones de la sonda y la calibración del sistema se realizan automáticamente de manera continua. Mediante el control dimensional de las superficies de las piezas en un determinado número de puntos, se optimizan los nuevos parámetros que minimizan el error en la generación de la siguiente superficie de la serie.

EMPLEO DEL GEN SLUG, O DE SUS PRODUCTOS DE TRANSCRIPCION O EXPRESION, EN LA DETECCION Y/O TRATAMIENTO DE CELULAS CANCEROSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (O.T.R.I.) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,ISIDRO, ORFAO DE MATOS,ALBERTO, PEREZ LOSADA,JESUS. Clasificación: C12N15/12.

Empleo del gen Slug, o de sus productos de transcripción o expresión, en la detección y/o tratamiento de células cancerosas. La expresión aberrante del gen Slug o de sus productos de transcripción o expresión permite detectar la presencia de células cancerosas, en particular, células tumorales mesenquimales, en una muestra biológica sospechosa de contener dichas células malignas. El gen Slug, o sus productos de transcripción o expresión pueden ser utilizados en el tratamiento del cáncer.

DISPOSICION DE HEBILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BREED AUTOMOTIVE TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: BELL, JOHN, FREDERIC,JALLOT, SLACK,PAUL. Clasificación: B60R22/22.

Disposición de hebilla de cinturón de seguridad para asiento trasero de un vehículo, que comprende una cabeza de hebilla y un dispositivo flexible para unir la cabeza de la hebilla a una parte de sustentación de carga del vehículo, fijándose el dispositivo flexible por lo menos a dos lugares de unión separados conectados a la parte de sustentación de carga del vehículo. El dispositivo flexible puede ser una o dos piezas de correa y se puede unir a anillos separados montados en un soporte atornillado a una parte fija del vehículo (v.g., una placa del piso). Este sistema ofrece más comodidad al ocupante y más seguridad por refrenar el desplazamiento del ocupante de una forma regulada.

PORTAMOLDES PARA LA FABRICACION DE TACONES PARA CALZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIBEL TACONES, S.L. Inventor/es: BELTRAN,JOSE MARIA. Clasificación: B29D31/50, B29D31/515, B29C45/64.

Portamoldes para la fabricación de tacones para el calzado, concretamente de tacones estructurados a base de un núcleo inyectado en plástico, con un revestimiento externo, embellecedor, que remata estéticamente.

FREGONA MOTORIZADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEALBA CORPAS,,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: PEALBA CORPAS,,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B25G1/00, A47L13/20.

Fregona motorizada, la cual consta de un motor , el cual está asociado a una caja de engranajes que forma conjunto con un embrague y anillo regulador que permite seleccionar la fuerza de giro en las distintas actividades, posee además un conmutador que permite seleccionar el sentido de giro, en su interior lleva baterías que la dotan de autonomía, y posee medios para la recarga de dichas baterías, en el final del tubo de soporte se encuentra roscado de modo que se podría acoplar a cualquier útil de limpieza.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO PARA LA FORMACION DE SECCIONES ENFRIADAS POR EVAPORACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ PORTELA,JULIO. Inventor/es: GOMEZ PORTELA,JULIO. Clasificación: E04B1/76, F24F5/00, E04C2/52, F28D5/00.

Elemento constructivo para la formación de secciones enfriadas por evaporación, cuyo elemento constructivo está formado por un material poroso capaz de absorber y retener agua, comprendiendo una pluralidad de cavidades llenables de agua y una pluralidad de configuraciones formativas de unas superficies en contacto con el aire circundante, cuya agua es evaporada a través dichas superficies al ser expuestas al aire y/o a la radiación solar, siendo dicho elemento constructivo de configuración aplanada y susceptible de ser colocado adyacente a otros elementos constructivos análogos para cubrir áreas relativamente grandes constituyendo una barrera térmica, incluyéndose unos medios para conectar entre sí cavidades de elementos constructivos análogos adyacentes formando un conjunto cerrado de cavidades interconectadas, y para conectar dicho conjunto de cavidades a una fuente de agua.

DISPOSITIVO PARA PROTECCION Y CONTROL DE LA INDUCTIVIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTOTAL, S.L. Inventor/es: BRUSTENGA ETXAURI,JOAQUIM. Clasificación: H01C7/12.

Dispositivo para protección y control de la inductividad. El presente dispositivo protege y controla, en particular, la inductividad procedente de fenómenos meteorológicos e intercalable entre un aparato, instalación o línea eléctrica a proteger y la tierra , que incorpora un contenedor , un elemento semiconductor, en el interior del referido contenedor, y un cableado situado por la superficie del referido contenedor , con la característica técnica de que a una potencia cualquiera es capaz de producir la máxima conductividad en un muy corto espacio de tiempo, recuperando la situación inicial en otro muy corto espacio de tiempo.

MAQUINA PARA CONFORMAR POR EMBUTICION CAPSULAS DE MAGDALANEAS, SOBAOS Y MANTECADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONES MECANICAS CAMPOLLANO S.A.L. Inventor/es: MERAS MIANA,JESUS. Clasificación: B31B35/26.

Máquina para conformar por embutición cápsulas de magdalenas, sobaos y mantecadas que comprende una pieza hembra, fija a un soporte y una pieza macho próxima, enfrentada y desplazable en el sentido vertical, ambas piezas tienen una sección cuadrangular, encontrándose posicionada lateralmente una bobina de papel que suministra una porción de papel cortada por medio de dos cuchillas enfrentadas y próximas. Esta porción de papel es embutida por la pieza macho al introducirse en la pieza hembra en la que se efectúan unos pliegues en dos caras laterales enfrentadas y de mayor altura del cuerpo prismático de la cápsula. La pieza hembra presenta exteriormente dos escuadras giratorias que se acoplan por sus extremos en unos rebajes que presenta el cuerpo del macho en las caras enfrentadas, mediante cuyo acoplamiento se doblan en ángulo recto y hacia fuera las zonas de la caras que exceden a la altura del cuerpo de la cápsula, cuando ésta se encuentra fuera de la pieza hembra.

MEJORA DE CEPAS DE STREPTOMYCES MEDIANTE LA UTILIZACION DE GENES BIOSINTETICOS DE ACIDO CLAVULANICO.

(16/10/2004) Mejora de cepas de Streptomyces mediante la utilización de genes biosintéticos de ácido clavulánico. La presente invención se refiere a un procedimiento basado en la utilización de genes del cluster biosintético de ácido clavulánico para el incremento de la producción de dicho antibiótico en el microorganismo productor Streptomyces clavuligerus. Dicho procedimiento incluye: (I) un método para aislar una región de ADN de S. clavuligerus que contiene 11 genes (pyc, claA, claB, claC, claD, claE, claF, claG, claH, claI y claJ), los cuales forman parte de la agrupación de genes biosintéticos de ácido clavulánico y (II) la expresión de dichos genes en el microorganismo productor de ácido clavulánico S. clavuligerus así como en otros microorganismos relacionados, consiguiendo un incremento de la producción de dicho…

MAQUINA DE HILAR RETORCEDERA-REUNIDORA DE ANILLOS, DE MODULOS UNITARIOS DE PRODUCCION AUTONOMOS E INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN TEXTILE MACHINERY, S.L. Inventor/es: GALAN PUJOL, JOSE. Clasificación: D01H1/02, D01H1/30.

Máquina de hilar-reunidora de anillos, de módulos unitarios de producción autónomos e independientes, cada uno de los cuales dispone de huso individual motorizado de forma directa, de sistema individual de alimentación, de balancín accionado individualmente y de programador de funciones individual, todo lo cual permite que los diferentes módulos produzcan simultáneamente bobinas de dimensiones diferentes mediante diferentes sistemas de plegado de hilos reunidos y retorcidos de distintos diámetros y materiales, tanto naturales como sintéticos.

COMPUESTO AROMATICO ENANTIOPURO Y SU HOMOLOGO PERDEUTERADO COMO AGENTE DE SOLVATACION QUIRAL, COMO AUXILIAR QUIRAL Y COMO MONOMERO PARA LA OBTENCION DE POLIMEROS Y COPOLIMEROS QUIRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: VIRGILI MOYA,ALBERT. Clasificación: C07B59/00, C07C33/46, C07B57/00.

Compuesto aromático enantiopuro y su homólogo perdeuterado como agente de solvatación quiral, como auxiliar quiral y como monónero para la obtención de polímeros y copolímeros quirales. Compuesto aromático enantiopuro de fórmula general(I), donde X es un átomo de hidrógeno o deuterio. Dicho compuesto se utiliza como agente de solvatación quiral, auxiliar quiral y como monómero para la obtención de polímeros y copolímeros quirales.

SISTEMA DETECTOR DE OBSTACULOS BASADO EN TECNOLOGIA LASER.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GOMEZ PLAZA,MARIANO, SANCHEZ PRIETO,SEBASTIAN, GARCIA DAVILA,OSCAR, MEZIAT LUNA,DANIEL. Clasificación: G01S17/93, G01C3/00.

La actual instancia por la que se solicita la patente consiste en la fabricación de un sistema detector de obstáculos basado en tecnología láser (puntero láser) así como la electrónica asociada para un correcto y adecuado funcionamiento del mismo. Este sistema puede formar parte de cualquier vehículo capaz de moverse por sí mismo alrededor de un entorno, con presencia de obstáculos diversos. El detector de obstáculos está principalmente compuesto por dos bloques funcionales: transmisor y receptor. La base técnica en la que se sustenta el diseño consiste en la emisión de un rayo láser y la recepción de la potencia reflejada en cualquier posible obstáculo. Utilizando este método, el receptor es capaz de hacer una estimación de la distancia del vehículo al obstáculo dependiendo de la potencia recibida.

TELEFONO MOVIL DE COMUNCACION PERSONAL.

(16/10/2004) Teléfono móvil de comunicación personal. Comprende un grupo fijo compuesto por un altavoz , un micrófono , una pantalla y un teclado , susceptible de ser manipulado por el usuario en contigüidad al mismo; unos medios de transmisión de la comunicación mediante señales óptico infrarrojas, totalmente exento de las funciones de emitir microondas; unos medios de medición de la potencia global de microondas y, eventualmente, un receptor de microondas que permite recibir mensajes con la señal de conexión y que tiene unos medios para establecer comunicación directa mediante señal óptico infrarroja con otros teléfonos móviles análogos. Pueden haber unos medios de comunicación con sensores óptico infrarrojos , colocados en el interior y exterior de edificios , postes viales urbanos y/o de medios de transporte,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VIDEO-JUEGOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GAELCO, S.A.. Inventor/es: VALERO MORENO,FRANCISCO J., GORDILLO MARIN,ALBERTO. Clasificación: A63B69/24, A63B69/32, G01P15/13.

El objeto de la presente invención se refiere a unas mejoras introducidas en la construcción de video-juegos de los del tipo que simulan las reacciones de un cuerpo según las acciones de golpeo que recibe.

SENSOR PERFECCIONADO PARA MEDIR TENSIONES MECANICAS EN CABLES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA SL. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: G01L1/20, G01L5/06.

Sensor perfeccionado para medir tensiones mecánicas en cables que consiste, en un cuerpo de material preferentemente metálico que adopta la configuración de un paralelepípedo, del cual se dimanan por una o por sus dos caras puntos de apoyo y fijación , y , provistos de muescas o rehundidos perimetrales, contando el cuerpo con un mecanizado que define una zona sensible a la deformación, alojándose en el interior del mecanizado bandas extensométricas.

TRANSDUCTOR DE FUERZA APLICABLE COMO CELULA DE CARGA DE BAJO PERFIL.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA SL. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: G01L1/20, G01L5/06.

Transductor de fuerza aplicable como célula de carga de bajo perfil, que consiste en dos placas y , entre las cuales se sitúan elementos sensores , incorporando apoyos para la instalación y fijación de los elementos sensores , contando las citadas placas y con alojamientos para los elementos sensores que pueden estar distribuidos y adaptados a las formas que configuran las piezas y constitutivas de la célula , incorporandose los sensores en número adecuado a la forma que adoptan los cuerpos paralelepípedos situados en las caras en las cuales se efectúan los apoyos.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .